Issuu on Google+

>>

www.deluxe-magazine.com.ar • Año 3 • Edición Nº 18 - Agosto/Septiembre 2013

exclusive lifestyle | home and living

Un espacio íntimo El cuarto de baño cobra vida. Descubra diferentes estilos en esta edición especial

Entrevista

Solidaridad

la naturalidad de Gloria Carrá

Copa Compromiso de la Fundación Nosotros

Parque Nacional los Alerces

las mejores propiedades

Turismo

Real Estate


4

editorial

De festejo Esta editorial es muy especial porque estamos de Seguimos de festejos porque patrocinamos el torfiesta. Motivos para celebrar, sobran. DELUXE neo de golf “Copa Compromiso” que organiza la Magazine llegó a su tercer aniversario.

Fundación Nosotros. Allí experimentamos dos jornadas agradables donde la consigna era “ayudar al prójimo”.

Durante estos tres años, disfrutamos creando contenidos atractivos, frescos e innovadores ideados para

En nuestra sección de turismo continuamos enamo-

ofrecerles ediciones dignas de colección.

rándonos de nuestro país, en esta ocasión “Parque Nacional los Alerces”, otra entrega de nuestros ami-

Festejamos a lo grande con un especial de baños:

gos de Libros de Viaje.

modernos, retros, coloridos. Consejos de expertos para diseñar o modificar el tuyo.

Continuamos creciendo, creando, soñando por muchos más festejos ...

En nuestra entrevista DELUXE a corazón abierto, Gloria Carrá, nos contó sobre sus proyectos, familia Gracias por pertenecer y sueños. Una bella persona que nunca deja de sor- El equipo de DELUXE  Magazine    prender.

DELUXE magazine


6

ÍNDICE

34 solidaridad

Entrevista

10

Nota de tapa

16

Turismo

26

Personajes de mundos diversos abren las puertas de sus universos personales y profesionales.

Tendencias, novedades de diferentes rubros y producciones de decoración exclusivas para la inspiración.

Destinos que convidan las mejores sensaciones de placer con imágenes para recordar.

10 ENTREVISTA

SALUD Y BELLEZA

32

Solidaridad

34

Real Estate

40

Los mejores consejos de especialistas para vernos y sentirnos cada día mejor.

Ellos apuestan a un mundo mejor, más justo y con posibilidades para todos. ¡A contagiarse!

Los mayores referentes del sector nos muestran sus mejores propiedades.

26 turismo

edición digital

DELUXE magazine

16 nota de tapa


8

créditos DIRECTOR EDITORIAL Y COMERCIAL Mariano Valdés mvaldes@deluxe-magazine.com.ar

Seguinos en Facebook

COORDINADORA GENERAL Adriana Páez Cantaluppi adriana@deluxe-magazine.com.ar

• Concursos • Reviví todas las notas publicadas • Contenido exclusivo FB: arquitectura, objetos innovadores, cine, literatura, turismo, arte, información zonal ...

EDICIÓN PERIODÍSTICA Soledad Navarro Torre PRODUCCIÓN Y DISEÑO GRÁFICO Cobra5 Matthias Reinders FOTOGRAFíA Lucía Sarasqueta redmoonphotography@gmail.com Pablo Elías COLABORAN ESTA EDICIÓN Ezequiel López – Libros de viaje Karina Pontoriero Pablo Elías IMPRESIÓN Galt S.A. 011-4303-3723 www.galtprinting.com TIRADA 10.000 ejemplares

Vicente López, La Lucila, Acassuso, Martínez, Lomas de San Isidro, La Horqueta, Santa Rita, San Isidro Chico, Boating Club, Punta Chica Village, Marina Canestrari, Marina del Sol, Marina del Norte, Rincón del Arca, Bahía del Sol y Nordelta. Este ejemplar es gratuito. Está terminantemente prohibida su venta. El director editorial no se responsabiliza del contenido de los avisos publicitarios suministrados por los anunciantes ni del material suscripto por los periodistas que escriben en esta revista. Queda terminantemente prohibida su reproducción parcial o total de cualquiera de los artículos de la revista. DELUXE MAGAZINE Propietario: Valdés, Mariano Ezequiel Domicilio Legal: Santa Rosa 1416, (1638) Vicente López Registro Nacional de la Propiedad Intelectual N°2.539.556

media pack

DELUXE magazine

/ DELUXE.MAG

www.deluxe-magazine.com.ar • Todas las ediciones online disponibles sin costo • Suscripción • Guía de Servicios Seguinos en Twitter

/ DeluxeRevista


JOHNSON en

más cerca de lo que imaginás

Visite nuestro Showroom renovado Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00hs Sábados de 9:30 a 14:00hs

25 de Mayo 454 - San Isidro - Buenos Aires. • Tel: 4747-4506 / 4711 • www.johnsonsanisidro.com.ar • info@johnsonsanisidro.com.ar


10 entrevista

Gloria Carrá

“Para mí, actuar es jugar” No son muchos quienes tienen la dicha de disfrutar de su carrera después de 30 años de trabajo. Gloria Carrá es una de esas personas y lo deja en claro en esta entrevista con DELUXE Magazine. En Jacinto, su lugar favorito del bajo de San Isidro, nos cuenta sobre su pasado, presente y algunos proyectos.

Por KARINA PONTORIERO

DELUXE magazine

fotos LUCÍA SARASQUETA


entrevista 11

A

Gloria Carrá la conozco de chiquita. La vi crecer en pantalla. En edad, claro, pero sobre todo como actriz. Desde aquella Meche traviesa de la mítica Señorita Maestra hasta Teresa Guglietti, su último y celebrado personaje en Tiempos Compulsivos -que le valió su primera nominación a los Martín Fierro y un Premio Tato como Mejor actriz de reparto en Unitario-, ha corrido mucha agua bajo el puente. Personajes inolvidables (en los ’90, todas las adolescentes queríamos ser Evelyn de La Banda del Golden Rocket); el sueño cumplido de grabar un disco, dos hijas, una familia feliz. De

todo eso, y un poco más, se anima a hablar con DELUXE Magazine.

Del presente y el futuro ¿Qué estás haciendo por estos días? En septiembre empiezo a grabar ‘Los Papis’, una nueva comedia que irá a la noche por Telefé. También estoy grabando mi primer disco, que saldrá en diciembre, aproximadamente.

Es un elenco grande y muy convocante, ¿es la primera vez que trabajás con Luciano Castro? Sí, es la primera vez. Me pone muy contenta porque lo conozco y es un divino. Es un elenco que está buenísimo y que todavía se está confirmando. Los que hasta ahora están seguro son Luciano Castro, Luciano Cáceres (mi marido) y Peto Menahem. El resto se está armando. Va a ir a la noche, en horario central.

¿Y de tu disco qué nos podés contar? Estoy trabajando junto a un muy buen músico y amigo que se llama Jano Seitún (N. de la R.: ex contrabajista de la Orquesta Académica

del Teatro Colón), me encanta trabajar con él. Hace un tiempo que estoy con mis canciones y lo llamé para que empecemos a ponerle otros instrumentos a los temas. Estamos en esa etapa ahora y después nos meteremos a grabar. Estoy muy feliz. Además, hace pocos días participé como invitada de Vayone, una banda muy buena, en No Avestruz, donde canté temas míos.

