Page 1

No.86

/ JUNIO 2014


Junio 2014

PÁG 8

PÁG 2

Dando el Roll

Concierto de los Ángeles Azules

PÁG 16

PÁG 6

Inauguración de

Monte Santa María

Peugeot Morelia

PÁG 20

PÁG 24

Barzinho

Cara Delevingne

PÁG 22

PÁG 26

Soñar Despierto

TOP 91.5FM

PÁG 30

PÁG 48

4o Concurso AEM 2014

Bye al cabello maltratado

PÁG 50

PÁG 38

Bares

Escuelas

Colaborador Diseño:

Alma Galinzoga Alvarez Elsa Mariana Ortega D.

Colaborador Fotografía:

Marco Alcantar Elsa Mariana Ortega D.

DEJATVER: Avenida Acueducto 687 Esquina Lacas de Uruapan. Col. Vasco de Quiroga. Morelia, Michoacán C. P. 58230. REGISTRO EN TRÁMITE. Ventas: 443.314.11.77 revistadejatver@grupomarmor.com.mx Los reportajes y entrevistas son responsabilidad de los autores. SE PROHIBE LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTA REVISTA, A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS O MECÁNICOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN. dejatver.com


2

Junio 2014

Junio 2014

EL CONCIERTO DE LOS ÁNGELES AZULES

EL EVENTO MÁS TOP “Venimos a Morelia porque Morelia es una ciudad de Paz”, fue el mensaje del grupo musical Los Ángeles Azules que deleitó al público michoacano. Abuelos, niños, mujeres embarazadas, jóvenes y muchas familias abarrotaron cada uno de los rincones del primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad, así como las plazas de Armas, Melchor Ocampo, Juárez e incluso parte de la Biblioteca Pública.

GRACIAS A TI POR ASISTIR Y AL PATRONATO SUMA DE VOLUNTADES GRUPO MARMOR, GRUPO DE ORO, HOTEL AEROPUERTO, GRUPO HERSO, NARANTI Y TOP 91.5FM

“Con eventos como este se siente la confianza y la tranquilidad de regresar a los espacios públicos de la ciudad de Morelia y disfrutarlos con toda la familia, como hoy que venimos a celebrar el Día de las Madres”, afirmó José Luis Hernández, padre de familia, quien asistió con sus hijos y nietos a la celebración.

EN COORDINACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE MORELIA Y LA SECRETARÍA DE TURISMO ESTATAL

¡GRACIAS MORELIA! DECENAS DE MILES DE FAMILIAS BAILARON AL RITMO DE LOS ÁNGELES AZULES Más de 80 mil morelianos bailaron al ritmo de los Ángeles Azules en el magno concierto realizado por el Patronato Suma de Voluntades, el pasado domingo 11 de mayo, en el Centro Histórico de la capital michoacana. ¡Vívela como lo hacemos nosotros! El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente Wilfrido Lázaro Medina, agradeció la confianza y el entusiasmo de las miles de familias que se sumaron a la celebración que se preparó para todas las madres, en el marco de los festejos por el 473 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Morelia.

3


4

Junio 2014

Junio 2014

Gracias a las gestiones del Patronato Suma de Voluntades, conformado por empresas morelianas como Grupo de Oro, Top 91.5, Herso, La Voz de Michoacán, Naranti y Hotel Aeropuerto, entre otras, este magno evento impulsó el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Morelia para seguir posicionando a Morelia como una sede ideal desde el punto de vista turístico y cultural. “Están muy padres todos estos eventos, es muy chido poder salir con los amigos y disfrutar de la ciudad con un grupo tan importante amenizando la tarde”, aseguró Magali Reyes, quien asistió en compañía de sus hermanas y amigos. Integrantes de Los Ángeles Azules reconocieron a la capital michoacana como una ciudad de paz, llena de alegría y, sobre todo, como una ciudad segura para disfrutar de eventos familiares.

5


6

Junio 2014

Junio 2014

NO VEO, NO OIGO Y NO HABLO Una frase simple que puede describir la manera en la que comúnmente operan las familias adictivas, la evasión de los problemas y la falta de comunicación son actitudes diarias y que se consideran normales, pero que claramente dañan el entorno familiar.

ARTÍCULO

Los roles familiares se encuentran distorsionados, es decir que cada miembro está confundido en lo que le corresponde dentro de la familia, en cuanto a responsabilidades, actitudes y funciones a desempeñar, las normas y reglas familiares son ambiguas, muy rígidas, opresivas y no operan de manera equitativa, lo que

genera caos y confusión en el ambiente familiar, los miembros suelen ser incoherentes porque no hacen lo que piensan ni lo que sienten, no expresan sentimientos y no suelen expresar sus verdaderas opiniones, ante la represión se callan y acumulan tensiones y sentimientos, llegando al límite de expresarse de manera inadecuada y en momentos inadecuados, la violencia, decisiones arrebatadas, resentimientos, culpas, victimización son las formas más comunes que suelen utilizar ese tipo de personas, por lo tanto no existe una verdadera comunicación en este tipo de familia. Como resultado a la falta de

esquema familiar, los problemas de las relaciones humanas son frecuentemente negados y evadidos por los conflictos que conlleva abordarlos, la falta de comunicación que caracteriza a este tipo de familia tiende a agravar la disfunción familiar y social. La salida más común de aliviar estas tensiones internas, es recurrir a la puerta falsa que provee el abuso del alcohol y otras drogas, por lo que cualquier miembro de la familia es más susceptible a caer en una adicción sin que sea evidente.

En Clínica Monte santa María, tenemos experiencia apoyando al adicto en su recuperación y a todos los miembros de la familia que han sido afectados, para que juntos logren una recuperación integral.

Dirección: Federico Chopin #158, Fraccionamiento la paloma Tel: 01(443) 3 1 4 6 2 7 4 y 3245007

7


8

Junio 2014

Junio 2014

MEJORAMOS ยกTU YA NOS PARA TI CONOCES! www.wowambientacion.com.mx

9


10

Junio 2014

Junio 2014

EVENTOS

UNIVERSIDAD DE MORELIA FORO DE COMERCIO EXTERIOR

2014

ORGANIZADO POR LA ESCUELA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

FERIA DE TALLERES

11


12

Junio 2014

Junio 2014

¡PRECAUCIÓN EN TUS VACACIONES!

