Page 1

DELIA’S

Nº 4 Trimestral

Junio - Agosto 2013

MAGAZINe

Animación en Azúcar

CARLOS LISCHETTI

Brookies y otras recetas para este verano

Bouquet de Sucre Orquídea Cattleya

www.deliasmagazine.com

RON BEN-ISRAEL CAKES | PETALSWEET | BISKOTA


SUMARIO

6|

SUMARIO

Animación en Azúcar CARLOS LISCHETTI

13 | 26 |

Pâtisserie !

LAS MEJORES RECETAS PARA EL VERANO

Preguntas y Respuestas

27 | 30 | 2 | DELIA’S MAGAZINE

Petalsweet Cakes

JACQUELINE BUTLER

Casitas decoradas LORENA PUENTE DE BISKOTA


SUMARIO

34 | El mundo de

Ron Ben-Israel

40 | 46 | 48 |

Bouquet de Sucre

ORNELLA DE SIMONE

El rincón de lectura

Sorteos DELIA’S MAGAZINE | 3


NOSOTROS

DELIA’S MAGAZINe

Delia’s Mag azine es u na publicac trimestral ión especializad a creativa ded en reposte icada a todo ría s los lectore quieran apre s que nder nuevas técnicas culi y decorativa narias s de la man o de los m expertos en e ejores l campo de la repostería. P estrechamos or eso enlaces entr e distintas p del planeta c artes on el objetiv o de unir nu habilidades e stras en la cocin a y compa con todos v r ti rlas osotros. Deli a’s Magazine con este pro n ace pósito de c rear un pun encuentro en to tre profesion de ales y amateu mundo de la rs del repostería a nivel mundia l.

4 | DELIA’S MAGAZINE

Encuentr

anos en:

s m ag w w w.d e l ia

a z in e .c o m

K.com/ O O B E C A F e ry d e l ia ’s b a k

@ D e l ia s M ag

a z in e


NOSOTROS

colaboradores

p e ta l s w e e t cakes

DELIA’S MAGAZINE | 5


ANIMACIÓN EN AZÚCAR

Animación en Azúcar

CARLOS LISCHETTI

E

l logro indiscutible del dominio de la técnica de modelaje en la creación de figuras de azúcar, ha llevado a Carlos Lischetti a escribir su primer libro titulado “Animación en Azúcar”. A lo largo del libro el lector va a encontrar diferentes proyectos que podrá realizar él mismo siguiendo los detallados paso a paso que se describen. “Animación en Azúcar”, publicado por B. Dutton Publishing, es un libro repleto de magia y encanto en el que Carlos ha plasmado su más puro estilo, haciéndolo accesible para todos.

Además, el libro incluye todos los patrones y plantillas para que no El libro no defrauda en lo más se pierda detalle; así como también mínimo las expectativas del lector incluye el esbozo original creado y es más, nos atreveríamos a decir por su hermano, Elio Lischetti, de que las supera. Cada uno de los cada una de las figuras. catorce proyectos que se muestran en el libro se explican con sumo Por su belleza intrínseca, el detalle haciéndolo accesible a proyecto de la bailarina nos ha cualquier persona que quiera cautivado y, por ello, queremos atreverse con el modelado. Un compartir con vosotros un elemento bastante atractivo son los extracto del mismo, para que cuadros que aparecen a lo largo del podáis comprobar la exquisitez libro, en los cuales Carlos te amplia de las creaciones de uno de los la información sobre la técnica o profesionales más reconocidos a té da trucos para lograr resultados nivel internacional. espectaculares. Los proyectos del libro son muy variados y ideales Para todos aquellos que para distintas ocasiones. ¿Imaginas Animación en Azúcar por sientan curiosidad por descubrir un pastel de Alícia en el País de las Carlos Lischetti, B. Dutton el mundo de Carlos Lischetti, Maravillas coronado con su reina Publishing, PVP 29.99€. deciros que en el libro no solo de corazones? ¿O tal vez desees Disponible en www.squires-shop.es vais a encontrar proyectos de crear un pastel lleno de magia y modelaje. Sus primeras páginas misterio con la figura del hada del están dedicadas a la explicación bosque? ¿No te has enamorado de recetas y rellenos para deleitar aun de la adorable pareja de novios a tus seres más queridos con de su propuesta para un pastel sus bizcochos y galletas; nupcial? como también se nos explican las distintas pastas de azúcar y el La puesta en escena de un método que Carlos usa para cubrir pastel es clave para cautivar al pasteles con resultados perfectos. público. Por ello, cada uno de los El diseño del libro es impecable y el proyectos que se proponen, van lector puede sentir la perfección al acompañados de pequeños dulces pasar sus páginas viendo que todo creados para acompañar cada uno detalle ha sido examinado y tratado de los pasteles. Perfecto, ¿verdad?

6 | DELIA’S MAGAZINE

con la exquisitez que se merece.


‘‘

ANIMACIÓN EN AZÚCAR

La elegante postura de esta grácil bailarina, de delicadas formas y largas piernas, captura el momento previo a su gran actuación. CARLOS LISCHETTI

Todas las fotografías pertenecen al libro “Animación en Azúcar” de Carlos Lischetti

Publicado por B. Dutton Publishing, PVP 29.99€ DELIA’S MAGAZINE | 7


ANIMACIÓN EN AZÚCAR

Materiales Comestibles

Pasta de azúcar/fondant extendido: 1kg de rosa pastel y 150g de blanco Pasta de modelar mexicana (MMP) de Squires Kitchen (SK): 200g de color beis suave (Soft Beige) para la piel, 50g de marrón claro (Teddy Bear Brown) Pasta para modelar flores (SFP) de SK: 100g de blanco Colorante alimentario en pasta de SK blanco (Edelweiss) Colorante alimentario en polvo de SK de color melocotón claro (Pale Peach) Colorante alimentario líquido de SK marrón castaño (Chestnut) y fucsia (Fuchsia) 50g de preparado instantáneo de glasé real de SK

Utensilios

Molde de cabeza de bailarina Great Impressions de SK Esteca de modelado con rueda Esteca para marcar nervaduras Almohadilla de gomaespuma para uso alimentario Base de tarta redonda de 28cm Base redonda de corcho de 6cmx 6cm

8 | DELIA’S MAGAZINE

Piernas

1

Hacer un rollo con pasta MMP de color beis claro y afinar por la mitad para crear la parte posterior de la rodilla. Afinar un extremo en forma de cuello de botella para crear la pantorrilla y el tobillo dejando una pequeña porción de pasta al final. Sujetar dicha porción por los lados con los dedos índice y pulgar y empujar la pasta hacia arriba para crear el talón. A continuación, dar forma a la planta del pie alisando la parte opuesta del talón y cortar la punta en ángulo. Hacer la segunda pierna siguiendo los mismos pasos. Para doblar las piernas, presionar sobre la parte posterior de la rodilla con el filo de una esteca y doblar la pasta hasta conseguir el ángulo requerido. Doblar la pierna derecha formando un ángulo recto y dejar la izquierda un poco menos doblada.

