Page 1

Elite people, Top sports


Elite people, Top sports

7ma. edición del Torneo Internacional de Salto Coapexpan- Xalapa

A

unque a lo largo del año se realizan diferentes competencias en este complejo, la de octubre, este 2011 celebró su edición número siete. Con el diseño de la pista principal obra de Javier Fernández, el hípico Coapexpan en Xalapa Veracruz, recibió a cientos de jinetes en la justa más destacada previa a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Por séptimo año consecutivo este campeonato internacional de salto atrajo a los mejores competidores de nuestro país y varios representantes de otras naciones. Bajo una coordinación logística impecable a cargo de José Gómez Rosales, transcurrieron 4 días de competidísimas pruebas en categorías que partieron desde la Infantil “A” hasta el Gran Premio, manteniendo al público en una constante expectativa, que al final se tradujo en una satisfacción por presenciar un espectáculo deportivo de gran nivel.

Chedraui José Antonio

Urquiza Victor NOVIEMBRE DEL 2011


Elite people, Top sports

Una edición más del Campeonato Nacional de Salto de Obstáculos, que lleva 28 años haciendose en Queretaro. El gran Premio vio como refrendaba su título obtenido el año pasado la amazona radicada en Monterrey Charlotte Van Bremen con el caballo Chepepe que nacio en la Sultana del Norte.

Sánchez Navarro Eduardo NOVIEMBRE DEL 2011


Elite people, Top sports

Canedo Jorge

Amilibia Paola

Guerra MartĂ­n NOVIEMBRE DEL 2011


Elite people, Top sports

Mรกs de cincuenta jinetes con sus familiares pudieron disfrutar de un evento sumamente original y cรกlido, diferente a cualquier otra competencia, e hicieron votos por que se repita en un futuro no muy lejano.

NOVIEMBRE DEL 2011


Elite people, Top sports

Fernández Federico

Algunas pruebas se realizaron en la mañana y otras por la tarde, permitiendo a los participantes que disfrutaran al máximo las playas más exclusivas de México. Todos los días se realizaron eventos tanto para los jinetes como para sus familias, incluyendo brindis de honor y cenas dentro de las diferentes casas de los Brignione, así como cabalgatas en la playa, pláticas introductorias al polo con prácticas por la tarde en las espectaculares playas de Careyes., impartidas por los jugadores profesionales del Careyes Polo Club.

NOVIEMBRE DEL 2011


Elite people, Top sports

Por primera vez se se llevó a cabo este evento es los espectaculares escenarios de Careyes. La Copa de Salto Scappino se realizó en un ambiente muy familiar, y el evento se efectuó dentro de las instalaciones de polo del Club Costa Careyes. Las competencias abarcaron pruebas desde cincuenta centímetros, hasta de 1.25m. El público se mostró muy animado y disfrutó del magnífico clima de Careyes de los abundantes cocteles Scappino.

NOVIEMBRE DEL 2011


Elite people, Top sports

Gran premio

COAPEXPAN- XALAPA 2011 Enrique Gonzテ。lez AMO Y SEテ前R DEL DUEテ前 DEL GRAN PREMIO

NOVIEMBRE DEL 2011


Elite people, Top sports

Sobre la pista diseñada por el brasileño Guillherme N. Jorge, Enrique González montando a Obelix logró el triunfo del Gran Premio, en desempate con diez binomios. Pista perfecta para el diseñador que logró al desempate el mismo númnero que moñas disponibles para la premiación. Fue un desempate muy emocionante en donde cada jinete a la pista tuvo que correr al máximo. Cuando Jaime Azcárraga montó a gangter, nadie pensaba que alguien pudiera bajarle el tiempo. Pero la calidad de jinetes y caballos y la estupenda condición de la pista de Coapexpan, hicieron que el tiempo ganador fuera roto una y otra vez. Así el jinete de Radio Fórmula se vio relegado ala cuarta posición pues entre La Pájara González y Azcárraga se metieron el tapatío Alberto Aldana montando a Pyrines de Luzze, y el mundialista Nicolás Pizarro sobre el hijo de Champion du Lys, Crossing Jordan. En quinto finalizó la peruana Jennifer Teague. Del sexto al decimo lugar se ubicaron Federico Fernández, Jaime Azcárraga ahora con su tordillo celsius Radio Formula, Pizarro en esta ocasión sobre Skylubet, el tapatío Rodrigo Medina y la amazona Lorenza Ofarril que montó a Valentina.

