Issuu on Google+

/ MARZO 2014 No.83

VIAJA DE MOCHILAZO Cena de San Valentín

Ejemplar de Cortesía / Prohibida su venta


Marzo 2014

PÁG 12

PÁG 4

2do Informe legislativo

Boda Karla y César

del PAN

PÁG 22

PÁG 8

Escuelas

Crossfit, un deporte de alta intensidad

PÁG 28

PÁG 34

SAN VALENTIN

Dando el Roll

TRES MARÍAS

PÁG 32

PÁG 40

Sindrome de

Bares

Guillain Barre

PÁG 42

PÁG 46

Libro Vivencias de

Concurso inicial del Circuito CEM

Rafael Ruiz Bejar

PÁG 48

PÁG 44

Eventos UDEM

Cuida tu piel

Colaborador Diseño:

Alma Galinzoga Alvarez Elsa Mariana Ortega D.

Colaborador Fotografía:

Marco Alcantar Elsa Mariana Ortega D.

DEJATVER: Avenida Acueducto 687 Esquina Lacas de Uruapan. Col. Vasco de Quiroga. Morelia, Michoacán C. P. 58230. REGISTRO EN TRÁMITE. Ventas: 443.314.11.77 revistadejatver@grupomarmor.com.mx Los reportajes y entrevistas son responsabilidad de los autores. SE PROHIBE LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTA REVISTA, A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS O MECÁNICOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN. dejatver.com


2

Marzo 2014

Marzo 2014

Uno de los mayores logros durante su carrera que nos contó, fue el poder ayudar a unas niñas que tenían raptadas. Esas pequeñas cosas que cambian la vida de una persona son lo que más satisfacción le generan a Daniela de los Santos.

Siempre llego a contarle todas mis penas y me distraigo jugando con él, la verdad es muy divertido tener una mascota en casa

ENTREVISTA

Uno de sus pasatiempos favoritos es hacer ejercicio, el cual ha practicado toda su vida. Sus deportes favoritos son: el golf y el tenis. Desde niña le ha gustado mantenerse en forma y estar sana, por eso siempre la vemos sonriente y radiante en todos los eventos. Actualmente va al gimnasio, corre y hace un poco de pesas para mantenerse activa durante su día. Nos recomendó siempre tomarnos un tiempo para nosotros y hacer algún deporte que nos guste, no solo mantiene bien fisicamente sino que también mentalmente.

DANIELA DE LOS SANTOS

JOVEN PROMESA DE LA POLÍTICA Dejatver tuvo el honor de platicar con la Diputada Daniela de los Santos Torres , una joven que ha luchado por estar

donde está hoy en día. Te invitamos a descubrir cuál es su mayor motivación dentro de su trabajo y en su vida personal. Daniela es una persona que le gusta acercarse a la gente, ayudarla y escucharla es la razón por la que ella decidió y logró ser parte del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, por el distrito XVII. Es Licenciada en Administración de empresas con un Diplomado en la Cámara de Industria y Comercio de París, y otro Diplomado en Historia de Francia e Historia de Arte. Actualmente estudia una maestría en gestión pública, pensando en el cargo que desempeña.

Para mi es una gran responsabilidad por la confianza que la gente me otorgó. Los servidores públicos siempre se tienen que seguir preparando por la responsabilidad que conlleva cualquier cargo de elección popular

Con tan solo 24 años inició su carrera dentro de la política, cuando obtuvo el puesto de síndico Municipal por una invitación que el Licenciado Fausto Vallejo, Gobernador de Michoacán, le hizo. Para Daniela fue muy importante que la tomarán en cuenta y que pensaran en ella como joven y mujer, ya que siempre ha pensado que tomar decisiones en conjunto da mejores resultados. Estuvo cuatro años en el Ayuntamiento, donde adquirió mucha experiencia laboral y posteriormente se lanzó como candidata para ser Diputada, razón por la cual lucha, trabaja y se motiva.

El poderle servir a la gente en todos los aspectos, desde poderles solucionar algún problema que tuvieron en el día es lo que más me llena como Diputada y persona

Su papá y su hermano siempre han sido un gran soporte dentro de su vida en todos los sentidos. Cuando era síndico se casó y para ella, es muy grato tener el apoyo que su esposo Alberto le ha brindado, dándole los consejos que necesita en cualquier momento. Pero no todo es trabajo. Equilibrar su vida es fundamental para ella, estar con su familia, sus amigos, tomarse un tiempo para divertirse y sobre todo para estar con su perro Manteco, un bulldog de tan solo seis meses a quien considera su mejor amigo. Profesionalmente a Daniela le gusta enfocarse en su trabajo día a día para hacer las cosas bien, proponer buenas iniciativas y reformas que le sirvan a la ciudadanía es lo que siempre tiene en mente, y en un futuro espera seguir participando en nuevos proyectos. En lo personal le gustaría formar una familia y tener la oportunidad de ser una buena madre.

3


EVENTO

4

Marzo 2014

Marzo 2014

Teniendo como escenario la capilla del Monasterio Benedictino, Karla y César comprometieron sus vidas el uno con el otro por toda una eternidad y para ello hicieron participes a familiares y amigos. Para después trasladarse a conocido salón al oriente de la ciudad donde la decoración y ambiente lleno de romanticismo albergaron a sus invitados para agasajarles con un ambiente lleno de hermosas melodías de música en vivo en un escenario lleno de colores el cual fue poco a poco fusionándose con el calor de las velas que iluminaban el ambiente y dio paso a la celebración de tan importante acontecimiento. En dejatever compartimos estos mágicos momentos y les deseamos que eso que inicio como una ilusión se vaya convirtiendo cada vez más es una vida llena de alegrías y de bellos momentos que perduren infinitamente. Felicidades a los novios. Texto y fotografía: Marco Alcántar

5


6

Marzo 2014

Marzo 2014

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ENRIQUE PEÑA NIETO

EVENTO

PRESENTA EL PROGRAMA JUNTOS LO VAMOS A LOGRAR

El pasado Martes cuatro de Febrero del presente año en las instalaciones del centro de convenciones , el presidente de nuestra república, Enrique Peña Nieto junto a su Gabinete, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa y el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, dio a conocer acciones del programa ‘Por Michoacán juntos lo vamos a lograr’ presentando los cinco ejes que lo conforman. Dicho plan contempla medidas en materia de seguridad, así como obras de infraestructura y apoyos sociales. Anunció que tan sólo este año se invertirán 45 mil 500 millones de pesos en el desarrollo integral de Michoacán.

