Page 1


16

Guillermo Vascones “Bat”

FOTO: FRANCISCO CHÁVEZ


SURF & SKATE

Una noche alucinante se viviĂł en el boulevard de Asia, donde reconocidos skaters y surfers intercambiaron roles para dar un espectĂĄculo por primera vez visto en Lima. Fueron varios los participantes; Daniel Suarez, Guillermo Vascones, Freddy Wong, Juan Carlos Vidal y Giovanni Vargas representando al skateboarding; Bastiano Barr, Gabriel Aramburu, Nicolas Nugent, MartĂ­n Jeri y Francisco Salazar en el surfing. Combinando ambos elementos, tierra y agua, estos deportistas compitieron en parejas, un skater y un surfer por equipo. Los riders hicieron lo que pudieron fuera de su terreno, pero la rompieron en el suyo.

17


Francisco Salazar

Todo estaba listo para el Trick and treat tag team “T4”, organizado por Skullcandy y Burn. Los deportistas ya habían calentado en la mini rampa y en la Ola Movistar, de fondo se escuchaban las pistas del Dj Thomas Young. La noche empezó con buenas maniobras, mientras los surfers le metían rollers, tubos y aéreos, los skaters aplicaban trucos como, nollie flip bs, flip 360, heelflip fs, nollie bigspin disaster bs y mucho más.

18

FOTO: MARTÍN BUSTINZA


Daniel Suarez, Flip 360

FOTO: FRANCISCO CHÁVEZ

19


20


Luego tocó el cambio de terreno, skaters al agua y surfers a tierra, ninguno lo hizo mal, entre risas y aplausos demostraron que saben dominar una tabla en ambos elementos. Los ganadores fueron Bastiano Barr con Daniel Suarez en el primer lugar, Martín Jeri con Freddy Wong en el segundo, Francisco Salazar con Juan Carlos Vidal en el tercero y Gabriel Aramburu con Guillermo Vascones en el cuarto lugar.

Daniel Suarez, nollie bigspin disaster SECUENCIA: GABRIEL QUIROZ

Julio Hernández “Chuyo”, Flip fs

FOTO: FRANCISCO CHÁVEZ

21


1er puesto, Daniel Suarez y Bastiano Barr

Guillermo Vascones, disaster fs

22

Martín Jeri, fs grap

FOTO: GABRIEL QUIROZ

FOTO: FRANCISCO CHÁVEZ

2do puesto, Martín Jeri y Freddy Wong


Freddy Wong, Flip fs

FOTO: GABRIEL QUIROZ

23


ENTREVISTA: FREDDY SINARAHUA FOTOS: FRANCISCO CHÁVEZ

SUS AMIGOS LO LLAMAN “PEPE”, ES RIDER DE LAS MARCAS VOX, BLACK TOWER, AUTOBAHN WHEELS, OR DIE CLOTHING Y LORD BACKPACKS. NOS CUENTA UN POCO DE LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE AL SER AUSPICIADO Y ALGUNAS DE SUS MEMORIAS CON EL SKATEBOARDING ¿Por qué comenzaste a andar en skate? Vi en un parque a la vuelta de mi casa que bastante gente montaba skate y me gustaba, me parecía chévere como podían saltar y todo; siempre tuve curiosidad por eso. En esa Navidad justo me regalaron mi primer skate y así comencé a montar con amigos de por mi barrio e íbamos al parque; la mayoría dejó de montar skate pero a mi me gustó bastante y seguí conociendo gente de otros distritos.

24

¿Recuerdas cuál fue el truco que más te costó lograr? La primera vez que me salió un flip es lo único que me acuerdo de todos los trucos que he hecho, por que me demoré como dos meses en aprenderlo y ese día ni dormí creo (risas) estaba más contento, después de eso lo demás es fácil, por que ya sabes lo básico, luego tienes que mezclar todo. Lo más difícil del skateboarding es al comienzo, ya después lo venga a la mente.


