Issuu on Google+

Industri Día

Edición Nº 01 Abril de 2009

Informativo del Departamento de Ingeniería Industrial de la Usach

EL Nuevo edificio, del Departartamento de Ingeniería Industrial estará listo a comienzos del 2010.

Plan estratégico 2008 - 2012

Estamos trabajando para ser los mejores Ubicarse en el grupo selecto de los Departamentos de Ingeniería Industrial del país, es la meta central de este ambicioso Plan que entre sus innovaciones considera un moderno edificio con sofisticado equipamiento y una nueva malla curricular. Una masiva concurrencia tuvieron las

virtual por el nuevo edificio, que en sus cinco niveles contará con todo el equipamiento necesario para brindar a los estudiantes condiciones que estimulen su interés por la investigación y el conocimiento.

dos jornadas en las que el director del Departamento de Ingeniería Industrial, Dr. Luis Quezada Llanca, dio a conocer el nuevo Plan Estratégico, que define las metas y objetivos de la unidad para el período 2008- 2012.

El Dr. Luis Quezada señaló que a partir Durante las exposiciones, que se

desarrollaron en el Aula Magna, los estudiantes manifestaron sus inquietudes y destacaron sus expectativas respecto de los numerosos cambios que experimentará el Departamento. Especial atención concentró la presentación de un video, con un recorrido

Dr. Luis Quezada LLanca, Director del Departamento de Ingeniería Industrial.

de un profundo análisis de las fortalezas y debilidades del Departamento, se llegaron a establecer los objetivos estratégicos para los próximos cinco años, donde la mayor parte de los esfuerzos estarán orientados a convertirse en uno de los mejores y más reconocidos planteles de la especialidad, en el país.

www.ingenieriaindustrial.usach.cl

Sigue en la, pag. 2


» viene de la pg. 1 “Tradicionalmente nos preguntábamos qué es lo que

tiene que saber un Ingeniero Industrial o un Ingeniero en Ejecución Industrial competente y de acuerdo con esa orientación se desarrollaban los contenidos de los cursos. Hoy, en cambio, nos cuestionamos cuáles son las capacidades que debemos desarrollar en nuestros estudiantes para lograr el profesional que la sociedad requiere. Toda esta información, más el sello que nosotros buscamos entregar a nuestros egresados, donde destaca el liderazgo y la visión estratégica, nos permitió definir un perfil, para el cual, en una segunda etapa identificamos los conocimientos, procedimientos, valores y competencias transversales, que nos garantizarán lograr el resultado esperado”, comentó. En el mismo sentido, el director subrayó que el Plan

Estratégico, “plantea una Agenda de Cambio que, aprovechando todas las fortalezas del Departamento, define dónde queremos estar en cinco años más”.

El Director del Departamento de Ingeniería Industrial, Dr. Luis Quezada Llanca, junto al Subdirector de Operaciones, Jorge Bravo Chacón y la profesora Astrid Oddershede.

La restructuración también modificó la orgánica

del Departamento, sumando a las Subdirecciones de Investigación y Desarrollo; Operaciones y Docencia, la de Comunicaciones y Gestión Comercial, que tendrá la tarea de alinear a todos los actores de la comunidad en la consecución de los objetivos estratégicos, y coordinar las instancias de encuentro y diálogo necesarias para generar las sinergias que permitirán concluir con éxito el proceso que recién se inicia.

Objetivos estratégicos - Formar un profesional con capacidades diferenciadoras, apreciado por su aporte de valor al medio. - Aumentar y mejorar las publicaciones. - Gestionar eficientemente. - Fidelizar a estudiantes y usuarios.

Nuestra Misión Crear y recrear el conocimiento en el ámbito de la Ingeniería Industrial, es decir, en el área del diseño, gestión e implementación de organizaciones de producción de bienes y servicios para la comunidad, procurando aportar al desarrollo y competitividad de un país cada vez más integrado al mundo.

La comunidad del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, se prepara para llegar a ser una de las más destacadas del país.

Subdirección de Comunicaciones y Gestión Comercial, Departamento de Ingeniería Industrial Usach


Industria al día - Edición 1