Issuu on Google+

RAMOS RODRIGUEZ ALMA DENIS

REVISTA

28/6/2013

Universidad Aut贸noma De Sinaloa. Facultad de Arquitectura |2-8


MAPA MENTAL

2


S

G

C O L A V O R A T I V A

U S U A R I O S

U

N

R

N

A P O R T A C I O N

G

I

V

I

O

S

E

R

M

I

E

V

E

C O M U N I D A D

N

E

T

N

T E C N O L O G I A

C O M U N I D A D

CRUSIGRAMA

3


Síntesis

- El alumno debe participar activamente en el desarrollo de su conocimiento de un modo autor regulado y autónomo, el profesor debe crear las condiciones obstruccionares necesarias para facilitarlo. El modelo teórico para el entrenamiento instruccional es el Modelo estratégico de Ellis (cfr. Beltrán, 1998). Este autor ha diseñado una estrategia ejecutiva, o meta-estrategia, para facilitar un uso más eficiente de los procesos de aprendizajel. Hábitos mentales positivos: dominar la impulsividad, promover la reflexión, organizar y activar el conocimiento previo y abordar las tareas de un modo efectivo y eficiente. Los pasos de la meta estrategia están diseñados para hacer más concretos los procesos del estudiante. En conclucion el modelo se basaría en los siguientes pasos de la regulación del aprendizaje: 1- Preparación para el aprendizaje: pensar antes - estrategias de planificación. 2- Procesamiento: pensar durante. - estrategias de supervisión. 3- Consolidación y ampliación del procesamiento: pensar después. - estrategias de evaluación y revisión.

4


Temática Visita al Jardín Botánico

RECORRIDO POR TODAS LAS INTALACIONES DE EL JARDIN BOTANICO. La cita fue alas 3 pm en la entrada de dicho lugar, cada grupo de la facultad iba destinado con un color de ropa diferente, el nuestro “azul”, nos repartieron por grupos para que el recorrido fuera más práctico y todo escucháramos, una señorita nos guio por cada área del jardín, describiéndonos, plantas, lugares, templos, escultura, lo importante que son las plantas para nosotros, lo poco que las cuidamos, y lo que deberíamos hacer si queremos seguir con ellas en nuestro mundo, nos menciono una serie de talleres que se imparten los domingos por la mañana, para que las familias puedan cosechar sus propias huertas, nos dejo unos cuentos mensajes sobre la violencia en Culiacán para que nosotros los analizáramos y tomar lo mejor de ellos, al final nos juntamos fuera del jardín, y cada uno de los equipos, colaboro con propuestas de cómo mejorar nuestra facultad, todos participamos colaborativamente como toda una comunidad de aprendizaje, sana y respetuosamente.

5


ARQUIFEST

El ARQUIFEST fue hecho con el motivo de que todas las ideas que planteamos los alumnos en el jardín botánico no se quedaran solo en ideas al aire, si no que se isiera algo por ponerlas en marcha, muchas de nuestras propuestas fueron tomadas en cuenta y aquí las explotamos. El evento dio inicio a las 9 am, algunos grupos musicales de la misma facultad nos entretuvieron y demostraron que en las aulas de arquitectura ahí mucho talento, después de esto, hubo un concurso de murales, los cuales tenían una temática “la arquitectura en el paso del tiempo” con la ayuda de jueces se escogió al ganador, el cual podrá realizar su mural mas delante en alguna pared de la facultad, y crédito de recompensa.

6


Revista comunidades