EVENTO

Ante la visita del Presidente de la República, el alcalde moreliano Wilfrido Lázaro Medina señaló que gestionarán ante la federación recursos para obras por el orden de 2 mil millones de pesos.

7


8

Marzo 2014

Marzo 2014

CROSSFIT, UN DEPORTE DE

ALTA INTENSIDAD

QUÉ ES CROSSFIT CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales y variados, ejecutados a relativamente alta intensidad, y es un novedoso método de entrenamiento, que nace de las manos de los mejores expertos en fitness de Estados Unidos y que está caracterizado por:

Creatividad y variedad constante de ejercicios.

Olvídate de las rutinas. Aquí cada entrenamiento es distinto que el anterior por lo que nunca te aburrirás al entrenar. Además, no permitirás que tu cuerpo se acostumbre al entrenamiento por lo que cada vez que entrenes, será un nuevo reto para ti.

Movimientos funcionales.

Trabajarás todo el cuerpo como conjunto, aprovechando todas las posibilidades del mismo. Este entrenamiento no aísla el trabajo muscular como ocurre cuando ejercitamos nuestro cuerpo con máquinas convencionales de gimnasios al uso. Los movimientos que practicarás en CrossFit son los que utilizas en tu vida diaria y cotidiana, por ello que sus resultados sean tan efectivos.

Alta intensidad durante el entrenamiento.

ARTÍCULO

Preparamos a tu cuerpo para que pueda superar grandes esfuerzos y notes mejoras significativas en tu forma física desde el primer día. Sentirás que tú mismo irás aumentando dicha intensidad a medida que vayas adquiriendo mejor forma física y llegarás a descubrir y sorprenderte de hasta donde puedes llegar. Se trata de un programa de entrenamiento que te ayudará a conseguir cualquiera que sea tu objetivo (pérdida de peso, fortalecer y tonificar tus músculos, aumentar tu capacidad cardiovascular…) dado que no nos especializamos en competencias físicas concretas, sino que procuramos optimizar todas las competencias físicas por igual. De esta forma, aparte de estar en el mejor estado físico que puedas llegar a alcanzar, estarás preparado para superar cualquier obstáculo con el que te puedas encontrar en tu día a día.

Crossfit marca tres normas para el desarrollo del fitness • Desarrollo de habilidades físicas. • Desarrollo de los diferentes sistemas de energía. • Desarrollo de el nivel de percepción del bienestar.

Habilidades Físicas Generales

1. Resistencia Cardiovascular/Respiratoria - La capacidad de los sistemas corporales de captar, procesar y liberar oxigeno. 2. Resistencia (Stamina) – La capacidad de los sistemas corporales de procesar, liberar, almacenar y utilizar la energía. 3. Fuerza – La capacidad de unidad muscular, o la combinación de unidades musculares para mover una carga. 4. Flexibilidad – La capacidad de maximizar el arco de movimiento de una determinada articulación. 5. Potencia – La capacidad de una unidad muscular, o la combinación de unidades musculares para aplicar fuerza máxima en tiempo determinado. 6. Velocidad – La capacidad de minimizar el ciclo de tiempo de un movimiento repetido. 7. Coordinacion – La capacidad de combinar varios patrones de movimientos distintivos en un movimiento distintivo singular. 8. Agilidad – La capacidad de minimizar el tiempo de transición de un patrón de movimiento a otro. 9. Equlibrio – La capacidad de controlar la colocación del centro de gravedad del cuerpo en relación a su base de soporte. 10. Precisión – La capacidad de controlar el movimiento en una dirección determinada.

Direccion 1:

Rey Tacamba # 91 Colonia Felix Ireta Tel: 274-27-03 Direccion 2:

Manuel M. Ponce # 30 Colonia Chapultepec Oriente. Cel: 44-31-88-70-16 Horarios de Atencion y Clases: Lunes a Viernes 6am a 10am y 5pm a 10pm, Sabados de 9am a 2pm

9


10

Marzo 2014

Marzo 2014

PRESENTACIÓN

DEL NUEVO SITIO WEB DE INFORMACIÓN

1aPLANA

El pasado 13 de Febrero del año presente, se dio a conocer el nuevo sitio informativo “ 1aplana.mx”. El evento se llevó a cabo en el Hotel Casa Grande y se contó con la presencia de la periodista Paola rojas, quien es la madrina de este proyecto.

Esta página web pretender ser un medio con ética periodística y con los mejores contenidos informativos, ya sean nacionales o internacionales con temas de interés común como política, tecnología, deportes y espectáculos.

EVENTO

El principal objetivo es : “ llevar lo mejor de todo el mundo a su alcance, por personas preparadas y profesionales en el ámbito periodístico”

11


12

Marzo 2014

INFORME LEGISLATIVO DEL PAN

EVENTO

El 9 de febrero del 2014, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó el segundo informe de actividades legislativas. Los invitados especiales de este evento fueron: el Gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, el Secretario de Gobierno Jesús Reyna García, la Senadora de la República Luisa María Calderón Hinojosa, el Rector de la UMSNH Salvador Jara Guerrero, el Presidente estatal del PAN Miguel Ángel Chávez Zavala, Senadores y Diputados Federales, así como ciudadanos destacados.

Marzo 2014

Durante el evento el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que el partido ha cumplido con las labores esenciales de las actividades legislativas con el propósito de poner a la vanguardia al estado y muy orgulloso destacó que se ha logrado entrar a la Secretaría de Finanzas.

“Como nunca en la historia de Michoacán, pudimos entrar a la Secretaría de Finanzas, a ver cuánto se debe, en qué se debe y como se podrá ir amortiguando la deuda”.

Los diputados destacaron que es importante la participación en conjunto, poder ejecutivo y legislativo local, para ayudar con la violencia que azota a Michoacán. Por último, sin prejuicios ni partidismos, el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa reconoció el trabajo realizado por la fracción parlamentaria del PAN para beneficio de los michoacanos y antes de concluir su discurso invitó a los presentes a unirse a esta suma de esfuerzos en favor del desarrollo del estado.

13


14

Marzo 2014

Marzo 2014

15


16

Marzo 2014

Marzo 2014

¿A DÓNDE IR DE VACACIONES EN

5. Pero si eres de los que les encanta la aventura y la emoción,

LA RIVIERA MAYA es la mejor opción. Es el más moderno desarrollo turístico del Caribe donde se pueden admirar paisajes increíbles, un mar cristalino y una exuberante selva tropical. Es de los lugares preferidos para un turista y muy recomendable para las personas que no lo conozcan.

