Issuu on Google+

ProyectoMORENO Emprendimiento CRISTIAN CAMILO OCAMPO

EDFECTO OpPLER LA RED SOCIAL MUSICAL


Red Social Musical

Presentación:

El EFECTO DOPPLER , nombre de esta red social consiste en un espacio principalmente en la internet, un conjunto de servicios web y comerciales, el cual servirá como medio para ser aquellos vasos comunicantes entre productores y músicos, entre músicos independientes y de discográficas, entre artistas emergentes y los ya consolidados.

Syd Barret

La idea surge de la necesidad de propagar la musica independiente de una manera efectiva a nivel local, es decir, nacional, de esta forma fortalecer la escena Colombiana y dejar de lado los estereotipos y vicios de la industria, en la cual si tienes dinero, influencias o eres un genio obtienes reconocimiento.


E

sta red social musical solucionará problemas comunes, desde lo más simple hasta lo específico en torno al mundo de la música local. La obtención de una grabación decente, la promoción y divulgación de un artista sin la necesidad de que este se convierta en un vendedor y promotor alternando con sus labores creativas; la imperativa y en ocasiones urgente necesidad de tener un espacio que se adapte a las dinámicas de la web 2.0, en la cual pocas cosas se deben pagar, y si fuere necesario tal valor implicaría una satisfacción y calidad no usuales en lo que actualmente se compra hoy. Complicaciones más difíciles como la de saber a quién se le vende un concierto, cuánto es la tarifa, qué sitios elegir para promocionarse de acuerdo al estatus del artista o la constante lucha entre los que tienen el dinero y lo que poseen talento mas no los recursos económicos, no todo el que tiene dinero es buen músico, aunque la parafernalia de su plata lo haga parecer así a primera vista. La red tendrá un impacto a corto plazo

Justificación:

definido básicamente en la capacidad que tendrá el mercado y la industria colombiana de contar con la primera red social musical nacionalmente reconocida en el país. A mediano plazo lo ideal es que cada grupo, solista o artista independiente tenga su perfil en esta red. A largo plazo se presupuesta una presencia de bandas, artista y sus empresas discográficas y de venta de discos, generando así una auto sostenibilidad para el proyecto y el beneficio para todos los participantes. Es sin duda un emprendimiento productivo, que generará una remuneración a sus creadores, beneficiándolos no sólo monetariamente, sino también constituyéndose en líderes de opinión musical en Colombia y ejemplo en el mundo entero de la unión de lo independiente. Sobra decir lo innovador del proyectom que pretende ser una plataforma de comunicación y servicios para músicos, principalmente independientes.

Kurt Cobain

Proyecto Emprendimiento


Red Social Musical

Generales

Objetivos:

Erradicar de la industria musical colombiana los supuestos y dominantes en cuanto a la producción, pues las disqueras no son las únicas que construyen identidad musical y colectiva en el país. Promover grupos que por otro medio serían invisibles para la opinión pública. Fortalecer consigo la economía de la nación, nutriendo el arte, la oferta y demanda que de este surgen. Generar lazos de contribución y apoyo entre músicos independientes. Disminuir índices de criminalidad en las poblaciones más deprimidas, apoyándolos y financiando a quienes tengan iniciativas musicales. Ser la primer red social masiva colombiana.

MIck Jagger

Específicos

Abaratar los costos de las salas de grabación y ensayo. Ofrecer productos musicales de calidad. Generar las colaboraciones entre artistas experimentados y amateurs para producir contenidos


Proyecto Emprendimiento

Steven Tyler

EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO Se considera un emprendimiento productivo cualquier actividad productiva lícita dirigida a generar un producto o servicio con cuya comercialización la familia genera todos o parte de los recursos económicos necesarios para la satisfacción de sus necesidades.

1. Pensar en redes de asociación local. 2. Analizar la idea y convertirla en emprendimiento productivo. 3. Transformar esa idea en un proyecto.

PROYECTO

¿ QUÉ? ¿ POR QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿CUÁNTO? ¿CÓMO? ¿CUANDO? ¿ QUIÉNES? ¿DÓNDE? ¿CON QUÉ? PARA QUÉ?


Red Social Musical DEFINICION DE LA EMPRESA Y PRODUCTO QUE OFRECE EFECTO DOPPLER es una empresa de servicios de producción y managment de artistas musicales cuyo foco principal se encuentra en la red social que conforma, esta tiene como plataforma un espacio en la web para la divulgación de noticias, entretenimiento, asociación, recursos, capacitación y visibilización para artistas y gente del común que abra su perfil en la red.

MISIÓN

VISIÓN

EFECTO DOPPLER tiene como misión fortalecer la industria y producción intelectual musical de Colombia llevando a cabo actividades que propicien tal actividad, así como promover y ser una salida para músicos independientes que buscan un aliado eficiente para su representación y asesoría. EFECTO DOPPLER será para el año 2020 la empresa de producción musical más importante de Colombia y su red social en internet se consolidará como una de las más populares del mundo, esto debido a su garantía de calidad en el acercamiento entre artistas, su público y colegas.

