Page 1

DELIA’S

Nº 3 Trimestral

Marzo - Mayo 2013

MAGAZINe Little Venice Cake Company CON MICH TURNER

Nueva Sección El rincón de lectura

Especial CAKES wit h history

FACEBOOK/ delia’s bakery

www.deliasmagazine.com

ARA GALETES | TUTORIALES | CONFETTI CAKES


SUMARIO

2 | DELIA’S MAGAZINE


SUMARIO

SUMARIO

6| 11 | 22 | 34 |

Little Venice Cake Company

CON MICH TURNER

Tarta de Boda de Macarons CON ELISA CALCAGNO

Cakes with History Preguntas y Respuestas

60Creations | Sweet 64 |

DELIA’S BAKERY

Sorteos

36 | 40 | 46 | 53 |

Confetti Cakes CONOCE A ELISA STRAUSS

Macarons Pintados CON LORENA DE BISKOTA

Ara Galetes

CON ARA ERENAS

El rincón de lectura DELIA’S MAGAZINE | 3


NOSOTROS

DELIA’S MAGAZINE Cuando pensamos en crear esta revista teníamos en mente crear algo distinto. Quisimos estrechar enlaces entre distintas partes del planeta sin importar las diferencias culturales y/o lingüísticas bajo un denominador común, la repostería creativa. Delia’s Magazine nace con este propósito creando un punto de encuentro entre profesionales y amateurs del mundo de la repostería. Se trata de una revista online de carácter internacional con entrevistas, reportajes, recetas y tutoriales de personalidades reconocidas internacionalmente en el mundo de la repostería. En este proyecto, llevado a cabo por el equipo de Delia’s formado por Irina Bautista y Xavier Viñals, nos encargamos de contactar con reposteros de todo el mundo y enseñar nuevas técnicas nacidas en Delia’s Bakery. Todo nació en nuestro blog, pero decidimos distribuirlo de un modo especial, ya que, los sabores de nuestras recetas varían según cada estación del año. De modo que, decidimos crear algo distinto a partir de los diferentes sabores que nos recuerda cada estación. Por eso, y para no romper la esencia que nos caracteriza y la idea principal con la que nació el proyecto, la revista se publicará de manera trimestral, es decir una revista por estación, con ideas que se recrean en festividades y sabores de cada época del año.

Delia’s Magazine, Irina Bautista

Encuentranos en: www.deliasmagazine.com

ia’s Ba

4 | DELIA’S MAGAZINE

Del

@DeliasMagazine

ker y, X

avie r

Viñ a

ls

FAC E B O O K / d e l i a ’ s bakery


NOSOTROS

colaboradores

DELIA’S MAGAZINE | 5


LITTLE VENICE CAKE COMPANY

6 | DELIA’S MAGAZINE

www.lvcc.co.uk, Little Venice Cake Company


LITTLE VENICE CAKE COMPANY

Little Venice CAKE COMPANY Mich Turner se adentró en el mundo de la decoración de pasteles en 1999, antes que las tartas de diseño y costura se pusieran de moda. Previamente a ello, se educó en la ciencia de los alimentos y en la nutrición puesto que desde pequeña le apasionaba ese mundo. A través de su impecable estilo, el nacimiento de Internet y las revistas del corazón en las que aparecían grandes bodas fue construyéndose un perfil y una reputación en el ámbito del diseño y la creación de pasteles. “Utilizo mi conocimiento científico para crear pasteles horneados a la perfección; y es que existe una ciencia real en el horneado de un pastel” afirma la creadora de Little Venice Cake Company, “la calidad y la temperatura de los ingredientes es de suma importancia, seguido por el método que se usa, el tiempo de cocción y la temperatura”. Para Mich Turner incluso los buttercreams y las coberturas tienen que ser elaboradas a la perfección para crear pasteles perfectos. Confiesa que sus pasteles son saludables per sé, puesto que usa solamente ingredientes de la mejor calidad. A pesar de ello, sus pasteles están destinados a ser consumidos para ocasiones muy especiales o como parte de una dieta sana y equilibrada.

DELIA’S MAGAZINE | 7


LITTLE VENICE CAKE COMPANY

“deCreoeste quetipoladeelaboración repostería está de moda y en auge. Muchas personas disfrutan horneando pasteles, así que existen cambios diarios desvelando poco a poco cosas que quedan por ver. MICH TURNER

A lo largo de los años, Mich Turner ha logrado crear su propia marca y pone al alcance de todo el mundo utensilios e ingredientes estrella que ella usa de forma rutinaria. Es un ejemplo la pasta de azúcar que usa para recubrir muchos de sus pasteles, sobre la que nos explica que “ha sido desarrollada en asociación con Silverspoon y que es una pasta de azúcar aromatizada con extracto natural de vainilla de Madagascar. La pasta de azú-

8 | DELIA’S MAGAZINE

www.lvcc.co.uk, Little Venice Cake Company

Puede decirse que una de las marcas de identidad de Little Venice Cake Company es el espectacular dominio de la manga para realizar todo tipo de decoraciones con glasa real, que confiesa ser su fuerte. Pero Mich Turner quiere siempre sorprender a su público y para ello realiza diseños con todo tipo de ingredientes, incluso con chocolate plástico. Para aquellos poco familiarizados con este término, el chocolate plástico resulta de la mezcla de chocolate con la glucosa para crear una formación de un compuesto maleable que puede ser desplegado y utilizado para cubrir las tortas o para realizar decoraciones. “La pasta resultante puede ser un poco dura por lo que siempre debe ser mezclado con pasta de azúcar,” explica y añade que “es más susceptible a cambios de temperatura que la pasta de azúcar pero se maneja bien en la mayoría de condiciones”.


