Issuu on Google+

Calida d

Deisy Fernanda machado rico 10-2 Instituci贸n educativa Provenza


Calidad La calidad es una herramienta básica para una  propiedad inherente de cualquier cosa que permite  que esta sea comparada con cualquier otra de su  misma especie. La palabra calidad tiene múltiples  significados. De forma básica, se refiere al conjunto  de propiedades inherentes a un objeto que le  confieren capacidad para satisfacer necesidades  implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de  un producto o servicio es la percepción que  el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del  consumidor que asume conformidad con dicho  producto o servicio y la capacidad del mismo para  satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe  definirse en el contexto que se esté considerando,  por ejemplo, la calidad del servicio dental del  producto  de vida, etc.


Misión La Institución Educativa Provenza, es una  entidad de carácter oficial, que ofrece  educación formal en los niveles de  preescolar, básica y media,   comprometida con la formación de personas  para la continuidad en la Educación Superior,  con un eficiente desempeño  laboral y desarrollo del pensamiento  tecnológico, apropiándose de los principios y  valores institucionales y de una cultura del  medio ambiente.      


visión La Institución Educativa Provenza, en el año 2015, aspira ser una Institución reconocida en el ámbito local, por la calidad en la formación de bachilleres académicos, que les permita el ingreso a la educación superior y al mercado laboral, estimulando el desarrollo del pensamiento científico y tecnológico, la interiorización de principios y valores institucionales y el cuidado del medio ambiente


Mapa de proCeso


FaCtores Clave de éxito 1. Acceso a la educación superior. 2. Acceso al desempeño laboral. 3. Educación en valores y cuidado del medio ambiente. 4. conocimiento tecnológico.


NTC-GP1000 a certificación NTCGP 1000 le permite a las entidades del Estado de la Rama Ejecutiva del Poder Público evaluar y dirigir el desempeño institucional en términos de calidad y de satisfacción social, de manera sistemática y transparente, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 2 de la Ley 872/2003. La NTCGP 1000, además de incluir los requisitos de la norma ISO 9001:2000, aporta: - Eficiencia y efectividad en todas las actuaciones. - Mecanismos para comunicar a las partes interesadas sobre el desempeño de los procesos. - Mapas de riesgos y puntos de control sobre los riesgos. - Control de la prestación de los servicios. - Comunicación con el cliente acerca de los mecanismos de participación ciudadana.


ICONTEC ICONTEC es el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación dedicado a "certificar " mediante estudio, evaluación y aprobación de productos y formas altamente comerciales e industriales con el fin de optimizar la calidad de vida del consumidor. Se tiene en cuenta su parte física, su parte funcional y su longevidad en el mercado L a idea de certificar un producto a través del Icontec es que este sea viable y de confianza en el mercado. También están las formas o formatos que estos certifican y avalan para su productos como lo son ISO -9001 para productos de gran consumo y las ya conocidas en Colombia "Formas Icontec" que es el formato austero de uso de documentos de todo tipo con espacios estipulados para su uso.


Mi concepto de calidad El significado de esta palabra puede adquirir múltiples interpretaciones, ya que todo dependerá del nivel de satisfacción o conformidad del cliente. Sin embargo, la calidad es el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor. Dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes, podremos decir si éste es bueno o malo


El an谩lisis que se hace respecto al tema, mejorar lo que esta mal y Esforzarse por lograr una mejor calidad Trabajo en uni贸n, y ser aut贸nomo


Normas Normas de calidad calidad Una norma de calidad es un papel, establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido (nacional o internacional), que se proporciona para un uso comĂşn y repetido, una serie de reglas, directrices o caracterĂ­sticas para las actividades de calidad o sus resultados, con el fin de conseguir un grado Ăłptimo de orden en el contexto de la calidad. Las principales organizaciones internacionales, estĂĄndares)


Tecnologia