Page 1

Ejemplar gratuito

OCT/DIC 2018

Multi BIS CH Joven Mexicano, CH Joven Panamericano Campos Broadway Saúl Campos cel4448406894 Fotografía: Iri Buenrostro

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.

Magazine


Bienvenido

Está por terminar este año y para todo el equipo “DE MASCOTAS MAGAZINE” es el momento perfecto para darte las GRACIAS. Y al despedirnos de otro año más, es una oportunidad para agradecer todo lo que nos dio y recibir con los brazos abiertos lo maravilloso que está por llegar. Deseamos a cada uno de ustedes, que este nuevo año sea lleno de salud, de fé, esperanza, alegría, unión y mucho amor. ¡Disfrutemos cada día el gran regalo que es vivir! ¡ 2019 estamos listos! Esta edición la dedicamos en memoria de ZITA TORRES SALDAÑA quien amo al periodismo, siempre te recordaremos. Descanse en paz. A.T.M.

Director-Editor: Cristina Campos. Diseño Gráfico: Grupo TONES. Fotografía y redacción: Pamela Ríos Comercialización y Mercadotecnia: Graciela Torres... 4448453302 Aurora Torres.... 4442368798 demascotass@gmail.com De mascotas magazine Descarga la app y buscanos como De mascotas

Agradecemos a los puntos de distribución: *Club Deportivo Potosino. *Club Campestre de San Luis. *Lomas Raquet Club. *Club Libanés Potosino. *Ciclovía Carranza *Heladería Santa Clara. *O de Luna Café. Impreso por:

De MASCOTAS Magazine Año 3, No 10, Oct-Dic 2018 es una publicación donde el Editor responsable es Cristina Campos. Reserva de Derechos al uso Exclusivo, Licitud de Titulo y contenido en trámite. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de De MASCOTAS Magazine y/o sus editores. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización por escrito. De MASCOTAS Magazine no asume responsabilidad de la información proporcionada por los anunciantes, beneficios y descuentos ofrecidos por terceros .

1


En Estética Canina Wuaw cómo puedes notarlas.

Hongos en la piel de nuestras mascotas Por muy higiénicas que sean nuestras mascotas, tanto los

perros como los gatos son propensos a contraer algunas enfermedades cutáneas. Usualmente son causadas por hongos que se instalan en la piel y se reproducen alimentándose del tejido cutáneo. Las infecciones causadas por hongos a nivel de la piel reciben el nombre de dermatofitosis o micosis cutáneas. Son típicos en climas tropicales  húmedos y algunos pueden ser contagiosos para los humanos.

Wuapos

te explicamos

En general, los síntomas son casi iguales tanto para gatos como perros afectados. Las infecciones por hongos en los perros, según sea el agente causal, desde la caída de pelo y formación de costras, hasta la aparición de pelos quebradizos, pequeñas vesículas con pus (pústulas), presencia de exudado, e incluso cambios de color en la piel afectada (hiperpigmentación). En ocasiones se presenta una lesión llamada Querion, que es una masa que exuda material purulento y generalmente es causada por la unión de un hongo con una bacteria. Lo más común es la aparición de varias zonas sin pelo, generalmente circulares, con escamas y secas en el centro. Además pueden despedir malos olores. Pueden aparecer por diversas tacto directo con algún animal ta de higiene o también por el ya que tienden a reproducirse

razones, por el conportador, por la falexceso de la misma, en lugares húmedos.

¿Qué debemos hacer si nuestra mascota tiene un hongo? Cuando notes alguno de los síntomas en “tu amigo peludo” lo primero que te recomendamos en Estética Canina Wuaw Wuapos es acudir al Médico veterinario buscando un diagnóstico, porque en base al tipo de hongo que tenga éste recomendará el tratamiento más adecuado.

