Page 1

>>

www.deluxe-magazine.com.ar • Edición Nº 11 – Junio/Julio 2012

exclusive lifestyle | home and living

Refugios de vanguardia

Los nuevos conceptos en arquitectura y diseño incorporan tecnología de última generación para ganar confort y seguridad

exclusive lifestyle | home and living

Entrevista

Gonzalo Bonadeo

Turismo

San Martín de los Andes

Sobre ruedas

La nueva versión del Mini Cooper

Real Estate

la voz de los expertos


4

editorial

Con entusiasmo y optimismo Dicen que lo importante en la vida no es lo que nos

Los invitamos a recorrer estas páginas con nuevas

ocurre, sino lo que hacemos con aquello que nos ideas, como la mesa de debate que organizamos, ocurre.

para que los principales referentes del sector inmobiliario de Zona Norte analicen el actual panorama del

En momentos de incertidumbre y cambios acelera- mercado donde juegan un rol fundamental. dos, trabajar para vencer las adversidades es una opción acertada.

Además, como novedad, les traemos un diario de viaje, escrito en primera persona, que pretende ser

Creemos que cada oportunidad merece ser aprove-

inspiración para nuestros lectores.

chada y que seguir soñando en grande permite dar siempre lo mejor.

¡Nos reencontramos en agosto y esperamos recibir sus novedades también!

Por eso, seguimos mirando hacia adelante con opti-

M

mismo, probando ideas, animándonos siempre a más.

Y

Gracias por pertenecer DELUXE Magazine sigue innovando, escribiendo con alma, diseñando con pasión y disfrutando de la buena compañía de aquellos que confían en nosotros.

DELUXE magazine

C

El equipo de DELUXE Magazine   

CM

MY

CY

CMY

K


6

Índice

22 sobre ruedas Shopping

08

Entrevista

10

Nota de tapa

14

Sobre ruedas

22

Turismo

24

Solidaridad

32

Real Estate

36

Un espacio con productos de moda y deco para tentarse.

exclusive lifestyle | home and living

Personajes de mundos diversos abren las puertas de sus universos personales y profesionales.

Tendencias, novedades de diferentes rubros y producciones de decoración exclusivas para la inspiración.

Lo último del mercado para aquellos que aman los buenos autos.

Destinos que convidan las mejores sensaciones de placer con imágenes para recordar.

Ellos apuestan a un mundo mejor, más justo y con posibilidades para todos. ¡A contagiarse!

Los mayores referentes del sector nos muestran sus mejores propiedades.

edición digital

DELUXE magazine

08 shopping

10 entrevista

32 solidaridad


Índice 7

24 turismo

>> Créditos DIRECTOR EDITORIAL Y COMERCIAL Mariano Valdés mvaldes@deluxe-magazine.com.ar COORDINADORA GENERAL Adriana Páez Cantaluppi adriana@deluxe-magazine.com.ar EDICIÓN PERIODÍSTICA Soledad Avaca Cuenca Bootik – Contenidos a medida PRODUCCIÓN Y DISEÑO GRÁFICO Cobra5 Matthias Reinders Hamburgo (Alemania) headquarter@cobra5.es FOTOGRAFíA Adriana Gelabert COLABORAN ESTA EDICIÓN Andie Pignanelli Hernán Daltoe Karina Pontoriero IMPRESIÓN Galt S.A. 011-4303-3723 www.galtprinting.com.

36 REAL ESTATE 14 nota de tapa

TIRADA 10.000 ejemplares Vicente López, La Lucila, Acassuso, Martínez, Lomas de San Isidro, La Horqueta, Santa Rita, San Isidro Chico, Boating Club, Punta Chica Village, Marina Canestrari, Marina del Sol, Marina del Norte, Rincón del Arca, Bahía del Sol y Nordelta. Este ejemplar es gratuito. Está terminantemente prohibida su venta. El director editorial no se responsabiliza del contenido de los avisos publicitarios suministrados por los anunciantes ni del material suscripto por los periodistas que escriben en esta revista. Queda terminantemente prohibida su reproducción parcial o total de cualquiera de los artículos de la revista.

DELUXE MAGAZINE Propietario: Valdés, Mariano Ezequiel Domicilio Legal: Santa Rosa 1416, (1638) Vicente López

media pack

DELUXE magazine


8

shopping

Viaje relax

(Mejor Postura, $148) Almohada de viaje realizada en pana elastizada con relleno de microesferas de EPS, especial para relajar la zona cervical. wwww.mejorpostura.com.ar 4786 8067/4706 2489

Diseños únicos

(Ostakia) Novedosos mosaicos de aluminio esmaltado para decorar paredes y alegrar ambientes. Hay variedad de modelos y colores para elegir. info@ostakia.com www.ostakia.com 4484-2165

Pantubotas

Puro romanticismo

(Antique Nouveau, $450 c/u) Veladores con base de hierro y pantalla de tul con aplicación de caireles, plumas o flores. Una propuesta ideal para un ambiente cálido y femenino. Centro comercial Nordelta, 1º piso Buenos aires Design, nivel 1, Recoleta Sucre 2316, Belgrano www.antiquenouveau.com.ar

DELUXE magazine

Tecnología táctil

(Teclastar) La innovación en la industria eléctrica llega de la mano de la empresa Teclastar que logró aplicar la tecnología de las pantallas táctiles a las llaves de luz. Se trata del dispositivo Minimal Touch, el primer interruptor táctil de Latinoamérica. Disponible en blanco, bordó y negro. www.teclastar.com.ar

(Maruata, $126 para chicos y $140 para grandes) Una propuesta suave y calentita, para combatir el frío en casa. Con estampados divertidos y cancheros, vienen en varios colores. ¡Viví la temporada con tus ´Pantubotas´! 4793 0564 hola@maruata.com.ar www.maruata.com.ar


10 entrevista

Gonzalo Bonadeo

“No se trata de ser el mejor, sino de hacer algo único” Con un pie en el avión que lo llevará a Londres, donde desde el 27 de julio se disputarán los juegos Olímpicos, el periodista Gonzalo Bonadeo conversó con DELUXE Magazine sobre las posibilidades de la Argentina en la competencia. Además, habló sobre su carrera, su paternidad y su historia en Zona Norte.

Por Karina Pontoriero Es el hijo del periodista Diego Bonadeo. Se hizo conocido en Videomatch. Participó en el mítico Orsai a la medianoche. Seguramente es el comentarista deportivo que más sabe de deportes en nuestro país. Son muchas las definiciones que conducen a un sólo hombre: Gonzalo Bonadeo, un periodista con todas las letras. De hablar pausado, cuenta con la misma tranquilidad que trabaja entre 14 y 16 horas diarias durante los Juegos Olímpicos y que está a la espera del llamado de su mujer con fecha inminente de parto (Fermín, su primer hijo varón nació apenas un par de días después de esta entrevista).

que hasta el ’96 no se había hecho nunca, es algo que llama la atención y la verdad que me gusta. Me gusta medirme, ir hasta ahí, y después ver que la situación fluye.

¿Cuántas horas por día se trabaja durante los Juegos Olímpicos? Desde que llego a mi lugar de trabajo son entre 14 y 16 horas, aproximadamente. Es mucho, pero no se nota tanto porque estás muy cómodo, es divertido hacerlo. No digo que sea fácil, pero está lejos de ser un sufrimiento.

¿Cómo nació tu pasión por los deportes? ¿El trabajo de tu padre influyó?

Empezaste en gráfica, tenés años de radio y de televisión, podría decirse que ya hiciste todo, ¿qué sigue?

No hubo ningún tipo de inducción por parte suya, pero sí lo he acompañado a lugares donde había muchos deportes para ver y también transmisiones deportivas. Eso hizo que decantara lógicamente todo, en principio por placer y diversión, y después de los primeros intentos, muy rápidamente tuve la chance de tener trabajo constante y ahí ya hacer mi carrera.

Incorporar otras cosas, como ahora con Terra, un proyecto muy fuerte de Internet. (Es el embajador editorial del portal que transmitirá Londres 2012 en vivo, a través de 36 canales disponibles en forma simultánea). Y lo mismo me pasa con Vorterix, la radio de Mario Pergolini, otro proyecto que nace de cero. Algo novedoso e integral: estamos hablando de una radio que a la vez es Internet y a la vez televisión. Imposible no sumarse a un proyecto a futuro.

¿Cómo fueron tus comienzos? Empecé en el diario La Nación, a mis 18, recién después de ocho años comencé a hacer algunas cosas en televisión por cable y nueve años después incursioné en la radio. Fui claramente un periodista gráfico.