¿Cómo preparar un botiquín para viajar? Para preparar el botiquín para viajar se deben tener en cuenta las zonas que se van a visitar, los medios de transporte que se emplearán en los desplazamientos, las características de las personas que viajan y el tiempo que se pasará fuera de casa pero, en general, existen una normas básicas a seguir:

Antes de partir es importante que te informes sobre los posibles riesgos sanitarios de los lugares que vas a visitar, adoptar las medidas preventivas recomendadas en cada caso, como ponerte las vacunas necesarias, y preparar un pequeño botiquín con lo imprescindible, en el que también debes incluir los medicamentos que tomes habitualmente en el caso de estar siguiendo algún tratamiento. Independientemente del lugar que hayas elegido para pasar las vacaciones, y aunque no vayas a viajar a países exóticos, si sigues nuestras recomendaciones, estarás más protegido ante imprevistos. A la hora de hacer el equipaje debes elegir con cuidado lo que realmente necesitas. Hacer una lista un par de semanas antes sirve de ayuda, porque puedes añadir o tachar cosas según vayas valorando su utilidad. Y es que no vamos a llevar lo mismo para un recorrido en todoterreno por un parque nacional de Kenia, que para un circuito por ciudades europeas, o una semana en velero por las islas griegas.

Si viajas en avión y vas a facturar el equipaje, es recomendable

llevar también una pequeña bolsa de mano con ropa interior y prendas de cambio para al menos un día, además del cepillo de dientes, medicamentos que necesites tomar regularmente, y otros objetos de uso personal diario, por si extravían tu maleta y tienes que pasar con lo puesto hasta que aparezca, o hasta que tengas ocasión de comprarte algo. El dinero, la documentación, el móvil, la cámara de fotos, las gafas de sol....también deben ir en tu bolso de mano. Los viajes a países donde existen riesgos sanitarios deben planearse al menos con un mes de antelación para que haya un plazo de tiempo suficiente para que te administren las vacunas o los tratamientos preventivos necesarios. Debes acudir a un centro de vacunación internacional, donde te informarán según tu destino. Es recomendable que las personas que padezcan enfermedades crónicas lleven una copia de su historial médico (traducido también al inglés) por si se presentasen complicaciones o tuvieran que ser hospitalizados por alguna causa, y un informe escrito por su médico que detalle los fármacos que necesitan tomar a causa de su dolencia, por si los medicamentos que llevan no fuesen suficientes, o los extraviasen.

Los expertos advierten que entre el 20 y el 60 por ciento de las personas que viajan a países en vías de desarrollo contraen alguna enfermedad relacionada con el lugar de destino.

Aunque no se padezca ninguna enfermedad crónica, debemos tener en cuenta las afecciones a las que somos propensos, como pueden ser el estreñimiento, las cefaleas, las molestias menstruales, los gases, la acidez de estómago… e incluir entonces los remedios que habitualmente utilicemos para combatir estos problemas.

9.

Los productos de protección solar son imprescindibles aunque no se tenga pensado “tomar el sol”. Deben tener un factor de protección alto y aplicarse siempre antes de salir al exterior.

10.

Los ojos también son más vulnerables en verano, a causa de la mayor exposición a las radiaciones solares y el baño en piscinas públicas, entre otros motivos. Para aliviar el enrojecimiento y el picor podemos añadir al botiquín los colirios que nos recomiende el médico o farmacéutico. Puedes llevar también suero fisiológico, que es inocuo, y te servirá para hidratar tanto los ojos como las vías respiratorias, que también se resecan más con el calor.

ARTÍCULO ANTES DE SALIR DE VACACIONES

8.

11. Otra opción es incluir productos específicos para el cuidado de los pies, como parches para evitar o aliviar las ampollas o los callos, crema para hidratarlos 12.

La higiene y la prudencia son nuestras mejores aliadas para mantener la salud durante la estancia en nuestro destino vacacional. las medidas preventivas que debes adoptar para evitar cualquier enfermedad, son: •No consumir alimentos crudos, ni frutas que no hayas pelado tú mismo. Evitar las ensaladas y verduras que no hayan sido cocinadas, y tener especial cuidado con el pescado y el marisco.

•Beber siempre agua embotellada, adquiriéndola en comercios que

1. Mantener el botiquín en un lugar fresco y seco y, por supuesto, fuera del alcance de los niños.

•Los refrescos o cualquier otro tipo de bebida también deben estar

2. El botiquín siempre debe contener el material necesario para curar

ofrezcan confianza, y no en puestos ambulantes, o a personas que la vendan en la calle. correctamente envasados y no se les deben añadir cubitos de hielo.

•Lávate bien las manos antes de comer, y siempre después de ir al baño. •La comida debe estar recién cocinada, a menos que tengas la seguridad de que las condiciones de conservación han sido adecuadas.

heridas superficiales como desinfectantes (alcohol etílico, povidona yodada, agua oxigenada, mercurocromo) gasas estériles, tiritas, vendas y esparadrapo, tijeras, guantes desechables y unas pinzas que permitan extraer cuerpos extraños.

•No tomes productos lácteos sin pasteurizar. •Para lavarse los dientes también hay que utilizar agua mineral. •Si a pesar de todo contraes la enfermedad, es importante perma-

3. En el caso de que se quiera ahorrar espacio y se decida eliminar las cajas de los medicamentos, asegurarse de que no están caducados y no olvidar llevar los prospectos.

•Utiliza guantes y materiales desechables para curar heridas o si te

4. Los medicamentos más comunes que debe incluir el botiquín del viajero son: analgésicos, antiinflamatorios, protectores estomacales, antihelmínticos, antitérmicos, antidiarreicos y antimareos. En la farmacia hay disponibles sueros orales que resultan muy prácticos para evitar la deshidratación en personas afectadas por diarreas.

necer hidratado, así que bebe agua con frecuencia y no dejes de comer. tienen que poner una inyección.

•Usa siempre preservativos en tus relaciones sexuales. Recuerda que

aunque te hayas vacunado contra la hepatitis B, no existe vacuna para otras enfermedades que también se transmiten por vía sexual, como el Sida, la hepatitis C, o las enfermedades venéreas.

Después de un viaje los motivos de consulta más frecuentes son los trastornos digestivos, especialmente las diarreas, los problemas cutáneos y la fiebre. En el caso de este último síntoma, es muy importante consul-

tarlo con el médico, sobre todo si se ha visitado un país tropical, aunque se hayan seguido las recomendaciones de vacunación antes de viajar. Algunas enfermedades, como la malaria, tienen peor pronóstico si el diagnóstico se retrasa, por lo que se debe acudir inmediatamente al especialista ante cualquier síntoma sospechoso. Hay que tener en cuenta, además, que el viajero puede llegar a casa aparentemente sano porque se encuentre en un periodo de incubación asintomático de la enfermedad, por lo que no hay que confiarse aunque los síntomas aparezcan unos días después. Algunas enfermedades infecciosas intestinales, como la disentería amebiana, pueden diagnosticarse incluso dos meses después del regreso.