Hongos cutáneos más comunes: Los géneros de hongos que con mayor frecuencia afectan a los animales domésticos son: Microsporum, Trichophyton y Epidermophyton, siendo las especies Microsporun canis, Microsporum gypseum y Trichophyton mentagrophytes las que con mayor frecuencia se aíslan en perros y gatos. -Microsporum canis: Éste es uno de los hongos más comunes tanto en perros como en gatos que ocasiona la mayoría de las enfermedades micóticas en ambos animales. Además se transmite fácilmente a los humanos. -Microsporum gypseum: Éste tipo de hongo vive en el suelo y su aparición es típica en los animales que están constantemente al aire libre. Las zonas en las que se genera son las que están en contacto con el suelo regularmente, como las patas, el hocico y la cabeza. Produce engrosamiento de la piel, inflamación y es habitualmente el causante de la tiña. -Trichophyton mentagrophytes: Éste hongo es más común en perros que en gatos, y suele producir lesiones cutáneas, siendo  propensas las infecciones ya que es fácil que se contaminen con bacterias, agravando la enfermedad. Síntomas que se observan en los perros y las causas Si bien la mayoría de estas lesiones no son letales, es importante que estemos atentos a su sintomatología, ya que bajan las defensas de sus portadores y pueden causar lesiones que al infectarse por bacterias sí pueden ser mortales.

2

http://wuawwuapos.essumejoropcion.com

Melchor Ocampo # 1293 Col. Moderna cel. 44 42 86 02 74. Horario: Lun-Sab de 9:00 a.m a 7:00 p.m


*Baño *Corte

*Limpieza

*Cursos

de estética canina

de oidos

*Corte

*Drenado *Cursos

de de estética glandulas canina anales *Entrenamiento básico *Alimento *Accesorios *Hotel para mascotas *Corte de uñas

Melchor Ocampo N. 1293 Col. Moderna Tel: 444 1680004 Cel. 4442860274 / 4441523097 Aceptamos tus tarjetas

Medicina preventiva / Vacunas / Dermatología Oftalmología / Nutrición / Profilaxis Dental Análisis de laboratorio / Accesorios

Atención solo con previa cita Av. Salk # 4648 Fracc. Cumbres de las Ceibas (Frente a Bachoco) Tel: 2755644 Cel: 4441530664 FB: Carmen Sanchez

3


CH Campos Broadway,

Pastor alemán número uno en México En este caso Broadway así lo hace es un ejemplar demasiado correcto, que en estos tiempos es lo que más buscan los Jueces, tenemos que aclarar que el Pastor Alemán es un perro de Pastoreo, tienen que trotar por muchas horas ayudando al pastor de sus animales, por eso mismo el Pastor Alemán se debe mover fácil y cubriendo el mayor terreno en menor número de pasos. En la siguiente fotografía pueden ver el avance que debe tener un Pastor Alemán para que haga su trabajo como fue en su historia, un perro de pastoreo.

Que tal amigos, soy Saúl

Campos, criador de la extraordinaria raza Pastor alemán. Por muchos años se ha intentado obtener un perro que llene las expectativas de cada criador, no todos pensamos igual, todos tenemos diferentes tipos de gustos en nuestro trabajo de crianza. Es por eso que recurrimos a las exposiciones para que diferentes jueces, de diversos países nos juzguen y así darnos cuenta si vamos por buen camino o no.

En lo personal me gusta presentar mis perros a todos los

Jueces del mundo, y en este caso a “Broadway”, él ya es Campeón Joven Mexicano, Campeón Joven Panamericano; lo he presentado con jueces Asiáticos, Europeos, Australianos, Norte Americanos, Sud Americanos, lógicamente a los Mexicanos también, y por lo regular con todos ellos nos ha ido bastante bien, “Broadway” ha ganado en muchas ocasiones Grupos y Mejores de Exposición, hoy por hoy el mejor Pastor alemán de México, y se encuentra en estos momentos en los top 10 de todas las razas.