2

Dejar que las piernas tomen consistencia en una almohadilla de gomaespuma sobre el lado de la pierna

que no será visible en el momento del montaje de la figura.

Zapatos

3

Extender una capa fina de pasta SFP blanca sobre una tabla antiadherente engrasada con un poco de manteca vegetal. Cortar dos piezas en forma de lágrima utilizando un cortante y a continuación hacer un corte en forma de V en el extreme redondeado. Humedecer la pasta con un poco de pegamento comestible y colocar lo sobre el pie como se muestra en la fotografía. Acomodar la pasta para que quede perfectamente adherida a la forma del pie. Recortar el exceso de pasta con ayuda de unas tijeras pequeñas y repetir la acción con el otro pie.

4

Para hacer las cintas de las zapatillas, cortar una tira fina de pasta SFP blanca y pegarla a la pierna


ANIMACIÓN EN AZÚCAR

derecha como se ve en la fotografía final. Cortar otra tira igual y pegarla en el extremo de la zapatilla del pie izquierdo dejando caer la cinta sobre la tarta en forma ondulada. Si se prefiere, este paso se puede hacer en el momento de colocar la bailarina encima de la tarta.

Consejo Es recomendable dejar secar las piernas sobre una almohadilla de gomaespuma con la parte interior hacia abajo para evitar que se aplasten sobre uno de sus lados y pierdan la forma redondeada.

5

Ubicar las piernas sobre su base en la posición requerida y modelar un rollito de pasta SFP blanco. Pegar a las piernas y a la base de corcho para crear y dar volumen a las caderas de la bailarina.

Tutú

6

Extender una capa fina de pasta SFP blanca en una tabla antiadherente y cortar cinco círculos de 6cm de diámetro con un cortante redondo. Guardar en una bolsa hermética para evitar que se sequen. A continuación, ondular el borde de los círculos con ayuda de una esteca para marcar nervaduras. Superponer y pegar cada círculo sobre las caderas con un poco de pegamento comestible para formar el tutú. Atravesar el tutú, las caderas y la base de corcho con un palillo para poder sujetar el torso más adelante.

Torso y Cuello

7

Modelar una bola pequeña (del mismo tamaño que la cabeza) de pasta SFP blanca en forma de pera para crear el pecho y la cintura de la bailarina. Aplanar suavemente el pecho y hacer un corte por el lado más ancho utilizando un cortante redondo de 3cm de diámetro para dar forma al escote. Hacer un corte recto por el lado más fino con un cuchillo afilado.

8

Para hacer el cuello, modelar un trozo de pasta MMP de color beis claro en forma de botella y aplanar suavemente el lado más ancho.

Consejo Antes de comenzar a modelar la bailarina hay que tener en cuenta que las proporciones del cuerpo dependerán del tamaño del molde de la cabeza con el que se realizará la figura. Es recomendable hacer una cabeza de prueba y usar la como guía cuando se vaya a modelar el torso y las extremidades.

DELIA’S MAGAZINE | 9


ANIMACIÓN EN AZÚCAR

Recortar el exceso de pasta para formar los hombros y el cuello utilizando el mismo cortante redondo con el que se ha recortado el escote. Pegar ambas partes e inserter un palillo por el cuello. Dejar que esta pieza tome consistencia y posteriormente enhebrar sobre el palillo que sobre sale de las caderas en el ángulo requerido. Dejar secar por completo.

Brazos

8

Modelar un rollo de pasta MMP de color beis claro y divider por la mitad. Afinar uno de los extremos de los rollitos para dar forma al antebrazo y a la muñeca, dejando una pequeña porción de pasta al final para hacer la mano.Seguidamente, aplanar dicha porción y hacer un corte en forma de V para sacar el dedo pulgar. Recortar el resto en ángulo para dar forma a la mano. Repetir los pasos con el segundo brazo asegurándose de que el dedo pulgar de la otra mano queda en el lado opuesto.

10 | DELIA’S MAGAZINE

9

Hacer una marca en la mitad del brazo con el reverso de la hoja de un cuchillo y doblar para sacar el codo (esta marca se hará solamente en los brazos que se necesitan doblar, no cuando el brazo está extendido). Pegar los brazos al torso y sobre la pierna izquierda en la posición requerida.

Consejo Si quieres dar forma a los dedos de la bailarina, marca tres hendiduras en la mano con la ayuda de una esteca para cortar.

Cabeza

10

Hacer la cabeza con pasta MMP de color beis claro utilizando el molde de Squires Kitchen u otro molde propio. Insertar un palillo de madera de manera provisional en la parte inferior de la cabeza y dejar secar.

11

Una vez que la cabeza ha tomado consistencia, dar color a las mejillas con colorante alimentario en polvo melocotón claro. Pintar las pestañas y las cejas con un pincel fino (nº00) y colorante alimentario líquido de color marrón castaño, o cualquier colorante en pasta marrón diluido en agua con consistencia de acuarela. Para crear una sombre ligera en los párpados, utilizar marrón castaño diluido en agua. Eliminar con cuidado cualquier mancha con papel de cocina antes de seguir pintando la cara.

12

Para pintar los labios, utilizar un pincel fino y colorante alimentario líquido fucsia mezclado con colorante en pasta blanco para obtener un rosa claro. Dejar secar la cabeza por completo.

Consejo Si no te sientes lo suficientemente seguro para trabajar con pinceles, puedes us ar marcadores de tinta comestible de color rosa, negro o marrón.


ANIMACIÓN EN AZÚCAR

DELIA’S MAGAZINE | 11


ANIMACIÓN EN AZÚCAR

Pelo

13

Modelar un trozo de pasta MMP de color marrón claro en forma de bola, aplanar ligeramente y pegarla a la parte posterior de la cabeza con pegamento comestible. Llevar la pasta hasta la línea del nacimiento del cabello y hacia la parte posterior de las orejas presionando con la palma de la mano. Sujetar la cabeza por el palillo que se ha introducido previamente y darle textura al pelo presionando la pasta con la parte trasera de una esteca de modelar. A continuación, retirar el palillo de la cabeza e insertar en el palillo que sobre sale del cuello. Colocar la cabeza ligeramente inclina da hacia un lado.

14

Para hacer el tocado del pelo, extender un trozo pequeño de pasta SFP de color blanco y recortar un círculo de 1cm de diámetro. Ondular los bordes con ayuda de un palillo y pegar en la cabeza. Para el moño, modelar un rollito de pasta MMP marrón claro y enroller sobre sí mismo en forma de espiral. Pegar al tocado con un poco de pegamento comestible.

Montaje

15

Pegar la base de corcho con la bailarina en la tarta con un toque de glasé real. Retirar la base en el momento de servir la tarta.

