Page 1


Derecho de las autoras Esta revista esta creada por las señoritas Dennisse Bejarano y María Isabel Chicaiza. El 11 de marzo de 2014. En estos escritos solo podremos tener conocimientos de las autoras, pensamientos, vivencias que nosotras obtuvimos en nuestro diario vivir. La revista podrá ser leída por todos aquellos que lo necesite, pero no podrá ser copiada sin el consentimiento de nosotras.


Presentaci贸n Esta revista tiene como fin transmitir a las personas que la lean, el importante papel que juega el cabello ante la sociedad ya que nuestra primera carta de presentaci贸n es este. Aqu铆 podremos darnos cuenta que el cabello tiene vida propia y si no lo cuidamos puede morir.


INTODUCCIÓN

El cabello ha tenido siempre un gran poder simbólico. El cabello puede indicar que pertenecemos a un grupo social, resaltar nuestra personalidad y ser una expresión de nuestra individualidad. No solo afecta a la confianza en nosotros mismos, sino también a la influencia que ejercemos sobre los demás. En el caso concreto de las mujeres, un cabello sano y abundante es símbolo de salud y feminidad en la mayoría de las sociedades. Dota a su propietaria de poder de atracción y la hace parecer bella y atractiva - un trabajo considerable para una fibra escamosa de solo 0,1 mm de grosor. El organismo produce un total aproximado de 30 m de cabello en la cabeza todos los días, siguiendo un complejo proceso. Y cada cabello es, en sí mismo, una obra de arte en miniatura: sumamente fino, pero enormemente fuerte y estable.


Cada cabello crece durante unos cuantos años, a continuación entra en una fase de reposo y, eventualmente se cae. Esto significa que es completamente normal perder alrededor de 80-100 cabellos al día. Cuando hablamos de caída del cabello, nos referimos a la caída de más de cien pelos diarios. Las causas de dicha pérdida son diversas y no siempre pueden determinarse con claridad.

Estructura de un cabello sano Cabello sano: una compleja maravilla natural Cada cabello se compone de varios elementos: la médula interna, la corteza y la cutícula. Un elemento constitutivo clave es la queratina, que aporta al cabello firmeza y elasticidad. Aproximadamente el 90% de cada cabello está compuesto por este valioso elemento. La cutícula contiene escamas dispuestas como las tejas de un tejado. En el cabello sano, se encuentran muy próximas y aportan al cabello un brillo saludable. En el cabello cansado, las escamas son ásperas y el pelo tiene un aspecto apagado y sin vida. El cabello se nutre a través de la raíz incrustada en la piel. A través de pequeños vasos sanguíneos, introduce importantes principios activos que forman la base del complejo proceso de división celular, contribuyendo así, de forma importante, al crecimiento del cabello. La alteración de este proceso tiene graves consecuencias para el ciclo de crecimiento del cabello y, en el peor de los casos, puede provocar la caída del cabello, que debe tratarse médicamente.


TIPS PARA MANTENER UN CABELLO SALUDABLE

La frecuencia de lavado depende de tu tipo de cabello Si tienes el pelo seco, puedes limpiarlo dos veces por semana; si es normal, día por medio; y si es graso, todos los días. Cuando tu actividad te obligue a una limpieza diaria, recuerda utilizar productos de fórmula suave.

Limpia tu cuero cabelludo con masajes suaves Utiliza la yema de los dedos: la combinación de estos movimientos con el shampoo permitirá remover las células muertas y estimular la producción de aceite en los folículos pilosos. Identifica el problema antes de elegir el tratamiento La caspa se relaciona con el cabello seco y graso. Debes optar por productos específicos para cada condición. Enjuaga bien el shampoo y el acondicionador luego del lavado Si permanecen en el cuero cabelludo pueden generar irritación y escamas, acelerando los síntomas de la caspa.


Evita los malos hábito Éstos incluyen el tabaco, el estrés y una mala alimentación. Tu pelo es un reflejo de tu salud, y los factores que dañan a tu cuerpo también contribuyen al envejecimiento prematuro de las hebras.

