Page 7

CLUB BALONMANO CIUDAD DE ALGECIRAS

Diciembre 2010 - www.balonmanociudaddealgeciras.com

5

- 07

proyectos de la comarca ganadores de los

Premios CEPSA al Valor Social 2010

REFINERIA - SAN ROQUE

Los proyectos presentados por la Asociación Española Contra el Cáncer (Algeciras), la Asociación Orión de Trasplantados Donantes y Cardiacos (Algeciras), la Asociación de Hogares de Niños Privados de Ambiente Familiar “Nuevo Futuro Campo de Gibraltar”, Caritas Parroquial San Pío X (La Línea) y Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar han sido galardonados en la Segunda Edición de los Premios CEPSA al Valor Social del Campo de Gibraltar. El jurado, formado por la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas; por la delegada de Bienestar Social de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Herminia Moncayo; los directores de las plantas del Grupo CEPSA en la comarca: Ramón Segura

• Se repartirán los 20.000 euros del premio entre las cinco entidades ganadoras. • En esta edición se han premiado iniciativas de diversa índole, como proyectos de apoyo a discapacitados, menores o personas en situación de exclusión social. y Miguel Ángel Calderón; el presidente del Comité de Empresa de la Refinería, Pedro Soler; y la trabajadora social de CEPSA, Inés de Jorge, se ha reunido para estudiar todos los proyectos presentados, resultando ganadores cinco entidades de la comarca. Gracias a los Premios CEPSA al Valor Social, la Asociación Española con-

tra el Cáncer de Algeciras abrirá una casa de acogida para enfermos oncológicos que, residiendo fuera de la ciudad de Algeciras y que a causa de su enfermedad, deban asistir a diagnóstico, tratamiento o revisión en el municipio. La Asociación Orión de Trasplantados Donantes y Cardiacos de Algeciras realizará un programa, con voluntarios discapacitados, para la visita a niños y personas adultas hospitalizadas. Este programa contará con talleres y actividades para animarles y abstraer el sufrimiento que causa su enfermedad y hospitalización. La Asociación de Hogares de Niños Privados de Ambiente Familiar “Nuevo Futuro Campo de Gibraltar” destinará la subvención al cerramiento del techo del patio de la casa de acogida “Carmen Herrero”. Caritas Parroquial San Pío X, de La Línea, completará las bolsas de alimentos que entrega a familias necesitadas. Y, la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar sufragará la gasolina del Servicio de Transporte Adaptado.

El director de la refinería “Gibraltar-San Roque”, Ramón Segura, ha querido agradecer el esfuerzo realizado por las ONG y asociaciones de la comarca, así como la alta participación de los empleados del Grupo CEPSA que han ejercido de padrinos solidaros. Por su parte, la delegada provincial, Manuela Guntiñas destacó “la calidad de los trabajos presentados por las entidades del Campo de Gibraltar y agradeció a CEPSA la organización de la segunda convocatoria de los Premios al Valor Social”. Unos premios que, según la Delegada, “se están consolidando, año a año, como un referente social en la comarca”. Un total de 47 proyectos han participado en esta primera edición, avalados por 401 empleados de CEPSA. Los Premios CEPSA al Valor Social, que se enmarcan dentro de la política de Responsabilidad Empresarial de CEPSA, apuestan por los valores solidarios como herramienta de desarrollo educativo y cultural del Campo de Gibraltar.

Entrega de los Premios UNED-1

L

José Miguel Porras Medrano (Área de Humanidades) y Luis Alberto del Castillo Perea (Área de Ciencias) fueron los vencedores en esta primera edición tras valorar una comisión conjunta criterios como el expediente académico, la capacidad de autoaprendizaje o el grado de responsabilidad personal ante los retos que supone la enseñanza universitaria a distancia.

a ceremonia de apertura del curso de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) fue el escenario elegido por la Compañía para hacer entrega del Premio UNED-1. Con este galardón, el Grupo CEPSA reconoce la trayectoria de dos alumnos del centro universitario comarcal, que podrán cursar un máster para completar su formación.

• José M. Porras Medrano

• Luis Alberto del Castillo P.

DE MANO EN MANO DICIEMBRE 2010  
DE MANO EN MANO DICIEMBRE 2010  

CLUB BALONMANO ALGECIRAS

Advertisement