SEMANA SANTA?

Se acercan las vacaciones de semana santa y siempre nos preguntamos ¿Qué es lo que haremos? Y ¿a dónde iremos? Te tenemos cinco opciones para descansar y pasar un agradable tiempo con tus amigos y familiares dentro de nuestro estado y fuera de él.

1.

Si lo tuyo es conocer los pueblos y encontrarte con una gran historia, te recomendamos ANGANGUEO. Las actividades principales que podrás practicar en este lugar son: Camping, paseos a caballo, ciclismo de montaña, recorridos a los Santuarios y puedes visitar la plaza principal, donde se encuentra la parroquia de San Simón y el Templo de la Concepción.

3.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Se encuentra en Guanajuato, un maravilloso lugar donde se podrá disfrutar de la hermosa arquitectura y cultura. Los sitios de interés que se pueden visitar como turistas son: Capilla de la Santa Cruz del chorro, templo de la inmaculada Concepción, Casa del Mayorazgo de la canal,Museo histórico Casa de Don Ignacio Allende, Templo de San Francisco de Asis, Templo del oratorio de San Felipe Neri, Teatro Ángela peralta, Parroquia de San Miguel Arcángel y Museo de las Máscaras .

La casa Parker, un museo con una crónica fotográfica de la época minera en su gran auge y el túnel turístico San Simón para apreciar el trabajo, las herramientas, un horno para la fundición, la vestimenta de los mineros, lámparas y las gónfolas para el acarreo.

Los sitios más representativos de este lugar son: La Catedral de San Cristóbal de las casas que te cautiva por su fachada, ya que se considera una de las mejores del arte colonial mexicano. Centro Cultural de los Alto, ahí pueden admirarse muchas obras textiles cuyos diseños sobreviven desde la época prehispánica. Iglesia de la Merced, se trata de un arco romano sostenido en su trabe por una gruesa columna y decorado a mano. Iglesia de San Nicolás, muestra su pátina multicolor como sello tradicional. Museo NaBolom, entre sus principales salas destaca la dedicada a la zona arqueológica de Moxviquil; la sala etnográfica presentando en su interior diferentes objetos y fotografías de grupos étnicos principalmente de los Lacandondes.

ARTÍCULO

Lo más importante de este lugar es que año con año llegan a sus bosques un espectáculo de la naturaleza, la Mariposa Monarca. Llegan a Anangueo, con el fin de reproducirse. Este fenómeno sucede entre octubre y marzo.

2.

JALPAN DE SERRA es un lugar maravilloso lleno de vistas impresionantes. Una vez en Jalpan, corazón de la Sierra Queretana, no se puede dejar de visitar las misiones de Jalpan y Tancoyol, Patrimonio Mundial por la Unesco, conocer su Museo de la Sierra Gorda donde se despliega la historia de una zona rica de tradición, y apreciar el folclor que habita en sus calles además de su variada gastronomica. Los lugares que puedes visitar son: Puente de Dios, un paseo espectacula r por la ribera del río Jalapn. Sótano del barro, un impresionante agujero planetario de 600 metros de diámetro y 410 metros de profundidad. Presa Jalpan, se presta muy bien para un paseo a pie, en kayac o lancha. También hay oportunidad de poder admirar la Zona arqueológica Tancama.

Se pueden realizar actividades muy divertidas y emocionantes, por ejemplo: recorrer a caballo o en bicicleta la rivera del Rio Laja, entre frondosas arboledas de pirules ,sabínos, sembradíos de temporal y por supuesto disfrutar de su gastronomía, artesanías o tomar un temazcal con un tradicional baño de vapor de carácter ritual y curativo. Déjate conquistar por su variedad de festivales que se realizan. Música, moda, cine y festividades religiosas son los temas principales que se manejan en estos eventos.

4.

Y si te quieres ir más lejos SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS es perfecto para pasar estás vacaciones de semana santa, que se encuentra en el estado de Chiapas. Es una de las ciudades coloniales que aún conserva sus plazuelas, calle empedradas, techos de teja roja, así como los tradicionales mercados en donde coinciden indígenas de la región para ofrecer al público desde cultivos hasta cerámica, o bien sus tradicionales textiles llenos de colorido. San Cristóbal es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de México. Está compuesta por una serie de barrios tradicionales, cada uno es conocido por algún comercio o costumbre en particular.

Se puede admirar desde selvas con ríos, corrientes subterránea y cenotes, hasta sabanas con lagos, lagunas manglares y por supuesto la suave y blanca arena de las playas, mucha de estás todavía vírgenes. Durante su visita a la Riviera Maya le recomendamos visitar Xcaret y Xel-Há, dos de los parques temáticos más importantes de México, donde observará magníficos ejemplos de flora- fauna y al caer la tarde, no te puedes perder los espectáculos diseñados para bailar y cenar o tomar una buena copa. La Riviera Maya es el destino ideal para disfrutar de la vida.

17


18

Marzo 2014

Marzo 2014

El pasado 10 de febrero del año presente, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentaron su segundo informe legislativo de actividades. Entre las personalidades del ámbito político , asistieron el Gobernador Constitucional de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, su esposa Patricia Mora, el ex gobernador de Michoacán Víctor Manuel Tinoco Rubí, el Secretario de Gobierno, Jesús Reina García, Representantes de Cámaras Empresariales como Carlos Galvez de la Concacano y Clovis Remusat de Canacintra.

EVENTO

También se encontraban diputados de oposición como Fidel Calderón Torreblanca y Cristina Portillo del PRD y los diputados del PRI , Daniela de los Santos, Rosita Molita, Eduardo Orihuela, Jaime Darío, Noé Bernardino, Salvador Galván Infante, Olivio López, Marco Polo Aguirre, Juan Carlos Orihuela, entre otros.

En el evento mencionaron el compromiso que tienen con Michoacán y sus ciudadanos. Reiteraron que se sienten motivados por actuar de manera conjunta para el progreso de la entidad y exhortaron a todos los michoacanos a sumar voluntad y trabajo al esfuerzo que realizan el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para lograr que Michoacán “sea el espacio que soñamos para nuestros hijos”.

19


20

Marzo 2014

Marzo 2014

México. Land of quattro® El poder que te impulsa. quattro®. Tracción, performance y seguridad.