5. Es muy común sufrir la picadura de insectos, por lo que es conveniente llevar repelente de insectos (probando primero que no nos provoque alergia), y contar con antihistamínicos o corticoides para aliviar las picaduras que no se puedan evitar. 6. En la farmacia puedes adquirir pastillas para purificar el agua, pero no olvides que no eliminan todos los microbios.

7.

Las personas que siguen algún tratamiento crónico (diabéticos, hipertensos, personas con patologías cardiacas…) deben comprobar que llevan suficientes fármacos, porque podrían tener dificultades para conseguirlos en el país de destino.

No olvides el termómetro, sobre todo si viajas con niños

“Los expertos recomiendan que todas las personas que presenten factores de riesgo, tanto los relacionados con problemas circulatorios, como las varices o trastornos de coagulación de la sangre, como aquellos asociados a obesidad o embarazo, consulten con un especialista antes de viajar. Durante el viaje, es conveniente levantarse del asiento y caminar cada una o dos horas, y hacer círculos con el tobillo y flexiones de pies cada 15 minutos”

13


14

Junio 2014

Junio 2014

15

ALMOHADAS Y BLANCOS ESPECIALIZADOS CUANDO PIENSE EN COLCHONES; PIENSE EN “BEKY” SERVICIO, CALIDAD Y GARANTÍA

5 SUCURSALES EN MORELIA

/colchones beky

@colchones beky

colchones beky


16

Junio 2014

Junio 2014

INAUGURACIÓN DE

PEUGEOT

EVENTO

El pasado 19 de Mayo se inauguró la nueva agencia de Peugeot en paseo altozano, lo que les permitirá a los clientes realizar diversas actividades dentro del centro comercial mientras su auto recibe el servicio requerido en el taller de expres con el que se cuenta. Se contó con la presencia de Wilfredo Lázaro Medina, presidente Municipal de Morelia, Raúl Reynaud, cónsul de Francia en Morelia; el ingeniero Francisco Álvarez, Director General de Grupo FAME, Raúl Peñafiel, director General de Peugeot México, así como Antonio Chávez, Director Regional de Grupo Fame y Francisco Mureddu, Director de Operaciones de Grupo Fame. Durante el evento se presentó la nueva línea de autos Cross Over Felin 1.6 3008 peugeot 2015.

17


18

Junio 2014

Junio 2014

ARTÍCULO

ENTRENA SEGUN TU TIPO DE CUERPO El ejercicio físico nos aporta beneficios tanto a corto como largo plazo. Es importante realizar algún tipo de ejercicio para mejorar nuestra salud general. Además de los múltiples beneficios físicos, hacer deporte también nos aporta una sensación de bienestar y reduce los efectos negativos del estrés. Es importante no centrarse en un único tipo de ejercicio. Cuanto más variados sean los ejercicios que realicemos más beneficio estaremos aportando a nuestro cuerpo ya que esto hace mejorar diferentes aspectos de nuestra salud.

Figura tipo tubo o cilindro:

es frecuente en chicas jóvenes muy delgadas. El aspecto es esbelto pero no hay ninguna zona que destaque especialmente. La cintura está también poco marcada. Se recomiendan ejercicios como yoga, pilates, musculación con pesas para ganar masa muscular una dieta para mujeres que desean ganar peso y danza del vientrepara trabajar abdomen y cintura.

Aunque al generalizar siempre corremos el riesgo de equivocarnos es cierto que la figura femenina se puede clasificar en los siguientes grandes grupos: forma de pera, forma de manzana, forma de reloj de arena, forma de triángulo y forma de tubo o cilindro (esta última zona también se conoce como rectangular) La forma de lograr una figura más armoniosa será trabajando aquellas zonas que queramos desarrollar, ya que nuestro tipo de cuerpo está determinado por nuestro ADN y la distribución de grasa en él también.

MUJERES Figura tipo pera: las mujeres con figura tipo pera suelen tener

hombros estrechos y pecho pequeño, su cintura es delgada pero su figura se ensancha en la zona de las caderas y los muslos. La solución es combinar ejercicios aeróbicos, para evitar acumular grasa en las zonas conflictivas, con ejercicios destinados a desarrollar el tren superior como natación, tenis y musculación con pesas. De esta forma se mantendrán muslos y caderas lo más delgado posible y se desarrolla la musculatura de hombros y brazos, haciendo visualmente la figura más proporcionada. El pecho no aumenta de tamaño con ningún ejercicio pero al menos estará firme.

Figura tipo manzana:

este tipo de mujer suele engordar con facilidad, sobre todo a costa de su zona abdominal y cintura. Las extremidades pueden ser delgadas en proporción. Se recomienda realizar ejercicios de tipo aeróbico(correr, bicicleta, nadar, bailar…) para quemar grasa y combinarlos con ejercicios destinados a afinar y tonificar la cintura.

HOMBRES Entre los hombres también existen diferentes tipos de cuerpo o de figura. Los hay más atléticos, más fibrosos, más delgados, más barrigones. A continuación describiremos los principales tipos de cuerpo masculino (los más frecuentes) y daremos algunos consejos sobre cuáles serán los ejercicios más recomendables a cada tipo.

Tipo de figura o cuerpo de “O”: es el equivalente al tipo

manzana de las mujeres. Estos hombres engordan con facilidad, fundamentalmente en la zona del abdomen. Se recomiendan ejercicios de cardio para quemar grasa y de resistencia. Se recomienda desarrollar masa muscular para así acelerar el metabolismo.

Tipo de figura o cuerpo de “A”: es el equivalente al tipo pera femenino pero con diferencias. Aquí los hombros son más estrechos que la cintura (en realidad se caracteriza por un tren superior delgado, puede incluso dar la impresión de enclenque por falta de masa muscular en hombros, brazos y parte superior de torso y espalda) Lo que se recomienda es precisamente ejercicios de musculación destinados a desarrollar esas zonas. Para la zona de piernas, simplemente ejercicios paratonificar sin desarrollar demasiado músculo.

Figura tipo reloj de arena: este es el cuerpo femenino más fácil de mantener ya que existe armonía en la silueta. Simplemente será necesario mantenerlo en forma y bien tonificado mediante ejercicios como correr, bailar,pilates, etc. Figura tipo triángulo: este tipo de cuerpo es el opuesto al tipo

pera. Aquí los hombros son anchos y las caderas son mucho más estrechas. El ejercicio recomendado estará destinado a fortalecer el tren inferior para compensar visualmente la figura. Se recomiendan ejercicios de piernas y sentadillas, sin embargo aquí no se recomienda la natación.

