Issuu on Google+

Waldo-Espacial Manual de Usuario 30/05/2014 Nilson tirado cesar muĂąoz Stefany VĂĄsquez Deivis salinas


indice

WALDO-ESPACIAL En una galaxia muy lejana había un pequeño marcianito que se llamaba WALDO, siempre soñó con convertirse en un niño de verdad porque quería aprender a multiplicar. El problema de WALDO es que su nave espacial tenía combustible solo para llegar hasta el último planeta del sistema solar (Plutón), y debía hacer operaciones de multiplicación para superar los obstáculos que lo llevaban a conseguir más combustible para llegar así al siguiente planeta hasta su destino el planeta Tierra, pero en cada planeta que aterrizaba WALDO, los obstáculos se hacían cada vez más difíciles debido a que las multiplicaciones eran más y más complicadas. De lograr llegar WALDO a la Tierra debe hacer una última prueba con el profesor VELASQUEZ que tiene la prueba más difícil del mundo, porque él es el único que tiene la pócima que lograra convertir a WALDO en un verdadero niño y muy inteligente. Si WALDO no consigue convertirse en niño debe regresar a su galaxia y no podrá salir de ella. Pero si la logra superar se convertirá en el niño más feliz del universo. ¡Qué dices amigo, anímate a ayudar a WALDO!

1 22


indice

Pantallas del juego Pantalla inicial de Waldo Espacial donde sólo está disponible la acción de entrar al juego.

Pantalla de información sobre Espacial y sobre los

el objetivo de Waldo desarrolladores.

Pantalla de vista de niveles disponibles en Waldo Espacial, aquí se observa la cantidad de niveles que existen así como los niveles que hay que pasar antes de seguir con los más avanzados, también está disponible una breve descripción de lo que el usuario encontrará en cada nivel.

2 22


indice

Pantalla de Registro, aquí el usuario deberá suministrar sus datos para crear su usuario.

Pantalla de inicio de sesión, aquí el usuario deberá estar previamente registrado y debe ingresar su nombre de usuario y contraseña para ingresar a Waldo Espacial.

3 22


indice

Pantalla de juego, es la pantalla donde se desarrolla Waldo Espacial, contiene la nave que será la que maneje el usuario, así como los túneles con las distintas respuestas posibles para la pregunta de multiplicación, adicionalmente se agregan en escenario los asteroides que el usuario deberá esquivar o hacer explotar disparándoles desde la nave. El propósito es llevar la nave hasta el túnel que contenga la respuesta correcta para poder pasar al siguiente nivel, por supuesto hay que lograrlo sin perder las tres vidas y antes de que se termine el tiempo que es de 1 minuto.

Botones e Íconos: Botón Acceder, este botón es usado para enviar los datos de usuario al entrar en Waldo Espacial y así revisar si ese usuario existe para posteriormente iniciar sesión.

Pantalla central de pregunta, ubicada en la pantalla de juego en una zona central y en el fondo, en esta pantalla se muestra la pregunta para el usuario mientras está jugando.

Túnel de respuesta, son cuatro en la pantalla de juego y se encuentran en la parte posterior de ésta, cada uno tiene una respuesta diferente pero sólo uno tiene la respuesta correcta, el jugador debe entrar en el túnel que tenga la respuesta correcta para ganar.

4 22


indice

Botón Aceptar, este botón no tiene una posición específica, suele aparecer cuando se necesita una respuesta o elección por parte del usuario y su función es afirmativa.

Botón Atrás, suele aparecer en pantalla cuando se viene desde una pantalla anterior, su función es volver a la pantalla anterior.

Botón Jugar, éste botón se encuentra en la pantalla inicial, su función es entrar al espacio de registrarse o iniciar sesión.

Íconos de niño y niña respectivamente, de acuerdo al sexo del usuario saldrá alguno de ellos en la pantalla de juego al lado del nombre del jugador.

Botón pausa, este botón se encuentra en la parte posterior derecha de la pantalla de juego, su función es pausar el juego.

5 22


indice

Botón salir de la partida, se encuentra a la derecha del botón pausa, su función es salir de la partida actual.

Botón de información, este botón se encuentra en la pantalla de vista de niveles, su función es mostrar la información de Waldo Espacial acerca de sus creadores.

Vidas, están ubicadas en la parte superior izquierda de la pantalla de juego, sólo son 3, al chocar con un asteroide se pierde una, al perder las tres se termina el juego.

Nave de Waldo Espacial, esta es la nave que controlará el jugador, y la que tiene que pasar a través de los túneles, posee un cañón con el que se le puede disparar a los asteroides para evitar que la golpeen.

Espacio para el nombre del jugador, se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla de juego y ahí se muestra el nombre del jugador.

Botón Salir, su función es la de cerrar el juego.

6 22


Manual De Usuario Waldo- Espacial