Audi Center Morelia Periférico Paseo de la República No. 3203, Fracc. Las Américas Morelia, Mich. Tel. (443) 324 7724 www.audicentermorelia.com.mx Imagen de carácter ilustrativo. Para mayor información consulta en tu concesionario más cercano.

21


22

Marzo 2014

Marzo 2014

Maternal

23

Preescolar

Cuidado por horas

de 7:30 a.m. A 8:00 p.m. Recibimos a tus niños después de la primaria.

Informes: 2 74 29 96

Bartolomé de las Casas No. 286 Centro . Morelia, Mich.

Alimentos Inglés Computación Recreación Servicio Psicológico Psicomotricidad Educación Física Programa de Valores Música Danza Arte Tae Kwon Do

SERVICIO DURANTE TODO EL AÑO

CERRAMOS SÓLO FECHAS OFICIALES

INCORPORADO A LA S. E. P. ACUERDO No. PJN060831 FECHA: 10 DE AGOSTO DEL 2006 CLAVE: 16PJNO547B


24

Marzo 2014

Diciembre 2 Marzo 2014

25


26

Marzo 2014

Marzo 2014

27


28

Marzo 2014

Marzo 2014

FIESTA DE SAN VALENTÍN EN TRES

MARÍAS

EVENTO

Tres Marías organizó una fiesta con temática de los ochenta para los socios del Club de Golf. Con motivo del día del amor y la amistad, parejas y amigos llegaron al “diezy9” para tener una agradable noche. Con música de los ochenta de fondo, los invitados la pasaron muy bien y entre baile, risas y diversión el evento fue un éxito.

El escenario fue perfecto para el festejo, por todos lados había adornos, como las bolas disco que se usaban en ese entonces y la pista estaba iluminada por luces de muchos colores. Los socios del club quedaron muy contentos con la fiesta, ya que fueron muy bien atendidos, y seguramente algunos pudieron recordar una época en donde predominaba el rock clásico, las baladas románticas y el pop .

29


30

Marzo 2014

Marzo 2014

II

INFORME DE GOBIERNO FAUSTO VALLEJO El pasado 14 de febrero del año presente, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa dio su segundo informe, donde se contó con la presencia de los poderes legislativos, el Diputado Alfonso Martínez Alcazár, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local y Judicial; el magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Alfredo Catillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán. Estuvieron también presentes los gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; de Querétaro, José Calzada Rovirosa; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz ;de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; y de Yucatán, Rolando Zapata Bello. Además de los exgobernadores de Michoacán Carlos Torres Manzo, Genovevo Figueroa Zamudio, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Servando Chávez Hernández.

EVENTO

Nuestro Gobernador destacó en su discurso que necesitamos amar más a Michoacán, y que ese cariño nos dé fuerza todos los días para construir un mejor Estado para los seres que amamos. Se dirigió a los michoacanos para recalcar que su obligación es no pensar como político en las siguientes elecciones, sino en la actual y las próximas generaciones.

31


32

Marzo 2014

Marzo

SINDROME DE GUILLAIN BARRE ¿QUÉ ES ESTA ENFERMEDAD?

ARTÍCULO

Es una enfermedad rara y poco conocida que daña al Sistema Nervioso Periférico, es decir a las raíces nerviosas y a los nervios. Se presenta anualmente en 1 a 3 personas de cada 100, 000 habitantes. Afecta a hombres y mujeres de cualquier edad, pero tiene 2 edades de mayor riesgo como son; adultos jóvenes y ancianos.

¿CUÁLES SON LOS SINTOMAS? 1. -Paralisis: Debilidad muscular progresiva que más frecuentemente inicia en los pies y sube afectando brazos y músculos del tórax, puede progresar hasta una parálisis total,la debilidad puede ser tan severa que cause incapacidad para respirar. 2 .-Disminución o pérdida de los reflejos.

3. - Problemas de coordinación: puede causar dificultad para caminar y caídas.

4 .-Trastornos de la sensibilidad como entumecimiento 5. -Dolores musculares. 6. -Afectación de nervios craneales: que pueden provocar pa-

rálisis facial, dificultad para comer.

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA? a) Sospecha clínica por el médico que valora al paciente que inicia con debilidad.

b)

Análisis del líquido que se produce en el sistema nervioso llamado cefalorraquídeo, el cual se obtiene mediante una punción a nivel lumbar, donde se reportara por laboratorio elevación de proteínas.

c)

Estudio de Electromiografía: que es un estudio donde se evalúa el mal funcionamiento de los nervios, al ser estimulados con pequeñas descargas eléctricas, y registrar mediante graficas actividad lenta o anormal de los nervios.

¿CUÁL ES LA CAUSA?

¿ES UNA ENFERMEDAD CURABLE?

El inició de la enfermedad es precedido por un factor disparador como pueden ser: infección respiratoria o intestinal unos días o semanas previas, algunas vacunas, embarazo y cirugías. Los gérmenes infecciosos que más se han asociado a esta enfermedad son; CampylobacterJejuni, Cytomegalovirus, Virus de

Si es una enfermedad que se puede detener y curar, existen 2 formas de tratamiento:

Epstein Barr, Herpes simple, Virus de la hepatitis y SIDA.

Las vacunas asociadas son Influenza, antirrábica, Polivalente. Es importante aclarar que no es una enfermedad infecciosa ni contagiosa, es una enfermedad donde el sistema de defensa (Sistema Inmunológico) del cuerpo ataca al propio cuerpo. Así mismo que la presentación después de aplicar una vacuna es muy rara y esta no es una justificación para nwo vacunarnos.

1) Plasmaféresis

que es un procedimiento que consiste en

una especie de lavado de la sangre con una maquina especial.

2) Inmunoglobulina Humana

que es un medicamento

que se aplica por la vena durante 5 días.

¿CUÁL ES SU EVOLUCION Y PRONOSTICO ? El 80% de los pacientes tienen una recuperación total, el 15% pueden quedar con secuelas y solo el 5% mueren por complicaciones (compromiso respiratorio, arritmias cardiacas, trastornos de la presión arterial, infecciones agregadas, formación de coágulos). Por lo anterior es muy importante realizar una buena Rehabilitación física para lograr una recuperación más rápida y con menos secuelas.