Tipo de figura o cuerpo de “V”: es el que todos queremos tener. Se corresponde con un cuerpo atlético, bien formado, con hombros y espalda anchos y cintura estrecha. Es el cuerpo característico de los nadadores. Si tienes un cuerpo de este tipo seguramente estás ya haciendo el ejercicio correcto, de todas formas conviene dedicar algo de atención a las piernas para que no queden demasiado desproporcionadas con respecto al tren superior. Tipo de figura o cuerpo de “H”:

es un cuerpo recto en el que no hay acumulo excesivo de grasa pero tampoco hay ninguna definición muscular. Los ejercicios recomendados serán destinados a desarrollar musculatura, sobre todo en la parte superior (hombros, brazos, pectorales y dorsales) y así intentar alcanzar la forma de cuerpo de “V”.

19


20

Junio 2014

Junio 2014

21


22

Junio 2014

SOÑAR DESPIERTO regalando sonrisas

Junio 2014

DECORACIÓN ILUMINACIÓN

“Uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacer es lo que hacemos por los demás” – Lewis Carroll Soñar Despierto es una organización internacional no lucrativa, que busca formar conciencia social en los jóvenes y comprometerlos con el desarrollo de su comunidad; a través de actividades culturales, educativas, recreativas y deportivas en favor de la niñez de escasos recursos. Este mes tuvimos el honor de ser invitados a la fiesta que realizaron para 200 niños, quienes disfrutaron de juegos, comida, diversión y un gran espectáculo con sus personajes favoritos, como: spider-man, Ben 10 y Batman. La Directora Local de Soñar Despierto, Ma. Fernanda Flores Tavera, junto a la Directora de “Cuéntame tu sueño”, Palmira Hurtado y el gran equipo de trabajo, quedaron muy satisfechos al ver las sonrisas de oreja a oreja que los niños se llevaban al finalizar el evento.

RENTA DE ARTÍCULOS

DECORATIVOS

FIESTAS TEMA cel. 443· 216· 7398 contacto@wowambientacion.com

www.wowambientacion.com

23


24

Junio 2014

Diciembre Junio 2014

Made in England...

ARTÍCULO

Eso es un tatuaje que tiene ella sobre la planta de su pie izquierdo – y eso hizo sonreír el príncipe Charles. Cara Delevingne es inglesa y orgullosa de serlo. Nacida en 1992 en Londres en una familia acomodada – su padre Charles es un promotor inmobiliario, su madre Pandora personal shopper –, estudió artes en Bedales School – solo la escuela más cara del país, ¡uno es ambicioso o no lo es! En 2009, fue descubierta por la directora de la agencia Storm Model – que por casualidad era la madre de una de sus amigas. Cambio después de agencia. Pero el éxito ya lo tiene.

“Pie izquierdo, pie derecho, pie izquierdo, pie derecho.. Eso es todo en lo que puedo pensar ahora mismo. Solo andar. Es una locura. Esto de hacer de modelo es bastante fácil pero también duro. En serio, es duro”

“Es la nueva Kate Moss” “A veces, aparece en el mundo de la moda alguien que lo que hace es apartar a todos los demás. Cara tiene una energía increíble y encuentra algo nuevo en cada trabajo que hace. No tiene miedo a nada, es adorable, juguetona y cercana. Está dispuesta a cualquier cosa. La cámara la adora de una forma natural. En esto es igual que Kate Moss, pero en lo demás no podrían ser más distintas”

Cuando hacen este tipo de comparaciones ella lo toma con mucha modestia, y comenta a la agencia AFP que “No creo para nada que sea como Kate Moss, nadie puede ser ella, es increíble. El simple hecho de ser mencionada en la misma frase que ella es asombroso, es extraño”.

Cara Delevingne insiste en que no es una it-girl, pero la industria de la moda vive un momento de auténtica fascinación por ella. Todo el mundo adora, habla o admira el rostro y las maneras de esta joven modelo británica. Si, como ella asegura, no es una socialité.

Actitud y estilo... Se estima que tiene “suerte de estar a este nivel” y rebosa de energía, la londinense, que suele dormir “entre dos y cuatro horas por noche”, encuentra difícil el ritmo desenfrenando de los desfiles. “Echo de menos mi vida. Echo de menos a mi familia, mis amigos, necesitaría un descanso. Es uno de los trabajos más estresante que conozco, pero es interesante”. Descendiente de una familia acomodada, Cara Delevingne ha crecido en los barrios pijos de Londres con sus dos hermanas. Una de ellas es Poppy Delevingne y también es modelo. Empleada para Burberry desde 2010, Cara es una de las imágenes de Channel y desfila para las marcas más importantes del mundo. Acabada de estar designada “Modelo del Año ″ por el British Fashion Council, representante de la industria de la moda británica.

CARA DELEVINGNE

IRREVERENTE Y DIVERTIDA

El éxito de Cara Delevingne debe todo a su personalidad. “No es convencional, es baja, tiene una cara original. Es lo que me gusta”, explica asentada en el front row del desfile Burberry. “Cara es delicada y fuerte a la vez”, remarca Yasmin Le Bon, la top model estrella de los años 1980 y 1990, durante el show de Christopher Kane. “Desde que la vimos, nos enamoramos de ella”, se entusiasma el joven diseñador Henry Holland. Se presenta en su cuenta Twitter como un ser humano profesional y sabemos que el trabajo de modelo no es su única ambición. Su mirada va en dirección del cine. En 2012, hizo una irrupción en la película Anna Karenina de Joe Bright. Fue rechazada para protagonizar la versión de Tim Burton de Alicia en el País de las Maravillas (el papel finalmente recayó en Mia Wasikowska) pero ella está empeñada en hacer carrera en la gran pantalla. “Quiero salir en las pelis, dirigir películas, escribir películas… Me encantaría rodar con Meryl Streep o Martin Scorsese. ¡Hay tantas cosas que quiero hacer!, quizás interpretar a una niña poseída, a un demonio…”

“ Sus ojos verdes de mirada felina, el pelo cuidadamente despeinado y, sobre todo sus pobladas cejas oscuras son la seña de identidad de la modelo”

25


26

Junio 2014

Av. Ac uedu ct o #687 Co l. Vasco de Quiroga. Morelia M

Junio 2014

ich.

Tel. 3 14 11 77

www.top915.fm

/top91.5fm

@top915fm

TOP915FM

27


28

Junio 2014

El baby shower es una celebración que cada día toma más fuerza, sobre todo entre quienes esperan su primer hijo, una reunión en la que la futura mamá y el futuro hijo son las principales estrellas. En esta ocasión nuestra protagonista es Roma Morales, quien decidió festejar este importante evento en las instalaciones de valverde el día 3 de mayo en compañía de sus familiares y de sus mejores amigas, Roma, pasó un agradable momento recibiendo regalos y disfrutando los juegos que se planearon exclusivamente para ella y su bebé.