B

“ roadway” Nació aquí en San Luis Potosí, en nuestro Criadero Campos Pastores Alemán. Es el resultado de una cruza de dos líneas diferentes, la Americana de belleza, y la Europea al igual de belleza, son perros con algunas diferencias, pero en lo personal pienso que las dos líneas son buenas y claro que sean buenos ejemplares, la diferencia los hacen los malos, los perros que caen en exceso, en el Europeo en lo particular no me gusta que su espalda sean demasiado jorobada, en los americanos no me gusta que sean muy angulados en sus posteriores, un buen Pastor Alemán se debe mover bien al ida y vuelta y claro lateralmente.

4

La carrera de “Broadway” aún no termina, él está ma-

durando perfectamente, y el próximo año estará compitiendo en pistas Mexicanas, ya que le faltan 2 puntos para lograr su campeonato Intercontinental, y solo un punto para el Campeonato Internacional. “Broadway” fue invitado al máximo evento mundial Crufts (evento canino internacional) esperamos que asista y saquemos un buen lugar. Quiero aclarar que en México hay demasiada calidad, así que si Broadway ha ganado todo esto no ha sido nada fácil, atrás hay un equipo trabajando para que esto se logre, aquí en Campos Pastores Alemán se le da el acondicionamiento físico, y con los Señores Milán el acondicionamiento de pelo y belleza. No me queda más que agradecer a la revista “De Mascotas” por esta gran oportunidad, me despido con un afectuoso saludo para todos.


Perro parque zooleón” en León, Guanajuato

El 3 de septiembre de 2018 en León, Guanajuato se entregó la primera etapa del “Perro Parque Zooleón”, espacio que atenderá a la comunidad canófila de la entidad y enriquece los esfuerzos que esta administración ha concretado con relación a la protección de los animales favoreciendo el cuidado y atención de las mascotas. “Promovemos el acercamiento con la naturaleza y el respeto por todos los seres vivos”, mencionó Francisco Muñoz López; Presidente de Consejo del Parque Zoológico de León, en la inauguración del Perro Parque, en compañía del Alcalde Héctor López Santillana y el Encantador de Perros, César Millán quien fue el invitado de honor para inaugurar las actividades del Perro Parque, así como desarrollar una ponencia para todos aquellos ganadores de las dinámicas que el Municipio, el patrocinador y diversos medios de comunicación de la localidad pusieron a disposición de los ciudadanos. A partir del miércoles 5 de septiembre los amantes de los canes han podido ejercitarse, distraerse y trabajar en la formación y enriquecimiento de sus mascotas, en un espacio; seguro, confortable, natural y equipado, que al cubrir el costo de acceso y presentar la cartilla de vacunación actualizada de su perro, ingresarán y disfrutarán.

“Promovemos el acercamiento con la naturaleza y el respeto por todos los seres vivos”

5


Alergias en Perros y Gatos na alergia es una respuesta del sistema inmune de U nuestras mascotas frente a un elemento extraño en su organismo denominado Alérgeno. Esta respuesta del sistema inmune es la que causa los síntomas que podemos detectar, los cuales nos dirán que estamos frente a un tipo de alergia.

Los principales síntomas con algún tipo de alergia son: Irritación o enrojecimiento de la piel: Nuestra mascota puede presentar problemas en la piel prácticamente en cualquier parte, aunque especialmente entre los “dedos” y almohadillas de las patas, así como en la parte interna de las orejas que tomaran un tono enrojecido. Inflamación: Pequeños o grandes bultos en el cuerpo, de forma única o en grupos de pequeñas inflamaciones. Sacudidas y/o estornudos: sacudidas en exceso su cuerpo o cabeza, síntoma de que algo le molesta. La alergia también puede provocar un exceso de estornudos en nuestra mascota. Caída del pelo: Exceso de caída del pelo y aparición de pequeñas o grandes ronchas en su cuerpo. Ojos inflamados o enrojecidos: Si la zona que rodea al ojo esta enrojecida o con erupciones, el ojo está inflamado o llora, puede ser un claro síntoma de una alergia. Si observamos cualquiera de estos síntomas, no debemos intentar solucionar el problema por nuestra cuenta. Debemos acudir a un Médico Veterinario para que revise a nuestro compañero, confirme el diagnóstico y recete los medicamentos adecuados, ya que las alergias por lo general no desaparecen por si solas. Es importante mencionar que algunos de los factores predisponentes son la raza, el tipo de alimentación, la exposición a ciertas sustancias o plantas y lo más importante la predisposición genética de cada animal, 2 individuos de una misma camada expuestos al mismo estilo de vida pueden presentar características completamente diferentes de la enfermedad, así como la respuesta al tratamiento.