FOTO: WILLIAM FLORES

25


26

Ollie en Chorrillos


¿Cuéntanos de tu primer team? ¡Ah, el team Chorri’s!... Era toda la gente de Chorrillos que montaban hace años, yo los conocí después, siempre montaban juntos y desde que inauguraron el skatepark de Chorrillos yo siempre iba ahí porque está cerca a mi casa, entonces comencé a montar con ellos, fue chévere porque siempre salíamos en grupo y era más motivador, a los trece años uno se empila más con gente que sabe. ¿Cuál es el barrio más bravo en el que has filmado? ¡Chorrillos!... La otra vez estábamos filmando en una baranda, y pasó un carro con dos personas que nos miraban, luego el mismo carro pasó de nuevo con cuatro personas y después el carro estaba lleno, parecía un carro de circo, lleno de gente listos para robarnos y tuvimos que irnos nomás. ¿A qué skaters admiras? Bueno hay varios, Diego Rodríguez, Freddy Wong, Daniel Suarez, pero admiro más a Guillermo Vascones “Batman”, porque siempre lo veo enfocado en lo que quiere. De los internacionales, Eric Koston tiene buen estilo, Chris Cole es recontra completo y de los ramperos Al Partanen, porque la sigue rompiendo hasta ahora después de años.

27


¿Algo que te moleste del skate peruano en la actualidad? Es chévere que haya más skateparks y que se difunda el skate, pero jode cuando sólo encuentras a chibolos que lo único que hacen es ir a sentarse en las cajas y ya es una moda... pero a la vez está bien porque te obliga a ir a la calle, ¡mejor! (risas). ¿Qué opinas de los skateparks en el Perú? No me gustan mucho pero... a nada (risas), son chéveres pero no ayudan, la finalidad de los skatepark es que puedas aprender cómo darle a muros o barandas que puedas encontrar en la calle pero bueno... esperemos algún día tener un skatepark bueno.

28


Bs transfer en Magdalena del Mar

29


30

Bluntslide en San Juan de Lurigancho

CORTESĂ?A BLACK TOWER


¿Alguna sesión que tengas en tus memorias? No fue una sesión; fue todo un tour, el primer tour que tuvimos con VOX, estuvo buenazo por que paramos en todos los lugares por los que siempre pasaba pero no podía montar, y eso fue bravazo, cada spot nuevo en cada ciudad camino hacia el norte, ¡Ese tour es inolvidable! y además salió de la nada, de un día para otro, por eso le pusimos TOUR DE LA NADA (risas). ¿Qué opinas del auspicio? Es chévere tener auspicio, aunque no es como todos creen al comienzo ¿no? “Que chévere ser auspiciado y te dan cosas”, pero es más difícil porque tienes más responsabilidades, eventos, demos, filmaciones; es complicado, no es simplemente ir y recoger tus cosas a fin de mes y ya, a veces te estresas mucho cuando no te salen las cosas. Pero los auspicios me hicieron crecer como persona, me hizo ser más responsable, porque ya no era simplemente salir con mis patas y montar, era asistir a eventos, cumplir los horarios y agendas de todos los auspiciadores, muy agradecido de ellos.

31


¿Qué video de skate viste primero? Emerica “This is Skateboarding” ese fue el primer video de skate que vi y después la Flip “Sorry”. ¿Qué opinas de estudiar? Que quita tiempo para montar (risas), es bueno tener un oficio que te respalde por si esto del skate no funciona. ¿Chela o whisky? Chela... (risas) ¿Quieres agregar algo? Solo le diría a las marcas que apoyen a todos los que puedan y a los que quieren crear una marca que lo hagan, para que todos podamos crecer y vivir del skate siempre. Muchas gracias a DEMO sbmag por apoyar el skate, espero que salgan más ediciones, ¡Éxitos! Skate or die!