EVENTO

¡Felicidades a la futura madre y al futuro hijo!

Junio 2014

29


Junio 2014

Junio 2014

ARTÍCULO

30

1. Aguacate y plátano:

6. Huevo y olivo:

para pelo rizado u ondulado

para consentir el pelo sano

Necesitas: Un plátano mediano, un huevo, medio aguacate, dos

Necesitas: Cinco cucharadas de aceite de olivo y dos huevos. Prepárala: Mezcla los ingredientes hasta que se forme espuma. Aplica: De raíz a puntas y cubre tu pelo con una gorra de baño.

cucharadas de miel de abeja, tres cucharadas de leche entera y tres cucharadas de aceite de olivo extravirgen.

Prepárala: Mezcla el plátano y aguacate en un tazón pequeño, añade el resto de los ingredientes e integra bien. 

Aplica: De la raíz a las puntas y deja reposar por media hora. Lava

Deja reposar por media hora y enjuaga con agua caliente y shampoo para bebé.

con un shampoo hidratante. Úsala dos veces al mes para resultados óptimos.

2. Yogurt y limón:

para pelo lacio Necesitas: Una taza de yogurt natural sin azúcar, una cucharadita

¡Bye al cabello maltratado! En esta temporada de calor no solo debes cuidar tu piel, el cabello se maltrata demasiado con los rayos del sol. Por esta razón te mencionaremos algunas mascarillas caseras para que tu pelo luzca sano y cero maltratado. A la hora de juzgar nuestra imagen, el cabello es parte fundamental de esta. Aún a la distancia y cuando no se puede apreciar la calidad de nuestra piel o el detalle del maquillaje, el cabello nos muestra y define en términos de elegancia. Que se vea sano y bonito, con forma y color dependerá de nuestro esfuerzo para cuidarlo, de la elección de los productos que nos pongamos. Es importante que sepas que tipo de cuero cabelludo tienes para el cuidado del mismo, así que a continuación te diremos que clase hay y como debes cuidarlo.

Cuero cabelludo normal y cabellos deshidratados:

En este caso los largos del cabello lucen opacos, secos, a veces florecido y difíciles de peinar. A la hora de tratarlos, higienizarlos y corregirlos con champúes, lociones y baños de crema que basen sus formulaciones en: elastina, colágeno, queratina, manteca de karité, lecitina de soja, placenta etc.  Es aconsejable el uso de cremas de enjuagues y baños de cremas que tengan un alto contenido de hidratantes como los de la familia de los glicosaminoglicanos (ceramidas).  La función de los mismos es la de restaurar la capa hidrolipídica aportando la humectación necesaria para corregirlos. Después del lavado y secado, colocar en las puntas brillos siliconados. Estos envainarán el cabello restaurando aquellas puntas que se encuentren florecidas. Es conveniente hacer cortes periódicos para ayudar a mantener las puntas en buen estado y mejorar la recuperación general.

Cuero cabelludo graso y cabellos finos:

En este caso debemos ser muy cuidadosos pues lo que mejoraría el estado del cuero cabelludo no necesariamente le haría el mismo beneficio a los largos. Para tratar la grasitud del cuero cabelludo vamos a utilizar productos de higiene y corrección que controlen eficazmente el sebo del mismo y es el pantenol uno de los mejores aliados.  Las características de los productos que empleemos deben ser las de eliminar y controlar el sebo del cuero cabelludo sin dañar el largo del cabello. Los cabellos se deberán lavar día por medio y una vez por semana intercalar un producto con proteínas. Esto irá variando según el resultado obtenido en cada persona.  El uso de restauradores y cremas de enjuague no es sugerible. En su reemplazo deberíamos emplear acondicionadores para las puntas y brillos. Recordar que en los largos pueden utilizarse lociones formuladas con placenta, elastina y colágeno, teniendo la precaución al colocarlas que no se debe tocar el cuero cabelludo, reservando para este las lociones basadas en pantenol.

Cuero cabelludo graso y cabellos deshidratados:

En este caso vamos a tratarlos como el anterior solo que debemos tener en cuenta reforzar las puntas con lociones que contengan placenta, ceramidas, lecitina de soja, colágeno, etc. tomando al igual que en el caso anterior la precaución de no tocar el cuero cabelludo con ellas.  Reservar las lociones con pantenol para el cuero cabelludo y recordar que al aplicarlas el cabello debe estar húmedo.

Mascarillas El calor del secador y la plancha es una de las fuertes agresiones que nuestro cabello recibe en la cotidianidad, a eso hay que sumarle las agresiones climáticas y los procesos químicos que hacemos pasar a nuestro pelo, como son los alisados permanentes y tinturas. Cuidar y consentir a tu cabellera es definitivamente más fácil y si quieres economizar en este tema hazlo con ingredientes naturales, así que te pasaremos el dato de unas mascarillas para tu cabellera dependiendo de su estilo y color, y mejora su brillo y estado, de la raíz a las puntas.

“En definitiva, lo que principalmente suele necesitar nuestro pelo es nutrición, por ello al menos una vez por semana debemos utilizar una buena cantidad de mascarilla por toda la melena, y recuerda que si cubrimos la cabeza con una toalla el efecto será mayor”

de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón.

Prepárala: Mezcla el yogurt con el bicarbonato y añade el jugo

de limón hasta el final.

Aplica: Con mucho cuidado de no exponerte al sol en ningún mo-

mento (por el jugo de limón), sólo en la raíz de tu pelo. Deja reposar por cuarenta minutos y enjuaga con agua tibia. Úsala una vez por semana.

3. Cacao y aloe: para pelo lacio

Necesitas: Una taza de gel de aloe vera, media taza de polvo de

cacao puro, un cuarto de taza de miel de abeja y una cucharada de leche de coco (puedes sustituirla por leche regular si no encuentras leche de coco).

Prepárala: Mezcla

licuadora).

todos los ingredientes manualmente (no uses

Aplica: Humedece tu cabello y aplica la mascarilla masajeando tu cuero cabelludo con las puntas de tus dedos. Cubre con una gorra de baño y deja reposar por media hora. Repite dos veces por semana.

Adios a la caspa

4. Fresas

NECESITAMOS:

para pelo rubio o castaño claro Necesitas: Una taza de fresas maduras (preferentemente las que

están demasiado maduras como para comerse), una yema de huevo y dos cucharadas de aceite de olivo extravirgen.

Prepárala: Licua los ingredientes (sin añadir agua) por unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea pero espesa.

Aplica: Evitando saturar las puntas, esparce la mezcla en tu pelo y

deja reposar por veinte minutos. Retira con agua fría. Repite cada tres semanas para mejores resultados.