Encontrarás el proyecto completo en el libro “Animación en Azúcar” de Carlos Lischetti


PÂTISSERIE !

Cuando llega el verano nuestro paladar quiere dejar atrás todo sabor excesivamente dulce y apuesta por todos aquellos postres que incorporan fruta, nata y/o crema en sus recetas. Por ello,

PâTISSERIE !

LAS MEJORES RECETAS PARA EL VERANO

hemos querido compartir con todos vosotros algunas de las recetas que más se adaptan a la estación más calurosa del año. De la mano de Cupcakes a Diario, The Homebased Mom, Aliter Dulcia, Florentine Cupcakes & Cookies y Delia’s Bakery os proponemos recorrer cinco maravillosas recetas que no te van a dejar indiferente y que te van a permitir sorprender a tus seres queridos en cualquier instante. ¿Te atreves a probarlas?

DELIA’S MAGAZINE | 13


PÂTISSERIE !

Crema C h Montamo antilly s 250 nata y m añadimos l. cucharad as de az 2 úcar glass

www.cupcakesadiario.com, Cupcakes a Diario 14 | DELIA’S MAGAZINE


Pavlova Cupcakes

PÂTISSERIE !

RECETA DE CUPCAKES A DIARIO

Ingredientes 7 gr. albúmina en polvo 80 ml. agua templada 150 gr. azúcar glass (icing sugar) cucharadita de vainilla bourbon en pasta cucharadita de zumo de limón cucharadita de vinagre (vino blanco)

Preparacio´n:

1. Hidratar la albúmina con el agua, mezclar bien y dejar reposar unos minutos hasta que desaparezcan los grumos de la albúmina. 2. Montar las claras hasta que formen picos firmes y añadir lentamente el azúcar previamente tamizado a cucharaditas hasta que se forme un merengue blanco y brillante. 3. Incorporar la vainilla, el limón y el vinagre y realizar un último batido muy leve para que se integren. 4. Rellenar las cápsulas de los cupcakes hasta los 3/4 de su capacidad y hornear 1 hora y cuarto a 130º. Retirar del horno y dejar enfriar. 5. Decorar con una crema chantilly y unos frutos rojos unos minutos antes y servir immediatamente. DELIA’S MAGAZINE | 15


Berry Almond Butter Cake PÂTISSERIE !

RECETA DE YOUR HOMEBASED MOM

d r u C n o m g e n i L t s o r F e s e e h C m a e r C curd Lemon

is so

e

atil s r e v and

us

io delic

te ambien a r u t a er te a, temp atura ambien m e r C ueso mper 510g Q ntequilla, te r Glasé Curd) a n a o c M ú m g z e 115 450g A de limón (L da e cuaja ara montar d s a d ara ata p 2 cuch 120g N ue hasta q a l l i u teq n. la man jada de limó la y a m a e la c u o cr irla a el ques ir el azúcar y tada y añad r i t a B on ad 1. ave. Añ atir la nata m u s el frigo lb n esté o e b r a o s r t repo 2. En o rior. l, dejar e t e s t a n p a l mezcla vez relleno e . a a n r 3. U una ho e t n a r u rífico d 16 | DELIA’S MAGAZINE


PÂTISSERIE !

www.yourhomebasedmom.com, Your Homebased Mom

DELIA’S MAGAZINE | 17


PÂTISSERIE !

Esta tarta goza de gran popularidad en Italia y su secreto se basa en obtener un exterior dorado y un interior con una textura densa pero muy suave que puede recordar lejanamente al polvorón.

www.aliterdulcia.com, Aliter Dulcia 18 | DELIA’S MAGAZINE


Tort a St racciatella

PÂTISSERIE !

RECETA DE ALITER DULCIA

· Receta · • 150 gr de chocolate blanco y negro (troceado) • 3 huevos M (yemas y claras separadas) • 120 ml de aceite de girasol • 100 ml de nata líquida (35% materia grasa) • 200 gr de azúcar • 100 gr de Maizena • 200 gr de harina • Una cucharadita de levadura. • Una cucharadita de pasta de vainilla • Merengue: 2 claras de huevo y 100 gr de azúcar 1. Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, incorporar la nata y la vainilla y batir un par de minutos, añadir el aceite sin dejar de batir. Por último, incorporar la mezcla tamizada de levadura, harina y Maizena, envolver bien con una espátula. Reservar. 2. Colocar las claras en el vaso de una batidora y comenzar a montarlas hasta que veamos que están blancas firmes, incorporar en ese momento la mitad del azúcar y seguir batiendo. Cuando se observe que las claras están cremosas y brillantes, añadir el resto del azúcar sin dejar de batir. Hacerlo hasta que las varillas dejen surcos profundos en la mezcla. 3. Unir la mezcla obtenida en el primer paso con la del segundo y, por último, los dos chocolates. Verter en molde engrasado y hornear en horno precalentado a 180º unos 45 minutos. Dejar enfriar. 4. Preparar el merengue con las 2 claras y los 100 gr de azúcar del modo que se ha explicado anteriormente. Colocar en una manga con boquilla ancha y redonda, o al gusto, y decorar la tarta.

DELIA’S MAGAZINE | 19


PÂTISSERIE !

Pavlova

RECETA DE FLORENTINE CUPCAKES & COOKIES

‘‘

La Pavlova es un pastel a base de merengue y frutas. Por esta razón es muy adecuada para el verano. Es muy simple de elaborarlo. ELISA CALCAGNO

Debes disponer de nidos o discos de merengue seco que puedes conseguir en muchas pastelerías o puedes elaborarlos en casa. Para hacerlos, debes batir a punto nieves claras de huevo y azúcar a partes iguales. El azúcar debe añadirse con mucho cuidado para no bajar el merengue. Con manga pastelera o con una cuchara formar un gran nido o nidos individuales sobre papel de horno. Llevar a horno a 100ºC por 2 horas. Apagar el horno y dejarlos enfriar allí mismo. Una vez tengas tus nidos de merengue, deberás dejar volar tu imaginación: se pueden rellenar de nata montada, crema de mascarpone o crema de yogurt y cubrir con fresas o frutos del bosque e incluso con frutas tropicales.

20 | DELIA’S MAGAZINE


PÂTISSERIE !

crujiente por fuera ro y muy cremoso y lige por dentro www.florentinecupcakes.com, Florentine Cupcakes & Cookies

DELIA’S MAGAZINE | 21


PÂTISSERIE !

www.deliasmagazine.com, Delia’s Bakery 22 | DELIA’S MAGAZINE


Brookies

PÂTISSERIE !

