Page 1

TENDENCIASDELICATESSEN

Por: María Sanjuán Fotografías: Raquel Cuadrado

Asgeir Einarsson nos presenta

Yoyo frozen yogurT “La gente está buscando una solución más natural, otro estilo de vida”

L

a marca islandesa Yoyo aterriza en España de la mano de su administrador, Asgeir Einarsson, que ha confiado en la ciudad costera de Alicante para expandir su negocio de yogur helado (Explanada de España, 3). En tan sólo un año, ha obtenido una acogida muy positiva. “Desde el primer momento ha sido un producto innovador y que ha gustado mucho” resaltaba Einarsson. Gracias a Yoyo, Alicante se ha unido al boom del yogur helado. Se trata de un producto muy saludable, hecho que actualmente se valora muchísimo entre el público. “La gente está buscando una solución más natural, otro estilo de vida”. Yoyo pretende convertirse en una gran franquicia, por ello, están deseando que nuevos emprendedores se lancen a la aventura con este delicioso producto.

44 DELICATESSEN

AMOR AL PRIMER BOCADO La acogida del yogur helado se ha producido en todo el mundo. En Islandia, país de origen de esta marca, hay un gran mercado; pero en España a causa de la crisis se ha resentido. A pesar de ello, desde Yoyo creen que esta situación cambiará. “España es un país de turismo… El 30% o el 40% de los clientes que llegan a la tienda son extranjeros” lo que lo convierte en un mercado con muchas posibilidades para explotar. Einarsson cuenta la anécdota en la que una familia, reacia a probar el yogur helado, se vio atraída por el diseño del local y tras probar temerosos este nuevo producto les pareció delicioso y quisieron repetir. Así es el yogur helado, un producto que cuando lo pruebas, te encanta y repetirías sin dudarlo. “A la propia gente le encanta sentir que están creando algo”.


Las claves del éxito Una de las múltiples ventajas que tiene el yogur helado con respecto al helado clásico, es su bajo contenido en azúcar y grasa. En Yoyo también ofrecen “productos sin nada de azúcar. De esta forma, la gente que no puede tomar azúcar tiene otra opción”. Su fama también es consecuencia de su autoservicio. “La gente se pone lo que quieren, va por peso”, además de la gran variedad de toppings y siropes que ofrecen, variando a lo largo del año según las preferencias de sus consumidores. “Tenemos una variedad de más de 40 toppings entre frutas, nueces, caramelo…”, así como “más de 50 sabores que vamos rotando, más los siropes, que en este momento tenemos cuatro, pero vamos a por los ocho siropes”. Los toppings preferidos de los consumidores son la fresa y las galletas Oreo y Chips Ahoy. Tratan de conseguir los toppings ideales para cada tipo de cliente que los visita que, principalmente, son mujeres, familias y grupos de jóvenes. Además, a causa de su estacionalidad, la tienda permanece cerrada los tres meses de invierno. En este sentido es en el mes de agosto donde se da un pico de ventas.

Algunos de los toppings de esta temporada.

Los cuatro siropes disponibles en Yoyo

SERVICIO IMPECABLE El diseño de Yoyo es llamativo y divertido, al igual que en sus establecimientos de Islandia, con predominancia del rosa, amarillo y verde, sus colores corporativos. Destacan las formas redondeadas y el color blanco en las zonas donde se ubica sus productos para resaltar la limpieza y la pureza de sus heladerías. Asimismo, Yoyo es muy meticuloso con sus trabajadores, quienes deben tener el carné de manipulador de alimentos, recibir un entrenamiento para poder trabajar con las máquinas y, sobre todo, su valor clave, ítem básico según Asgeir, la limpieza. En Yoyo siempre serás recibido con una sonrisa en los labios. Su premisa es dar un excelente servicio al consumidor “estando siempre pendientes de que disfruten lo que están comiendo”. Todos sus empleados trabajan con paciencia y profesionalidad para explicar a sus clientes el funcionamiento de las máquinas y, sobre todo, brindarles toda la ayuda que necesiten. Además, les explican qué es cada producto para que ningún cliente alérgico pueda tener una reacción perjudicial. Los admiradores del yogur helado y de Yoyo estáis de enhorabuena, ya que en otoño, inaugurarán dos tiendas más y tienen previsto expandirse a nivel nacional. Quién sabe si dentro de poco encontraréis un Yoyo en vuestra ciudad

DELICATESSEN 45

Reportaje Yoyo Frozen Yogurt  

Reportaje completo Yoyo Frozen Yogurt del número cero de la revista Delicatessen Repostería.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you