Dental magazine no 23

Page 8

NUESTRA ACADEMIA

JORGE ISAAC CORREDOR TORRES

Presidente Federación Odontológica Colombiana - Seccional Bogotá Cundinamarca F.O.C. Profesión y especialidad: Mecánico Dental - 1.978 -Odontólogo UNICOC. - 1.983 -Diplomado en Operatoria Estética y Rehabilitación Oral U.N. -Docente certificado en competencias laborales. SENA. -Desarrollo de Habilidades Didácticas y Diseño Curricular. SENA. -Par académico para el registro calificado del Ministerio de Educación Nacional, en instituciones de Educación Superior. IPS. y Hospitales Universitarios. -Presidente F.O.C. seccional Bogotá Cundinamarca. - Miembro Principal Consejo Directivo, FOC nacional. -Docente de Pre Grado, UNICOC. (Colegio Odontológico Colombiano). -Director : Asociación Para la Enseñanza de Técnicas Laborales “ASTEDENT”

DENTAL|magazine

6

Dm: ¿Cómo Presidente cuál es su objetivo para este año 2015 en el sector odontológico?

Dm: ¿Qué es lo que más fortalece al sector odontológico y que lo debilita como profesión?

R: Para este año 2015, pretendemos seguir trabajando en unión con el consejo directivo en facilitarle el ejercicio profesional a todos los Odontólogos, para que se les permita ejercer la profesión pero cumpliendo con la normatividad requerida como la resolución 2003 y demás. Acompañar en la actividad académica y educación continua con el fin de mantener actualizado a todo el gremio odontológico a través de congresos, simposios y los ya tradicionales martes odontológicos de la seccional Bogotá Cundinamarca, también nos prepararemos y haremos los contactos necesarios para festejar los noventa (90) años de la FOC en Colombia el año entrante 2016, será un acto grandioso donde asistirán los directivos de la odontología mundial, la Dra. Ma. Fernanda Atuesta presidente nacional y ahora directora ejecutiva de FOLA, está trabajando con todos los miembros del consejo directivo, para desarrollar este evento. Continuaremos fomentando actividades de PyP en la clínica de la seccional y promocionándola con el fin de atender a todas las personas que lo soliciten con personal capacitado y actualizado y así seguir siendo líderes en atención odontológica sin publicidad engañosa ni atropello a pacientes y Odontólogos.

R: Al sector odontológico lo fortalece la capacitación de sus profesionales con un amplio reconocimiento en todo el mundo principalmente EE.UU. y Europa, de donde vienen muchos pacientes en busca de calidad y buen precio, se ha vuelto un país con una gran asistencia de turismo en salud donde sobresale la Odontología, pues los profesionales tienen un alto nivel en odontología preventiva y restauradora. La profesión se ve debilitada un poco en el número de egresados que desean quedarse en las grandes ciudades para su ejercicio profesional, lo que hace que muchas veces haya desempleo o el pago de honorarios inadecuados por parte de contratantes no éticos al momento de pagar a los profesionales, la competencia hace que sea desleal muchas veces. Dm: Comentario o nota para sus colegas para este año 2015. R: Para todos los colegas en este año 2015, desearles un año prospero que puedan colmar sus expectativas y que se actualicen todos los días, para mejorar así también su standard de vida, que todos estemos federados con el fin de luchar por los ideales del gremio en conjunto, así mismo se afilien al “Colegio Colombiano de Odontólogos” quien va a ejercer las funciones públicas de la profesión. Felicidades y los espero por la Federación Odontológica Colombiana en cualquiera de las seccionales del país con el fin de mejorar día a día, todos los aspectos de nuestra profesión.