Issuu on Google+

ESPN

DEPORTES

CICLISMO Lance Armstrong volvió a rechazar las acusaciones de dopaje .ver pág. 4 


Real Madrid derrotó 2-1 a Barcelona y se quedó con la Supercopa

Cristiano Ronaldo marcó el segundo gol del Real Madrid en la final de la Supercopa.

Higuaín y Ronaldo marcaron los goles del título blanco. Messi descontó de tiro libre. Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España tras imponerse 21 a Barcelona en el partido de vuelta del primer trofeo de la temporada española disputado en el estadio Santiago Bernabéu. El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador prácticamente solo ante Víctor Valdés (10) y ocho minutos más tarde, Cristiano Ronaldo aprovechaba un error de Gerard Piqué para hacer el 2-0 (18), antes de que Leo Messi recortará distancia al transformar un tiro franco (44). Real Madrid, tal como se temía la víspera el técnico azulgrana, Tito Vilanova, salió desde el principio a apretar al Barça en su campo, jugando con las líneas muy adelantadas y apenas dejando espacios a su rival,


Stephen Hawking dio apertura a la ceremonia de los Juegos Paralímpicos El científico fue el encargado esta noche de dar el pistoletazo inicial al evento.El conocido científico, aquejado de una esclerosis lateral amiotrófica que lo mantiene paralizado casi totalmente, fue el primer protagonista del espectáculo, que empezó puntualmente a las 19:30, hora local, (14:30 hora de Colombia) en el estadio de Stratford, al este de la ciudad, abarrotado con 62.000 espectadores. " Un

avión con fuegos artificiales en sus alas sobrevuela el Estadio Olímpico en Stratford, Londres.

La ceremonia, titulada 'Ilustración' ('Enlightenment', en inglés), empezó con un pequeño discurso del autor de "Una breve historia del tiempo" sobre los orígenes del universo antes de que unos espectaculares fuegos artificiales simularan un "Big Bang", la teoría formulada por Albert Einstein y desarrollada por Hawking. "Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miremos arriba hacia las estrellas y no abajo hacia nuestros pies. Tratad de darle sentido a lo que veis y preguntaos qué hace que el universo exista. Sed curiosos", arengó el científico desde el centro del estadio.


Lance Armstrong

 

"Soy un sobreviviente del cáncer...y sí, gané el Tour de Francia siete veces", dijo este miércoles. Un Lance Armstrong desafiante rechazó este miércoles las acusaciones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada) de que usó productos dopantes durante su carrera, frente a una multitud de seguidores en el Congreso Mundial de Cáncer, que se celebra en Montreal. "Gané el Tour de Francia siete veces", dijo el ex ciclista estadounidense, sobreviviente a un cáncer testicular y que la semana pasada fue suspendido de por vida y despojado de sus siete títulos del Tour, que ganó de 1999 a 2005, por la Usada. rechazó haberse dopado ante los participantes del Congreso, a los que dijo: "Mi nombre es Lance Armstrong, soy un sobreviviente del cáncer...y sí, gané el Tour de Francia siete veces". "Y a aquellos que no saben de que estoy hablando, los amo", agregó en forma risueña.

Ciclismo.


Juan Manuel Santos envió un mensaje de apoyo deportistas Paralímpicos

Juan Manuel Santos deseo éxitos a los colombianos que estarán en los Paralímpicos de Londres.

El presidente de Colombia expresó una voz de aliento para que dejen en alto el nombre del país. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, envió este miércoles un mensaje de apoyo y de entusiasmo a los 39 deportistas colombianos que tomarán parte de los Juegos Paralímpicos de Londres que fueron inaugurados este miércoles en la capital inglesa. "Quiero enviarles un mensaje de apoyo, de estímulo, de entusiasmo, a nombre de todos los colombianos para que se desempeñen de la mejor forma posible y dejen alto el nombre del país", aseguró el jefe del Estado colombiano, durante el VIII Conversatorio de la Jurisdicción Constitucional 'Una Mirada a las Regiones', realizado en Barranquilla (norte). "Son 39 compatriotas que fueron a competir, como lo hicieron los 104 atletas que nos dejaron muy bien representados en las Olimpiadas pasadas", agregó Santos.


Nuevo rumbo para el deporte del Meta

Gobernador anunció apoyo y estímulos económicos para deportistas, y una política pública sectorial. La larga espera que han tenido que soportar este año los deportistas metenses para recibir apoyo económico del departamento llegó a su fin. Y aunque solo faltan poco más de dos meses para los Juegos Nacionales y ya no se llegará con la preparación óptima, el gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, además de anunciar estímulos para los deportistas, dejó claro cuál será el tratamiento que se le dará al deporte y la actividad física en su administración.

El compromiso El gobernador Jara Urzola reiteró su compromiso total para que el deporte departamental tome un rumbo favorable. "Tenemos la decisión de cambiar radicalmente lo que ha venido pasando con el deporte", aseguró el mandatario ante todo el contingente de deportistas, técnicos y presidentes de las Ligas deportivas que representarán al departamento en los próximos Juegos Nacionales. Para ello quedó formalizado el convenio entre el departamento y el Idermeta, mediante el cual el ente deportivo ya cuenta con 8.180 millones de pesos para financiar la participación en los Juegos 2012 y los otros programas en ejecución. Jara Urzola asumió el compromiso de entregarle al deporte durante su gobierno un documento que plasme la política pública para el deporte departamental. Además, afirmó que su propósito es trabajar desde ya en un proceso que apunte a los Juegos Nacionales del 2015 y proyectar a los deportistas metenses para que puedan representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de