Cuando se habla de Gonzalo Bonadeo, es un lugar común definirte como uno de los periodistas más reconocidos. ¿Te pesa ese mote? ¿Te gusta que te reconozcan? Es divertido. Está bueno. En general, cada vez que uno hace un trabajo, trata no de ser el mejor, sino de que su trabajo sea único. No porque no haya otros, sino por tratar de ser inimitable en su especie. Y esto se puede aplicar a lo que hacemos en los Juegos Olímpicos, que es un laburo atípico, que no se hace demasiado,

DELUXE magazine

¿Entonces no ves el techo? Porque continuamente vas sumando cosas. Entre nosotros, mi máxima ambición sería trabajar menos y ganar más plata, pero no lo aprendo, lamentablemente. En este caso, al ser año olímpico, estoy lleno de actividades. Pero a veces aparecen cosas puntuales, como lo de Terra que surge porque es el año olímpico. No así lo de Vorterix, pero si no me sumaba ahora, más adelante sería más difícil subirse. No hay un proyecto especial, nunca me fijé objetivos concretos. Sí después que finalicen los Juegos Olímpicos vendrá un gran desafío que será el de reformular Despertate (lunes a viernes, de 10 a


entrevista 11

De izquierda a derecha: Alexis Szewczyk, Gonzalo Bonadeo y Guido Bercovich – Despertate TyC Sports

12, por TyC Sports), porque habrá que hacer un replanteo de cosas, dado que los Juegos ya habrán pasado. Tampoco es la idea abandonar, quizás podría dársele más atención a los deportes no olímpicos después de los Juegos, cosa que hasta ahora no se hizo nunca.

¿Cómo ves a la Argentina para Londres, en las distintas disciplinas? Hay algunos deportes que tienen expectativas, otros no tanta. Para hockey femenino, la expectativa es ganar una medalla; para el atletismo, lograr un par de finalistas; para Sebastián Crismanich y Paula Pareto -en taekwondo y judo- es llegar a semifinales; básquet, ganar una medalla. En realidad podés volver de Londres sin medallas, pero una cifra optimista sería traer seis medallas, sin especificar el color. Aunque ganar una medalla para la Argentina siempre ha sido muy difícil.

Pasando al plano personal, vivís en Zona Norte, ¿creciste aquí? Mi barrio de casi toda la vida fue Vicente López, muy cerquita de la estación Mitre. Después viví un tiempo en San Isidro, me mudé a Olivos y actualmente vivo cerca de Club Atalaya, por Panamericana y Juan de San Martín, lo que técnicamente es Boulogne. Así que sí, siempre me moví por la zona.

¿Y qué es lo que te atrae? No conozco ningún otro lugar, no sé lo que es vivir en departamento. Me gusta vivir en una casa y es la zona ideal para eso; mis hijas están habituadas, mis padres también están cerca. No cambiaría vivir donde vivo, entre otras cosas, porque me deja muy directo respecto de mi trabajo. Es decir, en casa estoy lejísimo del caos del centro. Hay mucho verde, mucho aire. Yo reconozco que mi barrio es Vicente López,

pero para mis hijas su barrio es el Alto, la zona de Panamericana, La Horqueta. Es muy agradable, tenemos todo lo que necesitamos y a la vez estamos muy despejados de los líos. Incluso dentro de poquito nos mudamos a otra casa, pegados al Club Atalaya, el club de mi padre, el primer club de mi vida al que voy a volver después de casi 50 años. Así que felices…

¿Un lugar imperdible? Mi lugar en la zona es María Felix, el restaurante mexicano. Es gente amiga a la cual adoro. Mi hija menor, Joaquina, a los 15 días ya estaba ahí. Hoy llegamos y tenemos nuestra mesa habitual con las chicas y con Carmela, mi mujer. Vamos todos los viernes tempranito y Joaquina se instala en el living de espera y hasta se queda dormida ahí. O sea, es nuestro lugar. Es un lugar que queremos mucho, al margen de que nos encanta la comida mexicana.

DELUXE magazine


12 entrevista ¿Cómo es ser padre de cuatro mujeres, y tres de ellas ya adolescentes? Está bueno, disfruto mucho de mis hijas. Tengo a Juana de 5 años y después a Valentina de 15, Martina de 17 y Catalina de 20. Estoy muy feliz de cómo son ellas, pero a la vez debo decir que es una lucha muy dura ser padre de hijas adolescentes. No soy careta, pero me da pánico el tema de las chicas con las drogas y con el alcohol, me preocupa muchísimo la inseguridad, de la cual muchas veces ellas son responsables. Porque hablar de inseguridad y creer que inseguridad es solamente que alguien te robe es un error. Acá inseguridad es

DELUXE magazine

también salir y manejar alcoholizado. Vos ves cómo son las previas, las fiestas de egresados en los boliches… Es un trabajo arduo que es parte de ser padre y hay que bancárselo. Hay que estar con la guardia alta. Salvo por eso, es todo placer.

Fuiste padre muy joven y lo serás ahora, al borde de los 50, ¿en qué situación te encuentra?

contrario, te cambia todo para bien, te nutre, te educa, te forma. Además, al ser la primera hija de mi segundo matrimonio, también Joaquina creció en un ambiente distinto al que crecieron mis otras tres hijas. Vivimos los seis juntos desde hace casi diez años y hemos tenido mucha apertura y mucha franqueza en contarnos nuestras historias. La verdad que disfruté mucho a Joaquina y seguro voy a disfrutar mucho a Fermín ahora.

Yo tenía muchas dudas de cómo iba a reaccionar con Joaquina y fue una maravilla. Hay mucha fantasía acerca de que ser padre después de tantos años cambia todo para mal; al

Sin dudas que ya lo está haciendo. Probablemente mientras prepara sus valijas para el acontecimiento deportivo del año.


14 nota de tapa

DELUXE magazine


nota de tapa 15

Refugios de vanguardia Con propuestas para mejorar el estilo de vida diario, los nuevos conceptos en arquitectura y diseño incorporan tecnología de última generación a sus proyectos, concentrándose también en el respeto por el medio ambiente.

Por Soledad Avaca Cuenca

Hagamos un ejercicio. Imaginemos aquella época en que las voces de la radio narraban sus propias historias, mientras las imágenes se concebían en las cabezas de los oyentes. Eran tiempos en que muchos soñaban con la idea de tener en casa aquella pantalla gigante que sólo el cine tenía. Con los años ese deseo llegó, y se hizo tangible de mil maneras. Y ahora asimilamos de modo natural que la tecnología convierta en realidad muchos de esos sueños que en aquel entonces parecían de ciencia ficción. Sin embargo, aún queda mucho por descubrir. Está claro que a través de los años la misión siempre fue mejorar el estilo de vida, ganando confort y bienestar cotidiano. Hoy, los nuevos conceptos en tecnología adaptada al hogar logran que espacios y equipos de diversos usos funcionen de acuerdo a las necesidades puntuales de cada momento. “El término ´casa inteligente´ es muy variado en su interpretación, en todo caso una edificación puede ser considerada inteligentemente conceptuada cuando el arquitecto diseña una casa desde un punto de vista sustentable, cuyas instalaciones estén coordinadas y controladas mediante la domótica, de manera de satisfacer los cuatro pilares que la componen: ahorro energético, seguridad, confort y comunicaciones”. Con estas palabras, Fernando Salonia, gerente general de la empresa Automa Latina introduce el concepto de la domótica que en la actualidad es tendencia en el mundo de la construcción. Se trata de sistemas capaces de automatizar y monitorear una vivienda, a través de dispositivos que actúan coordinados y respondiendo a una programación simple. Permiten, entre otras funciones, encender las luces, activar la calefacción y el sistema de riego, programar el cierre automático de las cortinas, recibir información de movimiento dentro o fuera de la casa, y hasta activar una alarma para incendios. “La domótica te permite centralizar el control de la casa por medio de una interfaz, que puede ser desde una tecla hasta una pantalla táctil, una computadora o un smartphone. Uno puede, por ejemplo, programar las luces de acuerdo a la luminosidad del ambiente, activar la calefacción o el aire acondicionado según la temperatura del lugar o lograr que se bajen las cortinas a un determinado horario. También se puede aplicar como sistema de seguridad para que reaccione ante situaciones de emergencia con prendido y apagado de luces aleatorio dentro de la casa e incluso en el jardín”, explica Federico Namino, propietario junto a Lucas Rolandi de la compañía Broken Mind.

DELUXE magazine


16 nota de tapa En relación a la seguridad, Fabio Bespresvany, director de Teclastar, empresa con más de 25 años en la industria eléctrica, asegura que el sistema permite monitorear la vivienda en forma permanente: “Mediante sensores, se puede activar una alarma, encender luces, cerrar las persianas, avisar por teléfono una posible intrusión, escape de gas, inundación, incendio o accidente. Y como disuasión ante un intento de robo, puede crear además una simulación de presencia”.

Pensar en grande Pero además de garantizar confort, bienestar y seguridad, la domótica también posibilita un mayor ahorro de los recursos y los suministros. “Sin lugar a dudas, es indefectiblemente el futuro, porque no sólo hace que tu lugar sea más confortable, seguro y exclusivo, sino que también genera ahorro en el consumo eléctrico y, como consecuencia de ello, un aporte fundamental a la ecología”, sostiene Bespresvany. “Entre otros beneficios, podrá extender la vida útil de su instalación eléctrica a través del encendido parcial y gradual de la luminaria, y ahorrar energía disminuyendo la temperatura de su casa en un nivel de mantenimiento cuando no se encuentre en la misma”, explica Namino.