LITTLE VENICE CAKE COMPANY www.lvcc.co.uk, Little Venice Cake Company DELIA’S MAGAZINE | 9


LITTLE VENICE CAKE COMPANY

un buen consejo

Para aquellas personas que son alérgicas a los frutos secos o realmente no les gusta el sabor del mazapán me permito sugerir la aplicación de una fina capa de crema de mantequilla o ganache sobre la superfície del pastel antes de cubrirlo con pasta de azúcar. MICH TURNER

car resultante tiene un maravilloso aroma de vainilla y sabor que complementa el sabor de nuestros pasteles hermosamente”. Además dice usar el mejor mazapán creado con un 36% de almendras molidas y sin saborizantes artificiales. “Maravillosamente suave, de sabor delicado, es un medio perfecto para crear una capa de base para todos nuestros pasteles que complementa de fábula con los sabores.”

Little Venice Cake Company tiene un estilo clásico a la hora de crear pasteles llenos de asombrosos detalles, matemáticamente equilibrados y ejecutados a la perfección. Hay una serie de diseños de la firma parisina incluyendo Pearl, Chic 1950, Fabergé y los pájaros de Versailles (fotografía de la derecha). Todos sus pasteles se realizan por encargo, y todos los diseños son totalmente a medida como el pastel de bodas Queen Elizabeth Diamond que fue creado para la Reina y fue entregado en Buckingham Palace. Sin lugar a duda Little Venice Cake Company se define como un lujo británico, totalmente indulgente, completamente a medida y de prestigio incomparable.

10 | DELIA’S MAGAZINE

www.lvcc.co.uk, Little Venice Cake Company

La continua inspiración para crear nuevos productos para Little Venice Cake Company hace posible la emergencia de nuevas recetas, productos, nuevos libros y diseños. Recientemente han añadido un chocolate blanco y crema de mantequilla espresso en su repertorio, así como también nuevos productos en su gama de herramientas.


L A I R O T U

TARTA DE BODA MACARONS

T

Tarta de boda de macarons con Elisa Calcagno

DELIA’S MAGAZINE | 11


TARTA DE BODA MACARONS

1

2

Deberemos pesar todos los ingredientes y disponerlos en boles separados para poder agilizar el proceso. Preparando las tapas de los macarons mezclando 150g de polvo de almendra con 150g de azúcar glas. Si queremos que las tapas de los macarons nos queden muy finas, es recomendable tamizar el polvo de almendra un par de veces.

Una vez tengamos el polvo de almendra y el azúcar glas mezclado, procederemos a añadir 55g de claras y mezclaremos la masa hasta obtener una textura que recuerda al mazapán. No es preciso utilizar ningún robot de cocina o amasadora para mezclar en este punto, podemos hacerlo con una espátula de cocina que tengamos a mano.

3 4 Sabremos que la masa de azúcar, almendras y clara está en su punto cuando notemos que se vuelve más consistente y más espesa. 12 | DELIA’S MAGAZINE

5 Prepararemos a continuación el merengue italiano llevando a ebullición 150g de azúcar con el una tercera parte de agua (50g) hasta que lleguen a 117ºC. Es importante que no se exceda esa temperatura y por ello usaremos un termómetro adecuado para controlarla. Retiraremos del fuego y dejaremos que se temple.

Cuando tengamos la consistencia deseada, añadiremos el colorante deseado (en este caso se ha añadido un colorante en pasta rojo).


TARTA DE BODA MACARONS

6

7

Mientras llevamos a temperatura el almíbar (mezcla del azúcar con el agua), podemos ir montando 55g de claras pasteurizadas. Para ello, necesitaremos la ayuda de un robot de cocina con varillas y las montaremos mezclando a una velocidad media-alta durante al menos tres minutos. El tiempo de montado es variable.

8

Cuando veamos que las claras estan ya montadas, añadiremos lentamente el almíbar (que deberá estar temperado) y batiremos a la misma velocidad. Con nuestras manos, podemos ir comprobando la temperatura de la mezcla. Pararemos de batir cuando notemos el bol semi-caliente y la mezcla forme picos consistentes.

Una vez tengamos el merengue italiano y el mazapán listo, mezclaremos ambas mezclas de la siguiente manera: añadiremos el merengue en dos veces. La primera de ellas no debe hacerse con extremo cuidado puesto que lo que vamos a hacer es rebajar la consistencia del mazapán. Cuando añadamos el resto del merengue lo mezclaremos con movimientos envolventes.

9 Uno de los puntos claves que aseguran el éxito de los macarons es saber cuándo hay que parar de mezclar. Pararemos de mezclar cuando la mezcla adopte una consistencia ligera. Esto lo veremos tomando una parte de la masa con la espátula y dejándola caer (no debe ser excesivamente líquida). DELIA’S MAGAZINE | 13


TARTA DE BODA MACARONS

10 Dispondremos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda grande. Sobre papel de hornear iremos haciendo círculos que serán las tapas de los macarons. Pondremos la masa sin mover la boquilla en una posición perpendicular a la bandeja y ejerceremos presión hasta llegar al tamaño deseado. Cuando queramos parar, dejaremos de hacer presión y levantaremos la manga.

11

14 | DELIA’S MAGAZINE


TARTA DE BODA MACARONS

12 Mientras los dejamos secar, forraremos un dummie de porexpán para la base del diámetro deseado. Ésta es la mejor opción puesto que encima colocaremos el cono y puede ser muy engorroso cortar un pastel de verdad con el cono encima.

13 Para poder hacer la decoración escogida, realizaremos un patrón para saber a qué distancia debemos colocar los puntos guía. Para ello, cogeremos una circunferencia realizada con papel vegetal del mismo diámetro de la tarta y la doblaremos por la mitad.

14 Doblaremos el papel vegetal por la mitad tantas veces como queramos. Marcaremos puntos en el pastel allí donde estén los dos extremos que definen el arco del segmento circular. Así pues, cuantas más veces esté doblado el papel vegetal, más próximos quedarán los puntos entre sí.

DELIA’S MAGAZINE | 15


TARTA DE BODA MACARONS

15

16 Marcaremos los puntos con la ayuda de una esteca y nuestra plantilla. Usando la plantilla, nos aseguramos que todos los puntos estén exactamente a la misma distancia entre ellos.