DR. NOE DIAZ MIRANDA NEUROLOGO EGRESADO DEL CENTRO MEDICO NACIONAL LA RAZA

SANATORIO LA LUZ GENERAL NICOLAS BRAVO #50 CHAPULTEPEC NORTE TEL. 443 315 29 66 Y 443 315 29 67

2014

33


34

Marzo 2014

Marzo 2014

35

¡Próximamente!

Estaremos atendiéndote también en ÁNGELES ALTOZANO

25 años de experiencia creando bellas y sanas sonrisas

Tels. 315 21 62 • 314 11 94 Sargento Manuel de la Rosa 40 • Chapultepec Sur • C.P. 58290 The Edward H. Angle Society of Orthodontists


36

Marzo 2014

EVENTO

ENCUENTRO PARA LA PREVENCIÓN EN CONDUCTAS DE RIESGO El Instituto Latino de Morelia presentó el primer encuentro para la prevención en conductas de riesgo, que duró del 17 al 21 de febrero. Las conferencias fueron: Adicciones, impartida por el Lic. Hugo Cesar Morales Ortiz Sexualidad y Noviazgo, impartida por el Dr. Juan Carlos Castillo Suicidio, impartida por el Lic.Romeo Pola Baca Transtornos Alimenticios, impartida por el Dr. Juan Carlos Castillo Bullying y Redes Sociales, impartida por el Lic. José Luis Alcántaras Isais Para finalizar, Esteban Franco, llevó su obra de teatro “callando el dolor… un alto al bullying” a las instalaciones del centro de convenciones. Misma que fue ganadora a “las Palmas de Oro 2013” a mejor obra social. El mensaje principal de esta obra de teatro es que los adolescentes aprendan a respetar a todos los demás y para las víctimas del bullying es que se animen a levantar la voz y no dejar que nadie los humille.

Marzo 2014

37


38

Marzo 2014

Marzo 2014

ARTÍCULO

ESCOGE EL MEJOR TRAJE DE BAÑO PARA TI SEGÚN TU CUERPO. Tanto mujeres como hombres llegamos a sufrir por encontrar un traje de baño que nos luzca bien en las vacaciones. La revista dejatver te da tips para que puedas lucir perfecta/o en esta temporada de calor y diversión. Hay que tomar en cuenta que cada persona tiene una complexión diferente de acuerdo a sus genes y estilo de vida y simplemente hay que saber cómo sacarle provecho para vernos y sentirnos bien.

SI ERES ALTO

SI TIENES PANCITA

MUJERES SI TIENES EL BUSTO PEQUEÑO: 1. Busca trajes de baños que te lleguen debajo de las rodillas. 2. Busca los que se abrochan con velcro, botones o agujeta. Puedes elegir estampados grandes o rayas horizontales.

1. Opta por comprar un traje de baño “Spanx” están de moda y se ven perfectos. Estos trajes de baños te tapan desde la cintura. 2.

Si prefieres bikini busca los que tienen escote en V para que la atención se vaya al busto y no a la pancita.

1. Debemos de buscar un bikini que tenga adornos, sobre todo en la parte de arriba, como por ejemplo: nudos o moños. Esto hará que el busto se vea con más volumen.

2. Si usas un traje de baño completo trata de usar escotes pronunciado se va ver muy sexy.

SI TIENES MUCHO BUSTO

3. Los trajes de baños completos que son envolventes ayudan a marcar la cintura y disimular la pancita.

SI ERES FLACO 1. Si tus piernas son muy delgadas usa un traje de baño que tape tus rodillas para que no se vean flacas y te de más volumen. 2 .Puedes darte el lujo de usar un corte un poco más ancho y que este ajustado de la cadera, así lograrás darle más volumen a tu cuerpo.

HOMBRES SI ERES BAJITO 1. Busca un traje de baño que te llegue arriba de las rodillas para que tus piernas se vean largas logrando el efecto de estar alto.

2. Compra un traje de baño con rayas verticales a los costados.

SI ERES ROBUSTO 1. 1. Busca tops de tirantes ajustados y que tengan varillas, de esta manera está más ajustado. Evita usar demasiado detalles y para que no se vea tan sencillo te recomendamos usar un bikini que tenga estampados en la parte de abajo. 2.

Si ocupas un traje de baño completo no lo compres con demasiados detalles y que el escote sea muy sencillo.

Te tienes que apegar a un corte clásico. Los que son muy largos te harán ver más ancho y los que son muy cortos también, por eso es importante que busques que te lleguen cinco centímetros arriba de la rodilla.

2.

Busca un corte recto para que te quede comodo y no se vea flojo ni ajustado.

3. Busca colores oscuros y sólidos y si qioeres un traje de baño con estampados que sea de rayas delgadas.

39


40

Marzo 2014

Marzo 2014

41


42

Marzo 2014

Marzo 2014

L A I C I N I O S R U C N O M E C C O T CUI R DEL CI

El pasado 22 de Febrero se llevó acabo el concurso inicial del circuito CEM organizado por el club hípico rincón de la montaña. Donde participaron mujeres y hombres de todas las edades. El evento dio inicio a las 10:00 de la mañana y ofrecían platillos deliciosos como enchiladas, tacos dorados y tostaditas en compañía de una refrescante bebida para todos los asistentes.

43


44

Marzo 2014

¡CUIDA TU PIEL! Al igual que el corazón, el estómago o el cerebro, la piel es un órgano, y de hecho, es el órgano más grande de tu cuerpo. Normalmente no le tomamos en cuenta, a menos que surja algún problema que nos moleste o nos inquiete. Te protege y evita que entren muchas infecciones al cuerpo, impidiendo de una forma muy especial que te enfermes. Si te dedicas de manera constante y consciente a cuidar de ella, puedes preve-

Marzo 2014

Escrito por Mónica Webber

nir enfermedades futuras o complicaciones como las manchas, las arrugas o el cáncer. Para empezar a cuidar fielmente de tu piel debes saber distinguir exactamente qué tipo tienes y así poder elegir correctamente los productos que utilizarás sin que éstos tengan una reacción no deseada. Ten cuidado con la calidad de cosas que compras; lo más caro no siempre es lo mejor, y a veces lo más barato termina saliendo caro por dañarte más que ayudarte.

Tips para lograr un bronceado perfecto A continuación te daré diez tips que pueden ser muy útiles para lograr un bronceado como el que tienen los grandes artistas.

1.-

Toma jugo de zanahoria: nada mejor que tomar todas las mañanas un jugo de zanahoria, propicia la producción de melanina, la cual se encarga de darle color a la piel.