5. Argán y aguacate: para pelo rojo Necesitas:  Un aguacate maduro y dos cucharaditas de aceite de argán.

Prepárala: Mezcla bien el aguacate con el aceite. Si no encuentras aceite de argán puedes utilizar aceite de olivo extravirgen.

Aplica: De raíz a puntas, aplica con las puntas de los dedos, cubre con una gorra para baño y deja reposar por veinte minutos. Retira con agua tibia. Repite cada dos semanas.

Champú suave, es decir, de PH neutro, para que no afecte a los componentes del aceite de coco. Medio limón. Un recipiente. Aceite de coco virgen y sin refinar.

PASO A PASO:

1. Pondremos un poquito de champú suave en el recipiente. 2. Aplicaremos el jugo de medio limón. 3. Calentaremos dos cucharadas de aceite de coco en el microondas para que se derrite un poco. Lo pondremos a potencia máxima unos 30 segundos, pero dependerá del microondas que tengáis. También lo podéis calentar al baño maría o echando agua caliente del grifo. Aplicamos las cucharadas en el recipiente y lo removemos todo muy bien.

APLICACIÓN

1. Nos enjabonaremos el cabello con nuestro champú habitual. 2. Cuando ya lo tengamos limpio, aplicamos la mezcla en el cuero cabelludo, lo dejamos actuar y lo masajeamos durante unos minutos. 3. Lo aclaramos bien, ¡y listo!

31


EVENTO

32

Junio

2014

Junio

El future tennis internacional pablo arroyo IX edición, es el evento más importante de tennis que se realiza en Michoacán y uno de su tipo a nivel nacional, está avalado por la International Federation Tennis (IFT),Federacion Mexicana de Tennis (FMT) y la Asociación Michoacana de Tennis. Este evento forma parte de un circulo que actualmente se encuentra desarrollándose en el interior del país en los estados de: Querétaro, Veracruz, Estado de México, Michoacán y terminara en Sonora en la Ciudad de Obregón. Cabe señalar que en el torneo participó el Michoacano Juan pablo barriga , jugador numero 1 del estado, actualmente entrenador del club tres Marías. El torneo contó con más de 100 jugadores nacionales e internacionales que compitieron por colocarse en el draw principal conformado por 32 tenistas.

2014

33


34

Junio 2014

Junio

2014

35


36

Junio

2014

Junio 2014

¡ORGANIZA LA MEJOR FIESTA DE GRADUACIÓN! El éxito de la celebración se basa en la capacidad de organización y planificación; mientras todo esté bajo control, el éxito de la fiesta está asegurado. Lo primero a tener en cuenta es la fecha de la graduación, y el número estimado de graduados. La celebración debe ser organizada con mucha anticipación para poder cubrir cada detalle y apartar los mejores lugares. Se debe tener en cuenta que la fecha es próxima a finales de año, por lo que es recomendable anticiparse en las reservaciones, por ser también temporada alta de otro tipo de eventos. Por ser muchos los integrantes del grupo que celebra, aparecerán distintas opiniones y eso dificultará la definición en cada tema, por eso es conveniente seleccionar un grupo de compañeros al que se le confiará la toma de decisiones, teniendo presente los gustos de la mayoría. Este grupo será el encargado de la planificación y de prever todo lo necesario para que la fiesta sea un éxito. Eventualmente podrá contratar los servicio de organizadores de eventos que cubren todos los detalles, y será lo más atinado en estos casos. El grupo será entonces quien tenga contacto con ellos para las definiciones. Generalmente las fiestas de graduación están compuestas por discursos, comida y diversión. Al ser una fiesta para adultos debe cuidarse especialmente el menú y contar con unas cuantas horas de barra libre y baile.

ARTÍCULO

1. Lugar para la celebración

A los graduados homenajeados, nada más emotivo que unas medallas grabadas como recuerdo de tan especial día.

8. Seguridad Si la fiesta es populosa, es recomendable contar con servicio de seguridad para fiestas, y asegurarse así, que la fiesta culmine sin ningún tipo de sobresalto.

2. Invitaciones

9. Cierre perfecto Un cierre perfecto a tan magnífica celebración será un show de fuegos artificiales, o bien de aguas danzantes musicalmente ambientado. Ambas son opciones muy emotivas, y que cierran la conmemoración, dejando siempre un espíritu alto y festivo, y en todos un recuerdo muy positivo y cargado de satisfacción.

4. Música, Baile y Diversión

Una vez se cuente con la fecha de la celebración, lo recomendable es destinar una cantidad de invitados por graduado, y así tener un estimado de personas. Cada graduado invitará a amigos personales y familia, pero el número debe estar acotado, o bien se puede organizar la modalidad de compra de lugares, aunque puede ser más engorroso para el grupo organizador. Una vez se tenga un estimado de invitados, se debe elegir el tipo de tarjeta de invitación. La variedad de opciones es muy grande, por lo que recomendamos ir por algo sobrio y elegante que conformará a la mayoría. En cuanto a colores es bueno jugar con los mismos tonos de las togas elegidas, o bien los colores de la institución educativa, y mantener esta misma gama respecto a la decoración general de la celebración. Se aconseja entregar las invitaciones con al menos un mes de anticipación, a fin de que los invitados puedan separar sus agendas con tiempo.

3. Banquete y Bebidas

Dado que generalmente las graduaciones coinciden con el verano, lo ideal es pensar en una celebración al aire libre. Un parque, o gran jardín, en una hacienda, finca o chacra, o hasta la playa, serían locaciones espectaculares para este tipo de celebración. Carpas decoradas darán un ambiente de fiesta inolvidable. La opción de una discoteca, restaurante o salón de hotel se prestanmuy bien también, y si cuentan con una cómoda terraza, muchísimo mejor. En estas alternativas, es muy común que además ofrezcan servicio de catering y música, lo cual puede facilitar mucho las cosas.

7. Souvenirs o recuerdos

Depende de la cantidad de invitados y el tipo de fiesta que se quiera ofrecer, las opciones gastronómicas más adecuadas estarán encuadradas en cena, cóctel o buffet. Una cena es un opción perfecta para un grupo pequeño, donde se dará además la instancia de poder interactuar y charlar. También es muy adecuado para una gala donde además se hará entrega de premios y honores. Si queremos hacer algo más informal y liviano, un cóctel sería una opción extraordinaria, y en ese caso, se dará más fuerza a los discursos y al baile, para darle más consistencia a la celebración. En el caso de ofrecer buffet, será bueno asesorarse para lograr un excelente menú de platillos. Las empresas de catering suelen ofrecer excelentes combinaciones y paquetes de menú especialmente ideado para este tipo de celebraciones. Las barras libres se imponen en este tipo de fiestas, cubriendo las bebidas durante toda la celebración, las mismas cuentan con un abanico enorme de opciones de tragos con y sin alcohol para cubrir las exigencias de todos los invitados.

