Issuu on Google+

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SUR DEL LAGO “JESÚS MARIA SEMPRUM” PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA TRAYECTO I, TRIMESTRE III, SECCIÓN “B”

ENSAYO SOBRE DEFINICIÓN Y CARACTERIZACIÓN DEL SOFTWARE LIBRE

AUTOR: García Dennise V-27.620.555 Facilitador del área: Ing. Regino Morante

Santa Bárbara del Zulia, Octubre 2016


Según la FSF (Free Software Foundation), el software libre se refiere a la seguridad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir y estudiar el software, e incluso modificarlo y distribuirlo modificado. Un programa es software libre si otorga a los usuarios todas estas libertades de manera adecuada. De lo contrario no es libre, su libertad no se refiere a que sea gratuito sino que una vez de ser obtenido el producto puede ser usado como el usuario lo desee. Para que un programa o una aplicación sea considerada como parte legal del Software Libre debe contar con algunas características Debe ser de fácil acceso es decir no tienes que pedir ni pagar permisos además de eso no se debe hacer público ninguna entidad modificada de un determinado programa, este se puede usar en cualquier tipo de programa o sistema informático para cualquier tipo de actividad, debe ser flexible y adaptable a cualquier programa, por ser libre debe incluirse su código fuente para hacerle las modificaciones y publicaciones que usuario desee y su versión debe ser original y actualizada; sus actualizaciones se deben hacer por internet ya que es más fácil y rápido gracias a la variedad de herramientas y librerías, El programador se acerca mucho más a la vida real del usuario, y puede crear incluso un producto específico para dicho usuario. Cualquiera puede acceder a la información sin necesidad de pagar licencias por el uso de estos programas. Otras de las características son: privacidad, libertad, colaboración, competitividad, eficiencia, no discriminación, mayor protección contra los virus.

Para concluir puedo decir que el software libre cuenta con características importantes que definen detalladamente su uso y a lo que se refiere su libertad por lo tanto se puede decir que al usar este software se debe tomar en cuanta toda y cada una de sus características ya que cuando se vea algo inusual que no está dentro del margen de este software no se confíen y revisen el producto, ya que este puede traer problemas puesto que si el software presenta errores deben ser corregidos antes de que el problema cause error en todo el sistema.

1


Dennise garcia tarea2