32


Izq. Ollie en Chorrillos Bean plant en el Campo de Marte

33


36

MartĂ­n Saavedra, noseslide 270 out


LA CRUCETA - SURCO

TEXTO: ALBERTO MONTES / FOTOS: MARTÍN BUSTINZA

El Sábado 17 de Marzo se llevó a cabo el concurso Jr. Contest, organizado por la escuela de skateboarding ‘’Sk8 School’’ de Alberto Montes ‘Naranjo’ y el apoyo de Converse, con el fin de promover y desarrollar el skateboarding entre los skaters menores de 16 años generando semillero y premiándolos por sus logros y evolución en este deporte. En esta fecha se acogió a sesenta participantes entre las cuatro categorías, con Infantiles desde 5 a 7 años, Noveles 1 de 8 a 10 años, Noveles 2 de 11 a 13 años y Sub 16 de 14 a 16 años, notando un muy buen nivel en las categorías de Noveles 2 y Sub 16, quienes prometen un buen futuro en las próximas categorías Amateur y Profesional. Gracias al auspicio de Skate House, Satori Movement y La Pava. 37


38

Alessandro Sarmiento, Flip


Renzo RodrĂ­guez, crooked

Lipslide

Salad grind

39


Sergio Lamas, tailslide fs

40

JesĂşs Magallanes, feeble fs


Angelo Caro, flip fs

41


42

Hugo Sรกnchez, five-o grind


Helaman Campos, feeble fs

43


Bluntslide bs

44

Jaime Salazar, flip

Linley Ramos, boardslide


Rodrigo Calder贸n, lipslide

Blunt

Airwalk

45


Los resultados fueron: Infantiles 1ro Mariano Quiroz 2do Fabio Dongo 3ra Mariana Flores

Noveles 2 1ro Jesús Magallanes 2do Angelo Caro 3ro Alessandro Sarmiento

Noveles 1 1ro Ze Carlos Rios 2do Giacomo 3ro Doggi

Sub 16 1ro Martín Saavedra 2do Bryan Capacyachi 3ro Renzo Rodríguez

46


Mariano Quiroz, rock n’ roll

FOTO: GABRIEL QUIROZ

47


Helaman Campos, blunt fs

LOMA AMARILLA - SURCO

50

Sergio Lamas, crooked

TEXTO Y FOTOS: EDWIN GRANDEZ

El pasado 31 de marzo PeruSK8 presentó el primer campeonato “Pro Rider” cuyo premio fue medio año de auspicio, gracias a Ollie Skateboards. Se contó con la presencia de reconocidos skaters amateurs, los cuales demostraron el alto nivel alcanzado gracias al desarrollo constante de su talento.


Bryan Espinoza, lipslide bs

51


Por primera vez una marca de tablas reconoce y premia el esfuerzo constante de amateurs, consolidando así la gestión de PeruSK8 de fomentar y estimular a los nuevos valores de este creciente y emocionante deporte. En un correcto ámbito deportivo, el mayor apoyo tiene que estar orientado 52

a los nuevos talentos ya que al darle más oportunidades y facilidades ellos podrán acrecentar sus potenciales y ser los nuevos representantes del skateboarding peruano. Este evento fue apoyado por Gravital, Perfek, Dkzm, Black Heart, Skate House, 360 Skateboards y la Municipalidad de Surco.


Boardslide fs

Renzo Rodríguez, blunt

Resultados: 1er Hugo Sánchez 2do Renzo Rodríguez 3ro Reny Portugués

53


MÚSICA, ARTE Y SKATE

TEXTO Y FOTOS: MARTÍN BUSTINZA

Una fiesta llena de color y diversión fue el Block Party de Converse en su segunda edición, llevado a cabo en la zona de eventos del boulevard de Asia, donde el arte urbano, la música y el deporte se manifestaron en sus diferentes expresiones. Representando al skateboarding estaban Alberto Montes, Marcelo Fernández, Leonardo Salazar, Jhair Anicama, Manuel Morales y José León, el nuevo team Converse se lució con sus mejores maniobras. Entes y Pésimo disparaban la pintura sobre los lienzos, mientras Los Jacks y Bareto hacían moverse al público, los breakdancers y beatboxers con sus increíbles actuaciones nos mostraban su talento. Entre muchas manifestaciones artísticas la noche fue inspiradora y emocionante.