En algunas fiestas de graduación, a partir de una determinada hora, los invitados mayores, especialmente familiares, se retiran y dan paso a toda una fiesta de los propios graduados y sus parejas y amigos. Lo más importante es que los invitados tengan la sensación de estar de fiesta, olvidarse de las obligaciones y celebrar el haber culminado un proyecto con éxito. Es muy especialmente recomendado poner cuidado en la elección de un excelente DJ, animadores y grupo de música, con accesorios como pistas iluminadas, efectos de luces y humo, cotillón, y generar un clima disco de euforia, baile, y pura diversión.

Las fiestas de graduaciones para los que ya las vivieron son momentos inolvidables. La importancia de hacer una fiesta de graduación, es crear una celebración por los logros en los estudios. Es una fiesta de despedida del año, de los amigos. Claro lo ideal para estas ocasiones es contratar a un profesional de eventos. Pero, si hará una fiesta de graduación por su cuenta.

5 Decoración y ambientación Se puede tener presente en la decoración las banderas propias del curso, estandartes, como plataforma temática y en base a sus colores, decorar con globos, arreglos florales y todo elemento alusivo a la gran fiesta de graduación. Destinar una mesa principal exclusivamente para los graduados, será el foco de atención por lo que deberá tener una excelente mantelería, además de detalles de caminería en la mesa, y fundas para las sillas, siempre siguiendo una armonía cromática con las togas y colores institucionales. Las demás mesas serán simples réplicas más pequeñas.

6 Fotografía & Video Es imposible pensar en una celebración de esta envergadura, sin asegurarnos la mejor opción para dejar plasmado en el recuerdo por siempre, a través de fotografías y documentación fílmica, tan espectacular festejo. La organización de la Fiesta de Graduación, es un evento en el cual debemos esmerarnos, ya que es único e irrepetible. Aunque sabemos que puede representar un poco más de esfuerzo, te recomendamos siempre, eliminar intermediarios, ya que de esta manera, logramos bajar costos, sin perder de vista nuestro objetivo, que es solucionar de manera sencilla las necesidades de los preparativos con la mayor calidad posible, para la Fiesta de Graduación. Haz una lista de lo que les gustaría tener en su Fiesta de Graduación, incluye todas las características, hasta los más mínimos e insignificantes detalles, révisalo con calma, revísalo con tus compañeros o personas de confianza, esto te permitirá ir analizando paso por paso, todo lo que necesitas para la organización. Sigue tus instintos y nunca te quedes con alguna duda, aclara hasta el último detalle con precisión.

37


38

Junio

2014

Junio 2014

39

¡Próximamente!

Estaremos atendiéndote también en ÁNGELES ALTOZANO

ESCUELAS

25 años de experiencia creando bellas y sanas sonrisas

Tels. 315 21 62 • 314 11 94 Sargento Manuel de la Rosa 40 • Chapultepec Sur • C.P. 58290 The Edward H. Angle Society of Orthodontists


40

Junio 2014

Junio

2014

41


42

Junio 2014

Junio

INVESTIGACIÓN

CLÍNICA

ARTÍCULO

La investigación clínica es aquella que se realiza en seres humanos con el propósito de responder preguntas específicas acerca de intervenciones biomédicas como vacunas, medicamentos, tratamientos, dispositivos médicos o métodos diagnósticos. Esta se inicia con estudios piloto que van escalando en costo y tamaño a medida que se va progresando en la confirmación de la hipótesis y se obtiene información de seguridad y eficacia.

El protocolo de investigación es diseñado por un panel de expertos quienes definen contra qué tratamiento se comparará el nuevo agente y en qué tipo de pacientes. Durante la conducción del protocolo se recluta a los pacientes que cumplan con los criterios de inclusión/exclusión, se administra el tratamiento y se recolecta información del estado de salud de los pacientes durante un periodo de tiempo definido. Típicamente un grupo de pacientes recibe el tratamiento nuevo, mientras que otro grupo recibe un placebo o el tratamiento convencional. Por lo regular la asignación de los pacientes a cada grupo se realiza de manera aleatoria y sin conocimiento del paciente y del propio investigador. Después de analizar estadísticamente los resultados obtenidos en el estudio,las agencias regulatorias de los diferentes países deciden si aprueban o no el nuevo tratamiento.

La decisión de participar en un protocolo de investigación debe realizarse de manera voluntaria y con pleno conocimiento de los beneficios y riesgos para el paciente, los cuáles deben ser explicados detalladamente por el investigador de acuerdo a las buenas prácticas clínicas. Uno de los principales beneficios es el poder acceder sin ningún costo a un tratamiento innovador que no está disponible en el mercado y que puede significar un cambio radical en la calidad de vida del paciente.

En resumen la investigación médica/clínica es aquella que tiene por objetivo generar nuevos conocimientos que ayuden al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en humanos.

¿Cómo estudiamos al ser humano? Los tipos de investigación que estudian al ser humano son la investigación básica, la epidemiológica y la clínica. Aunque todas estas ramas de la investigación se enfocan en aspectos relacionados con el ser humano difieren en el objeto de estudio y en el “sujeto” de estudio. De tal manera, que mientras la investigación básica tiene por objeto de estudio los principios elementales del organismo y por sujeto de estudio células, tejidos o modelos animales; la investigación epidemiológica estudia la distribución y determinantes de los estados de salud incluida la enfermedad y su sujeto de estudio son las poblaciones. Por último los sujetos de estudio de la investigación clínica son las personas en sí, hombres, mujeres, adultos mayores y niños. La investigación clínica es entonces una rama médica que se enfoca en el entendimiento de los biomarcadores de la salud y enfermedad así como en determinar la seguridad y eficacia de tratamientos farmacológicos, dispositivos médicos, productos diagnósticos y regímenes de tratamiento no farmacológico.

Rafael Díaz Treviño Centro de Investigación Clínica SANATORIO LA LUZ GENERAL NICOLAS BRAVO # 50 CHAPULTEPEC NORTE TEL. (443) 315 29 66 Y (443) 315 29 67

2014

43


44

Junio 2014

La Expo Feria Michoacán 2014 se llevó a cabo del 30 de abril al 18 de mayo, casi un mes de fiesta en el estado de Michoacán, en la ciudad de Morelia. En esta feria se disfrutaron de actividades comerciales, ganaderas, industriales, agrícolas y artesanales, además de los artistas que se presentaron en el teatro del pueblo y palenque de la feria, como: Sasha, Benny y Erick, Fobia, Molotov, Moenia, Fey,Pepe Aguilar, Ximena Sariñana, DLD, paty cantú, los Angeles Azules, entre otros.

