Issuu on Google+

BOLETIN No. 40 Del 11 al 17 de Junio de 2014

COLEGIO DEL BOSQUE

SECCIÓN DIRECCIÓN Muy queridas familias: Sin duda la semana pasada, estuvo copada de eventos importantes y muchas emociones. Por un lado la presentación en el Teatro Principal de nuestras alumnas de Coro y Academia de Teatro, quienes lo hicieron fenomenal, nos sentimos muy orgullosas de su esfuerzo y logros. Al día siguiente la reunión a la que se convocó a todas las familias del Clúster, vivida en un ambiente de familia, la cual continuo agradeciendo a Dios y a ustedes, por su asistencia y su apoyo; al siguiente día el concurso “Del Bosque Baila”; el cual fue organizado con suma profesionalidad y dónde pudimos disfrutar de un ambiente sencillo, valores y amistad. Agradezco nuevamente a las mamás organizadoras del evento por su valiosa entrega, fue una muestra preciosa de como familias y colegio trabajando juntos podemos lograr grandes frutos para el bien de la formación der nuestras alumnas. Tuvimos la Misa de Acción de Gracias con motivo del día del Padre, nos encantó verles, las niñas estaban felices de tenerles con ellas y festejar juntos; y por último el fin de semana dos grandes eventos. La Misa y comida de Graduación de las alumnas de 6° de Primaria y el torneo de fútbol en Cancún donde nuestras alumnas compitieron como campeonas, dando ejemplo de honestidad y compañerismo haciendo acreedoras a la copa “fair-play” . Esta semana que comienza tenemos a la puerta, grandes retos académicos. Primaria ha iniciado exámenes finales y Secundaria los iniciará pronto. Las alumnas de Bachillerato han concluido sus exámenes finales con éxito. A las puertas del Mundial de fútbol, hemos hecho algunas consideraciones de forma que puedan disfrutar en familia de la Inauguración y el segundo partido de México ya que el horario de estos dos eventos es a las 14:00hrs., hora de México. Este jueves 12 de junio, la salida sería a las 12:30 para todas las alumnas. El viernes, que se llevará acabo el primer partido de México, lo veremos en el Colegio con las alumnas, podrán venir todas con ropa de color roja, blanca y verde o la camiseta de la selección, y por último el martes 17 la salida sería a las 13:30 para que puedan disfrutar del segundo partido de México contra Brasil. Sin más por el momento es deseo una muy feliz semana. Con la seguridad de mis oraciones, Maite Azcoytia.


FORMACIÓN INTEGRAL FORMACIÓN INTEGRAL Agradecemos a los papas que nos acompañaron en su misa de acción de gracias. ¡GRACIAS por seguir siendo un gran ejemplo para sus hijas! ¡BUENAS NOTICIAS! La próxima semana empezamos con la remodelación interior de la capilla, estamos seguras que esto ayudará como medio para una mejor oración de las alumnas. . PRIMARIA  Invitamos a los Papás de 6to de primaria este miércoles 11 a las 9:00am a la entronización de la nueva virgen que se colocará en la sección de secundaria después de que las alumnas de esta sección motivadas trabajaron muy duro para conseguirla. SECUNDARIA 

Nos quedan dos semanas de clases, por lo que invitamos a las alumnas a empezar a repasar la materia de Formación Católica y de Participación Social, por si hubiera alguna duda las maestras les puedan dar una asesoría.

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida. Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido. La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos, lo honremos y lo imitemos especialmente en estos 30 días. Esto significa que debemos vivir este mes demostrándole a Jesús con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al gran amor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros, quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna. http://es.catholic.net/celebraciones/120/302/articulo.php?id=1272


SECCIÓN PRIMARIA 

Les pedimos mantenernos al día con sus datos de teléfonos y números de celulares, nos pueden llamar o también por medio de la cuenta de correo de avisos.primaria@correo.delbosquepuebla.com

Les informamos que las Academias deportivas y culturales han concluido este ciclo escolar.

Hemos iniciado ya los exámenes del 5° bimestre por lo que les pedimos seguir estudiando mucho pues estamos ya finalizando en ciclo escolar y deseamos que sea con muy buenas notas. ¡Ánimo como siempre!

Las cosas perdidas se sacarán en la puerta 3 a partir del lunes 16 de junio, recuerden que todo lo que se quede se donará a las misiones.


"Si has podido con exámenes antes que eras pequeña y retos más fuertes, ahora podrás con este tiempo que se pone delante de ti."