Evita usar agua demasiado caliente en el lavado Al hacerlo, tu pelo puede perder los aceites naturales y resecarse. Las temperaturas tibias o frías pueden ayudar a sellar la cutícula, devolviendo a las hebras brillo y suavidad.

Protege a tu pelo del sol Hazlo con sombreros o productos que contengan filtro UV, sobre todo en horas de sol fuerte. Éste es uno de los factores externos que más afecta al color y la textura de las hebras, volviéndolas más secas y frágiles. Procura utilizar gorras de natación Esto evitará el daño por el cloro. Si las gorras no son una opción, moja tu pelo antes de entrar a la piscina: esto ayudará a que absorba menos cantidad de químicos. Una vez terminado el baño, vuélvelo a enjuagar con agua limpia. No abuses de productos para el cuidado del pelo El uso de excesivo de sustancias artificiales puede ser contraproducente. En condiciones normales, sólo bastaría con utilizar un shampoo y acondicionador de calidad, que se adapten a tu tipo de cabello. Aplica el shampoo en forma correcta Antes de hacerlo, asegúrate de tener el pelo bien mojado y frota primero el producto entre tus manos. Recuerda no utilizar más cantidad de la que necesitas: el exceso de espuma puede ser contraproducente para una limpieza profunda. Evita la comida chatarra Los alimentos fritos y embutidos pueden generar seborrea y acelerar los síntomas de la caspa. También es importante no consumir en exceso grasa y alcohol. Mantén el pelo y el cuero cabelludo limpios Esto te ayudará a evitar la acumulación de células muertas y el exceso de grasa.


Consulta a un dermatólogo En caso de que los síntomas incluyan inflamación, picazón e irritación del cuero cabelludo, lo mejor es contactar a un profesional de la salud.

Cepilla tu pelo al menos dos veces al día Esto ayudará a la circulación de la sangre y a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo. Peina tu pelo dos veces por día Una al levantarte y otra antes de acostarte. Hazlo de abajo hacia arriba y con un cepillo de cerdas naturales. Con esto lograrás estimular el riego sanguíneo. Cepilla tu cabello cuando esté seco Mientras permanece húmedo, es un 20 por ciento más frágil y está más propenso a quiebres y caídas. Si lo peinas mojado, utiliza peines de dientes grandes y separados. Utiliza el secador a temperatura fría o intermedia Además, mantén una distancia de diez centímetros con el pelo. Esto ayudará a evitar los daños del calor. El aire debe ir dirigido hacia abajo para no generar frizz. Evita planchas y rizadores en pelo frágil Por lo menos hasta que repares su sequedad: podrías dañarlo de manera irreversible. Una vez que tu cabello esté listo para usarlos, recuerda que nunca debes dejar estos aparatos más de dos segundos en cada porción de cabello. Extiende el tiempo entre tinturas Este proceso químico puede modificar la estructura de tu pelo y por eso algunos dermatólogos recomiendan realizar los retoques cada ocho o diez semanas. No abuses de los aparatos de calor Al igual que el agua caliente, aplicar el secador sobre la raíz pueden resecar la zona y promover la seborrea y la caspa. Realiza ejercicio con regularidad Esto no sólo mejora la circulación sanguínea sino que fortalece el sistema inmune ante este tipo de afecciones.


Evita el agua con cloro Puede irritar el cuero cabelludo y resecar el pelo, promoviendo la caspa. Si tienes síntomas de la afección, utiliza gorra en piscinas y considera incorporar un filtro en la ducha. Modera la exposición al sol La luz solar no siempre es mala para la caspa: 20 minutos tres veces a la semana puede ser útil para aportar vitamina D. En horas de sol fuerte, no olvides cubrir tu cabeza o usar productos con filtro UV. No abuses del uso de sombreros Son buenos para el sol o el clima muy frío, pero no para ocultar la caspa: su uso frecuente impide ventilar la zona y termina siendo contraproducente.