Se ofreció lo mejor en artesanía, cultura, ganadería y gastronomía, algunos de los atractivos principales de esta expo fueron: - Exposiciones gastronómicas - Expos ganaderas - Eventos culturales y deportivos - Juegos mecánicos - Teatro del Pueblo - Palenque de gallos

Junio 2014

45


46

Junio 2014

Junio 2014

47


48

Junio 2014

Junio 2014

4° CONCURSO DE TEMPORADA

2014 DE AEM El 24 y 25 de Mayo se llevó a cabo uno de los concursos más importantes de equitación de Michoacán. El evento se realizó en el Club Hípico Rincón De La Montaña, con el propósito de impulsar la competitividad encuestre de los participantes, en todos los niveles de experiencia (desde novatos hasta profesionales). Las categorías que se calificaron por la juez Leticia Aguyo, fueron: caballos debutantes, barras en el piso, training cruces 50 cm, libre 60-70 cm, libre 80 cm, libre 90 cm, prueba poker, libre 100 cm y libre 110cm.

49


50

Junio 2014

Junio 2014

51


OTROS

EDUCACIÓN AUTOS

Colegio Novel Preescolar, Primaria, Secundaria Av. Morelos Sur # 298 Volvo Av. Morelos Sur # 289 Av. Camelinas Tel. 3 21 28 28 N° 316 Fracc. Las Américas Tel. 113 33 00 Universidad La Salle Preparatoria, Licenciatura, Posgrados Av. Universidad No. 500 Tel. 321 21 03

AUTOCOM

AUTOCOM MORELIA CHAPULTEPEC

Av. Lázaro Cárdenas N° 2173 Col. Chapultepec Norte Tel. 314 56 56

www.nissanmoreliachapultepec.com.mx

DIRECTORIO

Tecnológico de Monterrey Preparatoria y Universidad Camino a Jesús del Monte S/N Col. Jesús del Monte Tel. 322 68 21

Colegio PANAMERICANO WWW.PANAMERICANODELSOL.EDU.MX

Tel. PRIMARIA 314 4517 SECUNDARIA 333 47 68 BACHILLERATO 274 76 95

Udem Universidad De Morelia Fray Antonio De Lisboa 32 Tel 317 77 71 Justo Sierra Secundaria Justo Sierra y Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río Av. Lázaro Cárdenas No. 1550 Tel. 314 52 03 Colegio NUEVA ESPAÑA Bartolomé de las casas No. 286 Morelia Mich. Tel. 2 74 29 96 UNLA Universidad Latina de América Manantial Cointzio Norte #355 Fracc. Los Manantiales Tel. (443) 322 15 00 www.unla.mx TEC. de Morelia Av. Tecnológico #1500 Col. Lomas de Santiaguito Tel. (443) 312 15 70 Ext. 218

Salvador Maral Fotografía Cel. 354 114 40 57 /salvadormaralfoto RS Viajes Turismo Bernal Díaz del Castillo N° 130 - B Col. Chapultepec Sur Tel. 340 05 88, 314 07 99 y 232 49 19 ID. 52*227426*4 Suc. Ventura Puente N° 712 - A Col. Cuauhtemoc Tel. 314 96 70

RESTAURANTES Royal Suites y Restaurante Suites & Restaurante Avenida Acueducto N° 197 Col. Centro Tel. 343 06 60

Tacos Chololoy Tacos al Vapor Blvd. García de León N° 38 - A Col. Nueva Chapultepec Morelia, Michoacán.

AUTOCOM MORELIA MADERO

Av. Madero Pte. N° 1613 Col. Gertrudis Bocanegra Tel. 322 18 00

www.nissanmoreliamadero.com.mx

Audi Service Center Av. Camelinas N° 3203 Fraccionamiento Las Américas Tel. (443) 324 77 24 www.audicentermorelia.com.mx Fame Chevrolet Manantiales Pide Tu Prueba De Manejo Pasando Policía Y Tránsito Tel. 2980755

Marco Alcántar Fotografía Vasco de Quiroga 500 esq. Ortega y Montañes Centro Historico Tel. (443) 410 7134 Tel. 3 17 64 95 www.marcoalcantarfotografos.com

Muebles Diana Av. Lázaro Cárdenas No. 1800 Col. Chapultepec Sur Morelia Mich.

Manuel Muñiz No. 426 Col. Centro

Tel. (443) 14 68 08 - 324 74 35

Suzuki Av. Camelinas #3169 Tel. (443) 500 53 00

SALUD INMOBILIARIAS Altozano La Nueva Morelia Ciudad Altozano Av. Montaña Monarca N° 1000 www.altozano.com.mx informes@altozano.com.mx Tel. 443 113 55 00

Sanatorio la Luz Centro Médico General Bravo No. 50 Col. Chapultepec Norte Tel. 315 2966 (67) LABORATORIO DENTAL

Odontología Estética y Funcional

Calle García Obeso N. 621 -A Colonia centro Morelia Mich. Tel. (443) 3 17 13 99 Tres Marías Terrenos y casas www.tresmarias.com.mx Tel. 340 49 49

GIMNASIOS Aqua Gym Natación Av. Solidaridad N° 1177 Col. Nueva Chapultepec Tel. 315 61 01

Abel Estética Santiago Degollado N. 1355 leba0517@gmail.com Tel. 443 3250 756 Ortodoncia Clínica Estética Sargent Manuel de la Rosa N.40 Chapultepec Sur. Tel. 315 21 62 - 314 11 94

Lugano Restaurante . Bar Av. Ventura Puente Esq. Camelinas Centro de Convenciones N° 1 Tels. 314 89 29 y 324 79 76

Villaló Club Nocturno · Cafetería · Bar Jardin Villalongin N° 42 Centro Histórico Tel. (443) 274 2231

Pepe Gaucho Asado De Barrio Enrique Ramirez 420 Int. 1-A Chapultepec Oriente Tel 315 55 55 Super Salads Espacio Las Américas Área de Food Court. Tel. 314 51 17 Bikini Bar Day & Night Club Avenida Juan Pablo II 1957 Tel. 1 47 00 12

Roosters Paseo Altozano 2do piso Tel. 1 47 12 55

Ciento 37 Calzada Madero oriente #137 Col. Centro Morelia Mich. Tel. 3 13 16 16 - 3 13 16 06 www. hotelcasamadero.mx

Monte Verde Teniente Alemán #556 Col. Chapultepec Oriente Tel. (443) 3 14 67 67


Revista DejatVer Junio 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you