Issuu on Google+

del estudiantado, a la vez que ser consciente del contexto en que se encuentra inmerso: en la Comunidad de Concepción y en la realidad país.

Plan de Trabajo BIENESTAR “Derecho Crece, CAALEX 2012-2013”

“Derecho Crece, CAALEX 2012-2013” concebimos al CAALEX como un órgano político de organización estudiantil, pluralista y democrática, que debe velar con su gestión por los intereses

Sin duda alguna el bienestar de un estudiante es trascendental a la hora de evaluar el rendimiento que éste puede tener, es por esto que como equipo de trabajo, nos hemos propuesto mejorar la situación de la escuela tomando en cuenta las necesidades actuales que en ella existen, e intentando incluir en las soluciones al mayor número posible de nuestros compañeros, por ello es que estaremos en una constante búsqueda de nuevos beneficios y extensión de los ya existentes; además hemos propuesto ideas innovadoras para favorecer la recreación de la comunidad leguleya, intentando de alguna manera palear el estrés al que está sometido un estudiante de Derecho. Los proyectos a presentar como Secretaría de Bienestar son los siguientes: Guía de Pensiones: Tiene por objeto señalar a nuestros compañeros, arriendos de departamentos, piezas y pensiones, a fin de que ellos puedan tomar conocimiento de esta información en la página web del CAALEX, y que la búsqueda de una residencia pueda verse simplificada.

Compra y Arriendo de Bicicletas: Su objetivo es que quienes quieran usar la bicicleta para transportarse lo puedan hacer, pagando un arriendo mensual al CAA. Proyecto ligado al Financiamiento del CAA. Becas de Fotocopias e Impresiones: El objetivo en este proyecto es continuar con la entrega de los beneficios, negociando su extensión a un mayor número de compañeros y gestionando un mejor sistema (más rápido y eficaz) de postulación a dichos beneficios, y de publicación de los beneficiados. Equipamiento Hogar Lex: Entendiendo que los Residentes del Hogar Lex son estudiantes de nuestra Escuela y con el objetivo de colaborar a que nuestros compañeros tengan un pasar cómodo en él, el CAA se compromete a gestionar las ayudas necesarias, además de a la Compra de algún equipo según sean las necesidades de los residentes del Hogar


Plan de Evacuación y Seguridad: A partir de experiencias vividas, tales como Sismos de mediana intensidad y avisos de bomba, hemos detectado la necesidad de que en la Facultad exista un Plan Cooper de Evacuación y Seguridad, por lo cual gestionaremos la implementación de aquel en nuestra Escuela, junto con la señalización de las vías de Escape, Zonas Seguras; y a largo plazo la Implementación de Luces de Emergencia.

Compra de Tableros de Ajedrez: Como una forma de seguir estimulando la actividad intelectual y de fomentar este deporte,para ser utilizados en la Cafetería de nuestra Escuela por Nuestros compañeros. Semana Del Trabajo: En el contexto del día del Trabajo, el proyecto implica desarrollar un Ciclo de Charlas y actividades en Conjunto con la ACHIS, la Mutual de Seguridad, y con agrupaciones sindicales, con el objeto de desarrollar temáticas de interés para los trabajadores de la región; desarrollar también charlas con abogados de la región que actualmente se desempeñen en distintas áreas del derecho para mostrar a los estudiantes las diversas posibilidades de trabajo a

futuro; realizar un acto en agradecimiento a todos los trabajadores de la facultad, ya sea auxiliares, profesores y alumnos que realicen la doble actividad de estudio y trabajo. Asesoría Psicológica: Constatando la necesidad existente en la Escuela, proponemos desarrollar Talleres para poder superar los problemas psicológicos. Para ello nos proponemos gestionar Talleres de Desarrollo de la Ansiedad con la DISE, y con la Psicóloga de nuestra escuela. Crear dentro de la página web un foro en donde los estudiantes puedan proponer actividades que ayuden a palear el estrés y compartan también sus experiencias frente a los exámenes.

Bolsa de Trabajo: Con el objetivo de apoyar a aquellos compañeros que deciden trabajar y estudiar, la Bolsa de Trabajo surge como iniciativa en la que se puedan publicar trabajos ya sea como Procuradores, o en otras áreas para que a ella puedan concurrir a buscar información los compañeros que se encuentren buscando un trabajo. Guía de Trámites: Como objetivo es que en especial los compañeros de Primer Año, puedan consultar los trámites que deben cumplir en

relación con Becas, Créditos, Beneficios Estudiantiles en la DISE, trámites ante la DAFE, dirección de lugares importantes en Concepción, guía en caso de estar en pérdida de carrera, entre otras. La idea es reunir la mayor cantidad de dudas de los propios estudiantes, para que una vez creada esta guía sea publicada en la página web del CAALEX y mantenerla en constante actualización.


Navidad Lex: Tiene por objetivo compartir de esta fiesta de fin de aĂąo en armonĂ­a entre funcionarios, profesores y estudiantes, creando de este modo un ambiente fraterno dentro de la Escuela.


triptico BIENESTAR