Page 1

TECNO-REVISTA


Página 1 Yahoo! quiere cambiar, imagen de la semana

Y

ahoo! nació en 1995, tuvo su momento cumbre en el 2000 y desde entonces no han terminado de encajar del todo en el mercado. La entrada de Marissa Mayer como CEO en julio de 2012 ha sido un bálsamo revitalizante, y desde entonces los movimientos se han sucedido. De entre los más recientes destacamos tanto la llegada del español Bernardo Hernandez a Flickr como el nuevo cambio de imagen que la compañía quiere proponer, y que tendrá su momento culmen el 4 de septiembre, con el nuevo logotipo de Yahoo!.

Amazon estaría preparando su propia consola Android, para finales de año

Rumores de verano, o primeras noticias de algo importante, un producto que puede ser realmente interesante por los protagonistas implicados: Amazon, videojuegos y el omnipresente sistema operativo Android. Vamos a darle un poco de visibilidad al asunto, teniendo en cuenta las fuentes más fiables que encontramos en la red. Lo que se cuenta es que a Amazon le gustan los videojuegos, pero no desde el punto de vista de la distribución de los mismos – que creemos que también – sino desde la creación del sistema en sí, de la consola.


Página 2 Oculus Rift, lo hemos probado

E

l interesante dispositivo Oculus Rift nació en la plataforma crowdfounding Kickstarter y ha levantado grandes expectativas en el mercado gracias a ser un sistema de visión realidad virtual y ya lo hemos probado. Ya os hemos hablado de ello anteriormente, primeras impresiones e incluso, ayer mismo os anunciamos que el creador de Quake, John Carkmack, y CTO de idSoftware pasaría a formar parte de las filas de Oculus Rift como CTO. Nuestros compañeros de VidaExtra han hecho un profundo análisis del kit Oculus Rift destacando sus bondades y virtudes y dejando entrever también los problemas que han detectado en la unidad de desarrollo que han

Acer quiere estar más cerca de Google, se aleja de Microsoft

A

cer es uno de los principales socios de Microsoft, en los últimos años han hecho buena migas con el negocio de los ordenadores, pero la llegada de Windows 8 y RT no ha sido del todo bien recibida por la empresa taiwanesa. Acer no tuvo problema en hacer públicas críticas sobre los nuevos sistemas operativos, ni tampoco se cortó a la hora de hablar del paso de Microsoft a la creación de hardware. Las palabras del presidente de Acer, Jim Wang, sobre la estrategia a seguir con las diferentes plataformas que hay en el mercado, estamos seguros de que no habrán gustado en Redmond.


Página 3 VIDIA parece estar trabajando de manera muy cercana a Microsoft para conseguir que Surface RT de segunda generación sea un éxito. Esto confirma que Microsoft, lejos de abandonar el modelo RT (basado en chip ARM) está preparando una secuela. El modelo original hacía uso del chip Tegra 3 y las ventas del mismo no han sido buenas, es por ello que NVIDIA parece estar trabajando muy duro con Microsoft para cambiar el rumbo de esta plataforma con la siguiente versión.

N

NVIDIA confirma Surface RT de segunda generación

CEO de Time Warner: “La piratería es para Juego de Tronos mejor que un Emmy”

L

a piratería es uno de los puntos negros / negativos que ha popularizado Internet. El uso de la Red de redes como medio para conseguir contenidos protegidos con copyright sin realizar ningún pago por ello se ha convertido en mala costumbre o tradición que los más jóvenes ven como acción natural. En lugar de pagar por un bien digital, hay gran número de usuarios que acaba echando un ojo por Internet vía P2P, streaming o descarga directa para ver contenidos. Sin embargo, parece que la piratería no es tan mala como parece según comenta el CEO de Time Warner al hablar sobre la piratería de la popular serie Juego de Tronos.


Página 4

L

a compañía HP ha presentado HP Spectre 13 en versiohoy el primer portátil del mernes Ultrabook e híbrido tacado que integra el sensor de moblet-portátil Spectre x2 vimiento Leap Motion, HP Envy 17 Leap Motion SE, pero no llega solo. También han visto la luz dos nuevos modelos de la línea Spectre 13. Tenemos con nosotros los nuevos Spectre 13 Ultrabook y el dispositivo híbrido HP Spectre 13×2 que puede funcionar como ultrabook o bien como tablet tras desconectar la pantalla del teclado. Ambos montan procesadores Intel Haswell de última generación y una pantalla de 13,3 pulgadas táctil.

