Page 1

E D I C I Ó N N ° 15

DANIEL CARRILLO: HIJO DE LA CARUCIEÑA PAG. 3

PRESENCIA ROJINEGRA EN JUEGOS BOLIVARIANOS PAG. 7

LEO GONZÁLEZ PISÓ EL ANTONIO HERRERA GUTIÉRREZ PAG. 1


GRATA VISITA AL NIDO CARDENAL Por primera vez en los ochos años de fundado, la plantilla del Deportivo Lara asistió al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, para presenciar un juego de Cardenales de Lara, esta vez, ante los Tigres de Aragua por una nueva jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En una noche diferente para la plantilla rojinegra, jugadores y cuerpo técnico acompañados por sus familiares, vivieron una noche distinta alejados por un momento de las canchas de fútbol, para disfrutar de la pelota venezolana en el diamante de juego. Además, fue la oportunidad para que el director técnico Leo González, acompañado por el gerente general David Quintanilla y la junta directiva cardenalera, diera el primer lanzamiento previo al compromiso en el mítico escenario de Barquisimeto y de ofrecerle un reconocimiento por parte del tren ejecutivo rojinegro al equipo cuatro veces campeón de la pelota profesional criolla. “Para mi es un honor y un orgullo estar aquí, quiero darle las gracias a toda la directiva del Cardenales de Lara, les deseo lo mejor, así como todo nuestro equipo, esperamos que ganen hoy (ayer) y que tengan el mayor de los éxitos de toda la temporada.” Comentó el estratega rojinegro.

1

DEPORVIDA

El profe rescató la importancia de apoyarse mutuamente los equipos del estado. “Tenemos que apoyarnos, todos somos Lara, tenemos que apoyar a nuestros Cardenales, este domingo tenemos que apoyar al Deportivo Lara, tenemos que hacer todos de este estado, un estado en potencia a nivel deportivo.” Los jugadores Winston Azuaje y Jesús Bueno tampoco se quedaron atrás y se animaron a pisar el terreno de juego, con concursos de dominio de balón con niños y el famoso Guarito. Incluso los rojinegros argentinos José Michelena y Lucas Gómez necesitaban el apoyo de sus compañeros venezolanos para explicarles detalladamente de qué trataba el juego.


NUEVO FICHAJE

2


DANIEL CARRILLO: ROJINEGRO DE PURA CEPA Corría el año 2012 cuando un joven pero talentoso jugador llegó a la institución rojinegra, oriundo de “La Carucieña”, sector ubicado al oeste de la ciudad barquisimetana, llegó Daniel Carrillo, un guaro que arribó a la institución larense con la fiel intensión de cumplir un sueño que era convertirse en jugador profesional, carrera que con tan solo 21 años la desempeña con gran calidad y profesionalismo. Gracias a su entrega, humildad, profesionalismo, disciplina y dedicación ya suma un total de 95 partidos jugados con la casaca rojinegra, restándole tan solo cinco juegos para llegar al centenar de compromisos y, así unirse a la lista de jugadores que tiene tal cantidad de números. Por dicho motivo, en esta edición de la revista “DEPORVIDA” conoceremos más afondo el lado humano de Daniel Carrillo. Un Guaro, de pura cepa. ¿Cómo fue tu primer toque con el balón?

¿En qué ha cambiado Daniel Carrillo?

“Comencé mis primeros pasos en el fútbol a los cuatro años en un escuelita del sector donde yo vivía (La Carucieña), se llama “Unión Carucieña”; luego que medio me formé en esa escuela tuve la idea de participar en algunos módulos de captación que hizo el equipo en la cancha alterna del Metropolitano, actualmente esa escuelita todavía funciona en ese mismo sector, una escuelita que ha seguido formado jugadores y haciéndolas personas de bien”.

“En todos estos años la evolución que he tenido se ha notado bastante, gracias a Dios desde que llegué al Deportivo Lara hasta ahorita lo he notado tanto personal como profesionalmente, debo agradecerles a todos los técnicos que he tenido desde bien pequeño, cada uno de ellos me han ayudado a formarme como jugador y, sobre todo como persona que es lo importante como jugador”.

¿Tus inicios en el Deportivo Lara?

“¡Sí! (Risas)… Eso fue un caso muy particular, fue cuando estaba en la selección de Lara Sub-16 con el Prof. Agüero; era porque él necesitaba un defensor y, yo en ese entonces jugaba como delantero nueve, cuando llegué a probar en esa selección fui por la posición de atacante, pero al no tener un lateral zurdo me probaron en esa posición, al principio no quería ni ir a entrenar porque yo decía “Yo quiero marcar goles” y luego de eso fue que hoy en día me desempeño en esa posición que actualmente me gusta”.

“Luego que me formé en la escuelita de mi sector era el paso de tomar algo más grande, por ser el único equipo profesional en el estado quise probar, llegue desde los dieciséis años al Deportivo Lara, a esa edad tenía para jugar en la categoría Sub 18, en ese tiempo llegue con un sueño de iniciar mi carrera profesional en el fútbol y, gracias a Dios y al trabajo que he venido haciendo durante todo estos años, hoy puedo decir que ese sueño ya lo pude conseguí”.

3

DEPORVIDA

¿De delantero a defensor?


¿Tu primer partido como profesional?

¿Qué significa para ti el Deportivo Lara?

“Fue un día especial, en ese momento estaba como técnico el Prof. Eduardo Saragó, él me dio la oportunidad de estar y vivir un ambiente de un partido de primera división; a pesar de no lograr jugar, el estar ahí y compartir camerino con grandes jugadores y excelente compañeros fue algo indescriptible”.