SIETE COMIDAS QUE MEJORAN LA SALUD DE TU CABELLO Comidas que mejoran el cabello ¿Quieres lucir un cabello más saludable pero los productos y peinados que utilizas no alcanzan para lograrlo? Probablemente estés necesitando una mejor alimentación. “Somos lo que comemos”, advierte una clásica frase, y como parte de nuestro cuerpo el pelo no es la excepción.

El cabello se compone básicamente de proteínas por lo que necesita de este recurso para mantenerse y repararse. Además, requiere de minerales como el zinc, que estimula su crecimiento. “Cuando se consumen alimentos con zinc, se ayuda a todo el cuerpo”, explica Steve Shiel de Head & Shoulders, cuyos shampoos y acondicionadores utilizan este elemento en todas sus fórmulas.

Otros nutrientes como el hierro y los minerales como el selenio, cobre y magnesio, son fundamentales para fortalecer el pelo y evitar la caída. Además, las vitaminas de la A a la D tienen componentes claves para mejorar


su fuerza y vitalidad. ¿Cómo incorporar a diario estos elementos? Estos alimentos pueden ayudarnos.

Salmón: Es fuente de proteínas, vitamina D y ácidos grasos omega-3 que contribuyen al crecimiento del cabello. Con características similares, la sardina y el camarón aportan estos nutrientes, además de vitamina B12, hierro y zinc.

Algas: Este alimento es rico en yodo y otros minerales como magnesio, zinc y calcio, además de una fuente importante de vitamina B. Algunas de las algas con más beneficios para el pelo son la espirulina, wakame y nori.

Espinaca: Es una fuente de hierro por excelencia, además de contener betacaroteno, ácido fólico y vitamina C, componentes que permiten el desarrollo de folículos pilosos fuertes y saludables. La acelga y otros vegetales de hojas oscuras comparten estas propiedades.

Zanahoria: Contiene betacaroteno, un pigmento natural y antioxidante que es convertido por el cuerpo como vitamina A. Éste estimula la producción del sebo y mantiene el pelo sedoso e hidratado. Otro alimento que lo contiene es la batata, que además ayuda a prevenir la caspa.

Banana: Es una importante fuente de vitaminas del grupo B, en especial ácido fólico. El magnesio y zinc son otros de sus componentes capaces de aportar fuerza al cabello. Otras frutas con beneficios para las hebras son el kiwi, el limón, el pomelo y la naranja.


Frutos secos: Tienen aceites que proporcionan elastina y contribuyen al crecimiento del pelo. Las nueces contienen ácidos grasos omega-3, biotina, vitamina E y cobre, por lo que al igual que el maní, las almendras, avellanas y semillas de girasol, fortalecen las hebras y previenen la caída.

Avena: Contiene zinc, hierro y ácidos grasos omega-6, este último un complemento que aporta nutrientes para el óptimo crecimiento y desarrollo del pelo. Otros granos enteros capaces de generar estos beneficios son la quinoa y el arroz integral, fuente importante de magnesio y selenio.

¿Conocías estos beneficios? Ahora ya puedes comenzar a implementar tu dieta equilibrada. Y no olvides consumir al menos dos litros de agua por día para que tu cabello mantenga su hidratación natural.

CUATRO SÍNTOMAS DEL PELO Y CUERO CABELLUDO QUE HABLAN SOBRE TI Cuatro síntomas del pelo y cuero cabelludo que hablan sobre ti Aunque muchas veces lo pensemos por separado, el pelo es una extensión de nuestro cuerpo. Seco o graso, grueso o quebradizo, su aspecto no sólo nos avisa que es necesario cortarlo o humectarlo: además, puede revelar variantes en las condiciones de salud, el estado de ánimo y el estilo de vida.


Como parte del cuerpo, el pelo y el cuero cabelludo tienen el potencial de hablar por nosotros y su aspecto puede advertirnos sobre diversas condiciones internas. Pero ¿cómo descifrar su lenguaje? Estas son algunas señales que podrían estar revelando cómo nos sentimos desde adentro hacia afuera.