SECCIÓN SECUNDARIA Entronización de la Stma. Virgen en nuestra sección. Con mucho gusto les informamos que el miércoles 11 a las 9 am. tendremos la entronización de nuestra Virgen en Secundaria, que con tanto entusiasmo nuestras alumnas se organizaron para conseguir fondos para la adquisición de dicha imagen. Papás, están cordialmente invitados.

Exámenes finales Estamos en la recta final del ciclo escolar y se acercan los exámenes finales. Como ustedes saben, dichos exámenes están programados para la semana del 23 al 27 de junio, por lo que solicitamos su apoyo para motivar a sus hijas para que se preparen y en la programación de sus vacaciones, ya que los exámenes no pueden reagendarse. UÑAS SIN PINTAR Estimados Padres de familia recuerden que las alumnas no deben asistir al colegio con las uñas pintadas, por favor no las lleven a que les pongan las uñas de gelish porque esas no se las pueden despintar aquí y entonces su calificación en hábitos está bajando. Gracias. SEIS TIPS PARA TERMINAR BIEN EL CICLO ESCOLAR 1.- Calendario. Haz un calendario de tus evaluaciones y estudia planificadamente, no bajo presión. Siempre es bueno estudiar con tiempo y utilizar los últimos días sólo para aclarar dudas y ver los detalles. 2.- Estudia por periodos. Es mejor estudiar diariamente en periodos cortos de 30 minutos y alternar las materias. Por ejemplo, hoy media hora de Matemáticas y media hora de Español, mañana lo mismo. Esto es mejor que 1 hora de matemáticas hoy y 1 hora de Español mañana. 3.- Sé constante El cambio llegará muy pronto. Mantén la misma rutina de clase y las mismas expectativas. Lo mismo para los horarios académicos, la cena y la hora de acostarse. Es importante ser fiel a la estructura y los límites de todo el año. La consistencia estabilizará las cosas si comienzan a desmoronarse. 4.- Buscar Ayuda Posiblemente hay áreas y temas específicos en los que consideres necesitar ayuda, para esto puedes recurrir a compañeras y profesoras para aclarar dudas o buscar la ayuda externa de un profesor particular que te ayude a entender mejor los temas y a prepararte para los exámenes finales. 5.- Revisar material Para cada una de las materias, revisa el material de estudio con el que cuentas. (libro, apuntes de clase, guías de estudio, etc.) y determina si éste es suficiente, de no ser así, recurre a compañeras de clase y profesoras para complementar el material que tienes. 6.- Celebra Tómate el tiempo de festejar el progreso que lograste a lo largo del año. No importa cuán grande o pequeño haya sido, reconocer el trabajo duro y el crecimiento te ayudará a reconocer tus progresos. Sólo faltan unas semanas de estudio para cerrar el año, continúa CON TODO y NO TE RINDAS. Aún queda tiempo para mantener el éxito o mejorarlo máximo posible.


HIGIENE No olviden que ahora que empieza el calor, nuestras alumnas deben tener más cuidado con la buena limpieza y cepillado diario del cabello, debido a que es en esta temporada cuando aparecen los piojos. DISCIPLINA Y HÁBITOS Padres de Familia, por favor no olviden no hacer compromisos con sus hijas en horario de clases, dado que después les cuesta mucho trabajo ponerse al corriente o simplemente no lo hacen, luego estas distracciones les tren consecuencias en su formación académica.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS Seguimos con algunos de sus teléfonos suspendidos o que ya no existen, también algunos avisos que les enviamos a sus correos electrónicos se nos están regresando, tomen en cuenta que es muy importante tenerlos actualizados para cualquier emergencia.

UNIFORMES Y COSAS FUERA DE LUGAR Papás, confirmen con sus hijas que lleguen a casa con el uniforme completo, siguen dejando aquí fuera de lugar uniformes y otros artículos personales, ellas saben que se los vamos poniendo en los canastos que tenemos en cada salón, y no los recogen, entonces los canastos permanecen cada vez más llenos durante todo el ciclo escolar. Recuerden que al final de cada semestre se dona todo a nuestro colegio hermano Mano amiga. UNIFORME Padres de familia: Nuevamente les pedimos su apoyo para que sus hijas asistan al colegio bien peinadas y con el uniforme completo. La falda debe ir a la rodilla. NO ENROLLADA EN LA CINTURA. Recuerden que deben traer bata blanca cuando tengan clase en laboratorio y saco los lunes para evento cívico y viernes primero de mes para misa. No olviden que los lunes y primer viernes de cada mes deben asistir con uniforme de gala. PUNTUALIDAD Con gusto esperamos a sus hijas en la entrada hasta las 7:30 a.m. EN PUNTO, por favor no las dejen en la puerta de Primaria después de esa hora, evítenos la pena de tener que llamarlos por teléfono para avisarles que regresen para recogerlas ya que no podrán entrar a clases. NO OLVIDEN QUE Nos ponemos como siempre a sus órdenes y los invitamos a acercarse con nosotros para tener una comunicación más estrecha y un trabajo en conjunto entre ustedes y el Colegio para lograr así la “MUJER INTEGRA” de nuestro ideal.


