Issuu on Google+


La economía

La economía en Colombia a ido mejorando poco a poco pero seguimos mal económicamente gracias al gobierno que tenemos cada vez hay mas desempleo en Colombia y eso no debería estar pasando. Bueno y para que confirmen entre a internet y consulten y me dicen si lo que les digo es mentira


Tabla de contenido 1– la lesión de radamel falcao garcia 2– la economía 3– la cultura 4– tecnología 5-entretenimiento 6- política 7– lo social 8- deportes 9– redes sociales 10– la musica


Falcao garcia explicó que la técnica usada en este caso fue la hueso-tendón-hueso (HTH). Consiste en tomar una porción del tendón de la rótula, conservando en cada extremo un fragmento de hueso; uno se pega a la tibia y el otro al fémur. Así se reemplazó el ligamento roto Hace un mes, cuando el ortopedista portugués José Carlos Noronha reconstruyó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del delantero colombiano Radamel Falcao García, lo hizo pensando en el futuro del deportista, más allá del Mundial. El ortopedista aseguró que este procedimiento es el que menos fallas presenta, si los procesos biológicos y de rehabilitación se cumplen sin contratiempos. Y fue enfático en decir que la prioridad es la recuperación plena del futbolista, sin prisas y sin forzar su retorno.


El médico portugués destacó que el proceso de recuperación de Falcao en Madrid ha sido satisfactorio y dentro de lo esperado, al punto que se arriesga a decir que la posibilidad de que participe en el Mundial es hoy del 55 por ciento. De acuerdo con Rocha, la rehabilitación que recibe Falcao busca garantizar que la movilidad de la rodilla, la masa y la fuerza muscular y las habilidades se mantengan, mientras el ligamento se forma.


EL MUNDIAL A BRAZIL 2014 La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta versión del torneo se realizará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en Brasil después de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental. Será la primera vez desde 1978 que una Copa Mundial se realice en América del Sur. En 2004, la FIFA eligió a Sudamérica como sede de la Copa Mundial de 2014. Pese al entusiasmo inicial de algunos países, solo Brasil y Colombiapresentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo, el 18 de diciembre de 2006. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil. El 30 de octubre de 2007, la FIFA designó de manera oficial a Brasil como el país que albergará la Copa del Mundo de Fútbol de 2014.


LOS GRUPOS DEL MUNDIAL


La liga postobon empezó La Liga Postobon 1 es el campeonato de primera división del fútbol profesional de Colombia, que es organizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano(Dimayor), entidad paralela a la Federación Colombiana de Fútbol. En 1902, en la costa caribeña colombiana (Barranquilla), llega a Colombia el fútbol por primera vez gracias a las construcciones de ferrocarriles provenientes del Reino Unido. Los ingleses llevaban en su carga algunos balones de fútbol para enseñarles a los habitantes colombianos qué era el fútbol. Desde su profesionalismo en 1948 el certamen se ha disputado durante 54 años (incluyendo la Temporada suspendida en 1989) y se han otorgado 76 títulos oficiales, siendo el club Millonarios de Bogotá el equipo más ganador con 14 títulos a la fecha. El primer torneo fue ganado por Santa Fe de Bogotá y el más reciente, el 2013-II, fue conquistado por Atlético Nacional de Medellín, que obtuvo su decimotercer título, convirtiéndose en el segundo club con mayor cantidad de títulos, en igualdad con América de Cali.2 Según el ranking 2011-2012 de la IFFHS la Categoría Primera A es la 14º mejor liga del mundo.3 Mientras tanto, está ubicada como la 3º de Sudamérica en el siglo XXI, sólo detrás del Campeonato Brasileño de Serie A, y la Primera División de Argentina según la IFFHS.


