Issuu on Google+

DIA

SEMANA 7 |

Ministrando a las Madres, Hay esperanza.

44

MAYO 14

Aliento para las madres solas “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”. Josué 1:9 NVI

Criar a nuestros hijos es una ardua tarea, llevar a cabo la crianza y formación de ellos, sin contar con el apoyo de una pareja, realmente merece un aplauso de admiración! Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el país viven 7’829.061 mujeres, de las cuales, el 66,1% es madre. Por otra parte 8 de cada 10 madres son jefas de hogar, existen más de 339.000 mujeres ecuatorianas que son MADRES SOLTERAS.

Son diversas las causas, la vida les ha presentado llevar esta tarea solas, mujeres que han enviudado, otras que han decidido poner fin a una relación disfuncional y hacerle frente solas a la maternidad. Hoy te insto a que no trates de ser una ¡Súper mamá!, no tienes que ser perfecta, es válido equivocarse, quebrantarse y no tratar siempre de mostrarse fuerte. Así como Josué, tienes un gran desafío pero también eres valiente, decidida y determinada para pelear y poseer lo que Dios te ha prometido. Su presencia te infundirá aliento y te dará las fuerzas sobrenaturales, eso hará la diferencia entre desmayar o tener éxito con el reto que enfrentas a criar tus hijos sin un esposo.

“Cuando la vida golpee fuerte y te sientas sola, sé fuerte y valiente, porque el Señor está contigo dondequiera que vayas”. Peticiones de oración • Para no desmayar y darnos por vencidas en el camino de crianza de nuestros hijos. • Que el Señor nos de sabiduría, pero sobretodo mucho amor para tomar con responsabilidad el encargo que Dios nos ha hecho al brindarnos el don de ser madres, sin importar que no tengamos una pareja. • Por fortaleza y vigor, para enfrentar las circunstancias que se presenten como viendo al Invisible.

impactando a la familia 100 días de ORACIÓN

#100DiasDeOracion


100 Días de Oración - DÍA 44 (Mayo 14)