Pelo seco y quebradizo

Además de factores externos -como la tintura, secadores o planchas-, el pelo seco y quebradizo puede ser señal de problemas hormonales como el hipotiroidismo o tiroides poco activa. En este caso se puede percibir una reducción en el volumen de la cabellera a causa del nacimiento de hebras cada vez más finas y débiles.

Estos síntomas también pueden deberse a la falta de queratina por una dieta escasa en hierro y proteínas.

Cabello con canas

La pigmentación gris en nuestro pelo no siempre es sinónimo de envejecimiento: hay personas que a los veinte años ya tienen canas. Si bien hasta el momento no se conocen sus causas, los científicos creen que la genética juega un rol muy importante.

Aunque por lo general esta condición no se asocia a problemas de salud, en algunos casos también puede estar relacionada con la anemia, tiroides, falta de vitamina B12 o estrés oxidativo. En caso de que experimentes otros síntomas, no dudes en consultar a tu médico.


Descamación del cuero cabelludo

Por lo general la descamación del cuero cabelludo se asocia al uso de tintes u otros productos químicos que contribuyen a su deshidratación. También está relacionada con afecciones de la piel como psoriasis o dermatitis seborreica. Otra causa menos común puede ser la pre-menopausia en la mujer o problemas hormonales relacionados con la producción elevada de testosterona. Incluir que la descamación se puede deber a cuero cabelludos resecos y para esto existen la línea humecta de h&s y también están las ampollas hidratación intensiva.

Caída del cabello

El cepillado, los accesorios, el secador o la planchita son algunos de los factores que contribuyen a la caída del pelo. Cuando las cantidades se multiplican, esta condición también puede estar alertando sobre falta de hierro, anemia, diabetes o estrés.

Además, los cambios hormonales producidos por hipotiroidismo, síndrome del ovario poliquístico, embarazo o pre-menopausia suelen ser causas frecuentes de la caída del cabello. Algunos medicamentos, como antidepresivos o progesterona, pueden contribuir a este problema (siempre es imprescindible consultar a un médico antes de proceder a tomar medicación).

El cabello tiene su propio lenguaje y prestarle atención puede hacer la diferencia. Una vez identificado el problema pueden existir soluciones


eficientes y sencillas como shampoos y acondicionadores específicos según cada condición. Para estos casos, Head & Shoulders tiene la línea Protección Caída que fortalece el cabello y combate el quiebre y la línea Humecta con extracto de aceite de almendras que combate la resequedad del cuero cabelludo.

Cabello seco 3 consejos para tratarlo. La mayoría de nosotras ya tiene muy claro que el abuso de tintes, de productos para estilizar, así como la secadora y plancha para el cabello son los principales motivos por el cual tenemos el cabello seco.

Hay que ser sinceras, difícilmente dejaremos de pintarnos, rizarnos o planchar nuestro cabello para ocasiones especiales o sencillamente para vernos mucho más coquetas.

El día de hoy veremos algunos buenos consejos para tratar cabellos secos, aquí veremos 3 buenas recomendaciones que te ayudarán a tener un cabello más bonito.


Cabello seco 3 consejos para tratarlo: Tratamiento para cabello seco

Necesitas:

1 huevo Medio vasito de cerveza

Mezclar los ingredientes. Aplicar en el cabello, cubrir con un de gorro plรกstico durante 15 minutos. Lavar con agua tibia.

Mascarilla nutritiva para el cabello seco:

Calentar una cucharadita de aceite de almendras, 1/2 cucharadita de aceite de oliva y media taza de crema corporal. Aplicar sobre el cabello seco. Deja actuar durante 20 minutos.

Mascarilla de huevo para cabello seco

1 huevo 1 cucharada de vinagre de manzana 2 cucharadas de aceite vegetal


Calentar a baño maría el huevo, el vinagre y el aceite, mezclar. Aplicar sobre el cabello antes del lavado, dejarlo actuar 20 minutos y lavarlo.