Economía colombiana crecerá en el 2014 por el orden del 4.3 por ciento Así lo estimo el gerente del banco de la República, José Darío Uribe, quien explicó que esto producto de una recuperación de las economías mundiales y un repunte de las condiciones internas. Añadió que en el cuarto trimestre del año anterior el crecimiento entre el 4 y el 5 por ciento con un punto medio del 4,5%. Dijo que es muy factible que la economía en el 2013 haya registrado un repunte superior al 4 por ciento. El crecimiento de la economía en el tercer trimestre del año del 5.1 por ciento fue superior a lo esperado por la inversión y el sector de la construcción. A esto se suma un fuerte repunte del consumo de los hogares colombianos con unsa mejores expectativas para el inicio del año. En materia de inflación destacó el resultado en el 2013 que fue del 1,94 por ciento. Para el presente año, las expectativas oscilan entre 2,5 y el 3 por ciento de acuerdo con el equipo técnico del banco de la República.


COLOMBIA EN ECONOMIA Colombia ha superado a Argentina y se ha colocado como la tercera economía más importante de Latinoamérica en 2013, según la consultora con sede en Londres Capital Economices. Esa compañía estima que el Producto Interior Bruto (PIB) de Colombia supuso el año pasado US$347.000 millones (254.000 millones de euros), mientras el de Argentina fue de US$337.000 millones (246.000 millones de euros), dijo hoy a Efe su economista jefe de mercados emergentes, Neil Shearing.


BAJA LA ECONOMIA EN COLOMBIA Expertos y voceros de distintos sectores económicos coincidieron este domingo en resaltar lo positivo que resulta para el país el que la inflación del 2013 haya sido de solo el 1,94 por ciento. El exministro Juan Camilo Restrepo fue un paso más allá y consideró el hecho “la mejor noticia del año”. “La cifra –dijo– consolida lo que nos propusimos en 1999 (cuando él era ministro de Hacienda del gobierno Pastrana) de haber entrado en el grupo de países con inflación de un solo dígito”. (Lea también: La inflación del 2013 es la más baja de los últimos 58 años).


La cultura de Colombia es el producto de la mixtura racial de los indígenas americanos, de los blancos europeos, en especial llegados de España, y de los africanos traídos por los conquistadores. La consecuencia de la mezcla fue un país multiétnico con culturas y rasgos diferentes de acuerdo a cada región. En la Región Andina predomina la herencia indígena y europea, mientras que la Región Caribe se caracteriza por un pasado mezcla europea, indígena y africano. La región que da alocéano Pacífico se caracteriza por las culturas negras e indígenas puras. Sin dudas, esta variedad de culturas da lugar a una gran riqueza de tradiciones, que se expresa tanto en el arte como en las artesanías, laarquitectura, la pintura o el cine y la fotografía. Según las estadísticas, Colombia cuenta con 87 pueblos indígenas que utilizan alguna de las 64 lenguas nativas. Por otra parte, cuenta con varios millones de habitantes afrocolombianos, más de 30 millones de blancos y mestizos, doce mil gitanos, y una gran cantidad de inmigrantes de diferentes lugares. Sin dudas, podríamos hablar de un crisol de razas que consigue vivir en armonía respetando las tradiciones ancestrales


la diversidad en Colombia, se puede decir que en algunos lugares se está perdiendo por no ser respetada. En muy pocos pueblos hay diversidad de culturas indígenas. Este complejo mestizaje encuentra su expresión no sólo en las tradiciones, artesanías y gastronomía colombianas, sino también en sus artes desde la arquitectura, la pintura y la escultura hasta la literatura, el cine y la fotografía, pasando por la música, la danza y el teatro. Colombia es el hogar de más de 87 pueblos indígenas que usan 64 lenguas nativas pertenecientes a 22 familias lingüísticas; también, de varios millones de afrocolombianos; de más de 30 millones de mestizos; de 12 mil gitanos y de núcleos de inmigrantes en diferentes regiones. En el archipiélago de San Andrés y Providencia, la población mayoritariamente raizal habla inglés. Como consecuencia del aislamiento geográfico y la dificultad de acceso entre las diferentes regiones del país, se desarrollaron con el paso del tiempo subregiones muy distintivas y variadas culturalmente. Debido a la gran diversidad es difícil agrupar las diferentes subculturas del país, pero pueden considerarse a grandes rasgos las más representativas, entre las que se encuentran:


Costeños, ubicados en la Costa Caribe. Paisas, de Antioquia, el Eje Cafetero, el norte del Valle del Cauca y norte del Tolima. Llaneros, pertenecientes a los llanos de la Orinoquía y que comparten frontera con Venezuela. Santandereanos, pertenecientes a la región Andina Santander y Norte de Santander. Vallunos, pertenecientes a la región andina del Valle del Cauca Región Pacífica, pertenecientes a la costa pacífica, con presencia indígena y afrodescendiente. Tolimenses, pertenecientes al gran Tolima (Tolima y Huila). Nariñenses, pertenecientes a la región andina del departamento de Nariño fronterizo con Ecuador. Región Amazónica, pertenecientes a las selvas del suroeste del país. Sanandresanos, pertenecientes al departamento del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Cundiboyacenses, ubicados al interior del país en el Altiplano Cundiboyacense. Bogotanos o Rolos , ubicados al interior del país en Bogotá.


LA TECNOLIGIA La semana que pasó se realizó la edición 2014 del Mobile World Congress en Barcelona, donde se presentaron algunas de las novedades tecnológicas que serán lanzadas a lo largo de 2014. Parece mentira que mientras una parte del mundo vive una hiperconexión, dos terceras partes del mismo aún no cuenta con acceso a internet, y ese fue el tema central de la conferencia del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien habló sobre Internet.org, una organización que busca alternativas para lograr la conectividad gratis, con el objetivo de que sea utilizada para el desarrollo educativo. Uno de los mayores intereses para los expertos y gomosos de la tecnología móvil que se hicieron presentes en Barcelona, fue conocer de primera mano lo nuevo de Nokia, quien adoptó el sistema Android, lo que es normal si quiere ser competitivo en los mercados emergentes, pero que es curioso que tomara la decisión de adoptar el sistema creado por Google, cuando próximamente Nokia será adquirida por su gran rival Microsoft. La apuesta es grande y única para quien fuera uno de los grandes de los inicios de la telefonía celular en el mundo, pues este cambio se da en procura de lograr un alto impacto en mercados donde el segmento de personas que adquieren un teléfono a través del cual pueda acceder a un plan de datos a un bajo precio.


Otros que le apuestan a los teléfonos móviles de bajo costo, es Firefox OS Mozilla con Flame, que tiene casi todas las características de un Smartphone, pero promete llegar a mercados como el colombiano, a cerca de 100 mil pesos. Este cuenta con un procesador dual-core, 3G, Wi-Fi, con una pantalla táctil de 4.5, con una particularidad, la posibilidad de expansión en la mayoría de sus características.


MP4 El formato AAC corresponde al estándar internacional "ISO/IEC 13818-7" como una extensión de MPEG-2: un estándar creado por MPEG (Moving Pictures Expert Group). El algoritmo que utiliza para comprimir los archivos tiene un rendimiento superior al del MP3, y produce una mejor calidad en los archivos pequeños con respecto a los codificados en mp3. El mp4 requiere menos recursos del sistema para codificar y decodificar. Los archivos comprimidos con este formato son, al final, más pequeños que los archivos MP3 de calidad equivalente. A su vez, el archivo equivalente codificado con matroska y OGG vorbis es más ligero que aquel codificado en m4a (mp4).


