Page 1


ď‚ž

Son trastornos psicĂłticos, esto es, enfermedades parecidas a la Esquizofrenia pero diferentes de ella, en las que se produce un quiebro de la realidad y el enfermo crea una nueva dentro de su mente.


1) Fijación homosexual: Según Freud, el paciente que sufría de la enfermedad ha reprimido su tendencia al amor homosexual hasta tal punto que él desarrolla una fijación referente a la. La opinión de Freud se ha encontrado correcta en muchos casos, pero no explica cada caso de la enfermedad. 2) Sensaciones de la inferioridad: Aquí los psicólogos han encontrado que la causa principal de la paranoia es un sentido de la inferioridad que se puede causar por una variedad de condición tal como falta, repugnancia, sentido de la culpabilidad. 3) Complejo emocional: Cierto psicólogo precisa complejos emocionales, y también cree que están vistos para estar presentes en otras enfermedades mentales como también en individuos normales. 4) Tipo de personalidad: Cameron cree cierto tipo para ser más susceptible a esta enfermedad, una personalidad que tenga sentimentally, celos, suspicacia, ambición, los pacientes del egoísmo y de la timidez etc. de la paranoia exhiben estas particularidades de la personalidad pero sobre esta base no pueden ser dichos para pertenecer a la personalidad definida. 5) Herencia: Según la opinión de pescador la responsabilidad principal de las mentiras de la paranoia bastante y en ángulo recto sobre herencia, aunque él no niega la importancia de la represión y de los complejos emocionales. Las causas de la paranoia no son físicas porque ningún paciente exhibe cualquier muestra de la deformidad física y entre las causas hay muchos " importantes, tales como defectos de la personalidad, sentido de la inferioridad, la represión etc.


La desconfianza, mas o menos exagerada, un cierto rasgo paranoide, es una característica de personalidad y tiene una graduación entre lo normal y lo patológico. Así la desconfianza en si misma solo refleja una actitud y no es una enfermedad. En realidad todos tenemos ciertos rasgos paranoides que nos pueden proteger frente al medio en situaciones de riesgo, sin mermar nuestra cordura.  Pero una acentuación de estos rasgos paranoides de personalidad, la desconfianza por sistema suele encontrarse en los afectados de Paranoia y no es raro descubrir en estos sujetos antecedentes de suspicacia fácil, creencias exageradas de las posibilidades agresivas del prójimo, vivencias de hostilidad con respecto al entorno y resentimiento. Son frecuentes también la rigidez y el autoritarismo, como rasgos de carácter previo, con mala tolerancia a que se les lleve la contraria y dificultades para la autocrítica 


Método psicoanalítico - comparado a otras enfermedades mentales, esta enfermedad no responde inmediatamente al tratamiento psicoanalítico porque, siendo sospechoso, el paciente no coopera con el doctor. Incluso entonces, con la precaución debida, ciertos resultados pueden ser alcanzados empleando este método. La inyección de la insulina algunos pacientes también responde a este tratamiento pero ésta no puede ser dicha de todos.


ď‚ž

La terapia puede limitar el impacto de la paranoia en el desempeĂąo diario de la persona


Aislamiento social extremo ď‚ž Posibilidad de violencia ď‚ž


ď‚ž

Si la desconfianza estĂĄ interfiriendo con el trabajo o las relaciones interpersonales, consulte con un mĂŠdico o un profesional en salud mental


ď‚ž

Las claves para ello es ganar confianza en uno mismo y reforzar la autoestima aprendiendo a valorar lo que se hace bien, teniendo pensamientos realistas y positivos, recordando que "lo mejor puede ser enemigo de lo bueno" y procurando no exigirse o castigarse por los errores sino reconocer que nadie es infalible. Ante el paciente intentar evitar el tema delirante, no contradecirlo en ese aspecto pero tampoco seguirle la corriente e intentar prevenir conductas violentas.


ď‚ž

http://www.depressionguide.com/lang/es/paranoia.htm http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish /ency/article/000938.htm


LA PARANOIA, Jorge y Pedro  

LA PARANOIA, Jorge y Pedro

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you