SECCIÓN BACHILLERATO “Ningún sueño es demasiado grande, ningún soñador demasiado pequeño” Anónimo LIBROS Y ÚTILES ESCOLARES EN SALONES DE CLASE Les pedimos a las alumnas de Bachillerato que pasen a recoger todos sus libros y útiles escolares, pues de no hacerlo el día 19 del presente, los donaremos para obras de beneficio social. Pueden pasar en un horario de 8 a 1pm.

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS La semana para presentar exámenes extraordinarios será del 16 al 20 de junio, el día de mañana se publicarán los horarios y fechas para el desarrollo de estas pruebas. Les recordamos que las alumnas deberán presentarse 10 minutos antes del inicio de su examen con el uniforme de gala completo, los zapatos limpios y bien peinadas. De igual forma, deberán pagar en caja del Colegio el importe correspondiente a $250.00 por examen a presentar. El comprobante de caja será su pase para realizar el examen, de lo contrario no tendrán derecho al mismo. Agradecemos su apoyo para que esta última etapa del ciclo escolar sea exitosa y formativa. PREMIACIÓN 1º Y 2º DE BACHILLERATO El miércoles 18 a las 9:30 am en punto, tendremos la premiación para las alumnas de 1º y 2º de Bachillerato en el SUM del Colegio. Las alumnas deberán de presentarse con uniforme de gala impecable. Esperamos contar con su distinguida presencia y cerrar así este año escolar. ACTO ACADÉMICO 3º DE BACHILLERATO El próximo viernes 27 tendremos el acto académico correspondiente a la ceremonia de graduación de las alumnas de 3º de Bachillerato. El evento se desarrollará en el gimnasio del Colegio y dará inicio con una Misa de Acción de gracias a las 5pm, posteriormente tendremos la ceremonia protocolaria donde se otorgarán diversos galardones, entre ellos la Medalla Íntegra Mullier, así como las becas a las que nuestras alumnas por su excelente desempeño académico han sido acreedoras.

*A propósito de la graduación de nuestras alumnas y de la elección de carrera, les compartimos la siguiente historia de éxito. No cabe duda que la edad nunca será limitante cuando queremos alcanzar nuestros sueños. UN LATINOAMERICANO DE 17 AÑOS SE CONVIERTE EN EL EMPLEADO MÁS JOVEN DE FACEBOOK Disponible en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/130595-facebook-peru-eeuu-apple-joven-sayman Mark Zuckerberg ha invitado a un peruano de 17 años, Michael Sayman, a trabajar en la empresa. Al creador de Facebook le fascinó una exitosa aplicación desarrollada por el joven. Según el diario 'El Comercio', Sayman, de madre peruana y padre boliviano, se ha convertido en el empleado más joven de Facebook, que le ofreció realizar una pasantía durante el verano. El año pasado Sayman acudió a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple con su aplicación 4Snaps. "Se ha convertido en un éxito en App Store, en el juego número uno. Cuenta con 400.000 usuarios, una locura. Casi no puedo creerlo", confiesa el joven, citado por 'USA Today'. Según este diario, Zuckerberg encontró en iTunes la aplicación creada por Sayman y llamó al joven para decirle lo mucho que le gustaba. Sayman consiguió una invitación para visitar el campus de la empresa. "Me llamaron de Facebook para decirme que querían conocerme. Cuando entré a la oficina, allí estaba Zuckerberg, y me llamó por mi nombre. No podía creer que supiera quién soy. Y quise sacarme una foto con él. Me preguntaron si quería trabajar con ellos este verano. Voy a trabajar en un sistema que utiliza muchas aplicaciones", dijo Sayman. Ahora el adolescente utiliza su fotografía con Zuckerberg como imagen de perfil en Facebook.


Boletin 40