¿Sabías que…?: La información sorprendente sobre el cabello

más

Cada cabello crece de un modo diferente, la naturaleza determina sus características, pero todo lo demás es cuestión de cuidado y dedicación. © Andreas Kuehn (2) / Jerome Tisne ¿Sabías que las rubias son las que tienen más cabello?, ¿te sorprende que 1 de cada 3 mujeres tenga que teñir su cabello regularmente? Sigue con nosotros para conocer la información más sorprendente, divertida y curiosa sobre el cabello. • El cabello crece unos 0,2 o 0,4 milímetros al día, 1 cm. al mes. Actualmente, el récord de cabello más largo está en manos de la americana Diane Wittde, de Massachussets. Su cabello mide casi 4 metros de largo. Lo que no es nada comparado con el cabello del indio Swami Pandarasandhi, a finales de los años 40 su cabello alcanzó la increíble longitud de… ¡7,93 metros! • Las pelirrojas tienen menos cantidad


Las rubias tienen la suerte de tener más cantidad de cabello. De media, cuentan con unos 150.000, cuando las pelirrojas sólo tienen 90.000, las castañas 110.000 y las mujeres con el pelo negro 100.000. Sin embargo, las rubias también son las que tienen el cabello más fino. En general, las mujeres con el pelo negro tienen un cabello grueso mientras las pelirrojas tienen un cabello más resistente. El cabello no vive mucho tiempo El cabello crece, se queda un tiempo en su sitio y se cae. Su vida es de 2 a 3 años. Cuando deja de crecer, se queda en nuestra cabeza durante algunos meses y finalmente se cae mientras ocupa su lugar un nuevo cabello. Perder entre 50 y 100 cabellos al día es totalmente normal. El rubio vende “Las rubias son tontas” Es uno de los prejuicios más extendido y afincado entre nosotros. Sin embargo, algunas evidencias demuestran lo contrario. Por ejemplo, un tercio de los miembros de Mensa, el club de Q.I. superior, son rubios. Poco importan los prejuicio, las rubias hacen maravillas cuando se trata de vender productos. Un reciente estudio reveló que las cajeras inglesas rubias registran un 20% más de compras que sus compañeras morenas o pelirrojas. Los hombres también se tiñen el cabello Una de cada tres mujeres se tiñe el cabello regularmente. Hoy, uno de cada diez hombres también lo hace. Los hombres no recurren tanto a las mechas, sólo el 3% de ellos se ha atrevido a llevarlas. En términos de cuidado, los hombres ocupan lo alto de la lista. El 56% de los hombres entre 24 y 34 años se lavan cada día el cabello, mientras que las mujeres en la misma franja de edad sólo lo hacen 3 veces a la semana. El champú: el producto capilar con más éxito El 94% de las mujeres considera que el champú es el producto de cuidado más importante. También les costaría renunciar a la laca, el 60% la utiliza ocasionalmente y el 24% todos los días. Un cabello bonito puede salirte caro


De media podemos gastarnos unos 30 o 50 euros en contarnos y secarnos el pelo. Esta cantidad es ínfima comparado con lo que facturan los peluqueros de Nueva York. En algunas peluquerías un corte de pelo puede costarte lo mismo que un viaje a París (con vuelo incluido). Orlando Pita, el peluquero de Naomi Cambell, es uno de los más caros del mundo. Un corte de pelo en su salón, en Gansevoort Street en Manhattan, cuesta unos 570 euros. El mismo servicio en la peluquería de su compañera Sally Hershberger, entre sus trabajos destaca el escalado de Meg Ryan, nos costaría unos 430 euros. El cabello de las celebrities se ha encarecido Totalmente sin valor cuando estaban vivas, el cabello de las estrellas desaparecidas se vende a cifras astronómicas. En una subasta celebrada en Gerona en 2004, un fan de John Lennon pagó la cantidad de 3.460 euros para conseguir un sólo cabello de uno de los Beatles. En 1980, dos pequeños mechones de la Reina María Antonieta y su hijo se vendieron en una subasta celebrada en Francia por 5.000 euros. En 2006, la peluca gris plateada del artista Andy Warhol se vendió por 10.800 dólares (aproximadamente 7.700 euros) en una subasta de Christie’s