RECETA DE DELIA’S BAKERY

• 90 gr de harina de trigo común • 1 cucharadita de bicarbonato sódico • 1 cucharadita de sal • 55 gr de mantequilla derretida • 50 gr de azúcar moreno • 2 cucharadas de leche (30 ml) • 1 cucharadita de esencia de vainilla

galletas para 15 unidades

1. En un bol, tamizamos el harina, el bicarbonato y la sal. Reservamos. 2. En otro bol mezclamos la mantequilla junto con el azúcar y la esencia de vainilla. 3. Unir la mezcla obtenida en el primer paso con la del segundo. Podemos añadir chips de chocolate a gusto. Dejamos reposar la masa en la nevera durante 15 minutos, o hasta que esté firme. 4. Tomamos partes iguales de la masa de galletas y hacemos pequeñas bolas.

• 2 huevos M • 200 gr azúcar común • 50 gr de harina de trigo común • 50 gr de cacao en polvo • 50 gr de mantequilla derretida • 1 cucharadita de esencia de vainilla • 1 cucharada de leche (15ml)

brownies para 8 unidades

1. Precalentar el horno a 180ºC. 2. En un bol, mezclamos los huevos con el azúcar con el ayuda de un batidor eléctrico. 3. Añadiremos el harina y el cacao en polvo y seguiremos batiendo. 4. Verter la mantequilla junto a la esencia de vainilla y la cucharada de leche y mezclaremos hasta que todos los ingredientes esten bien integrados. MONTAJE: Llenaremos la base de una cápsula con la mezcla de brownie y colocaremos una bola de galleta en el interior. Acabamos de rellenar la cápsula hasta las 3/4 partes y hornearemos durante un máximo de 20 minutos. El centro del brownie deberá estar bastante blando y los bordes más duros.

DELIA’S MAGAZINE | 23


www.qocook.com

Facebook.com: qocook Twitter.com/qocook

24 | DELIA’S MAGAZINE


SET CUCHARAS MEDIDORAS KITCHEN CRAFT 3,60 €

CUCHILLO MORADO KUHN RIKON 7,50 €

TERMÓMETRO CANDY WILTON 17,00 €

SET DE PASTELERÍA JOSEPH JOSEPH 56,40 €

DELIA’S MAGAZINE | 25


PREGUNTAS Y RESPUESTAS Este espacio va dedicado exclusivamente a nuestros lectores, que nos hacen llegar sus preguntas a través de nuestro correo electrónico contact@deliasmagazine.com. En cada número van a responderse alguna de las preguntas que recibamos pero el resto de ellas van a ser respondidas a través de nuestras redes sociales, que se revisan continuamente.

¿Qué es la nata vegetal y cuales son sus características?

¿Puede usarse cualquier fruta de relleno para un cupcake que tiene que ir al horno?

Esta nata se diferencia de la nata habitual habitualmente por sus grasas, que son de origen vegetal y no animal. Debido a su alta estabilidad es ideal para usar como relleno o cobertura, admitiendo en ambos casos colorantes y aromas. Además no debemos añadir azúcar glasé puesto que normalmente este tipo de nata viene ya azucarada. Otra de las ventajas que ofrece la nata vegetal es que una vez montada, el producto es estable no solo a la congelación sino también a la descongelación.

Si quieres que la pieza de fruta se mantenga íntegra y no manche la masa tras el horneado, no todas sirven. Frutas como el kiwi, el melón, sandía o fresa no son óptimas para esto ya que su elevado contenido en agua hace que liberen este agua y manchen la masa. En cambio frutas como el mango, la frambuesa y el melocotón se conservan totalmente durante el horneado y tras un corte vertical, podemos ver la pieza de fruta centrada en el cupcake de manera perfecta.

Mientras que la nata animal no admite elevados tiempos de batido, la nata vegetal no tiene ningún problema en este sentido y además su contenido en colesterol es muy inferior. No suelen incorporar gluten ni lactosa en su preparación. Pese a todas las ventajas mencionadas, este tipo de nata es que no es del todo natural ya que contiene diferentes tipos de conservantes y estabilizantes.

¿Por qué atemperamos el chocolate? El atemperado del chocolate es el proceso gracias al cual el chocolate pasa de un estado líquido a un estado sólido estable. Para ello, deberemos fundir una masa de chocolate y enfriarlo, para luego calentarlo de nuevo. Con todo esto conseguimos que el chocolate vuelva a tener el brillo y la consistencia del principio y evitamos que éste se derrita.

¡Preguntanos lo que quieras en nuestras redes sociales y únete a nuestro círculo de lectores! 26 | DELIA’S MAGAZINE

Cambié el azúcar blanco por azúcar moreno en una receta de bizcocho. Tras el tiempo de horneado indicado el pastel no salió bien, ¿pueden ayudarme?

Debes tener en cuenta que cuanto más oscuro es el azúcar, más estas humedeciendo la masa y por ello el tiempo de horneado deberá ser distinto. Si haces este cambio, deberías añadir más harina o quitar algun huevo para poder compensar este cambio y obtener un bizcocho perfecto.

¿Cómo puedo potenciar el sabor de la fresa sin tener que añadir fresa liofilizada? Algunos cítricos, como el limón, potencian de forma natural el gusto de la frambuesa y el de la fresa. Puedes añadir unas gotas de zumo de limón a tu masa para potenciar el sabor pero debes tener en cuenta que el ácido de los cítricos leva los bizcochos ligeramente.

FAC E B O O K / d e l i a ’ s bakery

@DeliasMagazine


PETALSWEET CAKES

petalsweet cakes jacqueline butler MODERN

Sophist icate F R E SH

Después de más de 12 años en el mundo del Sugarcraft, Jacqueline Butler afirma sentir las mismas sensaciones que experimentaba cuando empezó de joven. Afirma que tras todos estos años, no ha perdido el interés y cada vez siente más devoción por la repostería creativa.

Delia’s Magazine ¿Cómo te encuentras con el mundo sugarcraft? Jacqueline Butler: Cuando yo era joven, me encantaba hornear postres para mi familia. A medida que fui creciendo, me enamoré de la decoración de pasteles y tomé algunos cursos profesionales para aprender más acerca del horneado de pasteles y sobre su decoración. Accidentalmente encontré un libro básico sobre flores de azúcar en una librería y devoré el material. Practiqué mucho por mi cuenta, pero finalmente tomé algunas clases y luego aprendí en privado con algunos artistas de azúcar favoritos para mejorar y ampliar mis conocimientos. DM: ¿Cómo describiría su estilo?

www.petalsweet.com, Petalsweet Cakes

JB: Creo que las flores de azúcar de Petalsweet así como los diseños de pasteles son muy suaves y estilizados, pero con un aspecto y una sensación moderna y limpia. No uso muchas otras decoraciones en mis proyectos, ya que prefiero dejar que las flores de azúcar sean el centro de atención. Nuestros arreglos florales están llenos y lucen exuberantes. Una de mis combinaciones favoritas se basa en utilizar el color verde y el blanco como base, para la posterior adición de un par de colores suaves. DELIA’S MAGAZINE | 27