17 Con glasa real elaboraremos nuestra decoración. Usaremos una boquilla del número tres puesto queremos un trazo firme y que sea visible. Empezaremos por uno de los puntos que hayamos realizado y haremos una forma de media circunferencia hasta llegar al siguiente punto. En el caso que el cordón de glasa se rompiera, podemos retirarlo con la ayuda de una espátula antes que seque.

16 | DELIA’S MAGAZINE


TARTA DE BODA MACARONS

18 Seguiremos con nuestra decoración realizando pequeños puntos a lo largo del diseño. Si los aparecen picos en los puntos de glasa, los bajaremos con la ayuda de un pincel humedecido en agua.

19 Con movimientos delantedetrás, decoraremos la base del pastel con glasa real para completar el diseño del mismo. Con la glasa restante, pegaremos el cono al pastel. Aprovecharemos para aplicar una fina capa de glasa sobre el cono para crear una superficie buena para pegar luego los macarons.

DELIA’S MAGAZINE | 17


30 minutos después...

20 Pasado el tiempo de reposo, los macarons estarán secos al tacto. Los hornearemos a 170º ventilador durante 12 minutos.

A los 6 minutos abrimos la puerta e inmediatamente la cerramos para que se pierda un poco de calor y dejamos 6 minutos más hasta completar los 12 minutos.

21 Rellenaremos los macarons con trufa de chocolate negro y frutas del bosque. Para prepararla calentaremos 300g nata para montar y la mezclaremos con 300g de chocolate negro para fundir. Añadiremos pasta de frutos del bosque a gusto y dejaremos reposar en frío durante al menos tres horas.

18 | DELIA’S MAGAZINE


TARTA DE BODA MACARONS

22 Para llenar el cono de macarons, hemos realizado distintas masas y las hemos teñido con distintas cantidades de rojo, obteniendo así distintas tonalidades del mismo color. Para montar el cono de macarons, empezaremos con los macarons más claros y los iremos pegando con la ayuda de un pequeño botón de glasa tras cada macaron.

23 Cuando hayamos completado un par o tres de filas, cambiaremos a los macarons de la siguiente intensidad. Intentaremos colocar los macarons entre dos macarons de la fila inmediatamente inferior. DELIA’S MAGAZINE | 19


TARTA DE BODA MACARONS

24 Iremos completando poco a poco el cono siguiendo la misma mecánica. Cuando llegamos a filas próximas al final del cono, empieza a ser difícil colocar los macarons por dos motivos. El primero de ellos es que necesitamos que todos los macarons de filas inferiores estén ya pegados y la glasa que los sostiene esté seca. Y por otro lado, la poca disponibilidad de espacio nos obliga a escoger macarons de tamaños más pequeños, para poder completar la vuelta. Una vez terminado el cono, lo dejaremos secar bien. Si lo deseamos, podemos tapar alguno de los huecos que nos quedan entre los macarons poniendo pequeños lazos o pequeñas flores de azúcar.

20 | DELIA’S MAGAZINE


TARTA DE BODA MACARONS

Receta Macarons Ingredientes para los macarons: -

150g polvo de almendrea

-

150g de azúcar glas

-

55g de claras pasteurizadas

Para el merengue italiano: -

55g de claras pasteurizadas

-

150g azúcar

-

50g de agua

DELIA’S MAGAZINE | 21


CAKES wit h history

22 | DELIA’S MAGAZINE


CAKES WITH HISTORY

Pasteles inspirados en el vestido de la novia, en las flores del ramo o en las invitaciones hacen de esta pieza el elemento central del banquete, situado en un lugar privilegiado a la vista de todo el mundo. Pero hasta el gran día, el diseño de un pastel de boda requiere todo un proceso creativo para poder sorprender a todos los invitados.

www.newyorkcakeco.com, New York Cake Co DELIA’S MAGAZINE | 23


CAKES WITH HISTORY

Somet hing Blue En el diseño de un pastel, es importante para nosotros llegar a conocer a nuestros clientes y el evento del que todo se trata. Nos fijamos en la inspiración que están utilizando para planificar su evento, así como los detalles que ya tienen. Cuando Elsje y Ben vinieron a nosotros, tenían un montón de detalles maravillosos en su lugar. Como diseñadora, me atrajo de inmediato su invitación personalizada en la que aparecen unas siluetas de la pareja en un marco con un montón de detalles florales y cintas. Tenía un ambiente muy vintage y romántico con azules y rosas. Estaban abiertos a la utilización del color en su pastel y fue entonces cuando nuestro “Something Blue” adquirió vida primero en papel. Yo estaba ansiosa por crear este pastel para su boda veraniega. He utilizado un fondant azul suave y se han pintado detalles florales a mano y cintas que parecen entrelazarse con el motivo floral. Este pastel fue cubierto con flores frescas en tonos rosa suave. Rachael Teufel Intricate Icings Cake Design

24 | DELIA’S MAGAZINE


www.intricateicings.com, Intricate Icings Cake Design

CAKES WITH HISTORY

DELIA’S MAGAZINE | 25


CAKES WITH HISTORY

26 | DELIA’S MAGAZINE

www.confetticakes.com, Confetti Cakes


CAKES WITH HISTORY

r e h

s a n ov i a o m

ins e M

p i ré e n

la

Garden Rose

y en las grandes rosas del jardín donde iba a tener lugar su boda al aire libre. También tomamos el diseño de la invitación para hacer el patrón que usamos para las decoraciones con glasa real. Elisa Strauss Confetti Cakes

DELIA’S MAGAZINE | 27


CAKES WITH HISTORY

Floral Cascade Este pastel romántico con una cascada de boda fue diseñado para uno de nuestros clientes cuyo escrito inicial era crear un pastel elegante en tonos pastel. El efecto cascada sin duda se ha convertido en la última tendencia y en la repostería creativa está siendo uno de los elementos importantes dentro de la decoración.

