Issuu on Google+

Al Caer la Noche (Poema ilustrado)

CRÉDITOS: ESCUELA PRIMARIA “FRAY MATÍAS DE CÓRDOVA” C.C.T. 07EPR0201M AUTORES Alumnos de 4° grado Grupo C Erica Monserrat Manuel Tejada Carolina Ortega Martínez Fátima Roque Rodríguez Yahir Alonso Jiménez Lázaro Maestra: Delti del Carmen Toledo Náfate Contacto: Celular (044) 9681124482 Correo electrónico: deltidelcarmen@hotmail.com

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de junio de 2014.


AL CAER LA NOCHE

Al caer la noche Volando van las luciérnagas Con sus linternas encendidas Brillan en la obscuridad. Encender y apagar Encender y apagar, Vengan, vengan farolitos Mi jardín a iluminar.

Al caer la noche, Saltando van los grillitos Su música a preparar Frotando están sus alitas Para empezar a cantar Vengan grillitos cantores A tocar la serenata Que escucharán las grillitas En el jardín de mis flores.


Al caer la noche, Se escucha sshh, sshh, sshh, Me asomo con cuidadito, Sus alas escucho batear Por más que fui despacito, Tratando de no espantar, A la lechuza soñolienta, A la soñolienta lechuza, Sólo quería observar. No te espantes lechuzita, Tu canto quiero escuchar, Es un poco misterioso Se oye triste tu ulular.

Al caer la noche, Pelotitas de algodón Saltan de aquí para allá Saltan de allá para acá, Son preciosos conejitos Buscando comida están. Brillan, brillan sus ojitos Corro, corro sin parar Y no los puedo alcanzar, No se alejen conejitos Yo sólo quiero jugar, Me gusta tocar su cuerpo, Que suaves, suaves están.


Al caer la noche, El charco que se ha formado Con la lluvia de la tarde No está triste ni solitario, De ranitas está poblado. Poblado está de ranitas Croan, croan, sin cesar, Parece que llamando están A todas sus amiguitas, A formar parte del coro Que a todos arrullarán. Canten, canten mis ranitas, Su canto me ha de arrullar Mientras me quedo dormida Al caer la noche, Mientras comienzo a soñar. La luna esparce su luz Embelleciendo el paisaje Iluminando senderos Donde puedan juguetear Los animales viajeros Y los que se quieran quedar. Luna linda, linda luna, Regálame un rayo de luz Que me abrace suavecito Como un suave colchoncito Para que pueda soñar.


Al caer la noche, A la hora de dormir Yo me acuesto muy contenta Porque sé que escucharé Arrullos suaves, suaves arrullos, Melodías por doquier. Quietecita me quedaré Para poder disfrutar Las hermosas melodías Que me harán reír y soñar. Este ambiente de armonía Yo no lo cambio por nada, Despierto con la alborada Sintiendo gran alegría Dando gracias por la vida.


Al caer la noche poema