Page 1

Repositorios de documentos o archivos Son sitios Web donde se almacena y se comparten archivos e información digital de cualquier tipo. Podemos clasificar estos repositorios según el tipo de documento que se almacene:

Imágenes -Picasa: Permite el inventariado de todos los archivos gráficos del ordenador así como su clasificación y ordenación e incluye además herramientas de edición y retoque fotográfico. -Panoramio: Nos permite almacenar hasta 2 GB de fotos en nuestro área personal, podemos crear nuestro propio mapa del mundo, situando la foto en el lugar donde fue creado. Ipernity: Nos permite alojar no solo imágenes sino también blogs, documentos, vicios y archivos de audio.

Flickr: Nos permite alojar fotografías, compartirlas con otras personas, escribir comentarios, tiene algunas herramientas que permiten editar fotografías en línea, y también se admite video. Photobucket: Permite almacenar, descargar, compartir y editar fotografías, videos y dibujos de forma gratuita también se puede compartir en facebook, twitter y myspace. Imgur: Es un excelente sitio Web para alojar y compartir imágenes de forma gratuita, permite un alojamiento de hasta 10 MB.


Videos Youtube: Fue fundada en 2005 y en el se puede reproducir, subir y bajar videos.

Vimeo: Se pueden compartir archivos multimedia con personas o organización de todo el mundo, permite compartir los videos en HD también permite crear grupos de interés y tienen una activa comunidad de seguidores.

Presentaciones Slideshare: Es un espacio donde se puede subir presentaciones, que se almacenan en formato flash, nos permite compartirlas o insertarlas en un blog o en una wiki, no hay opciones de privacidad. Sliderocket: Permite crear presentaciones online y almacenar hasta 250MB de forma gratuita. Prezi: Permite crear presentaciones online de forma similar a power point y almacenar hasta 100MB y permite 500MB si eres estudiante o profesor. Authorstream: Es una plataforma que permite subir presentaciones de hasta 30MB, compartirla y crear una comunidad de usuarios, también permite exportarla a Youtube permitiendo verlos en forma de videos. Prezentit: También es una aplicación online, permite crear, compartir y almacenar. Slidesix: Permite subir, compartir presentaciones, agregar elementos multimedia o narración de audio.


Documentos Scribd: Nos permite subir y mostrar documentos de diferentes formatos( doc, pdf, etc) Issuu: Permite subir a Internet documentos (pdf, doc, ppt) de forma gratuita y convertirlos en una revista interactiva en formato flash, con efectos de zoom y pasar pagina.

Musica Podomatic: Es un servicio Web para crear podcast (archivo de audio) grabarlos, almacenarlos y compartirlos en una Web o blog. RockolaFM: Es una Web para escuchar m煤sica y radio por Internet es una comunidad donde puedes crear tu propia emisora en una Web o blog. Odeo: Permite grabar audio online, almacenarlo y publicarlo en un blog o en una wiki. Spotify: Aplicaci贸n para escuchar canciones con conexi贸n a Internet sin descargar y permite crear listas de distribuci贸n.


REPOSITORIOS DE DOCUMENTOS O ARCHIVOS  

asasdhhgfdgas

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you