Durante la consulta, nuestra novia indicó que combinación de tonos pastel le gustaban más: eligió combinar tonos rosados y tonos marfil. Cada flor pasta de goma fue hecha a mano y pintadas de forma individualidad. El tiempo total para completar todas las rosas hechas a mano llegó a más de 80 horas! Personalmente disfruté en la creación de este magnífico pastel La recepción de la boda fue en el de boda romántico, que realmenHotel Ritz Carlton Villa Padierna, te conseguimos que fuera la pieza que es un lugar elegante y presti- central de la noche. gioso situado cerca de Marbella. El hotel es famoso por sus interiores Fiona llamativos y elegantes, de diseño Sweet Things by Fi italiano, estatuas, techos altos y por supuesto la visita de Michelle Obama. Con más de 300 invitados que asistieron, el pastel tenía que hacer un impacto en el gran salón de baile donde se realizaba la boda organizada. El pastel de bodas iba a ser alto, sofisticado y elegante y difícil de olvidar.

28 | DELIA’S MAGAZINE


CAKES WITH HISTORY

DELIA’S MAGAZINE | 29

www.sweetthingsbyfi.com, Sweet Things by Fi


CAKES WITH HISTORY

30 | DELIA’S MAGAZINE

www.ateliersucreme.com, Atelier Sucrème


CAKES WITH HISTORY

Jardín de rosas

Hacía tiempo que teníamos ganas de una tarta toda de rosas. Así que dimos rienda suelta a la imaginación y nos pusimos a hacer muchos centros, para luego hacer rosas y rosas. Podemos decir que el rosa es casi nuestro signo de identidad así que decidimos hacer esta cascada de rosas degradadas en color rosa. Nos acordamos mucho de la canción:

Dime tu nombre y te haré reina en un jardín de rosas tus ojos miran hacia el lugar donde se oculta el día. Duncan Dhu

Mónica, Marta y María Atelier Sucrème

DELIA’S MAGAZINE | 31


CAKES WITH HISTORY

Wedding Cake Rhett & Michelle’s

Michelle me conoció vendiendo cupcakes en un mercado de domingo por la mañana. Ella se enamoró de mi Red Velvet Cupcake, ya que era un sabor completamente nuevo en la pequeña ciudad de Townsville, Queensland, Australia. Poco después recibí una llamada de Michelle y ella vino con su novio, Rhett que era único. Normalmente solo tengo la oportunidad de reunirme con las novias, pero me alegró que viniera el aportando mucha sabiduría, necesaria sobre el conjunto.

32 | DELIA’S MAGAZINE

Ella me dijo que el tema iba a estar relacionado con la jardinería y me mostró sus increíbles invitaciones que me llevaron a un jardín Inglés con pájaros y mariposas revoloteando a su alrededor. Inmediatamente le dije “Va a haber una jaula de pájaros ubicada en la parte superior sobre una corona de flores y el pastel va a estar en un pedestal elegante”. Ella me miró como si estuviera loca, pero me sentí segura de que eso sería lo más adecuado para su pastel. Theresa Francis New York Cake Co


CAKES WITH HISTORY

DELIA’S MAGAZINE | 33

www.newyorkcakeco.com, New York Cake Co


PREGUNTAS Y RESPUESTAS Este espacio va dedicado exclusivamente a nuestros lectores, que nos hacen llegar sus preguntas a través de nuestro correo electrónico contact@deliasmagazine.com. En cada número van a responderse alguna de las preguntas que recibamos pero el resto de ellas van a ser respondidas a través de nuestras redes sociales, que se revisan continuamente.

Soy una apasionada del té y encanta hacer bizcochos. ¿Cómo podría integrar el sabor de mi té favorito en la receta del bizcocho?

Me encanta hacer brownies pero con la última receta que he usado, han salido burbujas en la superfície del bizcocho durante el horneado. ¿A qué se debe?

El truco está en usar mantequilla sin sal y un té fuerte. Con estos dos elementos haremos una mantequilla “infusionada” que va a reemplazar la mantequilla de la receta del bizcocho. Para ello necesitarás un poco más de mantequilla de la que nos dice la receta ya que se pierde cierta cantidad en el proceso. Deberás derretir la mantequilla en un cazo y añadir entonces las hojas de té (deberás experimentar con la cantidad de té deseada). Dejaremos en caliente durante unos cinco minutos a temperatura baja y dejar reposar fuera del fuego durante cinco minutos más. A continuación cuela la mezcla y es en este punto donde la cantidad de mantequilla va a verse reducida. Espera a que la mantequilla “infusionada” esté a temperatura ambiente para usarla en la receta.

Las burbujas aparecen en la superficie cuando el contenido de azúcar del brownie es muy bajo a la vez que el contenido en huevo es alto. Estos brownies se asemejan a un bizcocho en cuanto a textura. Para que nuestro brownie sea más esponjoso y con la textura típica de este postre deberemos usar harina sin blanquear y no harina de repostería.

¿Qué es el Cassava Cake? Es un pastel que se hace en muchos lugares como las Filipinas, Brasil, Colombia, Malasia y Fiji entre otros. El ingrediente clave es la mandioca, conocida como cassava o yuca, una raíz capaz de crecer en condiciones adversas y considerada como la cosecha de los pobres. La mezcla de la mandioca con canela, pimienta molida, calabaza y coco (por nombrar algunos de los ingredientes) hace de este pastel un delicioso postre para los más atrevidos.

¡Preguntanos lo que quieras en nuestras redes sociales y únete a nuestro círculo de lectores! 34 | DELIA’S MAGAZINE

¿Cuál es la mejor manera de rellenar las càpsulas de cupcakes? Mucha gente usa cucharas de servir helado de tamaño grande, así te aseguras que en cada cápsula hay la misma cantidad de masa. Otras maneras de rellenarlas sería usando una manga pastelera para repartir la masa. Sea como sea, debemos intentar no manchar los bordes exteriores de la cápsula con masa sino, después del horneado, quedará manchada de masa cocida.

