Issuu on Google+

GRAN FONDO BAJA BIKE 150 :: JUNIO 10 2012 :: LA PAZ – TODOS SANTOS - LOS CABOS Si eres apasionado del ciclismo y de los grandes recorridos de GRAN FONDO, este próximo 10 de junio tienes la oportunidad de participar en un evento único el cual cuenta con 150 km de longitud, a través de uno de los desarrollos turísticos más importantes del país: La Paz – Todos Los Santos - Los Cabos inaugurando la carretera que une ambos puntos. No te pierdas la oportunidad de RODAR a través de este atractivo Corredor Turístico que alberga no sólo maravillosos hoteles de clase mundial sino que también se distingue por su exquisita cocina gourmet elaborada en sus reconocidos restaurantes, por sus excelentes campos profesionales de golf considerados de los mejores a nivel mundial, por su pesca deportiva y por sus hermosas playas que cuentan con todos los servicios para que junto con tu familia disfruten de una estancia inolvidable. La Paz es una ciudad localizada en la bahía del mismo nombre, en el Sureste de la Península de Baja California México. California ha sido habitado por el hombre desde hace aproximadamente 12,000 años. Los primeros habitantes eran pueblos nómadas que vivían de la caza, la pesca y la recolección de raíces y semillas. Se pueden encontrar vestigios de su existencia a manera de pinturas rupestres en cuevas, ahora protegidas como herencia de la humanidad. Actualmente ofrece hermosas playas y todos los servicios de un destino turístico de primer nivel.

Por su parte Los Cabos es uno de los destinos más bellos y exclusivos de México. Su clima es desértico semiseco, caluroso en el Verano y templado en el Invierno, con una temperatura promedio anual de 26 °C.


En el mes de febrero es cuando las ballenas concluyen su travesía desde Alaska, de regreso a su lugar de origen a buscar las aguas templadas y ricas en nutrientes de Los Cabos para aparearse y dar a luz.

RESUMEN Baja Bike 150

Ruta

Registro

Kiosco del Malecón, La Paz, BCS

Fecha

Distancia

Observaciones

Sábado 9 de Junio No Aplica

Firmar exoneración

10:00 a 15: hrs Entrega de Jersey Conmemorativo

Medalla al cruzar la meta en Cabo San Lucas Baja Bike 150

La Paz- Todos Santos – Los Cabos

Domingo 10 de Junio

Abastecimiento en los Km 40, 80, 120 150 km Comida de recuperación en Cabo San Lucas

7:00 am

Servicio Médico Seguridad toda la ruta Entrega de Jersey Conmemorativo

Domingo 10 de Junio

Baja Bike 75

Todos SantosLos Cabos

Medalla al cruzar la meta en Cabo San Lucas

11:00 am

Abastecimiento en el Km 120 75 Km

*Se esperara al contingente que salió de la Paz

Comida de recuperación en Cabo San Lucas

Servicio Médico Seguridad toda la ruta


Altimetría

Beneficios al inscribirte     

Jersey Conmemorativo Medalla al cruzar la Meta en Cabo San Lucas Servicio médico durante toda la ruta, abastecimientos y meta (ambulancias, doctores y paramédicos) Comida al llegar a la Meta Transporte de regreso para ti y tu bicicleta, de Los Cabos a Todos Santos y la Paz

Abastecimientos  

En el K 40 y en el Km 120: agua, isotónico, barras nutritivas, gel, fruta, hielo) En el Km 80 Todos Santos: carga de carbohidratos (hotcakes, wafles, pan con nutela, pan con mantequilla de cacahuate, sándwich de jamón y queso, agua, isotónico, fruta, hielo)

***************************************************************

CONVOCATORIA Asdeporte con el apoyo del gobierno de Baja California Sur, instituciones de gobierno y patrocinadores tienen el gusto de invitar a todos los ciclistas amateurs del país a participar en


1. Datos del Evento Fecha: 10 de Junio de 2012. Lugar: Salida del Kiosco del Malecón de La Paz BCS Hora: 7:00 hrs. Recorrido: La Paz- Todos Santos - Los Cabos Meta: Los Cabos BCS Categorías: única varonil ó femenil mayores de 18 años. 2. Inscripciones a) Por internet (más costo por servicio y comisión bancaria) Podrás inscribirte en la página de internet www.asdeporte.com con cargo a tu tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) y con tarjeta de Débito Banamex, del jueves 17 de Mayo de 2012 hasta el viernes 8 de junio de 2012 o antes si se agotan los números. Inscríbete directamente desde aquí. b) Centros de Inscripción A partir del jueves 17 de Mayo de 2012 y hasta el viernes 8 de junio de 2012 o antes si se agotan los números. -

Sportia Specialized Concept Store.
Av. Ruiz Cortinez No.255.
Centro comercial Galerías Atizapán L-100
Lunes a Domingo de 11 a.m. a 9 p.m. Tel: 55 1668-9064.
Cómo llegar: www.sportia.com.mx

notas importantes -

no se recibirán inscripciones por teléfono o fax.


