Page 1

ALGUNAS RAZAS DE GATOS Y SUS CARACTERISTICAS Aguilera Aguirre Andrea Vera Martínez Denisse 3S A FMVZ


BRITISH SHORTHAIR Uno de los aspectos por los que tanta gente se decanta por esta raza es su carácter. Es un gato tranquilo, juguetón aún en edades adultas y muy cariñoso. No es un gato independiente, es feliz estando en compañía de sus dueños, recibiéndolos al llegar a casa y buscando siempre el contacto o la cercanía. Se lleva bien con los niños y con otros animales puesto que no es agresivo ni territorial, comparándolo con otras razas. Por todo esto se le considera el compañero perfecto para convivir en nuestra casa. El abanico de colores es muy amplio, desde el negro, azul, rojo, crema, chocolate, lila, tortugas hasta los últimos reconocidos, el cinnamon y fawn. Si a estos les añadimos el blanco tendremos los bicolores y tricolores, o incluso blancos enteros. Hay que tener en cuenta que las tortugas (un color mezclado con el crema o el rojo) y tricolores sólo pueden ser hembras.


SIAMES

Su comportamiento está muy ligado a las personas, ya que es muy afectuoso, algo que suele demostrar con frecuencia a sus cuidadores. Algunos siameses son muy sociables y sentirán curiosidad por conocer a tantas personas como lleguen a la casa, investigará todos los cambios que se produzcan en su hábitat.

Tiene una agilidad extraordinaria, demostrable por su musculatura, mucho más firme que otras razas de gatos más sosegadas. Asimismo, se destaca por su hiperactividad típica de las razas asiáticas y su energía arrolladora. El gato siamés es el más afectuoso de la especie y el más activo (dependiendo del animal).


PERSA Tiene el pelo abundante, espeso, largo y de tacto sedoso, puede ser de colores muy variados intensos y sin tonos más claros, como el negro, el blanco, el azul, el chocolate, el lila, el rojo y el crema. Los gatos persas son de carácter tranquilo, se les dice tigres del sofá porque les gusta dormir y descansar. Esta raza de gatos exige mucho cuidado y dedicación por parte de los dueños. Es presumido por naturaleza, se trata de la raza de gatos con el carácter más tranquilo, sosegado y cariñoso, de naturaleza afable, congenia tanto con los humanos como con otros animales. Tiene un temperamento excepcionalmente apacible y doméstico que nunca ha conocido los instintos salvajes típicos de sus parientes felinos. Es tranquilo y se pasa la mayor parte del día durmiendo. Le gusta hacer ostentación de su belleza.


RAGDOLLS Es una raza de gato característica por su gran docilidad. Los Ragdolls adoran a sus dueños humanos y no les gusta estar solos. Mutaciones naturales y cruzamientos selectivos forzados entre razas muy domésticas como la siamesa, la persa y la birmana han privado a este gato de cualquier instinto de caza, alerta o defensa. Reacciona poco al peligro, se muestra dócil y tranquilo. Es un gato exclusivamente casero y dependiente. El ragdoll es un gato de pelaje largo o semilargo, con tres variedades de patrón: colorpoint, bicolor, y mitted. Los colores del pelaje pueden ser marrón (seal), grisáceo (blue), chocolate, y lila, tanto en la cara como en los pies.


MAINE COON Los Maine Coon suelen ser amorosos, y como la mayoría de los gatos, perezosos. A pesar de ser perezosos son muy ágiles y son muy utilizados para la caza de ratones, por su habilidad natural de atrapar presas. Son gatos de exteriores y disfrutan la compañía de su propia especie. Debido a su impermeabilidad, algunos pueden tolerar el agua, e incluso jugar con ella, algo que realizan con gran frecuencia, especialmente relacionando sus presas o juguetes favoritos con el agua. A destacar la capacidad que ostentan estos gatos de producir maullidos de diferentes tonalidades y texturas, y su afán por establecer comunicación tanto otros animales, como con las presas que cazan. Pueden ser de cualquier color menos los patrones siameses, colorpoint, chocolate, etc. Los más comunes son los tabby, sólidos, humos y diluidos.


BENGALA

Los rasgos más destacables de su carácter son su gran hiperactividad y curiosidad, al igual que sus insaciables ganas de juguetear y su sociabilidad. Su curiosidad es insaciable e inspeccionarán todo para tenerlo bajo control. Su astucia e inteligencia les mantiene siempre alerta. Su cercanía a la familia siempre le impulsará a buscar a su dueño, esperarlo a la ventana o la puerta cuando sabe que vuelve. Su hiperactividad lo convierte en divertido cuando se sobresalta fácilmente y salta haciendo una acrobacia, corre, trepa para colocarse en lo más alto y tener de vistas amplias El bengalí es una de las pocas razas que puede tener como único tipo de manto el atigrado. El color de base sí que puede variar de tonalidades: marfil, crema, amarillo, dorado y naranja. También puede variar la tonalidad de las manchas del manto, que pueden oscilar entre el negro, el chocolate o el canela.


SPHYNX

Es una raza de gato cuya característica más llamativa es la aparente ausencia de pelaje y su aspecto delgado y esbelto. Aunque los ejemplares de la raza parecen ser gatos sin pelos, hay que destacar que verdaderamente no son gatos pelados, sino que presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y parejo, casi imperceptible a la vista o al tacto. Estos gatos son de temperamento dulce, pacíficos, amigables, curiosos e inteligentes, normalmente prefieren la calma y la tranquilidad. Aunque en época de celo cambian su actividad, en los machos se producen cambios comportamentales, como marcaje, vocalizaciones salidas de tono, todo ello más acentuado en aquellos que portan genética. Es sociable y afectuoso, siempre muy dependiente de sus dueños. Uno de sus rasgos más característicos, es que los sphynx buscan contacto físico constantemente con su dueño.


ANGORA TURCO

El angora turco es una raza de gatos inteligentes, curiosos, ágiles, regularmente activos y maulladores. Le gusta vivir con una sola persona o dos, que comparte su respeto por la paz y tranquilidad. Son muy devotos de su dueño, al que suelen seguir por la casa supervisando todos sus movimientos. Les gusta ser el centro de atención, son fieles y muy mimosos. No les gusta que les agarren demasiado tiempo en brazos, aunque sí estar todo el tiempo en compañía humana. Disfrutan escalando a los lugares más inaccesibles y contemplándolo todo desde el lugar más elevado de la casa.


SAVANNAH

Los gatos savannah muestran gran lealtad hacia sus dueños como los perros. Los dueños de estos animales pueden verlo como un perro dado que pueden ser entrenados con ordenes como: sentarse, dormirse, saltar, saltar sobre la cuerda, etc. Este gato puede saltar muy alto y curiosamente no le tiene miedo al agua, es más, se puede llegar a bañar junto a su dueño. Estos felinos son muy sociables y amables con desconocidos y otros perros y gatos, mientras que otros pueden correr y esconderse, o volver a silbar y gruñir al ver a un extraño. No tienen problemas de temperamento, son muy curiosos y hacen todo tipo de cosas, Además, los gatos savannah a menudo aprenden a abrir puertas y armarios o tocar algún instrumentos.

Algunas razas de gatos y sus caracteristicas  
Algunas razas de gatos y sus caracteristicas  
Advertisement