Quiero hacer cupcakes con un buttercream de fruta de la pasión, ¿qué sabor de bizcocho combina mejor? Te aconsejamos realizar un bizcocho de vainilla Bourbon al que le puedes añadir trozos de chocolate blanco o negro aptos para horno que no se deshagan. Seguro que no dejará indiferente a más de uno.

FAC E B O O K / d e l i a ’ s bakery

@DeliasMagazine


¡Descubre la mayor tienda online de plantillas! Facebook.com: Todo-stencil

DELIA’S MAGAZINE | 5


CONFETTI CAKES

Confetti CAKES

conoce a Elisa Strauss

36 | DELIA’S MAGAZINE

www.conffetticakes.com, Confetti Cakes


CONFETTI CAKES

www.confetticakes.com, Confetti Cakes

www.conffetticakes.com, Confetti Cakes

Elisa Strauss, dueña de Confetti Cakes, confiesa haber empezado horneando para amigos y para su familia de la mano de distintos libros de muchos diseñadores. Ahora dice inspirarse en cualquier cosa como pueden ser texturas, la moda o incluso la arquitectura; dejando atrás libros de otros diseñadores. “Lleva tiempo y con eso quiero decir a que debe tomarse con paciencia y con el tiempo necesario para obtener un buen resultado”, aconseja Elisa a todos aquellos que se inician en este mundo de la repostería creativa. Define su producto como el resultado de combinar lo delicioso, lo modero y el estilo impecable. Desde pequeña compartió su afición por el dulce con su abuela, con la que cocinaba siempre, y poco a poco fue creciendo su técnica hasta culminar en Confetti Cakes, un lugar donde la imaginación y creatividad fluyen para convertir las ideas en tartas, cupcakes y galletas reales. Cada uno de los diseños pasa primero por una fase de esbozo hasta hacerse tangibles, para lo que emplea los ingredientes más frescos y la adecuada proporción de azúcar. Para todos aquellos que encuentran dulces los pasteles, Elisa

Strauss recomienda seguir las recetas al pie de la letra puesto que “es mejor disfrutar de un pastel real y no uno que sea pobre en azúcar“ y afirma creer en una buena tanda de ejercicios para poder disfrutar siempre del postre. El perfeccionamiento de su técnica le ha llevado a escribir algunos libros sobre repostería creativa donde muestra alguno de sus mejores diseños, técnicas y recetas. “Me encanta enseñar y la gente quería reproducir nuestros diseños en todo el mundo; así que pensé que escribir algún libro sería lo mejor para ellos“, responde cuando le preguntamos qué le llevó a escribir su primer libro “The Confetti Cakes Cookbook: Spectacular Cookies, Cakes and Cupcakes from New York City’s Famed Bakery “. En sus libros, hace que las instrucciones sean fáciles de seguir e incluyen muchos proyectos de distintos grados de complejidad. La creadora de Confetti Cakes explica que no tenía en mente un tipo de público en concreto y que tanto alguien que quiera iniciarse en sus primeras galletas como aquellos que quieran atreverse con un pastel de boda, pueden hacerlo con sus libros.

DELIA’S MAGAZINE | 37


www.confetticakes.com, Confetti Cakes

www.confetticakes.com, Confetti Cakes

CONFETTI CAKES

38 | DELIA’S MAGAZINE

Creo que la gente se piensa que este tipo de pasteles son muy difíciles de hacer; a veces llevan tiempo pero si eres paciente y te apasiona, puede lograrse. ELISA STRAUSS

Vict orian House

La pareja se casó en esta casa por lo que el pastel es una réplica exacta, pero hecha de pastel de plátano con ganache de chocolate como relleno. Conseguimos los mismos colores y tonalidades incluso hicimos las pequeñas hortensias que estaban en el jardín.


CONFETTI CAKES

www.confetticakes.com, Confetti Cakes

DELIA’S MAGAZINE | 39


MACARONS PINTADOS

T

L A I R O T U

Macarons pintados

Lorena es enfermera de profesión, aunque dejó su trabajo para seguir a su marido en su carrera profesional y marcharse al extranjero, concretamente Atenas, ciudad que adora por su gastronomía y por haber visto nacer a sus dos hijas mayores.Después de varios destinos volvieron a Madrid, su casa. Confiesa que des de siempre le interesó muchísimo la cocina, en especial la repostería, y fué por casualidad por lo que descubrió el mundo de las galletas decoradas. Buscando qué regalar en la comunión de sus hijas descubrió a las hermanas García Vinuesa de ¨Muy Dulce¨, donde después realizó dos cursos con ellas y se lanzó a hacer las galletas de la comunión. Una vez metida en éste mundo, descubrió a Bea y su blog y su interés fue en aumento. Se formó también en el campo del modelado en “La Sorpresa de Clara”, y gracias al azar le tocó otro con Patricia de ¨Cakes Haute Couture”, en el cual dice que conoció a gente estupenda y que nunca olvidará los truquillos que les dio sobre cómo utilizar las co-

40 | DELIA’S MAGAZINE


MACARONS PINTADOS

Materiales Una paleta de mezclar colores. Pinceles de diferente grosor. Colores en gel a elegir, dependiendo del motivo y el color de nuestros macarons. Colorante en polvo Superwhite. Un vaso de agua hervida.

sas que tenemos en casa para crear texturas y formas. “Hacer cursos se convirtió en una obsesión y en una satisfacción personal” explica y añade que volvió a repetir con Patricia de “La sorpresa de Clara”, con Loleta de “La tienda Americana” y con el curso de macarons en “Le Cordon Bleu” y en “Atelier Sucrème”, en éste último colaboré pintando a mano los mismos. “Desde pequeña me gustó pintar, gracias a mi abuelo que me enseñó diferentes técnicas, y fué éste verano pasado, cuando asistí a un curso en Inglaterra con Natasha de ¨Nevie Pie Cakes¨ la que hizo que volviera a coger un pincel, aunque ésta vez no sobre lienzo sino sobre fondant… A día de hoy es lo que más me gusta, pintar, pintar y pintar!”, explica la creadora de Biskota.