-

no habrá inscripciones ni entrega de paquetes después del horario establecido para esto ni el día de la carrera.

-

es responsabilidad del participante conocer la ruta.


-

en Registro (entrega de paquetes) habrá inscripciones sujetas a disponibilidad.

3. Costo de inscripción -

Centros de inscripción $ 500.00 Internet $ 500.00 (más costo por servicio y comisión bancaria). Los residentes del estado de Baja California Sur, tendran un descuento del 50%, prsentando su IFE


4. Derechos del competidor Se mencionan en el resumen inicial. 5. Exoneración • El día del registro antes de recoger tu paquete de ciclista, es indispensable que llenes la forma de exoneración que te proporcionaremos en el modulo de "Exoneraciones" que se montará en el registro. • Sin excepción alguna, NO se entregará ningún paquete de corredor, a quien NO presente debidamente lleno y firmado dicho formato, así como una copia de tu identificación oficial para corroborar firma e identidad. “AGRADECEMOS TU APOYO A ESTE TRAMITE YA QUE ES TU SEGURO DE CICLISTA” • Para agilizar la entrega del paquete, sugerimos lleves contigo la copia de tu identificación (ambos lados) y si gustas, puedes imprimir el formato de exoneración con anticipación para llevarlo firmado al registro. Descarga exoneración desde aquí. 6. Entrega de paquete de competidor El paquete de competidor se entregará el sábado 9 de junio de las 10:00 hrs. a las 15:00 hrs. a un costado del Kiosco del Malecón, en la Paz, Baja California Sur. El competidor que no recoja su paquete en el lugar, día, y horario indicado perderá TODO derecho derivado de su inscripción. Importante:
Todo participante inscrito, cede al comité organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción con motivo de la “BAJA BIKE150”. 7. Guardarropa Habrá un lugar apropiado para que deposites tus pertenencias, las cuales dejarás dentro de una bolsa que para tal efecto te entregaremos.
Al final de la carrera podrás recogerla mostrando el número de competidor, en la Meta en Cabo San Lucas, BCS.

8. Servicios médicos Recomendamos que te sometas a un examen médico antes del evento, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad da cada corredor y NO del comité organizador. Se ofrecerá asistencia médica con ambulancia y personal especializado.


9. Descripción del recorrido -

pendiente

10. Medidas de seguridad emitidas por el comité organizador       

El evento no es competencia es una marcha cicloturista controlada. La circulación será siempre del lado extremo derecho en todo momento de ciclistas y vehículos de staff y acompañantes. El staff cuenta con vehículo de avanzada (1km), vehículo guía (20mts), y vehículos de retaguardia del contingente ciclista. El staff cuenta con vehículos barredoras que se encargaran de impedir ciclistas rezagados. No se instalara logística alguna sobre carretera, todo punto de abastecimiento y reagrupamiento será en bahías y poblados por donde cruza la ruta. Se impedirá en todo momento el alargamiento del contingente ciclista a mas de 3.5 km, esto se controla con comunicación constante entre vehículos de vanguardia y retaguardia. Todos los vehículos de staff y el personal del comité organizador estarán debidamente identificados.

Reglamento

1. Este reglamento es exclusivamente para “BAJA BIKE 150” (en lo sucesivo “LA MARCHA”). No se rige por ningún otro reglamento Nacional o Internacional. Las características de "LA MARCHA" son únicas y muchas de las reglas internacionales no se aplican a este evento. 2. La salida oficial será a las 07:00 hrs. del día 10 de Junio de 2012 del Kiosco del malecón de La Paz Baja California. Su recorrido es de 158 Km. para cruzar de La Paz a Los Cabos. La Marcha será abierta a todo ciclista mayor de 18 años. 3. Es obligación del participante entender y respetar el reglamento de "LA MARCHA”; no se aceptan reclamos o apelaciones basadas en el desconocimiento. 4. Se respetarán todas las señales de tránsito en todo momento y ordenes de la Policía Federal y Comité Organizador, "LA MARCHA" se llevará a cabo en la carretera de La Paz a Los Cabos y por vías públicas, cualquier participante está sujeto a seguir las leyes y reglamentos de tránsito de nuestro país. “LA MARCHA” será controlada por la policía federal, siendo obligatorio circular siempre por la extrema derecha de la ruta y estando estrictamente prohibido circular por carril Izquierdo.


