Issuu on Google+

Informรกtica y Sociedad


Introducción:

En el siguiente documento se recalca la importancia e implicación de la informática en la vida del ser humano, ya que es tanto la influencia que se recibe de ellas, sus incontables beneficios y ventajas que otorgan en algunas tareas, grandes avances en distintas áreas muy importantes, como podemos sacarles el mayor provecho posible y por ultimo para que implementar este tipo de tecnología.  Importancia en la Medicina  Seguridad Informática  Informática y su influencia en la Educación


Informática en la medicina: Consiste en la aplicación de la informática y las comunicaciones al área de la salud mediante el uso del software médico, y forma parte de las tecnologías sanitarias. Su objetivo principal es prestar servicio a los profesionales de la salud para mejorar la calidad de la atención sanitaria. Es la intersección de las ciencias de la información, las ciencias de la computación y la atención de la salud. Se ocupa de los recursos, los dispositivos y los métodos necesarios para optimizar la adquisición, almacenamiento, recuperación y utilización de la información en salud y en biomedicina. Los instrumentos informáticos de la salud incluyen no solo los ordenadores, sino también guías de práctica clínica, terminología médica formal, y de sistemas de información y comunicación. ¿Para que es importante la aplicación de la informática en la medicina?

A quedado más que comprobado que las computadoras reducen las posibilidad de error en el diagnóstico y aceleran su formulación, con lo que se gana un tiempo que a veces puede ser vital para el paciente. También pone al alcance del personal médico un gran banco de datos con historiales médicos, tratamiento de enfermedades, estadísticas nacionales de epidemias, etc.


Seguridad Informática:

La seguridad informática es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático, de todas formas no existe una técnica que permita la inviolabilidad de un sistemas, pero entre menos vulnerabilidad mejor.

¿Dónde radica la importancia de la seguridad informática? Debes pensar en los virus como algo dañino que podría estropear tu sistema operativo y dejar tu ordenador completamente inútil es ese momento o muy lento sin dejarte trabajar con él, también en el peor de los casos podemos perder parte o todos los datos de nuestro ordenador, esto sería un desastre para nuestra productividad personal o profesional. Otra cuestión a tener en cuenta es el valor de la información en sí, los datos importantes como tu cuenta bancaria, tus fotos e incluso tus gustos y no vayamos tan lejos pero la posibilidad de acceso a información confidencial de un país no es algo imposible, solo imagina los riesgos que esto conllevaría. Por lo tanto la importancia de la seguridad informática es vital para evitar todo lo anterior.


La informática y su influencia en la educación:

Integra la educación y las herramientas informáticas para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje. ¿Por qué es importante la introducción de la tecnología en la educación?

Es increíblemente poderoso e importante el implementar la tecnología en la educación, ofrece grandes ventajas que antes parecían algo difícil de lograr, desde acceder a la información necesaria en segundos, hasta recibir una clase sin movernos de nuestra casa, ayuda a una mejor comprensión de temas complejos, sin contar la interacción con material educativo, videos educativos, diapositivas, ensayos en internet, etc. Es casi una necesidad la tecnología en la educación actual Educacion

Accesibilidad

Interaccion

Innovación


BibliografĂ­a:

http://www.laprensa.com.ni/2012/11/23/opinion/124869-importanciade-la-tecnologia-en-la-educacion

https://es.wikipedia.org/wiki/Inform%C3%A1tica_en_salud

http://informaticos.co/mantenimiento-informatico-en-madrid/laimportancia-de-la-seguridad-informatica

Autor: Denis JosuĂŠ Salamanca Villegas


Informática y Sociedad