6

Aunque el origen de una alergia puede ser en ocasiones ilocalizable, por lo general las alergias en perros se dividen en cuatro grupos: Alergias alimentarias: Ocasionadas por alimentar a nuestro perro con algún producto añadido que le ocasione alergia. La única forma de llegar al diagnóstico es realizar dieta de eliminación de cierto ingrediente hasta por 3 meses. Alergias por contacto: Ocasionadas cuando nuestro perro entra en contacto con algún insecto o planta que le produce alergia, o en su defecto por su picadura. También por contacto con ciertos productos químicos o incluso por el uso de algún producto de su baño que contenga dicha sustancia. Alergias por inhalación: Ocasionadas cuando al igual que los humanos, respiran alguna partícula que le produce alergia como polen, polvo, sustancias químicas, etc. Alergia a la saliva de la pulga: Ocasionada por la picadura de las pulgas, sin embargo existe predisposición de individuos para este tipo de alergia. Para atender una alergia debemos acudir de forma obligatoria a nuestro médico veterinario de confianza, para que examine a nuestra mascota y le ponga el correspondiente tratamiento. Una alergia no atendida por un veterinario puede empeorar en cuestión de horas llegando incluso a producir la muerte. No es algo para tomarse a la ligera, hay que examinarlos bien y ponerle un tratamiento acorde a su gravedad, peso y sintomatología. Algunas alergias requieren de un tratamiento de por vida y otras sin embargo son solo estacionales. Insistimos en que la mejor solución frente a una alergia es acudir a nuestro veterinario de confianza para que realice las pruebas oportunas. El podrá detectar el origen de la alergia e indicarnos los pasos necesarios para prevenirla, al igual que suministrarnos los medicamentos precisos para evitar complicaciones en la salud de nuestro perro.

Alejandro Villela Reyes

Medico Veterinario Zootecnista Especialista en Medicina Interna y Cirugía de Perros y Gatos. Especialista en Medicina Homeopática y Homotoxicología. Diplomado en Acupuntura Veterinaria. Diplomado de Flores de Bach y Ozono terapia.


Medicina Interna

Cirugía

Limpieza Dental Acupuntura

Flores de Bach

Homotoxicología

Alejandro Villela Reyes Medico Veterinario Zootecnista CED PROF. 6451926

Especialista en Medicina Interna y Cirugía de Perros y Gatos. Especialista en Medicina Homeopática y Homotoxicología. Diplomado en Acupuntura Veterinaria. Diplomado de Flores de Bach y Ozono terapia.

Fray Diego de la Magdalena No. 200 Col. Del Valle C.P. 78270 Teléfono (444) 813.80.77Cel. 444. 131. 76. 12 E-mail: alexvillela165@gmail.com San Luis Potosí, S.L.P.

P

ASTOR

A

LEMÁN

Esperanza de vida: De 9 a 13 años Origen: Alemania Temperamento: Leal, Curioso, Obediente, Alerta, Inteligente, Confiado, Vigilante, Valiente cariñoso, también  comprensivo. Se suele mostrar siempre muy confiado, característica que lo han convertido en uno de los perros más queridos para hacer labores de búsqueda, tanto de personas como de drogas o explosivos. Se lleva muy bien con los niños, aunque es esencial que tanto ellos como el perro aprendan a respetar el espacio personal de cada uno. Pelaje: Negro, Negro y dorado, Sable, Negro con plata, Negro y fuego Altura: Macho: 60–65 cm, Hembra: 55–60 cm Peso: Macho: 30–40 kg, Hembra: 22–32 k

El pastor alemán es una raza canina que proviene de Alemania.​ Su origen se remonta a 1899. ​Forman parte del grupo de pastoreo, debido a que fueron perros desarrollados originalmente para reunir y vigilar ovejas.