ENTRETENIMINETO Bajo la amenaza de los últimos coletazos de un frente lluvioso, Hollywood celebra hoy la 86 edición de sus prestigiosos premios Óscar en el ya habitual teatro Dolby de Los Ángeles, en pleno Paseo de la Fama, por donde desfilarán en unas horas las estrellas más brillantes del firmamento cinematográfico. La retransmisión oficial comenzará desde la alfombra roja en torno a las 16.00 hora local (0.00 GMT del lunes) mientras que la entrega de estatuillas arrancará una hora y media más tarde y tendrá a la presentadora y comediante Ellen DeGeneres como maestra de ceremonias. En total la Academia de Hollywood entregará galardones en 24 categorías para las que parten como principales favoritos "12 Years a Slave" y "Gravity" a lo largo de la gala de tres horas que tendrá como tema principal los héroes de la historia del cine, tanto superhéroes como personajes animados y personas de carne y hueso. Asegurada está la asistencia de Penélope Cruz, que participa como presentadora, así como de Esteban Crespo, el director de "Aquel no era yo", única producción española que opta a una estatuilla en esta edición, en su caso como mejor cortometraje de acción real.


Santiago Moure y Martín de Francisco en "Un sit Down Tragedy" Como una respuesta ácida al stand-up comedy, llega a La Casa del Teatro Nacional “Un Sit Down Tragedy” donde Santiago Moure y Martín de Francisco se hacen un psicoanálisis público salpicado del humor mordaz que los caracteriza. Fútbol, política, las telenovelas y hasta el servicio doméstico son algunos de los temas que enmarcarán esta ácida charla entre dos amigos, hilada con la complicidad de su público. Un divertido encuentro que se extenderá noche a noche, del 5 al 29 de marzo, en La Casa del Teatro Nacional. Martín de Francisco y Santiago Moure regresan al sillón de su Sit Down Tragedy, en una temporada de un mes, donde hablarán, disertarán y hasta se encontrarán con sus miedos, sus culpas y la historia que los ha convertido en un dúo de comedia. “Un Sit Down Tragedy, en el que nos respondemos porqué somos así como colombianos". Junto a ellos, pasarán otros personajes emblemáticos como el Cerdo y Doña Anciana, algunos momentos de "chibchombianidad", reflexiones irreverentes, miradas a la actualidad y capítulos en vivo de épocas para recordar. Temporada: Del 6 al 29 de marzo Funciones: De miércoles a sábado, a las 8:00 p.m. Boletas: $40.000


Vuelve noche de narradores con la Biblioteca personal de Coetzee Por ello, el Departamento de Humanidades y Letras retomó su programa Noche de Narradores, que esta vez estará dedicado a los libros que componen laBiblioteca Personal de J. M. Coetzee. Los creadores de Noche de Narradores, motivados por el clamor generalizado de los lectores, quienes pedían este espacio de vuelta, y la segunda visita del Nobel a la Universidad Central, que tendrá lugar en agosto próximo, decidieron dedicar el programa de 2014 a diez de los doce libros que componen laBiblioteca Personal de John Maxwell Coetzee. El primer conversatorio tendrá lugar el 24 de febrero, a las 6:00 p.m., en el Teatro de Bogotá, cuando se disertará sobre la novela La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne, sesión en la cual participarán Patricia Simonson y Joaquín Peña Gutiérrez como ponentes. La colección Biblioteca Personal de John Maxwell Coetzee, que recientemente fue lanzada al mercado por la editorial El Hilo de Ariadna, de Argentina, reúne doce libros que el autor sudafricano consideró esenciales en su formación como escritor, y que han sido prologados por el propio nobel sudafricano. Entre estos se encuentran clásicos de la literatura universal como Madame Bovary, de Gustave Flaubert; La marquesa de O, de Heinrich von Kleist, y Watt, de Samuel Beckett, entre otros.


La política (del latín politicus y esta del griego antiguo πολιτικός 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común. Algunos autores presentan al uso legítimo de la fuerza como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común. El conflicto interpersonal o entre grupos de una misma sociedad, es inherente a cualquier sociedad humana compleja. En ese sentido a partir de la revolución neolítica con el afianzamiento del sedentarismo los grupos humanos crecieron en tamaño y se vieron obligados a crear instituciones culturales y sociales para resolver los conflictos entre personas de manera consensuada para que los conflictos no resultaran destructivos para la sociedad. Este tipo de organización en las sociedades humanas de ese entonces, podría identificarse como los primeros esbozos de una organización preestatal, por lo que se supone que las primeras sociedades humanas estuvieron sujetas a restricciones similares. Con el afianzamiento de la revolución neolítica, aparecieron los primeros signos de estatificación social, lo cual habría llevado a la aparición de conflictos entre diferentes grupos de una sociedad con intereses divergentes.