C

omparten características como será el sistema operativo instalado, Windows 8, y las conexiones de que disfruta en la parte del teclado: dos puertos USB 3.0, conector HDMI de tamaño completo, conector mini DisplayPort, salida de audio y lector de tarjetas SD. Son equipos que ofrecen mejora de sonido Beats Audio y disfrutan de pantallas de gran calidad y ángulos de visión gracias a su panel IPS. Tendrán unos precios base de 999 dólares para el modelo Ultrabook y 1.049 dólares para el modelo Spectre 13×2, que adelantamos que será el primer equipo de estas características (procesador x86 e híbrido) que no requiere ventilador para refrigerar el procesador.


Página 5 Sony lo confirma: La PS4 tendrá control por voz y gestos, y captura HDMI para los juegos

E

stos días se está celebrando el evento Tokyo Game Show, y como no podía ser de otro modo Sony ha estado presente allí para hablar de la inminente PlayStation 4 y para confirmar algunos de los datos que se habían dado previamente. Así, Sony ha confirmado oficialmente que la cámara de la PS4 —que se adquiere por separado— ofrecerá reconocimiento de voz y de gestos, aunque muchos analistas creen que ese soporte será mucho más limitado que el de Microsoft Kinect, sobre todo con la segunda iteración de este dispositivo que se incluirá por defecto en la Xbox One.


Página 6 ¿Cómo debemos colocar los altavoces de nuestro home cinema?

U

no de los factores que más influyen en la experiencia sonora de nuestros equipos de cine en casa es la colocación de los altavoces en la sala, hasta tal punto que puede que tengamos un equipo de alta gama y muy buenas características y no obtengamos el buen resultado esperado. En este artículo vamos a tratar de comentar los aspectos fundamentales que tenemos que tener en cuenta a la hora de ubicar los altavoces en nuestras salas para obtener un verdadero sonido de cine. El principal problema de las instalaciones de cine en casa domésticas es que, en general, no podemos contar con una sala especial dedicada a la visualización de películas que esté perfectamente acondicionada acústicamente hablando y libre de obstáculos que nos permitan colocar los altavoces en el lugar deseado.


Página 7

N

Nikon 1 AW1

adie se va a sorprender al encontrarse con un dispositivo resistente al agua, conviven con nosotros desde hace tiempo, y en el caso de los teléfonos móviles, incluso se está creando tendencia. Con las cámaras de fotos, la historia es más larga, especialmente con las compactas, pero lo que hoy nos presenta Nikon es la primera vez que ocurre, ya que ofrece la posibilidad en un modelo con lentes intercambiables. La primera en el mercado de estas características. Hablamos de la Nikon 1 AW1, una cámara basada en su modelo Nikon 1 J1, la apuesta de los japoneses en el mercado sin espejo con lentes intercambiables. Si la propuesta no era tan atractiva en seco – la competencia es muy grande – el hecho de darle resistencia a golpes, frío o agua, la convierte en un dispositivo más apetecible. Resistencia en cuerpo, objetivos y flash

F

ísicamente sigue la línea de las J1, J2 y J3, y no tiene que ponerse ninguna carcasa protectora para bajar hasta los quince metros de profundidad, objetivos – dos desarrollados para la ocasión – y flash incluidos. En lo que respecta a las caídas, resiste choques de hasta dos metros, y funciona sin problemas a 10 grados bajo cero de


Página 8

L

a interesante Blackberry Z10 ya tiene heredera. O más bien diríamos continuación en el mercado. La nueva Blackberry Z30 se convierte así en el nuevo icono de los canadienses para su sistema operativo BB10 que tan buenas impresiones nos causó. La nueva Blackberry Z30 aumenta el tamaño de su pantalla pero mejora también dos aspectos muy interesantes: potencia y batería. Pasemos a conocerla en detalle.

E

l cuarto terminal de Blakcberry bajo su BB10 llega con una apuesta en línea con el mercado: gran pantalla. La de la Blackberry Z30 es una SuperAMOLED de 5 pulgadas, aunque la resolución nos sorprende por haber optado en quedarse en 1.280 × 720 píxeles, con lo que la densidad se queda por debajo de los 300 ppp, valor que los modelos actuales en esa diagonal superan con creces gracias a sus resoluciones 1080p. La otra novedad importante está en el interior, donde esta Z30 alberga un procesador de cuatro núcleos a 1.7 Ghz, concretamente un Snapdragon S4 Pro al que acompañan 2 GB de memoria RAM. La batería, algo mítico en los dispositivos Blackberry, mejora sustancialmente y se coloca con 2.880 mAh, capacidad que estamos deseando poner a prueba. Debes tener en cuenta en la batería no se puede extraer.