Santiago Giraldo batalló, pero quedó eliminado del Abierto de EE. UU. El tenista colombiano cayó con el canadiense Milos Raonic 3-6, 6-4, -6-3, 4-6, 4-6 en primera ronda. El tensita colombiano Santiago Giraldo se despidió en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis luego de perder en cinco sets con el canadiense Milos Raonic 3-6, 6-4, -6-3, 4-6, 4-6 en un complicado partido para ambos que se extendió hasta las tres horas y 25 minutos. (Vea las imágenes del segundo día del Abierto de Estados Unidos). Giraldo sigue sin conocer la victoria en el último Grand del año después de tres intentos. El pasado año le tocó en suerte el suizo Roger Federer y no pudo con el actual número uno del mundo. En sus 14 grandes anteriores había tenido mala fortuna, acumulando diez derrotas, y el discípulo del español Francisco "Pato" Clavet tampoco ha podido esta vez, frente a Raonic. Este año, en Wimbledon, Raonic se impuso por un triple 6-4 para igualar la derrota que Giraldo le infligió en Copa Davis en el 2010, y con este balance llegaron a las pistas de Flushing Meadows. El jugador canadiense, entrenado por el español Galo Blanco se perdió el pasado año el abierto estadounidense debido a una lesión en la cadera, y cayó en su debut en 2010. Este martes ha conseguido su primera victoria en Nueva York. Ganador este año de dos torneos, San José y Madras (India), Raonic ha expresado su deseo de hacer un buen papel en la Gran Manzana.

Santiago Giraldo, el tenista número uno de Colombia.


Cali, espera del inicio del Panamericano de Nado Sincronizado El equino nacional se prepara para los Panamericanos de nado sincronizado.

Las competencias, que se realizarán en la sultana del valle, comenzarán este miércoles 29 de agosto. La Federación Colombiana de Natación con el apoyo de la Liga del Valle, darán inicio al Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado que se realizará en Santiago de Cali desde el próximo 29 de agosto hasta el 2 de septiembre. Durante el fin de semana se instalo en la Sultana del Valle la delegación de Canadá, quienes desde su llegada se encuentran entrenando en las Piscinas Panamericanas Hernando Botero O¿byrne. En la jornada del lunes 27 de agosto, Cali recibió a las representantes de Perú, Estados Unidos y Puerto Rico, quienes se encuentran en su proceso de preparación en el escenario de competencia. La organización de este evento continental se prepara para recibir durante este martes 28 de agosto las delegaciones de Aruba, Argentina, Guatemala, México, Uruguay, Chile, Curazao y Venezuela, quienes estarán ubicados junto a las demás deportistas en el hotel oficial de la organización (Hotel Torre de Cali).


Bogotá se prepara para recibir el VI Festival Internacional de Ajedrez Las competencias se realizarán desde el próximo 10 de octubre en la Universidad Central. Desde el próximo 10 de octubre hasta el 15 del mismo mes comenzará a disputarse el VI Festival Internacional de Ajedrez en Bogotá organizado por la Universidad Central, en la ciudad de Bogotá. Los torneos que harán parte de este espectáculo serán: Élite Abierto Internacional, Nacional Universitario, Nacional Intercolegiado y Blitz de exhibición. Para aquellos participantes que quieran hacer parte del grupo Élite tendrán un costo de inscripción de 60.000 mil pesos, con nueve rondas y partidas de 90 minutos, más incremento de 30 segundos por movimientos de jugador. Estos ajedrecistas tendrán que tener un ELO superior a 1.901 según listado de la FIDE o Fecodaz. Por su parte, Los ajedrecistas universitarios y de ascenso podrán hacer parte del torneo al cancelar 40.000 mil pesos de inscripción. Podrán participar estudiantes, profesores y funcionarios acreditados por alguna institución con un ELO de 0 a 1.900 según listado de la FIDE o Fecodaz.

El torneo Internacional de ajedrez comenzará el próximo 10 de octubre en Bogotá.


Oscar Pistorius, la gran figura de los Juegos Paralímpicos

El atleta sudafricano participará en las pruebas de 100, 200, 400 y 4x400 metros. El sudafricano Oscar Pistorius, el 'Blade Runner' de piernas semihumanas-semiartificiales, será, sin ninguna duda, la gran estrella de los Juegos Paralímpicos, que comenzarán este miércoles, después de participar en los Juegos Olímpicos, algo inédito para un doble amputado. Con una sonrisa encantadora y un carácter afable, es el atleta favorito de los medios de comunicación y un auténtico icono del deporte y no solo por su discapacidad. Considerado el "hombre mejor vestido del año" 2011 por la revista GQ, también fue portada de la publicación Men's Health, donde realizó una publicidad para un perfume, vestido para la ocasión como un hombre biónico, con las piernas cubiertas de una armadura de metal cromado brillante.Pistorius se clasificó para los Juegos de Londres después de una larga disputa con las instancias deportivas y fue el primer atleta con dos piernas amputadas que consiguió participar en una cita olímpica.El corredor sudafricano llegó a las semifinales de los 400 metros y a la final de relevos 4x400 metros. A pesar de la última plaza que cosechó su país, Pistorius se mostró encantado con la experiencia. "Participar en una final olímpica es algo con lo que siempre soñé, me siento como un niño", declaró entonces el campeón, cuyas actuaciones no quedaron exentas de polémica por las prótesis de carbono que utilizó en Londres. Antes de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) estimó que sus prótesis le daban ventaja respecto a los deportistas sin discapacidad, antes de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo permitiera a Pistorius participar en todo tipo de pruebas.


deportes