Cuidados: Puede vivir sin problemas en una casa, siempre y cuando se le saque a pasear a correr a menudo y muy importante que se juegue con él, necesita hacer mucho ejercicio.

7


¿ PORQUE HAY CROQUETAS TAN CARAS? MVZ Antonio Muñoz Ramos Secretario del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de San Luis Potosí

uando hablamos de croquetas para nuestras masC cotas existe una gran variedad de marcas, presentaciones y precios disponibles; sin embargo, ¿cuál es la mejor opción para ellos?

odemos empezar por indicar que debemos escoP ger una dieta conforme a su edad. Recordemos que las necesidades de un cachorro que está en desarrollo no son iguales a las de un adulto mayor debido a que sus necesidades son diferentes. Comencemos por separar las marcas en las siguientes categorías: omerciales: Son las marcas que enC contramos en el super, mercados o en

tiendas de abarrotes comunes. Estos productos son de más bajo costo debido a la baja calidad de su ingrediente ya que están hechos de harinas de cereales y en donde su ingrediente principal es el maíz, sorgo, trigo o avena. Además de esto, solo están adicionados con subproductos de origen animal. Cabe destacar que los perros y los gatos necesitan de la proteína de origen animal para poder cumplir con los requerimientos de nuestras mascotas; por lo que se deberá brindar una mayor cantidad de alimento para su consumo. remium: Estos productos los P podemos encontrar en tiendas

especializadas de mascotas, croqueterías y veterinarias las cuales son fabricadas con una combinación de ingredientes de origen vegetal como las anteriores pero combinado con proteína de origen animal.

8

S

uperpremium: De igual forma sus marcas las encuentras en lugares especializados. La gran ventaja de este producto es que su principal fuente de proteína es de origen animal y con un balance ideal para nuestra mascota. A pesar de ser las de costo mas elevado son las que pueden resultar más económicas pues la cantidad que tenemos que darles es mucho menor, proporcionando mayores beneficios como una digestión más efectiva, la eliminación de menor cantidad de heces y con un olor menos desagradable. Este tipo de alimento resulta la mejor opción para ellos. Esta opción solo la vas Parescripción: encontrar en veterinarias y es muy

importante que solo se les suministre a las mascotas bajo receta médica, aun cuando sospechemos de alguna enfermedad. Cabe resaltar que dicho alimento no tiene medicamento en sus porciones, no obstante, son dietas especiales para el tratamiento de ciertas enfermedades como padecimientos gástricos, cardiacos, o articulares que contribuyen a mejorar su salud.

La mejor decisión para alimentar a nuestras mascotas se debe de tomar en conjunto con nuestro médico veterinario ya que solo un especialista nos puede aconsejar cual es la mejor opción para nutrir y mantener sano a nuestro compañero y colaborando en su desarrollo para que tenga una vida más sana y longeva junto a nosotros.


Perronaliza Diseñamos tu taza con la foto ó caricatura de tu mascota Llamanos 4442368798

Consulta Cirugía

Tu mascota como en casa...