PETALSWEET CAKES

‘‘

Me gusta la mezcla de verde, blanco y morado cuando se usan en un pastel de fondant de chocolate. La aparición de los colores que salen el chocolate es único y hermoso, y me gustaría poder usarlo más a menudo. jacqueline butler

www.petalsweet.com, Petalsweet Cakes DM: ¿Cómo se describiría cuando una flor para crearla de una forma trabaja? más estilizada. Creo que una de las cosas más importantes a considerar JB: Tiendo a ser bastante al hacer flores de azúcar es tratar tranquila, centrada y seria de aprender a hacer la misma flor cuando estoy trabajando. Rara con varios artistas para que puedas vez escucho música, prefiero un combinar las técnicas que más te ambiente tranquilo. Una buena gusten para crear tu propio estilo. luz natural también es importante – para mí, es más difícil trabajar DM: ¿Qué flor considera que puede a altas horas de la noche. ser la más difícil de dominar?

tropicales son sin duda las más difíciles. Esto puede atribuirse al hecho que se encuentran en colores muy profundos, vibrantes y brillantes, que no utilizamos con frecuencia en Petalsweet.

DM: ¿Qué es lo más importante a la hora de hacer flores de azúcar para que se vean realistas?

JB: Habrá alguna rotura, así

JB: Las flores que hacemos son muy estilizadas, así que muchas de las decisiones que tomamos en el proceso creativo se basan en lo que creemos que va a lucir en un pastel de boda. No nos centramos demasiado en representar una flor de la manera más real posible, sino que tratamos de suavizar el aspecto de las mismas tanto como sea posible. Queremos que nuestras flores sean reconocibles, pero podemos pasar por alto algunos de los detalles más exigentes de 28 | DELIA’S MAGAZINE

JB:

Las

orquídeas

y

flores

DM: ¿Cuáles serían los mejores consejos que no debemos olvidar a la hora de hacer un ramo de flores para un pastel?

www.petalsweet.com, Petalsweet Cakes


PETALSWEET CAKES que asegúrese de hacer extras de todo. Los bulbos son elementos esenciales y fáciles de hacer con anticipación para posteriormente rellenar huecos en nuestro bouquet. Las flores que se alambradas pétalos tienen más flexibilidad y pueden dar mucha vida a una flor. Es muy importante darnos tiempo cuando vayamos a hacer un arreglo floral. Por último, utilizamos hojas en la base de nuestros ramos a modo de acolchado. Es una buena manera de agregar más verde, y puede ocultar pequeñas lagunas en la unión de las flores con el pastel. DM: Desde hace relativamente poco, has empezado a ofrecer cursos online, ¿tuviste algún un público en mente? JB: El aprendizaje online se está convirtiendo en una gran opción para muchas personas en todo el mundo. Los tutoriales son ideales para principiantes ya que pueden revisar con frecuencia las lecciones, así como los más avanzados pueden aprender una flor conocida de un artista diferente para ampliar sus conocimientos. Es una gran opción para aquellos que no pueden asistir a una clase, pero todavía quieren aprender una nueva técnica con un artista que admiran. Mi clase Craftsy cubre cómo hacer que dos de nuestras flores cortadas, hortensias y flores de relleno, además de brotes y hojas. Es una gran clase base si quieres aprender algunos conceptos básicos sobre la fabricación de grandes flores de azúcar. También he empezado a rodar más tutoriales de flores para un nuevo sitio llamado Cake Masters, donde actualmente tengo un tutorial de Gardenias, y voy a añadir más clases en un futuro próximo.

www.petalsweet.com, Petalsweet Cakes

‘‘

En el lugar donde me crié, teníamos hermosos árboles, plantas y flores, así que he amado siempre estar rodeada de la naturaleza. Nunca he estudiado nada sobre arreglos florales, pero realmente saber qué colores y formas me gustan, me ha ayudado a crear la apariencia de nuestros diseños y ramos florales.

jacqueline butler DELIA’S MAGAZINE | 29


CASITAS DECORADAS

Casitas decoradas

con la colaboración de lorena puente

CASA

1

Una vez tenemos cortada y horneada nuestra galleta, cogemos un poco de fondant y lo coloreamos sin preocuparnos mucho de integrar muy bien el color, porque esto nos dará un efecto más real a la madera Con el fondant estirado, texturizamos con nuestra placa y poniendo nuestra plantilla sobre él, lo cortamos a la medida deseada. Hacemos el agujero central y un agujero en la parte superior con una pajita de beber para posteriormente pasar un lazo. Pintamos la superficie de nuestra galleta con sirope de maíz y pegamos el fondant a la galleta con cuidando.

30 | DELIA’S MAGAZINE


CASITAS DECORADAS fresas y hojas

2

pinzaremos la base para darles un movimiento más real.

Hacemos pequeñas porciones de pasta de goma flores blancas que colorearemos con los colorantes elegidos (se han realizado Estiramos pasta de goma fresas de dos colores diferentes, con blanca y cortaremos flores que sus respectivas hojas y flores). texturizaremos con el molde de silicona. Haremos pequeños agujeritos que se nos asemejarán a las fresas Antes de texturizarlo, podemos verdaderas con una boquilla. pintar con polvos un poco la base Por otro lado estiraremos pasta de goma en color verde y usaremos nuestro cortador de cáliz. Procederemos de la misma manera para las hojas. Con los dedos

3

y depositaremos una pequeña bolita de pasta amarilla. Cerramos el molde presionando firmemente con los dedos. Quedan unas flores preciosas y muy realistas.

DELIA’S MAGAZINE | 31


CASITAS DECORADAS montaje

4

Estiraremos fondant de chocolate y haremos una pequeña cuerda con los dos cabos. Pincelamos con muy poca agua el borde de nuestra ventana y colocamos la cuerda alrededor. Pincelamos con un poco de agua la base de nuestras fresas, hojas y flores y las iremos colocando o bien en un lado o en toda la ventana. Podemos pintar con colorantes en polvo nuestras hojas en dos tonos diferentes para aportar un poco más de realismo. Finalmente con la misma técnica se ha puesto un tejadillo y se ha pasado un lazo por el agujero que había hecho previamente para poder colgar la galleta. Podemos añadir otros detalles como puede ser una mariposa.

32 | DELIA’S MAGAZINE


CASITAS DECORADAS

‘‘

La creatividad no tiene límites. Lorena Puente

DELIA’S MAGAZINE | 33


EL MUNDO DE RON BEN-ISRAEL

e d o d un

m l E

34 | DELIA’S MAGAZINE

Photography by Brian Dorsey

Después de una larga trayectoria como bailarín profesional de quince años, Ron Ben-Israel decidió entregarse a una de sus pasiones más internas: la pastelería creativa. Durante su niñez, Ron confiesa que se sentía cómodo en la cocina de su madre y allí pudo ser testigo por primera vez de la magia que tenía lugar. Desde entonces, su interés se convirtió en fijación y su inspiración en talento por todo lo dulce que pasa por sus manos.


