Page 1

SEMANA 6 | Ministrando

DIA

a los padres, hay esperanza

Aplique el corazón a la Palabra de Dios

35

MAYO 5

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.” Deuteronomio 6:6, 7

El mandato de Dios a los padres sobre las verdades eternas que deben traspasar el tiempo, la distancia, las costumbres y los gustos personales, deben apropiarse significativamente por los padres y tutores que ejercen el rol de maestros. Si algo sobresale en los roles que ejercen los padres durante su labor terrenal es la tarea de ser maestros.

A diferencia de aquellos personajes que instruyen formalmente en las aulas de clases, los padres no reciben sueldo quincenal ni mensual, pero a más de ello los padres enseñan a tiempo completo, de día y de noche, preparando la clase y sin prepararla, sabiendo el tema a tratar y también sin saberlo por adelantado, formalmente e informalmente, audiblemente y en silencio, cansados y también descasados; estas son algunas de las diferencias de los padres con los docentes. En todo tiempo los padres enseñan, lo quieran o no. ¿Cuál entonces sería la garantía de cumplir la tarea asignada por Dios? El texto bíblico nos dice: “Poner la Palabra de Dios sobre nuestro corazón”, y Proverbios 4 nos dice: “Recibir la Palabra y guardarla”. Será con esta palabra recibida que habrá consejo para dar. Esto requiere disposición para recibir y acción para dar; fe al recibirla y esperanza al sembrarla; humildad al aprenderla y disciplina al compartirla; diligencia al buscarla y paciencia al enseñarla.

El desafío es evidente pero el recurso de la Palabra es trascendente e inagotable. Para lograr el sueño solo se necesita: “un corazón de padre que ame la Palabra”. Peticiones de oración • Que el Señor conceda a los padres o tutores un corazón que ame la Palabra. • Que haya disposición y pasión de corazón para instruir con una entrega total. • Que Dios inspire a los padres o tutores con formas frescas para instruir a sus hijos • Que los padres o tutores tengan un solo plan de instrucción quitando las interferencias.

impactando a la familia #100DiasDeOracion

100 días de ORACIÓN


100 Días de Oración - DÍA 35 (Mayo 5)  

SEMANA 6 Ministrando a los padres, hay esperanza. Aplique el corazón a la Palabra de Dios. Deuteronomio 6:6, 7

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you