Hospitalización

Rayos x y ultrasonido

Medicamentos Estética

Vacunas

Laboratorio

Accesorios

Pensión

Alimentos

Crematorio

BLVD. RÍO ESPAÑITA 2370-B COL. INDUSTRIAS

S.L.P TEL:01(444)1123112

INCREMENTA TUS VENTAS PAQUETE ESPECIAL: REVISTA, RADIO Y FACEBOOK AL MEJOR PRECIO Llamanos: 444 8453302

9


P

arque de Terranova ara Perros

¿Cansado de que tu perro haga destrozos en tu casa?, ¿De esos paseos con jaloneos y peleas con otros perros? Terranova Hospital Veterinario trae para ti “Parque Terranova para perros” “El parque Terranova C-DU-CAN” está hecho con el propósito de brindarte a ti y a tú mascota un lugar donde podrás disponer de una amplia superficie de pasto, donde tus peludos correrán y socializarán con otros perros. Con dos áreas acuáticas, en el cual aprenderán a nadar o podrán tomar terapia; Además de aprender agility (modalidad deportiva para perros), con personal altamente calificado. En “El parque Terranova C-DUCAN” Además de Ejercitar, fortalecer y mejorar las capacidades físicas, mentales y emocionales de tu mascota, obtendrá un desarrollo integral por medio de actividades lúdicas y recreativas. Las Actividades que realizará son: • Físicas: *Camino con obstáculo *Actividades de olfateo * Actividades de equilibrio *De rehabilitación

en San Luis Potosí

• Recreativas: *Seguir ordenes *Reconoci- • Culturales: *Desarrollo del deporte en la miento de palabras * Masajes * Rallys mascota. * Rueda de la ardilla * Con música • Personal del dueño: *Mejora la calidad • Acuáticas: *Seguimiento del chorro de vida para el ser humano *Convivio con su agua *Nadar amo *Reafirmación de la confianza y el vínculo de apego entre ambos *Asume las Los beneficios que obtendrá tu mascota responsabilidades como dueño de la masson: cota *Aumenta la autoestima *Mejora la • Físicos y mentales: *Mejora la agilidad integración familiar *Capacidad de cuidar a *Desarrollo de las sensopercepciones alguien *Desarrollo de sentimientos de cui*Desarrollo de capacidades y habilidades dados, confianza, protección y seguridad físicas (equilibrio) *Desarrollo de estrate- *Desarrollo físico en las personas *Evita gias para la solución de problemas *Desa- dificultades para mantener una relación rrollo del deporte en la mascota (atlética) . interpersonal positiva con otras personas *Apoyo emocional (específicamente con • Sociales: *Mejora la socialización con sus los menores). pares * Convivio con su amo *Reafirmación de la confianza y el vínculo de apego entre • Generales: *Enriquece el desarrollo de la ambos * Adiestramiento social *Mejora el mascota *Descargan energía comportamiento de la mascota *Distracción *Desarrollo de la inteligencia. de la cotidiana *Evitar el maltrato animal. No pierdas la oportunidad de visitar

• Salud: *Bombea la sangre al corazón nuestras novedosas instalaciones y un *Genera bienestar y calidad de vida *Estimula y desarrollo de la mente *Prevención de la obesidad *Prevención de la ansiedad *Prevención de enfermedades cardiovasculares y articulares *Detección y prevención de posibles enfermedades en general *Satisface las necesidades de la salud.

cálido servicio donde tú amigo peludo pasará horas de diversión. Te esperamos cada domingo horario 9 am a 3 pm. Puedes llamar a los teléfonos 129 74 86 y 87 cel. 4441057449 donde nuestros expertos podrán ayudarte en tus dudas.

Patrocinador del parque Terranova


Terranova

Parque para perros

*Carruseles *Caminadoras

*Agility

Todo lo que necesitas para que entrenes a tu perro

*Frisbee *Albercas

Clinica Veterinaria Terranova slp Telefonos e informes: 129 74 86/129 74 87 Patrocinador del parque Terranova

flaviomartinez.glz@gmail.com

happycaremx happycaremxpet

Tel: 44 44 81 66 08

HappycareMx 11


*Consulta Médica

*Limpieza dental

*Cirugías y Hospitalización *Alimento *Estética Hospital veterinario

MVZ. Diana Elizabeth Meza Revuelta Ced. Prof 6358550 MVZ. Erwin Willibald Wiesbach Ontivero Ced. Prof 6358540

Prol. Albino García 1212 Col. Eucaliptos Campestre Tel: 2069891Cel:4442202025/4441930600

LEUCEMIA FELINA o VIF

SIGNOS CLINICOS

Oncogénicos: Puede producir tumores. Citopaticos: Muerte o cambios en las células . Inmunosupresores: Baja la actividad del sistema inmune . Los efectos citopaticos provocan anemia, diarreas, y en fetos (causando aborto); los efectos inmunosupresores ocasionan gran susceptibilidad a infecciones oportunistas además de enfermedades inmunomediadas y autoinmunes. Las enfermedades y signos asociadas a VIF son gingivitis, diarrea, fiebre, caquexia, glaucoma, anisocoria, uveítis, neuropatías, anemias, aborto, poli artritis entre otros.