EL MUNDO DE RON BEN-ISRAEL

www.weddingcakes.com, Ron Ben-Israel Cakes

DELIA’S MAGAZINE | 35


EL MUNDO DE RON BEN-ISRAEL Delia’s Magazine: ¿Cree que su actual profesión le aporta los mismos sentimientos y satisfacciones que tenía mientras ejercía como bailarín profesional?

www.weddingcakes.com, Ron Ben-Israel Cakes

Ron-Ben Israel: A pesar de que nada se compara con la experiencia física que te aporta la formación y actuación como un bailarín, he descubierto una gran cantidad de oportunidades similares en mi nueva profesión de diseñador de pasteles. En este campo, se requiere una gran cantidad de disciplina y perseverancia para tener éxito, y yo tengo una necesidad interior de seguir siempre avanzando y perfeccionando mis técnicas. Algunos de los trabajos en la cocina son muy meditativos, pero también

tenemos que ser capaces de trabajar bajo presión y bajo plazos estrictos – sobre todo cuando trabajamos para fechas específicas de celebraciones y eventos. ¡Cada pastel es como la noche de apertura de un espectáculo! Me llena de alegría y satisfacción el poder complacer a mi público, mis clientes. DM: ¿Su trayectoria en el mundo de la danza le ha influído en su estilo? RBI: ¡Por supuesto! La gente a menudo comenta que notan movimiento en mi trabajo, tanto en los diseños generales como también en los detalles, tales como flores de azúcar o delineaciones realizadas con glasa real. También crecí cerca del Mar Mediterráneo, en Israel, y la cultura y el estilo son más naturales y orgánicos. Siempre me esforcé para aprender las técnicas clásicas que hoy en día trato de usarlos en un contexto contemporáneo. DM: ¿Cómo se describiría cuando está trabajando? RBI: Cuando creo tengo que tener todo en su lugar para poder concentrarme. Como tengo un buen equipo de chefs talentosos y artistas, siempre es más fácil mantener esa harmonía en la cocina y en definitiva, trabajar más satisfecho. Pero el estrés de tratar con muchos clientes y llegar a los plazos puede llegar a superarme. Igual de importante es mantener el orden como el buen ánimo entre todos los miembros del grupo de cocina. Hace unos meses tuvimos un entrenador y realizamos clases de

36 | DELIA’S MAGAZINE


EL MUNDO DE RON BEN-ISRAEL

una profesional, Betty Van Norstrand, pero la práctica desde entonces ha sido un elemento clave.

DM: ¿Qué porcentaje le atribuyes al gusto de un pastel y cuál a la decoración del mismo?

yoga para todo el mundo en la pastelería porque mi estado de ánimo se transmite a todo mi equipo, por eso si estoy molesto porque algo salió mal mis empleados también sentirán lo mismo. DM: ¿La decoración de los pasteles debe basarse en ideas que nunca se han visto o usar viejas ideas tratándolas de actualizar un poco?

RBI: Cuando empecé a hacer pasteles, especialmente los pasteles de bodas, simplifiqué los diseños populares manteniendo la calidad del sabor e hice un llamamiento a una nueva clientela. Yo siempre prefiero un pastel sabroso aunque su diseño sea simple. Probablemente la gente se sienta más atraída por la apariencia de mis tartas. Como dijo Martha Stewart sobre mis pasteles, “Saben tan bien como se ven ...” pero, al fin y al cabo, el sabor es lo que realmente cuenta y lo que nos vamos a comer.

“Hornear es una cien-

sicos de los que no llevan levadura tales como un Kugelhopf austríaco o un pastel de manzana alemán. DELIA’S MAGAZINE | 37

www.weddingcakes.com, Ron Ben-Israel Cakes

RBI: En primer lugar, soy un fir- cia que requiere aprendime creyente en la práctica de las zaje, precisión y un poco técnicas clásicas artísticas tanto de magia. como bailarín, artista y cocinero. DM: ¿Cómo describiría el pastel Todas las técnicas y estilos que he introducido para la decoración de perfecto para una tarde de verano? pasteles no son realmente nuevas, RBI: Uno de mis pasteles favorisino variaciones de elementos que han aparecido a lo largo de la his- tos para la temporada de verano es un pastel de cítricos que hacemos toria del arte y el diseño, así con la cáscara de limón, licomo métodos tomamas y mandarinas. Es dos de otras discidivertido, con difeplinas artísticas. rentes rellenos de bayas y crema de DM: La coco. realización de flores de DM: El haazúcar es ber realizado indudablediferentes timente uno pos de pasteles de sus punle ha permitido tos fuertes. experimentar ¿Cuánto tiemcon todo tipo de po se requiere sabores y texturas. para dominar esa De entre todos, cual técnica? es la combinación para un pastel que más le gusta? RBI: Es como tocar el piano todos los días, por eso sigo pracRBI: La gama de combinaciones ticando para mejorar mis flores de azúcar a diario, nunca dejas de que ofrecemos en mi pastelería son aprender. Tuve la suerte de que infinitas. Sin embargo, yo prefiero los primeros pasos los di con toda comer productos horneados clá-


del l i c n e l st e a r t n Encue n: e l e t s a p l.com i c n e t s dowww.to


¡Descubre la mayor tienda online de plantillas! Facebook.com: Todo-stencil

DELIA’S DELIA’S MAGAZINE MAGAZINE | | 39 5


BOUQUET DE SUCRE

Bouquet de Sucre

ORNELLA DE SIMONE En la emblemática plaza de Gabriel Miró en Alicante, se encuentra ubicado el taller personal de Ornella De Simone, fundadora de la firma Bouquet de Sucre, especializada en la elaboración de pasteles de diseño donde las flores, de azúcar, son las protagonistas. Lleno de luz natural, el espacio del taller trasmite una serenidad especial ideal para la elaboración de flores en azúcar cuyo proceso es lento, exigente y meticuloso.

www.bouquetdesucre.com, Bouquet de Sucre 40 | DELIA’S MAGAZINE

Ornella nos cuenta que es un proceso tremendamente satisfactorio ya que es un encuentro con la belleza de la naturaleza y con las virtudes de la paciencia, la tenacidad y la autoexigencia. Sus bellas flores, se caracterizan por la rigurosidad botánica, por ello siempre comienza con un estudio sobre la flor. Sus conocimientos botánicos y su habilidad con el dibujo, marcan el punto de partida en el diseño. “Para que una flor de azúcar nos cautive, es necesario captar la esencia de esa flor. Y eso solo es posible si entendemos el por qué esa flor es como es, el por qué de su estructura, de sus colores, de su grosor, de su perfume. Debemos también estudiar su hábitat para entender su movimiento, sus patrones de agrupación, de competitividad. La naturaleza es muy eficiente en la utilización de sus recursos y detrás de cada una de sus creaciones hay verdaderas lecciones de diseño

La belleza de la Naturaleza no se creó por casualidad. Tiene que haber un Plan Maestro para tal perfección. ORNELLA DE SIMONE

y composición. Es sin duda, una tarea fascinante intentar leer esas enseñanzas y aplicarlas en el mundo artístico de la repostería creativa. Os invito a descubrirlas juntos en el nuevo espacio creativo, la escuela bouquet en Alicante” La escuela bouquet abrió sus puertas con el ideal de convertirse en un lugar de encuentro, un taller de aprendizaje, de intercambio de conocimientos en la elaboración y diseño en repostería. Ornella destaca que desea crear un espacio que propicie la creatividad y el dinamismo, un taller de trabajo, el suyo y el de todos los que queramos ir.