El champú ideal para conseguir un cabello espectacular

¡Qué placer sentimos cuando nuestro champú preferido hace espuma! Pero recuerda que has de estar segura de estar utilizando el champú que necesita tu cabello y cuero cabelludo. © Nuts Un buen champú es la base de una cabellera resplandeciente y saludable. Sin embargo, encontrar el escogido entre la cantidad de productos que nos ofrecen no siempre es fácil. Te vamos a enseñar cómo escoger el champú que necesita tu cabello y te explicamos porque hay que cambiar el tipo de champú de vez en cuando. • Según un estudio de la fundación alemana de consumidores Stifung Warentest, el 94% de las mujeres consideran el champú como el producto de higiene más importante. Por lo tanto, entendemos que las mujeres están interesadas por encontrar el champú más adecuado para ellas. Para escoger el champú hay que tener en cuenta la calidad y estructura del cabello, así como la del cuero cabelludo. Como la mayoría de parámetros fisiológicos, el cabello y el cuero cabelludo evolucionan con el tiempo, y ello implica cambiar de champú de vez


en cuando. Un cabello graso puede convertirse en normal, y un cabello sano puede volverse más fino y sensible. Champú para cabello apagado El brillo es una de las características de un cabello saludable. Desafortunadamente, muchas le quitamos todo el brillo de nuestro cabello con el uso regular del secador, la plancha de pelo, cepillados muy frecuentes… Cuando la cutícula del cabello está dañada ya no refleja la luz como antes, lo que hace que el cabello se vea apagado y sin vida. Se puede reparar la estructura capilar y devolver toda la vida al cabello utilizando champús específicos que contengan proteína de seda, aceite de nuez de albaricoque o extractos de perla. Estos productos eliminan los residuos de productos de cuidado capilar y la cal del agua. Tras el aclarado, ¡tu cabello recuperará toda su brillo natural de nuevo! Champú para cabello fino y lacio Si tu cabello es muy fino o tiene algunos años puede verse lacio y estresado. Los champús que incorporan colágeno reestructuran el cabello para darle más fuerza y espesor. Por otro lado, los champús con coenzima Q10 tienen un poder rejuvenecedor. Esta coenzima actúa en el interior de la raíz del cabello estimulando la biosíntesis de la keratina, que tiende a ralentizarse con los años. La keratina, principal componente del cabello, es una proteína especial que hace que el cabello sea más resistente y flexible. Champú para cabello estresado Hay varios factores que pueden hacer que tu cabello estresado esté tan seco como la paja. En la mayoría de los casos, al cabello estresado le falta hidratación debido a un uso excesivo del secador o a un cuidado inadecuado. El sol, el viento y el agua salada son otros factores que pueden resecar muchísimo el cabello. Para escoger el champú adecuado te has de dejar guiar por las necesidades de tu cabello. Un cabello fino y estresado necesita ingredientes hidratantes ligeros como el aloe vera, el yogurt, las proteínas de trigo o el panthenol. El cabello más fuerte pero seco necesita ingredientes suavizantes más ricos. Champú para cabello rebelde


