Page 1


El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC, realizará su XV edición del 7 al 14 de agosto de 2013 en la Ciudad de Buenos Aires.

En esta XV edición, las secciones tradicionales del Festival (Memoria, Miradas de género, Infancia y Juventud, Migrantes, Panorama, Ambiente y Pueblos Originarios) adoptarán como enfoque temático TransformArte, el arte para la transformación social, instaurando un espacio de reflexión sobre los cambios que pueden originar el arte y la creación en sus múltiples manifestaciones.


Desde hace 15 años, nuestro principal objetivo es presentar las mejores realizaciones que abarquen toda la problemática social relacionada con la defensa de los derechos humanos y el medioambiente desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.

Florencia Santucho . Directora


El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos ha sido declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su Comité de Honor está conformado por Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel, Tati Almeida, Patricia Erb y Darío Fo. El comité asesor es integrado por Jorge Denti, Mimmo Calopresti, Patrice Vivancos, Mariano Metsman y Humberto Ríos.

El Festival es auspiciado por la Legislatura Porteña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Agrupación HIJOS.


Material Audiovisual Cada edición del Festival DerHumALC cuenta con registro audiovisual y fotográfico. A continuación material de la edición 14 realizada en mayo 2012.

Spot 14° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos http://www.youtube.com/watch?v=Y6T88Lfo3uc

14 Festival Internacional DerHumALC - Mayo de 2012 http://www.youtube.com/watch?v=zMIC5LqEWSI

Canal YouTube DerHumALC + videos http://www.youtube.com/user/DerhumALC


Quienes somos


El Festival es organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), asociación civil sin fines de lucro con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y subsede en la Provincia de Santiago del Estero, Argentina.

Concebido para constituirse como centro de investigación, docencia y difusión de las problemáticas del Desarrollo Humano, el IMD tiene como objetivo crear un ámbito de reunión, circulación y distribución de materiales audiovisuales y multimediales. El IMD cuenta con un archivo de 5000 películas con temática de Derechos Humanos, que pone a disposición de quienes las requieran con fines educativos o para la realización de muestras itinerantes. El Instituto también organiza debates y talleres de formacion en cine y Derechos Humanos en toda America Latina.


Voluntariado y formación La realización del Festival Internacional de Cine DerHumALC sería impensable sin la participación de cientos de voluntarios. En la edición 2012 se involucraron activamente alrededor de 150 voluntarios, la mayoría estudiantes de diversas universidades de la Ciudad de Buenos Aires. El Instituto Mutimedia DerHumALC ofrece a los voluntarios una experiencia significativa en el Festival y, gracias a diversos convenios, instancias de formación específica en las distintas áreas.


PĂşblico


Público Hombres y mujeres de 18 a 70 años, que acostumbran a asistir y participar en eventos culturales con contenidos vinculados a temáticas de Derechos Humanos en su sentido mas amplio: derechos sociales, políticos y económicos, problemáticas de diversidad, género, memoria, medio ambiente, pueblos originarios, movimientos sociales, temas de actualidad nacional e internacional, migrantes, salud, trabajo, infancia, educación, etc.

Son consumidores de contenidos audiovisuales, música, literatura, y frecuentan circuitos de creación y exhibición alternativos destacados por su calidad artística y profundidad de mensaje.

Participan activamente en las proyecciones de películas, encuentros y debates, y en su mayoría están formados en los nuevos soportes tecnológicos, participando en la creación de contenidos y foros de opinión.

Se trata de un público fidelizado que comparte valores humanitarios y vive el festival como una experiencia colectiva que va más allá del simple entretenimiento, favoreciendo la creación de puentes entre la producción de un cine crítico y los actores sociales involucrados en la transformación social.

Participación en la 14 Edición: 12.342 personas.


Edici贸n 2012


Contenidos • Competencia Oficial de Largometrajes

• Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes

• Competencia Oficial de Documental Nacional

• Proyección de Cortos, Mediometrajes y Largometrajes.

• Mesas de debate

• Good Pitch

• Actividades paralelas

• Concurso de Fotografía


Sedes


Sedes 2013 • Teatro Coliseo • Cine INCAA KM 0 - Gaumont • Centro Cultural San Martín • Cine Cosmos • Centro Cultural Rojas • Biblioteca del Congreso de la Nación • Alianza Francesa • Centro Cultural Haroldo Conti

Sujeto a modificaciones.


Estrategia de Comunicaci贸n


Afiche Calle 110x148cm // 5.000 Afiche Sala 100x70cm // 10 Afiche Difusión 60x40cm // 1000

Postal 15x10cm // 20.000 Señalador - Separador 18x12cm // 2.500 Catálogo 22,5 x 20,5 cm // 5000 Programa con grilla 84 x 21 cm // 20.000 Piezas gráfica // Físico


Festival DerHumALC . Mayo 2012


Piezas Grรกficas . 2012


Catรกlogo El 15 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos cuenta con un catรกlogo de 160 a 200 pรกginas con una tirada de 5.000.ejemplares.

Ver catรกlogo 2012

http://goo.gl/cRSZ6


Jornada Escuelas . Mayo 2012


Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos Direcci贸n: Florencia Santucho Florida 276 // Planta baja // Buenos Aires // Argentina

Tel. +54 11 4328 2978 //

http://www.imd.org.ar

produc

Presentación 15 Festival ES  

Versión en castellano de la carpeta institucional.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you