PREVENCION

Evitar exposición o contacto casual entre gatos vagabundos, todo gato nuevo debe ser examinado antes de ingresar a la residencia.

LA VACUNACION

Esta patología la causa un virus de la familia de los retrovirus, se encuentra diseminado en todo el mundo y es causa importante de morbilidad y mortalidad en gatos domésticos, la alta prevalencia de la infección es el resultado de la densidad relativamente alta de gatos vagabundos. Los gatos machos que salen frecuentemente a la calle, tienen casi 3 veces más probabilidad de ser infectados que los estrictamente caseros, la mayor prevalencia de infección masculina se atribuye a su mayor agresividad territorial.

TRANSMISION

Es recomendable hacer pruebas antes de la vacunación, la edad recomendada es entre las 8 y 10 semanas de edad, repitiendo a las 4 semanas después seguida por vacunación anual. Acércate a tu médico veterinario de confianza quien te asesorara cuando es conveniente la aplicación de esta, ya que puede variar a su criterio y recomendación del fabricante de la vacuna.

Se transmite con eficacia a través de heridas por Hospital veterinario mordeduras, contacto oro nasal (intimo con saliva inMVZ. Diana Elizabeth Meza Revuelta fecciosa); transmisión sexual, otra vía es la transmisión MVZ. Erwin Willibald Wiesbach Ontivero transplacentaria y por la leche son fuente de infección Prol. Albino García 1212 Col. Eucaliptos Campestre en gatitos aunque poco frecuente y esto depende de Tel: 2069891Cel:4442202025/4441930600 cargas elevadas virales.

12


JORGE FERRETIZ

ANGEL VERAL

Angel Veral#131 Fracc. Tequisquiapan MVZ Victor Ignacio Guzmán Quijas Tel: 811.15.68 Ced. Prof:6684668 Urgencias: Cel 24 hrs 444 152 36 36 MVZ Gabriela Palomo Martell Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m Ced. Prof:7163326 Sábado 10:00 a.m 2:00 p.m

AVANZADA

N TEODORO TORRES

NICOLAS ZAPATA

DAVID G. BERLANGA

NUESTRA UBICACIÓN

Servicio a domicilio en alimentos*

* zona de entrega restringida

“La glándula Tiroides”

La glándula tiroides es una estructura que se en-

Los signos clínicos abordan perdida masiva de peso a cuentra en el cuello de los mamíferos, es la encargada de pesar del buen consumo de alimento, hiperactividad, nerproducir hormonas que sirven para regular el metabolismo, viosismo, aumento de sed con aumento en la producción de el crecimiento y el grado de funcionalidad de los órganos. orina, entre otros. Esta estructura, como cualquier otro órgano, es susceptible El diagnóstico de estas enfermedades es basado en la a presentar enfermedad y por ello a alterar su producción historia clínica, signos clínicos y el análisis directo de la mede hormonas, ya sea disminuyéndolas (Hipotiroidismo) o dición de factores tiroideos (T4, T3 y TSH), existiendo otros aumentándolas (Hipertiroidismo). análisis más especializados. El hipotiroidismo afecta principalmente a los perros, y generalmente se asocia a destrucción de la glándula, tumores o deficiencia de yodo en la dieta. Esta enfermedad tiene como principales manifestaciones la intolerancia al ejercicio, letargo, aumento de peso, problemas de piel, intolerancia al frio, etc., esto por nombrar las más comunes. El hipertiroidismo, en contraparte, afecta principalmente a gatos, y en mayor medida se asocia a tumores tiroideos productores de hormona y en menor medida a tumores en cerebro.