¿En el disco vas a tocar o sólo cantar? En el disco sólo voy a cantar. Tal vez sí toque la guitarra en alguna presentación, pero prefiero que en el disco se ocupe de tocar la gente que sabe, como Jano. Yo compongo mis canciones con la guitarra y toco el ukelele, pero no es que soy buenísima tocando.

¿Siempre escribiste canciones? ¿Cuándo te decidiste a mostrarlas? Ya hace bastantes años que escribo canciones y sólo se las mostraba a mis amigos. Ahora empecé a tomarlo con más seriedad y me estoy dedicando a hacer lo que tengo ganas de hacer. Lo que tenía ganas de hacer hace rato.

DELUXE magazine


12 entrevista

Ya habías incursionado en la música en el espectáculo ‘Qué será de ti’ con Antonio Birabent. Sí, eso fue un espectáculo buenísimo que hicimos el año pasado en el Teatro Maipo y que me dio el empujón necesario para cantar. Después de hacer ese show me dije: “me gusta mucho esto, me dejo de hinchar, empiezo a hacer lo que quiero”.

¿Creés que en algún momento tu lado cantante va a desplazar a la actriz? La verdad, no sé qué va a pasar, no sé cómo se acomodarán las cosas. Por ahora lo que siento es que quiero cantar. Me gusta, paso mucho tiempo tocando la guitarra y cantando. Me encanta, me llena el alma.

¿Qué música escuchás habitualmente? La música que me gusta y escucho mucho es Onda Vaga; Alvy Singer Big Band (también banda de Jano Seitún), Pablo Dacal, y mucha música francesa como la cantante Zaz. Además, toda mi vida escuché a Luis Alberto Spinetta.

¿Y tus canciones para dónde van? Lo que te puedo decir es que la música que me encanta escuchar puede influenciar en lo que hago.

DELUXE magazine

De sus personajes más logrados ¿Cómo viviste tu nominación al Martín Fierro por tu actuación en Tiempos Compulsivos? Me puso muy contenta que fuera por ese personaje, que disfruté muchísimo. Creo que es uno de los mejores programas que hice. Fue un poco lanzarse al vacío y también un juego, me pareció divertido. Si bien el programa tal vez no tuvo el éxito que se esperaba, para mí fue hermoso hacerlo.

¿Cómo fue el proceso de crear estos distintos personajes en un mismo cuerpo y que cada uno tuviera una identidad? Más que nada lo que hice fue informarme mucho sobre la patología, llamada Trastorno de Personalidad Disociada o Disociativa. Saber cuáles son los síntomas, qué le pasa a la persona… Hablé con una psiquiatra que atendió pacientes con esta enfermedad durante 30 años, leí, y una vez que supe cómo era me lancé a jugar. Eran tres personajes diferentes, porque la gente que tiene este trastorno le sucede eso: es la misma persona, pero está desdoblada. Incluso puede que una personalidad use anteojos porque no ve bien y otra personalidad vea a la perfección.


entrevista 13

DELUXE magazine


14 entrevista nejamos. Es difícil concretar algo, ir a las reuniones del colegio o programar algunas actividades porque no sabés si grabás o no, hasta qué hora. A veces tenés todo un día libre; otros, trabajás sin parar y volvés a las 2 de la mañana porque estás haciendo teatro. Eso es lo que a la gente a veces le cuesta entender y creo que es nuestra principal diferencia con otras familias. Amelia se duerme tardísimo y eso le pasa porque nos ha esperado despierta hasta que volvemos del teatro.

Del tiempo libre y San Isidro ¿Hacés actividad física habitualmente? Mencionaste varias veces que jugás. Actuás desde muy chica, ¿todavía seguís viviendo este trabajo como un juego? Sí, totalmente. Creo que cuando deje de disfrutar no voy a tener más ganas de hacerlo. Por ahora, para mí, actuar es jugar. Me divierte mucho.

Hay muchas “villanas” en tu historia, ¿por qué al actor le seduce tanto hacer de malo? Porque tenés más posibilidades de juego. La buena va derecho por un caminito y hay ciertas cosas que no puede hacer, justamente porque es buena. Y la mala tiene todo permitido, eso es lo divertido. Total, está loca y cualquier barbaridad que haga se justifica con eso. La heroína puede ser un poco más aburrida.

Cuando te tocan dos o tres personajes malvados seguidos, ¿qué hacés para no quedar encasillada como “la loca”? La verdad es que no pienso en eso, pienso en darle vida al personaje. Tampoco lo veo como un simple ‘es mala’ o ‘es buena’, trato de hacerlo crecer desde otro lado, partiendo de la base de que tiene problemas, de que puede estar equivocada, darle una forma y ver qué cualidades, qué cosas le gustan… lo enfoco más por ese lado. Por ejemplo, mi personaje en Para Vestir Santos (Canal 13, año 2010, era María Eugenia, la hermanastra del trío protagónico Cid/Siciliani/Toscano), si bien era bastante mala persona, también tenía su costado tierno. Ese personaje, junto con el de Tiempos Compulsivos, fueron los mejores de mi carrera, los que más satisfacciones me dieron.

De una familia de artistas Ángela Torres, hija mayor de Gloria, actúa y canta como los dioses. Ganó un premio Trinidad Guevara como Revelación por su actuación en la obra Irreal y todas las noches da vida a Morita, la brillante hija de Adrián Suar y Muriel

DELUXE magazine

Santa Anta (o Juan y la Polaca) en Solamente Vos, la tira que ocupa el Prime Time en El 13.

Tu hija está descollando en Solamente Vos, ¿cómo la ves? Me encanta verla, me parece que es una chica que tiene mucho talento, es muy sensible. Al principio sí me ponía nerviosa, pero es algo habitual en mí. Cuando estrenó La novicia rebelde yo estaba más nerviosa que ella. Estrenó Irreal en el teatro off y yo temblaba el día del estreno, mientras ella estaba super tranquila.

¿Podés correrte del rol de mamá y ser crítica con ella? Se lo banca ella y no me pregunta nada. Si por ahí, tengo que decirle algo me escucha, pero no soy de corregirle cosas.

¿Te imaginás en algún momento compartiendo el escenario con ella? Supongo que en algún momento se dará. A ella le encanta cantar, tiene una voz hermosa. Ahora estamos preparando su cumpleaños de 15 y quiere que cantemos los tres, con el padre (el músico Marcelo Torres). No sé si finalmente lo haremos, pero lo está pidiendo. Vamos a debutar ahí seguramente.

Y a Amelia (su hija de 4 años con Luciano Cáceres), ¿ya le ves alguna condición artística? Ella es un personaje. Hasta ahora, lo que veo es que le gusta mucho observar, no se lanza enseguida. Mira y, tal vez, después hace algo ella. Es de otro planeta, se habla todo y hace unos planteos que no se pueden creer, al punto que muchas veces me pregunto ‘¿cómo se le ocurrió esto?’.

¿Qué tiene de anormal una familia de artistas? Somos una familia muy normal, con peleas y con todos los condimentos de cualquier familia. Lo distinto son los horarios que ma-

Hice yoga durante muchos años, ahora no estoy haciendo. Empecé a entrenar dos veces por semana con un grupo dirigido por un amigo. Vamos al río y entrenamos ahí.

Te gusta la vida al aire libre, entonces Sí, trato de disfrutar siempre de los días lindos, eso me encanta.

¿Sos coqueta? Uso siempre cremas, me encanta la ropa y, aunque no sigo tanto la moda, hay ciertas cosas que me gustan. A la hora de vestirme, si estoy en casa suelo estar comodísima. No me fijo si combinan los colores, uso jogging, zapatillas, tranquilísima. Cuando voy a un evento es otra cosa, siempre trato de estar prolija y bien vestida.

Gloria nació en Banfield y allí vivió durante gran parte de su vida, pero (¿por amor, tal vez?) llegó a San Isidro, donde vive desde que se casó.

¿Cuál es el lugar de San Isidro donde te gusta estar? ¡Éste!, pero no me gusta que se llene (risas). Está buenísimo al mediodía, se puede tomar el té. También me gusta mucho ir al río con mi gorda y andar en bicicleta. Gloria se muestra cálida y relajada. Su hablar es sereno. Se expresa como lo hace quien está en paz consigo mismo. Si ser anormal se define como “estar fuera de un estado natural”, queda claro que ella se ubica del lado opuesto. Mucho más cerca de todos nosotros -los que vivimos a kilómetros del mundo artísticoque de los brillos y los escándalos mediáticos. Y eso es algo que se celebra. Siempre.


16 nota de tapa

UN ESPACIO DONDE RELAJARSE Es el ambiente de la casa donde transcurren algunos de nuestros momentos más íntimos y no siempre recibe la atención que se merece. Hoy, el baño cobra vida con nuevas ideas en decoración, muebles ecológicos y tecnología.

Foto: Barugel Azulay

por Karina Pontoriero

Cada lugar de la casa refleja nuestra personalidad. Al menos ese es el ideal de lo que llamamos “hogar”. Pero, en varias ocasiones, son la cocina, el comedor o el dormitorio los espacios en los que volcamos gran parte de nuestra energía. Tal vez porque son los ambientes que reúnen, agasajan, reciben o invitan al descanso. El baño no debería estar exento de esa dedicación, no sólo porque está llamado a brindarnos relax (¿algo más placentero que una buena ducha después de una ardua jornada

DELUXE magazine

laboral?), sino también porque debe brindarle comodidad a nuestros huéspedes. Es hora de que el baño sea protagonista. Se lo merece. Primero, lo primero: ¿Cuáles son las últimas tendencias? Quien responde es Elena Furlani, Decoradora Profesional y docente de la Carrera de Decoración, en ABM Instituto de Educación Superior. “Hoy se tiende a la limpieza, al poco peso visual. Se logra con artefactos y muebles suspendidos, griferías en cascada o

con leds, revestimientos touch y en grandes formatos, con placas de 25x75 cm o 60x60 cm, tanto en paredes como pisos, lo que da una mayor sensación de amplitud”, explica. La arquitecta Carolina Raggiati, también docente de la Universidad de Buenos Aires, coincide en el concepto de lograr un estilo minimalista. ¿Cómo? “Dándole importancia a la luz, generando espacios despojados, con pocos muebles y colores neutros.”


nota de tapa 17

Para entender mejor qué significa minimalismo debemos recurrir a la trillada frase “menos es más”. Si querés que tu baño transmita sensación de elegancia, luminosidad y paz, éste es -definitivamente- tu estilo. Los baños minimalistas se caracterizan por ser espacios que denotan amplitud, por eso primero apuntá a renovar el mobiliario que deberá tener un diseño de líneas simples y puras. Aquí, las curvas no son bien recibidas. Optá por muebles suspendidos a varios centímetros del piso, como estantes, o espacios

donde guardar cosas para limpiar el campo visual; algunos cuadros y siempre tonos claros o pasteles. Todo tiene que llevarte a pensar que contás con un gran sitio donde el orden es sagrado, casi inmaculado. A la hora de los muebles, le decimos adiós a los típicos vanitorys con puertas, y le damos una cordial bienvenida a los que tienen patas. Todo con patas. Hasta las bañeras, que aportarán un poco de romanticismo clásico.

La grifería es la encargada de otorgar el plus sofisticado. Además, brindará un acabado impecable a la ambientación. ¡Lo último! Elegirlos en blanco o negro mate con mezclador termostático y salida en forma de cascada, que se convierten en un accesorio vanguardista en sí mismo. Para cortar con la monocromía, incorporá alfombras, toallas de baño o cortinas de ducha de colores. Le dará un tono sin perder el estilo.

DELUXE magazine


Foto: Vasa Decó

18 nota de tapa

Espacios chicos, ideas grandes Para sacar el máximo provecho a un baño chico es necesario generar lugares de guardado, como columnas (muebles altos, angostos y de poca profundidad), muebles auxiliares con ruedas para ubicar debajo de la bacha y también anexar algún módulo o estante suspendido. Una decisión polémica, pero beneficiosa, es sacar la bañera y cambiarla por una cabina de ducha (podés darte un gusto de elegir una con hidromasaje). De paso, en el espacio sobrante sumás una zona de asiento para relax.

DELUXE magazine

Un truco simple y efectivo es el uso de espejos. Suelen ser grandes aliados porque le proporcionan mayor profundidad al ambiente y duplican la sensación de espacialidad. Para las refacciones, lo primordial es planificar la distribución para que resulte un baño cómodo y no nos topemos más adelante con espacios desperdiciados o zonas de difícil acceso. “Es fundamental contratar a un arquitecto o un maestro mayor de obras”, aclara Raggiati. “De la obra se tiene que ocupar alguien que sepa realmente de

esto, para evitar inconvenientes futuros”, agrega. Siempre verificar el estado de las cañerías. Si la reforma es radical es conveniente cambiar el tendido para estar tranquilos y no sufrir sobresaltos. Un detalle no menor es comprobar que la iluminación artificial no produzca sombras duras, sobre todo en la zona de aseo y embellecimiento facial. Elemental para las mujeres coquetas.


nota de tapa 19

DELUXE magazine


20 nota de tapa Apostar al color No todos los espíritus son mansos y tranquilos. En la vereda opuesta de los defensores del minimalismo están quienes se animan a jugar con los colores y las texturas.

“No hay que tenerle más miedo al color”, dice con firmeza Furlani. Y sigue: “Basta de revestimientos típicos. No más el azulejo de hospital ni los cuadrados típicos. Se usan las placas más grandes, de formas irregulares y texturas ori-

Foto: Barugel Azulay

Imaginá un revestimiento que juega con la luz (no, no estoy parafraseando a John Lennon), que se verá diferente cada vez que cambie su iluminación a distintas horas del día. Esa es la propuesta de Coverglass, una línea de la marca VASA Decó, que ofrece la posibilidad de un

juego eterno entre la imaginación y el revestimiento. Son vidrios satinados, pintados de una o ambas caras en una amplia gama de colores que generan sensación de profundidad. Pueden aplicarse en paredes o como divisores de espacios, renovándolos por completo.

ginales que imitan a la madera, las rocas o los metales, por ejemplo.” Una buena opción para sumar color es incorporar el cemento alisado en pisos o paredes. Su aplicación es sencilla (ojo, que esto no significa que cualquiera puede colocarlo) y no necesita grandes preparaciones. Una de sus grandes ventajas es su utilidad para tapar imperfecciones y recubrirlo todo.

Culto a lo retro

Foto: Vasa Decó

Los baños vintage tienen sus defensores. Los consejos para ellos son usar pintura plástica, cerámica en formato pequeño o listones de madera en las paredes. Otra opción son los papeles pintados lavables. Los muebles siempre tendrán puertas molduradas o replanadas.

DELUXE magazine

Los que aman este estilo suelen comprar artefactos en mercados de pulgas. También optan por lo nuevo, pero que -obviamente- parezca antiguo, como es el caso de las bañeras con patas de garra o las mesadas de madera o mármol. Lo ideal es encontrar objetos y adornos para reciclar o recuperar. Si revisás la casa de la abuela, tal vez encuentres un marco de espejo antiguo que te vendrá de maravillas.


nota de tapa 21

DELUXE magazine


22 nota de tapa Cuidar el medio ambiente “El mundo tiende a la sustentabilidad”, aclara la decoradora Elena Furlani. Y las empresas se hacen eco de este llamado de la naturaleza. La firma Blaisten cuenta con la línea de productos Roca, que ofrece inodoros de doble descarga

DELUXE magazine

para un uso responsable del agua. Son inodoros con descarga interrumpida o descarga dual. Su buena utilización queda en la conciencia de cada uno, claro. Pero hay una firma española que dio un

paso más. Se llama W+W (Washbasin más Watercloset). Se trata de un lavamanos e inodoro asociados, de manera que el agua que cae en el lavatorio sigue su camino por un exclusivo método de desagüe, pasa por un filtro, se purifica y se reutiliza, aprovechando así hasta la última gota.


CASA ILUMINADA CON TECNOLOGÍA LED CONSUMO ELÉCTRICO CON ILUMINACIÓN LED……………………………………..850 W/h CONSUMO ELÉCTRICO CON ILUMINACIÓN CONVENCIONAL.…………………7500 W/h

Artefacto de LED para exterior consumo: 8 W/h.

Artefacto de LED para exterior consumo: 4 W/h.

Panel rectangular de LED 180 x 180 mm consumo: 11 W/h.

Artefacto de LED Space 1200 x 240 mm consumo: 36 W/h.

Spot panel acrílico relieve de LED Ø 110 mm consumo: 8 W/h.

Spot panel del LED AR111 Ø 110 mm consumo 8 W/h.

www.technosupply.com.ar Tel/Fax: (54 11) 4732-1994 – (54 11) 4897-5609 Info@technosupply.com.ar Av. del Libertador 15.363 (1640) – San Isidro


24 nota de tapa Si de sanitarios inteligentes hablamos, lo último es uno desarrollado en Japón que puede ser comandando mediante control remoto o celular. Algunas de sus gracias: levanta o baja la tapa automáticamente y posee un sistema de calentamiento regulable para esas frías jornadas de invierno. Además, su sistema de bidet denominado Lumen es autolimpiante. Y, como si sus funciones fueran pocas, también es estéticamente lindo. Hay ideas para todos los estilos. Es momento de encontrar el propio y poner manos a la obra.

Los sí y los no No al vanitory tradicional con puertas, sí a un estante para apoyo de bacha con un mueble lineal desplazado por debajo para guardado. No a los placards profundos (solo sirven para que haya desorden). No a los muebles sobre mochila, sí a los estantes poco profundos con ménsula escondida. No a la profusión de elementos a la vista, sí a la limpieza visual. No a los porta rollos de papel higiénico, algodoneras o bolsas de ropa sucia.

Foto: Vasa Decó

Grandes placas en los revestimientos. Adiós a los zócalos y guardas. Colores neutros, laqueados brillantes, puertas sin herrajes y con cajones internos. Mamparas de vidrio con impresión digital. Sanitarios de formas puras sujetos a la pared que no tocan el piso.

Foto: Vasa Decó

Claves Minimalistas:


26 Turismo

DELUXE magazine


Turismo

27

Parque Nacional Los Alerces

Un lugar en el mundo para vivir la naturaleza en todo su esplendor. TEXTO Y FOTOS Ezequiel López (librosdeviaje.com.ar) El día está nublado, hace un poco de frío y una fina garúa se empeña en mojar todo lo que está a la intemperie. Sin embargo, me calzo los waders, el chaleco de pesca y mi viejo sombrero y me subo a un kayak para intentar atrapar alguna trucha con mis moscas. En realidad es la excusa para salir a remar al río Arrayanes, encajonado dentro del bosque del Parque Nacional Los Alerces, con sus aguas cristalinas de un intenso color verde azulado y un silencio interrumpido ocasionalmente por algún remolino producido por los remos. Antes de partir tomo un sorbo de agua, un ritual que hago cada vez que me acerco a un río o lago patagónico para saludar a la naturaleza. Remonto el cauce contra la corriente en dirección al lago Verde haciendo un tiro aquí y allá para probar suerte. Navego junto a la orilla muy cerca de los troncos rojizos de los arrayanes que mojan sus raíces en el agua y por debajo de la copa de grandes alerces, ñires y cipreses. De pronto veo a un Martín Pescador que se posa en una rama a escasa distancia de mi bote. Nos separan solamente un par de metros y ambos nos quedamos inmóviles observándonos. Puedo ver claramente su plumaje azul, su pecho naranja y su enorme pico negro mientras él me estudia de igual modo. Se zambulle, engulle una pequeña trucha y desaparece dentro del follaje. Cerca de allí, la pasarela que conecta con el lago Menéndez está desierta. Los turistas le huyen a la lluvia pero los aventureros disfrutamos estos días para estar en contacto directo

con la naturaleza. El lago Verde se abre detrás de dos enormes juncales. Una nutria cruza el río sin preocuparse por mi presencia mientras que una pareja de macás festeja sus capturas en medio de este espejo verde esmeralda. Me arrimo al viejo muelle de madera del camping agreste para estirar las piernas y tomar algunas fotografías desde la altura de sus palos. El lugar tiene un atractivo especial, con paredes escarpadas de roca que caen a filo contra el lago y playas de pedregullo rodeadas de bosques de arrayanes. Un golpe de remos pone proa hacia la desembocadura y esta vez me dejo llevar por la corriente que permite ver con claridad el lecho del río con grandes rocas, troncos hundidos y alguna trucha esquiva que no quiso atrapar mis moscas. Enseguida alcanzo el pequeño muelle del camping Río Arrayanes y desembarco en busca de un plato de comida bien caliente. En la proveeduría me encuentro con mi familia acodada sobre el mostrador de nuestro amigo “Fito”, quien nos invita a hacer “Glamping” a sabiendas de que esta noche seguirá lloviendo. Esta novedosa forma de acampar es ideal para quienes gustan de estar inmersos en el bosque pero con más comodidades que una carpa. Consiste en alojarse en un Domo entre los árboles, con piso de madera que permite andar descalzos, calefacción por salamandra con un exquisito aroma a leños quemados, una agradable cama con sábanas y frazadas, algo que hace varios días extrañamos y las gotas de lluvia golpeando rítmicamente sobre la lona. Y

DELUXE magazine


28 Turismo

como en la Patagonia el tiempo cambia bruscamente, a media noche la lluvia se detiene y disfrutamos de un cielo estrellado a través de las ventanas circulares del techo. Al día siguiente nos despertamos con un abundante desayuno incluido en el “Glamping”, que nos llena de energía para hacer un trekking hasta el lago Menéndez. Un sendero por debajo de la copa de los árboles desemboca en un gastado molinete que da inicio al puente colgante de ochenta metros de largo sobre el río Arrayanes. El vértigo producido por el bamboleo de su estructura apura el paso hacia el otro lado para seguir por un camino al borde del caudaloso río Menéndez hasta Puerto Chucao, desde donde despedimos al catamarán que sale de excursión hacia el alerzal. Es mediodía y la caminata abre el apetito. Frente a un claro con una fantástica vista al glaciar Torrecillas, encontramos un buen tronco para sentarnos a comer unos sandwiches rodeados de plantas de frambuesas silvestres que a la hora del

DELUXE magazine


30 Turismo

postre, pintan nuestras bocas y manos de un intenso color rojizo. A la vuelta hacemos dedo hasta nuestra camioneta y partimos a recorrer el gran lago Futalaufquen, quizás uno de los más bellos de todo el parque. Tiene la forma de una “Y” invertida. Su brazo oeste se une a través del Estrecho de los Monstruos al lago Kruger, accesible solamente a pie o en embarcación manteniéndose alejado de las multitudes. Es el lugar ideal para instalarse a descansar unos días en la hostería o el camping al borde del río Frey a disfrutar de la naturaleza virgen, los paseos por el bosque y la presencia de todo tipo de aves silbando entre los árboles.

DELUXE magazine

En cambio a medida que se avanza junto al brazo este del Futalaufquen, se pueden encontrar muchos rincones en altura con estupendas vistas al lago, playas de piedras entibiadas por el sol y a resguardo de los vientos y cascadas ideales para saborear un buen trago de agua pura y refrescante. Es toda una aventura explorar alguno de estos arroyuelos a través del bosque para terminar en una playa virgen y ver saltar a las truchas dándose un festín con el alimento que arrastra la corriente. El final del camino tiene recompensa. Villa Futalaufquen nos recibe espléndida con sus auténticas despensas patagónicas, jardines rebosantes de flores, sus calles arboladas y el “plac

plac” de las bandurrias festejando debajo de un alerce.

Más información:

- Más info sobre Glamping en el río Arrayanes: www.rioarrayanes.com /RioArrayanes - Para contactarte con el autor y ver sus libros sobre Patagonia: www.librosdeviaje.com.ar /megustalibrosdeviaje


32 Salud y Belleza

RO Medical ART

Tendencias estéticas para anticiparte al verano

Se termina el invierno y empiezan las preocupaciones: ¿Qué hacer para lucirnos este verano? Aunque hacerse esta pregunta pueda causar desesperación, te aseguramos que es el momento de tomar la iniciativa y comenzar a modelar nuestra figura. Todos podemos lucir fantásticos si nos lo proponemos. Los pasos a seguir son tres: El imprescindible aporte de la medicina estética acompañado de una alimentación saludable y una rutina de ejercicios.

FOTOS LUCÍA SARASQUETA Un buen plan de tratamientos puede lograr resultados increíbles en poco tiempo, en aquellas zonas en donde ni la gimnasia ni la dieta logran resultados. En RO Medical Art, bajo la dirección médica de la Dra. Rolandi Ortíz, te proponemos varias soluciones para hombres y mujeres de todas las edades. Nuestros objetivos para este Operativo Verano: panza chata, cola dura, piernas perfectas y brazos firmes.

Panza chata ¿Querés tener una panza envidiable? Te sugerimos una serie de tratamientos que puedan ayudarte a alcanzar tus objetivos. En primer lugar, la radiofrecuencia premium como Accent y Thermage, logra tonificar y reducir notablemente la flaccidez. Este tratamiento es totalmente efectivo ya que produce

DELUXE magazine


Salud y Belleza 33 retracción cutánea mediante un calentamiento controlado de la piel, mejorando los pliegues y otorgando turgencia y uniformidad en todo el abdomen.

nando los diferentes componentes de la celulitis y mejorando la flaccidez.

Además, otro excelente modelador es el VelaShape II, que combina cuatro tecnologías en una sola plataforma para reducir, contornear y modelar tu figura. Este tratamiento es ideal para reducir centímetros en cintura y abdomen, produciendo además, un drenaje linfático.

Por otro lado, para reducir las machas, cicatrices o estrías, la Luz Pulsada Harmony es el tratamiento por excelencia. Es ideal para comenzar a hacerlo en el invierno ya que su cuidado no permite la exposición al sol.

Brazos firmes La flaccidez en los brazos es otra de las preocupaciones más recurrentes para ambos sexos. Afortunadamente, la última tecnología médica está bien al tanto de esta inquietud. VelaShape II tiene un cabezal especial para tratamientos de brazos, y en combinación con Accent conseguimos combatir tanto flaccidez como celulitis.

La electroestimulación con Bodyter Premium y Corpo 02 es el complemento ideal para estos tratamientos ya que ayudan a definir el perímetro abdominal. Logramos una tonificación muscular sin esfuerzo alguno, en sesiones de 45 minutos, dos o tres veces por semana.

Todos estos tratamientos son altamente eficaces para mejorar el aspecto de glúteos y piernas, remodelar y eliminar el poceado o piel de naranja.

Piernas perfectas Si tu preocupación para este verano tiene que ver con las piernas, aquí te proponemos una serie de tratamientos destinados a lograr unas piernas impecables. Para las adiposidades localizadas, lo ideal es complementar con Ultracavitación atacando directamente los acúmulos de grasa adiposa, que no podrían ser eliminados de otra manera.

Cola dura Posiblemente uno de los deseos más grandes de toda mujer sea lucir una cola firme, sin rastros de flaccidez ni celulitis. Para este caso, los aportes que provee la medicina estética son innumerables, comenzando por el VelaShape II, que reduce notablemente la celulitis y la aparición de tejido graso en glúteos, pliegues y pantalón de montar. Por otro lado, el Bodyter Premium provee un tratamiento integral, que incluye: termoterapia (transmisión de calor para reducir la adiposidad), electroestimulación (contracción de los músculos para dar firmeza) y electroporación (vehiculización de remedios anticelulíticos y reductores). La Mesoterapia también es muy eficaz para este caso, ya que se logran grandes resultados mediante la inyección de remedios reductores o anticelulíticos.

El VelaShape II, es un tratamiento integral que reduce y contornea las piernas para que se vean más estilizadas y deshinchadas. Además, para la flaccidez en los muslos, podemos estimular la formación de colágeno con Accent, logrando que la piel se luzca más tersa y joven. Podemos trabajar la cara interna, anterior y posterior de nuestros muslos, además de definir mejor las rodillas.

Depilación Médica Permanente Mediante la emisión de luz pulsada que pasa a través de la piel y eleva la temperatura del folículo piloso, se eliminan las células responsables del crecimiento del pelo. Con cada sesión de luz, la raíz del vello se va debilitando hasta destruirse completamente. Esta tecnología logra remover efectivamente el vello, sin causar irritación y minimizando los efectos adversos. Puede realizarse en piernas, axilas, cavado, bozo, espalda, según la necesidad de cada paciente. Se recomienda un protocolo de entre 6 y 8 sesiones.

MÁS INFORMACIÓN

RO MEDICAL ART Av. Libertador 13657 – Martínez 4792-6891 / 4793-0725 info@romedicalart.com.ar www.romedicalart.com.ar /RoMedicalArt

Nuevamente, la Radiofrecuencia Accent y Thermage ofrecen soluciones de avanzada, elimi-

DELUXE magazine


34 solidaridad

El golf copó San Isidro Fue por la 4ta Edición de la Copa Compromiso que organiza la Fundación Nosotros. En el Bajo y en Las Lomas se vivieron dos jornadas espectaculares entre amigos. Horacio Bianchi fue el ganador, aunque la premisa fue “ayudar al prójimo”.

TEXTO Y FOTOS PABLO ELÍAS

Dos días de sol fueron el marco ideal para el torneo de golf solidario organizado por la Fundación Nosotros, donde más que ganar, la consigna fue ayudar. Como lo hizo el ganador de la 2da edición -en 2011- de este certamen, quien donó siete bolsas con palos de golf para que los chicos de la fundación pudieran comenzar a desarrollar este deporte. En esta ocasión, fueron 170 los jugadores que participaron de las dos fechas disputadas el 24 de junio en el Club Náutico San Isidro y, el 5 de agosto, en el San Isidro Golf Club.

DELUXE magazine

En ambos días, las condiciones climáticas del certamen (sistema medal play) que organizó Golf G Tour, de Mariano Loffreda, fueron óptimas aunque en algunos tramos el viento traicionó los tiros de algún que otro competidor. Entre ellos, la mayoría fueron jóvenes que se tomaron el día en el trabajo con la premisa de ayudar, o adultos que tienen al golf incorporado como un estilo y le ponen adrenalina al juego. Como Hugo García Castelli, quien al finalizar la primera jornada terminó con sangre en la cara: “Me llevé puesto una rama, pero

no es nada. No fue mi mejor día de golf, pero igual estoy muy contento de haber participado para ayudar en esta loable misión”. Para Adolfo Núñez, invitado de Campo Austral, “el resultado es lo de menos, igual espero jugar bien para no enojarme”, comentaba antes del tee inicial. “Pero lo más divertido -agregó- es estar jugando un lunes, acompañado por gente conocida. Eso es realmente espectacular”.


solidaridad

35

Una fundación con sedes en San Isidro, Tigre y Escobar

En la primera jornada hasta había un extranjero deambulando por la cancha del Náutico. Era James, un estadounidense que después del hoyo 18 buscaba desesperado la puerta de salida del club porque su vuelo salía al poco tiempo: “Vine a Argentina para un casamiento y me anoté por unos familiares en este torneo. La cancha me pareció lindísima, me recuerda a donde yo juego en California, aunque acá los greens son más rápidos”, comentó el norteamericano. Claro que fue un torneo solidario, pero de todas maneras, un poco de competencia motivadora no viene mal. Por eso, hay que aplaudir al Dr. Horacio Bianchi, director del Sanatorio San Lucas y ganador de esta edición de la Copa Challenge denominada “Copa Compromiso” que la obtiene el jugador, sea caballero o dama, con mejor score neto por la sumatoria de las dos competencias. “Fue una linda sensación haber ganado pero sobre todo me dio felicidad haber jugado para contribuir por una causa noble que es para mejorar la vida de los chicos que se atienden en la fundación. Mi desempeño fue regular. Gané, pero por encima del par de la cancha, así que no tuve un score formidable”, comentó. Otro de los que merece un reconocimiento es Malcolm Tait, Director de FET Comunicación. El joven golfista pero también fanático del rugby del SIC, tuvo el mejor approach y ganó el concurso long driver. “Quiero la foto con la pata”, le pidió al fotógrafo de esta revista luego de que lo retratara con la recompensa que otorgó Campo Austral durante la entrega de premios en el San Isidro Golf Club. Ahí, los participantes pasaron un momento ameno, degustando

quesos y fiambres, y brindaron con vino Finca las Moras. De postre, los participantes saborearon los deliciosos helados Chungo. En general, hubo un clima distendido, donde reinaron las bromas amistosas sobre algunos pasajes durante el juego. Luego, también hubo rifas con regalos otorgados por las empresas auspiciantes. Entre ellas, Banco Galicia, Testorelli, Bodega Finca las Moras, Café Cabrales, Campo Austral, Chungo, Fernet Branca, Librería El Río, Punto Canela, Panadería El Centenario, La Porteña, GTour marketing deportivo,

La Fundación Nosotros tiene 28 años de vida y trabaja con personas de distinta capacidad intelectual y sus familias. Nació en San Isidro y tiene con cinco centros: desde ocupacionales, terapéuticos, proyectos de náutica-terapia, de hogar, escuelas de padres para acompañar a las familias, entre otros. También tiene una sede en Tigre, que es un centro de educación inclusiva que forma a los jóvenes para la inserción laboral mediante el convenio de empresas: “Pueden contar con personas con capacidades diferentes, formadas, listas para trabajar”, explica Fermín Murall, Presidente de la Fundación. Además, se está abriendo todo lo que es el polo educativo en cuanto a la formación de profesionales para discapacidad, con posgrados para el interior del país, formación de organización y asesoramientos. Y “Molinos de Viento”, su sede en Escobar, es un centro de rehabilitación a través de la naturaleza. “Estamos probando o intentando desarrollar un diseño de atención totalmente distinto que es desinstitucionalizar o buscar un tipo de trabajo que combina a la naturaleza como sujeto de curación de la persona y donde el profesional está a un costado de este binomio. Sería un espacio que beneficie a la comunidad, con la intención de armar un espacio que cuesta un montón, pero vamos bien, que es un espacio recreativo, deportivo y cultural para personas con capacidades de cualquier tipo y puede ir cualquiera con su familia a usar ese espacio”, adelantó.

Oscar Nari, quien lo da todo por sus alumnos

Un párrafo aparte merece Oscar Nari, ex golfista que se dedica a enseñarles a chicos con capacidades diferentes desde 2002, en el Club Náutico San Isidro. “Son mansos, cariñosos y te compran enseguida”, dice sonriendo, quien comenzó por una iniciativa de Ezequiel Barros, capitán de golf del CNSI. “Me gusta estar con ellos, tienen buena onda, para mí son gente normal”. El da mucho por sus aprendices, y a pesar de su bondad, mantiene su humildad y da un mensaje: “Esto es poco lo que uno hace, pero si todos daríamos un poco, estaríamos mucho mejor en general. No a nivel fundación, sino a nivel gente, a nivel país. Creo que uno de los problemas que tiene el país es que somos muy individualistas, y cada uno busca su propia salvación, pero a veces deberíamos colaborar más por el prójimo”, expresó.

DELUXE magazine


36 solidaridad

Perfit e-mail marketing y DELUXE Magazine. Uno de los obsequios era una camiseta autografiada por Ángel Cabrera, el mejor golfista argentino de la actualidad. “¡Impresionante!”, dijo con asombro quien la recibió. Al finalizar, DELUXE Magazine conversó con dos personas que fueron fundamentales para la realización del campeonato. “Fue un éxito total, los días acompañaron y la gente quedó muy contenta. Es un gusto poder colaborar con una fundación que tiene mucha presencia y tradición en San Isidro”, aseguró Juan Seitún, presidente de San Isidro Golf Club. Asimismo, Ezequiel Barros, capitán de golf del Club Náutico San Isidro añadió: “Hace diez

FUNDACIÓN NOSOTROS GANADORES CLUB NÁUTICO SAN ISIDRO

COPA COMPROMISO FUNDACIÓN NOSOTROS SAN ISIDRO GOLF CLUB:

Lunes 24 de junio de 2013.

Lunes 5 de Agosto de 2013. 18 hoyos, Medal Play.

DAMAS: CATEGORÍA 0-36: 1º Baques, Solange: 76 2º Matarazzo, Zelmira: 77 CONCURSO DE LONG DRIVE: Jaureguialzo, María Soledad CONCURSO DE APPROACH: Baques, Solange

CABALLEROS: CATEGORÍA 0-12: 1º Cáceres, Jorge Oscar: 70 2º Torra, Miguel Ángel: 73 CATEGORÍA 13-24: 1º Fernández Llanos, Miguel: 72 2º Saravi, Julio Alberto: 73 CATEGORÍA 25-36: 1º Bianchi, Horacio Mario: 73 2º Faberzani, Guido Luis: 74 CONCURSO DE LONG DRIVE: Tait, Malcolm CONCURSO DE APPROACH: Tait, Malcolm

DELUXE magazine

CABALLEROS: CATEGORÍA 0-12: 1º Soza, Alejandro: 75. 2º Tait, Malcolm: 77. CATEGORÍA 13-24: 1º Cantero, Julio René: 72. 2º Catala, Marcelo: 74. CATEGORÍA 25-36: 1º Bianchi, Horacio: 77. 2º Scuderi, Francisco: 79. DAMAS: 1º Simms, María Elena: 86. 2º Cáceres Monié, María Estela: 88. CONCURSO DE APPROACH CABALLEROS: Pérez, Miguel Ángel. CONCURSO DE APPROACH DAMAS: no hubo. CONCURSO DE LONG DRIVE CABALLEROS: Lenciza, Carlos. CONCURSO DE LONG DRIVE DAMAS: Bolgar, Gabriela.


solidaridad

37

Colecci贸n Primavera - Verano

Adriana Costantini Rafael Gar贸falo Multimarcas

Albarellos 2086 - Mart铆nez - 4793-4957

DELUXE magazine


38 solidaridad

DELUXE magazine


solidaridad

años que apoyamos con el golf a los chicos con capacidades diferentes y ya es parte de nuestro club, así que por eso es un honor para nosotros brindarle nuestra cancha a esta fundación”. Por su parte, Gustavo Posse, intendente del municipio que colaboró con la causa, se hizo

un hueco en la agenda y saludó a casi todos los presentes. Luego enunció: “Lo mejor es que se pueden juntar amigos y vecinos sabiendo que van a jugar al golf y a ayudar. Todo esto sirve para el sostenimiento de una fundación muy importante, muy antigua, con treinta años de trayectoria que fue fundada por una mujer que recibió el empuje de toda su familia

39

para darle forma a este proyecto de ayudar a aquellas personas que tienen capacidades especiales”. En fin, un certamen realizado con mucho entusiasmo, alegría y diversión para los golfistas, los protagonistas, que se salieron a jugar con la intención de ayudar.

DELUXE magazine


CSI 3763/4048

s en Véala off.net .imh www

Tasaciones Ventas ■ Alquileres ■ ■

Casas Lotes ■ Condominios ■ Oficinas ■ ■

- BECCAR - LIBERTADOR AL RÍO Espectacular casa estilo moderno s/ 2000 m² de lote. Entrada por calle privada. Living con enormes ventanales, amplio comedor, toilette, gran cocina, c-diario, dep servicio, play, family con salida al jardín, 5 dormitorios en suite, 4 en PA y 1 en PB. Espectacular jardín con gran arboleda y vistas. Pileta climatizada. Quincho y vestuario. Vigilancia. VENTA OPCIÓN ALQUILER

- SAN ISIDRO

-

Excelente residencia de 780 m² cub con detalles de gran categoría construida s/ lote de 3200 m² en exclusivo cul de sac. Amplio hall, gran living con chimenea y boisserie, toilette con pisos de mármol, moderna cocina, c-diario y área de servicio, amplio play, 4 dormitorios en suite. Espectacular jardín con pileta de 16 x 6, galería, parrilla y casa de huéspedes, ascensor, vigilancia. ALQUILER $ 35.000 - OPCIÓN VENTA

- BECCAR, VÍAS A LIBERTADOR

-

Muy buena casa en excelente zona con vigilancia. Living y comedor, jardín de invierno, escritorio, toilette, amplia cocina, comedor diario, dependencia de servicio, 4 dormitorios, 2 baños, 1 suite. Calefacción central, aire acondicionado, entrada 2 autos. Jardín con pileta. Quincho. ALQUILER $ 16.000

Av. del Libertador 15.001 • Acassuso • imhoff@imhoff.net


CSI 3763/4048

Barrios Barrios ■ Bahía Bahía del Sol del Sol ■ San■Isidro San Isidro Chico Chico ■ P. Chica ■ P. Chica Village Village ■

- LOMAS HORQUETA - SAN JOSÉ -BARRIO PRIVADO-

Rincón Rincóndel delArca Arca Marina Marinadel delSol Sol ■ Boating ■ Boating Club Club ■ Árboris ■ Árboris ■ ■ ■ ■

s en Véala off.net .imh www

-

Espectacular casa totalmente refaccionada con detalles de calidad y buen gusto s/ lote 850 m². PB: Gran living con hogar, comedor, toilette, cocina, family, dep servicio. 3 dormitorios, 2 baños. PA: Gran suite con chimenea + estar íntimo c/ salida a balcón terraza. Espectacular jardín con galería, quincho y parrilla, losa radiante, splits Frio-Calor. VENTA

- SAN ISIDRO CHICO

-

Sobre lote de 890 m², amplísima casa de 560 m² muy luminosa. Living y comedor + fly, c-diario, 4/5 dormitorios todos en suite, playroom c/ baño o hab. huéspedes, jardín, pileta, garage. VENTA OPCION ALQUILER

- BARRANCAS AL RÍO Excelente depto VISTA AL RÍO  c/ terraza en exclusivo Barrio Cerrado. Hall, toilette, escritorio, amplia cocina con c-diario, dep de servicio, lav, 3 dormitorios en suite, dos cocheras. El Condominio cuenta con pileta climatizada, laundry, coch cortesía, SUM, gym y seg 24 hs. ALQUILER $ 32.000

Imhoff Propiedades • + 4733-3330 • www.imhoff.net


44 real estate

Beccar Central tiene Cava propia Es uno de los servicios amenities que ofrece el emprendimiento inmobiliario comercializado por Harold Hyland y Rafael Sesto. En su estreno hubo cata de vinos de la mano de un experto de la vitivinicultura.

Alejandro Peña, sommelier de Bodegas Chandon

FOTOS Y TEXTO PABLO ELÍAS

“¿Qué otro factor, además del suelo y el clima, determina la calidad de los vinos?”, fue una de las preguntas retóricas que Alejandro Peña, el sommelier de Bodegas Chandon a quienes concurrieron a la inauguración de la Cava Käniet en el lujoso edificio de Beccar Central… “La edad de la vid -aclaró despejando dudas-… generalmente indicada en la contra etiqueta de las botellas”. Alrededor de cien invitados degustaron vinos de buena cepa acompañándolos con una gran

DELUXE magazine

picada de quesos y salames. La presentación fue en uno de los amenities del complejo, donde funciona esta flamante e innovadora propuesta en la que los residentes del lugar pueden elegir su vino, bebida espirituosa o espumante cuando quieran. “Una vez que conocen el servicio la gente no lo abandona porque les resuelve su necesidad, como también la sensación de tener un cava propia”, cuenta Nicolás Cañete, el creador de Käniet. En está ocasión, varios de los visitantes asombrados con la oferta, la aprove-

charon y mediante el pago a un cajero que hay junto a la Cava, obtuvieron su bebida seleccionada. “Inmediatamente cada botella se repone automáticamente mediante un método informatizado”, se preocupó por indicar el emprendedor. A la Cava se puede llegar bajando las escaleras, en ascensor o directamente luego de estacionar el auto en el extenso garage cubierto que hay. Luego, hay que atravesar una exótica cascada por un pasadizo que le agrega un toque de misterio al camino y, al final, aparece el objetivo.


real estate 45 Beccar Central, es un emprendimiento inmobiliario que cuenta con 158 unidades de vivienda de diversas tipologías que contemplan opciones de distribución y uso. Se ofrecen departamentos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, de entre 45 y 165 m2, con jardines propios, espacios en doble altura, tipo loft, dúplex y de una sola planta. Tiene áreas parquizadas, pileta climatizada, salón de usos múltiples, guardería infantil, gimnasio y cocheras de cortesía o laundry-room, entre otras utilidades. Ubicado en un área residencial en pleno crecimiento, a dos cuadras de avenida Centenario y muy cerca de la estación de tren que va a Retiro, otro de los beneficios es que contará con un transporte propio para trasladar a los residentes desde su casa al ferrocarril. Uno de los aspectos fundamentales en el comienzo de este proyecto, es que esta zona era una estructura industrial abandonada, cortaba una calle y resultaba un problema para el municipio. “Fue una apuesta a nivel urbanístico y resultó muy bien porque además de revalorizar la zona, unió la calle Intendente Becco que estaba atravesada por la fábrica”, explicó Federico Kelly, de KLM Arquitectos. Una de las diferencias de vivir en este lugar con respecto a otros, es que a pesar de tener las ventajas de vivir en comunidad, con seguridad y espacios comunes, uno tiene su microclima y propio mundo: “Las casas fueron construidas a dos alturas, por lo que terminan siendo muy independientes porque el vecino está dos niveles arriba, bastante retirado del otro”, amplió Federico González de González-Rocca & Asociados, el otro estudio que diseñó el proyecto. La idea de trabajo en equipo no solo fue entre las dos oficinas de arquitectura sino también con el desarrollador del emprendimiento, que comenzó a impulsar los condominios como Beccar Central, donde la construcción se realiza en espacios donde hay poco apoyo sobre la tierra. “Es un mix entre lo que sería un departamento entre medianeras en Capital y un barrio cerrado”, expuso Jorge González, presidente de Baresa Real Estate, la empresa desarrolladora del proyecto. Emprendimientos como éste dan mucha satisfacción al verlos concretados sobre todo en momentos en el que el país no está pasando por un gran momento. Para resumir, Fernando Caminal, ingeniero y gerente general de Baresa, dio su visión sobre el flamante trazado: “Genera una identidad estética que le da impronta al proyecto y eso fue muy valorado por la gente, al igual que todo lo que es el área central, la herradura que genera y, en el medio, la pileta que es la vedette del lugar. La calidad de vida que hay aquí no se encuentra en mucho lugares y, además, hay un cambio en el micro entorno muy importante”.

Arquitectos de KLM arquitectos y González-Rocca & Asociados

Federico Medán de Harold Hyland Propiedades, Nicolás Cañete de Käniet, afael Sesto de Rafael Sesto Emprendimientos Inmobiliarios y Jorge González de Baresa

Nicolás Cañete junto a la expendedora automática de bebidas

DELUXE magazine


CSI 4920

OLIVOS. VÍAS/RÍO

En excelente ubicación, lindísima residencia Estilo Inglés. T: 960 m² / C: 550 m² 4 Dormitorios, Escritorio, 2 baños completos, Toil. Cochera cub para 2 autos y pasante para varios más. Piscina, parrilla, dep de serv con baño, jardín de ensueño. U$S 960.000.Lote lindero de 11.69 mts de frente x 56 mts de fondo: 650 m² totales, con edificación al fondo. U$S 460.000.- (Venta en conjunto o por separado.)

LA LUCILA. VÍAS/RÍO

Torremolinos. Excelente Triplex en edificio de categoría de 457 m² cubiertos con amplios y luminosos ambientes. 3 dormitorios, principal en suite, toilette, escritorio, 1 baño completo. Gran Playroom reciclado a nuevo. Espectacular terraza con soñada vista al río, parrilla, deck de madera, bar comedor cubierto con baño, dependencia de servicio con baño. Todos los ambientes con espectacular vista al río. 2 cocheras cubiertas. Piscina. Vigilancia 24 hs. Venta: Consultar precio.


Siempre pensamos en Positivo. En todos los aspectos de la vida pensar en positivo tiene muchas ventajas. Nos prepara para enfrentar cualquier situación de la mejor manera posible. En Positive Realty queremos complementar este pensamiento, por eso si está pensando en inversiones y negocios inmobiliarios en Miami y la Florida le ofrecemos nuestros recursos, experiencia, profesionalismo y dedicación para que conozca todo lo que debe saber sobre una inversión inmobiliaria. A esto lo llamamos “Educar Antes de Comprar”. Piense en positivo. Piense en Positive.

Positive Realty Alberto Orso P.A. - Realtor ® Positive Realty, Miami, FL Desde Buenos Aires: 155-219-4119  Miami: (011) 305.606.2145 aorso@positiverealty.us aopropiedades.com facebook.com/albertoorsorealtor


ARQUITECTURA + CONSTRUCCIÓN

LLAVE EN MANO DISEÑO - CALIDAD - GARANTÍA

FINANCIACIÓN Gran Buenos Aires e Interior del País

Sistemas Constructivos - TRADICIONAL (MAMPOSTERÍA) - STEEL FRAMING - RETAK José Ingenieros 3030 - B1643FRJ - San Isidro (011) 5263.0404 info@housingvillanueva.com.ar www.housingvillanueva.com.ar 


Darío Durban, C.M.C.P.S.I. 5654, C.U.C.I.C.B.A. 5606

Int. Neyer 3090, Of. 3, Lomas de San Isidro Tel: 5275-4500 • www.dkprop.com.ar info@dkprop.com.ar

Lomas Schönstatt

Talar de Pacheco

Precio: $ 22.000.-

Precio: U$S 740.000.-

Hermoso entorno, a pasos de centro comercial, 1200 m² de terreno arbolado, 450

En el mejor barrio, casa en 4 plantas de excelente categoría, 1.069 m² de lote inter-

m² construidos. Living, comedor en L, toilette, cocina, comedor diario, gran family

no, 461m² cubiertos, 38 m² semi-cubiertos. 4 dormitorios, 3 de ellos en suite y el 4°

o living comedor íntimo con hogar. 3 dormitorios, el principal en suite con vestidor,

preparado para armar suite, playroom doble, garage doble, preparada para ascensor.

otros 2 amplios que comparten 1 baño. 4° dormitorio en suite independiente de la

+info: masinfo.dk/talarpac

casa, lavadero, dependencia de servicio. Gran jardín, galería, SUM, parrilla, pileta, varias cocheras cubiertas. +info: masinfo.dk/mosconi3000.

Acassuso – Libertador al Río Precio: U$S 790.000.- Alquiler: $ 24.000.La mejor zona, seguridad, casa en 2 plantas de excelente calidad, 917 m² de lote, 432 m² cubiertos, living doble, comedor, cocina, comedor diario, dependencia de servicio, 4 dormitorios, 2 de ellos en suite, escritorio o 5° dormitorio. Garage. +info: masinfo.dk/jpaz287



DELUXE Magazine - Edición Nº 18 Agosto/Septiembre 2013