Issuu on Google+


Nichocal James Vujicic Nació el 4 de diciembre de 1982 en la ciudad de Melbourne, Australia. Se le diagnosticó inmediatamente la Anomalía conocida como “Agenesia (carencia o mal formación de las extremidades) Tri-amelia”, caracterizada por la ausencia de Tres de sus extremidades (le faltan los Brazos, a nivel de los hombros, y la extremidad inferior derecha) con una “Meromelia” de la extremidad inferior izquierda; en efecto, tiene un “Pequeño pie con dos dedos” protuberando su muslo izquierdo. A pesar de que Nick naciera sin ninguna discapacidad mental, o sea, era un “Bebé Sano”, aunque sin extremidades, su vida estuvo pletórica de dificultades como era de esperarse. El acoso que padeció en el Colegio por parte de sus compañeros le hizo plantearse la posibilidad del Suicidio, con apenas Ocho años de edad. Le costó mucho a Nick darse cuenta de su verdadera Misión en esta vida. Fundó en el año 2005 una Organización llamada: “Life Without Limbs” (La Vida sin Extremidades), de la cual es Director, y vive totalmente entregado y comprometido con la causa de todas aquellas personas, que como él, padecen discapacidades físicas y sufren el rechazo de nuestra Hipócrita sociedad. Brinda Discursos, Charlas de Apoyo y Motivación, a jóvenes y en general, alrededor del Mundo.


María García rodríguez María García Rodríguez se levanta de lunes a viernes a las cuatro y media cada mañana, para llevar a su hijo de 3 años a la escuela e ir a trabajar. Su trabajo comienza a las 7:00 a.m. y termina a las 4:00 p.m., a esta hora busca a su hijo en la escuela y lo lleva inmediatamente a un cuido porque a las 5:30 p.m. entra a su primera clase en la universidad. Llega a su casa, alrededor de las diez de la noche para hacer las asignaciones con su hijo. Su día termina aproximadamente a las doce de la media noche. La joven madre, de 23 años, dice que lo más importante para una persona superarse es "tener las ganas de ser alguien. Siempre quise estudiar y ayudar a las personas, pero no sabía cómo hacerlo". García Rodríguez, quien es estudiante de Relaciones Laborales en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, explicó que estudia por su hijo, para que él se sienta orgulloso de ella. La joven desea demostrarle a su hijo que "todo lo que uno se propone en la vida, se puede alcanzar". La joven, quien vivió toda su hasta principios de este año le dice a todas las personas su cuenta que no todo el que vive o vago, sino que muchos llevar por nadie, cada persona propias decisiones", comentó muchas personas le echan la residencial público.

vida en un residencial público cuando se mudó, asegura que procedencia, para que se den en un residencial es un adicto progresan. "Nadie se deja es independiente y toma sus la joven sobre la idea de que culpa de lo negativo al

María desea recomendarle a se tracen una meta sean retos; que aunque será difícil, "aquel que tiene el deseo de

las personas que siempre que responsables y acepten los se puede. María asegura que progresar lo puede lograr".

La joven, recalcó que es importante tener confianza en sí mismo, y recomendó que cuando se tiene el tiempo muy comprometido, la persona debe llevar una agenda, en la cual se planifique lo que se va hacer diariamente. Luego debe seguir su itinerario fielmente, porque si no se podrá tener un balance en las tres áreas: la familia, los estudios y el trabajo. Otro consejo que brindó la joven, quien cursa su segundo año en la UPR, es que si algún día la persona se siente deprimida se debe arreglar y vestirse mejor que nunca. "Así los demás te dicen '¡qué bien te ves hoy!' y eso te anima", explicó. Propone además que la persona debe tomarse un día, o por lo menos una hora al día, para estar consigo misma y complacerse.


Polly Class Alex Capacho, Diego Escobar, Orlando Ávalos y Francisco Maravilla forman actualmente la banda llamada Polly Class, que surgió desde hace cuatro años, cuando Escobar y Ávalos se unieron para realizar una de sus pasiones: generar música. En ese entonces eran, más que todo, canciones de otras bandas. En 2010 se incorporaron Maravilla y Capacho, quienes le terminaron de dar el estilo que ahora los define, una combinación de grunge, post-punk, indie y sonidos orgánicos. Aunque ellos prefieren no encasillarse en ningún género músical, sí los caracteriza un rock alternativo, diferente, fresco. “Estamos experimentando, pero nuestras letras hablan sobre el amor, la vida. Nuestra pasión es mostrar a las personas que en este país hay algo diferente”, enfatizó Maravilla. El nombre de la banda viene de una canción titulada “Polly”, del reconocido grupo internacional Nirvana; según Ávalos, dicha letra está basada en la historia real de una menor de 14 años que fue raptada y luego violada cuando regresaba de un concierto de punk rock en Washington, Estados Unidos. Debido a esto les pareció buena propuesta el nombre. Como banda prefieren experimentar, combinar diferentes géneros que dan una buena sensación auditiva. Cada integrante de la banda tiene sus propias influencias. Ávalos, quien toca la batería, confesó que uno de los músicos que admira es el exbatero de Nirvana, Dave Grohl. “Es un ritmo que se puede crear y armonizar”, dijo. Otras influencias del grupo son la banda neoyorquina Interpol y la Manchester Orchestra. Aunque cada uno tiene sus propias influencias, a la hora de componer música ellos se complementan. Individualmente aportan en su especialidad: Diego, en la guitarra y voz; Alex, en el bajo; Francisco, en la guitarra; y Orlando, en la batería.