54


55


56

Jhair Anicama, smith bs


Manuel Morales, melon

57


Jhair Anicama, blunt fs out

58


Jos茅 Le贸n, flip bs

59


60

Massimo Monciatti, fs melon


BAR HENSLEY

TEXTO: RODOLFO SÁNCHEZ / FOTOS: JAVIER LARREA

El martes 28 de Febrero se realizó un espectacular campeonato en el bar Hensley. Eran doce los skaters invitados para esta competencia infernal en la mini rampa. Los invitados estaban dando su máximo nivel en una noche llena de trucos. La competencia se dividió en cuatro grupos de tres competidores por cada serie, cada serie tendría una duración de diez minutos. Desde esta etapa clasificatoria pudimos ver el nivel que duraría a lo largo del campeonato, finalmente fueron ocho los que pasarían a la semifinal: Alberto Montes, Cristian Pineda, José Rentería, Manuel Morales, José Antonio Zumaeta, Massimo Monciatti, Marcelo Llorca y Erick Ziegler eran los jinetes que se enfrentaron en la segunda etapa, la semifinal. 61


Cristian Pineda, switch blunt heelflip out

La energía de estos ocho competidores estaba al máximo, todos sacaban buenos trucos, estaban prácticamente rompiendo la mini rampa, pero sólo los dos mejores de cada serie pasarían a la final. Cristian Pineda, Marcelo Llorca, Manuel Morales y Erick Ziegler, fueron los que quedaron. Cristian Pineda andaba muy fluido cada vez que le tocaba participar en esta final, sacando trucos complicados como sw blunt sw heelflip out entre otros, asegurando así el 1er puesto de esta competencia. 62

Marcelo Llorca, smith


Renzo RodrĂ­guez, five-o fs

63


64

Marcelo Llorca, fs grab


Alberto Montes, five-o

Manuel Morales sorprendía a todos lanzándose en un drop desde un muro entrando a la mini rampa y llegando a la extensión en blunt to fakie demostrando que es uno de los skaters más avezados en la actualidad, llegando a tener el 2do puesto de esta competencia. En 3er lugar teníamos a Marcelo Llorca que andaba muy prendido sacado flip to fakie y unos grabs enormes llegando al podio y un poco más atrás quedó en 4to puesto Erick Ziegler dando una grata sorpresa en el campeonato, haciendo buenos trucos como el beanplant en la extensión de la mini rampa. El campeonato estuvo lleno de buenas vibras y buenos trucos; fue organizado por Grind Magazine, presentado por C1rca Footwear, Ciclon Energy Drink y Gzuck Crew con el auspicio de Sunqu, Skate Outlet, Slide Skateboarding y Lord Skateboards. 65


Manuel Morales, five-o

66

Cristian Pineda, disaster bs


Erick Ziegler

67


Tu casita te espera... Calle Antana #180 Higuereta - Surco (a espalas de polvos rosados) Sucursales: “Polvos Rosados� Tdas 153 B, 182 D, 31 E Telf. 993261940 / 409*5163 ventas.skatehouse@hotmail.com SKATEHOUSE


www.SKATEHOUSEPERU.com


Society mid

Gi Gold Sheckler

Chaveta

Hesh Rasta

Honolua Sector 9 Cairo

Uprock Green

72


Tres Diamantes

Eman 2 deuce

Trooper relief

73


Leo 2

Milan ct

Wallride Mid

74


DEMO sbmag 2  

Skateboarding Perú

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you