BOUQUET DE SUCRE

www.bouquetdesucre.com, Bouquet de Sucre

DELIA’S MAGAZINE | 41


BOUQUET DE SUCRE Nos explica que los cursos que brinda la escuela son el producto de una profunda reflexión y trabajo. El objetivo es una trasmisión clara y eficaz de su experiencia.

hacer de los bizcochos, las cremas y las masas, el diseño y elaboración de pasteles de distinta complejidad y terminaciones, y la alta pastelería para bodas, y por la otra, cursos específicos de flores, diseño y ejecución de ensambles florales, galletas, macarons y el mundo “La escuela se establece con una filosofía muy es- de chocolate. Los cursos van dirigidos a todas aquellas pecial; metodología, creatividad e intuición son la personas que deseen aprender o ampliar sus conocipalabras claves,” explica “la elaboración de pasteles mientos en el área de la repostería. de diseño requiere por una parte conocimientos muy precisos sobre la elaboración del pastel, y sus elementos, y otra menos precisa y quizás más compleja que es el diseño y la elaboración de las piezas que conforman el producto final. Creo profundamente que a través del trabajo y el esfuerzo, la metodología se aprende, la capacidad creativa se entrena y la intuición se despierta”.

Todos tenemos capaci“ dad creadora, tan solo hay

Con la finalidad de propiciar ese desarrollo integral, acompañando la realización de los cursos, el alumno pasa a formar parte de la escuela, lo que le brindara diversas ventajas como el uso de un puesto de trabajo incluido las herramientas de alta calidad para la elaboración de sus proyectos y su accesoria en los horarios establecidos, cursos monográficos específicos para gradualmente incrementar los conocimientos, prioridad para reservar plaza en demostraciones periódicas, prioridad para reservar plaza en encuentros temáticos con invitados especiales y el acceso a la biblioteca temática de bouquet.

que comenzar por imaginarlo. Solo se necesita ilusión para comenzar. ORNELLA DE SIMONE

Si os apasiona el arte y esta forma de manifestación tan especial como es la elaboración de pasteles de diseño, Ornella os invita a formar parte de este proyecto que comienza con la apertura de la Escuela Bouquet en Alicante.

Próximamente además, se inaugurara la tienda en línea de los productos bouquet, especializados en la realización de flores de azúcar. Los cortadores bouquet han sido diseñados por Ornella producto de muchos años de experiencia y profundización en el mundo de Los cursos son muy variados. Se establecen por ni- las flores. Su pasta de goma además, es conocida por veles de dificultad e intensidad. Se dividen en distintas su suavidad y gran elasticidad lo que ayuda a que las áreas, por una parte todo lo relacionado con el buen flores resultantes tengan esa magia especial.

www.bouquetdesucre.com, Bouquet de Sucre 42 | DELIA’S MAGAZINE


BOUQUET DE SUCRE

Orquidea Cattleya

con la colaboración de ornella de simone

LABELO

1

Cortamos un alambre (20) y realizamos un doblez para crear un pequeño gancho, lo inclinamos a 30 grados con las pinzas. A partir de una pequeña cantidad de pasta de goma hacemos una bola que alargamos en forma cilíndrica, e insertamos el alambre, previamente humedecido en poca cantidad de pegamento.

2

Con la herramienta de bola, girando hacia delante, aplanamos la pieza hasta dejarla bien fina en su borde superior. Reforzamos la punta con los dedos. Y dejamos secar 12 horas. Una vez seca, pintamos con polvo de azúcar amarillo la parte inferior de ese centro.

3

Extendemos la masa, con grosor uniforme sobre la superficie previamente hidratada con grasa vegetal. Para evitar adherencias, colocamos la masa extendida sobre la superficie tratada con maicena, transferimos con cuidado las nervaduras del marcador de silicona.

4

Centramos el cortador del labelo de la flor. Hacemos el corte limpio. Transferimos la pieza a la esponja de pétalos y afinamos muy sutilmente los bordes con la herramienta de bola.

Cattleya es un “ género de entre 50 y

75 especies de orquídeas epífitas. Cattleya mossiae, también es conocida como Flor de Mayo. Esta especie es la flor nacional de mi tierra, Venezuela. ORNELLA DE SIMONE DELIA’S MAGAZINE | 43


BOUQUET DE SUCRE

5

Con el rodillo pequeño vamos girando sobre los borde en serie de tres, hacia delante, hacia atrás, hacia delante, todo el recorrido de la pieza hasta conseguir el voleo adecuado. Colocamos la pieza sobre los dedos, humedecemos un poco la terminación del centro con pegamento y lo colocamos encima.

6

Inmediatamente volteamos el conjunto hacia abajo y poder trabajar con la gravedad asegurando la correcta adherencia. Con mucho cuidado conseguimos que la parte superior este bien firme antes de voltear nuevamente y colocar a secar con el movimiento deseado. Dejar secar 12 horas sobre fibra sintética.

PÉTALOS Y SEPALOS

7 8

Para realizar los pétalos, se extiende la masa repitiendo el paso 3 pero esta vez en se extiende como una de rampa en grosor, y utilizando las nervaduras y los cortados correspondientes al pétalo. Antes de afinar los bordes, se introduce un alambre (26) en la parte inferior del pétalo (la mas ancha), colocando los dedos de lado y lado y sintiendo una entrada central para que no se perciba desde afuera.

44 | DELIA’S MAGAZINE

9 10

Las flores son grandes existen de muchos colores. La blanca, como esta, es una orquídea albina. ORNELLA DE SIMONE

Se procede a afinar los bordes y dar voleo repitiendo el paso 4 y dejamos secar sobre fibra sintética. De la misma manera se procede a cortar los sépalos con las piezas correspondiente, pero le daremos poco vuelo, ya que estos son más serenos que los anteriores. Una vez secas todas las partes procedemos a pintar con los polvos de azúcar.


BOUQUET DE SUCRE PINTADO

MONTAJE

11

Primero se aplica una pequeña cantidad del color verde manzana en el encuentro de las piezas con el alambre. El labelo es reforzado con amarillo para crear unidad visual con su centro.