2.-

Usa bloqueador solar para evitar quemaduras.

3.- Ponte un acelerador: son bronceadores con poco protector solar. Recomendable usarlos el último día que estés en la playa para no broncearte de más. 4.-

Métete al agua: date un chapuzón, y al salir no uses toalla, deja que el sol seque tu cuerpo.

5.- Usa ropa adecuada: no se ven bien las líneas de bronceado, así que usa trajes de baño que te permitan lucir un buen bronceado.

Los productos para desmaquillarte, las cremas para hidratarte y los bloqueadores solares, si no son de buena calidad tienden a afectarte, por lo que te recomiendo analizar a fondo todo aquello que vayas a aplicar sobre tu rostro aun cuando prometan dejarte la mejor piel. También te doy el tip de usar mascarillas (preferentemente que sean recomendadas por un dermatólogo) y de exfoliarte de una manera correcta para ayudar a remover impurezas.

6.-

Exponte al sol en las horas ideales: a las 5 de la tarde recomendablemente, ya que de las 10 a.m. a las 4 p.m. el Sol está más fuerte.

7.-

Cambia de pose: para que puedas tener un bronceado parejo, voltéate cada 15 minutos.

8.- ¡No te manches!: Si tienes marcas de acné o paño, protégete ya que puede hacerte daño y hacer más visibles las imperfecciones. 9.- Hidrátate:

usa productos en crema para prevenir el descarapelarte y que tu piel pueda estar bronceada pero sana al mismo tiempo.

10.- Hay polvos autobronceadores que se usan para emparejar el color tu rostro.

El cutis La parte del cuerpo que más mostramos es la cara, y por ello, debes de preocuparte por tener una buena salud de la piel y una presentación apropiada. A nadie le gusta tener granos, espinillas, poros abiertos o las cicatrices creadas por ellos, y lo mejor, es que pueden ser evitados y controlados.

ARTÍCULO

Desde el momento en que te levantes debes de tener en cuenta que muchas veces las impurezas que tenemos en la piel se quedan impregnadas ente las sábanas y la funda de las almohadas, por lo que se adhieren en el momento de estar moviéndonos, y durante la noche también secretamos grasa; así que es recomendable que limpies tu cara con un jabón y remuevas toda la suciedad que pueda haber antes de pensar en maquillarte o aplicar algún otro producto. El maquillaje es importante que lo tomes con seriedad, ya que muchas veces por no gastar o no invertir un poco más de tiempo, se ignoran ciertos aspectos que podrían perjudicar tu piel o bien, no se le pone atención a qué tipo es el que realmente se recomienda para ayudar a no generar imperfecciones. Muchos productos se elaboran día a día y son facilitados para llegar a tus manos en distintas presentaciones y costos, pero más que enfocarte a cuánto dinero vas a invertir en el maquillaje, debes enfocarte a qué tan sano te interesa tener tu cutis. A la larga tendrás muy buenos resultados, y si le cuidas, te darás cuenta que el maquillaje tendrás que usarlo para ocasiones especiales.

Cáncer de piel

Asegúrate que el corrector, la base y el cobertor que utilices (ya sea para mejillas o para todo el rostro) no te tapen los poros. ¿Cómo identificarlo? ¡Sencillo! Los maquillajes que suelen verse como una mascarilla sobre tu piel seguramente te afectan y aquellos que se mezclan o que se ven naturales, podrán ser menos dañinos. Al final, el simple hecho de poner algo ajeno al cutis, favorece a las impurezas; el punto es acordarte de limpiar antes de ir a la cama para remover la mugre, la grasa y el polvo que acumulaste en el día.

Alarmantemente, el cáncer de piel ocupa el segundo lugar de frecuencia en México y el primer lugar de incidencia se lo llevan los hombres. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de piel es el más frecuente en los seres humanos; cada año se diagnostican 2 millones de nuevos casos en todo el mundo. Debido al cambio climático feroz y a que existe una mayor exposición al sol por razones laborales, deportivas, hábitos sociales (como las camas de bronceado), etc., el padecimiento se observa actualmente en pacientes que cursan los 30 años de vida, cuando antes se registraban casos sólo en aquellos mayores de 50 años de edad. Hasta la mitad de los pacientes con cáncer de piel tipo melanoma en estados avanzados, padecen de amputación de algún órgano o extremidad; así que es importante cuidarse para no llegar a etapas tan avanzadas. La enfermedad tiene distintos factores por los cuales puede desarrollarse, entre ellos: la edad, el sexo, la herencia, el tipo de piel, los hábitos o cuidados, la alimentación, etc., por eso es primordial tomar precauciones y utilizar protectores solares de buena calidad; sobre todo si planeas broncearte por fines estéticos.

¿Sabias que un ser humano adulto se conforma de 70% de agua? Por eso es recomendable tomar dos litros diarios para mantener tu piel hidratada.

45


46

Marzo 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO VIVENCIAS DE RAFAEL RUIZ BEJAR El pasado 30 de enero del presente año, Rafael Ruiz Bejar, ex presidente municipal de Morelia, presentó su libro titulado “vivencias” , el cual contiene recuerdos y situaciones que da a entender la situación actual de Michoacán.

EVENTO

Los invitados que fueron los críticos de esta obra literaria fueron los ex gobernadores Víctor Manuel Tinoco Rubí y Carlos Torres Manzo, así como el rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero y Javier Guerrero García, subsecretario de Desarrollo Social a nivel federal.

Ariel Ruiz Magaña, hijo de Rafael Ruiz, dio la bienvenida a todos los invitados que se encontraban dentro del aula, mencionando lo importante que ha sido su padre para él y de todos sus hermano, un ejemplo a seguir por los valores que siempre ha tenido, transmitiéndolos día con día y ahora en su libro “vivencias” En presencia de sus amigos y familiares Javier Guerrero García, subsecretario de Desarrollo Social, felicitó a Rafael Ruiz Bejar por tener el talento de plasmar en su obra experiencias y sensaciones propias, pero sobre todo que a través de anécdotas relata la vida de otras personas, desde lo más comunes y corrientes hasta personalidades como el general Lázaro Cárdenas, con quien compartió diversos momentos de su vida y a quien le dedica importantes espacios en su texto.

