Page 1

- La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin. - El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.

- El hombre que escucha la razón está perdido. La razón esclaviza a todos los que no

Al caer la noche en un pozo después de ser llevado por una vieja mujer a ver las estrellas, ésta replicó a su pedido de ayuda: ¿Cómo pretendes, Tales, saber acerca de los cielos, cuándo no ves lo que está debajo de tus pies?

De él se creía que oía voces sobrenaturales, podía encantar a los animales y obrar milagros. En el mundo de los filósofos se le llegó a considerar un loco.

son bastante fuertes para dominarla.

- La cosa más fácil es hablar mal de los demás.

Padeciendo una hidropesía, preguntó a los médicos si “podrían de la lluvia hacer sequía”. Como no lo entendieron,, se enterró en estiércol, muriendo.

- La felicidad del cuerpo se funda en la salud, la del entendimiento, en el saber. Parménides participó en el gobierno de su ciudad, organizándola y dándole un código de leyes admirable. - Mi poder mental está apagado, por favor dímelo con palabras.

- Quién procede injustamente es más desgraciado que la víctima de su injusticia.

- Todo cambia, nada es.

Era famosa en la antigüedad una anécdota acerca de un pacto de honorarios entre Protágoras y un discípulo suyo, llamando Evatlo. Habían acordado el pago sólo para el evento de que el aprendiz llegara a ganar un juicio haciendo uso de las adquiridas dotes retóricas. Evatlo, como no ganaba caso alguno, se negaba a pagar. Entonces, Protágoras lo llevó a juicio, diciéndole: “Si yo gano, es preciso que por haber ganado me entregues los honorarios; si tú ganas, por haberse cumplido la condición, también deberías pagarme.”

Se arrancó los ojos en un jardín para que no le estorbara en la contemplación del mundo externo en sus meditaciones.

Juntos hacia el saber 2  

Una reunión de los presocráticos en Atenas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you