DELUXE magazine

En este sentido, Salonia comparte: “Creemos, sabemos y entendemos que a medida que la población crece y nos concentramos en grandes ciudades, consumimos recursos de nuestro planeta, convirtiéndolos en desperdicios. Nuestra visión está enfocada en aportar, desde la tecnología, lo que esté a nuestro alcance para la racionalización del uso de la energía y reciclado de los recursos, apuntando a la sustentabilidad. Este único motivo debería ser más que suficiente para proyectar una casa inteligentemente conceptuada”. Actualmente, existen certificaciones internacionales que se están empezando a adoptar en la Argentina, como las LEED, que proveen ciertos estándares ambientalistas para la construcción. En Estados Unidos, la Certificación LEED califica a los edificios en función de sus consumos energéticos. El US Green Building Council, ente que la certifica, toma a Ashrae como norma técnica de

base. Hoy, en nuestro país, un grupo de voluntarios comenzó a traducir los estándares al español para romper la barrera del idioma y que la gente comience a utilizarlos. “Uno de los males que afectan a nuestro mundo es la falta de energías. El aire acondicionado, puntualmente, consume el 70% de las energías de un edificio. Si nosotros podemos reducir ese consumo, ayudaríamos mucho al planeta”, sostiene el arquitecto Walter Silva, de Capítulo Argentino Ashrae. En tal sentido, Salonia adelanta: “Como objetivo para este año tenemos la intención de colaborar fuertemente en desarrollar proyectos que acerquen al inmueble hacia las certificaciones LEED”.

Puertas adentro Probablemente, muchos sueñen con una casa que cuente con estas características. Pero, ¿cómo se puede lograr?, ¿es rentablemente posible?


nota de tapa 17

JOHNSON en San Isidro, más cerca de lo que imaginás

Visite nuestro Showroom renovado Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00hs Sábados de 9:30 a 14:00hs

25 de Mayo 454 - San Isidro - Buenos Aires. • Tel: 4747-4506 / 4711 • www.johnsonsanisidro.com.ar • info@johnsonsanisidro.com.ar

DELUXE magazine


18 nota de tapa

Salonia lo resume en cinco palabras: “Con criterio en el diseño”. Y es que para él, si el diseño y el proyecto se piensan desde el inicio, el incremento en los costos es mucho menor al enorme beneficio que esto compone, por lo que el tema económico no debiera ser un inconveniente. “Todas las casas –asegura– deberían tener más o menos domótica, porque quién compraría un auto de mediana gama sin levanta cristales eléctricos ni aire acondicionado; sin embargo, se construyen casas muy lujosas y se sigue encendiendo la luz como hace 100 años”. De todas maneras, aunque el proyecto original no lo haya previsto, nunca es tarde para automatizar una casa. Namino explica que la solución Broken Mind fue desarrollada bajo un concepto de integración

DELUXE magazine

modular, facilitándoles a los clientes la elección de las funcionalidades de acuerdo a sus intereses, necesidades y presupuestos, permitiéndoles crecer en el futuro de manera sencilla. “Comparándola con el resto de los costos de la construcción –añade–, la domótica es cada vez más accesible. Con el tiempo se va a ir agregando en todos los edificios”. En este sentido, los especialistas coinciden en que más que un gasto es una verdadera inversión a futuro. Es interesante, además, saber que en los últimos tiempos, los diseñadores buscan suavizar la tecnología para incorporarla de manera armoniosa a cualquier tipo de decoración, sea clásica o moderna. “Como la tecnología ya está instalada desde hace mucho tiempo, sobre todo en Europa y Estados Unidos, muchos productores se cen-

tran en el diseño estético de sus productos. Imaginen en el Viejo Continente, grandes villas antiguas con toda la tecnología en perfecta armonía”, comenta Salonia. Y en nuestro país, eso también sucede. Walter Russo, diseñador dedicado a la decoración y el diseño de muebles especializados en tecnología aplicada a espacios inteligentes, asegura que a la hora de crear “la clave es la amalgama de la tecnología con el diseño”. Así logra, por ejemplo, que un espejo antiguo se convierta en televisor, albergando detrás un LCD. O que un sillón de cuero clásico puede emitir sonido envolvente vía bluetooth. ¿El futuro está aquí? Seguramente, no. Aún queda mucho por descubrir. Lo ideal es permitir que la vanguardia nos siga sorprendiendo.


nota de tapa 19

DELUXE magazine


20 nota de tapa

LoJack

Un hogar seguro La empresa LoJack ofrece distintas soluciones en materia de tecnología aplicada a la seguridad. Conversamos con Maximiliano Marolda, gerente de Tecnología de la compañía, para que comparta algunas recomendaciones.

Por Karina Pontoriero Llegar a casa y sentirse seguro, o salir de ella y sentirse tranquilo. Seguramente, en estos tiempos, éstos son los deseos más comunes. Sin embargo, muchas veces, los miedos y la inseguridad juegan malas pasadas. Entonces, nada mejor que escuchar a los que saben. Y ocuparse, sin preocuparse. La empresa de tecnología para servicios de movilidad y seguridad LoJack brinda soluciones para cada necesidad y presupuesto. “Para el ámbito hogareño, ofrece LoJack Home un servicio de alarma, monitoreo y seguridad de hogares a partir de tecnología de última generación. Esta solución consiste en un sistema de alarma inteligente, compuesto por elementos de detección como sensores o pulsadores; de control (panel y teclado) y de aviso, como son la sirena y el comunicador. Gracias a nuestra tecnología, LoJack Home es el único servicio de alarmas que no pierde comunicación aún si cortaran las líneas de teléfono”, explica Maximiliano Marolda, gerente de Tecnología de la firma. Y agrega que, además del sistema de alarma, monitoreo y seguridad de última generación, la empresa ofrece otros dos servicios: “LoJack Home Móvil, que da la posibilidad de activar, desactivar o conocer el estado de la alarma mediante mensajes de texto del teléfono celular del propietario, y LoJack Video, que permite vigilar la casa mediante un sistema de cámaras IP  que puede ser consultado en línea, las 24 horas, esté donde esté”. Para conocer un poco más, es necesario destacar que desde sus inicios, LoJack invirtió en tecnología de punta, lo que le ha permitido desplegar una sofisticada red propia de infraestructura implementada en el recupero vehicular, que incluye antenas activadoras y reportadores instaladas estratégicamente en todo el país, centros operativos localizados en puntos críticos conformados por diez aviones y una gran flota de vehículos.

Cuidamos tu casa, protegemos tu hogar. DELUXE magazine

olda o Mar ilian Maxim

Consejos de experto Las vacaciones de invierno se acercan y muchas familias se van de viaje. Para evitar momentos amargos, Maximiliano Marolda brinda algunas recomendaciones. Tome nota: Las principales recomendaciones para cuidar su casa cuando uno no está son:  Verifique el correcto funcionamiento de su sistema de alarma domiciliaria antes de salir de vacaciones.   Nunca deje llaves escondidas en macetas, debajo de felpudos u otros lugares habituales, los ladrones siempre los verifican.   Interrumpa el servicio de entrega de diarios sin aclarar cuando vuelve. Sólo diga que usted avisará.   Deje desconectados todos los equipos eléctricos, ya que éstos pueden dañarse si hay baja tensión.   En caso que la propiedad posea rejas, controle que la estructura metálica de éstas no sirva como escalera para acceder a los pisos superiores.   En lo posible, coloque luces exteriores que se activen con el movimiento, la presencia de personas. Más consejos en: www.lojacktags.com.ar


22 Sobre ruedas

Bremen Motors

El aventurero La prestigiosa concesionaria presenta el MINI Cooper S Countryman, el modelo más deportivo del auto que fue ícono en la década del ´60. Con él, la conducción se convierte en algo muy especial para escapar de la rutina.

La diversión no se tiene que acabar donde termine el asfalto. La mayor altura sobre el suelo y la potente tracción a cuatro ruedas, disponible como equipamiento opcional, convierten al MINI Countryman en un verdadero pionero sobre cualquier terreno. Motores potentes, una manejabilidad excelente, un espacioso diseño crossover y la famosa sensación de conducir un kart convierten cualquier recorrido en una experiencia única. El interior de este vehículo tan versátil también anima a seguir disfrutando. Los cuatro asientos individuales garantizan verdadero confort a largas distancias. En combinación con el maletero variable, los pasajeros siempre conservan su flexibilidad. Sea para una excursión espontánea al campo o una vuelta de compras para ver los últimos modelitos.

