Page 1

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE

PUERTORICO DEPARTAMENTO DE ESTADO

COMUNICADO DE  PRENSA  

Rinde Frutos  Proyecto  “Concepto”  de  Siembra  de  Arroz    

San Juan- Lunes, 19 de agosto de 2013- El Secretario de Estado de Puerto Rico, Dr. David Bernier junto a la Dra. Myrna Comas Pagán, Secretaria del Departamento de Agricultura,

en conferencia de prensa hoy expresaron que está rindiendo frutos el

proyecto de siembra de arroz en el Valle de Lajas. Afirmaron que luego de la notificación del Departamento de Agricultura Federal sobre la prohibición de la entrada de la semilla de arroz desde la República Dominicana, se procedió a realizar la siembra con una semilla proveniente de Texas y recomendada por los técnicos Dominicanos. La misión comercial realizada en la República Dominicana en el mes de mayo fue con el objetivo de establecer un plan de cooperación y apoyo concreto que beneficien a ambos países como parte de los planes estratégicos para el desarrollo económico. “Como consecuencia del encuentro con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se llegó a un Acuerdo de Asesoramiento Técnico para la producción de arroz” expresó el Dr. Bernier. Actualmente los agrónomos puertorriqueños están recibiendo asesoramiento técnico de agrónomos de la República Dominicana para el desarrollo del Proyecto Concepto de Arroz en Guánica.

La Dra. Comas mencionó que este

asesoramiento incluye la preparación del terreno, la siembra y manejo del cultivo. La siembra ya está en su fase de germinación la cual ha sido bien efectiva.


En esta primera etapa se han creado 30 empleos directos. El proyecto lo está llevando a cabo la Autoridad de Tierras de Puerto Rico en sus terrenos y se estarán sembrando unas 500 cuerdas en su primera etapa. La producción estimada será de 6.5 millones de libras de arroz destinado a la bandeja de Comedores Escolares.

Rinde Frutos Proyecto “Concepto” de Siembra de Arroz  

Rinde Frutos Proyecto “Concepto” de Siembra de Arroz

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you