NOVIEMBRE DEL 2011


Elite people, Top sports

Columna / Lulú Belaunzarán

ANTES QUE NADA QUIERO PRESENTARME CON TODOS USTEDES PARA QUE SEPAN QUIÉN SOY Y LA PASION QUE TENGO POR ESTE DEPORTE QUE ES LA EQUITACION. Y ASÍ PODER PLATICARLES UN POQUITO MES CON MES LO INTERESANTES Y LO NOBLES QUE SON ESTOS ANIMALES TAN MARAVILLOSOS Y EL CORAZON QUE TIENEN PARA HACER EL EQUIPO TAN INCREIBLE CON NOSOTROS EN SUS VARIABLES DICIPLINAS.

MI NOMBRE ES LULU BELAUNZARÁN Y TENGO 28 AÑOS, RADICO EN LA CIUDAD DE CANCUN DESDE 1991 Y SOY ORIGINARIA DE MEXICO D.F. PRACTICO ESTE DEPORTE DESE NIÑA Y DEFINITIVAMENTE NO ME EQUIVOQUÉ AL ESCOGERLO COMO PARTE DE MI VI VIDA YA QUE HE APRENDIDO MUCHISIMO A LO LARGO DE ESTOS AÑOS COMO EL RESPETO, LA DISCIPLINA, LA RESPONSABILIDAD, LA PACIENCIA Y LA CONSTANCIA CON ESTOS ANIMALES.

EL RESPETO ANTES QUE NADA ES POR QUE ELLOS TIENEN UN CORAZON Y UNA MENTE AL IGUAL QUE NOSOTROS, ASI QUE SIEMPRE ES IMPORTANTE TENER PRESENTE QUE SIENTEN, ESCUCHAN, PIENSAN Y ENTIENDEN. LA DICIPLINA ES SUMAMENTE IMPORTANTE EN CUALQUIER DEPORTE QUE PRACTIQUEN, PERO EEN LA EQUITACIÓN EN ESPECIAL ES UN POCO MAS ESTRICTO YA QUE EL CABALLO ES UNA EXTENCION TUYA Y ÉL TE OBEDECE EN LO QUE TU

NOVIEMBRE DEL 2011


Elite people, Top sports

LE INDIQUES , ASI QUE ES MUY IMPORTANTE SER CONSTANTES Y TODO EL TIEMPO ESCUCHAR A LAS INDICACIONES DE TU INSTRUCTOR AL IGUAL QUE OBEDECER LO QUE SE TE INSTRUYA. LA RESPONSABILIDAD ES PARTE ESENCIAL EN LA EQUITACION POR QUE EL CABALLO TIENE UNOS HORARIOS TANTO DE TRABAJO , COMIDA Y DESCANSO , YA QUE SON UNOS ANIMALES MUY DELICADOS AUNQUE LOS VEAMOS GRANDES, FUERTES E IMPONENTES SON MUY FRÁGILES EN ALGUNOS ASPECTOS. LA CONSTANCIA ES PARTE FUNDAMENTAL EN ESTE DEPORTE, YA QUE EL CABALLO ES UN ATLETA Y COMO LO DICE SU NOMBRE EQUITACION, ES EQUITATIVO TÚ PONES UN 50% Y EL CABALLO EL OTRO 50%. ÉL TIENE QUE TRABAJAR 6 DIAS DE LA SEMANA Y UNO DE DESCANSO PORQUE DEBE REUNIR CONDICIÓN FÍSICA, RENDIMIENTO, FUERZA, CONCENTRACIÓN Y MUCHA DISCIPLINA. DE IGUAL FORMA, TÚ COMO JINETE, SI TE FALTA ALGUNO DE ESTOS PUNTOS NO PUEDES ESPERAR UN BUEN RESULTADO, ES MUY IMPORTANTE TENER PRESENTE QUE SI NO PREPARAMOS BIEN