Blackberry Z30


Página 9 Windows 8.1 ya tiene precio: solo pagas si empiezas de cero

W

indows 8.1 llega el 18 de octubre a tu tablet, sobremesa o portátil. Lo hace como una actualización importante para quien ya lo tenga instalado y en ese caso es gratuita. Sin embargo, pasarse a Windows 8.1 de golpe tendrá un precio de 120 dólares. El dinero a desembolsar aumenta hasta los 200 dólares si queremos hacernos con la versión Pro, a la cual también podemos actualizarnos desde Windows 8.1 básico por 100 dólares. Para evitar complicaciones o confusiones, Microsoft ha simplificado los paquetes y descargas de manera que no habrá versión de actualización y de instalación por separado, sino que todas las copias de Windows 8.1 serán completas, y luego ya elegimos nosotros si queremos actualizar o instalar desde cero en nuestro sistema. Por cierto, en Xataka Windows te estamos contando todas las novedades que nos trae Windows 8.1 y cómo manejarlas.


Página 10 Google comienza a evaluar el soporte de Chromecast en sitios web de terceras partes

C

uando Google lanzó su sorprendente Chromecast lo hizo con varias limitaciones iniciales. Por ejemplo, los usuarios solo podían reproducir vídeos disponibles en YouTube, pero eso podría cambiar muy pronto. Algunos usuarios de este dongle HDMI de Google han indicado que han notado como el botón “Cast” para emitir contenidos está disponible en vídeos embebidos tanto de Google+ como de otros sitios web.

P

arece que por el momento la característica tiene un comportamiento bastante inestable y aleatorio, y los que han podido comprobarlo — como han hecho en GigaOm— indican que ese botón aparece unas veces sí y otras no en un mismo contenido. Los responsables de Google parecen confirmar este periodo de prueba que está sufriendo esta nueva característica, e indican que “Como siempre, consideraremos ir añadiendo cambios de forma más amplia basándonos en las respuestas de los usuarios a estos experimentos“.


calendarIO 2014 ENERO

Pรกgina 11

FEBRERO

MARZO

D

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

30

31

1

2

3

4

5

27

28

29

30

31

1

2

24

25

26

27

28

1

2

6

7

8

9

10

11

12

3

4

5

6

7

8

9

3

4

5

6

7

8

9

13

14

15

16

17

18

19

10

11

12

13

14

15

16

10

11

12

13

14

15

16

20

21

22

23

24

25

26

17

18

19

20

21

22

23

17

18

19

20

21

22

23

27

28

29

30

31

1

2

24

25

26

27

28

1

2

24

25

26

27

28

29

30

3

4

5

6

7

8

9

3

4

5

6

7

8

9

31

1

2

3

4

5

6

ABRIL

mayO

junIO

D

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

31

1

2

3

4

5

6

28

29

30

1

2

3

4

26

27

28

29

30

31

1

7

8

9

10

11

12

13

5

6

7

8

9

10

11

2

3

4

5

6

7

8

14

15

16

17

18

19

20

12

13

14

15

16

17

18

9

10

11

12

13

14

15

21

22

23

24

25

26

27

19

20

21

22

23

24

25

16

17

18

19

20

21

22

28

29

30

1

2

3

4

26

27

28

29

30

31

1

23

24

25

26

27

28

29

5

6

7

8

9

10

11

2

3

4

5

6

7

8

30

1

2

3

4

5

6

julIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

D

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

D

30

1

2

3

4

5

6

28

29

30

31

1

2

3

1

7

8

9

10

11

12

13

4

5

6

7

8

9

10

14

15

16

17

18

19

20

11

12

13

14

15

16

21

22

23

24

25

26

27

18

19

20

21

22

28

29

30

31

1

2

3

25

26

27

28

4

5

6

7

8

9

10

1

2

3

4

OCTUBRE

M

M

J

V

S

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

17

15

16

17

18

19

20

21

23

24

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

29

30

1

2

3

4

5

5

6

7

6

7

8

9

10

11

12

NOVIEMBRE

L

DICIEMBRE

D

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

29

30

1

2

3

4

5

27

28

29

30

31

1

2

1

2

3

4

5

6

7

6

7

8

9

10

11

12

3

4

5

6

7

8

9

8

9

10

11

12

13

14

13

14

15

16

17

18

19

10

11

12

13

14

15

16

15

16

17

18

19

20

21

20

21

22

23

24

25

26

17

18

19

20

21

22

23

22

23

24

25

26

27

28

27

28

29

30

31

1

2

24

25

26

27

28

29

30

29

30

31

1

2

3

4

3

4

5

6

7

8

9

1

2

3

4

5

6

7

5

6

7

8

9

10

11

Revista  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you