¿A pesar de todos tus esfuerzos por peinarte, tus rizos se ven rebeldes? Para volverlos más dóciles utiliza champús que contenga aceite de nuez de albaricoque y de jojoba. Estos aceites ayudan a dominar el encrespamiento de los rizos y facilitan el peinado. En la mayoría de los casos, el cabello muy rizado es un cabello seco. La mayoría de champús anti-encrespamiento o para cabello rizado contienen agentes hidratantes como el panthenol y el glicerol. Champú para cabello teñido Inmediatamente después de una coloración, el cabello se ve perfecto, lleno de brillo y con un color intenso. Los champús especiales para cabello coloreado ayudan a preservar toda la belleza del cabello protegiéndolo de los efectos decolorantes de los rayos UV. Además, incorporan ingredientes suavizantes y proporcionan brillo a los pigmentos para tener un cabello brillante y saludable. Algunos champús específicos para cabello coloreado proporcionan pigmentos brillantes o extracto de ámbar para mantener toda la intensidad del color y el brillo. Champús adaptados a casos particulares Algunos cabellos requieren cuidados específicos. Es el caso, por ejemplo, de los cabellos con caspa o con las puntas abiertas. El zinc pyrithione es un ingrediente activo que contienen la mayoría de champús anticaspa, suaviza la irritación y elimina la descamación excesiva del cuero cabelludo que provoca la aparición de caspa. El cabello largo con las puntas abiertas debe ser tratado con la ayuda de ingredientes suavizantes muy ricos como el aceite de Macadamia, Oliva o Argán. Estos aceites reparan las puntas abiertas, ¡el cabello se ve más sano y brillante! Todo lo que hay que saber sobre el champú: o Más cantidad no siempre es sinónimo de mejor resultado. Una cantidad equivalente al tamaño de una avellana es más que suficiente para el cabello corto, y del tamaño de una nuez para el cabello largo.


o

Asegúrate de que tu cabello está suficientemente mojado cuando lo lavas. Demasiada espuma indica un exceso de champú, y a la inversa, poca espuma significa poca cantidad.

o

No roces demasiado tu cuero cabelludo durante el lavado. Es preferible masajearlo con suavidad. Si tu cabello es muy largo no hace falta que te apliques más champú en las puntas, con el champú que resbale de la parte de arriba tendrás suficiente para limpiarlas.

o

Aclara minuciosamente todo el champú (los residuos de producto capilar atenúan el brillo del cabello).

o

Adapta tu champú al clima y a las necesidades cambiantes de tu cabello. En verano el cabello normalmente está más seco y necesita más cuidados. En invierno el cabello exige una dosis extra de hidratación. Con la paso de los años, nuestro cabello tiende a resecarse y se vuelve más fino, por eso necesita productos con ingredientes rejuvenecedores.

o

Si lavas tu cabello todos los días, utiliza un champú suave para cabello normal. Al cabo de un tiempo, el champú para cabello graso puede resecar el cabello y los acondicionadores pueden volverlo más pesado. Es preferible utilizar estos productos una vez a la semana.

Acondicionadores y otros tratamientos: cómo diseñar tu programa de cuidado capilar


Acondicionadores, mascarillas y demás tratamientos después del champú: personaliza tu programa de cuidado. No todos los cabellos pueden contentarse con el simple uso de un champú y un aclarado. Normalmente, el cabello necesita un cuidado complementario que marca la diferencia. No nos faltan ofertas: acondicionadores, mascarillas, serums, tratamientos reparadores de puntas y sprays protectores. Sin embargo ¿sabes para qué sirven cada uno de estos productos y cuáles son más convenientes a tu tipo de cabello? Te lo explicamos detalladamente. • ¿Quién no quiere tener un cabello brillante? Muchas de nosotras nos aplicamos un acondicionador para conseguir más brillo en el pelo. El acondicionador actúa creando una barrera de protección alrededor de cada cabello. Abraza la cutícula externa –alterada por los roces y el lavado con el champú- con una fina película. El cabello está al momento mucho más suave, más fácil de desenredar y reacciona mejor al secador, a las tenacillas rizadoras y al peinado. En invierno, el acondicionador previene también la electricidad estática en el cabello. Los acondicionadores pueden contener silicona, proteínas o aceites vegetales en sus fórmulas. El producto se ha de aplicar a lo largo de todo el cabello hasta las puntas masajeando ligeramente el cabello y aclarar. A continuación hay que aclararlo con abundante agua, si no puede dejar el pelo muy apelmazado. Si vas justa de tiempo lo mejor es que te decantes por