Concepciones históricas de la política Definiciones clásicas apuntan a definir política como el "ejercicio del poder" en relación a un conflicto de intereses. Son famosas las definiciones fatalistas de Carl Schmitt de la política como juego o dialéctica amigoenemigo, que tiene en la guerra su máxima expresión, o de Maurice Duverger, como lucha o combate de individuos y grupos para conquistar el poder que los vencedores usarían en su provecho. También está Max Weber, que define la política estrictamente en función del poder. Una perspectiva opuesta contempla la política en un sentido ético, como una disposición a obrar en una sociedad utilizando el poder público organizado para lograr objetivos provechosos para el grupo. Así las definiciones posteriores del término han diferenciado poder como forma de acuerdo y decisión colectiva, de fuerza como uso de medidas coercitivas o la amenaza de su uso. Una definición intermedia, que abarque a las otras dos, debe incorporar ambos momentos: medio y fin, violencia e interés general o bien común. Podría ser entendida como la actividad de quienes procuran obtener el poder, retenerlo o ejercitarlo con vistas a un fin que se vincula al bien o con el interés de la generalidad o pueblo.


Política de Colombia La política de Colombia se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por un predominante bipartidismo; siendo de los pocos países latinoamericanos donde elPartido Liberal y el Partido Conservador, sobrevivieron como agrupaciones hegemónicas hasta siglo XX y con vigencia aun en el siglo XXI. La historia colombiana también se ha caracterizado por el radicalismo político que ha desencadenado numerosos conflictos armados internos, guerras civiles que incluso conllevaron a la separación de Panamá. Durante principios del siglo XX, luego del final de la Guerra de los Mil Días, los ideales comunistas tomaron fuerza y se radicaron en el ala radical del Partido Liberal y también conllevó a la creación del Partido Comunista Colombiano y otros partidos. Sin embargo, este y los demás partidos de izquierda siempre fueron minoritarios. Más recientemente, la socialdemocracia logra verse como una segunda opción de poder con el Polo Democrático Alternativo y surge el uribismo en la derecha, principalmente con el Partido de la U que se ha convertido en el partido más grande del país.


Sin duda alguna, el pa铆s ha venido avanzando en las coberturas sociales. Sin embargo, seguimos empeorando en los 铆ndices de concentraci贸n del ingreso y de informalidad laboral. En otras palabras, estamos ante una trampa social encadenada con la siguiente l贸gica: crecimiento sin empleo, respuesta asistencialista del Estado que genera incentivos a la informalidad y desempleo estructural, lo que conduce a una forma sofisticada de reproducir la pobreza y la desigualdad.


SEGURIDAD EN COLOMBIA El Sistema de Seguridad social Integral vigente en Colombia, fue instituido por la Ley 100 de 1993 y reúne de manera coordinada un conjunto de entidades, normas y procedimientos a los cuales podrán tener acceso las personas y la comunidad con el fin principal de garantizar una calidad de vida que este acorde con la dignidad humana, haciendo parte del Sistema de Protección Social junto con políticas, normas y procedimientos de protección laboral y asistencia social.

Reglamentación El sistema de Seguridad Social en Colombia en el país está reglamentado primordialmente por la Ley 100 de 1993 expedida por el Congreso de Colombia, la cual se divide en cuatro secciones que se refieren a los componentes principales del Sistema. El primer libro: trata sobre el Sistema general de Pensiones. El segundo libro: trata el Sistema General de Seguridad Social en Salud. El tercer libro: trata el Sistema General de Riesgos Profesionales. Denominación modificada por la Ley 1562 de 2012 a "Sistema General de Riesgos Laborales".1 El cuarto libro: trata de los servicios sociales complementarios.


