Issuu on Google+

SEMANA 2 |

DIA

La oración en la Biblia, implicaciones y promesas

La intimidad con Dios requiere apartarse

9

ABRIL 9

“Más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu PADRE que está en secreto; y tu PADRE que ve en lo secreto te recompensará en público”.

Mateo 6:6

¿QUÉ ES UNA ROGATIVA? 1ra. Timoteo 2:1. En griego es DEESIS que es un ruego hecho a DIOS como al hombre. La idea es el sentimiento de una profunda Necesidad. Nadie rogará a menos que haya el sentimiento de necesidad, la convicción de que nada podemos hacer solos, implica insuficiencia humana. La rogativa comienza con la toma de conciencia del total desamparo del hombre. ¿QUÉ ES UNA PETICIÓN? 1ra. Timoteo 2:1. Esta palabra es en griego EXTEUXIS que significa “ENTRAR EN LA PRESENCIA DE UN REY Y ENTREGARLE UN DESEO”. Esta palabra nos señala el camino directo y abierto a DIOS. Esta nos indica que DIOS nos otorga el “DON DE LA PETICIÓN” para irnos directo a DIOS en oración. ¿QUÉ ES LA ACCIÓN DE GRACIA? 1ra. Timoteo 2:1. La palabra griega de EUCARISTÍA. Es la culminación de Rogativa, oración y petición. Orar no solo significa Pedirle a DIOS cosas. Significa También agradecerle. Tenemos el derecho de traer nuestras necesidades, deseos y pedimos ante DIOS, pero también tenemos el deber de traer continuamente ante ÉL nuestras acciones de gracias. ¿QUÉ ES UNA SUPLICA? 1ra. Timoteo 5:5. Es la palabra llanto, lágrimas, gemido y lamento. (2 Reyes 20:1-6) Nos muestra cómo esta suplica se transforma en una increíble respuesta. Hay una interesante muestra en (Jeremías 13:15-17) Hay personas al orar sienten en su corazón derramar lágrimas porque la necesidad cubre sus vidas o sienten una enorme carga por algo o alguien. Entonces al orar lloran y suplican orando. Esto entonces se convierte en súplica.

“Hay más cosas realizadas por la oración que es díficil registrarlas todas. Son sin fin”

Peticiones de oración • Establecer un tiempo diario con Dios a fin de crear una disciplina de oración • Desarrollar un diario de oración personal y familiar • Romper toda religiosidad que no nos permite disfrutar en cualquier lugar y en cualquier momento de esa intimidad personal con el Señor.

impactando a la familia 100 días de ORACIÓN


100 Días de Oración - DÍA 9 (Abril 9)