acondicionadores que no necesitan aclarado, actúan muy rápido y protegen el cabello durante todo el día. Los acondicionadores en spray son muy ligeros pero suavizan igualmente el cabello. • Los nuevos acondicionadores y tratamientos actúan al instante ¿Necesitas algo más? Entonces tu cabello probablemente necesite una mascarilla intensiva. Las mascarillas se aplican una vez a la semana. Las más ligeras son las que no necesitan aclarado y las Express. Muchas actúan en 1 minuto. El cabello que está muy castigado ha de cuidarse con mascarillas reparadoras más profundas. Existen además otros productos de cuidado específicos para diferentes necesidades. Los tratamientos reparadores de puntas abiertas para alisar las puntas hasta el próximo lavado, los sprays anti-frizz para dominar el cabello más rebelde, los sprays protectores de calor para proteger el cabello del calor del secador, y los aceites capilares y los serums para proporcionar un brillo irresistible.

La guía de estilo para los hombres de verdad Normalmente infravaloramos las normas, pero muchas veces pueden mejorarnos la vida. Esto también es así cuando se trata de peinar el cabello. Aquí encontrarás diez normas para el cabello masculino que merecen la pena. Si crees que puedes conseguirlo sin seguir las normas, ¡vuelve a pensarlo! Síguelas y nunca más dejarás de hacerlo.


Ellos llevan tupé Cuerpo más volumen equivale a mucha atención. Esta fórmula funciona para los peinados con mucho volumen, especialmente para los peinados con volumen. Te mostramos diferentes looks masculinos como el de Bruno Mars y te damos algunos consejos de peinado. Peinados con volumen para ellos: Tupé


Peinados elegantes para ellos ¿Sabes cómo peinarte para estos días festivos? Puede ser sencillo, basta con intensificar tu estilo para incrementar su elegancia, estilo y brillo. Puedes incluso añadir alguna onda elegante. Te mostramos los peinados de 'gala' para chicos con algunos consejos útiles. Peinados con estilo para ellos

Peinados para hombres con sombreros A los hombres les gusta llevar sombreros y gorras durante todo el año. Las fotos de algunas estrellas masculinas demuestran los peinados que mejor complementan estos diferentes accesorios capilares para ellos. Todo en su sitio debajo del gorro


Peinados para hombres con el pelo rizado Si la naturaleza te ha dado el pelo rizado eres de los que no les cuesta nada impresionar con una gran cantidad de cabello. Por supuesto, siempre puedes "corregir" a la naturaleza en estos asuntos. Te ofrecemos algunos consejos de estilo, que ponen en evidencia las mejores cualidades de pelo rizado y te ayudarĂĄn a mantener en forma los rizos salvajes. Peinados con flequillo para ellos ÂżTe gustarĂ­a probar si te favorece el flequillo? Si encaja con tus facciones, puede ser una buena manera de renovar tu look. Te mostramos algunos peinados de hombre para mostrarte los diferentes estilos, pueden ser cortos y lisos, largos e irregulares, redondeados o puntiagudos o combinar todas estas opciones


INDICE: •

Derecho de las autoras.

Presentación.

Introducción

Estructura de un cabello sano.

Tips para tener un cabello saludable.

Siete comidas que mejoran la salud de tu cabello.

Cuatro síntomas del pelo y cuero cabelludo que hablan sobre ti.

Cabello seco 3 consejos para tratarlo.

¿Sabías que…?: La información más sorprendente sobre el cabello.

El champú ideal para conseguir un cabello espectacular.


Acondicionadores y otros tratamientos: cómo diseñar tu programa de cuidado capilar.

La guía de estilo para los hombres de verdad.

Tips para mantener un cabello saludable  

Esta revista tiene como fin transmitir a las personas que la lean, el importante papel que juega el cabello ante la sociedad ya que nuestr...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you