Page 1

E D I C I Ó N N ° 18


#10 El primer torneo internacional Nuevas Promesas Monagas Sport Club 2017 tuvo lugar en Maturín en donde seis equipos de todo el país y un equipo internacional dijeron presente. Nuestros rojinegros Sub 16 lograron avanzar a la ronda de finales y enfrentar al Caracas FC, sin embargo no lograron el objetivo principal de quedar Campeones y cayeron 4-2 para así obtener el Subcampeonato pero que deja una grata experiencia en nuestros jugadores.

1

Para Juan Perdomo el significado esta vivencia y logro obtenido se refleja en “El torneo nos ayudó mucho en la confianza el crecer como grupo, experiencias que te llenan aunque quedamos como subcampeones pero muy contentos con el resultado luchamos hasta el final y nos trajimos ese segundo lugar que para nosotros es bien importante”.


#9

GODOY E YRIARTE BRONCE EN BOLIVARIANOS: Santa Marta – Colombia fue la sede oficial de los Juegos Bolivarianos 2017 donde hubo presencia larense y rojinegra, hablamos de los juveniles del primer equipo del Deportivo Lara, Manuel Godoy y Jorge Yriarte quienes fueron participes de la selección de Venezuela Sub 20 dirigida por el mandamás Rafael Dudamel. Dicho elenco se llevó medalla de bronce al culminar de terceros en la competición. Jorge Yriarte, volante de primera línea con experiencia en la primera división cumplió además con el rol de capitán, portando la cinta ante países como: Colombia, Ecuador, El Salvador y Bolivia. Por su parte, Manuel Godoy pieza fundamental en el segundo semestre del año para el

conjunto guaro en el Torneo Clausura, sumó con un gol anotado y minutos importantes dentro de la cancha que absorbió como experiencia para aportar a su club. Ambos jugadores son promesas no solo para la institución rojinegra en la Sub 20 sino también para el estado Lara y por supuesto para la selección nacional es sus diversas categorías.

2


Y CARABALLO #8 CARRILLO CENTENARIOS Llegar a 100 partidos se dice fácil, pero analizando las circunstancias que pueden presentarse lo hace difícil, es por ello que superando diferentes obstáculos José Caraballo y Daniel Carrillo son los dos nuevos jugadores que a base de constancia y trabajo se han unido al grupo selecto de jugadores que ya poseen esa cantidad de compromisos vistiendo la camiseta rojinegra. En primer lugar tenemos a José Caraballo, el oriundo de Carúpano estado Sucre fue el primero de los dos en llegar a esta cifra, hábil, goleador, desequilibrante, habilidoso y veloz son algunas de las características que pueden definirse, el de la dorsal “23” obtuvo esta cifra en el partido correspondiente a la ida de la semifinal de la Liguilla 2017 ante Monagas SC.

Seguidamente se encuentra el orgullo de la carucieña, el joven y talentoso Daniel Carrillo, un muchacho que llegó a la institución en el año 2012, siendo él, el larense más joven en llegar a esta cifra gracias a su entrega, humildad, profesionalismo, disciplina y dedicación ya ha sobrepasado los centenares de partidos jugados con la casaca rojinegra, uniéndose así a la listada de jugadores como Yuber Mosquera, Aquiles Ocanto, Juan Colina, Luis Colmenarez, Edgar Pérez Greco, y José Manuel Rey.

3


#7 Con la intención de seguir fortaleciendo su estructura institucional y mejorando la calidad deportiva para el equipo larense, la directiva del Deportivo Lara realizó una importante inversión: adquirir el autobús oficial para el traslado de jugadores y cuerpo técnico a los partidos de locales o visitantes para las venideras campañas. Luego de su presentación y después de varios partidos, la maquinaria fue apodada por sus fanáticos como La Bestia Negra, dicho vehículo ha captado la atención de los aficionados así como también el agrado de la plantilla que dirige el profesor Leonardo González, este último reconociendo que: “Así es que crecen las instituciones, cuando se hacen inversiones de este tipo de elementos y cosas, no solo esto, pensar en una sede del club.” Ahora este nuevo fichaje espera consolidarse como uno de los protagonistas para la Temporada 2018 que iniciará próximamente.