Los polvos se deben mezclar con maicena para suavizarlos antes de la aplicación e ir saturando el color progresivamente. ORNELLA DE SIMONE

12

Se adhiere la cinta floral al alambre del centro y se sujeta bien dando varias vueltas hasta llegar a la parte superior. Para preparar los pétalos, estos se doblan, haciendo presión sobre el alambre, nunca sobre el pétalo de azúcar o esta se romperá. Se le hace esta inclinación para evitar choques y roturas.

13 14

Se colocan, uno por uno, los pétalos asegurando bien con la cinta floral. Luego se procede a colocar los sépalos uno a uno, empezando por el central y asegurando muy bien cada pieza. Una vez construida, se posiciona con cuidado cada elemento corrigiendo la armonía entre las piezas. Se mima un poco más con los polvos perlados. Esta es una orquídea de color muy suave por lo que solo se pinta con polvos perlados blancos para darle ese brillo tan especial.

Cuidar de mis jardines tropicales y japonés y realizar todo tipo de decoraciones artesanales para mi propia casa y para las de su comunidad, eran parte muy importante de mis actividades diarias durante mi crecimiento. ORNELLA DE SIMONE

Adicionalmente, la escuela bouquet es sede de los cursos oficiales Sugarpins (www.sugarpins.com) que es una nueva marca que se instala en España para distribuir una alta gama de Rolling Pins y otra serie de artículos para la repostería creativa. Por su gran originalidad, calidad y belleza en sus diseños, sus productos tienen un gran éxito en diferentes lugares del mundo. DELIA’S MAGAZINE | 45


El Rincón d Boutique de Pastelería. Pasteles, cupcakes y otras delicias Peggy Porschen

PVP 2

Desde Londres, de la mano de la pastelera Peggy Porschen, llega lo último en repostería creativa Chic, Boutique de Pastelería. Pasteles, cupcakes y otras delicias. Si reconoces a la repostera por sus elegantes rosas en cascada y sus elegantes tartas de bodas, no puedes perderte esta selección de los mejores trabajos dulces con el sello de la casa Porschen. Atrévete con los macarons de Peggy en forma de corazón o los sofisticados cupcakes de fresas y champán para las ocasiones más especiales; pasando por una exquisita selección de tartas tradicionales con sabores trufados, afrutados, chocolateados, cremas y marmolados. Además, Peggy nos deleita con una última sección inesperada de bebidas que combinan a la perfección con todas y cada una de las recetas e idóneas para todos los sabores que este libro te propone. Un libro que con sus trucos e increíbles paso a paso en cada una de las recetas que así lo requieren, te trasportarán a su taller en la capital inglesa.

4.90€

“¡El pastel de Peggy fue la tarta nupcial perfecta! Tan deliciosa que no quedó ni una miga...”

KATE MOSS

Aún no encuentras la receta del auténtico pastel de chocolate trufado? ¿o ese delicioso pastel de chocolate blanco y fruta de la pasión tan rico para el verano? Quizás es porque aún no tienes el imprescindible libro de Peggy Porschen editado por Editorial Blume. Con el seguimiento de técnicas de paso a paso en todas y cada una de las recetas que te enseñarán como realizar una fantástica decoración al más puro estilo clásico de Porschen. Todo un elenco de sabores a elegir entre recetas de galletas, tartas, cupcakes, macarons e incluso infusiones. No dejes pasar la oportunidad de poner a prueba tus sentidos con el estilo más recatado de los sabores de la Inglaterra de Peggy

Porschen. Boutique de Pastelería es un recopilatorio imprescindible de las mejores recetas de la exquisita técnica de una de las diseñadoras de pastelería creativa más reconocidas del momento. Un libro apto para principiantes y expertos en la repostería creativa, con explicaciones detalladas de cada una de sus recetas acompañadas de las imágenes de seguimiento tan necesarias a la hora de cocinar. Sin duda, Boutique de Pastelería encabeza de nuevo el ránking de los libros de cocina más demandados del momento y con previsión de convertirse en el más vendido de este año. Para nosotros, la entrega más esperada e imprescindible para los amantes del buen gusto.

Con la colaboración de Editorial

46 | DELIA’S MAGAZINE


de lectura El gran libro de los cupcakes Betty Croker

PVP 28

Un recogido de más de 175 recetas fáciles y rápidas de hacer y muy sencillas de decorar. Con este libro los pequeños de la casa podrán disfrutar al mismo tiempo que aprenden a realizar pequeñas obras de arte junto a ti en la cocina. Una colección de recetas para cupcakes ideales para cualquier celebración especial y para los cumpleaños de los más pequeños. Un libro en el que encontrarás horas de diversión culinaria junto a los más pequeños o por si aún no te has atrevido a demostrar tus dotes artísticas en la repostería creativa. Donde tus cupcakes podrán tomar personalidad propia y destacar por la peculiaridad que tú mismo quieras darle. Editorial Juventud pone a tu alcance una divertida publicación sobre estos pequeños protagonistas que tan de moda están últimamente, los cupcakes de chocolate, piña colada, con gominolas, en forma de helado... Además incorpora el seguimiento del paso a paso de cada una de las recetas y decoraciones y si aún no tienes por la mano las medidas y temperaturas de tu horno, al final incorpora una útil guía de conversión métrica

,00€

Seguro que muchos de vosotros habéis comprado alguna vez un preparado de repostería de Betty Crocker. Pues bien, ahora de la mano de su creadora, y economista, Marjorie Husted, llega su primer libro de recetas sencillas y rápidas de preparar, El gran libro de los cupcakes.

ideal para el cálculo de pesos, medidas y temperaturas. Cocinar nunca había sido tan divertido. Suéltate en el terreno de la repostería creativa e iníciate con las técnicas más dulces y sencillas de realizar, ya sea con preparados o con ingredientes naturales, siguiendo las instrucciones de una de las amas de casa más conocidas en Estados Unidos. Aprende a realizar una gran variedad de cupcakes sencillamente deliciosos y suéltate en la cocina de la mano de Betty Crocker y Editorial Juventud.

Con la colaboración de Editorial Juventud

DELIA’S MAGAZINE | 47


SORTEOS

11 JULIO 2013 participa y consigue un fantástico set ideal para los amantes del chocolate. El set incluye: - 1 Embudo dispensador - 1 termómetro - 1 cocote chocolate

48 | DELIA’S MAGAZINE


SORTEOS

26 AGOSTO 2013 gana un fantástico lote de plantillas para decorar tus tartas, cupcakes y galletas.

El lote incluye: - 1 Kit nupcial - 4 Kits de plantillas pequeñas para galletas - 3 Plantillas de fondos - 8 Plantillas circulares para galletas - 2 Plantillas para contorno de tartas

DELIA’S MAGAZINE | 49

Delia's Magazine nº4  

Delia’s Magazine es una revista online trimestral de carácter internacional de repostería creativa.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you