DELIA’S MAGAZINE | 41


MACARONS PINTADOS Cogemos nuestra primera tapa y en la paleta de colores mezclamos un poco de colorante rosa ( en éste caso ) con agua, muy poca cantidad de agua. Tenemos que tener en cuenta que el macaron es muy poroso y que un exceso de agua arruinaría nuestra tapa, perforándola. Así pues, con el pincel lo más seco posible iremos dando forma a nuestra peonía, en éste caso.

1

2 Con pinceladas suaves iremos creando un pequeño boceto de la que será una peonía abierta. ... Iremos subiendo el tono del color elegido para crear sombras que den profundidad a nuestra flor. Siempre procuraremos no excedernos con el agua de mezclar.

3 42 | DELIA’S MAGAZINE


MACARONS PINTADOS

4

Para conseguir aún más profundidad jugaremos con las luces y las sombras y mezclaremos polvos Superwhite en otro de los compartimentos de nuestra paleta con un poco de agua. Con pequeñas pinceladas en el lado contrario le daremos luz a nuestra flor.

5

6

DELIA’S MAGAZINE | 43


MACARONS PINTADOS

7

Ahora utilizaremos un marrón para hacer el centro de nuestra peonía, y con técnicas como el puntillismo conseguiremos ese efecto de los estambres que se ven en una peonía abierta.

8

... Mezclar una mínima cantidad de colorante en gel del verde elegido con muy poca cantidad de agua. Dibujar unas pequeñas hojas en la base de la flor y haremos lo mismo continuamente hasta cuatro veces.

9

Por último, colorearemos nuestras hojas y con otra gama de verde, en éste caso más oscura dibujaremos las nervaduras propias de las hojas. Finalmente y con mucho cuidado, sólo nos queda rellenar nuestros macarons del sabor elegido y a disfrutarlos.

44 | DELIA’S MAGAZINE


MACARONS PINTADOS

¡Las posibilidades son infinitas, tantas como imaginación se tenga!

DELIA’S MAGAZINE | 45


ARA GALETES

www.aragaletes.com, Ara Galetes

TARTAS

GALLETAS

CUPCAKES

Tanto sus elaboradísimas galletas, como sus delicadas tartas o sus deliciosos macarons son indispensables para todo aquel que crea que los pequeños detalles marcan la diferencia. Para los ya conocedores de Ara Galetes, es inevitable evidenciar su delicada habilidad con la manga en todas sus creaciones. Las miniaturas y los detalles más remotos no pueden fallar en ninguna de sus pequeñas obras de arte: “menos es más y mis creaciones se caracterizan por los pequeños detalles que marcan la diferencia”. Ara Galetes es un estudio que nace de la mano de Ara, la creadora de todas las maravillas de Sugarcraft que en él encontraremos. Además de pedidos, en Ara Galetes también se realizan cursos de repostería creativa y se adapta a las necesidades de cada uno de sus clientes. Como si quieres adentrarte en el mundo de las galletas decoradas con su curso inicial de galletas, como si deseas especializarte en técnicas de manga como el entramado en punto de cruz (único estudio en España en que encontraras clases de esta técnica en galleta), Ara Galetes es el atelier que estabas buscando. “Me gusta decorar mis galletas, pasteles, cupcakes o macarons con motivos pequeños y románticos.” Flores de azúcar, tartas de boda, macarons o cupcakes son la variedad de cursos que podrás encontrar, así como cursos personalizados en los que el cliente decide qué quiere aprender y de cuánto tiempo dispone. La sencillez y el buen gusto de Ara hacen de Ara Galetes uno de los estudios de repostería creativa de referencia en España.

MACARONS

46 | DELIA’S MAGAZINE


ARA GALETES

www.aragaletes.com, Ara Galetes

DELIA’S MAGAZINE | 47


ARA GALETES Delia’s Magazine se adentra en un curso de galletas especializado en entramado de punto de cruz, una de las técnicas más elegantes y elaboradas para decorar galletas. Sin embargo, esta intrincada técnica sólo se enseña en el estudio de Ara Galetes en toda España.

Mientras se enfrían las galletas que acabamos de sacar del horno de Ara nos servimos unos deliciosos macarons de leche merengada y violeta acompañados de una buena charla y una compañía excepcional.

www.aragaletes.com, Ara Galetes

Como vamos a realizar el entramado con glasa real, procedemos a realizar la glasa hasta que conseguimos una textura espesa ideal para delinear.

Me encanta el sabor que le da la violeta a los bizcochos y a los macarons, siempre recomiendo que la probéis en vuestras recetas.

48 | DELIA’S MAGAZINE

ARA ERENAS

www.aragaletes.com, Ara Galetes


ARA GALETES

www.aragaletes.com, Ara Galetes

TRUCO “La glasa para delinear contornos y estarcir stencils siempre debe tener una consistencia mucho más espesa que la glasa para rellenar. Cuando necesitemos glasa para rellenar el dibujo ya contorneado de una galleta deberemos asegurarnos que tiene la textura adecuada. Para ello, iremos añadiendo gotitas de agua a la glasa espesa que hemos utilizado para delinear hasta que tome la consistencia de un yogur griego”.

DELIA’S MAGAZINE | 49


ARA GALETES Igual que cuando cosemos, necesitamos un patrón de punto de cruz para guiarnos con el dibujo que deseemos plasmar en nuestra galleta. En este caso hemos elegido un motivo floral en forma de rosas de pitiminí. Empezamos delineado el entramado propio del punto de cruz y simulamos las guías de la tela de Panamá. Para ello necesitaremos colocar en la manga la glasa de delinear con la boquilla del número 2. Primero realizamos las líneas de izquierda a derecha y posteriormente, siguiendo el método de manga anterior, realizaremos las líneas que siguen de arriba debajo de la galleta.

