Issuu on Google+

2 política

diariodelpaís

Viernes 13, junio 2014

PICADITOS Ese pedido había sido formulado en abril de este año y resuelto por Peláez pocos días antes de finalizar su mandato como fiscal de la Nación, pero la resolución recién habría sido notificada hace un par de días. De esa manera el último intento de la Procuraduría Anticorrupción para que el ex mandatario sea investigado por el caso mencionado quedó sin efecto. Es decir a llorar a la playa.

Lo gracioso e indignante que el propio presidente del Congreso Fredy Otárola confirmó esta información, pero no hace nada. Se le debería denunciar. Pero la Anicama no se queda atrás ahora quiere reunirse con el presidente Ollanta Humala para justificarse, el cobro argumentando que entre el presidente del Congreso y el de la Comisión de Ética, Humberto Lay, hay «un contubernio».

Manuel Pulgar Vidal no ha renunciado

Alan García: Poder Judicial anuló informes humalistas El ex presidente de la República, Alan García Pérez, comentó nuevamente sobre las informaciones de la Megacomisión que se debatirán en el Congreso. «Solo hay miedo y odio sin consecuencias. Dos resoluciones fiscales prueban que no cometí delito y el PJ anuló los informes humalistas», escribió en su Twitter. Con estas líneas Alan desatará más el odio del nacionalismo y sus aliados de turno.

Otro gol más de AGP El ex fiscal de la Nación José Peláez Bardales declaró improcedente el escrito presentado por el procurador anticorrupción Christian Salas para solicitar que se amplíe la investigación abierta al ex ministro Aurelio Pastor por el caso ‘narcoindultos’ y se incluya al ex presidente Alan García Pérez.

Gerente de Villarán se fue al mundial El regidor de la Municipalidad de Lima, Jaime Salinas, cuestionó el viaje del gerente general del Concejo limeño, José Miguel Castro, quien, viajó el pasado 8 de junio a Brasil, donde se juega el Mundial de fútbol. El funcionario no solicitó permiso al concejo. «Esto no pasaría de una vergonzosa frivolidad, que el funcionario de más alto nivel de la municipalidad abandone sus obligaciones para irse a ver el mundial, si no fuera porque las dos empresas más importantes que contratan con la municipalidad y que tienen a su cargo la ejecución de las dos principales obras viales, como son Odebretch y Lamsac, son brasileñas.

En defensa del gerente Al respecto el teniente alcalde de Lima Metropolitana, Hernán Núñez, precisó que el viaje del gerente general fue por vacaciones y no por trabajo, de allí que no haya sido necesario tener la autorización del concejo.Se ha ido haciendo uso de sus vacaciones, por una semana, y la resolución de alcaldía la he firmado yo porque estuve encargado del despacho en ese momento. El destino donde haya optado por ir es su criterio personal. Todo muy raro, José Castro tiene antecedentes por favorecer a familiares directos en consultorías. Sin duda Castro es uno de los protegidos de Susana Villarán.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, no ha renunciado por diferencias con algunos aspectos del paquete de medidas que el presidente Ollanta Humala presentó para fomentar el crecimiento de la economía peruana. Lo que si es cierto es que Pulgar expresó su malestar porque se eliminó el ingreso que recibía su cartera del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) por concepto de multas. La que se encargó de desmentir la renuncia fue la ministra de Trabajo, la nacionalista Ana Jara, quien aseguró que Pulgar Vidal no dimitió al cargo. Todavía hay ropa tendida. No sabemos con ciencia cierta si «Pulgarcito» se queda o se va, esperaremos su decisión.

Apra lanzará a exministro Cornejo como candidato a alcaldía de Lima El Partido Aprista Peruano lanzará este sábado la candidatura del exministro Enrique Cornejo a la alcaldía de Lima, al no haberse presentado otro precandidato, anunció ayer el propio aspirante aprista. Manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional del Apra, con la opinión favorable del expresidente Alan García, decidió apoyar su postulación. Anotó que ello será ratificado este sábado cuando voten los 50 delegados del Apra en Lima Metropolitana.

Qué pechuga la de Anicama Francamente que pechuga la de a congresista de Gana Perú, Celia Anicama, quien a como dé lugar quiere recuperar el sueldo que dejó de percibir durante los 120 días que estuvo suspendida por sus vínculos con una empresa que retransmitía irregularmente señales de cable de otras compañías. Pero, eso no es todo. Habría todo un chantaje político del tema si se da el desembolso de S/.70.400 por los cuatro meses impagos empezará a votar en línea con su bancada y dejará de hacerlo en color ámbar.

«Sería una gran reforma en la política el que se pudiera extender la cordura con tanta facilidad y tanta rapidez como la locura». WinstonChurchill «¿Qué es más importante el agua o el oro? Ustedes no toman oro, no comen oro… Nosotros tomamos agua, nuestras criaturas toman agua, nuestro ganado toma agua, y de ahí sale la leche, salen los quesos…Yo me comprometo a respetar la voluntad de Bambamarca, Hualgayoc, con respecto a la minería… Agua para los peruanos… Defensa de los colchones acuíferos… El problema del agua tiene que ser resuelto y por eso nuestro compromiso es con la defensa del Cerro Quilish…No podemos permitir que se siga contaminando Cajamarca… Vamos a solucionar el problema de estas poblaciones que hoy día viven el efecto de la contaminación en distintas provincias y distritos de Cajamarca…» Esto fue parte de un discurso que el ex candidato Humala mencionó en Cajamarca, después vino el tema Conga que sabemos en qué quedó, y ahora vino el gran problema que le ha explotado en la cara, las aportaciones de los mineros ilegales a su campaña en el año 2011.

MATICES Escribe: Mg JORGE LUIS MARTÍNEZ

Goldgate Primero salió el papel con la firma del excéntrico Congresista Abugattás, éste víctima de sus nervios lo negó de cabo a rabo. Pero allí está su firma que es igual a la que aparece en el Reniec. Luego aparecieron las fotos de estos mineros con el Congresista, y lo siguió negando, y encima los quiere demandar por difamación y extorsión, dos delitos graves. No se han quedado tranquilos y han afirmado que le dieron más de un millón de soles a Humala aparte de la logística para el viaje del Comandante candidato a Madre de Dios. Tienen las pruebas lo han afirmado y las van a presentar en los próximos días.

Es más Gana Perú tiene un Congresista en sus filas que los mineros ilegales pusieron Amado Romero el conocido «comeoro» es decir todas las pruebas la tienen, pero ellos lo siguen negando. Igual a lo sucedido con el caso López Meneses. Tiemblan, sudan, no saben qué hacer, gritan de nervios, acusan por lo alto una conspiración (que dicho sea de paso no saben de dónde viene, la inventan). Es que el Comandante dejó en offside a todos los que lo apoyaban, en Cajamarca como dijimos estuvo contra la minería en todos sus sentidos, en el tema cocalero se pronunció en todas las lenguas contra su erradicación, y ahora le tocó el turno de los mineros ilegales. Esto demuestra la incapacidad, y la poca consistencia emocional del ex candidato y hoy responsable de la conducción política del país. Ahora nos preguntamos y si sale un video, o una prueba fehaciente de este aporte hacia Gana Perú y su líder ¿Cómo quedaría la figura presidencial? La irresponsabilidad y la mentira no pueden costar la gobernabilidad del país, Comandante. Arregle esta situación y de la cara.


2__