Issuu on Google+


Artha, en sánscrito, significa objetivo, propósito, motivo, meta. En el Hinduismo, es uno de los cuatro objetivos de la vida, conocidos como purusharthas. Se considera que es un objetivo noble, mientras se sigan los dictados de la moral Védica. El concepto incluye el logro de la fama, la riqueza y una elevada posición social. En la escala de purusharthas está por encima de kama (placer sexual o emocional), y por debajo de dharma (la ética) y moksha (la liberación).


W N

El centro, en general, es donde reside el equilibrio; también el sitio ideal para iniciar la exploración que lleva al crecimiento. Los puntos cardinales conforman el abanico de posibilidades que nos ofrece la vida cuando salimos a buscarla. Satisfacer los deseos de logro material y reconocimiento es válido en el hinduismo, y en la mayor parte de nosotros. Por supuesto, el verdadero crecimiento es menos prosaico; no se limita a lo material y requiere distintas virtudes. Sin embargo, quien persigue la prosperidad tiene una tarea definida y concreta que se puede resumir en pocas palabras: la obtención del éxito.


Somos una agencia de servicios publicitarios, una especie de “boutique creativa”, pero nos gusta vernos más como una fábrica de ideas, palabras e imágenes que produce frutos. Artha Creativa es el sitio en que se analizan, mezclan y preparan las fórmulas que más tarde se relacionarán con usted en forma de una marca, un empaque, una campaña o un plan de comunicación exitoso. Las principales herramientas que usamos para crear todo lo que hacemos son las mentes de nuestros creativos, el mundo, el conocimiento, la información que nos suministran los clientes —y la que obtenemos nosotros mismos—, pero, sobre todo, el sentido común y la estética.


Lo que hacemos

Construir una marca, un concepto o una forma de comunicarnos no es solo inspiración. Aunque la idea que nace así puede funcionar, su falta de fundamento limita su aplicabilidad o hace que sea efímera. La inversión publicitaria, como cualquier otra, debe tener solidez para que se alcancen resultados. En Artha Creativa nos preocupamos de que su inversión se produzca bajo esa premisa, pero más allá de lo obvio. Nuestro material de trabajo, las ideas y todo lo que nos permite tenerlas: sentidos, experiencia, conocimiento, son procesadas en la vastedad de la imaginación y traducidas en expresiones concretas de creatividad que sorprende y, sobre todo, que funciona.


idea, tan simple o tan compleja como la imaginemos, en su expresi贸n m谩s elemental se reduce a cuatro letras. Sin embargo, esos signos son material suficiente para que construyamos universos con ellas.


imagen es una representación visual... aunque solo exista en nuestra mente. Nos permite comunicarnos y percibir lo que nos rodea, pero también nos transporta a mundos en los que la creatividad es el único límite.

Artha Creativa® • Imágenes con derechos reservados. Bogotá, Colombia. 04/2012


Con quién lo hacemos

Por lo general, las cosas buenas de la vida provienen de la mezcla entre lo tradicional y lo contemporáneo. En Artha Creativa esa es la fórmula para balancear la curiosidad de las mentes jóvenes, con la reflexión de intelectos que han sido pulidos por los años. Cada proyecto, por lo tanto, refleja el ímpetu de los espíritus que recién incursionan en la publicidad, así como el bagaje de quienes el trajín del oficio les otorga el peso necesario para discernir entre lo novedoso y lo útil. Dirigidos por una batuta que no hace concesiones en cuanto estilo y calidad, prospera, sin embargo, un ambiente de creatividad y lúdica que nutre las ideas que proponemos.

Como en otras cosas de la vida, en Artha disfrutamos de una mezcla ideal entre juventud y experiencia. Esa combinación de ideas innovadoras y reflexiones reposadas constituyen el núcleo del departamento creativo.


Diseño de Marca e Identidad Corporativa Diseño Editorial

En qué podemos ayudarlo

Años de trabajo llevan a resultados que no pueden ser obtenidos de otra forma. Aunque

Estrategias de Comunicación y Publicidad

somos nuevos en el mercado, la trayectoria acumulada por nuestros directivos y el ímpetu de los jóvenes encargados de producir ideas novedosas se entrelazan para obtener un balance perfecto. Una combinación que

Medios Digitales

permite realizaciones con la audacia necesaria para sobresalir en el medio, pero con bases y criterio. Desde lo más pequeño hasta lo más

Creación y Desarrollo de Stands y Exhibidores Casting y Book de Modelos

complejo, esto es lo que caracteriza nuestro trabajo. Las áreas en donde tenemos fortalezas se relacionan a la izquierda, pero sus aplicaciones —extensas para este brochure— son variadas y, a la vez, específicas en cada caso.


Diseño de Marca e Identidad Corporativa

Diseño Editorial

La identidad lo es todo... casi. Las marcas más importantes lo saben y conocen su valor. En Artha Creativa somos conscientes de ello y tenemos el conocimiento necesario para construir marcas que comuniquen con éxito.

Un libro, un catálogo y una revista editados por Artha. Más a la izquierda, algunos ejemplos de creación de marcas, empaques y logotipos.