El MINI Countryman está abierto a lo que sea. Gracias a las cuatro puertas, los cuatro asientos individuales regulables por separado y un largo de un poco más de 4 metros, ofrece comodidad y versatilidad en una nueva dimensión. Con su maletero de 1.170 litros de volumen se adapta perfectamente a las situaciones más variadas. Es sencillísimo desplazar o abatir los asientos traseros y así tener espacio suficiente para el equipaje o cualquier recuerdo que se presente por el camino. El MINI Cooper S Countryman presenta un distintivo que lo hace inconfundible: la parrilla del radiador de forma hexagonal. Además de la toma de aire central entre el capó y el faldón delantero, dispone de tomas de aire para los frenos en la rejilla del radiador inferior. El techo, que puede estar pintado en el color de la

velocidad máxima de 215 km/h 0 a 100 km/h en 7,9 segundos

4 cilindros y 1.6 litros

la última tecnología TwinScroll turbo DELUXE magazine

carrocería o en un color de contraste (blanco o negro), concluye con un spoiler trasero de alto rendimiento. En la rejilla lateral destaca el emblema rojo de Cooper S. En la zona trasera, el sistema de escape con tubos de escape cromados refuerza el carácter deportivo del vehículo. Gracias a las exclusivas llantas de color antracita mate con las que esta equipado, la conducción se convierte en algo muy especial. La versión Cooper S Countryman All 4, se distingue con un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Este sistema distribuye automáticamente la fuerza entre las ruedas delanteras y traseras. En situaciones de conducción normales, un embrague de aletas transmite hasta un 50% del par motriz al eje trasero. En situaciones extremas, por ejemplo de nieve o hielo, hasta un 100%. Esto genera una mejor tracción, estabilidad y seguridad en cualquier situación de conducción.

maletero de 1.170 litros de volumen


Sobre ruedas 23 Cuenta, además, con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros que eroga 184CV con la última tecnología TwinScroll turbo. La aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 215 km/h. En cuanto a la seguridad, está equipado de serie con seis airbags. Los del conductor y el acompañante ofrecen protección contra lesiones de la cabeza y del tórax en caso de una colisión frontal. Los de los laterales y de la cabeza reducen el riesgo de sufrir lesiones en la región pélvica, torácica y de cabeza, sobre todo en caso de una colisión lateral.

en el modo Steptronic. En función del modelo, existe la opción de dos levas de cambio para el volante deportivo de cuero, lo que permite un cambio de marchas muy rápido y seguro, accionando manualmente el cambio automático, ya que las manos permanecen siempre en el volante. El MINI Cooper S Countryman cuenta con accesorios originales para personalizarlo. Por ejemplo, con la variedad de diseños de exterior. Se puede escoger el llamativo diseño Offroad, modernas carcasas para los retrovisores interior y exterior, distintas rejillas laterales y diseños de techo. Demuestra con las franjas deportivas toda la energía que posee el MINI. Disponible en Bremen Motors que ofrece también asesoramiento profesional.

foto no contractual

Servicio de venta y postventa

Con respecto al rendimiento, el cambio manual de seis velocidades funciona con gran suavidad y tiene un manejo rápido y preciso, lo que permite una conducción especialmente deportiva. El cambio automático Steptronic de seis velocidades permite un cambio de marchas muy cómodo y también muy deportivo,

Bremen Motors, concesionario Oficial BMW y MINI, fue inaugurada en el año 1997. Hoy, es el líder indiscutido en cantidad de unidades vendidas y atendidas. En el salón de 1.000m, se puede encontrar un variado stock de unidades con los modelos más exclusivos de BMW y MINI, la mejor atención personalizada del departamento de ventas, y el mejor servicio de postventa del departamento de Servicio y Repuestos. Esta amplia trayectoria está avalada por los más de los 6.000 clientes que confían en Bremen Motors.

BREMEN MOTORS Showroom MINI Av. del Libertador 3995, Vicente López (1638) Tel: 4711-0015 Juramento 1260, C.A.B.A. (1428) Tel: 4789-1000 www.bremen.mini.com.ar Seguinos en Facebook: /BremenMotors

DELUXE magazine


24 Turismo

Diario de viaje

San Martín de los Andes Por Soledad Avaca Cuenca

fotos Efraín Dávila y Soledad Avaca Cuenca

Sé que viajar en avión tiene sus ventajas, pero para mí, los viajes en auto tienen un sabor especial. Tenía tres años la primera vez que lo hice y después de tres décadas me sigue entusiasmando la idea de recorrer las rutas argentinas en cuatro ruedas. Ese día el viaje arrancó temprano, apenas el sol estaba asomando. Asfalto, campos verdes, desierto y una postal de montañas manchadas de blanco y espejos de agua como pintados con acuarela: así es el camino. Casi como un ritual, las paradas estratégicas siempre son las mismas, y a cada paso la temperatura baja un poco más. Pero esta vez dos motivos se sumaron para abrigar el alma: Juana se unió a la aventura y San Martín de los Andes nos recibió con una nevada intensa. Llegar al pueblo me trajo recuerdos. Miles.

DELUXE magazine

Seguir el ritmo natural

Desde lo alto, las montañas nevadas parecen apoyadas sobre el Lago Lácar que en esta época del año tiene un brillo especial.

Una buena manera de conocer las bondades de este pueblo afable, es seguir los tiempos que la naturaleza va marcando, porque sin prisa las puertas de la sensibilidad se abren y uno puede adueñarse de su encanto natural.

Perderse en el paisaje

Así, mientras caminábamos por esas calles que narran historias, un viento frío nos envolvió, y sentí que ese lugar podía hacerme volar aún con los pies sobre la tierra.

Las sensaciones previas al primer día de esquí no son fáciles de describir, porque suelen mezclarse de manera desordenada en el cuerpo, sobre todo después de un año sin adrenalina sobre las tablas.

San Martín de los Andes tiene ese don, una conjunción perfecta entre magia innata y adquirida. En los días de invierno el hechizo parece multiplicarse para despertar aún más los sentidos: el paisaje se tiñe de blanco, el humo de los leños ardientes se escapa por las chimeneas de esas cabañas de madera, los aromas y sabores se intensifican, y el centro invernal Chapelco abre camino a la aventura.

Esa misma tarde subimos a la cuádruple del Mallín y en el punto más alto mis ojos se perdieron en ese horizonte infinito de picos nevados y en un águila inmensa que, sin previo aviso, atravesó el cielo diáfano sobre nuestras cabezas. Me sentí mínima.


Turismo Después del vértigo en la pista Norte, hicimos una pausa en la Pradera del Puma para almorzar en las alturas y relajarnos frente a una de las vistas más imponentes y privilegiadas del Volcán Lanín. El lugar es único: música reggae, parrilla a cielo abierto, barra de tragos sobre la nieve, shows espontáneos sobre las tablas de snowboard, y un cálido refugio de madera con terraza panorámica que mira hacia los filos nevados de la Cordillera de los Andes que cambia de color según el recorrido del sol. Dejamos el lugar y bajamos hasta la base del Cerro, desafiando nuestros propios límites entre los árboles añosos pintados de blanco. Con los últimos rayos del sol, llegamos a la casa de té Arrayán, una cabaña construida

en 1939 que atesora pedacitos de la historia patagónica y una de las vistas más lindas del Lácar y de las montañas que lo rodean.

nieve blancos como el algodón. Juanita posó sus manitas sobre el vidrio empañado. Fue una imagen de cuentos.

La chimenea estaba encendida. Decidí sentarme junto a los leños crujientes con una taza de té humeante en mano y una bandeja con delicias caseras recién horneadas. Valió la pena ese momento, porque después de un día intenso de frío y esquí necesitaba perder la noción del tiempo y relajarme sin presiones.

Una vez más, San Martín de los Andes convidó su magia para dejar una nueva huella impresa sobre mí.

No sé cuánto tiempo pasó. Pero el sonido de unas gotas de lluvia salpicando sobre la madera quitó mi atención de las llamas anaranjadas del hogar. Mire hacia el ventanal y pude ver cómo esas gotas espesas se transformaban en copos de

25

Concurso

Este diario de viaje es el primero de una serie de experiencias que compartiremos a lo largo de nuestras próximas ediciones. Así como el equipo de DELUXE Magazine contará sus historias, invitamos a los lectores a enviar sus relatos y fotos de viaje a la casilla de correo: info@deluxe-magazine.com.ar Los mismos serán seleccionados según criterio editorial para ser publicados en nuestra revista.

Requisitos •Destino •Nombre completo •Lugar de residencia •Texto de 3.000 caracteres con espacios •Imágenes en formato JPG, a 300 dpi ¡Esperamos sus historias!

DELUXE magazine


26 Turismo

Tres destinos, muchas novedades La nieve llegó y los centros invernales de nuestro país están listos para sorprender a sus visitantes. Chapelco, Catedral y Bayo acercan sus propuestas más tentadores para disfrutar de la nieve con intensidad.

fotos Efraín Dávila, Cerro Catedral y Cerro Bayo Chapelco

A 20 kilómetros de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, el centro de actividades invernales Cerro Chapelco es valorado por aquellos que buscan el clima mágico y acogedor de una auténtica aldea de montaña. Entre sus novedades, el Cerro renovó sus pistas, mejoró la señalización para ahorrar tiempos de espera y disminuir riesgos de accidentes, y optimizó sus áreas de servicios, refugios, paradores y rental de equipos. Este año, la innovación llegó de la mano de una aplicación para dispositivos móviles que proporciona en tiempo real información actualizada del estado del clima, las pistas, y los medios de elevación. Los esquiadores y snowboarders experimentados tendrán en esta temporada la posibilidad de esquiar fuera de pista y explorar la nieve virgen del otro lado del Cordón Chapelco, acompañados por el cuerpo de la patrulla y de la escuela de esquí. Como una de las grandes noticias, se sigue avanzando en el desarrollo del proyecto inmobiliario Villa Integrada de Montaña que no sólo fomentará el crecimiento de la zona, sino que además permitirá a los esquiadores salir con las tablas puestas de su alojamiento directamente a las pistas y regresar del mismo modo, sin tener que tomar un medio de elevación. Para esta temporada, Chapelco tiene un calendario cargado de actividades, como la esperada 26° edición del Tetralón, el Argentina Polo Snow Cup, y el encuentro internacional de Pisteros Socorristas, entre otras.