Una vez realizado el entramado que simula la tela de Aída o de Panamá, siguiendo las pautas del dibujo de punto de cruz, contamos los cuadraditos necesarios para que la figura nos quede centrada. Con una manga llena de glasa para delinear (espesa) de color rosa con la boquilla del número 2 ya estaremos listos para “coser” con manga nuestra rosita de pitiminí contando los puntos necesarios para obtenerla. Para realizar las hojas, llenaremos una manga de glasa espesa o de delinear de color verde hoja con la boquilla del número 2. Si lo deseas, para acabar nuestra pequeña obra de arte como se merece, se puede realizar un bordeado

con la boquilla de hoja por todo el borde de la galleta. De modo que, parecerá un verdadero cuadro de punto de cruz. -El resultado es muy elegante, exquisito y buenísimo.

www.aragaletes.com, Ara Galetes

www.aragaletes.com, Ara Galetes 50 | DELIA’S MAGAZINE


ARA GALETES

www.aragaletes.com, Ara Galetes

www.aragaletes.com, Ara Galetes

c/ Daoiz i Velarde, 22-26 local 08980 - Sant Feliu de Llobregat Barcelona

DELIA’S MAGAZINE | 51


¡Aprende a realizar tus propias flores de azúcar! proximamente disponible el primer módulo de flores en www.deliasmagazine.com

Aprende a Modelar, pintar, alambrar, encintar y a dar realismo a tus propias flores de azúcar 52 | DELIA’S MAGAZINE


EL RINCÓN DE LECTURA

La pastelería Hummingbird es una delicia para los amantes de los dulces. Sus cupcakes tienen fama, y en nuestras celebraciones siempre ofrecemos un amplio surtido de sus especialidades. Gwyneth Paltrow

Con la colaboración de Editorial Acanto

DELIA’S MAGAZINE | 53


EL RINCÓN DE LECTURA

Las recetas de la pastelería Hummingbird Tarek Malouf y fotografías de Peter Cassidy

The Hummingbird nace en el año 2002 después de que su autora, Tarek Malouf, viajara a Estados Unidos, concretamente a Carolina del Norte, y probara la pastelería típica americana: cupcakes, tartas de manzana americanas y tartas de plátano entre otros. En 2004 se inauguraba Hummingbird Bakery en Londres con las típicas recetas americanas que probó en Estados Unidos. Tarek Malouf, estudió en Estados Unidos y allí tuvo su primer contacto y descubrió la repostería americana en forma de cupcakes. Después de dejar su trabajo como periodista de ABC News en los Ángeles, se aventuró en Londres con una nueva idea de negocio, abrir una bakery, Hummingbird Bakery. Actualmente, la pastelería tiene sucursales en Portobello Road, en Nothing Hill y en Old Brompton Road, en South Kesington y próximamente abrirá una nueva sucursal en el Soho londinense. Tarek Maoluf ha sabido adaptar las recetas más buenas con los secretos mejor guardados de Hummingbird Bakery que se muestran en este libro: los famosos Hummingbird cupcakes, el pastel de queso más famoso de Nueva York, la tarta de limón merengada, entre más de sesenta recetas que han hecho posible el prestigio de la pastelería. El libro se divide en recetas de Cupcakes; pasteles, tartas; brownies y barritas; muffins y galletas. Con una exquisita selección de sus mejores recetas, Hummingbird Bakery nos sorprende con esta maravillosa entrega que no dejará indiferente a nadie. Tanto para reposteros experimentados como para aficionados, este libro forma parte de la colección indispensable de buenas recetas para las ocasiones más especiales. Si quieres sorprender y disfrutar saboreando la mejor repostería londinense, Las recetas de la pastelería Humminbird no pueden faltar en tu biblioteca culinaria. Con un diseños de sus páginas limpio, claro y con fotos finales de cada una de las recetas, la Editorial Acanto refleja su profesionalidad y calidad, como nos tiene acostumbrados en cada una de sus publicaciones. Recetas En este caso, Las Recetas de la Pastelería Hummingbird, como su propio nombre indica, es un recopilatorio de las mejores recetas de la pastelería londinense que tanto ha dado que hablar estos últimos años. Su delicadeza y buen gusto tanto para la decoración de sus creaciones como para la combi54 | DELIA’S MAGAZINE

nación de ingredientes han hecho de esta pieza, una de las mejores selecciones de recetas que nunca fallan. Si se aproxima una celebración, deseas sorprender a tu pareja o simplemente darle un capricho a tu paladar déjate sorprender con la mejor tarta de calabaza, el secreto del sabor que sólo Hummingbird consigue en sus muffins de arándanos y en sus famosos cupcakes.


EL RINCÓN DE LECTURA Diseño y presentación: Excelente Ilustraciones: Excelentes (Por Peter Cassidy) Número de páginas: 144 Nivel: Apto para principiantes, aficionados y expertos Puntuación: 10/10 Idioma: Inglés y español Valoración: El libro incluye más de 60 recetas y está dividido en secciones según la tipología de cada una de ellas: cupcakes, muffins, tartas, brownies y barritas, pasteles y galletas. Los buenísimos cupcakes de fresas y pastel de queso, la verdadera receta del pastel negro de Brooklyn o los maravillosos muffins de plátano y canela se encuentran dentro de este incríble libro lleno de recetas exóticas para los paladares más exigentes. Imprescindible para conseguir una buena base en tus mejores recetas reposteras. Apto para principiantes, aficionados y entendidos en repostería creativa.

muffins de arándanos

“Los brownies, la tareta de limón merengada y el delicioso pastel de zanahoria jamás han sabido tan bien.” Time out

Cupcakes de coco y piña

“Si nunca has probado uno de los cupcakes de la pastelería Hummingbird, tan apetecibles a la vista como al paladar, se ha perdido algo definitivamente bueno.” Marie Claire

Hombrecillos de jenjibre Brownie glaseado “De la mejor selección de recetas existente en publicaciones actualmente, tanto por su sabor, presentación, sencillez y buen resultado final.” Delia’s Magazine