4


#6 Si de atajadas, reflejos e intervenciones se trata, Carlos Salazar es sinónimo de ello, el destacado y experimentado guardameta lo demostró a lo largo de este Torneo Clausura. A lo largo de esta segunda mitad de campeonato el ex portero de Zamora FC llegó a suelo crepuscular para adueñarse de principio a fin del arco rojinegro.

5

Jugando un total de 22 cotejos y siendo el segundo con mayor cantidad de minutos jugados (1888) y, un verdadero muro para los atacantes en el futbol venezolano. Ya sea Copa Venezuela, Torneo Clausura o Liguilla, “Carlitos” fue una fiera defendiendo el pórtico crepuscular y, a su vez, siendo

CARLOS SALAZAR: UN MURO ROJINEGRO

el principal héroe en el partido ante Mineros de Guayana, partido en donde los de Leo González se adueñarían del título de Campeón tras atajar tres penales y, ser la figura al despejar con su humanidad cualquier ocasión que se presentara. Es de resaltar la gran campaña que tuvo el arquero, al dejar en trece ocasiones el arco en cero y, también siendo nombrado como el arquero de la Temporada 2017 por parte de la Asociación de Fútbol de Venezuela, galardón que agranda aún más el profesionalismo que ha mostrado a lo largo de su carrera futbolística.


#5

EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

Durante todo el año el crecimiento y apoyo de nuestros fanáticos e hinchas fue vital, logrando obtener en varios partidos una asistencia importante para el aliento en cada uno de los juegos tanto de visitante o de local. Para mencionar partidos ante Monagas SC, Mineros de Guayana, Zamora FC, entre otros fueron donde toda colectividad del estado Lara y en especial la Barra “Huracán Rojinegro” se hizo presente para alentar desde las gradas al equipo. Las asistencias fueron aumentando tras avanzaba el equipo a las instancias del torneo o ya sea la liguilla final, teniendo como mejores taquilla los partidos correspondientes a la Liguilla:

Zamora FC (5.399), Monagas SC (15.857), Mineros de Guayana (29.185) y Monagas Sport Club (31.028), siendo este último el juego de la Final Absoluta del “FutVe”. Para este 2018, se prevee el apoyo incansable de todos nuestros seguidores, ya sea en el torneo local o, en la Copa Libertadores donde el elenco larense dirá presente cinco años después.

6


#4

¡LA REVANCHA DE PERNÍA! Este 2017 el Deportivo Lara tuvo dos escenarios similares en dos competencias diferentes, la definición por la vía penal en la Copa Venezuela ante el Carabobo FC y ante Mineros de Guayana en la final del Torneo Clausura 2017. En aquella tarde frente al cuadro valenciano, el Rojinegro cayó en la tanda de penales luego de un fallo del capitán crepuscular Henri Pernía, para el lamento del conjunto larense, quedándose a las puertas de los cuartos de final de la Copa Venezuela. Como ya es conocida la famosa frase, el fútbol da revanchas, y “Pepe” la tuvo. Ese 9 de diciembre, el Deportivo Lara volvió a definir desde el punto penal, pero en esta oportunidad, frente a los de Guayana y en disputa de un título. Luego de tres actuaciones espectaculares de Carlos Salazar, goles del rival, tres anotaciones rojinegras y dos fallos crepusculares, llegaría el momento que definía todo. Era el turno para disparar por parte de Henri Pernía. Ante más de 20.000 personas en el Estadio Metropolitano, el Deportivo Lara se coronaría tras el disparo alto de Henri Pernía para darle el Torneo Clausura 2017 a los rojinegros, olvidando su tiro penal ante Carabobo FC donde fue villano para finalizar este semestre como héroe obteniendo lo que el mismo jugador catalogó como: su revancha.