Catedral

A 19 kilómetros de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, el Cerro Catedral

DELUXE magazine

ofrece alternativas para todas las edades y preferencias, para disfrutar de la nieve a pura emoción y diversión. En 1.200 hectáreas cuenta con 53 pistas, 38 medios de elevación y 19 paradores, además de servicios asistenciales, bancarios, recreativos y de comunicaciones, escuelas de esquí, alquiler de equipos y alojamientos rodeados de un paisaje de montaña incomparable. Las opciones son muchas, desde un área diseñada para practicar saltos hasta guardería infantil y Kids Club para los más chiquitos. Y para aquellos que prefieren pasar un día diferente en la nieve, el Cerro ofrece caminatas en raquetas de nieve, esquí de fondo con instructores expertos, paseos en trineo con un amplio recorrido de curvas y pendientes, y hasta una divertida propuesta para deslizarse sobre grandes inflables multicolor. Para esta temporada, además, Catedral renovó su imagen institucional, adquirió y colocó un sistema de prevención de avalanchas, mejoró la señalización de sus pistas, y rediseñó espacios para disfrutar de la nieve en su máxima expresión.

Bayo

A tan sólo 9 kilómetros del centro de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, el centro de esquí boutique Cerro Bayo recibe a sus visitantes con 2.000 hectáreas de pistas nevadas y las vistas más imponentes del Lago Nahuel Huapi y la Cordillera de los Andes. Desde 2009, el Cerro trabaja en un ambicioso plan de modernización y mejoras para convertirse en un centro invernal de alta performance y, entre sus novedades más destacadas, este año inauguró el primer tramo de la telecabina séxtuple que triplicará la capacidad de remonte y reducirá a la mitad el tiempo de llegada a la Cota 1500.

Alineados al posicionamiento Premium, en esta temporada los visitantes podrán percibir los beneficios de la ampliación del parque de estacionamiento con accesos asfaltados, un ágil servicio de boletería con doce ventanillas, nueva señalización en todo el complejo, y la renovación de paradores gastronómicos con comidas típicas de montaña y vistas inmejorables. Próximamente, además, lanzarán el desarrollo inmobiliario Ski In-Out, el cual junto a los hoteles y la nueva infraestructura comercial, posicionarán al Cerro como un centro de esquí único en Latinoamérica. Como todos los años, esta temporada promete grandes eventos, como el ya clásico encuentro de chefs en altura que cumple su novena edición y los eventos deportivos Snow Polo y Rugby Extreme, entre otras actividades sobre la nieve.

SKI WEEK CHAPELCO 07, 14 y 21 de Julio

Incluye: • Traslados del Aeropuerto Chapelco / Hotel / Aeropuerto • 07 noches de alojamiento con Media Pensión - Hotel Loi Suites Chapelco Golf & Resort • Traslados Diarios al Cerro Chapelco • Medios de Elevación por 6 días + 7º día free • Seguro médico del esquiador TARIFA: $ 8.526.-

[Final con impuestos incluidos]

Tarifa por persona en base doble. Sujeta a modificación y disponibilidad al momento de realizar la reserva.

BV. DEL MIRADOR 290 Edif. STUDIO DE LA BAHÍA II, 1º PISO OFIC. 13 BAHIA GRANDE - NORDELTA - CP: 1670, BUENOS AIRES TEL: ( 54 11) 4871 - 8093 / 4871-8099


Turismo

27


28 Turismo

Charming Luxury Lodge & Private Spa

Paz sobre la costa del Nahuel Huapi Una pausa. Un respiro. Un espacio de profunda armonía. Un lugar para reencontrarse con las emociones más reales, para vivir la naturaleza y sentirse parte de ella. Un momento para celebrar, compartir y agradecerle al mundo su belleza.

Por Andie Pignanelli Existe este lugar, en un rincón de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, a sólo siete kilómetros del centro y a doce del Cerro Catedral. Su fisonomía es la de una pequeña aldea alpina, con construcciones de madera y tejados orientados como palcos. Ideal para relajarse, para contactarse con lo más íntimo y a la vez para exteriorizar todos los deseos. Charming Luxury Lodge & Private Spa, brinda a sus huéspedes una atención personalizada, acogedora, como su propio paisaje lo hace. De hecho, está ubicado en un acantila-

DELUXE magazine

do en Playa Bonita sobre la costa del Nahuel Huapi. Este lago de origen glaciar es conocido en el mundo por su intenso color azul, su profundidad y el verde paisaje que lo rodea junto con un armonioso marco de montañas andinas. Los decks de cada suite ofrecen una inigualable vista panorámica a lagos y montañas patagónicos; uno de los spots más atractivos del sur argentino. Los paisajes son antológicos dado que la arquitectura del hotel fue diseñada para maravillar a sus huéspedes con la cercanía a la naturaleza. Como también el

lujo de sus habitaciones, su tranquilidad y confort para una cálida estadía. Las residencias invitan al descanso y están equipadas con lo mejor. Entre otras cosas, cuentan con terrazas privadas, jacuzzis con ozonoterapia y, lo que termina de hacerlo perfectas, hogar a leña y salamandra. Además, el servicio de spa privado ofrece ducha escocesa, ducha finlandesa con aromacolorterapia y sauna con aromaterapia. Puede decirse que en este hotel confluyen todas las artes del bienestar, ya que contiene


Turismo un amplio abanico de actividades para realizar durante la estadía. Desde la posibilidad de nadar en su piscina climatizada, pasear por el parque bordeando el Nahuel Huapí, realizar una rutina de ejercicio en el gimnasio, disfrutar de masajes en la habitación, y un punto más que termina siendo clave: dos jacuzzis y un sauna externos con ozonoterapia exclusivos para sus huéspedes.

Sobre Charming Fue originado, diseñado y construido por sus propios dueños, quienes actualmente reciben y atienden personalmente a cada huésped. Desde el invierno de 2009, abrieron las puertas de este hotel que es para ellos su lugar en el mundo: un terreno tapizado con rocas, perfumado por un bosque de cipreses y maitenes, recostado sobre un acantilado que bordea la costa del lago Nahuel Huapi. Y ciertamente es único, y altamente recomendable para perderse entre el sonido de las olas del lago meciéndose sobre las rocas, las hojas jugando con el viento y la vista panorámica hacia el paisaje majestuoso. Para conocer o volver a uno de los destinos más lindos del sur argentino.

Para más información:

Charming Luxury Lodge & Private Spa Tel.: 2944 462889 / 461012 Fax: 2944 462242 www.charming-bariloche.com info@charming-bariloche.com

29


30 Turismo

Estancia Peuma Hue

El Lugar de los sueños En medio del Parque Nacional Nahuel Huapi, convida lo mejor de la Patagonia: paisajes imponentes, actividades al aire libre, cocina gourmet y máxima serenidad.

Por Andie Pignanelli Una estancia con casas y cabañas rústicas, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, con la energía de la naturaleza que la rodea, una atención cálida, cocina gourmet, y la posibilidad de realizar actividades en la nieve, los lagos y los bosques, acompañado por la tranquilidad y majestuosidad que caracteriza a los paisajes de la Patagonia argentina. Se trata de un mundo nuevo, alejado del asfalto de la ciudad, sus tiempos y exigencias. Rodeado de montañas, espejos de agua cristalinos y el aroma particular de los cipreses y maitenes. Un rincón que los cautivará por su energía y, sin entender bien por qué, logrará hacerlos sentir parte suya. En mapuche Peuma Hue significa “el lugar de los sueños” y, ciertamente, lo es. Es un

DELUXE magazine

espacio mágico con todo el atractivo de una estancia sureña y la ventaja de estar a sólo 20 minutos del centro de San Carlos de Bariloche. Además de estar inmersa en un entorno natural único, la Estancia ofrece alojamiento de primer nivel con una amplia oferta de actividades para realizar y una cocina gourmet, deliciosa y saludable, basada en su huerta orgánica y sus productos caseros.

Vivir sensaciones nuevas Hacia donde uno mire, el paisaje es imponente: paredes escarpadas de granito, cerros bajos de plegamientos antiguos, la serenidad del lago y el valle de la divisora de aguas.

En este entorno, la Estancia ofrece diversas actividades para disfrutar al aire libre y en la montaña, dentro de la propiedad misma. A su vez, su estratégica ubicación permite visitar otros puntos de interés y parques nacionales cercanos. En invierno, por ejemplo, el Cerro Catedral es ideal para la práctica de ski, snowboard o trekking. A 30 minutos de su base, también se pueden realizar cabalgatas en la nieve, caminatas con raquetas de nieve, y paseos a remo o en lancha por el Lago Gutiérrez. De esta manera, en familia, en pareja, con amigos o en soledad, se puede disfrutar de un amplio abanico de posibilidades que permite combinar experiencias atractivas e inigualables.