Barritas de muesli Galletas de azúcar

Tarta de calabaza

Muffins de jamón y champiñones

Espacio patrocinado por Editorial Acanto www.editorialacanto.com

DELIA’S MAGAZINE | 55


EL RINCÓN DE LECTURA

www.planetcake.com.au

ón

ici

Ed

Con la colaboración de Editorial Juventud

56 | DELIA’S MAGAZINE


Dentro de esta imprescindible guía para principiantes encontrarás todos los pasos necesarios a seguir para llegar a adquirir una buena base para aprender a decorar tartas y cupcakes. Una de las reglas principales de este arte es una buena receta. Si tienes la receta ideal para tartas, la decoración tiene el 50% de las posibilidades de salir bien. En el libro encontrarás deliciosas recetas de pasteles y glaseados que, según Paris Cutler, repostera de Planet Cake y autora del libro: “funcionan, los pasteles son lo bastante firmes como para proporcionar una buena base sobre la que aprender a decorar y que se conserven perfectamente.” Un buen ganache o la receta clave del fondant ideal para forrar una tarta, son algunas de los secretos mejor guardados de Planet Cake que te desvela este fantástico libro. Con dos capítulos dedicados a recetas claves para la elaboración de las tartas, Planet Cake ya ha alcanzado su segunda edición en tan sólo unos meses con Editorial Juventud. La planificación y la preparación son esenciales para un principiante que desea adentrarse en todo este maravilloso mundo, y por ello, Planet Cake, ofrece una guía de planificación de la tarta y el diseño, como la regla de los tres días, que te ayudarán a conformar una buena base para empezar. Además, Planet Cake, te proporciona una fantástica guía de utensilios, mate-

EL RINCÓN DE LECTURA

riales y adornos comestibles necesarios para la elaboración de la ganache y la decoración de sus tartas y cupcakes. En el glosario, también encontrarás una guía básica de conceptos necesarios de adquirir dentro del campo de la repostería creativa. Recetas de pasteles como la de chocolate de cobertura, pastel de zanahoria, chocolate de cobertura blanco y cupcakes de vainilla entre otros, son algunas de las que podrás encontrar en el interior de esta pequeña gran pieza imprescindible para principiantes reposteros y afi-

cionados. Un libro lleno de curiosidades y respuestas que te ayudarán a dar ese pequeño paso hacia la repostería creativa. Uno de los miedos más extendidos en las cocinas principiantes son las técnicas, el miedo a que no salga como en la foto final de nuestro libro, o aquella decoración que vimos en aquella página web es muy difícil de conseguir. Para ello, Planet Cake, ha elaborado una fantástica sección de técnicas que ayudarán a los menos atrevidos a dar otro pasito más hasta llegar a conseguir su objetivo.

La técnica más importante que vas a conseguir en este capítulo es el <<secreto>> de Planet Cake para decorar pasteles perfectamente: usar la ganache como base de una fina capa de fondant. PLANET CAKE

DELIA’S MAGAZINE | 57


EL RINCÓN DE LECTURA

Cómo cortar, extender ganache y cubrir con fondant un pastel Por eso, se convierte en uno de las mejores publicarectangular, una tarta con forma o incluso en un pastel de tres dimen- ciones del año para principiantes reposteros muy recosiones, son algunas de los trucos que encontrarás en el interior de mendada por Delia’s Magazine. Planet Cake. Además, encontrarás el secreto para la elaboración de las Diseño y presentación: Excelente famosas borlas de las tartas de PlaIlustraciones: Muy buenas net Cake o la técnica precisa para la Número de páginas: 190 elaboración de un lazo en tres diNivel: Principiante mensiones. La presentación de las Puntuación: 10/10 recetas y las técnicas radica en un Idioma: Inglés y español elaborado paso a paso que marca la Valoración: Paso a paso de todas las técnicas y recetas. Con ilustraciodiferencia entre otras publicaciones nes y listas de trucos, materiales e ingredientes imprescindibles para la que no muestra los pasos a seguir o realización de cada tarta o cupcake. el resultado final de las técnicas decorativas. Además, al final del libro encontramos un a selección de las plantillas empleadas en la elaboración de todas las tartas y cupcakes www.editorialjuventud.es de Planet Cake.

Espacio patrocinado por Editorial Juventud

58 | DELIA’S MAGAZINE


www.qocook.com

Facebook.com: qocook Twitter.com/qocook


SWEET CREATIONS

il del c n e t s el a r t n e Encu n: pastel e

com . l i c n e t o-s d o t . w ww

60 | DELIA’S MAGAZINE


SWEET CREATIONS

... Decora con bonitos motivos nupciales tu tarta de boda y la mesa dulce de ese día tan especial ... DELIA’S MAGAZINE | 61


SWEET CREATIONS

62 | DELIA’S MAGAZINE


SWEET CREATIONS

... Fantásticos recordatorios de Delia’s Bakery www.deliasmagazine.com ...

DELIA’S MAGAZINE | 63


SORTEOS

31 marzo 2013 participa y consigue un fantástico lote ideal para los amantes de la repostería creativa. El lote incluye: - 3 fantásticos cortadores de lindy smith - 1 libro de lindy smith

64 | DELIA’S MAGAZINE


SORTEOS

25 ABRIL 2013 gana un fantástico lote de plantillas para decorar tus tartas. cupcakes y galletas. El lote incluye: - 3 fondos - 1 set nupcial que contiene: 1 contorno de tarta, 1 circular grande para tarta y 1 circular pequeño para galleta o cupcake - 2 Rectagulares de contorno de tarta - 10 Circulares pequeñas de galleta

DELIA’S MAGAZINE | 65


SORTEOS

25 MAYO 2013 no pierdas la oportunidad de ganar uno de nuestros dosieres explicativos que te adentrarán en el muindo de la repostería creativa

DELIA’S MAGAZINE | 66

Delia's Magazine nº3  

Delia’s Magazine es una revista online trimestral de carácter internacional. La revista incluye entrevistas de distintas pastelerías del mun...

Delia's Magazine nº3  

Delia’s Magazine es una revista online trimestral de carácter internacional. La revista incluye entrevistas de distintas pastelerías del mun...

Advertisement