5. Todos los participantes recibirán un Kit integrado por, un Jersey conmemorativo, 2 números de participación, los cuales deben colocarse; uno en un lugar visible en el dorso del jersey o maillot, y el otro número al frente del manubrio. 6. Todo participante deberá hacer uso de: casco, guantes, lentes, jersey o maillot (suéter de ciclismo oficial), culotte (short de ciclismo), rompevientos (doblado y aplanado en un cuadro, colocado en el anverso del Maillot para su uso), zapatillas y bloqueador solar. La bicicleta debe ser de ruta en óptimas condiciones. La rodada obligatoria es de 700 C (25).y MTB con slicks. 7. Este evento también es ecológico, por lo que se establece que todos los participantes; no arrojen por ningún motivo desechos no biodegradables (envolturas, envases de plástico, bolsas, etc.,) durante el trayecto. En cada Puesto de Asistencia se deben descargar los desechos. 8. Los avituallamientos sólidos y líquidos estarán plenamente identificados en la hoja de ruta; señalados el día de la presentación de las características de la Marcha 9. La organización asegurará la asistencia mecánica a lo largo de la marcha. En caso de avería, la mano de obra será gratuita, pero las piezas de recambio correrán a cargo de los participantes. Sólo se tomarán en cuenta las reparaciones que se puedan solucionar durante “LA MARCHA”. 10 Se respetará a todos los organizadores, personal de Staff y de apoyo de “LA MARCHA” así como las indicaciones de las autoridades de seguridad (Policía Federal) 11. Los participantes deben de respetar la trayectoria marcada. Esta puede modificarse si la Organización lo decide por seguridad de los participantes. 12. Los organizadores de "LA MARCHA", están autorizados para observar la correcta aplicación a este reglamento. Existe un Director de evento que responde, para manejar y hacer cumplir estas reglamentaciones para con los integrantes de grupos asociaciones y empresas que participan en el desarrollo de la Marcha. 13. La Organización siempre dispondrá de un vehículo automotor para acompañar al último corredor de “LA MARCHA”. En caso de hacer omiso a las indicaciones de el auto Escoba, queda a su propio riesgo y criterio, por lo que releva a la Organización de cualquier responsabilidad Civil o Penal. 14. Para mejorar la regularidad de “LA MARCHA”, cada puesto de asistencia tendrá un horario de apertura y cierre calculado para que el participante llegue al final del recorrido. Cualquier participante que no llegue a tiempo en el cierre de los puestos de asistencia debe de declinar su participación y/o aceptar la asistencia del Comité Organizador mediante las unidades barredoras. 15. La organización mantendrá cerca y a disposición de todos los participantes el servicio de primeros auxilios para cualquier eventualidad de atención médica para todos los participantes.


16. Se contará con camioneta guardarropa para el participante que así lo requiera de lo contrario cada participante deberá cuidar sus pertenencias y la organización no se hará responsable sobre pérdidas al respecto. 17. La organización se reserva el derecho de hacer las salidas en los puntos de avituallamiento y abasto, en forma controlada para fines de seguridad, control y orden. 18. Los participantes deben estar plenamente conscientes de los peligros que derivan de participar en una Marcha como ésta y asumen en lo personal los riesgos. 19. Los participantes que se rezaguen en kilometraje y tiempo que el comité determine como riesgo serán trasladados en auto escoba hasta el punto del siguiente punto de neutralización. 20. El Comité y Organización, se reservan la modificación y fecha de la prueba en caso de cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad de los participantes o el cumplimiento del evento así como la cancelación de este por causas climatológicas ó de fuerza mayor. Agradecimientos INSUDE Asociación de ciclismo de BCS Gobierno Municipal de la Paz, BCS Gobierno Municipal de los Cabos, BCS Gobierno del Municipio de Todos Santos Policía Federal de Caminos Gobiernodel Estado de Baja California Sur CONADE


Convocatoria Baja Bike 150 mk