Turismo

31

Como en casa En Peuma Hue uno encuentra lo necesario para moldear su día a su preferencia, en un ambiente acogedor que acompaña y cuida a sus huéspedes. Ofrece, entre otras cosas, sesiones de Yoga o Tai Chi, masajes, espacios para meditar, clases de yoga y, recomendados por quienes la visitan, una gran tina de aguas calientes al aire libre, recientemente inaugurada. Sus cabañas, con amplios ventanales, regalan increíbles vistas al lago y garantizan paisajes espectaculares. Entre ellas, una se encuentra junto a un arroyo y, otra, sobre la ladera del Catedral Sur. Sus ambientes son de una elegancia rústica y con servicios de excelencia, lo que logra que cada huésped se sienta acogido en un hogar cálido donde es bienvenido como en su propia casa. La cocina en la Estancia es casera, saludable, balanceada y gourmet. Es un regalo para todos los sentidos: los productos que se consumen se recogen de su propia huerta y son acompañados por riquísimos vinos patagónicos. Peuma Hue apunta a integrar todos los niveles de una experiencia e intenta unificar lo personal con la naturaleza del mundo exterior y, es así, como ofrece la mejor atención y servicio. En este lugar todo está previamente pensado para que sus huéspedes vivan una experiencia enriquecedora en un lugar que los invite al relax, al disfrute de una vida profunda y en paz.

Información y reservas: Estancia Peuma Hue Tel: 0294-15-4501030 / 011-15-5101-1392 info@peuma-hue.com www.peuma-hue.com

DELUXE magazine


32 solidaridad

Teatro Stella Maris

Al rescate del arte Desde el año 1878, en pleno San Isidro, está emplazado el teatro Stella Maris. Su costoso mantenimiento casi lo lleva al cierre, pero apareció Marti Delavalle y junto a Comunasanta cargó sobre sus hombros la puesta a punto. Aquí, la historia que rescató a este ícono cultural de la zona.

Por Karina Pontoriero

fotos Adriana Gelabert

Como en una tragedia griega donde el desenlace dramático es inevitable, el teatro Stella Maris parecía destinado a sumarse a la larga lista de espacios culturales devenidos en estacionamientos, templos religiosos o supermercados. Sin embargo, por esas casualidades de la vida que cruzan el momento con la persona indicada, Marti Delavalle se acercó hasta Martín y Omar 399 para consultar acerca del uso de las instalaciones para un espectáculo que estaba organizando y se hizo la luz. Enterada de las

DELUXE magazine

dificultades que enfrentaba Marta, la directora del Stella Maris, sintió que debía hacer algo. Ese patrimonio cultural en el que alguna vez cantó nada menos que Carlos Gardel no podía desaparecer. Entonces, junto a su Comunasanta se ocupó de todos los detalles de la remodelación, que alcanzó su punto culminante con un exitoso Festival de Teatro Independiente, llevado a cabo durante abril y mayo. Marti es un personaje lleno de energía, que transmite su pasión en cada palabra. En el curriculum de su vida dice que trabajó duran-

te 17 años en Canal 13, que se alejó para no sacrificar su costado creativo en plena locura por el rating, que se mudó a San Isidro porque desarrolló fobia a vivir en el centro de Buenos Aires, que se convirtió en estudiante y amante del teatro, y que encontró en Comunasanta el lugar ideal para combinar su desarrollo profesional con su pasión por el arte. “Yo creo mucho en el arte como una herramienta para el otro, creo en la cosa expansiva que tiene el arte y sanadora de alguna manera. Uno de mis maestros, Alejandro Jodorowsky,


solidaridad

33

Este fue sólo el principio del renacimiento. La idea de Comunasanta es darles a los vecinos de San Isidro espectáculos que puedan disfrutar sin necesidad de ir al Centro. No exclusivamente teatro comercial, sino combinar esos gustos con lo educativo o lo independiente. “Lo lindo del festival fue ver que la gente se acercaba a preguntar qué había y salía contenta de ver una obra del circuito independiente que de otra manera no hubiera visto”, cuenta entusiasmada. ¿Cuáles son los próximos pasos? El plan incluye un nuevo Festival de Teatro Independiente con propuestas muy interesantes para chicos.

Un lugar moderno

para disfrutar con amigos Marti Delavalle (Comunasanta)

plantea que el arte si no sirve para sanar no es arte. Sanar no como sustituto de la medicina, si no como algo que moviliza, que despierta conciencia, que lleva luz, siempre desde la buena intención del artista. Con esa idea empezamos Comunasanta”. A Marti no le gusta decir que Comunasanta realiza actividades solidarias o benéficas. Prefiere utilizar el término “bien intencionadas”. Considera fundamental apoyar causas en las que creen, como ésta de devolver el teatro a la comunidad. Fueron cerca de cuatro meses de diseño, de caminar por distintas empresas y contar el proyecto una y otra vez para reci“Desde Comunasanta nos ocupamos de la producción artística, por eso también buscamos apoyar grupos independientes, para, tal vez, ayudarlos a crecer un poco. También estamos desarrollando dos obras propias y, además, queremos que vengan artistas de afuera, como La Teatrería, un grupo de teatro de París que esperamos pueda ofrecer el año que viene un taller experimental”, relata Marti. Juan Darthés - Show 9/06/12

bir las donaciones necesarias, de subirse a una escalera y pintar paredes, de dejar todo como nuevo, sin renunciar al estilo propio del teatro. Demasiado esfuerzo, pero los resultados ya están a la vista. El día 19 de abril, comenzó “San Isidro es Teatro Puro”, el Festival de Teatro Independiente que se prolongó hasta el 6 de mayo y ofreció propuestas imperdibles para niños y adultos cada día, siempre con sus salas llenas.

Otra pata importante del proyecto es la parte educativa. Por eso están desarrollando propuestas de espectáculos y visitas guiadas para contarles a los más chicos cómo funciona una sala o qué rol cumple cada uno a la hora de montar una obra de teatro, entre otras cuestiones. Ideas sobran. Y Comunasanta demuestra que lo que parece imposible sólo tarda un poco más. Ellos, por lo pronto, sólo tardaron unos pocos meses.

Cocina de Autor Horno de Barro

Mediodias Ejecutivos • Noches a la Carta • Eventos • Wi-Fi • Parking

NUEVO

Viandas para empresas. Una solución para los mediodías de trabajo José Ingenieros 2812 - San Isidro

Reservas: 4747 4614

DELUXE magazine


36 REAL ESTATE

Inmobiliarias:

Sección REAL ESTATE Los mayores referentes del sector nos muestran sus mejores propiedades. En las páginas siguientes, imágenes soñadas y textos extensos, que permiten descubrir en detalle los encantos de cada propiedad. Una sección destinada a aquellos que piensan en el futuro.

DELUXE magazine


REAL estate 37

Futuro incierto

DELUXE Magazine reunió el viernes 8 de junio a los principales referentes del mercado inmobiliario de Zona Norte, en una mesa de debate, en el restaurant 28Doce, de Lomas de San Isidro. En un clima cordial, los invitados hablaron sin tapujos de la situación actual del sector.

Por Karina Pontoriero

fotos Hernán Daltoe

De izquierda a derecha: Alejo Andresen, Pablo Dhers Martin, Darío Durban, Rafael Sesto, Ignacio Imhoff, Genoveva Mayr y Harry Marples.

Plantar un árbol. Escribir un libro. Tener un hijo… comprar una casa. Es poco probable que el poeta José Martí se ofenda si milagrosamente se enterara de que le agregamos un objetivo de vida a su famoso pensamiento. Es que, tal como afirmó Alejo Andresen, de Alejo Andresen Propiedades, “la compra de una propiedad es el movimiento más grande en la vida del 99% de las personas”. Ahora, ¿qué pasa cuando quien va a comprar o vender se encuentra con dificultades ajenas que

complican la operación? De eso se habló en el almuerzo del que participaron Harry Marples, de L.J.Ramos Brokers Inmobiliarios; Genoveva Mayr, de Reynolds Propiedades; Mariana O´ Connor, de M O´Connor Propiedades; Ignacio Imhoff, de Imhoff Propiedades; Rafael Sesto, de Rafael Sesto Emprendimientos e Inversiones; Pablo Dhers Martin, de René Martin Propiedades, Darío Durban de Durban & Keiller Asesoramiento Inmobiliario; y el ya mencionado Alejo Andresen.

