Page 1

TORNEO 3X3 FÚTBOL SALA  EL TORNEO SE REALIZARÁ EL 12 DE MAYO Cada equipo que haya participado en la competición de Juegos escolares 2011/12, podrá desdoblarse en dos conjuntos. Estos deberán nombrarse con letras (A, B, C…) · No se permitirá simultanear la participación en dos o más equipos. Será motivo de expulsión de los equipos involucrados. · La competición se desarrollará por el sistema de liguilla y después eliminatorias directas. · El lunes 7 de Mayo, se celebrará en las oficinas de Sprintem a las 9 horas, el sorteo de los emparejamientos. En ese momento se facilitará a todos los participantes el horario de sus encuentros. · Cada equipo deberá nombrar un capitán que hará las funciones de representante para el coordinador del evento y los árbitros. · El tiempo de cortesía, en caso de ausencia será de 2 minutos. · No se realizarán actas de los partidos. Pero si que será necesario tener las tarjetas deportivas escolares de la competición. En caso de reclamación, estas deberán presentarse al coordinador de la competición (no a los árbitros).


TORNEO 3X3 FÚTBOL SALA Reglas del juego:  El torneo consistirá en partidos adaptados de Fútbol-sala de 3 contra 3 jugadores, con las siguientes variantes: - El terreno de juego, será el de un campo de baloncesto o voleibol. - Cada equipo estará compuesto por 5 jugadores como máximo y 3 como mínimo. Siendo 3 los participantes y el resto permanecerán en el banquillo para posibles sustituciones. - No habrá límite en el número de cambios. Estos se podrán realizar con el balón en juego, pero siempre por la línea del centro del campo (excepto en caso de lesión). - Los equipos participantes deberán vestir las camisetas de sus centros educativos. Siendo todas del mismo color (no existe portero). En caso de coincidencia la organización proporcionará petos. - Los partidos durarán 10 ó 12 minutos, en función del número de equipos participantes. El tiempo no se parará, excepto en caso de lesión grave o fuerza mayor. - Las faltas sancionadas, se ejecutarán desde el lugar donde se cometan, no pudiendo colocarse ningún jugador por delante del balón (no podrá haber “barrera”) - No existirán faltas acumulativas. - La protesta reiterada al árbitro, será motivo de expulsión. Pudiendo ser este jugador expulsado, reemplazado por otro. - Cuando se ejecute un saque de meta, este lo podrá realizar cualquier jugador participante, dentro de su área con el pie, estando el balón parado.


TORNEO 3X3 FÚTBOL SALA - El saque de centro, lo podrá ejecutar un solo jugador, mandando el balón hacia su campo. - En caso de empate, se lanzarán desde el centro del campo 3 penaltis por cada equipo, sin portero. Si continúa el empate, se ejecutarán alternativamente hasta que uno falle y el otro acierte. * Para todas las demás normas, nos remitiremos a las reglas de juego del Fútbolsala.


TORNEO 3X3 FÚTBOL SALA HOJA DE INSCRIPCIÓN 3X3 PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 4 de Mayo de 2.012 a las 14 horas LUGAR: Por correo electrónico: juegosescolares@aytoburgos.es

CATEGORIA

SEXO

Alevín

Infantil Masculino

Cadete

Juvenil

Femenino

Nombre del Colegio (Equipo)..................................................................................................... Si hay más de un equipo por categoría poner letra “A”, “B”…

Nombre Capitán:

Apellidos

Año Nacimiento

Torneo de 3x3 de Fútbol Sala  

Torneo de 3x3 de Fútbol Sala