7


#3

CAMPEONAS ABSOLUTAS: Un fructífero y satisfactorio año 2017 fue el vivido por la plantilla femenina del Deportivo Lara en su paso por la primera edición de la Liga Nacional del balompié venezolano, competición donde se consagraron campeonas absolutas luego de ganar tanto el Apertura como el Clausura tras tres años de fundadas. El primer semestre lleno de muchos cambios significó un gran paso dado hacia el objetivo, en ese momento vencieron en condición de locales en las instalaciones del Polideportivo Aquilino Juares a la Academia Puerto Cabello con marcador global de 5-0. Sin mucho tiempo de descanso, las dirigidas por Crely Liscano y Ronny Carrasco repitieron la dosis, esta vez ante Real Amistad de Anzoátegui en un partido único y sede neutral, específicamente en el Cocodrilos Sport Park de la ciudad de Caracas ganando 6-1. Durante toda la temporada, la institución contó con el talento de jugadoras como Génesis Carrasco y Michelle Baldallo, goleadoras del equipo en ambos certámenes. Así como también Yosmarlein Marín, Olgarlis Torres, Erimar Rodríguez, quienes también tuvieron llamados con la selección nacional. Para el año 2018 harán vida en la Súper Liga Femenina del futve, lo que vendría siendo la primera división de la misma en la cual militan equipos importantes como Deportivo La Guaira, Estudiantes de Guárico, Caracas FC, Zamora FC entre otros.

8


#2

¡DE REGRESO A LA COPA LIBERTADORES! En el año 2013 el Deportivo Lara jugó su primera única participación en la Copa Libertadores, haciendo grandes partidos a campeones sudamericanos como Newell´s Old Boys o el Olimpia de Paraguay, marcando un hecho histórico en el fútbol larense. Este 2017 significó la consecución de un logro importante para el equipo crepuscular, el regreso a la Copa Libertadores luego de conquistar el Torneo Clausura de esta temporada y podrá disputar este certamen por segunda vez en su historia. Para el siguiente año, el Depor vuelve a la fase de grupos como uno de los campeones de Venezuela, enfrentando a tres gigantes del continente y ya señalado como el grupo de la muerte. Los que hacen vida en Cabudare jugarán ante el vencedor de la Sudamericana Independiente argentino, el campeón del Brasileirao Corinthians y el actual monarca del balompié colombiano, Millonarios. Rumbo a nueve años de fundado, el Deportivo Lara estará en el Estadio Metropolitano de Lara, volviendo a vivir noches internacionales y regresando al evento más importante a nivel de clubes del continente.

9


#1

¡CAMPEONES DEL CLAUSURA 2017! Cinco años tuvieron que pasar para que el estado Lara volviera a dar la vuelta olímpica, esta vez, logrando el título del Torneo Clausura 2017 en una competición donde será recordada y descrita en una sola palabra: perfecta. El equipo que comandó Leo González y Pedro Vera tuvo su revancha del Apertura 2017, donde iniciaron de forma espectacular pero finalizaron quedándose fuera de la liguilla final. Era una deuda pendiente de los jugadores y del cuerpo técnico rojinegro. Solamente un revés durante la ronda regular del torneo, también siendo el mejor equipo como visitante y el que más veces dejó la valla inmaculada, el Deportivo Lara selló su andar por este semestre levantando la copa del Clausura ante su histórico rival en momentos claves, Mineros de Guayana por la tanda de penales. Con varios nombres que al inicio del torneo, no eran mediáticos pero que lograron engranar para convertirse en figuras y formar una familia que le permite al conjunto larense, disputar el año que viene la Copa Libertadores.

10


Redactores: Ramón Medina Julio Cordero Estefani Quero

Fotografías: Ramón Medina

DeportivoLara DISEÑADO POR @ELPUENTEAGENCIA

Ilustración: Karla Parra Gil

DEPOR VIDA: Edición 18  
DEPOR VIDA: Edición 18  
Advertisement