Pizza Gourmet

Hablar de publicaciones de calidad, ya sea que se trate de un libro, una revista o un catálogo, es hablar en términos de información, imagen, diseño e impresión. Saber cómo intervenir esas áreas —y sumar a ello un ingrediente creativo superior— le da a sus impresos una calificación sobresaliente.


Comunicación y Publicidad

Medios Digitales

Las nuevas tecnologías y los medios para transmitir mensajes han impuesto cambios no solo en el lenguaje sino en la forma en que nos comunicamos. Artha Creativa cuenta con talentos jóvenes que, aparte de vivir inmersos en los mismos, están preparados para aprovechar las ventajas que ofrecen.

Ya lo mencionamos... el ingenio solo no basta, y menos en el ámbito empresarial. Cuando hacemos publicidad, primero efectuamos el análisis de los objetivos y los datos, y luego dejamos volar nuestra imaginación. De esta forma logramos trabajos atrayentes, pero, sobre todo, efectivos.


A R T H A

Creación y Desarrollo de Stands y Exhibidores

Los buenos stands o exhibidores tienen elementos comunes: son prácticos, llamativos, funcionales y económicos. En tal sentido, nuestros diseños consideran el tema

B O O K

R

ostros diferentes en un

espacio cotidiano

estructural primero: fácil ensamblaje, seguridad

son el universo de

y resistencia, y luego se “visten” con materiales

posibilidades del

y formas que ayudan a desarrollar sus

Book de Modelos

necesidades de comunicación.

M O D E L S

Artha. La fotografía nos atrae e inspira... y qué mejor para acompañar nuestro trabajo que un Book propio que también se ofrece a clientes, agencias y medios de comunicación.

Alberto de la Rosa Cortés Director Creativo


Staff (directivos, perfiles de área) Edgar Garrido B. CEO

Alberto de la Rosa Director Creativo

Área de Diseño Industrial

Planificación Estratégica

Área de Diseño Gráfico

Área de Medios Digitales

La punta del iceberg de este proyecto es este profesional del mercadeo y la publicidad, egresado de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, y especializado en comunicación corporativa. Edgar orienta la totalidad del proyecto Artha Creativa, así como otros desarrollos empresariales relacionados con industrias manufactureras. Nuestro CEO combina formación académica, experiencia y sentido común para estructurar procesos administrativos viables, donde convergen talentos y estilos, con ambientes apropiados para la generación de ideas ganadoras.

Más de 30 años en el negocio, con experiencia en prácticamente todos los campos de la publicidad. Desde manejo de cuentas hasta copy; de planificación de medios a ilustración; de diseño gráfico a fotografía. Proveniente de la escuela formal (Tadeo), su formación en empresas multinacionales y su incursión en el campo privado le han dado una visión amplia de esta actividad y un vasto conocimiento que siempre aplica en la práctica. Inquieto, curioso, viajero y pensador, ha desarrollado marcas desde su inicio y trabajado en importantes proyectos nacionales y globales. Tiene en su haber la edición de diversos libros y artículos, así como un breve paso por el mundo académico.

Se podría decir que los encargados de esta área no toman muy en serio su trabajo... básicamente, porque se apasionan y divierten con ello. Uno de sus intereses más relevantes es la investigación, la formulación y la gestión de proyectos desde la perspectiva del diseño industrial. De lo anterior proviene su experiencia en la caracterización de procesos de desarrollo de productos en empresas manufactureras. Al combinar sus habilidades específicas con el diseño gráfico, entran de lleno al mundo de las aplicaciones publicitarias, especialmente en lo que se refiere a exhibiciones, stands y modelación de productos. Recursivos ante todo, asumen riesgos en la búsqueda de mejores alternativas.

El área en que se desenvuelve el Planner es una mezcla de su propia vida, los medios de comunicación y las actividades de los clientes: son personas informadas, con una curiosidad innata, especialmente en lo que se refiere al comportamiento de las personas. Esto les permite anticipar tendencias que luego aplican en la planificación y el desarrollo de estrategias publicitarias. La necesidad de interactuar con otras culturas y formas de expresión alimenta constantemente su generación de nuevos puntos de vista… un factor fundamental en la exploración de caminos originales y efectivos para la comunicación de las marcas.

Apasionados por las artes visuales, hacen del diseño gráfico su principal herramienta para transmitir lo que no alcanzan a comunicar las palabras. Se mueven siempre dentro del excitante mundo de las artes plásticas y los concursos que premian lo mejor de la publicidad en el campo del diseño. Dominan instrumentos análogos y digitales para la creación de sus “obras”, que en realidad son trabajos aplicados a las necesidades de un producto o una marca. Están en constante búsqueda de nuevas posibilidades para expresar una visión diferente del mundo que los rodea.

Viven prácticamente sumergidos en mundos virtuales. Creen que la mejor forma para la difusión de las marcas se logra a través de la administración y el manejo adecuado de las redes sociales. Basándose primordialmente en el flujo e intercambio de información a través de la Red, sus estrategias tocan aspectos puntuales sobre temas de interés que atraen a usuarios y consumidores hacia los asuntos más relevantes o atractivos de las marcas. Intuición y dominio de este nuevo escenario son algunos de sus talentos.


Carrera 22 No. 70A 34 PBX (57+1) 606 2828 Bogotรก D.C. โ€ข Colombia www.arthacreativa.co


Catálogo Agencia Artha Creativa