Maravilla indicó que escobar, por ser el más joven, es el que aporta los conocimientos sobre grupos modernos. Futuro prometedor Ellos tienen una mentalidad muy clara y definida: “Los músicos podemos cerrar esa cultura del desprecio, recalcó Maravilla. Además comentaron algunas de sus experiencias en los escenarios musicales salvadoreños, como algunos espectáculos brindados en Santa Ana, donde aseguran fueron bien recibidos, por lo que quedaron impresionados. Hace algunos meses los artistas presentaron una reproducción extendida de su material musical compuesto por cinco canciones y lanzaron su video “Incoloro”; ambos trabajos han tenido gran aceptación por parte del público. Su calidad musical y lucha constante hizo posible que Híbrido Producciones firmara contrato con ellos para ser sus representantes. Los jóvenes esperan consolidarse como banda y mostrar su calidad musical fuera de las fronteras salvadoreñas. “Actualmente estamos trabajando para lanzar nuestro segundo sencillo y en 2012 estamos planeando hacer una gira centroamericana”, concluyó Maravilla.


Programa Empresarial ¡Supérate!

Hay muchos jóvenes que viven en situaciones difíciles, enfrentándose diariamente a retos que deben superar: la falta de recursos económicos en sus hogares; el asumir responsabilidades del cuido de hermanos pequeños; la necesidad de trabajar para aportar a su hogar; la incertidumbre de no tener planes para después de graduarse de bachilleres, si es que lo logran; y una de las más difíciles, la tentación de ingresar a las pandillas y la situación de violencia latente en sus comunidades. A pesar de todo esto, los jóvenes están llenos de sueños, con ganas de ser diferentes y con la ambición de superarse. Tienen la tremenda determinación por prepararse, contar con conocimientos que les dé una ventaja competitiva sobre otros jóvenes y cambiar su realidad y la de las personas a su alrededor. El Programa ¡Supérate! cuyo lema es “Transformando Vidas vía Educación”, fue creado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en el 2004. ¡Supérate! busca ser un programa de excelencia académica que contribuya a elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centro América, con el fin de brindarles nuevas y mejores oportunidades de vida a través de la capacitación de alta calidad en Inglés, Computación, y Valores. El Programa actualmente cuenta con siete Centros ¡Supérate! a nivel nacional, auspiciados por empresas y fundaciones comprometidas con el desarrollo económico y social de nuestro País: entre ellas ADOC, HILASAL, CASSA, Fundación Poma, Industrias Merlet y Fundación Raíces; este último se inaugurará en los próximos meses En el 2010, el Programa ¡Supérate! inició su expansión regional y creó un Centro ¡Supérate! en Panamá, auspiciado por la Fundación Alberto Motta. Este año también se inaugurará otro Centro ¡Supérate! en Panamá, con el apoyo de la Fundación JUPÁ. Con esta inauguración, el Programa llegará a 9 Centros.


Imรกgenes


Video.

http://youtu.be/ebCQbwzbp_0


TOEIC One section of the Reading test deals with incomplete sentences, where you may have to fill in the correct word to complete the sentence. These words are often concerned with various parts of speech such as conjunctions, prepositions, adjectives, etc. When you are reading the sentence, try to identify the grammatical function of the missing word - this will help lead you to the correct answer.

El día 11 de noviembre de este año los estudiantes del Centro Supérate Merlet realizaron el TOEIC en donde se les evaluó su Reading y lisening. Estas es una, de las oportunidades que el programa SUPÉRATE ofrece a sus estudiantes.


Estudiante del Centro Supérate Merlet aprueba la PAES con 9.35

Néstor Alas, estudiante de tercer año del Centro Supérate Merlet y del Centro Escolar Católico Masferrer, obtuvo la mayor nota del sector público en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) del año 2013, con 9.35. Como Programa, se sienten muy privilegiados de poder apoyar a jóvenes como Néstor: con alto rendimiento académico y gran deseo y potencial de superación personal.

¡MUCHAS FELICIDADES NÉSTOR Y CENTRO ¡SUPÉRATE! MERLET, POR ESTE GRAN LOGRO!


Auto Evaluación. Me evaluó con un 7 por que estoy consiente que en ciertas ocasiones los conflictos me afectan demasiado esto provoca mi falta de organización y pienso que no demuestro el interés suficiente de querer superarme. Una manera de poder mejorar seria ser más responsable, reconocer que problemas siempre existen y que hay saber controlarlos, y demostrar que tengo las granas de superarme por que esta es una gran oportunidad.


Blogger