VALORES EFECTO DOPPLER promueve, impulsa y es gestor de los valores del TRABAJO EN EQUIPO, TOLERANCIA entre géneros y diferencias, RESPETO por los contenidos musicales de uno u otro, CONFIANZA en cada uno de nuestros representados y asesorados, EQUIDAD, sin importar estratificación, nivel económico o recursos, todos los adeptos a ED. Tienen los mismos derechos y oportunidades de progresar en nuestra compañía.


Proyecto Emprendimiento

PROCESO

PRIMERA ETAPA INVESTIGACION: Aquí se realizaran estudios en cuanto al impacto que tuvieron o tienen actualmente redes sociales musicales tan importantes como ping, de Itunes, Blastmymusic, y la red social musical por excelencia Myspace. También se buscarán otras problemáticas diferentes a las mencionadas, todas estas divulgadas por los mismos músicos. Esto será de gran importancia a la hora de aplicar soluciones a tales conflictos que se presentan en el ambiente de un grupo musical.

SEGUNDA ETAPA – SOCIALIZACION Y SENSIBILIZACION : En esta fase se llevará a cabo una serie de campañaz publicitarias por medio de Flash MOb, o publicidad de guerrilla, pues esta es tan efectiva como los medios masivos mismos. Campañas en las cuales se logre la empatía con los jóvenes músicos primordialmente, preguntando cosas como ¿ cuánto paga por ir a ensayar’ ¿ cuántas veces lo han estafado prometiéndole tocar en un prestigioso bar? Así se medirá en primera instancia el impacto de la red social que posteriormente se abrirá una vez puestas en marcha estas campañas.


Red Social Musical TERCERA ETAPA – APLICACIÓN : en la fase final, el primer paso para esta compañía será la creación de la plataforma web, su puesta en marcha y publicación de contenidos que radican en noticias, novedades, descuentos y promociones especiales para productos específicos, reseñas musicales, perfiles musicales para músicos y usuarios del común que simplemente quieran disfrutar de una buena música, permitiéndoles infinidad de listas musicales de escucha y descarga gratis según implicaciones de derechos de autor ( teniendo en cuenta

que la mayoría de grupos ahora están regalando su música por la internet) con diversas clasificaciones, por género, artista, estado de ánimo, similitudes con otros grupos, parecidos de las canciones con otras en cuanto a composición, ritmo y contenido, clasificaciones temáticas, con canciones para una ocasión y tema determinados, también un servicio especial que consiste en tararear una canción y que inmediatamente el buscador analice estas ondas sonoras y descubra la canción a la que se refiere. La plataforma( red social) tendrá recursos como tablaturas, partituras gratuitas y descargables, tutoriales de instrumentos, industria, marketing musical, producción, edición, mezcla y demás, hechos por profesores y alguna personalidad de la música colombiana. Se busca no una paternidad absoluta sobre el artista, sino una capacidad para que él mismo sea un autodidacta y autosuficiente en la medida de sus capacidades y empeño. La asociación, que consistirá en

la oportunidad mediante convocatorias a grupos emergentes de participar en canciones con solistas y artistas consolidados a nivel nacional e internacional, es decir, y por ejemplo, poder hacer una parte de la canción EL Yerbatero de Juanes. La convocatoria a concursos, actividades, toques gratis y voluntarios para eventos remunerados y no remunerados. Documentales, entrevistas y reportajes que alimentarán el sentido verdadero del periodismo musical red sodemáspara el entretenimiento, películas que tengan relación con la música.

FINANCIACIÓN Los recursos para este proyecto provend´ran de la pauta que se venda en los espacios de la página web, asi como loas aplicaciones que particulares pongan en ejecucion en la misma. Además, se contará con la posibilidad de hacer donaciones y aportes al espacio de EFECTO DOPPLER.


Proyecto Emprendimiento Conclusiones

Aporte a su vida profesional

SIn duda alguna nos quedan de este análisis algunas conclusiones básicas, tales como el hecho de saber que bajo nuestros pies, miles y miles de artistas surgen cada día, muchos sin la suficiente capacidad en competencias y monetaria para llevara a cabo su proyecto, no hablamos solo los que lo tienen por hobbie, sino toda una escena underground que habita y sobrevive a pesar de todo, si juntamos ese potencial seremos un movimiento con una incidencia importante. Además, cabe destacar el poder que nos fué otorgado, a través de las TICS, para poder llevar a acabo este tipo de movilizaciones, no sólo como entretenimiento, igualmente en el campo de la creación de nuevos contenidos que nutran la creación intelectual colombiana.

Este trabajo en gran medida contribuirá no sólo ocn mi desarrolo económico, sino también con el profesional, dándole forma a carrera como periodista musical, que quiere incidir directamente en el modo de vida de las personas, será la retribución obtenida aquí una satisfacción al saber que estaré sacando a muchas personas de una vida miserable a en en la cual sean valorados por lo que son, por su talento y ganas de salir adelante. Es saber que con los conocimientos que poseo puedo llevar a cabo una tarea de liderazgo para quienes muchas veces no tienen ni voz ni voto.


Red Social Musical LA RED SOCIAL Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como “nodos” o “vértices” y las relaciones como “enlaces” o “aristas”. La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando

un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes “sociocéntricas” o “completas”. Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de “red personal”. La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.

(Sacado de Wikipedia, La Enciclopedia Libre. Disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/ Red_social)


PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO