Issuu on Google+

2010 CUMPLE TUS PROPÓSITOS

LOVG

Entrevista a Leire Martínez

NINE Y CHOPARD colaboración de cine

HELISKI

deporte de altos vuelos

mercedes clase e coupé Diseño e innovación

EN PORTADA

LA MIRADA FELINA DE

Juan Alfonso Baptista


EDITORIAL

H Mayka Ponce Directora Editorial

“Hoy no quiero hacer previsiones de cómo será el año 2010, hoy quiero tener visiones de cómo quiero que sea mi año 2010.”

ace apenas unos días finalizó el 2009 y en mi mente intento recopilar todas las vivencias del pasado año; un año que se me ha pasado volando y por el que tengo que dar las gracias por todo lo bueno que me ha aportado y todas las personas que me han ayudado, mi familia, nuevas amistades… Sólo me queda decir adiós a un año intenso, repleto de buenos momentos. Me gustan los números pares. El diez es un gran número, representa la excelencia, lo sobresaliente. Nos adentramos en una nueva década y quiero vivir cada día del 2010 con optimismo y confianza. Siento que éste será un buen año. Hay personas que siempre me dicen que soy demasiado optimista, pero por qué no voy a serlo, ya se encargan los periódicos y los telediarios de transmitirnos a diario lo mal que está todo en la economía, la salud, el tráfico y el medio ambiente. Me podría definir a mí misma como una persona muy sensible, casi rozando lo susceptible. No me gusta escuchar malas noticias, sobre ningún tema porque, verdaderamente, afectan a mi estado de ánimo. Como puede irnos bien en el trabajo cuando, desde hace dos años, sólo percibimos pesimismo y desconfianza. Hay que coger las riendas de nuestra vida, de nuestra empresa, de nuestro puesto de trabajo y dejar de escuchar todo lo negativo que la gente nos tiene que decir. Cuanto más lo escuchamos, más tardamos en recuperarnos. Hoy no quiero hacer previsiones de cómo será el año 2010, hoy quiero tener visiones de cómo quiero que sea mi año 2010. Soy una fanática de las listas. Me gusta hacer listas para todo. Me gusta pensarlas, enumerarlas y escribirlas en un papel e ir tachándolas conforme las voy realizando. Después de muchos años, observé que si hacía una lista demasiado extensa, nunca era capaz de llevarla a cabo en su totalidad. El año pasado me propuse sólo tres objetivos: pasar más tiempo con mi familia, aprender a jugar al golf y superar mi miedo a volar. Acabamos de finalizar el 2009 y puedo decir orgullosa que he cumplido mis propósitos. Junto a esta carta estoy escribiendo una nueva lista de propósitos para este nuevo año. Repetiré el de pasar tiempo con mi familia, éste es el que más me gusta y el que mejores momentos me aporta, y añadiré dos nuevos: cerrar mis oídos a todas las palabras negativas y ver el 2010 como la puerta de una década llena de cambios positivos. ¡Os deseo un Feliz Año 2010 repleto de optimismo e ilusión! z

5 D’EliTe


EN PORTADA

Juan Alfonso Baptista

EL GATO LOVG

ENTREVISTA A LEIRE MARTÍNEZ

NINE Y CHOPARD COLABORACIÓN DE CINE

HELISKI

DEPORTE DE ALTOS VUELOS

MERCEDES CLASE E COUPÉ DISEÑO E INNOVACIÓN

Propósitos para

2010

Directora Editorial

Mayka Ponce mponce@delitemagazine.com Directora EJECUTIVA

Laura Gutiérrez lgutierrez@delitemagazine.com Director DE VENTAS

Antonio Ponce aponce@delitecordoba.com DirectorA DE ARTE

Alejandra Chito maquetacion@delitemagazine.com REDACTORA JEFE

Teba Siles redaccion@delitemagazine.com COLABORADORES

Ramos Comunicaciones, Sergio Vergara ADMINISTRACIÓN

Rosaria Ventio info@delitemagazine.com DISTRIBUCIÓN

Julio Allidem FOTÓGRAFOS

Tamara Fernández, Juan Sánchez, Raúl Gaitán, Julián Barray agradecimiento especial

Área Comunicación Global, Actúa Comunicación, ACH, Bvlgari, Carolina Herrera, Cesare Paciotti, Chanel, Conchita Vilella, Chaumet, Chopard, Dior, Design Hotels, Equipo Singular, Escada, Finally Press, Ferragamo, Furla, General Design. Co, Garelly Room, GIC, Globally, Gablons, Grupo LVMH, IMS Consulting, Idesa Parfums, Intro Ibérica, Jimmy Choo, Kenzo Perfumes, La Oca, L’Oréal, Longchamp, Notabene, Planisferio Comunicación, Prado Comunicación, Grupo RV Edipress, Réplica, WOW Time Media FOTÓGRAFO PORTADA

Marcos Romaní ESTILISMO Y COORDINACIÓN

Fran Larrañaga MAQULLAJE Y PELUQUERÍA

Francisco de Lorena Morlote MODELO

Juan Alfonso Baptista créditos PORTADA

Just Cavalli, Love Moschino, Victorio & Lucchino, Piombo, Dior , Mango IMPRIME

Gráficas Galán. CO-209-2009 Delite Magazine S.L. Polígono Industrial La Ermita, C/Zinc, local 2B. 29600 Marbella T: 957 100 792 www.delitemagazine.com Las opiniones y puntos de vista expresados por los colaboradores de esta revista no deben representar necesariamente la opinión de D’EliTe Magazine S.L. D’EliTe Magazine no se hace responsable del contenido de los artículos publicados ni de los contenidos publicitarios. Ninguna página de esta revista, incluidos textos, fotografías, ilustraciones, mapas u otros gráficos, pueden ser publicados de ninguna manera sin la previa autorización de D’EliTe Magazine.

6 D’EliTe


enero 2010 ACTUALIDAD 8

Las celebrities comienzan el año con mucho glamour

MODA 10 12 14 18

Combinación negro y oro Especial ski Una colaboración de cine: Nine y Chopard Los ojos felinos de El Gato

SALUD Y BELLEzA

28 Esencias de oro 30 Plan Renove 2010

ARTE Y DECORACIÓN

34 El gusto por lo clásico 36 Las diez exposiciones que no te puedes perder este año

ENTRETENIMIENTO

40 Para no aburrirse en casa 42 La Oreja de Vang Gogh

VIAJES

46 Destinos de invierno 48 Descubre los secretos del planeta

18 14

GOURMET 52 54 58 60

La sobremesa Hoy Cocina: La Ponderosa Enología: Ruinart Blanc de Blancs El jamón más caro del mundo

44

MOTOR

34

62 Vehículos de última generación 64 Mercedes Clase E Coupé

DEPORTES

68 Llegó la hora de ponerse en forma 70 Heliski, un deporte de élite

SOCIEDAD

74 Las cámaras de D’EliTe capturan los eventos de la temporada

68

AGENDA

88 Calendario de los eventos más destacados del mes

TIENDAS Y BOUTIQUES

73

90 Bvlgari y Dior

LUGARES IMPRESCINDIBLES

92 Lista de los lugares más destacados de la zona

TEST

96 Test del mes: ¿Llevas una vida sana?

ASTROLOGÍA

97 Horóscopo del mes de enero

PERSONALIDADES

98 Saeko Hamada, estrella del firmamento Marbellí

56 7 D’EliTe


ACTUALIDAD

Ivanka Trump

un cuento de hadas Ivanka Trump, la hija del millonario Donald Trump, se ha casado con Jared Kushner, el hijo de otro magnate inmobiliario del área neoyorquina. La joven se casó por todo lo alto en una de las propiedades de su padre, el club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey. Entre los 500 invitados a la boda estaban el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, la presentadora y periodista Barbara Walters y la actriz Emmy Rossum. La hija de Ivana y Donald Trump llevó un vestido de Vera Wang estilo Grace Kelly y joyas valoradas en casi 300.000 dólares, entre ellas unos pendientes de diamantes valorados en 130.000 dólares y un brazalete de estilo Art Decó diseñado por ella misma de 90.000 dólares, así como un adorno para el pelo de 45.000 dólares. Ivanka es la vicepresidenta del conglomerado empresarial de su padre y copresenta el programa de televisión Celebrity Apprentice. Además de haber trabajado como modelo y haber sido portada de revistas de moda como Elle México o Harper’s Bazaar, Ivanka es diseñadora de una colección de joyería que lleva su nombre.

MARÍA VALVERDE espectacular

Tommy Hilfiger de visita por España

La hemos visto en el BFI London Festival, en la presentación de la película Cracks, de la joven directora Jordan Scott (por si no sabéis quién es, se trata de la hija del afamado cineasta Riddley Scott). Nuestra joven y preciosa actriz María Valverde, todo un talento emergente en la escena internacional, se presentó de lo más elegante y sexy en Londres para asistir al estreno de su filme americano. Con un vestido de terciopelo azul de Hoss Intropia, la joven se diferenció claramente del resto de las bellezas presentes, con clásicos trajes largos. Una espalda con un escote de lo más original contribuyó a rematar un look perfecto para una mujer que, con su juventud y su talento, no necesita más.

A finales del año pasado, Tommy Hilfiger asistió, junto a su esposa, Dee O’Cleppo, al centro de El Corte Inglés de la Castellana en Madrid, con motivo de la presentación de su “capsule collection” Favourite Things, una selección de prendas para hombre, mujer y niño de sus colecciones otoño - invierno 2009/2010 de Tommy Hilfiger y Hilfiger Denim. El evento contó con una madrina muy especial, la modelo y presentadora Martina Klein, que vestida con uno de los modelos de la colección de pasarela del diseñador, mantuvo con éste un divertido diálogo sobre cuales son los básicos que no deben faltar en nuestro armario. Para finalizar, el diseñador firmó ejemplares de su libro Iconic America.

8 D’EliTe

Michelle Obama

más popular que su marido Barack Obama Michelle Obama ya ha cumplido un año como primera dama de los Estado Unidos y lo ha celebrado con un 63 por ciento de popularidad, índice mayor que el registrado por su esposo, el presidente Barack Obama, Hillary Clinton durante el juicio político a su marido o Laura Bush, esposa del ex presidente George Bush. A diferencia de su marido, que debe ajustarse a la agenda, discursos y actividades propios de la presidencia, la señora Obama dedica todo su tiempo al cuidado de sus hijas, Malia y Sasha, y labores sociales, típicas de su posición. Pero, cuando la dama de La Casa Blanca acompaña a su marido, lo hace con todo el orgullo y la elegancia que le corresponde. No es para menos, su esposo es, además del presidente de su país, Premio Nobel de la Paz – En la ceremonia de entrega de los Premios Nobel, Michelle lució un vestido dorado de terciopelo cortado al láser combinado con una chaqueta del mismo tejido de la colección Invierno 2009 de Calvin Klein Collection diseñada por Francisco Costa, director creativo de la firma.


ACTUALIDAD

Robert Pattinson el chico de moda

Seguro que el nombre de Edward Cullen te suena más que el de Robert Pattinson, ¿verdad? Eso es porque tú también has sucumbido a Crepúsculo, la versión vampírica de la historia más romántica de todos los tiempos, Romeo y Julieta. El enigmático vampiro al que ha dado vida, ha conquistado al público, pero quien lo encarna no se queda atrás. Su pelo descuidado y un aire más que desaliñado, han hecho de este joven actor británico un ídolo de masas. Ahora, todo el mundo le sigue la pista. Es, sin duda, el nuevo chico de moda. Lo suyo es la típica historia del “sueño americano”. Un chico normal, criado en Londres, que comenzó a actuar en una compañía de teatro con el fin de conquistar a la chica que le gustaba. Su destino empezó a cambiar de rumbo cuando un importante agente se fijó en él como por arte de magia. Y, precisamente, la magia es lo que le dio a conocer, ya que si haces un poco de memoria, le pondrás la cara de Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005). Este papel le situó dentro del grupo de jóvenes promesas de Hollywood e incluso se le empezó a comparar con otro guapo entre guapos, Jude Law. Con paso firme y seguro, Robert se fue haciendo un hueco en el firmamento de las estrellas. Pero, poco queda ya de ese jovencito que se metió en la piel de mago. En tan sólo cuatro años, la vida de Robert ha dado un giro de 180 grados. Hablar de él hoy, es hablar ya de una “celebrity” en toda regla.

BEYONCÉ

estrella de estrellas

Christopher Bailey, diseñador del año El Consejo de Moda Británico coronó al renombrado estilista, Cristopher Bailey, Director Creativo de Burberry, como el Mejor Diseñador del 2009 en la vigésima quinta entrega de los British Fashion Awards, celabrada en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia de Londres. Al evento asistieron numerosas celebridades como Kate Moss y Victoria Beckham. Además, el pasado año, Bailey fue nombrado Member of the Order of the British Empire en la lista del Aniversario 2009 de los Honores, como reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la moda. Dicho título es otorgado por la Reina Isabel II de Gran Bretaña y es uno de los cinco Títulos Honoríficos que componen la Orden denominada Most Excellent Order of the British Empire, Orden de Caballería Británica creada en 1917 por el Rey George V. Como Director Creativo de Burberry, Bailey es responsable de la imagen global de la compañía, incluyendo la publicidad, la dirección corporativa de arte, el diseño de las tiendas y los visuales, así como el diseño de la colección entera de Burberry y de su línea de productos.

La ex integrante del grupo Destiny’s Child, Beyoncé, fue la gran vencedora de los MTV Europe Music Awards 2009, con tres premios, de los cuatro a los que optaba: Mejor Artista Femenina, Mejor Vídeo por Single Ladies y Mejor Canción, por Halo; la cantante estadounidense se proclama como una de las estrellas de la música en este nuevo siglo. Además de una voz sensacional, un cuerpazo de escándalo y una carrera de éxitos, la joven artista es una mujer sin límites y ya ha anunciado que estrenará nuevo álbum en 2010. Parece que Beyoncé no desea parar ni descansar un momento y es que si bien el año pasado publicó su exitoso I Am… Sasha Fierce, fue durante su último concierto en Reino Unido dentro de su gira I Am… cuando Beyoncé anunció que planea lanzar un nuevo disco en este año, que será el cuarto de su estelar carrera en solitario. Rodney Jerkins, productor conocido como Darkchild, afirmó, a través de la red social de Twitter, que la noticia era cierta y que ya trabajaba en nuevas canciones y letras para la cantante.

9 D’EliTe


MODA

De negro y oro El brillo del oro sobre un fondo negro, una combinación perfecta, elegante y sobria. Este nuevo año apuesta por esta mezcla DE matices… ¡Sorprenderás! TU ÉXITO ESTÁ ASEGURADO.

05.

01. Collar de oro de Cartier, un exclusivo toque de elegancia. 02. Este año se siguen llevando los botines, que no te falten estos Furla de terciopelo negro con hebilla dorada. 03. Louis Vuitton refleja sus característicos emblemas en una pulsera muy chic. 04. Colgante de Roberto Coín, poeta del oro y joyero de las estrellas. 05. Sandra Bullock con taconazos de Ferragamo. 06. Jennifer López, de oro y negro con bolso de Ferragamo. 07. Tourbillon, una pieza de joyería. 08. Al puro estilo Louis Vuitton. 09. Robert Clergerie pisa con fuerza en 2010. 10. Brilla con Armand Basi.

04.

01. 03.

02.

06.

07. 07.

09. 10.

08.

10 D’EliTe


MODA

Temporada de ski Ya ha comenzado la temporada invernal y con ella la oleada de aficionados al ski y el snowboard viven su mejor momento. las estaciones de ski de todo el mundo se llenan de principiantes y expertos dispuestos a pasar un buen rato deslizándose por la nieve. Échale un vistazo a nuestras propuestas a lo hora de ir a la última en las pistas… ¡Qué no te falte ningún detalle!

10.

08. 11. 09.

04. 05. 01.

06.

02.

03.

07.

12 D’EliTe


MODA

01. Carolina Herrera 02. Tissot 03. Longines 04. Chanel 05. Burberry 06. Tommy Hilfiger 07. Gucci (Eyedonist) 08. Chanel 09. y 10. Carrera (Eyedonist) 11. Oakley 12. y 13. Carrera (Eyedonist) 14. y 15. Chanel 16. Fendi 17. y 18. Louis Vuitton 19. Rip Curl 20. Baby Phat 21. Burberry 22. Custo Barcelona 23. y 24. Vans

20.

19.

21.

12. 16. 22.

13.

17.

18.

23.

14.

24. 15.

13 D’EliTe


MODA

CHOPARD Y NINE

una colaboración artística CHOPARD HA VIVIDO, DESDE SIEMPRE, UNA ILUSTRE HISTORIA CON EL MUNDO DEL CELULOIDE Y SUS ICONOS. DURANTE AÑOS, LA CASA SUIZA HA DESEMPEÑADO UN PAPEL DESLUMBRANTE EN LA INDUSTRIA DEL CINE, NO SÓLO COMO JOYERO PARA LAS ESTRELLAS SINO, TAMBIÉN, COMO COLABORADORA OFICIAL DEL FESTIVAL DE CANNES Y COMO CREADORA DE LOS TROFEOS CHOPARD Y PALMA DE ORO. AHORA LLEGA UN NUEVO PROYECTO CREATIVO MUY ESPECIAL: “NINE”.

14 D’EliTe


MODA

“NINE” HA CONSEGUIDO FAMA MUNDIAL ANTES INCLUSO DE SU ESTRENO CON UN REPARTO DE LUJO. NICOLE KIDMAN, MARION COTILLARD, KATE HUDSON, JUDI DENCH, SOPHIA LOREN, PENÉLOPE CRUZ Y LA CANTANTE FERGIE DAN VIDA A LAS PROTAGONISTAS DE LA CINTA MÁS ESPERADA DEL 2010

L

a casa de relojería y joyería Chopard inaugura el 2010 con una colaboración artística de lujo en el mundo del cine: la creación de una exclusiva colección de magníficas joyas para la próxima película de The Weinstein Company (TWC), Nine, una adaptación del mítico musical de Broadway, dirigida por Rob Marshall, que cuenta con experiencia en esto de los musicales, con la premiada Chicago, ganadora de seis premios Oscar, incluido el de Mejor Película. Nine cuenta la historia del famoso director de cine Guido Contini, que se enfrenta a una crisis personal y profesional durante el rodaje de su última película, mientras sopesa el papel que juegan las mujeres más importantes de su vida: su mujer, su amante, su musa cinematográfica, su diseñadora de vestuario, una periodista de moda, una prostituta a la que acudía cuando era joven y su madre. Lo más atractivo de esta cinta es su espectacular reparto. El protagonista masculino no es otro que el gran Daniel Day-Lewis, mientras que las mujeres que forman su mundo feme-

nino en el filme están interpretadas por Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi Dench, Sophia Loren, Penélope Cruz, Kate Hudson y Stacy “Fergie” Ferguson. La obra original de Broadway de 1982, fue nominada para 12 premios Tony, de los cuales ganó cinco, incluido Mejor Musical. Nine fue dirigida, en su primera versión teatral, por Tommy Tune, coreografiada por Thommie Walsh, protagonizada por Raúl Juliá con música y letra de Maury Yeston sobre guion de Arthur Kopit. La versión revival de Broadway de 2003 recibió ocho nominaciones a los premios Tony y ganó dos, incluido el de Mejor Revival de un musical. El 22 de enero, finalmente, llegará a la gran pantalla en España uno de los filmes más esperados de este año. “Llamé a Carolina Gruosi-Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, a la que conozco desde hace años, para ver cómo podíamos colaborar en este proyecto”, manifestó Harvey Weinstein, copresidente de TWC. “Estábamos buscando una firma de joyas que trabajara con nuestra diseñadora de vestuario Colleen Atwood y sabía que Chopard trabajaría de manera impecable”. >>

EL VÍNCULO Caroline Gruosi-Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, es la fuerza motriz detrás de la especial relación que une a Chopard con el mundo del cine. Hace once años, diseñó personalmente la Palma de Oro y en 2001 creó el Trofeo Chopard, que cada año recompensa a dos jóvenes promesas en reconocimiento y apoyo a su talento.

15 D’EliTe


MODA

Chopard: El cine y las estrellas Caroline Gruosi-Scheufele es la fuerza motriz detrás de la especial relación que une a Chopard con el mundo del cine. Hace once años, diseñó personalmente la Palma de Oro y en 2001 creó el Trofeo Chopard, que cada año recompensa a dos jóvenes promesas en reconocimiento y apoyo a su talento. Teniendo en cuenta que entre los antiguos ganadores de dicho trofeo se incluye la mujer que ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 2008, Marion Cotillard, no es de extrañar que el Trofeo Chopard sea ya uno de los premios más codiciados dentro de la industria cinematográfica.

>> Por su parte, Caroline señaló que “después de reunirme con Colleen Atwood, la diseñadora de vestuario de la película, ganadora de varios premios Oscar, entendí que era necesario dar un look personalizado a cada uno de los diferentes personajes… Colleen me explicó el estilo que veía para cada una de las mujeres y, juntas, creamos una colección de Alta Joyería muy especial y hecha a medida para reflejar el estilo y la personalidad de cada personaje”. 16 D’EliTe

Conocida por sus magníficas y originales creaciones, la casa Chopard es un elemento fijo en las alfombras rojas de todo el mundo: desde los Oscar en Hollywood, los Cesar en París y los BAFTA en Londres hasta la Mostra en Venecia. Las estrellas del cine más legendarias, las jóvenes promesas y, en general, las actrices de todo el mundo confían en Chopard para estar radiantes en la alfombra roja. En honor a esta especial colaboración, la casa creó Red Carpet Collection en 2007, una variada colección de Alta Joyería formada por piezas excepcionales y creadas por la propia Caroline. Las piezas de esta prestigiosa colección, que se creó de nuevo en 2008, han adornado a las actrices más conocidas en las alfombras rojas más reverenciadas del mundo y Chopard sigue participando creativamente en los momentos más memorables del cine… z


MODA

Derroche de glamour y elegancia en la premier de Nine en Nueva York El mes pasado se celebró en Nueva York el estreno de la película del año, el musical Nine. Las protagonistas del filme deslumbraron sobre la alfombra roja, radiantes y felices por las cinco candidaturas a los Globos de Oro que ha conseguido el musical. Por una lado, nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, recién nominada como Mejor Actriz Secundaria, eligió un vestido largo de seda con drapeados de inspiración griega en rojo acompañado de unos pendientes y un brazalete de Chopard para su aparición en el estreno. Al contrario de la mayoría, dos de las protagonistas del musical optaron por el corto: Nicole Kidman y Kate Hudson. La australiana, que cada día está más irreconocible, optó por un vestido negro de Prada con adornos florales y escote palabra de honor. Por su parte, Kate Hudson estaba bellísima con un diseño de la última colección de Alta Costura de Chanel. Fergie, la cantante de Black Eyed Peas, optó por un estilo similar al de Penélope, con un vestido estilo túnica griega de Marchesa y joyas de Chopard. La maravillosa Marion Cotillard volvió a dar una lección de estilo sobre la alfombra roja. La francesa, también nominada a los Globos de Oro, confió de nuevo en un diseño de Dior, en este caso un elegantísimo vestido blanco de palabra de honor. Como complementos, un pequeño clutch y un impresionante collar largo de diamantes negros. ¡Espectacular! El teatro Ziegfeld, fue el encargado de reunir a todas las estrellas de la película, además de otras celebrities como Madonna, vestida en D&G, Naomi Watts, las gemelas Olsen y Goldie Hawn.

17 D’EliTe


MODA

Pantalón de Dockers Polo de Messagerie Blazer de Love Moschino Botines de Boss Orange

18 D’EliTe


MODA

Juan Alfonso Baptista mirada felina

Con el sobrenombre de “El Gato” por su mirada, Juan Alfonso Baptista triunfa en Tele5 con la serie de éxito nacional Sin tetas no hay paraíso, tras haber trascendido como estrella de telenovelas latinoamericanas, y gracias a sus trabajos de gran éxito como Gata salvaje o Pasión de Gavilanes, novela de origen colombiano que se convirtió en fenómeno social debido a su banda sonora, que incluía un ‘hit’ con un estribillo popular “¿Quién es ese hombre?”... Hoy todos sabemos quien es ese hombre de penetrantes ojos. 19 D’EliTe


MODA

Pantalón de Adolfo Domínguez, Línea Music Camisa de Armand Basi Chaqueta de Cerruti Cinturón de Mango-He Cazadora de Dsquared2

20 D’EliTe


MODA

Chaqueta de Adolfo Domínguez, Línea Music Suéter de Ice Iceberg Pantalón de Energie Cinturón de Love Moschino

21 D’EliTe


MODA

Pantalón de Energie Camisa de A-Style Chaqueta de Filippa K Corbata de Purificación García Cazadora de Boss, Hugo Boss Zapatillas de NikE Cinturón de Energie

22 D’EliTe


MODA

Pantalón de Mango-He Camisa de Filippa K Suéter de Energie Blazer de Piombo Gabardina de Dior Zapatos de Stonefly Bolso de Salvatore Ferragamo

23 D’EliTe


MODA

Pantalón de Hugo Boss Polo de Piombo Chaqueta de Dsquared2 Pañuelo de Piombo Zapatillas de Munich

24 D’EliTe


MODA

Cazadora de Loewe Camiseta de Boss Orange Pantalón de Armand Basi Cinturón de Energie Pañuelo de Messagerie Botas de Wolverine

25 D’EliTe


MODA

Pantalón de Purificación García Polo de Karl Lagerfeld Blazer de Dior Chaquetón de Just Cavalli Cinturón de Mango-He Zapatos de J Fenestrier

26 D’EliTe


MODA

Guardapolvo de Filippa K Pantalón de Energie Suéter de Just Cavalli Cinturón de Love Moschino

Fotógrafo Marcos Romaní Asistente de fotografía F.Huergo y P. Mendoza Estilismo y coordinación Fran Larrañaga (www.fran-l.com) Asistente de estilismo Sonia Otero Maquillaje y peluquería Francisco de Lorenamorlote (www.lorenamorlote.es) con productos de Jean Paul Gaultier, L’Oréal y Redken Profesional Agradecimientos a Strómboli Café C/ Hortaleza, 96, MADRID

27 D’EliTe


SALUD Y BELLEZA

Dale un toque de color

01.

Bebiendo de las influencias de las pasarelas y la alfombra roja, las propuestas de la temporada parecen brillar como nunca. La tendencia metálica se ha trasladado a todas las esferas. El maquillaje y los productos de belleza de este año se dejan llevar por esta fiebre y propone looks muy femeninos cargados de color y brillo con un denominador común, la opulencia del oro combinado con el rojo. 01. Máscara Diorshow Extase, la unión de un cepillo con un diseño exclusivo de gran poder espesante y una fórmula con efecto densificante inmediato. 02. Mandragore Woman de Annick Goutal. 03. Teint Resist, maquillaje de larga duración de Yves Saint Laurent. 04. Helena Rubinstein te viste de oro de 24 quilates. 05. Lo último de Esteé Lauder: polvos iluminadores Opulent Shimmer. 06. Cellular Treatment Gold Illusion Line Filler, acondicionador de maquillaje suavizante y reparador con infusiones de oro de La Prairie. 07. Ceramide Cream Blush de Elizabeth Arden, colorete en crema antienvejecimiento.

03. 02.

04.

05.

06.

07.

28 D’EliTe


SALUD Y BELLEZA

AÑO NUEVO

propósitos buenos Como cada enero, cuando llega el año nuevo todos tenemos entre los buenos propósitos cuidarnos un poquito más: nos apuntamos al gimnasio, nos ponemos a dieta y, en definitiva, buscamos sentirnos mejor. Este mes, D’EliTe Magazine se ha acercado hasta diferentes clínicas y centros de salud y belleza de la Costa del Sol para ofrecer a sus lectores toda la información que necesitan para llegar a cumplir sus nuevos propósitos.

Selenza Thalasso & Spa El exclusivo programa Selenza VIP ofrece una combinación de tratamientos estéticos y terapéuticos para equilibrar cuerpo y mente y lucir perfecto en la vuelta a la rutina post vacacional. El programa VIP incluye tratamientos de talasoterapia como la envoltura de algas, ducha jet y ducha circular. Este aprovechamiento de los beneficios naturales del mar Mediterráneo se combina, además, con técnicas de cromoterapia, musicoterapia y aromaterapia en la “La Siesta”, una experiencia multisensorial única en España que proporciona un viaje fantástico a través de los sentidos. Y después, llega el turno de una terapia física: un masaje a cuatro manos, un tratamiento facial que culmina con una presoterapia para eliminar y drenar líquidos. Como guinda final, el programa incluye una sesión de oxigenoterapia con aromaterapia para recargar de oxígeno la sangre, el cerebro y los tejidos mientras el cuerpo se rehidrata con una infusión de plantas. Dirección: Ctra. Nacional 340, km 165, Estepona Teléfono: 952 899 499 Web: www.selenzahoteles.es

30 D’EliTe


SALUD Y BELLEZA

Dra. Elena Gaspar Clínica médico estética

HC International Hospital Otro de los grandes problemas de las sociedades actuales son las denominadas “enfermedades de excesos”, entre las que se encuentran la obesidad y el sobrepeso, definidas como la acumulación excesiva de grasa corporal que puede afectar a la salud. Se estima que en Europa 150 millones de adultos y 15 millones de niños padecerán sobrepeso u obesidad este año, y que ésta será causa directa del 80% de la diabetes tipo II del adulto, del 35% de la cardiopatía isquémica y del 55% de la enfermedad hipertensiva en la población adulta europea. Dependiendo del grado de obesidad, de las co-morbilidades y de las expectativas y preferencias del paciente, Hospital HC cuenta con varios tratamientos disponibles con cambios dietéticos, de comportamiento y programa de actividad física. Dirección: Casa Sta. Isabel, Urb. Las Mimosas Teléfono: 952 908 628 Web:www.marbellahighcare.com

la llegada del año nuevo, al igual que la llegada del verano, es un momento en el que nos cuidamos más y la salud, la estética, el deporte y las dietas pasan a un primer plano. A la hora de hacer una dieta es fundamental ponernos en manos de un profesional 32 D’EliTe

Ocean Clinic La prestigiosa clínica médico estética Ocean Clinic resalta la importancia de una vida sana en todos los aspectos a la hora de hablar de belleza. “Está claro que los conceptos de salud y belleza están asociados y no pueden tratarse por separado”, señala el Dr. Kai O. Kaye. Por ello, Ocean Clinic ha creado un nuevo servicio de Asesoramiento Nutricionista de mano de profesionales altamente cualificados para aconsejar a cada paciente sobre sus necesidades en materia de salud y alimentación. De este modo, los pacientes podrán comenzar unos hábitos alimenticios y una nueva forma de vida más saludable que va más allá de una posible cirugía estética. Dirección: Avda. Ramón y Cajal, 7, Marbella Teléfono: 951 775 518 Web:www.oceanclinic.com

La Dra. Elena Gaspar, médico especializada en Nutrición y Medicina Estética, en un principio, señala el incremento de pacientes que se acercan hasta centros de salud y belleza con la llegada del nuevo año. “Sin duda para muchas personas, la llegada del año nuevo, al igual que la llegada del verano, es un momento en el que nos cuidamos más y la salud, la estética, el deporte y las dietas pasan a un primer plano. A la hora de hacer una dieta es fundamental ponernos en manos de un profesional. En nuestra clínica hacemos una dieta personalizada según gustos, horarios, tipo de trabajo e incluso a veces teniendo en cuenta la posible patología del paciente. Para cada persona, una solución. Como disponemos de tratamientos distintos y muy variados, personalizamos los tratamientos corporales o faciales a cada paciente, teniendo en cuenta cada problema (obesidad, celulitis, flacidez, varices…), y el tiempo del que dispongan, e incluso la cuestión económica, tan importante para todos en los tiempos que vivimos Por eso se busca la mejor opción para cada caso en concreto, buscando complementar la dieta y mejorar los resultados.” La clínica médico estética de la Dra. Elena Gaspar posee en la actualidad un novedoso tratamiento denominado CARBOXITERAPIA, que consiste en el uso de Anhídrido Carbónico (C02) inyectado con fines terapéuticos suministrados por vía subcutánea. En la actualidad, es una de las mejores terapias para combatir tanto la celulitis, el exceso de grasa en el cuerpo, la flacidez como el envejecimiento corporal y facial. “Es un tratamiento que ofrece buenos resultados en la flacidez de brazos o piernas y también en la papada que eran problemas con difícil solución y para los que teníamos pocos tratamientos efectivos”, Nos comenta la doctora. “Además, si lo asociamos a otros tratamientos como ultrasonidos, terapia subdérmica o la mesoterapia, mejora los resultados pudiendo llegar a ser espectaculares en el tratamiento de la celulitis y la disminución de tejido graso; es lo que nosotros llamamos CARBOXILIPOCLASIA.” Dirección: C/Alfonso XII Ed. Terminal 1, 1º-7, Fuengirola Teléfono: 952 585 040 Web:www.doctoragaspar.com


Más allá de la belleza

Pregúntale al Dr. Kaye ¿Qué diferencia existe entre una lipoescultura y una liposucción? No hay diferencia verdadera; en el campo de la cirugía estética se utilizan ambos términos para la misma técnica. Normalmente se refiere a una lipoescultura para los casos más leves y el término liposucción se utiliza más en casos donde la cantidad de grasa eliminada es más importante. Esta distinción en la denominación es un poco artificial, por que ambas técnicas eliminan la grasa vía una cánula con presión negativa (succión). Donde hay diferencias verdaderas es en el equipo que utiliza el cirujano: por un lado se encuentra la liposucción/ lipoescultura clásica, la liposucción asistida por láser, la liposucción asistida por vibración, la liposucción asistida por agua a presión y la liposucción asistida por ultrasonido. Cada una de estas técnicas tiene sus ventajes e inconvenientes, y no se puede decir que una de ellas sea “la mejor”. Tengo cerca de 60 años y nunca me he realizado ninguna cirugía estética. Me gustaría saber cómo se pueden eliminar las arrugas y manchas de la cara sin la utilización de Botox? En la cara tenemos diferentes opciones para quitar los signos del envejecimiento. Si no se usan técnicas poco invasivas como el Botox, rellenos con ácido hialurónico o colágeno, se puede optar por un peeling. Hay diferentes fórmulas por el peeling (peeling superficial, medio, profundo) de cara que llegan a diferentes resultados. Para una paciente de 60 años con daños solares (manchas, pigmentación, lentigo) y arrugas generalizadas del rostro un peeling medio hasta profundo da unos resultados excelentes, eliminando las manchas y arrugas, restaurando el aspecto de una piel más juvenil. En Latinoamérica se están realizando muchas operaciones de implantes de glúteos ¿Usted realiza ese tipo de operaciones? ¿En qué consiste y cuáles son las consecuencias negativas de dicho implante? En mi clínica también se realiza este tipo de operaciones, pero aquí en España es mucho menos popular que en Latinoamérica o Estados Unidos. La operación es técnicamente parecida a un aumento de mama y tiene más o menos los mismos riesgos potenciales: posible dislocación del implante, posible ruptura o posible endurecimiento del implante. Este tipo de operaciones duran una hora y media y consisten en la introducción de los implantes de silicona debajo del músculo gluteal, aumentando el volumen y mejorando la proyección. La cicatriz esta en el pliegue entre los glúteos siendo casi invisible. Pero, al contrario que el aumento de mamas, su recuperación es más lenta, pues el paciente no puede sentarse mucho tiempo y tiene que dormir de lado o boca abajo de siete a diez días. Con 30 años y algunas líneas de expresión en el rostro, ¿Cuáles serían los tratamientos más efectivos para comenzar a luchar con las primeras arrugas? Con 30 años la piel todavía tiene mucha elasticidad y las primeras líneas de expresión son casi todas dinámicas, eso quiere decir que cuando se relajan los músculos faciales desaparecen completamente. En este caso el tratamiento con Botox sería mi primera elección. Si existen ya líneas estáticas que no desaparecen cuando los músculos se relajan (en la mujer joven es normalmente sólo el caso de un surco nasolabial muy marcado), inyecciones con rellenos pueden solucionar el problema.

Envíanos tus dudas a info@delitemagazine.com, el Dr Kaye te las resolverá.

33 D’EliTe


ARTE Y DECORACIÓN

Clásico renovado Adiós al minimalismo y los espacios vacíos. La nueva década trae consigo un gusto por las piezas clásicas de decoración rediseñadas con tonos y estampados más modernos, SIN PERDER SU TRADICIONAL ENCANTO.

01.

01. Lámpara Bryony de Laura Ahsley. 02. Espejo Pie Baroque Plata de La Oca. 03. An V Marquise de Roche Bobois, para sentirte como el rey de la casa. 04. El toque más clásico de Laura Ahsley. 05. Lámpara Adele de Roche Bobois. 06. Alfombra hecha a mano de Guy Laroche. Disponible en la tienda Marbella Carpets, ubicada en el edificio Casablanca, Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, en plena Milla de Oro Marbellí. Para más información llamar al teléfono 952 773 765. 07. Ebanistería y Decoración Arenas, ubicada en Arrumilla 2, Córdoba, ofrece un servicio de interiorismo integral. Para más información visita su página Web www.ebanisteria-arenas.com o llama al teléfono 957 085 300.

03.

04.

05.

06. 07.

34 D’EliTe

02.


ARTE Y DECORACIÓN

ARTE IMPRESCINDIBLE LAS EXPOSICIONES QUE NO TE PUEDES PERDER ESTE AÑO Son actualidad, pero pasarán a la historia… D’EliTe realiza una selección DE las mejores exhibiciones de arte contemporáneo para este nuevo año. Desde el Centro Pompidou en París, hasta el MoMA de Nueva York, pasando por algunoS de los museoS de arte moderno nacionales más importantes. te presentamos las colecciones temporales más interesantes del 2010. ¡No te lAS PIERDAS!

EL ALFABETO ENFURECIDO “El Reina Sofía” acoge este año la obra conjunta de Mira Schendel y León Ferrari, dos artistas-poetas vinculados al mundo de las letras y la poesía. El alfabeto enfurecido hace un recorrido en paralelo por la obra de Ferrari (Argentina, 1920), controvertido creador considerado como uno de los artistas vivos más importantes de Latinoamérica, y Schendel (Zurich, 1919Sao Paulo,1988), con una obra reflejo de la fuerza de su persona. El conservador de Arte Latinoamericano del MoMa y comisario de la muestra, Luis Pérez-Oramas, ha seleccionado 200 obras, en su mayoría nunca expuestas, para mostrar, de una manera cronológica, la trayectoria de ambos artistas con cerámicas, dibujos, esculturas, pinturas, instalaciones y obra gráfica. Fecha: 25 de noviembre de 2009 – 1 de marzo de 2010 Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

ARSHILE GORKY La galería Tate Modern realiza este año una retrospectiva dedicada al artista estadounidense de origen armenio Arshile Gorky, la mayor que se celebra en Europa en 20 años, donde se repasarán 25 años de actividad pictórica de Gorky y se incluirán más de 150 pinturas y trabajos sobre papel, muchos de los cuales no se han visto antes en público. Sin formación académica previa, Gorky asimiló rápidamente el vanguardismo europeo y se convirtió en uno de los pioneros del expresionismo abstracto norteamericano. Pero, en paralelo a la idea surrealista del automatismo, en el que la mano del artista se libera de cualquier control racional, Gorky creó un tipo totalmente nuevo de pintura abstracta. Con sus abstracciones líricas se anticipó al expresionismo abstracto de Jackson Pollock, Willem de Kooning y otros artistas, que valoraban, por encima de todo, la espontaneidad de expresión y la individualidad del artista. La exposición, que se centrará en momentos significativos de su obra, siguiendo al mismo tiempo un orden cronológico, documentará la evolución del vocabulario visual del artista. Fecha: 10 febrero – 3 mayo 2010 Lugar: Tate Modern, Londres

36 D’EliTe


ARTE Y DECORACIÓN

TIM BURTON El MoMA acoge hasta abril una retrospectiva dedicada al creador de Beetlejuice, Eduardo Manostijeras, Mars attacks, Big fish y La novia cadáver, abriendo una ventana al proceso creativo de un autor fascinante. La muestra reúne más de 700 dibujos, ilustraciones, títeres, fotografías, storyboards y artefactos creados a lo largo de sus 49 años de vida por Burton, que reaccionó inicialmente a la idea de la exposición pensando que se trataba de “una elaborada broma”. No lo era, y abrió sus archivos a los comisarios del MoMA, redescubriendo incluso material que él mismo había olvidado. La exposición, que se titula, sencillamente, Tim Burton, también cuenta con objetos y dibujos sacados de estudios y colecciones privadas de sus colaboradores, material de proyectos nunca trasladados a la pantalla, pósters de sus películas de todo el mundo y creaciones, como su colección de figuras. Irá acompañada por una muestra de todas sus películas, desde los cortometrajes Vincent y Frankenweenie – que Disney rechazó en los 80 cuando Burton trabajaba para la compañía– hasta su primer y su último largometraje, La gran aventura de Pee-wee y Sweeney Todd, recorriendo por el camino sus otras 12 películas. El MoMA completará el apartado cinematográfico de la retrospectiva con otra serie titulada La escabrosa belleza de los monstruos, con películas que influyeron, inspiraron e intrigaron a Burton. Entre ellas, El gabinete del doctor Caligari, Nosferatu, el Frankenstein de James Whale, Jason y los argonautas, El péndulo de la muerte, de Roger Corman o Terremoto, de Mark Robson.

Fecha: 22 de noviembre 2009 – 26 de abril de 2010 Lugar: MoMA, Nueva York

MONET Y LA ABSTRACCIÓN El Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid presentan en febrero la exposición Monet y la abstracción, un recorrido por la obra del gran pintor impresionista francés, planteado desde una perspectiva diferente y hasta ahora nunca vista en el contexto de una exposición temporal de esta envergadura: la de su relación con el desarrollo de la abstracción en la segunda mitad del siglo XX. En total, más de un centenar de obras se han logrado reunir para este nuevo proyecto, que ha contado en esta ocasión con la imprescindible colaboración del Musée Marmottan Monet de París, donde se presentará la muestra en el verano de 2010, tras su paso por Madrid. El museo parisino ha cedido, para la ocasión, una magnífica selección del importante legado del pintor francés que conserva en sus fondos. Destacan igualmente los préstamos de numerosos museos y colecciones particulares de todo el mundo, principalmente de Europa y Estados Unidos. Fecha: 23 de febrero – 30 de mayo de 2010 Lugar: Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

37 D’EliTe


ARTE Y DECORACIÓN

LOUD FLASH. PUNK BRITÁNICO SOBRE PAPEL MUSAC acoge a partir del 30 de enero de 2010 el proyecto Loud Flash. Punk británico sobre papel, una revisión de la estética y políticas del movimiento Punk británico, así como de su legado en la cultura y la sociedad moderna, su influencia en el léxico visual de gran parte del arte contemporáneo y en los ideales anti-elitistas y autogestionarios de artistas, bloggers y músicos. El proyecto consta de tres vertientes: en primer lugar, una muestra en el Proyecto Vitrinas consistente en una selección de carteles de conciertos, fanzines, flyers y otros objetos pertenecientes a la extensa colección privada del artista y punk Toby Mott. Se presentará, asimismo, una edición de cinco pósters, reproducciones de algunos de los carteles que podrán verse en la muestra, acompañados por textos de especialistas en la materia. El proyecto se completará los días 27 y 28 de marzo con un seminario sobre estéticas del punk, en el que diversos expertos analizarán el legado y pervivencia del movimiento en diversos ámbitos y disciplinas, desde el arte a la música, pasando por la política. Fecha: 30 de enero – 28 de marzo, 2010 Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

DISPATCHES FROM THE ARCHIVES El Museo de Arte Moderno de la Costa Oeste estadounidense celebra sus 75 años de historia con una muestra conmemorativa dedicada a su imagen gráfica. Una interesante exposición donde salen a la luz, de manera cronológica los archivos, publicaciones, catálogos, revistas y pósters de las exhibiciones que han pasado por el museo desde el momento de su inauguración en 1935 hasta la actualidad. Una oportunidad única de conocer la evolución de un centro de arte de contemporáneo, al mismo tiempo que cosiste en un interesante paseo por la historia del diseño gráfico norteamericano de los últimos 75 años. Fecha: 7 de noviembre 2009 – 6 de julio 2010, Lugar: Museo de Arte Moderno de San Francisco

38 D’EliTe


ARTE Y DECORACIÓN

ANISH KAPOOR El Museo Guggenheim Bilbao dedica este año una exposición al escultor indio residente en Gran Bretaña Anish Kapoor. La muestra de Kapoor será la retrospectiva más importante que se ha hecho sobre este escultor y reunirá más de 40 obras, incluidas varias piezas realizadas expresamente para esta muestra. Anish Kapoor es hoy por hoy uno de los escultores más emblemáticos del panorama artístico universal. Pertenece a esa generación de artistas que ha heredado la tradición india y que ha renovado su esplendor en contacto con Occidente convirtiéndose, además, en parte de la nueva imagen de Gran Bretaña. Uno de los motivos más utilizados y repetidos en la obra de Kapoor es el de la montaña. La montaña como lugar sagrado, como origen de la vida y como símbolo del mundo del subconsciente, pero también como su anverso: la cueva, el vacío que reina dentro de ella y el gran útero primigenio del que surge la vida. Kapoor nos ofrece orificios, grietas, aberturas que se convierten en zonas de contacto entre el interior y el exterior, entre la oscuridad y la luz, entre lo divino y lo humano, lugares mágicos donde se produce la transformación, heridas cuya contemplación tiene también un sentido purificador y obras que se convierten en intentos de “materializar” la transformación de la vacuidad en plenitud y de la plenitud en vacuidad, reflexiones sobre la masa, el peso y el volumen de las cosas pero, al mismo tiempo, sobre lo efímero y sobre la ausencia de peso y de volumen. Fecha: 16 de marzo – 12 de octubre de 2010 Lugar: Museo Guggenheim, Bilbao

ELLES@CENTREPOMPIDOU Por primera vez en el mundo, un museo presenta sus colecciones en femenino. Esta nueva presentación de las colecciones del Museo nacional de arte moderno se dedica totalmente a las mujeres artistas, desde el siglo XX hasta la actualidad. Tras Big Bang en el 2005 y el Mouvement des Images (El movimiento de las Imágenes) en 2006-2007; Elles@centrepompidou es la tercera presentación temática de las colecciones del Centro Pompidou. Así, la institución, que ha sabido constituir la primera colección europea de arte moderno y contemporáneo, puede afirmar su compromiso acerca de las mujeres artistas, de todas nacionalidades y disciplinas, y volver a colocarlas al centro de la historia del arte moderno y contemporáneo del siglo XX y del siglo XXI. Figuras emblemáticas como Sonia Delaunay, Frida Kahlo, Dorothea Tanning, Joan Mitchell y Maria-Elena Vieira da Silva se codean con las grandes creadoras contemporáneas, entre ellas Sophie Calle, Annette Messager y Louise Bourgeois. La programación pluridisciplinaria subraya los ámbitos culturales en los que las mujeres se dedican desde hace un siglo, tanto en literatura como en historia del pensamiento, del baile o también del cine. Fecha: 27 de mayo – 24 de mayo 2010 Lugar: Centro Pompidou, París

39 D’EliTe


ENTRETENIMIENTO

Para los días de frío

01.

Tardes de lluvia y fines de semana encerrados en casa escuchando un buen álbum de música y disfrutando de uno de esos libros que enganchan. El invierno es la mejor estación para disfrutar del calor del hogar. 01. Sony amplía su gama de bases y sistemas de altavoces para iPod con el nuevo ICF-C7iP. 02. PSPgo, ahora con dos incorporaciones: MotorStormArctic Edge y el Assassin’s Creed: Bloodlines. Aprovecha esta promoción. 03. Estopa celebra su décimo cumpleaños con la publicación de Estopa X Anniversarivm, una caja especial de lujo con 2CD+2DVD con colaboraciones, remezclas, conciertos inéditos y documentales. 04. The Element of Freedom, el nuevo y esperado álbum de Alicia Keys. 05. Ismaíl Kadaré es el novelista albanés más conocido en Europa, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2009. Ediciones Siruela ha publicado Diario de Kosovo una de las obras claves del autor. 06. Tiempos difíciles de Charles Dickens (RBA), apasionado alegato contra la industrialización y el utilitarismo, propios de la Inglaterra victoriana. 07. BeoSound 5, reproductor multimedia de Bang & Olufsen. 08. BeoSound 3 de Bang & Olufsen, estética pura. 09. TV Visión Eco de Grundig, consume un 50 por ciento menos de electricidad. 10. Touchscreen Advanced, de Silver HT, nuevo MP4 con cámara incorporada.

02.

03.

04.

05.

06.

08.

07.

09.

10.

40 D’EliTe


ENTRETENIMIENTO

LOVG

A finales del año pasado, La Oreja de Van Gogh publicó Nuestra casa a la izquierda del tiempo, un álbum con versiones de 11 de sus grandes éxitos grabados junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava y la voz de su nueva cantante, Leire Martínez. Una excusa perfecta para entrevistar a la imagen femenina de la banda donostiarra.

Un quinteto de grandes éxitos

42 D’EliTe


ENTRETENIMIENTO

C

“La Oreja de Van Gogh estaba buscando la pieza que les faltaba; alguien que, a nivel musical, hablara el mismo idioma y entendiera el concepto de música del grupo.” leire martínez, lovg

on la incontestable aceptación popular como garantía, una vez más La Oreja de Van Gogh vuelve a sorprender. A finales de 2009, el grupo publicó su nuevo álbum Nuestra casa a la izquierda del tiempo, con 11 de sus grandes éxitos – “El último vals”, “París”, “La playa”, “Cuéntame al oído”, “Jueves”, “Rosas”, “Deseos de cosas imposibles”, “Soledad”, “Muñeca de trapo”, “20 de enero” y “Puedes contar conmigo” – que se han vuelto a grabar junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava y la voz angelical de Leire, último miembro del grupo que ha encajado a la perfección con la filosofía y el concepto musical de LOVG. A finales del 2009 La Oreja de Van Gogh publicó el álbum Nuestra casa a la izquierda del tiempo, ¿qué ofrece este nuevo disco? Básicamente, es una recopilación de toda la discográfica del grupo que surgió cuando empezamos a preparar la gira. Bueno, la idea hacía tiempo que la teníamos, ya habíamos comentado entre todos la posibilidad de grabar un disco un poco más acústico con temas conocidos del grupo, versionando canciones más que creando un álbum totalmente nuevo. Pero, el proyecto se hizo más tangible preparando la gira, probando las canciones para el directo surgieron versiones de canciones que nos gustaron mucho. La idea del disco surgió de este modo y, en ese afán de realizar nuevas versiones, se nos planteó la oportunidad de colaborar con la Orquesta Sinfónica de Bratislava. ¿En este nuevo álbum versionado que queda de la antigua La Oreja de Van Gogh? Queda la esencia… Las canciones son las mismas, ha cambiado fundamentalmente el sonido que es mucho más acústico y con la colaboración de la Orquesta Sinfónica se presenta un acercamiento al mundo clásico. Pero, fundamentalmente, la esencia de las canciones sigue intacta.

La Oreja de Van Gogh ha vivido en su historia como grupo un antes y un después con la llegada de la voz de Leire Martínez y la salida de Amaia Montero. Leire, ¿qué buscaban los componentes del grupo y encontraron en ti? Creo que lo que buscaban era alguien que, a nivel musical, hablara el mismo idioma y entendiera el concepto de su música. Y, sobre todo, una persona con la que compartir sus inquietudes como grupo, más que una simple buena voz. Pasamos muchas horas juntos y es fundamental que entre todos nos llevemos bien y exista una cierta conexión. Ellos se basaron más en la impresión personal y en encontrar la pieza del grupo que faltaba. Una vez que ya sabías que ibas a formar parte de La Oreja de Van Gogh, ¿tuviste miedo a la hora de enfrentarte a las críticas y la aceptación del público? Por supuesto, al principio tuvimos muchos miedos e incertidumbres. De hecho, no creo que nadie de primera se lance sin haberlo recapacitado y sin tener ningún temor. A mí me pudo la ilusión de llegar a formar parte de este proyecto y dedicarme a lo que me >>

LOVG, SU HISTORIA El grupo fue formado en 1996 en San Sebastián por jóvenes músicos que se conocieron en la universidad. Ellos eran Pablo, Haritz, Álvaro y Xabi, muy buenos músicos con ganas de crear canciones nuevas, pero sin una voz portentosa… Corría por entonces enero de 1996, y la necesidad de buscar un nombre para ser conocidos entre sus amigos era cada vez mayor. Una buena tarde, hablando horas y horas, surgió el tema del famoso pintor holandés Van Gogh que se cortó la oreja porque sólo vendió un cuadro en su vida. Les pareció algo tan llamativo y un nombre que no provocaba indiferencia al oírlo, que decidieron llamarse La Oreja de Van Gogh. Y quizá Van Gogh no tuviera suerte, pero ellos si que la tuvieron a partir de ese momento. Empezaron a tomarse las cosas más en serio, a ensayar más a menudo y a componer las canciones entre todos, costumbre que sigue siendo hoy, después de más de diez años de éxitos, algo básico en el grupo. Durante años, la imagen y la voz de Amaia Montero fue el toque femenino y la pieza que faltaba para crear una década de grandes canciones para el recuerdo, hasta que un día decidió comenzar su carrera en solitario y LOVG continuó su carrera con una nueva cara, Leire Martínez. Con muchos miedos e ilusión, la joven comenzó, hace sólo un par de años, a formar parte de la banda y demostrar a todos que La Oreja de Van Gogh sigue en lo más alto del panorama musical español.

43 D’EliTe


ENTRETENIMIENTO

“Siempre he contado con todo el apoyo de los miembros del grupo aconsejándome y ayudándome. Ellos me han apoyado mucho y todo ha sido mucho más fácil gracias a ellos.” leire martínez, lovg

>> gusta. En aquel momento decidí que esa era mi prioridad y lo demás ya lo iría superando. Además siempre he contado con el apoyo de todos los miembros del grupo aconsejándome, ayudándome, asesorándome… Ellos me han apoyado mucho y todo ha sido mucho más fácil. Después de dos años formando parte de La Oreja de Van Gogh, ¿Cómo te sientes? El balance es totalmente positivo, tanto a nivel personal como profesional. ¿Cuál era tu tema preferido antes de entrar a formar parte del grupo? He sido una seguidora del grupo desde sus comienzos y hay varias canciones que me han acompañado en mi vida como “Mi vida sin ti”, “Muñeca de trapo”, “La playa”… Hay unas cuantas. A las cinco en el Astoria fue tu debut como vocalista dentro del grupo, ¿qué ha significado la grabación de este álbum para ti? ¡Qué te podría decir! Que es lo mejor que me ha ocurrido: grabar este disco, poder formar parte del proyecto… A día de hoy seguimos encantados con los resultados de A las cinco en Astoria porque continúa estando en las listas de los discos más vendidos en una época en la que no es nada fácil vender discos y estar ahí es espectacular. Además de eso, para mí significa mucho más porque es el disco con el que yo me he dado a conocer y tiene canciones impresionantes. Hablando de la venta de discos, ¿qué piensas de toda la piratería y las descargas de canciones gratuitas por Internet? Bueno, me parece que el negocio de la música tiene que reinventarse. Me gusta el hecho de que la música sea accesible de forma diferente como puede ser, a través de Internet. Lo ideal sería que todo se realizase dentro de un sistema legal y regulado, como puede ser iTunes u otros soportes. Referente a la idea de reinventarse a uno mismo, ¿Cómo ves las actuales redes sociales como Myspace o Facebook a la hora de 44 D’EliTe

realizar vuestras propias promociones? Me parece muy bien. Es una forma de hacer que la música llegue a todo el mundo e ir más allá. Creo que, en la actualidad, la música tiene mucha más difusión ahora que antes y eso me parece muy positivo. Además, es una manera de conocer grupos que de otra manera no sabrías de su existencia. Cambiando de tema. ¿Quién era Leire antes de convertirse en la vocalista de La Oreja de Van Gogh? Leire era una chica muy normal que estudiaba, trabajaba, que cantaba desde que tiene uso de razón. Pues eso… Iba a la Universidad, estudiaba Magisterio, Educación Especial, había tenido diferentes trabajitos en tiendas, dando clases particulares, cuidando niños... pues lo que hemos hecho todos en la época universitaria. z

NUESTRA CASA A LA IZQUIERDA DEL TIEMPO Es un recopilatorio compuesto por 11 canciones, donde La Oreja de Van Gogh reúne algunos de sus mayores éxitos regrabados con la voz de Leire y acompañada de la Orquesta Sinfónica de Bratislava. El título del disco viene a hacer referencia a una frase de Federico García Lorca “Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo.”


VIAJES

Destinos de invierno

01.

LlegaN las escapadas de invierno y los destinos donde el frío y la nieve son los aliados para pasar unas vacaciones típicas EN estas fechas. 01. Perfecto para llevar los abrigos, Louis Vuitton siempre piensa en las mentes inquietas. 02. Escapada a Pekín con Louis Vuitton. 03. Trolly de Hugo Boss para una escapada de fin de semana. 04. Escapada bienestar al hotel Cortijo El Sotillo en Almería. 05. La Pleta by Rafael Hotels, lujoso Hotel SPA ideal para el retiro, ubicado en el corazón de los Pirineos en la pintoresca estación de esquí de BaqueiraBeret. 06. Hotel AC Baqueira: el primer hotel 5 estrellas Gran Lujo de Baqueira. Con Gimnasio, SPA, Escuela de esquí y muchos otros servicios. 07. Cortijo Balzaín, un rincón rural con encanto, en pleno corazón de Sierra Nevada.

02.

03.

04. 06.

46 D’EliTe

05. 07.


47 D’EliTe


VIAJES

BUTÁN

Un país por descubrir Visita en exclusiva un lamasterio en Bután y conoce el budismo en uno de los ambientes más místicos del mundo. Bután es uno de los reinos del Himalaya que, debido a su aislamiento, conserva unos de los ecosistemas más intactos del mundo. Desde especies de plantas únicas, hasta bosques y rincones apenas explorados. En el Parque Nacional Black Mountain, podrás observar los increíbles pandas rojos, además de conocer un país que vive en pleno retiro espiritual.

PLANES PERFECTOS

para comenzar el año Montar en elefante por los parajes naturales de Chiang Mai, en Tailandia, bucear con tiburones blancos en Sudáfrica, pasear en CAMELLO por las Dunas de Merzouga para ver el amanecer o realizar una ruta enológica privada en una de las bodegas más importantes del Valle de Hunter en Australia. D’EliTe te propone este año diez espectaculares propuestas para descubrir los secretos mejor guardados del planeta.

48 D’EliTe


VIAJES

SUDÁFRICA

Aventura con tiburones Bucea con tiburones blancos en Gansbaai, Sudáfrica. Conocido como la “bahía de los gansos”, este pequeño pueblo de pescadores, ubicado en la costa oeste sudafricana, es conocido por ser uno de los mejores lugares para la observación de tiburones blancos y ballenas. ¡Una de las experiencias más emocionantes para los viajeros más atrevidos!

ANTÁRTIDA

El frío más puro a bordo de un rompehielos

Saborea un whisky con hielo de la Antártida en una expedición por el continente blanco. Un viaje por los estrechos canales y montañas de nieve, en un rompehielos ruso al mando de un capitán polar, vigilados por elefantes marinos, pingüinos y cormoranes. En la caleta del Péndulo, podrás disfrutar del verdadero placer de un baño en las aguas termales del volcán.

AUSTRALIA

Para los amantes del vino Realiza una ruta enológica privada en una de las bodegas más importantes del Valle de Hunter en Australia. Este año es un momento único para visitar, en Nueva Gales, la gran región vinícola del valle de Hunter. Un lugar para los que desean escapar de la metrópoli, disfrutar de la paz del campo y, cómo no, catar sus célebres vinos y poder apreciar sus tradicionales métodos de fabricación. Un viaje perfecto para los amantes de los buenos caldos.

49 D’EliTe


VIAJES

CHINA

Paseo por una de las maravillas mundiales Conoce uno de los monumentos más espectaculares de todos los tiempos dentro de las obras que conforman a las Siete Nuevas Maravillas del Mundo: la Gran Muralla China, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, es una de las obras de mayor envergadura realizada por el ser humano. Una gigantesca pared de 7.300 kilómetros que cruza China de este a oeste, construida por iniciativa del Emperador Quin Shihuang quien pensó en una muralla que protegiera al imperio chino de las invasiones de los nómadas de Mongolia y la Manchuria. Actualmente sólo el 20 por ciento de la construcción se mantiene en pie, un 30 por ciento se encuentra en malas condiciones y el resto ha desaparecido casi por completo.

MARRUECOS

Por las dunas del desierto Duerme bajo el manto de un cielo estrellado en pleno desierto y levántate de madrugada para dirigirte en dromedario al espectáculo de colores y luces de un amanecer en las dunas de Merzouga. Tampoco dejes de conocer la ciudad de Ouarzazate, conocida como “la puerta del Sahara”, sus kasbas y su arquitectura de arena roja.

VIETNAM

Historia de un país en construcción Toma un té en compañía de un excombatiente del Vietcong en Vietnam. Una oportunidad única para conocer, desde cerca, la cruel realidad de un país que vivió en guerra durante más de diez años. Aventúrate a conocer La Bahía Halong, uno de los pocos lugares en el mundo donde aún puedes tener la suerte de recrear tu vista con la hermosa silueta de un sampán chino navegando contra el sol en unas aguas que parecen arrancadas de un cuento mágico y milenario. En la provincia de Quang Ninh, al norte del país, se encuentra otra de las maravillas del mundo, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y, probablemente, el paisaje más fascinante de Vietnam.

50 D’EliTe


VIAJES

NUEVA ZELANDA

Naturaleza en estado puro Sobrevuela las montañas de hielo y los glaciares de los Alpes del Sur en Nueva Zelanda. Con escenas tan inolvidables como Mitra Peak y las cascadas de Bowen. Y en las horas de descanso, disfruta del área termal de Orakei Korako, en un valle escondido entre terrazas de silicio y activos géiseres.

EGIPTO

Romanticismo en un lugar sagrado Disfruta de una auténtica cena de gala en el majestuoso templo de Medinadet Habu en Egipto, en un entorno digno de faraones. En la orilla de los Muertos de la antigua ciudad de Tebas, un espectáculo de luz y sonido te dará la bienvenida a este lugar sagrado. Mesas redondas vestidas de manteles dorados, velas, antorchas, selecta vajilla… Pequeños detalles que te remontarán a la época de esplendor y lujo faraónico.

TAILANDIA

Una aventura en elefante Aventúrate a montar en elefante y conocer Chiang Mai, en Tailandia. Una experiencia única y divertida dentro de unos paisajes selváticos espectaculares. Conoce su cultura, sus costumbres y una forma de vida en contacto continuo con la naturaleza. Y después del paseo, nada mejor que un buen baño en una de las múltiples cascadas que impregnan de belleza el paisaje de esta ciudad del norte de Tailandia.

51 D’EliTe


GOURMET

01.

02.

03.

Después de comer

04. 05.

forma parte de nuestra cultura y la comida no tendría sentido sin su café, los dulces y pastelitos o los licores y digestivos que ponen el punto final a nuestra sobremesa. 01. El Hotel Barcelona Center cuenta con un espacio gastronómico único, Balmes 103, con una carta de temporada y cócteles exquisitos. 02. El restaurante Dos Cielos, ubicado en el hotel ME Barcelona, ha creado una experiencia on y offline en la que el comensal puede crear una obra de arte mediante las percepciones que ha recibido durante la comida gracias a la sensografía. 03. Lékué presenta un innovador blog gourmet, donde los usuarios podrán conocer y compartir de forma práctica y sencilla las propuestas más sanas e innovadoras. Visita www.ideasqueapetecen.es. 04. Digrato cápsulas de café italiano disponible en El Corte Inglés. 05. Baúl de sobremesa de Louis Vuitton. 06. Lavazza A Modo Mío de Saeco. 07. Nespresso, ha puesto en marcha Master Class de café por toda España, para acercar el universo del café al sector de los profesionales de la alta gastronomía. Para más información, visite www.Nespresso.com.

07.

52 D’EliTe

06.


GOURMET

La Ponderosa

AMPLIO, ACOGEDOR, CON UNA EXTENSA Y VARIADA CARTA BASADA EN LA COCINA TRADICIONAL, EL ASADOR-RESTAURANTE LA PONDEROSA SE HA CONVERTIDO, EN MENOS DE UN AÑO, EN UN REFERENTE GASTRONÓMICO DENTRO DE LA COSTA DEL SOL.

UN ASADOR

con mucha clase U

bicado en el corazón de Fuengirola, junto al Ayuntamiento, el asadorrestaurante La Ponderosa abrió sus puertas bajo la nueva dirección el pasado abril y, en menos de un año, se ha ganado el respeto de una clientela fija que ha encontrado, tanto en su cocina como su servicio, un restaurante

54 D’EliTe

de carácter familiar con un ambiente acogedor. Basado en una cocina tradicional, especializada en carnes a la parrilla, cochinillo y cordero al horno de leña y todo tipo de pescados, La Ponderosa ofrece a sus clientes una amplia carta con una gran variedad de entrantes – entre los que se pueden destacar los surtidos ibéricos, distintos revueltos o el foie de pato –, ensaladas y exquisitos arroces. En la selección de pescados hay que resaltar el cogote de merluza a la gallega, bacalao al Pil-Pil y la preparación de rodaballo, tanto al horno como a la plancha o la lubina a la sal. Pero, como su calidad de asador señala, La Ponderosa ofrece a sus comensales una infinita variedad de carnes a la parilla y al


GOURMET

“Ofrecemos, además de una amplia carta, la posibilidad de acoger todo tipo de eventos, desde comidas de empresas, bodas, bautizos, comuniones y despedidas de solteros, a menús del día a muy buen precio ”

Juan Lupión, propietario de La Ponderosa

horno, desde chorizo parrillero, a churrasco de pollo, pasando por entrecot de ternera, cordero lechal, cochinillo al horno, solomillo de ternera, secreto ibérico, presa ibérica o chuletón de buey, por resaltar sólo algunos de sus platos. Además, La Ponderosa destaca entre sus especialidades el rabo de toro, los callos andaluces, la carrillada ibérica, los pimientos del piquillo rellenos de marisco y el magret de pato al Pedro Ximénez. Otra de las delicias del restaurante son sus postres de elaboración casera como el delicioso coulant de chocolate, flan de turrón con salsa de chocolate, puding de arroz con leche o su postre estrella, “Sabor a La Ponderosa”, elaborado a base de un fondo de galletas con mantequilla, crema de plátano, dulce de leche, nata montada y chocolate rallado. La filosofía de La Ponderosa es “trabajar y acercarse a todo tipo de público”, señala Juan Lupión, propietario del local. “Ofrecemos, además de una amplia carta, la posibilidad de acoger todo tipo de eventos, desde cenas de empresas, bodas, bautizos, comuniones y despedidas de solteros, a menús del día por 12,95 euros, donde el comensal puede elegir entre diez platos de primero, diez de segundos y cuatro postres”. El joven propietario, lleva sólo ocho meses embaucado en este gran proyecto, pero su experiencia dentro del mundo de la hostelería es de tradición familiar, pues el conocido chiringuito La Ponderosa, ubicado en la playa de Fuengirola, pertenece a su familia y su abuelo fue el fundador del primer bar de dicha localidad; por lo que, Juan lleva toda una vida vinculado al negocio de la restauración. “Tuve la oportunidad de adquirir el restaurante y no me lo pensé, es un gran proyecto profesional y un reto personal”, señaló Lupión que el año pasado, además, tuvo la oportunidad de llevar la dirección de la Peña Caballista de

Fuengirola en la Feria del Rosario. Con una capacidad para 180 comensales, más una terraza que puede acoger hasta 70 personas, el local posee unas dimensiones propias de restaurante de celebraciones, sin abandonar el ambiente acogedor gracias a una cuidada decoración basada en los tradicionales asadores. Y finalmente destacar la profesionalidad de su servicio y cocina bajo la dirección del chef Manuel Barros, de origen gallego pero con una larga carrera como cocinero de alta mar que le ha ofrecido la oportunidad de dar la vuelta al mundo más de un par de veces y conocer las delicias culinarias de otras culturas. Su experiencia, profesionalidad y dedicación al mundo de la cocina se ven reflejados en cada uno de sus platos. En el caso que todavía no haya tenido la posibilidad de probar las delicias de esta casa, informarle que La Ponderosa está abierto todos los días, exceptuando los lunes, de 10 de la mañana a 5 de la tarde y de 7:30 a 12 de la noche. Simplemente tener en cuenta que el restaurante permanecerá cerrado por vacaciones del 18 de enero al 1 de febrero y a partir de esas fechas, el día de descanso será el miércoles. Para más información y reservas llamar al 951 261 261 ó 639 915 621. >>

55 D’EliTe


GOURMET

LA RECETA

Solomillo ibérico relleno de foie al Pedro Ximénez acompañado de patatas duquesa y verduritas salteadas

INGREDIENTES Para el Solomillo 200 gramos por ración de solomillo Ibérico 40-50 gramos de foie BacOn PREPARACIÓN 1. Hay que limpiar y abrir el solomillo ibérico para colocar el foie dentro, se salpimienta y se realiza un rollo para después forrarlo con bacon y marcarlo a la plancha. Para terminar, se mete en el horno de 10 a 15 minutos. 2. Para la preparación de la salsa de Pedro Ximénez, por un lado se tuesta el hueso de ternera en el horno y una vez listo se reduce con las zanahorias y cebollas a fuego lento. Por otra parte, se reduce el Pedro Ximénez con azúcar moreno. Finalmente, se debe colar el caldo y añadir a la reducción del vino dulce, colocar un poco de concentrado de carne, espesante (Maizena Express) y salpimentar.

56 D’EliTe

3. Para la preparación del acompañante de patata duquesa se debe preparar un típico puré de patatas (patatas, huevos, mantequilla, sal y pimienta) consistente y a continuación, con la ayuda de una manga pastelera, se hace una duquesa. Una vez listo, se gratina al horno a unos 180-190 grados durante 4 ó 5 minutos.

PRESENTACIÓN Colocar de forma ordenada, la patata duquesa, dos rollos de solomillo Ibérico y el salteado de verduras. Realizar un pequeño nido con los espárragos y rellenarlo con los champiñones. Para finalizar, echar por encima de los trozos de solomillo la salsa Pedro Ximénez.

4. Como último paso, para cocinar todas las verduras, por un lado se prepara el salteado de champiñones con cebolla y por otro las habitas de Kenia, mientras se preparan a la plancha los espárragos y las zanahorias. Después, ya se mezclarán todas estas verduras.

CONSEJOS DE MARIDAJE Manuel Barros, chef de La Ponderosa, nos recomienda que este plato se puede acompañar y degustar con el Ribera del Duero, Pago de Carraovejas Tinto crianza 2006 o con el Sardán del Duero, Abadía Retuerta Selección Especial.

Para la Salsa de Pedro Ximénez Hueso de ternera tostado Cebolla Zanahoria Azúcar moreno Pedro Ximénez Para el acompañamiento Patatas Huevos Mantequilla Espárragos Habitas de Kenia Champiñones Cebolla


GOURMET

El sumellier Sergio Vergara, del hotel Guadalpín de Marbella, galardonado con el premio Mejor Sumiller de Andalucía en 2004 y 2008, compagina su trabajo con su faceta de articulista para la sección Gourmet de D’EliTE, mostrándonos, cada mes, la mejor selección de vinos del mercado.

Ruinart

BLANC DE BLANCS

N

ada mejor para comenzar el año que un buen champán, en esta ocasión hablamos de Ruinart, considerada como la más antigua de la región. La mansión, fundada en 1729, fue considerada un referente de la burguesía desde mediados del siglo XVIII y en 1904 se convirtió en proveedor oficial de la casa real española por Alfonso XIII. Sus bodegas (Crayères) son reconocidas como monumento histórico, creadas por los romanos como canteras de piedra para construir casas, cuentan con una profundidad de 35 metros, estabilidad térmica de 12 grados y una humedad del 85 por ciento, condiciones optimas para la crianza. Considerados maestros de la Chardonnay, este mes hemos seleccionado su “Blanc de blancs”, un monovarietal mezcla de diferentes añadas. Su aspecto es exuberante de color amarillo oro muy bello, dotado de abundante espuma con un anillo persistente que bordea la superficie. En nariz es franco, muy claro e intenso, en la que predominan notas cítricas como piel de lima, pomelo, dando paso a notas florales como la acacia. En boca se muestra armonioso, equilibrado, con una buena acidez y fresco con una retronasal que no deja notas de albaricoque y ciruela amarilla. z APUNTES BÁSICOS Excelente como aperitivo y para acompañar pescados blancos como la lubina. Temperatura de servicio entre 8º y 10º Precio. Entre 50 y 55 Euros.

58 D’EliTe


GOURMET

Placeres del paladar Jabugo es sinónimo de tradición y ritual en la elaboración artesanal del jamón ibérico. En esta población de la Sierra de Huelva, con una altitud y un microclima que permite que los jamones y paletas se curen en secaderos naturales al ritmo de las estaciones, se encuentran las bodegas de Consorcio de Jabugo, en las que se define el incomparable aroma y el exquisito sabor del jamón SierraMayor de Jabugo, considerado el jamón ibérico más caro del mundo.

L

os jamones ibéricos poseen un exquisito sabor y un incomparable aroma, capaz de atravesar fronteras y paladares para conquistar a los extranjeros más exigentes. Hace sólo diez años, Derivados del Cerdo Ibérico fue la primera empresa de la Sierra de Huelva que obtuvo la autorización para exportar sus productos a Japón. Un año más tarde, la firma participó por primera vez en la feria alimenticia Foodex, en Tokio – el salón alimentario más importante de Japón. Y en sólo cuatro años, la empresa consolidó su presencia en Japón con la asistencia a las tres ferias alimenticias más importantes: Foodex, Biofach Tokio y la Trade Fair; y posteriormente, comenzó su exportación a países como Portugal, Luxemburgo y Bélgica. Por su parte, en estas andaduras internacionales también hay que destacar al Consorcio de Jabugo que, en menos de una década, se ha convertido en una de las empresas líderes del sector de la exportación a América Latina, Europa y Sudeste Asiático con sus productos derivados del cerdo ibérico. Este año, la firma andaluza volvió a estar presente en la feria Hofex 09, celebrada en Hong Kong, reforzando así su cuota de mercado en territorio asiático, destino al que dirige más del 40% de sus exportaciones, dividido éste entre Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Filipinas y Malasia. Tal y como afirma Juan Luis Galván, Director de Exportación de Consorcio de Jabugo, “El reconocimiento de la calidad de la carne de cerdo ibérico en los países asiáticos es muy elevada, al igual

60 D’EliTe


GOURMET

“El jamón se goza no sólo oliéndolo y gustándolo, ya que el frenesí puede aparecer mirándolo y mascándolo. Es un bocado propio de bienaventurados” Camilo José Cela ibérico para internacionalizar un poquito más nuestra cultura y sabores más arraigados.

Los productos y derivados del cerdo ibérico están perfectamente fusionados con la cocina y cultura gastronómica japonesa y los chefs nipones están cada vez más interesados en sus virtudes.

que el del jamón ibérico de bellota. Ambos productos están al más alto nivel gourmet”. Prueba de ello es el alto precio que se paga por sus preciadas patas, convirtiéndolo en el jamón ibérico más caro del mundo al venderse en la capital nipona a 12.500 yenes los 100 gramos, lo que equivale a unos 750 euros el kilo al corte a mano. Los productos y derivados del cerdo ibérico están perfectamente fusionados con la cocina y cultura gastronómica japonesa y los chefs nipones están cada vez más interesados en sus virtudes. Para aumentar su conocimiento, entidades de promoción, como la andaluza Extenda – www. extenda.es – organiza allí seminarios, degustaciones y concursos de cortadores de jamón

Jamón ibérico y colesterol Un estudio presentado el pasado año en el V Congreso Mundial del Jamón ha concluido que la vida en un entorno rural y el consumo casi diario de cerdo y aceite, dentro de una dieta mediterránea, aumenta la longevidad y reduce los niveles de colesterol total y de tensión de las personas mayores de 70 años. El estudio fue realizado sobre una muestra de 401 residentes de la Sierra de Huelva de más de 70 años, a los que se les analizó el colesterol total, el colesterol HDL, los triglicéridos y la tensión arterial. Los investigadores concluyeron que, además de otros factores, una dieta con elevada cantidad de ácido oleico (el aceite de oliva presenta un 72% y la grasa de cerdo ibérico un 60%), y el desarrollo de la vida en un entorno rural como la Sierra de Huelva reduce el colesterol total y, por ende, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El grupo de trabajo anunció que solicitará a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la inclusión del jamón ibérico en la pirámide de la alimentación al mismo nivel que el aceite de oliva. Al mismo tiempo, recomienda el consumo de jamón ibérico en casos como anemia y embarazo.

CURIOSIDADES DEL JAMÓN Fruto del desconocimiento popular, existen falsos mitos asociados al jamón ibérico y a los conceptos Jabugo, Bellota y Pata Negra. “Jamón ibérico significa que procede de la península Ibérica” – FALSO El nombre del jamón ibérico está vinculado a la raza del cerdo y no a su lugar de origen. “El jamón de Jabugo es el de mejor calidad” – FALSO Jabugo no es un tipo de jamón. Este nombre indica únicamente un lugar de procedencia, o de curación en alguna de sus fases. “El mejor jamón del mundo procede del cerdo ibérico” – VERDADERO El cerdo ibérico es un animal que se caracteriza por sus patas de caña fina, sus orejas caídas y su hocico alargado. Nace y crece en un entorno natural idílico, la dehesa, un ecosistema mediterráneo de creación humana, formado por extensos bosques abiertos de encinas y alcornoques. La óptima alimentación y el continuo ejercicio del cerdo en la libertad de las dehesas contribuyen de forma decisiva a la formación de sus músculos, con la proporción perfecta entre la carne y la grasa necesaria para formar el veteado único y característico del jamón ibérico. “El jamón de Bellota es un serrano alimentado con bellotas” – FALSO Jamón de Bellota es la designación de calidad de los productos procedentes de cerdos ibéricos criados en la dehesa que completan su fase final de engorde alimentándose exclusivamente de bellotas y pastos. Por lo tanto, nunca es aplicable a los “serranos”, procedentes de cerdos blancos. “El mejor jamón es el de Pata Negra” – FALSO Ni todos los jamones ibéricos tienen la pezuña negra, ni todos los cerdos que tienen la pezuña negra son ibéricos.

61 D’EliTe


MOTOR

01.

02.

Nuevo en carretera El 2010 trae consigo, además de una lista de nuevos propósitos, toda una flota de vehículos de última generación para servir cualquier GUSTO O NECESIDAD, desde berlinas familiares a deportivos compactos, pasando por los SINGULARES cochecitos eléctricos para los conductores más pequeñoS de la casa.

03.

01. Las versiones más divertidas de Fiat 500, ahora en Imaginarium. 02. Un motero con clase, un motero Bentley. 03. Edición limitada con sólo 250 relojes de Porsche Design P’6920 Rattrapante-Cronógrafo. 04. Motocicletas clásicas, un interesante viaje por las mejores motos de la historia. 05. Alfa Romeo Giulietta, un Alfa Romeo compacto capaz de satisfacer a los clientes que buscan lo máximo de las prestaciones dinámicas y a los que quieren una berlina con estilo propio, distinguido y de elevado confort. 06. Nuevo Honda Pilot Touring 2010. 07. Bentley Mulsanne, la cima del lujo.

04.

05.

06.

62 D’EliTe

07.


MOTOR

Pura atracción CLASE E COUPÉ

64 D’EliTe


MOTOR

El renovado Mercedes Clase E tiene un nuevo hermano dentro de su gama. “Sucesor” del Mercedes CLK, el Clase E Coupé acerca su imagen a los últimos productos de la firma y se convierte en objeto de deseo por su diseño e innovación tecnológica.

E

l Mercedes Clase E Coupé ha sido desarrollado bajo la plataforma de la Clase E y, al igual que la berlina, su diseño se ha inspirado en el prototipo Concept Fascination, con el objetivo de cubrir el hueco que dejó la salida del CLK de la gama de la marca alemana. Los amantes del estilo más sport a la hora de conducir han tenido que esperar poco tiempo para poder disfrutar de este nuevo coupé de amplios espacios. En el apartado estético, el Mercedes Clase E Coupé mantiene la misma imagen y la característica caída de la línea del techo en la parte trasera es la responsable de que el modelo alemán sea el coupé con mejor Coeficiente Aerodinámico del mercado en la actualidad (0,24 Cx), a pesar de disponer de una longitud de 4,7 metros. Al igual que ocurría en la anterior generación del CLK, el techo está desprovisto de pilares centrales, por tanto, las ventanillas no cuentan con montantes laterales y se pueden bajar las cuatro completamente, dándole un aspecto interior mucho más amplio, estético y luminoso. Pero, estéticamente, la similitud del modelo en el que se basa, el Mercedes Clase E, queda muy patente. En el caso del frontal, resulta muy similar, aunque en el Clase E Coupé las líneas son ligeramente

más agresivas; además, el logo de Mercedes en lugar de ir sobre el capó se encuentra situado en la parrilla. Por otro lado, en su interior hay dos asientos delanteros de tacto deportivo tapizados en cuero que permiten múltiples regulaciones eléctricas, también de serie (longitud, reclinación de respaldo y zona lumbar) y, opcionalmente, podrán contar con memoria y ventilación. Los asientos posteriores son independientes y pueden ser abatidos para ganar más espacio de carga en determinadas situaciones. La seguridad es un apartado en el que Mercedes siempre ha puesto especial atención y en la versión Coupé no iba a ser una excepción. De serie dispone del sistema PRE-SAFE que recurre a la información suministrada por los sensores del control de estabilidad y del servofreno de emergencia para iniciar una serie de estrategias que sirvan para proteger a los ocupantes ante un inminente percance. Continuando con la materia de seguridad, dispone de un capó que en caso de colisión se eleva unos pocos centímetros para minimizar las consecuencias de un posible atropello, para que el peatón no golpee con las partes duras del motor. La iluminación activa mediante una cámara situada en el parabrisas averigua a qué velocidad van los vehículos que circulan en sentido contrario, para poder ajustar el haz de luz de los faros >> 65 D’EliTe


MOTOR

MOTORES DISPONIBLES Diésel E 250 CDI BlueEFFICIENCY Coupé. Propulsor con una potencia de 204 CV, 500 Nm de par a 1600-1800 RPM y un consumo medio homologado de 5,3l/100 km.
 E 350 CDI BlueEFFICIENCY Coupé. Propulsor con una potencia de 213 CV, 540 Nm de par a 1600-2400 RPM y un consumo medio homologado de 6,8l/100 km. Gasolina E 250 CGI BlueEFFICIENCY Coupé. Propulsor con una potencia de 204 CV, 310 Nm de par a 2000-4300 RPM y un consumo medio homologado de 7l/100 km.
 E 350 CGI BlueEFFICIENCY Coupé. Propulsor con una potencia de 292 CV, 365 Nm de par a 3000-5100 RPM y un consumo medio homologado de 8,5l/100 km.
 E 500 Coupé. Propulsor con una potencia de 388 CV, 530 Nm de par a 2800-4800 RPM y un consumo medio homologado de 10,9l/100 km.

Entre las innovaciones técnicas de que dispone el Mercedes Clase E Coupé destacan la suspensión adaptativa de dureza variable, Agility Control, la detección de somnolencia, Attention Assist, el sistema Pre-Safe y el capó de seguridad activa >> y evitar de esta manera posibles deslumbramientos. La iluminación activa va unida a los faros bixenón y a las luces diurnas de diodos luminosos. Al igual que la berlina está disponible el dispositivo Attention Assist, que controla el estado de vigilancia del conductor evaluando continuamente más de 70 parámetros mediante una centralita eléctrica que es capaz de evaluar si el conductor está sufriendo los efectos de la somnolencia o está despistándose en cada momento. Entrando a valorar otros aspectos de su equipamiento, nos topamos con elementos como el climatizador Thermatic, con regulación de aire en tres zonas y tres modos de funcionamiento; y el programador de velocidad activo. Por otro lado, el Command permite el manejo desde

66 D’EliTe

el volante multifunción de sistemas como el manos libres, Bluetooth o DVD, además de poder contar en opción con un navegador GPS con disco duro, conector auxiliar para MP3 y sistema de reconocimiento de voz, entre otros. Otro de los dispositivos que incorpora de serie es la suspensión de dureza variable que permite al conductor variar el reglaje de las suspensiones, la respuesta al tacto del acelerador y el comportamiento de las cajas de cambio automáticas de dos modos: Normal y Deportivo. La innovación tecnológica, el respeto por el medioambiente y una excepcional aerodinámica son las principales cualidades del nuevo coupé de la casa germana. Un placer de conducción con nombre propio. z


publi.indd 1

21/8/09 12:39:25


DEPORTES 01.

03.

02. 04.

06.

05. 09. 08.

07.

En forma para el 2010 Atrás han quedado los excesos de las fiestas y los hábitos poco saludables de los años pasados. Ponte al día y comienza el 2010 con el firme propósito de ponerte en forma y comenzar una nueva vida donde el bienestar y la salud sean las bases de tu día a día. 01. El Club Gym Sierra en Córdoba ofrece el sistema de control pionero en España Smart Fitness Solution, que permite visualizar, controlar, registrar y generar informes de la frecuencia cardiaca y la intensidad del esfuerzo durante las prácticas de ejercicio. Para más información llamar al 957 280 711. 02. Gimnasia acuática con Velaqua, la primera bicicleta acuática flotante. 03. Technogym presenta la línea Excite+, con el innovador sistema VISIO para ofrecer diversas posibilidades de entretenimiento y hacer más ameno el ejercicio. 04. SLS Hotel de Beverly Hills, diseñado por Philippe Starck, instala Kinesis Personal de Technogym en siete “Fitness Suites”. 05. Puesta a punto en Envía Hotel Wellness & Golf – www.enviahotel.com. 06. Plataforma vibratoria Winplate de Compex. 07. Compex Fit, el primer electroestimulador diseñado especialmente para tonificar y remodelar la silueta de la mujer. 08. Mancuernas Chanel. 09. Bolso Harryson Sport de Hugo Boss Green. 10. Set de Bádminton de Louis Vuitton. 11. Furla también está preparada para el gym.

68 D’EliTe

10.

11.


DEPORTES

El deporte de moda

HELISKI Si te gusta esquiar tranquilo sin que te molesten, si pasas de colas, si no tienes miedo a volar en helicóptero, si el vértigo a los descensos y subidas lo tienes más que superado y si te gustan los espacios abiertos, ya tienes tu deporte: el heliski.

70 D’EliTe


DEPORTES

L

No hay colas, restaurantes, remontes, ni ruidos; sólo bajadas y laderas nevadas con compañeros de viaje, disfrutando de una vivencia única en la vida, el Heliski. un deporte para descubrir paisajes inimaginables

a imaginación humana da para mucho, más si cabe cuando se trata de actividades que se realizan en el entorno natural. Desde hace unos años, los esquiadores que buscan emociones fuertes y practicar su deporte favorito alejados del mundanal ruido, han puesto de moda algo denominado heliski. La palabra aúna las dos herramientas necesarias para su desarrollo, un helicóptero y unos esquís. Los seguidores de esta innovadora disciplina son transportados hasta altas cotas y depositados en zonas a las que es imposible llegar de otra manera. Desde allí y, atravesando parajes de nieve virgen, descienden hasta llegar de nuevo al bullicio propio de la estación. El alto coste de esta actividad se ve compensado, según los esquiadores, por las emociones experimentadas y por la belleza del entorno. Esta nueva modalidad de deporte elitista en contacto puro con la naturaleza, surgió hace 40 años en la parte canadiense de las conocidas Montañas Rocosas, donde tanto los remontes como las aglomeraciones son muy escasas y empezaron a utilizarse los helicópteros para subir a la gente a las colinas más altas y descender, tranquilamente, en medio de la nieve virgen. Pero el heliski no es un juego y para practicarlo se necesitan ciertos conocimientos. Ante todo hay que saber que los esquís son mucho más anchos y un poco

más pesados de lo normal y que físicamente hay que estar bien preparado para enfrentarse a esta experiencia. La técnica es importante, pero la forma física también. Además, en los días previos al descenso se enseña a los valientes que compondrán el grupo a utilizar el ARVA, un aparato que emite señales para localizar a otros aparatos similares para, en caso de alud, poder localizar a la gente si queda sepultada, porque siempre hay que recordar que se está realizando un descenso fuera de pista, lo que conlleva una serie de peligros adicionales. Pero, superados los miedos principales y siguiendo los consejos del guía asignado, esta nueva modalidad de deporte es sinónimo de una filosofía de vida donde la exclusividad del lugar de hospedaje, la posibilidad de un descenso puro en compañía de un grupo de familiares o amigos y la experiencia de sentirse único en el mundo merecen la pena vivirla. z

71 D’EliTe


DEPORTES

Destinos blancos

De los Pirineos a las montañas canadienses, pasando por las tierras de Alaska. Repasamos las últimas novedades en los principales puertos del deporte blanco con posibilidades de practicar Heliski. mundial y futura sede de los juegos olímpicos del 2010. Además, Whistler es reconocida entre profesionales del deporte como la capital mundial del Heliski, sueño de todos los amantes del esquí y snowboard. Los interesados pueden optar por paquetes exclusivos con tres niveles de dificultad para descender las montañas vírgenes del oeste de Cánada: “Heliski Clásico”, para personas con un nivel intermedio-avanzado (el paquete incluye tres descensos entre 1400 y 2300 metros verticales de nieve virgen, servicio de fotógrafo y video, con helicóptero para grupos de siete a diez personas); “Heliski Élite”, para personas con un nivel avanzado-experto (este paquete incluye cuatro descensos entre 1800 y 3500 metros verticales de nieve virgen, servicio de fotógrafo y video y Helicóptero Bell 212 para grupos de sieta a diez personas); y “Heliski Máximo” (este paquete es sólo para cuatro a cinco personas con un nivel de esquí experto e incluye seis descensos entre 2700 y 4600 metros verticales de nieve virgen, además del servicio de fotografías y video). Para más información visitar la página Web www. esquiwhistler.com.

TLH HELISKIING British Columbia, Canadá PYRENEES HELISKI Valle de Arán, Pirineos Sin la necesidad de ir muy lejos, los aficionados a esta modalidad de esquí o los curiosos que tengan la intención de realizar un curso de iniciación pueden acudir a Pyrenees Heliski, un territorio exclusivo de más de 300 kilómetros cuadrados entre 1500 y 3000 metros de altitud sin ninguna restricción de puntos de fijos. Con tres programas principales – Privilegio, Exclusivo e Iniciación – y un máximo de 12 personas repartidas en dos grupos de cuatro riders con un guía por grupo, los amantes del riesgo pueden vivir una experiencia única esta temporada de nieve. Además, Pyrenees Heliski ofrece la posibilidad de reservar la totalidad del territorio exclusivamente para un grupo de amigos y traslado en helicóptero desde los aeropuertos de Toulouse, Tarbes o Barcelona. Para más información sobre precios y disponibilidad visitar la página Web www.pyrenees-heliski.com o llamar a los teléfonos 33 681 707 068 (móvil francés) ó 34 636 061 517 (móvil español).

ESQUÍ WHISTLER Whistler, Canadá Esquí Whistler es la primera y única empresa dedicada exclusivamente a ofrecer vacaciones para clientes en español en la estación de Whistler, galardonada con numerosos premios de ámbito

72 D’EliTe

¿Se imagina levantarse cada mañana y disponer de un área esquiable de 3.500 kilómetros cuadrados? (200 veces mayor que la estación de esquí de Vail ó 27 veces más grande que todas las áreas de esquí de Colorado). Con 300 descensos distintos donde escoger y sólo dos grupos de 11 esquiadores en cada helicóptero. La compañía TLH Heliskiing ofrece

servicio de guías en todo momento para descubrir los descensos más espectaculares y de mayor calidad, siempre bajo las normas de seguridad más estrictas. Además, al finalizar el día, los esquiadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una sauna seguida de unos baños calientes para acabar con un masaje terapéutico en el Tyax Resort. Y si lo que prefiere es el lujo de la exclusividad, la compañía ofrece los paquetes Gold y Platinum para poder disfrutar de la mejor compañía en los nuevos chalet Spirit Bear, con cocinero y masajista propio, además de disfrutar de helicóptero y guía privado con ascensos ilimitados. Para conocer con más detalles precios y servicios visitar la página Web www.tlhheliskiing.com

HELISKI CRUISE Cordova, Alaska La compañía de deportes de aventura Point North Heli Adventures de Alaska ha creado una experiencia única para practicar heliski durante ocho horas al día y descansar a bordo de un exclusivo barco para siete personas. Por un precio cerrado de unos 8 mil euros por persona (por siete días y cinco noches con todo incluido) los afortunados de vivir esta experiencia podrán disfrutar de uno de los parajes más sorprendentes en el planeta para practicar esta modalidad de ski, además de relajarse a bordo del Maritime Maid en las aguas heladas de Alaska, escuchando el sonido del mar. Para más información sobre paquetes exclusivos y ofertas de viajes visitar www.alaskaheliski.com.


SOCIEDAD

Bakkhos Lounge El mes pasado el equipo de D’EliTe asistió a la fiesta de inauguración de Bakkhos Lounge en La Musa Latina, añadiendo una pieza más a su oferta culinaria. Ubicado en la primera planta del edificio, Bakkhos Lounge supone un paso más en el proceso de crecimiento de La Musa Latina que con sus tres plantas (lounge, restaurante y terraza) ofrece un servicio de entretenimiento y restauración muy completo en el centro de Marbella.

Karim Benm ansour y su esposa Katherina

Straz iota (La Musa Latin a), junto a David Fern ández (D´EliTE Maga zine)

Sonsoles, Laura, Clar ina y Nati

Mª Luz, Carla, Mónica y Benjamín

Carlos, Gua cho y Manum

Carlos, Noemí, Reyes y Maru

74 D’EliTe


SOCIEDAD

Tony, Mirel, Rubén, Yolanda, Minie, Eva, Borja

Carmen, David Fern ández (D´EliTE

y Claudia

Magazine) y Paola

Gabriel, Shelly y Gino

Alfie Leany y Andrea Carvallo

Yolanda y Rubén Enira y Lir

75 D’EliTe


SOCIEDAD

Premios Ramos Comunicaciones 2009 La productora Ramos Comunicaciones, realizadora del magazín “Junto a ti: Around The World”, organizó su cena anual en compañía de los patrocinadores y colaboradores en el restaurante Café Puente del Hotel Puente Romano. Los invitados quedaron sorprendidos por la visita inesperada de dos de los personajes Warner más conocidos Piolín y Bugs Bunny, que vinieron vestidos de gala para la ocasión gracias a la cortesía de la dirección del Parque Warner de Madrid, Sr. D. José Asenjo. Así mismo asistieron entre otros el Doble oficial de Michael Jackson en España, Francisco Jackson, la Princesa María Luisa, que se galardonó con el Premio Ramos Comunicaciones 2009 de Honor, Conde Rudi, otro de los premiados, el matador de Toros “Utrerita”, Isabel De Borbón y muchos más. Félix Ramos y su equipo entregaron un total de siete premios a diferentes personalidades de la ciudad.

Crist ina, Gabr iel, Jean Marie, Saeko,

Olivió y Félix

Fotografías: Ramos Comunicaciones

, Yolan da y Félix Angelo, Patricia, Ana, Carmen, Silvia

Manuel Spinosa, Dietm ar Foerster, Rafa

Natalie, Blanca, Margarita, María Elisa , Félix y África Jan, Montse, Natalie y Antonio

76 D’EliTe

el Rossell, Gabi Berner y Encarni Garc

ía


SOCIEDAD

Susana, Bugs Bunny, Piolín y Francisco

Jackson

Jean Marie, princesa Marie-Luise, Bugs Bunny, Kika Cara cuel, José Antonio, José Asenjo, Piolín, Francisco, Saeko y cond e Rudy

Manuel Spinosa y Patricia Huerta

Enrique, princesa Marie-Luise, cond e

Rudy, Mariloz y José Antonio

Bugs Bunny, Gabi, Eva, Teba, Alejandra,

Piolín, Esmeralda y Francisco Jackson

Durlyng, Félix Carlos, Gabr iel, Olivi ó

77 D’EliTe


SOCIEDAD

Gala Rotary Es uno de los eventos más tradicionales de la Navidad en Marbella, la Gala anual del Club Rotary de Marbella convocó a más de 130 personas a beneficio de Cáritas y otras ONG. Una noche con mucho glamour y toda la sociedad marbellí, donde no podía faltar Kristina Szekely, la primera mujer presidenta del Club Rotary. El evento se celebró en el emblemático hotel Puente Romano bajo el calor de las caras más conocidas de la ciudad y contó con desfiles de moda que amenizaron la velada. Una vez más, las galas de Marbella se definen como los mejores eventos de la Costa del Sol. Fotografías: Ramos Comunicaciones

xxxxxxxxxxxxxxx

78 D’EliTe


SOCIEDAD

xxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxx

79 D’EliTe


SOCIEDAD

Stephen Webster La boutique de Stephen Webster de Puerto Banús invitó el mes pasado a sus mejores clientes para presentarles en exclusiva su nueva colección. D’EliTe Magazine se acercó hasta el local para presenciar el acto y conocer de cerca las nuevas piezas de una de las joyerías de moda a nivel internacional. Ganador de numerosos premios, Stephen tiene una clientela tan deslumbrante como sus joyas, que demanda sin descanso sus rompedores y audaces diseños, capaces de cruzar las fronteras del tiempo, el estilo y la cultura. Razón de más por lo que la casa británica decidió abrir una tienda en uno de las ciudades más cosmopolitas del planeta, Marbella.

Mayka Ponce (Directora Editorial D´El iTe Magazine), Mariah, Laura Gutiérrez (Directora Ejecutiva D´El iTe Magazine) y Moira

Anna y Vicente

Maria Sydow

Familia Bruylant

r Boutique de Stephen Webste

80 D’EliTe


SOCIEDAD

Colección Stephen Webster

Presentación en exclusiva de la colección

Broche de Stephen Webster

Mariah, Lina y Karen

Kim y Nancy

de Stephen Webster

Lara y Katiah

81 D’EliTe


SOCIEDAD

Pádel El nuevo centro deportivo Smash Pádel, situado en la calle Alfredo Corrochano nº 7, junto al Palacio de Congresos y zona universitaria, congregó el mes pasado a empresarios malagueños, deportistas de élite del mundo del pádel y el Director de la Fundación Municipal deportiva de Málaga Luis Díaz, con motivo de su inauguración. Un nuevo concepto de pádel, construido en una parcela de más de 3.000 metros cuadrados de superficie, que alberga seis pistas de pádel indoor, un pádel shop, un gimnasio de la cadena Fitness & Life, un restaurante, vestuarios, zona infantil y las oficinas de la central franquiciadora Smash Pádel. Smash Pádel es el primer centro deportivo en Málaga capital con seis pistas de pádel cubiertas, construidas con las más avanzadas tecnologías: pistas de pádel acristaladas, suelo realizado en césped artificial y climatización en todo el centro deportivo. Según Alejandro Dos Santos, Director general de Smash Pádel “Nuestra filosofia es pádel 365 días al año: que la gente pueda practicar este deporte cualquier día y a cualquier hora, sin preocuparse de la lluvia o el viento.”

Socios Smash Pádel y amigos

Socios Smash Pádel y Luis Díaz, director de

82 D’EliTe

Equipo Smash Pádel

Socios Smash Pádel y Socios Fitness & Life

la Fundación deportiva Municipal de Mála ga

Cóct el Smash Pádel


SOCIEDAD

Emp resar ias en el cóctel de Smash Pade

Gimn asio Fitness &Life

Pista s de pádel indoor

l

Emp resar ios en el cóctel de Smash Pade

l

Pista de pádel

Socios con revist as Pádel Project

83 D’EliTe


SOCIEDAD

Montblanc en Fernando Joyeros D’EliTe acudió a la joyería Fernando Joyeros de Málaga para asistir a la presentación de los nuevos modelos de relojes de la Colección Nicolas Rieussec de Montblanc. De la mano de Nieves Álvarez, embajadora de la firma en España, se dieron a conocer todos los detalles de estas piezas únicas, que combinan la relojería suiza artesanal con una esmerada técnica para crear una extraordinaria obra maestra de la relojería. Con una característica muy especial: un reloj que cuenta con un movimiento propio. Entre los asistentes se encontraban Hubert Wiese, Consejero Delegado de Montblanc España y Fernando Martín, Cofundador de Fernando Joyeros. Fern ando Mart ín, Nieves Álvarez y Hube

Almu dena Mazuelos (Interprof it)

Nieves Álvarez

Antonio Gaspar y Sra. y Francisco Regu

84 D’EliTe

eira

Javier Mart ín y Kika Cuberta

rt Wiese


SOCIEDAD

Jose Mª Hinojosa y Gem a Ramírez

Fern ando Mart ín (Fern ando Joyeros)

Juan Andrés Bueno, Noëlle y Renné

María Cobalea y Manuel Colla do

y Nieves Álvarez

María Iniesta y Nieves Borrego

Staff de Fern ando Joyeros

85 D’EliTe


SOCIEDAD

Chenoa Dos años después de la publicación de Absurda Cenicienta, Chenoa se ha rodeado de colaboradores de excepción para cumplir su nuevo reto, titulado Desafiando la Gravedad, que presentó en la Sala Vivero. La artista aprovechó la ocasión para asistir al Centro Media Markt en Málaga a una firma de discos. El sexto álbum de la cantante de OT está compuesto por 12 nuevos temas en los que la artista muestra su madurez musical y su faceta ya consolidada de autora. Desafiando la Gravedad está grabado y producido en Miami por el colombiano Mauricio Gasca y el puertorriqueño Yoel Henríquez, galardonados con varios premios Grammy en sus respectivas trayectorias. Fotografías: Ramos Comunicaciones

Chenoa firmando un disco

Chenoa en la actua ción

Chen oa ystia, Mª FélixDiego Angu Ramos Medina, Juan Antonio y Gabr

Chenoa

86 D’EliTe

Momento de la firma del disco de Chen

oa

iela


SOCIEDAD

Sol i Luna Con motivo del Día de Acción de Gracias, el restaurante Sol i Luna organizó una cena especial con el menú típico de la festividad y champán para toda la noche. Los invitados a la velada disfrutaron de los exquisitos manjares al calor de la chimenea y con música en directo. Lleno absoluto y muchas ganas de pasar un buen rato son el resumen de esta interesante cena traída desde la otra parte del charco. Fotografías: Ramos Comunicaciones

Félix Ramos (Ramos Comunica ciones), Teba Siles (D´EliTe Magazine) y Adriana Sánchez

Rolan do y amigo

Momentos de la noche

Actu ación en directo

Momento de la noche

87 D’EliTe


AGENDA

MÚSICA

TEATRO Y DANZA

Strauss Festival Orchestra Teatro Cervantes, Málaga. 2 y 3 de enero Inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena y tras el éxito de ediciones anteriores, vuelve a Málaga el Gran Concierto de Año Nuevo con una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss. www.teatrocervantes.com

Días de vino y rosas Gran Teatro de Córdoba, Córdoba. 8 y 9 de enero Blake Edwards dirigió en 1962 Días de vino y rosas, el viaje a los infiernos de una pareja de alcohólicos, una película desgarradora que ahora llega a los escenarios españoles en forma de adaptación teatral, protagonizada por Silvia Abascal y Carmelo Gómez. www.teatrocordoba.com

Violadores del verso Sala Vivero, Málaga. 14 y 15 de enero La Sala Vivero presume de la inminente actuación de los zaragozanos Violadores de Verso. En un principio, el grupo de Hip-Hop sólo pensaba realizar un concierto en la ciudad, pero debido al gran reclamo del público y la venta total de las entradas del día 15, la banda decidió realizar un doblete. www.violadoresdelverso.org

XXVII Festival de Teatro de Málaga Teatro Cervantes, Málaga. Del 11 de enero al 14 de febrero La vigésimo séptima edición del Festival de Teatro de Málaga conjuga en poco más de un mes todo tipo de tendencias y estilos escénicos, desde la arriesgada y multidisciplinar actualización del Metrópolis de Lang facturada por Teatro Che y Moche hasta el Fedra de Mayorga con Ana Belén y Fran Perea en el reparto, pasando por la faceta de cantante de Hanna Schygulla, la adaptación de los relatos de Pirandello o los musicales. www.teatrocervantes.com

José El Fráncés Sala Maercury, Lucena. 16 de enero José Rodríguez Vázquez, conocido como “El Francés” ha logrado conquistar al público español a lo largo de sus más de ocho años como profesional. Sus composiciones se califican como románticas e intimistas y sus temas cantan a la vida, al amor, la melancolía o la desesperanza. Su música, dice, le ha ayudado a salir de la marginalidad y a encontrar en ella una salida a sus problemas. Tras algunos años alejado de los escenarios, regresa para presentar su nuevo trabajo, Respirando amor.

La Cenicienta Gran Teatro de Córdoba, Córdoba. 16 de enero Asistir a la representación de una ópera en directo es la mejor manera para entender y disfrutar de esta forma de arte total. Las óperas de Rossini deben su popularidad a la capacidad que tienen para transmitir las emociones de sus personajes a través de la música. La versión del cuento La Cenicienta, de Charles Perrault, sirve a Rossini para crear una de sus óperas más conocidas acerca de las relaciones humanas: La Cenerentola. La bontà in trionfo, o lo que es lo mismo, La Cenicienta. El triunfo de la bondad. www.teatrocordoba.com

El Hada de Abu Ghraib Teatro Circo de Puente Genil, Córdoba. 22 de enero La compañía de teatro El Mercado representará este mes en el Teatro Circo de Puente Genil, el espectáculo El Hada de Abu Ghraib de Antonia Jiménez, dirigido por Paco Piñero, obra finalista en el premio de teatro de Caja España. www.teatroelmercado.es

EXPOSICIONES 365: La historia de una búsqueda Casa de la Juventud, Córdoba. Hasta el 10 de enero 365 es un proyecto que nace de un reto personal de la autora, la fotógrafa e ilustradora Desirée Delgado: realizar una fotografía por cada día del año. La exposición, que recoge una selección de las obras más representativas de ese proyecto, refleja la inquietud de la artista por explorar nuevos lenguajes y convertir la imagen en una aventura visual y plástica. www.desireedelgado.com

El Barrio Palacio de los Deportes de Málaga - Jose María Martín Carpena, Málaga. 29 de enero Después de un año de descanso y meditación, El Barrio presenta este mes en la capital malagueña su nuevo álbum Duermevela. www.cantautorelbarrio.com

88 D’EliTe

Fiebre del sábado noche Teatro Cervantes, Málaga. Del 15 al 18 de enero Las canciones de los Bee Gees y el ambiente de las discotecas de Nueva York subirán al escenario del Cervantes este enero en una ambiciosa producción que convierte en festivo cada velada, con el musical Fiebre del sábado noche. www.teatrocervantes.com

A diez mil años luz Galería Carmen del Campo, Córdoba Hasta el 16 de enero El artista Antonio Bujalance expone en la galería cordobesa sus últimos trabajos bajo el título A diez mil años luz, una interesante muestra de colores y luces que no dejaran intacto al espectador. www.galeriacarmendelcampo.com


AGENDA

Blanco y negro Galería JM, Málaga. Hasta el 22 de febrero Laura Calvarro y Seleka intervienen en la Sala Espacio3 de la Filmoteca con una muestra para celebrar el aniversario de la institución, construyendo un graffiti bajo el título Blanco y negro, como referencia a las primeras películas que se hicieron. En la obra se funde el lenguaje de cada uno y está llena de referencias a películas y al mundo de la imagen. www.filmotecadeandalucia.com/espacio3 Torsos y piedras Mila´s Gallery, Marbella. Hasta el 26 de enero La sala de exposiciones Mila’s Gallery, ubicada en el centro de Marbella, acoge la exposición del artista Felix Muyo bajo el título de Torsos y Piedras. Félix, pintor de extensa trayectoria profesional con más de 100 exposiciones nacionales e internacionales, ofrece en esta muestra una selección de trabajos con una extraordinaria potencia visual. www.felixmuyo.com La curiosidad salvó al gato RGalería, Marbella. Hasta el 30 de enero Se ha inaugurado una nueva galería en la localidad de Marbella: RGALERIA, dirigida por el artista Ricardo Alario, nace con una clara intención de apostar por el Arte Contemporáneo. La curiosidad salvó al gato es el título de la primera exposición que inaugura oficialmente la galería y está compuesta por obras de los artistas Ricardo Alario, Julie Bourgeois, Massimo Pompeo y Esperanza Romero. www.rgaleria.com

La vida según Wilhelm Sasnal Centro de Arte Contemporáneo, Málaga Hasta el 24 de enero El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta, en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura en Madrid, la primera gran exposición individual en un museo español de Wilhelm Sasnal. Su obra, tanto pictórica como cinematográfica es un juego libre y variado de estilos, técnicas y modos de representación. Trabaja una gran diversidad de medios, desde el dibujo y el cómic hasta el cine, la fotografía y la pintura. Una obra que va de la abstracción a la figuración; la vida cotidiana y su relación con el mundo como tema central de la muestra y el objeto de todo su trabajo. www.cacmalaga.org

EVENTOS CULTURALES

Garantía Social Galería JM, Málaga. Hasta el 30 de enero Tras los proyectos Producto interior bruto, Prehistoria, Warshow y Paisajes para un animal muerto, la Galería JM presenta Garantía Social, la cuarta exposición en sus salas del artista Iván Peréz. La muestra aborda el concepto de educación. www.galeriaj.com David Smith-Harrison Galería TulaPrints, Córdoba. Hasta el 30 de enero Exposición de grabados, donde la aproximación del artista a este medio se basa, primordialmente, en un uso deslumbrante del dibujo. Un acercamiento al realismo roto por subtextos inversos sobre el papel, elementos icónicos y marcas que transforman y redefinen la imagen contemplada. www.dshprintmaker.com

El Caballo español Fundación Bodegas Campos, Córdoba. 12 de enero La fundación Bodegas Campos acoge, dentro de su programación cultural los ciclos de conferencias Los Martes de la Ermita, una conferencia sobre el caballo español de la mano de Miguel Ángel Cárdenas. www.bodegascampos.com

PAULA VINCENTI Casino Marbella, Marbella Del 14 de enero al 17 de febrero El Casino Marbella acoge la exposición Reflejos de Paula Vincenti. En esta muestra la artista presenta su interés constante por los reflejos, tanto en el agua como en un espejo. A veces como protagonista y otras como voyeur, en su obra se percibe un mundo particular y autobiográfico en el que aparecen personajes que son plasmados en el lienzo con una visión casi fotográfica. La fotografía es parte integral de su trabajo, la cual cobra una fuerte presencia durante su estancia en Nueva York, donde armada de cámara y cuaderno comienza a hilar un tapiz en el que desfilan personajes que se mueven en el bullicio y ajetreo de las calles neoyorkinas para más tarde refugiarse en soledad bajo las inhóspitas paredes de sus casas. El 14 de enero a las 8:30 de la tarde el Casino Marbella ofrece un gran cóctel de inauguración. www.casinomarbella.com

Dicofórum Nueva sede del Rectorado UCO, Córdoba. 21 de enero En el ciclo La Música Contada tratarán de acercar al público a la historia de la música popular y contemporánea desde la voz y la presencia de famosos críticos, comunicadores musicales, músicos y notorios aficionados. El formato de este proyecto consiste en un fórum público donde el invitado, acompañado de alguien, que hará las veces de entrevistador, elige varios discos o canciones que de alguna forma han marcado su vida o que considera imprescindibles en su formación musical, los hace escuchar y los “destripa” y comenta frente a la audiencia. www.uco.es/organizacion/equipo_gobierno Flamenco en el Picasso Auditorio MPM, Málaga. Hasta el 23 de abril Flamenco en el Picasso es el título de una serie de conferencias ilustradas que en el Auditorio MPM indagan en la relación entre vanguardias históricas y el arte flamenco, con especial atención a la figura de Pablo Picasso y su interés por la cultura popular andaluza. Las entradas son gratuitas y se pueden reservar en actividades@mpicassom.org. www.museopicassomalaga.org

89 D´EliTe


BOUTIQUES Y TIENDAS

BVLGARI

bvlgari Muelle Rivera, Casa E . Local 3 H y 3 G Puerto Banús, Marbella Tel: 952 90 30 94

L

a primera twin store en España de la casa de joyas de lujo Bvlgari se abrió en Puerto Banús hace sólo un par de años. Diseñada por los arquitectos de la compañía, la twin store es un nuevo concepto de Bvlgari que se basa en la creación de locales exclusivos, para albergar las colecciones de accesorios de la firma, ubicados al lado de las tiendas de joyas y relojes. La boutique de Marbella tiene un espacio de 300 metros cuadrados, divididos en dos plantas. El interior es una paleta de colores cálidos que comprenden una mezcla de ricas texturas de madera y mármol, responsable del ambiente de lujo de la tienda. La luz radiante también proporciona un efecto visual que da a la tienda una apariencia más

90 D’EliTe

amplia. La fachada presenta cuatro escaparates, cada uno dedicado a los accesorios de hombre y mujer, joyas y relojes respectivamente. Además, la tienda cuenta con una espléndida terraza desde donde los clientes podrán admirar sus maravillosas vistas al mar. En la tienda de accesorios, los clientes pueden encontrar la línea completa de artículos de piel, desde bolsos casual, bolsos de noche y colecciones de temporada especiales, para la mujer, y artículos de piel para el hombre. También hay corners para artículos pequeños como cinturones, seda, corbatas y gafas. Ambas boutiques poseen su propio acceso desde el exterior, aunque se encuentran conectadas. La expansión de Bvlgari dentro del mundo de

los accesorios empezó en 1996 con la presentación de pañuelos de seda y corbatas. Al año siguiente, se lanzaron bolsos y artículos de marroquinería. El sobresaliente éxito de este negocio llevó a la compañía a abrir tiendas dedicadas a los accesorios por todo el mundo. Para apoyar la expansión del negocio y reafirmar el compromiso de la compañía con su expansión, Bvlgari ha adquirido también el cien por cien de Pacini (ahora nombrada Bvlgari Accesori), una firma que está especializada en una amplia gama de actividades, desde la realización de patrones y prototipos en papel, hasta el suministro de materiales, corte, desmontaje, montaje de la piel y los tejidos personalizados de los bolsos. z


BOUTIQUES Y TIENDAS

BOUTIQUE DIOR

DIOR C/ Ribera, casa F 15-B Puerto Banús, Marbella Tel. 952 906 525

S

i hubiera que destacar algo por lo que Christian Dior dejó su huella para siempre en el mundo de la moda desde el mismo instante en que creó su primera colección en 1947, sería, sin duda, la fantasía y el romanticismo que devolvió a las mujeres después de casi una década de oscuridad y austeridad, debido a la Segunda Guerra Mundial. Dior recuperó a la mujer: volvió a destacar la feminidad como nadie lo había hecho antes y provocó un gran revuelo y duras críticas por la ostentación de sus telas y sus prendas con su propuesta inicial, el hoy legendario estilo “New Look”. Pero eso no le frenó, al contrario; siguió desarrollando el estilo de la casa de modo preciso y contundente, consiguiendo así,

miles de clientas fieles a las que, como a la prensa especializada, nunca decepcionó, sino todo lo contrario. Para los amantes de la firma que estén esperando las últimas novedades, simplemente informarles que ya se encuentra disponible en la boutique Dior de Puerto Banús la nueva colección Cruise 2010 creada por John Galliano y cuya imagen es la espectacular modelo Mitzah Bricard, musa del Sr. Dior. La casa Dior ha creado un imperio en el sector de la moda y el lujo. Sus colecciones y diseños representan la elegancia de la mujer por excelencia y sus boutiques son reflejo de la filosofía de la firma. Puerto Banús, uno de los paraísos de las compras de lujo y sede de los grandes de la moda, vivió la llegada de Dior

hace cuatro años en una de las calles más representativas de la zona. Una boutique de dos plantas basada en una decoración de líneas delicadas y una iluminación perfecta para destacar cada una de las prendas y complementos de las últimas colecciones de la casa. Porque, aunque Christian Dior falleció en 1957, su aguja y concepto de la moda todavía perduran gracias a los trabajos de Yves Saint Laurent, que trabajó a las órdenes del gran maestro; Marc Bohan, que permaneció al frente de la casa hasta 1989, año en que Gianfranco Ferré entró como director creativo de la casa hasta finales de los 90 y John Galliano que, fiel a los cánones de elegancia y femineidad, ha seguido instaurando el ingenio del Sr. Dior. z 91 D’EliTe


LUGARES IMPRESCINDIBLES

AIREN

BUENAVENTURA

DA BRUNO CABOPINO

ALMINARA

CALIMA

DA BRUNO A CASA

Restaurantes D’EliTe

Cocina internacional Avenida del Higuerón 48, Fuengirola. Tel: 952 565 884 Tiene un estilo propio con una cocina de fusión mezcla de la cocina tradicional e innovadora, con combinaciones exóticas y platos mediterráneos tradicionales.

92 D’EliTe

Cocina tradicional española Hotel Westin La Quinta. Nueva Andalucía, Marbella Tel: 952 762 000 Platos típicos de la tierra, una excelente lista de vinos y un ambiente selecto hacen de este restaurante un lugar de referencia.

LOS ARCOS

Cocina mediterránea Kempinski Hotel Bahia Estepona Ctra. de Cádiz, km. 159, Estepona Tel: 952 809 500 Ofrece una selección de exquisitos platos de cocina mediterránea, además de un ambiente refinado y relajado, tanto en el interior con la cocina abierta como en el exterior en la magnífica terraza.

LOS BANDIDOS

Cocina internacional Muelle de Ribera 35. Puerto Banús, Marbella Tel: 952 815 915 Uno de los restaurantes más populares con más de 20 años ofreciendo sus mejores platos a famosos y figuras de la sociedad Marbellí. Situado en primera línea del puerto, su excelente comida internacional se mezcla con un ambiente de lo más selecto.

Cocina internacional Plaza de la Iglesia Casco Antiguo, Marbella Tel: 952 858 069 Situado en pleno casco urbano, frente a la Iglesia de la Encarnación. La carta de platos es bastante completa. Se recomienda probar el menú degustación.

Cocina creativa andaluza Hotel Meliá Don Pepe C/José Meliá s/n, Marbella Tel: 952 770 300 Dani García es el responsable de este espectacular restaurante situado a tan sólo 20 metros de la playa, con una cocina de alta escuela y profundas raíces andaluzas. Una sorprendente mezcla de tradición e innovación.

LA CASA DE LA ERA

Cocina española Finca El Chorraero Ctra. de Ojén, km. 0,5, Marbella Tel: 952 770 625 Una apuesta por los sabores más tradicionales de la gastronomía andaluza y de la malagueña en especial, con recetas antiguas rescatadas, muchas de ellas, de la memoria de los más viejos del lugar.

EL CAMPANARIO

Cocina mediterránea Ctra. de Cádiz, km. 168, Estepona Tel: 952 880 126 Localizado dentro de la zona residencial de El Campanario, el restaurante ofrece una amplia variedad de platos basados en la cocina mediterránea en un emplazamiento de ensueño.

Cocina italiana Crta. Nacional N-7 KM 194.7 (Salida Cabopino). Marbella Tel: 952 831 918/ 637 535 349 Da Bruno Cabopino ofrece un ambiente mediterráneo rodeado de pinos y soleadas terrazas. Además de los platos de la carta tradicional, podrán gozar de sus parrilladas.

EL LAGO

Cocina creativa Greenlife Golf Urb. Elviria Hills, Avda. Las Cumbres s/n, Marbella Tel: 952 861 382 Situado en la casa-club de Greenlife Golf, se ha convertido en un referente de la gastronomía andaluza, siendo reconocido con una Estrella Michelín en 2005.

Cocina italiana Urb. Marbella Mar. Local 1 Marbella Tel: 952 857 521 / 609 592 913 En la famosa zona de Marbella Mar encontrarán un local informal y acogedor con el sello inconfundible de Da Bruno. También ofrece servicio “take away” desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche.

LAS LILAS

DA BRUNO SAN PEDRO

LIME & CO

Cocina italiana Avda. Del Mar, Urb. San Pedro del Mar 1E San Pedro de Alcántara Tel: 952 786 860/ 637 534 309 Este restaurante con capacidad para 120 comensales cuenta con una amplia terraza y un servicio de “take away” para los que prefieran llevarse la comida a casa.

Cocina creativa Conjunto Marbellamar, 1 Milla de Oro, Marbella Tel: 952 774 534 Un coqueto restaurante con una decoración moderna y minimalista que ofrece a sus comensales una excelente comida de autor. Ambiente relajado, buen trato y exquisita comida son las claves de su éxito.

DA BRUNO SUL MARE

MAGNA CAFÉ

Cocina italiana Edificio Skol Paseo Marítimo, Marbella Tel: 952 903 318/ 637 535 383 Da Bruno Sul Mare ofrece un amplio menú de la mejor selección gastronómica italiana, un trato personalizado y cuenta con música en directo todas las noches.

Cocina tradicional Avda. Mijas, s/n. Complejo El Coto-Local 1, Mijas-Costa Tel: 952 593 367 Cocina tradicional con notas creativas. Ofrece una carta basada en productos autóctonos. Entre sus especialidades, destacan la ternera blanca a la marsala, el rabo de toro y la cola de langostino e hígado.

Cocina internacional Magna Marbella Golf C/Calderón de la Barca s/n, Nueva Andalucía Marbella Tel: 952 929 249 El restaurante se distingue por su elaborada y sabrosa cocina internacional y su exclusiva bodega de vinos europeos.


LUGARES IMPRESCINDIBLES

MESSINA Cocina creativa Avda. Severo Ochoa Nº 12 Marbella Tel: 952 864 895/ 679 77 00 62 Una fusión de diseño, buena música, pero sobre todo una atención personalizada y profesional y una cocina de sabores incomparables.

LA MORAGA IBÉRICA Cocina creativa andaluza C/ Ramón Areces 1 Puerto Banús, Marbella Tel: 952 817 448 Ofrece una cuidada decoración y una carta repleta de platos suculentos y con mucho encanto.

LA MERIDIANA DEL ALABARDERO Cocina española Camino de la Cruz s/n. Marbella Tel: 952 776 190 Ubicado en Marbella, cerca de la Mezquita, se trata de un lujoso y elegante establecimiento que rodeado de un frondoso jardín, piscina y una acristalada terraza recrea un ambiente de lo más lujoso.

LA MUSA LATINA Cocina mediterránea y latina C/ Pasaje 5, 1ª Planta Casco Antiguo, Marbella Tel: 952 817 448 Pequeño restaurante con mucho encanto, ubicado en el Casco Antiguo de Marbella. La Musa Latina es una mezcla de tradición latinoamericana con sabores mediterráneos, acompañados del mejor servicio. Ofrece menú de almuerzo.

NAGA THAI

Cocina oriental Centro Comercial Cristamar local 18-21 Puerto Banús, Marbella Tel: 952 815 319 Ofrece una exquisita selección de platos tailandeses. Se caracteriza por una presentación espectacular de los platos y un trato magnífico.

PASTA DA BRUNO

Cocina internacional Avda. Ricardo Soriano 27 Marbella Tel: 952 860 348 Pasta Da Bruno fue el primer restaurante abierto por Bruno Filippone y todavía conserva su encanto. Se trata de un local cosmopolita, perfecto para celebrar almuerzos informales o de empresa.

POLO HOUSE

Cocina internacional Bvl. Principe Alfonso Von Hohenlohe. Marbella Tel: 952 900 380 Lugar perfecto para los almuerzos relejados o los cócteles clásicos, acompañado de música en vivo.

POLYNESIAN’S

Cocina internacional Ctra. de Cádiz, km. 175 Puerto Banús, Marbella Tel: 952 816 100 Cócteles tropicales y un ambiente caribeño con palmeras, este restaurante ofrece una comida clásica polinesia con influencia francesa, criolla, oriental y americana.

LA PONDEROSA

SUAVE

TROCADERO PLAYA

Asador C/María Josefa Larrucea, s/n Parking Cines Alfil. Fuengirola Tel: 951 261 261/639 915 621 Amplio restaurante de ambiente tradicional especializado en carnes a la parrilla, cochinillo y cordero al horno de leña. Además dentro de su amplio menú puede encontrar todo tipo de pescados.

Cocina internacional Pº Marítimo Rey de España, 93 Fuengirola Tel: 952 661 985 Ofrece una cocina creativa con muchos toques de comida de autor, basándose en los productos de temporada.

Cocina internacional Playa de la Carolina s/n Marbella. Tel: 610 704 144 Se encuentra situado en la Milla de Oro de Marbella, en plena playa. Trocadero es uno de los chiringuitos de moda, donde se puede ir a degustar un aperitivo, a comer, a cenar o incluso a tomar uno de los fantásticos cócteles.

SCHILO Cocina internacional Hotel Finca Cortesín Crta. Casares s/n, Casares Tel: 952 937 800 Su principal atracción es la cocina abierta en la que los comensales pueden ver como elaboran los platos.

Cocina oriental Centro Comercial Marbellamar Marbella Tel: 952 770 550 Un restaurante con una decoración coqueta y minimalista y platos sofisticados pero muy sabrosos, destacan los fideos tailandeses con marisco y sus salsas.

SKINA

SUSHI BAR

Cocina creativa C/ Aduar 12 Casco Antiguo, Marbella Tel: 952 765 277 Galardonado con una Estrella Michelín en la edición de 2009, el restaurante Skina ofrece una cocina vanguardista con personalidad propia. El menú está elegido cuidadosamente, dibujando lo mejor de la cocina española e Internacional.

Cocina oriental Centro Comercial Cristamar local B-32 A Puerto Banús, Marbella Tel: 952 813 523 Ideal para una comida ligera o una cena muy sana, el Sushi Bar ofrece una excelente carta basada en la comida tradicional japonesa. Un ambiente relajado y un trato excelente a las puertas.

SOL I LUNA

TIKITANO

Cocina mediterránea Las Lomas del Marbella Club Urb. Ancón Sierra, C/Sierra Bermeja, Marbella Tel: 952 866 627 Una atención personalizada y cordial, junto con un excelente personal con menús exquisitos y vinos de primera calidad.

SUKHOTHAI

Cocina creativa fusión Urb. Guadalmansa. Ctra. de Cádiz, km. 164, Estepona Tel: 952 792 820 La sabrosa cocina, la amplia carta de vinos, las vistas al mar y la música en directo lo convierte en un lugar perfecto para todo tipo de celebraciones.

LA VERANDA Cocina creativa Hotel Villa Padierna Ctra. de Cádiz, km. 166,Urb. Flamingo Golf, Marbella Tel: 952 889 150 Ofrece una cocina muy personal, creativa y fresca usando las técnicas más modernas y los ingredientes más frescos de la temporada. Su menú fusiona las tradicionales recetas vascas con los sabores y aromas del sur.

ZAFFERANO Cocina italiana C/Gloria. Casco Antiguo, Marbella Tel: 952 863 125/627 979 442 Es un lugar con encanto, capaz de hacer que sus comensales viajen a una auténtica casa señorial de la Toscana sin salir de la ciudad y degusten los platos típicos italianos.

ZOZOÏ Cocina creativa Plaza Altamirano, 1 Casco Antiguo, Marbella Tel: 952 858 868 Coqueto local ubicado en el centro histórico de la ciudad con un menú muy completo basado en una cocina original.

93 D’EliTe


LUGARES IMPRESCINDIBLES

ARENAS EBANISTERIA Decoración Avd. de la Arruzafilla 2, Esquina c/ Tarrasa Córdoba Tel/ fax: 957 085 300

BANG & OLUFSEN

Decoración Avda. Julio Iglesias, s/n Edif. OPQ, Local 1 Puerto Banús, Marbella Tel: 952 817 250

BUBBLES

Entretenimiento Plaza de Antonio Banderas Puerto Banús, Marbella Tel: 605 069 841

CASA SANTI

Selección D’EliTe

Gourmet C/Gregorio Marañón Edificio Atrium Marbella Tel: 951 968 914

94 D’EliTe

CASINO MARBELLA

Entretenimiento Avda. Mandiete s/n Nueva Andalucía, Marbella Tel: 952 814 000

C. DE SALAMANCA

DRA ELENA GASPAR

MANSION

Salud y belleza C/Alfonso XIII, Edf. Terminal 1, 1º-7 Fuengirola 952 585 040

Entretenimiento Ctra. N-340, Km 176 Milla de Oro, Marbella Tel: 952 860 365

DREAMERS

Entretenimiento Ctra. Cádiz Km. 175 Nueva Andalucía, Marbella Tel: 952 812 080

Decoración Edf.Casablanca. Blvd. Ppe Alfonso von Hohenlohe Milla de Oro, Marbella Tel: 952 773 765

DYNAMIC TRAINING

MOTOR DISEÑO 4

MARBELLA CARPETS

Club deportivo Ctra.Istán km 0,900 Centro comercial Le Village Marbella

Motor Ctra. de Mijas, Km. 3,5. Mijas-Costa Tel: 952 464 118

EYEDONIST

NEW CONCEPT TRAINING

Moda Avda. Ricardo Soriano, 12 Marbella Centro Tel: 952 858 904

GIMNASIO PILATES

Club Deportivo Camino de Camoján s/n. Urb. Monte Paraíso Country Club Marbella Tel: 952 866 84

Salud y Belleza C/ Arturo Rubinstein nº 8 (entre Piruli y edf. Gran Marbella). Marbella Tel.: 952 779 349

OCEAN CLINIC

HOSPITAL HC

PELOSTOP

Salud y belleza Avd. Severo Ochoa 22 Marbella Centro Tel: 951 775 518

Salud y Belleza Casa Santa Isabel. Urb. Las Mimosas. Marbella Tel: 952 908 628

Salud y belleza Avda. Ramón y Cajal, 4 Marbella Centro Tel: 952 775 754

JOYERÍA JOYAN

PELUQUERÍA ANDREA

Centro Comercial Crta. de Mijas, Km.3,6 Mijas Costa

Moda Ricardo Soriano 58, Local 2 29600 Marbella Tel.: 952 764 963

Salud y belleza C/Padre Enrique Cantos Marbella Centro Tel: 952 866 490

CENTRO PORSCHE

JUST CAVALLI

PELUQUERÍA LOOR

Moda Avenida Julio Iglesias, Puerto Banús, Marbella Tel: 952 929 798

Salud y belleza C.C. El Rosario, local 2 Marbella Tel: 952 830 052

LES ROCHES MARBELLA

PELUQUERÍA YIYI

Motor Ctra. de Cadiz, Km 171 San Pedro de Alcántara Tel: 952 785 250

CENTRO IDEA

Motor Ctra. de Cadiz, Km 175,3 Marbella Tel: 952 907 911

DE PARKET

Decoración C/Alonso de Bazán 8, Marbella Tel: 952 765 337

Universidades Urb. Lomas de Río Verde Ctra. de Istán km 1. Marbella Tel: 952 764 437

Salud y belleza C/Sevilla, 33 Bajo Fuengirola Tel: 952 666 749

SUAZEN Decoración Ctra. de Mijas, km 3,06 (Centro Idea) Mijas Costa Tel: 952 471 701

SEVEN Entretenimiento Avda. de la Rivera, 10 Puerto Banús Marbella Tel: 622 548 150

THE SMILE LOUNGE BAR Entretenimiento Pº Marítimo Rey de España, 3 Fuengirola Tel: 677 086 466

SUITE RESTAURANT & LOUNGE Entretenimiento Hotel Puente Romano Milla de Oro Marbella Tel: 952 820 900

TIBU Entretenimiento Plaza de Antonio Banderas Puerto Banús. Marbella Tel: 605 069 841

VANITY Entretenimiento C/Camino de la cruz s/n Marbella Tel: 622 811 323

XANIT BENALMÁDENA Salud y belleza Camino de Gilabert s/n Benalmádena Tel: 952 443 119

XANIT FUENGIROLA Salud y belleza Avda. Ramón y Cajal. Edificio Beroe Fuengirola Tel: 952 477 310


57 95 D’EliTe


¿Llevas una vida sana? El comienzo de año siempre trae consigo una larga lista de propósitos que dejamos a medio camino. ¿Te consideras una persona con hábitos saludables o necesitas realizar algunos cambios en tu vida para mejorar tu salud y estado físico? Realiza este sencillo test y plantéate en 2010 un nuevo reto, tu cuerpo y tU mente te lo agradecerán. 1- ¿Cuántas comidas realizas cada día? A) Cinco: metiendo un pequeño tentempié entre el desayuno y la comida y entre ésta y la cena, que suele ser ligera. B) Tres al día. C) Normalmente hago un desayuno fuerte a media mañana y aguanto hasta la cena, que ya en casa ¡me pongo las botas! 2- ¿Cuántos cigarrillos sueles fumar al cabo del día? A) No he fumado nunca, ni siquiera por las tonterías tan habituales de los 15 ó 16 años. B) Fumo de vez en cuando, algún cigarrillo suelto cuando salgo a tomar alo con los amigos. Soy lo que se llama un “fumador social”. C) Alrededor de una cajetilla al día. Reconozco que fumo por placer. 3- ¿Consumes alcohol de manera habitual? A) Siguiendo la recomendación de muchos especialistas, procuro tomar un vasito de vino a la hora de comer. Pero de ahí no paso. B) Lo normal: unas cañas con los compañeros a la salida del trabajo, el Vermú del aperitivo los fines de semana o alguna que otra copa si voy a alguna fiesta... C) Hombre, habitual, habitual... pero los fines de semana sí que suelo ir con una copilla de más.

96 D’EliTe

4- ¿Sobre qué nutrientes se asienta tu alimentación? A) Sobre todo en hidratos de carbono, que ocupan más de la mitad de mi dieta. B) La verdad es que no llevo mucho control, pero intento evitar los productos pre-cocinados y la comida basura. C) Tomo bastantes grasas, pues así me aseguro que nunca me van a faltar fuerzas y energías para el ajetreo diario. 5- ¿Cuántos días a la semana realizas ejercicio? A) Intento hacer algo todos los días. Un poco de gimnasio, ir a correr por el parque, partido con los amigos... Y si no me da tiempo, intento evitar el coche e ir andando a los sitios. B) Los fines de semana siempre saco un rato para hacer algo de deporte. Además, ¡lo mejor es la charla y el aperitivo de después! C) Tengo demasiadas cosas importantes que hacer como para que también me de tiempo a ir al gimnasio y mira que me gustaría... 6- Cuando te sientas para comer... A) Como apaciguadamente, sin prisa, y reposo después de las comidas. B) Depende del momento, a diario como en el trabajo delante del ordenador, pero los días de descanso suelo tomarme mi tiempo. C) Donde pillo, en la cocina de pie, viendo la televisión o un bocata rápido en el camino al trabajo. Lo importante es no pasar hambre.

7- ¿ Cuantas horas duermes diariamente ? A) Como mínimo ocho horas diarias. El cuerpo necesita descansar para estar en forma para el día siguiente. B) Entre cinco y siete horas diarias. No necesito más, aunque a veces sí que duermo más de 12 horas del tirón. C) Menos de cinco horas diarias. 8- ¿ Cuánta cantidad de agua bebes diariamente ? A) Aproximadamente dos litros de agua B) No llevo un control exacto, pero estoy seguro que debería de beber más agua. C) El agua para las plantas y los peces. 9- ¿ Comes fruta diariamente ?
 A) Al menos cinco piezas diaria. Por la mañana, en el desayuno y entre las comidas. B) No todos los días. Sólo me gustan algunas frutas no todas. C) ¿El zumo de naranja de tetabrick cuenta como fruta? 10- ¿Tienes costumbre de acostarte tarde? A) No, me gusta ir a la cama temprano y dedicar un tiempo a la lectura antes de conciliar el sueño. B) Intento ir a la cama antes, pero siempre hecho la primera cabezada en el sofá. C) Los niños pequeños son los que tienen que ir a la cama temprano no los adultos.

RESULTADOS MAYORÍA A EJEMPLO A SEGUIR Eres la máxima expresión de aquello de “Mens sana in corpore sano”. así que ¡enhorabuena! no todo el mundo es capaz de estar tan concienciado de que una buena salud pasa por unos hábitos cuidados. Eso sí, te damos permiso para que de vez en cuando cometas algún exceso... ¡Pero siempre con moderación! MAYORÍA B VAS POR BUEN CAMINO Eres consciente de que unos hábitos saludables son imprescindibles para que tu buena salud esté asegurada. sin embargo, aún quedan algunos resquicios por limar. Intenta mejorarlos y verás como sólo ganas. Pero no te obsesiones, que nada en exceso es bueno. MAYORÍA C PLAN RENOVE 2010 Saludable no es la palabra que mejor te define. Tienes arraigados una serie de hábitos que no hacen más que daño a tu organismo. Aunque ahora no lo notes, dentro de un tiempo pueden pasarte factura, y quizá ya no haya marcha atrás. Ponte las pilas con tu salud y empieza el 2010 preocupándote un poco más por ti. Lo empezarás a agradecer desde el minuto uno de tu nueva vida sana.


ASTROLOGÍA SECCIÓN

Signo del mes

PISCIS

CAPRICORNIO

ACUARIO

22 enero 21 febrero

22 febrero 20 marzo

A partir de ahora se inicia un año astral muy afortunado. Los más beneficiados serán los nacidos entre el 15 y el 21 de enero, que experimentarán una clara mejoría. Eso sí, vas a comenzar un año cargado de felicidad. Parece que, finalmente, todos tus sueños se hacen realidad. La vida muchas veces tiene golpes de suerte y esta vez te ha tocado a ti. Famoso Capriconio: Nicolas Cage.

La felicidad transita sobre tu signo a lo largo de estos días. A partir de este mes se iniciará un cambio favorable en tus asuntos materiales y habrá un notable aumento de las ganancias o se pondrán las bases para que ese incremento se concrete más adelante. A lo largo del 2010 se inician grandes golpes de suerte relacionados con la economía y los ingresos. Famoso Acuario: Paul Newman.

El comienzo de 2010 será muy favorable para todo los sentimientos. Éste es el ámbito en el que más te convendría tomar iniciativas. Además, hay que añadir los aspectos armónicos que vas a recibir del Sol y Marte, por lo que podrás disfrutar de un mes bastante mejor que los anteriores. Disfruta de los nuevos amores, las relaciones sociales y la familia. Famoso Piscis: Bon Jovi.

ARIES

TAURO

GÉMINIS

Te esperan importantes acontecimientos en el terreno profesional. Puede ser un momento especialmente bueno para los nacidos entre los días 20 y 30 de marzo. Ellos serán los más afortunados y a quienes más conviene tomar iniciativas. Para el amor este mes puede ser algo más difícil o más apropiado para dar que para recibir. Famoso Aries: Celine Dion.

Tendencia a que mejore tu suerte y a que, a partir de este año, se abran puertas que en el pasado habían estado cerradas. Además, este mes puede estar lleno de posibilidades, tanto de tipo profesional como sentimental, ya que recibirás aspectos armónicos de importantes planetas que despertarán sentimientos nuevos y pasiones escondidas. Famoso Tauro: Giani Versace.

Comienza un período muy favorable, especialmente para los nacidos en el primer decanato del signo, entre los días 22 y 31 de mayo. En este año los nacidos bajo el signo de géminis contaréis con más ayuda del destino. Suerte en los viajes y en el extranjero. Romance a la vista. Tienes que estar preparado para dar y recibir mucho amor. Famoso Géminis: Marilyn Monroe.

23 diciembre 21 enero

21 marzo 20 abril

CÁNCER

21 abril 20 mayo

LEO

21 mayo 20 junio

VIRGO

21 junio 22 julio

23 julio 22 agosto

23 agosto 21 septiembre

Durante estos días protagonizarás importantes uniones, tanto de tipo sentimental como social y profesional. En algunos casos podría tratarse de relaciones algo incómodas o que tal vez requieran algún sacrificio, pero a la larga el resultado será afortunado. Por otro lado, vas a vivir un período de suerte en el amor y la amistad. Famoso Cáncer: Liv Tyler.

Fuertes tensiones en el trabajo, incluyendo enfrentamientos con jefes o subordinados, aunque tendrán un resultado final favorable. Pero, no te preocupes, a partir de ahora comienza un período muy afortunado para uniones y asociaciones de todo tipo, que te traerán suerte y muchas oportunidades en los terrenos material, social y espiritual. Famoso Leo: Mick Jagger.

Este año estará repleto de sorpresas y cosas nuevas que te llenarán profundamente de alegría. Con tanta acción, deberás cuidar tu salud porque tu energía se irá acabando y puede que te sientas un poco débil. Tus familiares estarán ahí para cuando los necesites, no dudes en pedirle que te echen una mano en todo lo que necesites. Famosos Virgo: Sean Connery.

LIBRA

ESCORPIO 23 octubre 21 noviembre

SAGITARIO

22 noviembre 22 de diciembre

A partir de este mes comienza una etapa más positiva. Tu vida sentimental experimentará una notable mejoría y, además, podrás hacer realidad muchos sueños e ilusiones, tanto de tipo vocacional como social. Pero en este mes de enero acapararán vuestra atención asuntos y problemas de carácter familiar o relacionados con el hogar. Famoso Libra: Bruce Springsteen.

Posibilidad de vivencias muy felices en el ámbito sentimental que, en algunos casos compartirás con la pareja que tienes y en otros se deberá a la llegada de un nuevo amor. Grandes éxitos y realizaciones profesionales debidos a una lucha tenaz y constante. Pero, sobre todo, ahora va a iniciarse una etapa muy especial en el terreno íntimo y familiar. Famoso Escorpión: Julia Roberts.

A partir de este mes, tu suerte va a mejorar, sobre todo en el caso de los nacidos entre el 22 y el 30 de noviembre. Esto favorecerá especialmente las relaciones con el entorno y los viajes, que te traerán éxitos de forma directa o indirecta. Pero también hay que señalar que, a lo largo de enero, podrás tener más gastos de los esperados. Famoso Sagitario: Tina Turner.

22 septiembre 22 octubre

97 D’EliTe


PERSONALIDADES

¿EL VIAJE DE SU VIDA? Yo viajo muchísimo. Pero a parte de España, Japón e Inglaterra que los considero mi hogar, me encanta Italia. ¿DE QUÉ SE ARREPIENTE? No me arrepiento de nada. ¿CUÁL ES SU POSESIÓN MÁS PRECIADA? Tengo que repetirme, pero mi posesión más preciada son mis amigos y mi familia. ¿UN RESTAURANTE? ¡Hay muchos! Pero me gustaría mencionar el restaurante japonés Kamakura que monté en San Roque Golf & Country Club considerado el único restaurante auténtico japonés de la Costa del Sol. ¿CUÁL ES LA CUALIDAD QUE MÁS LE GUSTA DE UNA MUJER? La clase en todos los sentidos, la personalidad, forma de vivir y forma de tratar a la gente. ¿Y EN UN HOMBRE? También la clase. ¿QUIÉN ES SU HÉROE DE FICCIÓN? Me encantan todos… pero, mi preferido es Snoopy. SI PUDIERA ELEGIR CÓMO REENCARNARSE, ¿QUÉ ELEGIRÍA? En una mujer.

SAEKO HAMADA Estrella del firmamento social Marbellí y presidenta de Coastfield Project, empresa dedicada al desarrollo integral de proyectos internacionales con sede en Marbella, Saeko Hamada es una de las embajadoras más apreciadas de la ciudad. Su elegancia, simpatía y amor por los suyos son algunos de los rasgos que deSvelamos en nuestro CUESTIONARIO mensual D’EliTe. ¿CUÁL ES SU IDEA DE LA FELICIDAD PERFECTA? Mi felicidad se resume en el tiempo que paso con mi familia y amigos. ¿QUÉ TIENE MARBELLA DE ESPECIAL? Sobre todo su gente. Desde el primer día que llegué a Marbella su gente me ha acogido como una familia. ¿CON QUÉ FIGURA HISTÓRICA SE IDENTIFICA? María Teresa de Calcuta, admiro a todas las mujeres que representan la figura materna que lucha por ayudar a los más necesitados. ¿SU MIEDO MÁS GRANDE? No tener suficiente tiempo para estar con las personas que quiero. ¿CUÁL ES EL RASGO QUE MENOS LE GUSTA DE USTED MISMO? Soy una persona muy perfeccionista y muchas veces soy demasiado dura conmigo misma. ¿Y DE LOS DEMÁS? Todos somos diferentes y yo creo en la buena fe de las personas porque cuando nacemos todos somos inocentes. Yo creo en la parte buena de la gente. No me gusta criticar y me da pena de la gente que critica a los demás. ¿CUÁL HA SIDO SU MAYOR LOGRO EN LA VIDA? Tener muchos amigos y una familia que me quiere y aprecia. Me siento muy orgullosa de mis amigos y ése es mi gran éxito. ¿CUÁL ES SU LUGAR PREFERIDO DE MARBELLA? Sus playas. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS VALORA DE SUS AMIGOS? Todos mis amigos son gente de verdad que luchan por sus sueños.

98 D’EliTe

¿QUÉ APODOS TIENE ? Saya, es mi nombre cuando era pequeña y algunas amigas me siguen llamando así. ¿QUÉ O QUIÉN ES EL GRAN AMOR DE SU VIDA ? Sí lo tengo, pero no lo voy a decir… ¿CUÁNDO MIENTE? Miento cuando no quiero dañar a la gente. ¿QUÉ NO PERDONARÍA? Las cosas que me podrían apartar de mi política de vida. ¿QUÉ LE HACE REÍR? Todo y todos los días, especialmente ver a la gente de mi alrededor feliz. ¿Y LLORAR ? Soy una persona muy sentimental y a veces lloro de felicidad cuando siento el amor entre las personas. ¿CUÁL ES LA PERSONA VIVA A LA QUE MÁS ADMIRA? Hay muchísimas, pero sobre todo las personas que se encuentran a mi alrededor, de las cuales aprendo día a día. ¿Y LA QUE LE INSPIRA MAYOR DESPRECIO? Intento entender a todo el mundo porque la armonía entre todos es muy importante. No se debe despreciar a los débiles. ¿CÓMO DEFINIRÍA MARBELLA? Marbella es su gente y su ambiente acogedor e internacional. Además Marbella posee el mejor clima del mundo. Yo viajo mucho y no existe otro lugar en el mundo que posea las características climáticas de esta ciudad tan maravillosa. Marbella es sinónimo de calidad de vida. ¿CUÁL ES SU ASIGNATURA PENDIENTE? Tener mis propios hijos, éxito en mi nuevo negocio y más tiempo para disfrutar de los míos. ¿A QUÉ PERSONAJE DE LA SOCIEDAD MARBELLÍ LE GUSTARÍA QUE ENTREVISTÁSEMOS EN EL PRÓXIMO NÚMERO? José Carlos de Salamanca, Antonio Seijo, Alejandro German, Conde Rudi, la princesa María Luisa de Prusia o El delegado de Turismo de Marbella, José Luis Hernández. Todos ellos son personas que luchan, no solamente por sus negocios y empresas, sino también por Marbella.



Delite Marbella Enero 2010