Issuu on Google+

MANUAL DEL COMITÉ DE RECREACION Y DEPORTE ACUERDO No.08-2011

Por la cual se reglamenta el Comité de Recreación y Deportes de la Cooperativa de Desarrollo Empresarial DEMCOOP. El Consejo de Administración de la Cooperativa de Desarrollo Empresarial DEMCOOP, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y CONSIDERANDO Que de acuerdo con el objeto social estipulado en el Artículo 6° de los Estatutos ,DEMCOOP desarrollara actividades y servicios en beneficio de los asociados y su núcleo familiar, en procura de dar solución a sus necesidades, proteger sus ingresos, contribuir a elevar el nivel de vida en especial en lo económico, social, cultural y fortalecer los lazos de solidaridad. Que dentro de las funciones del consejo de administración establecidas en numeral 7 del artículo 67 de los Estatutos, está la de aprobar la creación de otros comités especiales, integrarlos y aprobar sus respectivos reglamentos. Que en reunión extraordinaria del Consejo de Administración celebrada el 04 de octubre de 2011, se estudió y aprobó el proyecto de acuerdo presentado por el Comité de Deporte.

Con fundamento en lo anterior: ACUERDA CAPITULO I CREACIÓN, RECURSOS Y OBJETIVO

ARTÍCULO 1°.CREACION. Crear el Comité de Recreación y Deportes de DEMCOOP dentro de los criterios de equidad, igualdad y participación de los asociados, en procura de contribuir a fortalecer los lazos de solidaridad. ARTICULO 2. CONFORMACION. Estará constituido por tres (3) asociados hábiles de la cooperativa, uno (1) de los cuales deberá ser miembro principal o suplente del Consejo de Administración quien hará las funciones de presidente del comité. ARTICULO 3°.FUNCIONES Y REQUISITOS. Serán funciones del Comité de Recreación y Deportes 1. Estudiar, evaluar, y presentar al Consejo de Administración, la programación de eventos deportivos y de recreación junto con su presupuesto anual, debidamente soportada mediante encuestas y/o sondeo con los asociados.


2. Responder e impulsar por del cumplimiento del cronograma establecido y de la ejecución de los recursos. Parágrafo. Los asociados podrán solicitar al comité con una antelación no inferior a 30 días, apoyo para la participación en eventos recreo deportivos y que contemple una participación superior al 25% de los asociados de la entidad o empresa a la cual estén vinculados.

3. Para ser miembro del comité de deportes deberá contar con el curso básico cooperativo y permanecer al día en sus obligaciones con Demcoop. 4. Realizar reuniones como mínimo tres (3) veces al año cada cuatro (4) meses, como constancia de las reuniones del comité se elaborarán las respectivas actas.

CAPITULO II

ARTICULO 4°.BENEFICIARIOS. Son beneficiarios de las actividades de Deportes y Recreación los asociados, su núcleo familiar debidamente registrados y los empleados de DEMCOOP. Parágrafo 1. La representación en eventos externos a nombre de Demcoop, solamente podrá recaer en el asociado hábil. Parágrafo 2. En todo evento que se participe con el apoyo de DEMCOOP, será de carácter obligatorio la asistencia y el portar los distintivos y el logotipo de Ia Cooperativa.

CAPITULO III PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO ARTÍCULO 5°. Recursos. El comité de deportes se financiará con los recursos que apruebe la Asamblea General o de Delegados y el Consejo de Administración quienes, asignarán una partida global al Comité de Recreación y Deportes. Igualmente, el comité tramitará con las empresas con las cuales Demcoop tiene convenios o vínculo comercial, solicitudes de patrocinio. ARTÍCULO 6°. El Comité de Recreación y Deportes, podrá solicitar modificación de la partida asignada al Consejo de Administración, previa demostración de la gestión realizada.

CAPITULO IV COMPENSACIONES ARTÍCULO 7°. La inasistencia sin justa causa a los eventos de recreación y deportes programados acarreara compensación de los beneficiarios. Si el incumplimiento se genera por un familiar de un asociado o empleado de la Cooperativa, estos últimos deberán asumir la respectiva compensación.


ARTÍCULO 8°: COMPENSACION. El asociado deberá cancelar el valor asumido por la cooperativa para su participación en el respectivo evento o actividad, el cual será determinado por el Comité de Recreación y Deportes. Cuando el asociado no cancele el valor económico asumido por la cooperativa, se restringirá la participación en futuros eventos hasta que se reintegre la compensación. Cuando el asociado represente a DEMCOOP, reincida en la no asistencia a los eventos externos sin justa causa no podrá solicitar ni participar en eventos posteriores hasta por un año. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de aprobación. Dado en Bogotá a los cuatro (4) días del mes de octubre de 2011

(Original firmado) JAIME R.HENRIQUEZ PIMIENTA Presidente

(Original firmado) HENRY TORO ACOSTA Secretario


REGLAMENTO COMITE DE DEPORTES