Page 1

Percepci贸n de uno mismo y los dem谩s


Como te percibes a ti mismo ď‚ž Â La

manera como tu te percibes a ti mismo es la imagen que proyectas hacia los que te conocen.Â


Maneras de percibir como te miras *Puedes percibirte como una persona exitosa o lo puedes hacer como un fracasado. Si te percibes como un fracasado, así te mirara la gente, si te percibes como exitoso así te mirarán también.


Tu percepción cuenta para el éxito que alcances La manera como te percibes a ti mismo es una parte primordial en cuanto se refiere al éxito que tengas en lo que te has propuesto lograr en esta vida. El mirarte a ti mismo te enseña a conocerte mejor y a vivir una vida rodeada de paz y de plenitud. Tu prosperidad depende de como te perciban otros. Y la única manera que otros te mirarán y te aprobarán como persona dependerá en gran parte en como tu te mires a ti mismo.


Como mejorar tu percepción  1.

Me amo mucho y soy una persona llena de cualidades. 2. Estoy rodeado de personas buenas que solo desean mi bien. 3. Tengo mucho porque vivir en esta vida y vivo plenamente satisfecho de lo que soy 4. Tengo el futuro por delante y voy a lograr llegar lejos. 5. Los problemas no son otra cosa que lecciones que me ayudan a perfeccionar mi diario vivir cada día más.


Percepción en los demás  Es

el proceso través del cuál pretendemos conocer y comprender a otras personas. Se refiere a cómo percibimos a los otros y sigue los mismos principios que la percepción de uno mismo o propia


CÓMO SE CREAN LAS PRIMERAS IMPRESIONES  apariencia

física: Es la que se ve, por eso es

muy importante esta fase. No sólo se refiere a la belleza, sino también a características físicas a las que se les atribuye una determinada personalidad, como forma de vestir por ejemplo. La belleza genera una impresión positiva, lo que favorece a la hora de hacer inferencias sobre una persona desconocida.


 comunicación

no verbal: Que no tiene como contenido el lenguaje hablado, pero sí el lenguaje escrito, las expresiones faciales, los movimientos corporales. En general, generamos impresión positiva a las personas que orientan su cuerpo hacia nosotros, que nos miran al hablar.


Conducta: es un indicio fundamental

siendo un recurso muy Ăştil a travĂŠs de la conducta inferimos rasgos de personalidad.


Como mejorar la percepción hacia los demás  No

criticándolos por su apariencia o aspecto físico sin antes haberlos tratado, no ser superficiales y fijarnos en las cosas materiales que esta persona posee, mejorar nuestra propia percepción hacia nosotros para así poder mejor la de los demás.


Construcci贸n social Creer en ti. Identificar.

Construir. Modificar .

Reinventar .


Gracias por su atenci贸n!!!

Comunicación expo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you