El hipotiroidismo afecta principalmente a los perros, en contraparte, el hipertiroidismo, afecta principalmente a gatos.

La recomendación siempre será que, si tu mascota presenta algunos de estos signos, MVZ Victor Ignacio Guzmán Quijas acudas con tu medico veterinario para la correcta orientación y esclareMVZ Gabriela Palomo Martell cimiento de dudas. Para cualquier duda puedes acudir a “Canes y Ninos Clínica Veterinaria” Angel Veral #131 Fracc. Tequisquiapan

13


Certificaciones Nacionales

Antes de profundizar en el tema es muy

importante saber cuál es el concepto o que es en sí la Certificación. Es un proceso mediante el cual una persona y/o organismo asegura en general la calidad de sus productos. La asociación Mexicana de Estilistas Caninos profesionales A.C, se ha dado a la tarea de crear programas de certificación que se encuentran inscritos a la Secretaría de trabajo y Previsión Social, con el fin de profesionalizar el estilismo canino y ojo no se confundan, no somos un órgano regulador, es decir no es requisito indispensable el estar certificado para ejercer la profesión de estilista canino, pero la tendencia global nos indica que tarde o temprano al igual que otras profesiones tendremos que estar dentro de un marco donde se brinde al cliente una mayor tranquilidad y esta será exigida por estos, ya que el amor y la cultura hacia el cuidado de la mascota cada vez es mayor y la prueba está en que existen infinidad de asociaciones protectoras de animales que influyen de manera directa en las regulaciones impuestas por nuestros gobernantes.

14

¿Qué experiencia tenemos dentro del ramo de estilismo canino? ¿Qué nos da el mérito de certificar? Bueno la respuesta es muy sencilla somos un grupo multidisciplinario, compuesto por profesionales en diversas áreas, tales como ingenieros, médicos veterinarios, abogados, contadores, manejadores, todos ellos con conocimientos en la estética canina, tanto comercial como de exposición, que a lo largo de los años se ha preocupado por aprender más y ser mejores mediante cursos, talleres, diplomados, etc., Tanto en México como en el extranjero. ¿Quiénes pueden certificarse? Todos, es decir aquellas personas que tienen la intención de profesionalizarse para brindar a sus clientes un mayor grado de certeza de que están tratando con un profesional en la materia.

¿Qué requisitos necesito para certificarme? Si ya tienes experiencia en este medio laboral, del estilismo canino, solo tienes que acudir con nosotros y pedir tu examen de certificación que es de manera teórica y práctica, para esto si tú lo deseas puedes adquirir tu guía de estudios. Ahora bien si no tienes experiencia y deseas Incursionar en este mundo maravilloso de la estética canina, puedes iniciar un curso de nivel básico que es de 100 horas, 90% práctico 10% teórico donde te proporcionamos a los modelos necesarios para que practiques, una vez concluido el curso se aplica la evaluación teórico práctica para que obtengas tu certificación. Es muy importante que sepan que la AMECP SLP busca la excelencia y no regala, ni vende certificados, el alumno se lo gana. Su calificación mínima es de 80. Mayores informes al 4444988931 con Xavier Ortiz.

¡Más de 15 años nos avalan! INICIAMOS PRÓXIMO CURSO EL 8 DE OCTUBRE y 1 DE NOVIEMBRE Llámanos y pregunta por nuestras últimas fechas del año. Mayores informes al teléfono 4444988931 con Xavier Ortiz


Queda estrictamente prohibida la reproducciรณn total o parcial de esta publicaciรณn. 2018 TONES

15


CICLOVÍA CARRANZA

16

Búscate en:


De Mascotas magazine  

Revista que tiene la finalidad de promover la importancia de los cuidados y necesidades de nuestras mascotas

De Mascotas magazine  

Revista que tiene la finalidad de promover la importancia de los cuidados y necesidades de nuestras mascotas

Advertisement