Objetivos del sistema Garantizar las prestaciones económicas y de salud a quienes tienen una relación laboral o capacidad económica suficiente para afiliarse al sistema. Garantizar la prestación de los servicios sociales complementarios en los términos de la ley proporcionando al ciudadano mayores garantíasGarantizar la ampliación de cobertura hasta lograr que toda la población acceda al sistema, mediante mecanismos que en desarrollo del principio constitucional de solidaridad, permitan que sectores sin la capacidad económica suficiente como campesinos, indígenas y trabajadores independientes, artistas, deportistas, madres comunitarias, accedan al sistema y al otorgamiento de las prestaciones en forma integral. Principios de prestación de servicios del Sistema de Seguridad Social Integral en Colombia Eficiencia Universalidad Solidaridad Integralidad. Unidad Participación Igualdad


Atlético de Madrid remontó y se puso 2-1, pero el portugués empató en el tramo final. Un gol del portugués Cristiano Ronaldo, en el tramo final, salvó este domingo el liderato de Real Madrid y frustró la remontada de un potente Atlético de Madrid, que minimizó al equipo blanco, al que desbordó por momentos, pero con el que finalmente cedió el empate en un clásico vibrante, de máxima tensión y emoción. El 2-2 dejó un sabor de victoria en Real Madrid y de derrota en Atlético, que se sintió ganador durante buena parte del choque, que fue capaz de levantar un tanto en contra y que ofreció un encuentro intenso, convincente, con la fuerza de un equipo de altos vuelos, pero ni así completó un triunfo que parecía suyo antes de la aparición de Cristiano para sostener el liderato madridista. Es ya casi una costumbre el 0-1 de Real Madrid en el Vicente Calderón al comienzo del partido. De los últimos 15 derbis en el Manzanares, incluido este, el conjunto blanco ha marcado 11 goles antes del primer cuarto de hora. Y tres antes del minuto 2. No cambió esa historia


Cabal y Farah perdieron la final de Sao Paulo tras extenso tercer set Por: CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA

La dupla de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas), fue superada este domingo en la final del ATP 250 de Sao Paulo por la la pareja conformada por el español Guillermo García López y el austriaco Philipp Oswald, quienes se impusieron tras un maratónico tercer set con parciales 5-7, 6-4, 15-13, luego de 1 hora y 38 minutos de partido. La final les permitirá ascender a la casilla 36 y 37 del escalafón de dobles de la ATP, respectivamente. Además, como dupla, la pareja Cabal/Farah sostendrá con este título la casilla 5 del mundo en el ranking del año, escalafón conocido como „Race to London‟ o „Carrera a Londres‟, con el cual se seleccionan las parejas que a final del año tendrán derecho a estar en el Torneo de Maestros de la ATP. La pareja Cabal/Farah jugó este torneo luego de ganar el título del ATP 500 de Río de Janeiro y viajarán ahora a Estados Unidos para competir la semana próxima en el Masters 1.000 de Indian Wells.


Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal". La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas. Red social también se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.


FACEBOOK Facebook (NASDAQ: FB) es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada,7 principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.8 9 En enero de 2013, Facebook llegó a los 1230 millones de usuarios,10 de los cuáles hay más de 600 millones de usuarios móviles. Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con más usuarios,11 sin embargo y hay usuarios que poseen más de una cuenta.10 Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/ Linux usando LAMP.12 El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook adquirió Instagram por 1000 millones de dólares13 . En febrero de 2014 los responsables de Facebook anunciaron la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16.000 millones de dólares.14


Índice [ocultar] 1 Historia 2 Expansión 3 Servicios que ofrece 3.1 Biografía 4 Facebook en números 5 Impacto internacional 6 Botón del pánico 7 Facebook en otros idiomas 8 Críticas 9 Véase también 10 Referencias 11 Enlaces externos


LA MUSICA La música (del griego: μουσική [τέχνη] mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte. La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).



EL INFORMANTE