“Es algo que no puedo describirte, es un amor por este escudo, por estos colores y, sobre todo por este estado, este equipo me dio la oportunidad de conocerme en el fútbol, cada día que pasa la responsabilidad y el amor por este equipo crecer; cada día trato de aportar mi grano de arena para conseguir los objetivos trazados, actualmente tenemos un gran equipo, grandes jugadores y, principalmente un camerino unido que rema para el mismo lado”.

¿Debut como profesional? “Fue un partido triste, triste porque perdimos; el rival fue el Atlético el Vigía, ese juego caímos de visitante 0-4”. ¿Qué recuerdas de tu paso por la Vinotinto Sub-20? “Fue una época muy bonita en ese tiempo, era un chamo que se sentía súper orgulloso de vestir los colores de su selección y principalmente defenderla, tuve la oportunidad de compartir varios módulos con jugadores que hoy en día están en equipo de gran renombre, para nombrarte un ejemplo Joseph Martínez quien ahorita está en Estados Unidos y también ha jugado en el fútbol europeo”.

¿Cuál ha sido el momento más gratificante en tu corta carrera en el fútbol? “Han sido muchos, en estos años cada momento ha sido especial, pero si debo mencionar uno debo fue el día de mi primera convocatoria con el equipo profesional, cuando me dieron esa noticia fue un día especial, fue el día que soñé y por el cual siempre trabajé; cuando dijeron mi nombre en la lista de convocados sentí que ese primer objetivo que me había trazado lo había cumplido”

4


¿Qué haces en tus tiempos libres? “Soy muy familiar, por lo general cuando no tenemos entrenamientos o gozamos de unos días libres me voy a casa de mi familia para compartir con ellos, también cuando nos dan vacaciones luego de un torneo trato de viajar a la playa o visitar a mi otra familia para así compartir con ellos”. ¿Qué significa para Carrillo la palabra familia? “Significa mucho, pero si debo resumirla diría que es unión, apoyo, amor y, principalmente estar juntos en las buenas y malas”. ¿Selección de Venezuela? “Es mi meta, para eso estoy trabajando a diario; cada día me estoy esforzando en cada entrenamiento y en los partidos que llevo jugando; ahorita quiero lograr algo importante con el equipo y Dios mediante esperar mi oportunidad para regresar a la Selección”.

5

DEPORVIDA

¿Un mensaje para los niños que están comenzando en el fútbol? “Que sigan sus sueños sin importar los obstáculos que se les presenten, que si quieren algo que no dejen de luchar hasta alcanzarlos. Yo les digo que todo sueño se cumple cuando se trabaja con mucho esfuerzo y sobre todo humildad”. ¿Te imaginabas estar cerca de llegar a los 100 partidos como rojinegro? “Es un logro, saber que estoy a punto de llegar a esa cifra te llena de mucho optimismo y más compromiso, saber que me voy a unir a la lista de los jugadores con esa cantidad me llena de mucha alegría y, principalmente de más compromiso con estos colores y este club”.


RUMBO A LOS JUEGOS BOLIVARIANOS Esta última semana el Deportivo Lara tuvo presencia rojinegra en el último módulo de la Sub 20 realizado en Barquisimeto y Cabudare, con los objetivos puestos en el Sudamericano y Juegos Bolivarianos que se realizará en Cartagena, Colombia.

El ex jugador de las menores del Real Madrid, está motivado y espera estar en la lista final. “Asumimos el reto con muchas ganas, a estos Bolivarianos que vamos los jugadores año 2000 y 2001, siendo la base de la Sub 20, espero rendir, que me tomen en cuenta y darle con La revista oficial del equipo DEPOR Vida todo a esta oportunidad, queremos el oro se acercó a los trabajos que comanda el en Colombia.” profesor Rafael Dudamel, donde los jugadores Jorge Yriarte y Manuel Godoy Por su parte, Jorge Yriarte volante defensivo trabajaron en Lara y Caracas antes de rojinegro, también es llamado y quiere ser partir a tierras cafeteras, donde esperan parte de esta experiencias en los Bolivarianos. estar en el listado final de los Juegos Boli- “Estoy muy agradecido por tomarme en varianos, son Manuel Godoy y Jorge Yriarte, cuenta, quiero seguir creciendo con estos quienes conforman la lista de jugadores grandes jugadores, hay que aprovechar año 2000 y 2001 (Sub 17) de la Vinotinto y las convocatorias al máximo, debemos que esperan lograr el oro en Cartagena. afrontar lo mejor posible lo que viene en los Bolivarianos de Colombia.” “Estamos enfocados en el trabajo poco a poco, en el Deportivo Lara me han dado “Los minutos que estamos tomando en la la oportunidad de crecer demasiado, liga local con cada uno de nuestros igualmente acá en los módulos, espero clubes hemos crecido bastante, ahora al crecer mucho más y tomar los fundamentos momento de juntarnos todos en la Selección posibles para crecer mucho más y evolu- todos esos detalles se suman a la hora de cionar.” Expresó el barquisimetano la competencia.” Finalizó. Godoy. Los Juegos Bolivarianos de Cartagena iniciarán el 11 de noviembre hasta el 25 del mismo mes,

7


Redactores: Ramón Medina Julio Cordero Estefani Quero

Fotografías: Ramón Medina Ilustración: Karla Parra Gil

DeportivoLara

DISEÑADO POR @ELPUENTEAGENCIA

Revista DEPORVIDA (Edición 15)