Incertidumbre fue la palabra más escuchada durante la jornada. El panorama, que a simple vista puede parecer desalentador, muestra que si bien el mercado está parado, “hay compradores y vendedores, sólo que obviamente no quieren perder. Quien no vende para cambiar, opta por retirar el inmueble de la venta, porque tiene respaldo suficiente para ajustarse el cinturón y esperar”, cuenta Genoveva Mayr. Es que las restricciones cambiarias modificaron las reglas del juego y los

DELUXE magazine

37


38 REAL ESTATE

Alejo Andresen, Pablo Dhers Martin y Darío Durban.

agentes del mercado inmobiliario se adaptan al día a día. “Estamos a la espera de nuevas reglas”, coinciden. Rafael Sesto toma la palabra: “De noviembre hasta la fecha hubo distintas épocas. En principio creíamos que era algo momentáneo que se fue implementando. Cuando llegó diciembre parecía que era algo estacional. En principio, los dólares se podían comprar, después nadie podía comprar. En marzo hubo una importante mejora, pero actualmente las complicaciones se han

DELUXE magazine

incrementado. Esta falta de claridad es lo que más afecta al mercado”, concluye. Mariana O’Connor, de M O’Connor Propiedades, no pudo estar en el almuerzo; sin embargo, pasó a saludar a sus colegas y coincidió con ellos en que tanto los vendedores como los compradores sacaron el pie del acelerador y están expectantes acerca de lo que pasará: “En nuestro caso, lo que hacemos para evitar que el mercado se paralice, es entusiasmar a

los compradores con proyectos nuevos que se pagan en pesos y en cuotas. Es una alternativa muy válida para poder pagar en pesos y ahorrar en dólares.” “La única moneda estable hoy es el ladrillo –agrega Andresen–. Si tenés que desprenderte de él, por lo menos querés mantener su valor. Al momento de moverse el dólar para todos lados (que es lo que está sucediendo) el que tiene los dólares, especula y el que tiene


REAL estate 39

Ignacio Imhoff

Harry Marples

Rafael Sesto

la casa no sabe qué hacer, prefiere quedarse con ella”, y Dhers Martin completa diciendo que “salvo que seas un súper millonario, el ladrillo sigue siendo una moneda de refugio”.

llistas se han aggiornado a esto y donde vendían con esquemas en dólares y cuotas, rápidamente fueron a pesos al tipo de cambio oficial. Es decir, te ofrecen algo donde vos podés comprar un dólar ladrillo al tipo de cambio oficial.”

Desde el año 2003 hasta la fecha, el mercado inmobiliario ha sido uno de los más parejos de la Argentina, con un elevado índice de creación de empleos e inversión en el país. Hoy se ve afectado, lo que se vislumbra en la disminución de solicitud de permisos y escrituras, por ejemplo. La falta de previsibilidad de la que tanto se habla genera dudas, pero todas las voces reunidas por DELUXE Magazine, en 28Doce, concuerdan en que están haciendo fuerzas para que “esto no se pare”.

¿Esto pasa sólo en la Argentina? La respuesta es no. Según Sesto, los hombres más ricos del mundo invierten en bienes raíces y Darío Durban trae a colación declaraciones del magnate Warren Buffet, en las que asegura que si pudiera compraría al menos tres mil propiedades. El tema es que en nuestro país, el mercado de particulares no acepta el peso. “El usuario final de una cadena de operaciones quiere quedarse satisfecho con una moneda en la que pueda confiar. Si al final a esta persona le quedan pesos, hoy se niega y se corta la cadena”, cuentan. “El temor hoy del vendedor es que no podés prometerle que podrá reponer al valor que vendió y en la moneda que quiera. Esa incertidumbre congela un poco las operaciones”, completa Marples.

Nadie tiene la bola de cristal como para adivinar qué deparará el futuro. Pero todos coinciden en que la figura del fideicomiso es una herramienta que se va potenciar cuando esté más claro el panorama. “Yo creo que el fideicomiso va a seguir funcionando y creo también que los argentinos con pesos van a ir al mercado”, vaticina Rafael Sesto. Sobre el futuro, O’Connor no se anima a arriesgar, “tenemos que seguir adelante y confiar en cada operación, respaldando tanto al comprador como al vendedor. La rueda sigue funcionando, nunca se frena del todo, sólo hay que volver a darle un buen empujón de confianza”, finaliza esperanzadora.

“El trabajo y la negociación entre la oferta y el cierre de un operación te lo multiplico por diez respecto de lo que era hace un año. Desde lo impositivo, desde lo legal, desde que se cae y se vuelve a levantar, el esfuerzo de negociación es artesanal, casi como un cirujano…”, describe Dhers Martin. “Somos más psicólogos que inmobiliarios…”, cierra Ignacio Imhoff como para dejar una radiografía de la actualidad.

La opción, en apariencia, es esperar. Por suerte no todo es de color negro. El mercado de los alquileres está muy vivo, tanto para residenciales como para oficinas. Es potable porque no hay alquileres en dólares. Una buena. Por el lado de los desarrollos inmobiliarios, la situación es más compleja porque hay contratos firmados y plazos por cumplir. “Si yo tengo mi casa, puedo esperar. Pero si vivo de esta industria debo buscar alternativas para seguir y no parar. Los desarrollistas que tienen en danza un nuevo proyecto, quizá pospongan su lanzamiento, pero esto no va a postergar la inversión, quizá readapten, pero no se van”, relata Sesto. Y agrega Dhers Martin que “la mayoría de los desarro-

Mariana O´Connor

Genoveva Mayr

DELUXE magazine

39


40 entrevista

DELUXE magazine


entrevista 41

DELUXE magazine


42 entrevista

DELUXE magazine


Bº CERRADO “LOS ALAMOS”: RINCÓN DE MILBERG

SADA Bº Cerrado “BahÍa del Sol” Chalet de estilo rústico, en impecable estado. T: 1000 m² / C: 400 m². Living y Comedor. Toilette. Cocina amplia. Dependencias de servicio. Lavadero. En Planta Alta: 4 dormitorios, 2 en suite con vestidor, otro baño completo. Gran playroom. Galería, parrilla, pileta climatizada, gran deck al río. Súper arbolada. Muy linda ubicación con mucho sol y vista al rio desde los dos frentes. Venta y alquiler.

RETA

T: 350 m² / C: 220 m². Muy linda casa, con excelente jardín y pileta. Living-Comedor con gran galería. Dependencias de servicio. Cocina. Planta Alta: 3 dormitorios, 1 en suite. Pisos flotantes. Entrada varios autos. Club House, pileta, juegos. u$s 242.000.

T: 434 m² / C: 363 m². Casa estilo ingles, en muy buen estado en dos plantas. Gran frente. Living y Comedor con pisos de roble. Escritorio. Toilette. Cocina con comedor diario. Dependencias de servicio. Sótano. Garage. Terraza. Atelier o altillo. En planta alta: 4 dormitorios, 1 en suite, 2 baños más. Pisos de pinotea. Muy buen jardín. Venta y alquiler.

SADA

T: 1200 m² / C: 400 m². Lindísima casa, construida hace 2 años con muy buenos materiales y categoría. Living y Comedor, los pisos son de porcelanato español de 90 x 45. Escritorio o 4to. dormitorio. Dependencias de servicio. Lavadero. Lindísimo jardín. Cochera. En Planta Alta tiene 3 dormitorios en suite con baño y vestidor, pisos de calden corte americano de 4’’. Los pisos de los baños son en porcelanato brasilero. Sanitarios marca Roca. Las mesadas de los baños en piedra y mármol. Grifería alemana.  Abertura doble vidrio. El terreno debajo de platea fue cambiado por tosca consolidada a un metro de profundidad. Todas las cañerías están tendidas sobre la platea. La pintura exterior y gran parte del interior es Revear.  Los pisos exteriores de las galerías, veredas y accesos de autos, son de laja de Ecuador oxidada.

Martínez: Gral. Paunero 1821

RETA

Nordelta Bº Cerrado “Las Caletas”

info@moconnorpropiedades.com.ar


VICTORIA – SIMÓN DE IRIONDO AL 1000 T: 372 m² / C: 258 m². Muy buena casa, estilo inglés. Excelentes pisos y escalera. Hall, living y comedor. Cocina con comedor diario. Toilette. Dependencias de servicio y baño. Lavadero afuera. 4 amplios dormitorios, principal en suite, otro baño completo. Playroom de 4 x 6.50. Jardín, pileta climatizada. Garage cubierto con entrada para varios autos. Todo en muy buen estado. u$s 340.000.-

Bº CERRADO VN – SAN FRANCISCO Casa a estrenar, lindísima. T: 723 m² / C: 216 m². Muy buena galería al jardín. Parrilla. Living y Comedor. Toilette. Pisos de cemento alisado. Amplia cocina. Lavadero. Calefacción central. En planta alta: 3 amplios dormitorios, 1 en suite con vestidor. Otro baño. Super luminosa. u$s 185.000.-

ACASUSSO – PERÚ AL RÍO T: 1461 m² / C: 378 m². Casa de mucha categoría. Hall de entrada, toilette, living y comedor separados con ventanales al jardín. Cocina amplia con comedor diario. Dependencia de servicio. Garage doble. Dormitorio principal en suite con vestidor, otro dormitorio con baño y un tercer dormitorio con escritorio en PA o playroom. Quincho, parrilla, vestuario, pileta. Jardín grande arbolado y tranquilo.

MARTÍNEZ - BASAVILBASO 4281 T: 66 m² / C: 49 m²: Complejo de departamentos, ubicado a pocos metros de Paraná y Panamericana. En dúplex con cochera fija y baulera. En PB: living-comedor con salida a deck con parrilla y jardín. Toilette. Cocina americana. En PA: 1 dormitorio amplio, vestidor, baño compartimentado con ducha sobre deck de madera. Calefacción por losa. Split.

www.m.oconnorpropiedades.com.ar


Bº CERRADO “BAHÍA DEL SOL” C: 286 m². Triplex, justo frente al canal. VISTA SORPRENDENTE. Amplia recepción, toilette. Cocina con comedor diario. Lavadero integrado a la cocina. Dependencias de servicio. 4 dormitorios, 2 en suites. Playroom en el último piso. Pisos de la recepción tarugados. Aire frío-calor. Amarra de las más grandes 4.60 x 15. Cochera para 4 autos. Venta y alquileres.

