Page 1

Los Dentistas Leganés Y Las Huellas Del Pasado Los dentistas Leganes, aseguran que los rastros de cera de relleno dentro de un diente en una mandíbula humana prehistórica han dado a los científicos una rara visión de la odontología temprano.

Los jefes de equipo Federico Bernardini y Claudio Tuniz, del Centro Internacional AbdusSalam de Física Teórica en Italia, y algunos de los dentistas Leganes, trabajaron con investigadores de Sincrotrone Trieste y otros centros de Italia y Australia para analizar los 6.500 años de edad, " mandíbula humana " .

Ellos escriben acerca de sus hallazgos en un artículo publicado en la revista de acceso abierto PLoS ONE el 19 de septiembre.

El diente, como dicen los dentistas Leganes, es parte de una mandíbula humana que se encuentra en Eslovenia cerca de Trieste. Los investigadores y los dentistas Leganes señalan que la evidencia de la odontología prehistórica es escasa, por lo que esperan que el hallazgo ayudará a entender mejor las prácticas dentales tempranas.

El diente es un colmillo izquierdo, cuya corona lleva las huellas de llenado con cera de abejas.

Los investigadores y los dentistas Leganes utilizaron una serie de herramientas para examinar el diente , como " radiación sincrotrón micro - tomografía computarizada (micro -CT ) , Acelerador de Espectrometría de Masas ( AMS ) la datación por radiocarbono , infrarrojo (IR ), espectroscopía y microscopía electrónica de barrido ( SEM ) ."

El análisis micro -CT de la corona del diente muestra el grosor de la cera de abejas (en línea discontinua de color amarillo). La cera de abejas se llena exactamente la cavidad poco profunda en la dentina expuesta y la parte superior de la grieta. Los resultados mostraron que el diente fue usado, dejando al descubierto una superficie de dentina, y también dio una grieta vertical en las capas de esmalte y la dentina, la parte superior de la cual se llenó con cera de abejas, dijeron los dentistas Leganes.


El equipo, junto con los dentistas Leganes, sugiere que el relleno se aplica probablemente en la época de la muerte de la persona, pero no puede estar seguro si era poco antes o poco después.

“Si el llenado se realiza cuando la persona todavía estaba viva, la intervención fue probablemente dirigido a aliviar la sensibilidad dental derivado de cualquiera de dentina expuesta y / o el dolor resultante de masticar un diente roto ", escribendentistas Leganes.

Si se aplica antes de la muerte, entonces es la primera evidencia directa conocida de un relleno dental que se solicita, las razones para aliviar el dolor terapéuticas, dicen los dentistas Leganes.

En un comunicado de prensa,Tuniz especula que el grave desgaste del diente se debe probablemente al hecho de la gente de esa época usaban sus dientes para un montón de otras cosas, no sólo de comer, por ejemplo Neolítico mujeres usaban sus dientes para cortar o sujetar hilo cuando tejer.

Bernardini dice que esta es posiblemente la " evidencia más antigua de la odontología prehistórico en Europa y el ejemplo directo de conocidos del terapéutica paliativa dental de relleno hasta el momento”.

El estudio forma parte del Proyecto EXACT CIFT / Elettra (Elemental de rayos X Análisis y tomografía computarizada ), financiado por FriuliVeneziaGiulia de Italia y revisado por los dentistas Leganes.

Dentistas Leganes  

El aceite de coco digerido es capaz de atacar a las bacterias que causan las caries dicen los dentistas Leganes. Es un antibiótico natural q...