Issuu on Google+

Dentro de nuestro Plan de Actuación y en contacto con las demandas vecinales, desde Innovación + Progreso para Laredo delimitamos como parte del programa las siguientes medidas expuestas a continuación: Acorde a las necesidades reales de nuestra villa, Innovación + Progreso para Laredo establece dos pilares básicos dentro de su programa de actuación. Bases desde las cuales sustentar nuestros proyectos futuros y pasos obligatorios en la mejora de nuestro municipio.

Apuesta firme por el empleo de los laredanos Convertir a Laredo en un centro de atracción para empresas que generen nuevos puestos de trabajo los cuales reinviertan en nuestros vecinos. Apoyo firme a nuestras empresas y al sector servicios laredano, buscando fortalecer los contactos y vínculos entre el Ayuntamiento y nuestras asociaciones y empresarios. Nos comprometemos a desarrollar suelo industrial en el Polígono Industrial, mediante la ampliación de más de 500.000 m/2 de superficie a través del desarrollo del Plan Parcial. Sitio privilegiado por sus facilidades de acceso y comunicación, el cual permita atraer nuevas empresas que generen riqueza en nuestra villa.

Apostamos por la creación de un Complejo Deportivo Municipal, el cual conste de un nuevo campo de futbol, piscina de competición, pistas de tenis, frontón y pádel. Recursos que conformarán, junto al nuevo Centro del Deporte, los elementos sobre los cuales provocaremos el despertar de nuestras escuelas municipales. Diversificando nuestra oferta deportiva y aumentando la participación, sin olvidarnos de la Escuela de Remo y Bolos. Cultura como sinónimo de nuestro municipio. Laredo como marco incomparable para la puesta en marcha de complejos y variados programas culturales, mediante la puesta en funcionamiento de: Un moderno Centro Multiusos dotado de capacidad suficiente para albergar representaciones teatrales, conferencias, cursos, reuniones de trabajo y encuentros multitudinarios. Uniéndose a una firme apuesta por una Biblioteca que venga a resolver las carencias actuales, así como un espacio musical independiente para nuestros artistas, bandas y corales, Conservatorio de Música. Invertir de manera directa en la atención a nuestra Juventud mediante el remodelado de nuestra Ludoteca Municipal y la puesta en marcha de una Oficina de Atención Juvenil y de la Infancia. La elaboración de una Casa de la Juventud dentro de un programa de revitalización de nuestro Ocio y Tiempo libre donde pueda aparecer también la figura de una Escuela Municipal de Tiempo Libre.

Dinamizar nuestro turismo y cultura

Compromiso con nuestras festividades y tradiciones, desde el respeto y la originalidad, buscando activar aquellas que muestran un cierto deterioro irrespetuoso. Para ello se tendrá un contacto directo con las distintas asociaciones municipales. Recuperar nuestros bienes patrimoniales convirtiéndolos en las señas de identidad del municipio, con el fin de convertirlo en referente cultural de la costa marinera. Comprometiéndonos en dinamizar y potenciar estos recursos heredados, revitalizando y reorientando nuestro sector turístico. Plan Integral basado en la pavimentación y rehabilitación de fachadas y cubiertas, así como el soterramiento de todo el cableado. Paso previo para su puesta en dinamización a través de la realización de un Centro de interpretación del Patrimonio, Albergue Municipal, Museo, Recuperación de espacios verdes, Viviendas Sociales y una reutilización del antiguo Ayuntamiento como Centro de Exposiciones.

Visítanos en: Innovaciónmasprogreso.blogspot.com y resolveremos todas tus dudas.

PROGRAMA.indd 1

Dotar al Municipio de las instalaciones Deportivas que se merece, mejorando las actuales instalaciones municipales poco acordes a las realidades de la villa.

Acercamiento del Ayuntamiento al ciudadano mediante la creación de la figura del Concejal de Barrio. Disfrute de nuestras rutas y senderos, bienes medioambientales y compromiso con la Agenda 21. Reinventar el Mercadillo Semanal y potenciar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, así como de sus principales asociaciones (ACELAR). Incentivar programas de ayuda y mejora de la calidad de vida de nuestros mayores, junto a una dinamización de las iniciativas o actividades relacionadas con el tiempo libre de los mismos. Poniendo en marcha un funcionamiento más eficaz de nuestro centro de ocio para mayores. Obras rediseño y mantenimiento de nuestros parques y jardines junto a una mejora de nuestro centro urbano con la implantación de un parking en la Alameda Miramar y la consiguiente peatonalización de las calles del centro de la villa. Remodelación de los distintos barrios del Municipio a través de operaciones de mejora y adecuación del alumbrado público, pavimentación de las principales vías y aceras así como servicios básicos viarios, en especial aquellos periféricos los cuales han recibido escasa atención.

13/04/2011 12:43:50


Ana Isabel Pascua Zaremba 1 Ana Isabel Pascua Zaremba

2 Fernando Tabernilla Fernández

3 Iván Fernández Muñoz

4 Sara San Román Fernández

5 Jonatán Riestra Gutiérrez

6 Tatiana Arques Zambudio

7 José Miguel

Gómez Fuertes

8 Julia Lusares Uraga

9 Eusebio Miguel Campillo Corral

Suplente 1

Ana Presmanes Marina

Suplente 2

Pedro Haya Pascua

Suplente 3 María Cristina Andéchega Ruíz

10 Fabián Sebastian Dafolgueira

PROGRAMA.indd 2

11 María Isabel Gutiérrez Baranda

12 Juan Carlos Nazabal Santayana

13 Julia Zambudio Martin

14 Ángel Fernando Lucas Hernández

15 Laura Blanco Nevado

16 Marcelo Antonio Simeone Lefler

17 Alfonso Bastida Pinedo

Únete al cambio,

atrévete a 13/04/2011 12:43:58


INNOVACIÓN MÁS PROGRESO PARA LAREDO