Bº BARRANCAS SAN JOSÉ – PACHECO – TIGRE

Bº Cerrado “Marina del Sol” Dormy en planta baja. C: 80 m². TOTALMENTE reciclado. Living y comedor con ventanales enormes. 2 dormitorios, 1 en suite, otro baño con ducha. Terraza con parrilla con bajada directa al río. Amarra 3.60 x 20. Cochera para 1 auto. IMPECABLE. U$S 360.000.Otras opciones, consultar por ventas y alquileres.

IMPER

DIBLE

Excelente chalet sobre 1650 m² y 600 m² cubiertos. Living y Comedor, bar, escritorio, family, toilette, baño. Cocina, comedor diario. Dependencias. Lavadero. 3 dormitorios, principal en suite con doble vestidor. Baño. Playroom. Muy linda galería con parrilla. Gran jardín. Pileta climatizada. Detalles de calidad. Garage para 2 autos, con playón para varios. Con Club House, cancha de tenis, futbol y piletas.

info@moconnorpropiedades.com.ar


TelĂŠfono (5411) 4792.1040 / Celular (15) 4429.4499 Av. del Libertador 13.208 MartĂ­nez Mail: info@moconnorpropiedades.com.ar www.facebook.com/moconnorpropiedades


Tasaciones Ventas ■ Alquileres ■ ■

CSI 3763/4048

s en Véala off.net .imh www

Casas Lotes ■ Condominios ■ Oficinas ■ ■

SAN ISIDRO LOFT

ÁRBORIS LAS LOMAS

Loft 2 ambientes c/excelente diseño en Condominio c/pileta, gym, laundry, cochera,baulera, seg 24 hs. VENTA OPCION ALQUILER $ 6.500.-

Excelente depto de categoría con amenities, 2 dormitorios, 1 en suite, losa radiante, SUM. Pileta + pileta climatizada, gimnasio, canchas de tenis. Laundry, servicio de mucama, y seg 24 hs. Alquiler $ 9300.-

BOATING CLUB

MARINA DEL SOL

Magnífica casa sobre lote 1.400 m² con increíbles vistas y gran jardín, amarra. VENTA

DORMY RECICLADO EN DUPLEX CON AMARRA Gran terraza con parrilla, 2 dormitorios, 2 baños (1 en suite). Cochera. VENTA

Imhoff Propiedades • Av. del Libertador 15.001 • Acassuso + 4733-3330 • imhoff@imhoff.net • www.imhoff.net


CSI 3763/4048

s en Véala off.net .imh www

Barrios Bahía del Sol ■ San Isidro Chico ■ P. Chica Village ■

Rincón del Arca Marina del Sol ■ Boating Club ■ Árboris ■ ■

Al mal tiempo, buena cara Viviendas de Categoría En PESOS !!! - OLIVOS Entrega inmediata

- ACASSUSO Entrega inmediata

Departamentos de categoría con pileta y amenities

Barrancas al Río

- PUNTA CHICA 30% y 24 cuotas

- BECCAR, LIBERTADOR AL RÍO Barrio Privado Los Miradores

“Om Residences” Zona Universidad de San Andrés

ÚNICOS lotes sobre barranca de 800 a 1.200 m²

Imhoff Propiedades • Av. del Libertador 15.001 • Acassuso + 4733-3330 • imhoff@imhoff.net • www.imhoff.net


CSI 3526

50 entrevista

San Jorge Village - U$$ 570.000 Excelente casa por estado, calidad, diseño y mantenimiento! Diseño estudio Duborg, lote interno orientado al Este-Noroeste. PB: Living y comedor separados, muy lindo bar de madera lustrada. Escritorio, toilette, cocina con family al jardín. Doble garaje, dependencia de servicio, lavadero. PA: Cuatro dormitorios (dos en suite), tres baños, playroom.

Mansilla 2100 - U$S 370.000 Muy buena ubicación, a dos cuadras del centro comercial de la Horqueta. ¡Vale la pena verla! PB: Hall de recepción, living con hogar y comedor con ventanales al jardín. Toilette, amplia cocina muy cómoda, family. PA: Cuatro dormitorios, el principal en suite con vestidor. Una suite junior y un baño completo más. 3º planta: dependencia de servicio y lavadero aparte, gran terraza de 100m aprox. Jardín, pileta revestida, parrilla, quincho y buena galería.

Ravelo 68 - La Horqueta - U$S 260.000 En muy buena ubicación, a pocos metros del centro comercial de la Horqueta y frente a la Goethe Schule, casa para modernizar.   PB: Living y comedor con pisos de cerámico, toilette de recepción, cocina con amplio family que da al jardín. PA: Cuatro dormitorios, uno en suite, un baño completo más. Dependencia de servicio, lavadero aparte, jardín con pileta, parrilla.

DELUXE magazine

Juan Segundo Fernández 1267, Lomas de San Isidro 4892-0202


entrevista 51

Neuquén 800 - U$S 258.000 Lindísima casa onda Palermo antigua refaccionada, muy canchera y con onda! A la casa se entra por un pasillito muy lindo con una enredadera. Cuenta con living-comedor con pisos de pinotea muy luminoso. La cocina está integrada y es cómoda. Toilette de recepción, lavadero y un estar que tranquilamente puede ser un 3° dormitorio. Dos dormitorios, uno en suite. El baño tiene doble circulación. El segundo dormitorio es enorme. Jardín con parrilla. Dependencia de servicio. Entrada para un auto chiquito.

Jardines de San Isidro - Manzana I - U$S 350.000 Lindísimo e impecable duplex con jardín en Jardines de San Isidro I. ¡VALE LA PENA VERLO! Living-comedor muy grande y luminoso con salida al jardín y a la galería con vistas a la pileta. Toilette, cocina con comedor diario (que se puede transformar en dependencia de servicio). PB: Estar o escritorio. Tres dormitorios, uno en suite, un baño completo más. Actualmente está configurado con dos dormitorios, pero se puede volver atrás. Caldera central individual por piso radiante, cochera doble con baulera.

Horizons Torre Fresia - U$S 350.000 Impresionante vista a Buenos Aires y el río! Excelentes torres a estrenar con amenities de última generación. Increíble departamento. Living comedor con pisos de madera y terraza de 12m², toilette de recepción, dos dormitorios en suite. Cocina, lavadero separado, cochera cubierta con baulera. Tenemos otro similar en “Torre Dalia” - Consultar.

casas@alejoandresen.com.ar • www.alejoandresen.com.ar

DELUXE magazine


C.S.I. 5654

Int. Neyer 3090, Of. 3, Lomas de San Isidro Tel/Fax: 5275-4500 • www.dkprop.com.ar

Barrio El Golf – Nordelta Lote: 1323 m²

Precio: U$S 348.000.Hermoso lote con orientación Noreste con vista abierta al golf. F.O.S.: 0,35. F.O.T.: 0,50. Posible financiación. El precio incluye la membresía del club. Más info y fotos en golf297.dkprop.com.ar

Barrio Pacheco Golf C.C.

La Horqueta

Lote: 903 m² • Sup. Cub.: 300 m² • Dormitorios: 3 ó 4

Lote: 1505 m² / Sup. Cub.: 405 m² • Dormitorios: 4 ó 5

Precio: U$S 575.000.-

Precio: U$S 895.000.-

Excelente propiedad de estilo, lote interno, construida en 1997, 2 plantas. PB: hall, toilette, living c/hogar, comedor, excelente vista al jardín, pisos de mosaicos graníticos, cocina con family, lavadero independiente, dep. de serv. con baño, escritorio en suite o 4º dormitorio en PB.

Señorial casa de aproximadamente 40 años de antigüedad, estilo clásico, en 2 plantas, muy buena calidad de construcción, a refaccionar. PB: hall de recepción, toilette, living amplio, comedor en L, escritorio, pisos de madera, cocina, despensa, gran family con vista al jardín, lavadero independiente, dependencia de servicio con baño, garage para 1 auto con buhardilla. PA: hall de distribución, dormitorio principal de muy buen tamaño (son 2 dormitorios unidos, se pueden volver a separar), placards, baño en suite; otros 3 dormitorios, uno de ellos en suite, otro baño completo; todos con placards. Afuera: gran jardín muy bien arbolado, con pileta y parrilla. Entrada para varios autos. Más info y fotos: monroe2045.dkprop.com.ar

PA: estar de 4 x 4 mts, 3 dormitorios, ppal en suite c/vestidor y gran baño, otros dos dormitorios, ambos c/vestidor, 1 baño completo compartimentado, calefacción por piso radiante. Afuera: galería de 3 x 13 aprox, parrilla, jardín muy bien parquizado, pileta. Más info y fotos en pachecogolf268.dkprop.com.ar


DELUXE Magazine - Edición Nº 11 Junio/Julio 2012  

La Revista de Lujo de Zona Norte

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you