Marzo 2014

47


48

Marzo 2014

Marzo 2014

EVENTOS

UNIVERSIDAD DE MORELIA

Presentación de la revista

“BABEL”

Conferencia

“LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN COMERCIO EXTERIOR”

49


50

Marzo 2014

Marzo 2014

4.- Ponencias Selectas. Cada ponencia fue específicamente elegida pensando en los temas que más interés nos generan, fue un gran trabajo elegir entre el mar de potenciales temas que existen, pero se seleccionaron los más enriquecedores para poder sacar provecho de cada segundo que estés ahí. 5.-

Conferencistas Nacionales e Internacionales; Los doctores que tendrás oportunidad de escuchar son personas con alta calidad, compromiso y experiencia. Personas que han dedicado su vida a la educación continua y algunos de ellos speakers de las más renombradas marcas en ortodoncia. Son personas que difícilmente volverás a ver juntos.

6.La Universidad La Salle Morelia, ISSSTE delegación Michoacán y Grupo Empresarial RyO creemos sólidamente que en nuestro País México en lo general, existe una gran juventud, muy entusiasta y comprometida con la educación y cada vez más exigente en recibir información útil para su desempeño profesional diario. Como especialistas del área de la salud, día a día nos enfrentamos a retos profesionales en diversas disciplinas y el área de estomatología-odontología no es la excepción, el creciente número de especialistas en el Estado de Michoacán en lo particular, necesita y exige congresos de alta especialización comprometidos con lo que nosotros denominamos “verdadera calidad educativa”. Queridos Lectores, estamos muy contentos de invitarlos a un evento sin precedentes en nuestra hermosa ciudad de Morelia, con mucho esmero y dedicación hemos desarrollado este proyecto, con el fin de mantener la educación continua de nuestros colegas, creemos firmemente en el compromiso que debe existir en cada uno de nosotros por ser mejor y mejor cada día. Un lema que rige nuestra empresa es “México Necesita Gente que Ame lo que hace” y es por eso que con gran gusto los invitamos al 1er Congreso Internacional Ortodóntico Ortopédico Quirúrgico, el cual se llevara a cabo los días 4 y 5 de Abril del presente año en las instalaciones de la Universidad La Salle Morelia. Este País tan hermoso lleno de una gran diversidad social, cultural, musical, gastronómica, por solo comentar algunas de sus características, también tiene gente extraordinaria, personas y personajes que se preocupan por destacar en sus profesiones, en sus oficios, en sus estudios, en sus empresas y que quieren darle a su México y a su gente lo mejor de ellos. Así que si tú eres un ortodoncista que quiere actualizarse y ser cómplice de este gran evento no te lo puedes perder. Y si no eres ortodoncista seguramente puedes hacer llegar esta valiosa información a alguien que creas que le pueda interesar. Les queremos dar las 10 razones principales por la cual no se pueden perder este evento.

1.- Esta avalado por el ISSSTE estatal con un valor curricular de 20 hrs crédito. Como ustedes saben a la hora de certificarnos o demostrar nuestra preparación curricular esto es de gran peso, que este evento este avalado y nos dé horas crédito es de vital interés para nuestra futura certificación. 2.-Varias

filosofías juntas, por primera vez, las principales filosofías que rigen la ortodoncia actual están juntas compartiendo lo mejor de cada una y resolviendo nuestras dudas en ortodoncia. Nosotros lo definiríamos como un congreso ecléctico, innovador pero sobretodo muy enriquecedor.

3.-

Casos Clínicos, lo más importante para nosotros como clínicos es obtener los mejores resultados para nuestros pacientes, así que esta es una gran oportunidad para ver cómo los grandes ortodoncistas han resuelto los casos más complicados y aplicar esos nuevos conocimientos con nuestros pacientes.

La Universidad la Salle, la sede donde se hará el congreso es una prestigiosa universidad localizada a la salida de Morelia, con un campus de primer nivel y con toda la infraestructura para realizar eventos de este tipo. Si no tienes oportunidad de conocerla ésta es una excelente excusa.

7.- Todo lo que buscas en un solo lugar; hemos invitado en nuestro pabellón comercial a las marcas más reconocidas en ortodoncia y odontología, que vienen con grandes descuentos y paquetes especiales para los asistentes del congreso, podrás encontrar todo lo que necesitas en un solo lugar. 8.- Cambiando la Imagen; Morelia está dentro del estado de Michoacán que últimamente no ha tenido la mejor proyección a nivel nacional, es la oportunidad perfecta para mostrar las cosas bellas que tiene nuestra ciudad y ayudar con nuestro granito de arena a favorecer el turismo.

9.-

Haciendo Contactos; Algo muy importante que ocurre en los congresos es conocer gente nueva y codearnos con ortodoncistas de muchas partes de la república, logrando así nuevos amigos y lo más importante poder intercambiar opiniones ya sea con colegas que no habíamos visto o quizá gente nueva.

10.- Boletos de preventa; si compras tu boleto antes del 15 de Marzo en lugar de pagar el precio general podrás pagarlo mucho más barato, comunícate con nosotros y pide toda la información, al correo informes@grupoempresarialryo.com.mx o al teléfono 316-98-03

Como podrás ver tiene muchas razones de peso para no perderte este gran evento, será una experiencia que pocas veces se da en nuestra ciudad, como varios colegas nos lo han dicho este es “un congreso imperdible”, así que no nos queda más que verte por allá para poder compartir juntos tantos conocimientos y sorpresas que tendremos ese día especialmente para ti.

Así que súmate a este gran esfuerzo y sé parte activa de tan importante congreso.

C.D.E.O. Eliezer Ocegueda Estrada

Presidente de Grupo Empresarial R&O S.C.

Batalla de Casa Mata 1568 Chapultepec Oriente Tel. 443 3 16 98 03 - 443 2 92 08 05 Cel.

44 31 61 03 98

clinicaryo@hotmail.com. informes@grupoempresarialryo.com.mx

51


52

Marzo 2014

Marzo 2014

GRADUACIÓN

EVENTO

UNID

53


54

Marzo 2014

CORO DE LAS

Marzo 2014

MIL VOCES

EN MAGNO CONCIERTO POR LA PAZ La noche del 24 de febrero, miles de morelianos se conmovieron con el magno concierto por la paz del Coro Monumental y la Orquesta de guitarras “Suma de Voluntades” realizado en el corazón de la capital michoacana, donde la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y ciudadanos dio muestra de la unión que Morelia hace para rescatar el tejido social. Este magno concierto que hizo vibrar la catedral moreliana y a los miles de asistentes, dio muestra también del trabajo que se ha realizado con más de mil niños, niñas y jóvenes morelianos de 77 colonias, logrando hasta el momento conformar 4 orquestas de guitarra y 26 coros, que hoy se unieron para deleitar al público. En el marco de la celebración del Día de la Bandera, el Coro Monumental “Suma de Voluntades” inició su participación con el Himno Nacional Mexicano, que fue entonado por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, acompañado por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa y el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, así como otros funcionarios municipales, estatales y federales. Alfredo Castillo aseguró que estos niños merecen tener mejores oportunidades y felicitó ampliamente al presidente Wilfrido Lázaro por el apoyo decidido a este proyecto que, reconoció, promueve la restitución del tejido social.

