Page 1

Mร€S ALLA DE

VENEZUELA EDICION Nยบ 2

JUNIO 2013

30.00 BS


EDITORIAL Aquí estamos nuevamente a pesar de todos los contra tiempos , iniciando este nuevo mes, haciendo todo lo posible y poniendo nuestro mayor empeño para salir adelante con esta nueva edición de nuestra revista MAS ALLA DE VENEZUELA, nuestra segunda edición. Con todo el entusiasmo y optimismo que nos caracterizan, sin dejar a un lado lo mas importante que como seres humanos debemos conservar: nuestros valores y principios.es por ellos que nos honramos en presentar nuestra nueva edición con una imagen fresca que los motive a seguir nuestra revista así que con la mayor energía les presentamos nuestra edición Nº 2.

EDITORES DIRECTOR-EDITOR Delwin Made ARTE Y DISEÑO Luisana Fermín FOTÓGRAFO Luis Esquivel CORRECCIÓN Y ESTILO Fabiana Rodríguez

PAG.2


SUMARIO La tragedia de Vargas…............................................................3

Desabastecimiento………………………………………………...4

Fallecimiento de el presidente Hugo Chávez…………………...5

Periodo presidencial de Nicolás maduro.………...……………...6

PAG.3


PAG.4


LA TRAGEDIA DE VARGAS También denominado deslave de Vargas así se le conoce al desastre ocurrido en las costas caribeñas de Venezuela en diciembre de 1999.Este es considerado el peor desastre natural ocurrido en Venezuela durante el siglo XX ; las cifras de fallecidos fueron desde centenares hacia miles es decir de 700 a 30.000 mil muertes de personas. Los estados mas afectados por el desastre del 15,16 y 17 de diciembre fueron Vargas Miranda y falcón.

PAG.5


PAG.6


DESABASTECIMIENTO

Según las cifras oficiales del banco central en abril la inflación de los alimentos fue de 6.8% en tan sólo un mes y si tomamos el acumulado desde diciembre hasta abril alcanza a 23.4%si estos en 5 meses como estará la inflación de los alimentos a final de año. En estos números no esta el aumento reciente el 20% de un solo golpe decretado para productos tan básicos como el pollo , la carne de res, la leche y los quesos , en la continuación de este paquetazo rojo en cámara lenta.

PAG.7


FALLECIMIENTO DE EL

PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ El fallecimiento de presidente de la republica Bolivariana de Venezuela , Hugo Chávez se produjo a las 16:25 hora local del martes 5 de marzo de 2013 en el hospital militar Dr. Carlós Arvelo de la ciudad de caracas , sitio en el cual se encontraba recibiendo tratamiento medico para combatir una infección respiratoria contraída en el hospital de la Habana (Cuba).los restos mortales del presidente fueron trasladados a la sede académica militar de Venezuela , donde se instalo la capilla ardiente.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, confirmo oficialmente que el vicepresidente de la republica Bolivariana Nicolás Maduro , ante la falta absoluta del presidente Hugo Chávez , asumiría la presidencia de forma interina, al día siguiente de su fallecimiento. Él funeral se programo para el día viernes 8 de marzo , fecha en que el vicepresidente asumió el cargo formalmente.

PAG.8


PERIODO PRESIDENCIAL DE

NICOLÁS MADURO. Antes de ser electo a la presidencia funcionaba como vicepresidente. Maduro asumió las funciones administrativas y económicas de Venezuela durante la enfermedad del ex presidente Hugo Chávez. Al morir Chávez el 5 de marzo del 2013, Maduro asumió la jefatura de estado y de Gobierno como presidente, encargado de Venezuela, hasta la celebración de elecciones Ante esta situación, algunos medios presidenciales, cargo que juro el día 8 de comunicación internacionales del mismo mes destacaron que, según su interpretación del artículo 233 de la Constitución venezolana, no sería el vicepresidente Maduro sino Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional quien tendría que haber asumido la presidencia interina de la república Finalmente, Nicolás Maduro es elegido Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en las Elecciones presidenciales de Venezuela celebradas el día 14 de abril de 2013.

PAG.9

Revista de historia