Issuu on Google+

Los comandos para realizar un diagnóstico son los siguientes:  DXDIAG: Lanza la herramienta de diagnóstico de Direct X, con la cual podremos comprobar la versión Direct X que tenemos instalada y permite comprobar mediante tests que todo lo referente a estos controladores funcione correctamente.  CHKDSK: Es un comando utilizado en computadoras que funcionan bajo los sistemas operativos DOS, OS/2 y Microsoft Windows, y es utilizado para comprobar la integridad tanto de unidades de disco duro como unidades de disco flexible, y para reparar errores lógicos en el sistema de archivos. Todos estos comandos son utilizados en el programa EJECUTAR.


Algunos programas recomendados para el diagnóstico de problemas en una PC son los siguientes:  CCleaner: Es una aplicación gratuita, de código cerrado, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecuteMicrosoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows (REGEDIT). También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque. Funciones: - "Computer Cleaner" o "C.Cleaner": Limpiador: elimina archivos temporales del navegador, del Explorador de Windows, del sistema operativo y de programas de terceros. También ofrece la posibilidad de añadir funciones de limpieza un poco más avanzadas. Para un borrado más seguro se pueden realizar 1, 3, 7 o hasta 35 pasadas para que sean menos recuperables por parte de programas especializados. El programa además puede limpiar el equipo cada vez que se inicie. - Registro: localiza y corrige problemas como extensiones de archivos, direcciones de programas inválidas y otras entradas no válidas. Para contar con más seguridad, CCleaner permite hacer una copia de seguridad del registro antes de limpiarlo.


Herramientas: desinstala programas tal y como el panel de control de Windows, además ofrece la posibilidad de renombrar la entrada del programa, borrarla (eliminar del panel de control el programa pero sin desinstalarlo) y guardar a un archivo de texto. La función herramientas incluye la posibilidad de inhabilitar el inicio automático de algunas o de todas las aplicaciones a fin de dejar solo las necesarias para poder tener una mejor velocidad de arranque y apagado del sistema operativo, tal y como lo hace el comando msconfig de Windows.  Micro-Scope: Herramienta de diagnóstico indispensable. Cuenta con sistema operativo independiente; revisa directamente el hardware para identificar el dispositivo exacto que está fallando. La información de sistema es extremadamente detallada y se extiende a lo largo de 3 pantallas completas de datos vitales incorporados del DMI, Plug & Play, y recursos PCI. Identifica Procesadores Pentium 4, nombre OEM y número de versión VESA. ¡Nuevo! Identifica los controladores del ardecable. Micro-Scope es un diagnosticador universal que corre sobre un sistema operativo propietario. MicroScope ha sido escrito en lenguaje asembler para poder brindarle un resultado más completo y confiable.Usted puede formatear a bajo nivel cualquier tipo de drive, a pesar del tamaño, del


modelo o marca, aun SCSI y todos los drive IDE.Micro-Scope desarrolla el más exhaustivo test en cualquier PC, servidor o Laptop, así como también en procesadores más recientes:como Pentium IV.  WinAudit: Genera una consulta general de cada rincón de nuestro ordenador, desde información tan simple como qué sistema operativo usamos hasta parámetros de seguridad y detalles sobre el hardware. No importa qué plataforma Windows se posea o qué tan antiguo sea el ordenador, WinAudit puede saber qué es lo que tiene, y salvarlo.


COMANDOS Y PROGRAMAS