EVENTO

“El mensaje es muy claro, que al final todos queremos vivir en un estado en orden y tranquilidad, que todos queremos hacer nuestra vida cotidiana y que estos niños tienen todo

el derecho del mundo a desarrollarse en un ambiente de sana convivencia, tener oportunidadades. Que sus familias también tengan alternativas y ésta es la importancia de una estrategia integral que no sólo mira en los temas de seguridad, sino también en los temas de desarrollo y, en ese sentido celebramos lo que ha hecho aquí el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y la ciudadanía”, afirmó el funcionario federal. El repertorio de esta noche incluyó piezas muy michoacanas como “Juan Colorado” y “Yunuen” así como otras de caracter internacional que han alcanzado fama mundial como “Amigo” y “Color Esperanza”, entre muchas otras que los niños, niñas y jóvenes interpretaron con gran emoción. El cierre llegó con la presentación de la internacional pieza mexicana “Cielito Lindo” y “Viva México”, que se hermanaron con el ya tradicional encendido de la Catedral de Morelia y un grandioso espectáculo de juegos pirotécnicos que estremecieron al numeroso público reunido en el corazón de Morelia.

55


OTROS

EDUCACIÓN AUTOS

Colegio Novel Preescolar, Primaria, Secundaria Av. Morelos Sur # 298 Av. Morelos Sur # 289 Tel. 3 21 28 28 Volvo Av. Camelinas N° 316 Fracc. Las Américas Tel. 113 33 00 Universidad La Salle Preparatoria, Licenciatura, Posgrados Av. Universidad No. 500 Tel. 321 21 03

DIRECTORIO

Tecnológico de Monterrey Preparatoria y Universidad Camino a Jesús del Monte S/N Col. Jesús del Monte Tel. 322 68 21

Vocablo Tecnología en idiomas Río Tepalcatepec No. 174 Col. Ventura Puente. Esq. Lázaro Cárdenas, Morelia Mich. Tel. 274 38 43 Udem Universidad De Morelia Fray Antonio De Lisboa 32 Tel 317 77 71 Justo Sierra Secundaria Justo Sierra y Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río Av. Lázaro Cárdenas No. 1550 Tel. 314 52 03 Centro de Arte FLAMENCO ARIAS José Rentería Luviano #1015 P/A Col. Nva, Chapultepec Sur Tel. 443 157 6067 443 373 3879 UNLA Universidad Latina de América Manantial Cointzio Norte #355 Fracc. Los Manantiales Tel. (443) 322 15 00 www.unla.mx

Nissan Autos Compactos Concesionaria Av. Lázaro Cárdenas N° 2173 Col. Chapultepec Norte Tel. 322 18 00

Audi Service Center Av. Camelinas N° 3203 Fraccionamiento Las Américas Tel. (443) 324 77 24 www.audicentermorelia.com.mx

Fame Chevrolet Manantiales Pide Tu Prueba De Manejo Pasando Policía Y Tránsito Tel. 2980755

Suzuki Av. Camelinas #3169 Tel. (443) 500 53 00

INMOBILIARIAS Altozano La Nueva Morelia Ciudad Altozano Av. Montaña Monarca N° 1000 www.altozano.com.mx informes@altozano.com.mx Tel. 443 113 55 00

RS Viajes Turismo Bernal Díaz del Castillo N° 130 - B Col. Chapultepec Sur Tel. 340 05 88, 314 07 99 y 232 49 19 ID. 52*227426*4 Suc. Ventura Puente N° 712 - A Col. Cuauhtemoc Tel. 314 96 70

Marco Alcántar Fotografia Vasco de Quiroga 500 esq. Ortega y Montañes Centro Historico Tel. (443) 410 7134 Tel. 3 17 64 95 www.marcoalcantarfotografos.com

Megan Lectura del tarot, Grafología, Sinastria, Carta de vida, Velas, Cuarzos piedras. Cel. (443) 224 4160 Tel. 3 20 23 00

SALUD Sanatorio la Luz Centro Médico General Bravo No. 50 Col. Chapultepec Norte Tel. 315 2966 (67) Lasserterapia Dr. Manuel Gonzalez H. Colegio Militar 785 Chapultepec Oriente Tel. 324 54 09

RESTAURANTES Royal Suites y Restaurante Suites & Restaurante Avenida Acueducto N° 197 Col. Centro Tel. 343 06 60

Tacos Chololoy Tacos al Vapor Blvd. García de León N° 38 - A Col. Nueva Chapultepec Morelia, Michoacán.

Lugano Restaurante . Bar Av. Ventura Puente Esq. Camelinas Centro de Convenciones N° 1 Tels. 314 89 29 y 324 79 76

Villaló Club Nocturno · Cafetería · Bar Jardin Villalongin N° 42 Centro Histórico Tel. (443) 274 2231

Pepe Gaucho Asado De Barrio Enrique Ramirez 420 Int. 1-A Chapultepec Oriente Tel 315 55 55 Super Salads Espacio Las Américas Área de Food Court. Tel. 314 51 17 Bikini Bar Day & Night Club Avenida Juan Pablo II 1957 Tel. 1 47 00 12

Roosters Paseo Altozano 2do piso Tel. 1 47 12 55

Tres Marías Terrenos y casas www.tresmarias.com.mx Tel. 340 49 49

Ciento 37 Calzada Madero oriente #137 Col. Centro Morelia Mich. Tel. 3 13 16 16 - 3 13 16 06 www. hotelcasamadero.mx

CONSULTORIA GIMNASIOS Aqua Gym Natación Av. Solidaridad N° 1177 Col. Nueva Chapultepec Tel. 315 61 01

Monte Verde Teniente Alemán #556 Col. Chapultepec Oriente Tel. (443) 3 14 67 67



Revista Marzo DejatVer 2014