NOVIEMBRE DEL 2011

A NUESTROS CABALLOS PARA EL MOMENTO EN QUE LOS VAMOS A SALTAR, TENDREMOS COMPLICACIONES YA SEA EN EL MOMENTO Ó MÁS ADELANTE. ELLOS SON COMO NOSOTROS, SI NO LE DAMOS UNA PREPARACIÓN A NUESTRO CUERPO COMO DEBE DE SER TANTO COMO EL CALENTAMIENTO, ESTIRAMIENTO EL TRABAJO FUERTE Y POSTERIORMENTE UN ENFRIAMIENTO. LA PACIENCIA ES UNA DE NUESTREAS ARMAS MAS IMPORTANTES EN ESTE DEPORTE YA QUE ELLOS NECESITAN ENTENDER POCO A POCO LO QUE NOSOTROS QUEREMOS QUE HAGAN Y NATURALMENTE COMO SON ANIMALES NECESITAN MUCHO MAS TOLERANCIA PARA QUE AL FINAL DEL DÍA ENTENDAN LO QUE LES INDICAMOS Y NOSOTROS APRENDER CUÁL FUE LA MEJOR FORMA DE DARNOS A ENTENDER. TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE RECALCAR QUE TODO LLEVA UN TIEMPO Y UN CICLO ASI QUE SI QUIEREN EMPEZAR A MONTAR NO SE DESESPEREN Y ¡DISFRUTENLO! TODO LLEGA EN SU MOMENTO. CUANDO COMIENCEN DEBERÁN SER CONSTANTES Y VERÁN LO INCREÍBLE QUE ES CONVIVIR CON LOS CABALLOS ¡¡ SON LO MAXIMO !!


Elite people, Top sports

NICOLAS PIZARRO

SUFRIÓ CONTRATIEMPOS DURANTE EL DESEMPATE Y POR ELLOS QUEDÓ ELIMINADO

El ganador fue el brasileño Eduardo Menezes que con Percinality le mejoró el tiempo que había impuesto Nicolás Pizarro y Jerminal, y ya nadie más pondría en riesgo su triunfo.

NOVIEMBRE DEL 2011


Elite people, Top sports

El Gran Premio el domingo fue espectacular. Deeg logró que cuatro binomios pasaran sin faltas en los obstáculos: Jaime Azcárraga con sus dos caballos y Enrique González con Charro, además de Juan Piña que montó en manera magistral a Good Girl en su primer Gran Premio como binomio, pero pecó con un punto por penalización de tiempo. Hasta el noveno lugar con una barra únicamente. El desempate entre Azcárraga y González no lució gran cosa, a excepción del doble recorrido de Presley Boy guiado por Jaime que es una muestra de perfección. Después de este binomio que fue el número dos del orden de entrada en el primer recorrido, y el primero al desempate, entró a la pista Enrique González que al guiar a Charro y buscar mejorar el tiempo de su predecesor se atoró en la combinación rehusando y alterando la altura del obstáculo, por lo que se paró el cronómetro y se aumentó seis segundos a su tiempo. Además derribó una barra, por lo que al regresar Jaime Azcárraga ahora sobre su tordillo Celsius, pensó en realizar una pista conservadora.

NOVIEMBRE DEL 2011


Elite people, Top sports

Ecuestre Social

Who is who? Fuera de las pistas, en los palcos, el evento cobró su propio ambiente y distinguimos rostros bastante conocidos dentro del ámbito ecuestre-social de nuestro País.

NOVIEMBRE DEL 2011


Elite people, Top sports

NOVIEMBRE DEL 2011


Elite people, Top sports

Ecuestre Social

NOVIEMBRE DEL 2011


Elite people, Top sports

NOVIEMBRE DEL 2011


Ecuestre Social

Elite people, Top sports

Ambiente insuperable, los Chedraui todos unos señores de la hospitalidad; camaradería absoluta y deporte al más alto nivel en todos los niveles.

NOVIEMBRE DEL 2011


Elite people, Top sports

NOVIEMBRE DEL 2011

Swper Edicion 1  

Swper Elite Sports

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you