Issuu on Google+

Tips de belleza Consultorio sexual Mantén un peso saludable con los 10 consejos para adelgazar.

Técnicas de Seducción


Tips de belleza…………………………………………………………… 2 Tendencia de moda para este 2009………………………………………….. 3 Cómo ligar y no… en el intento………………………………………………. 4 Luciendo un cabello espectacular………………………………………………… 5 Consultorio sexual……………………………………………………………….. 6 Cuidando tu cuerpo…………………………………………………………… 7 Actitudes inesperadas en las citas…………………………………………………. 8 Algunas recomendaciones…………………………………………………………… 9 Tips antes del debut con tu hombre…………………………………………………. 10 Consejos para mantener un cuerpo saludable……………………………………….. 11 Lo que su trago dice de él…………………………………………………………… 12 Cómo vestir adecuadamente……………………………………………………….. 13 Cómo maquillarse según la edad………………………………………………………. 15 Técnicas de seducción………………………………………………………………… 16 Marcas de test para el embazo……………………………………………………… 17 Tips de moda……………………………………………………………………….. 18 Cómo enamorar a una mujer y no fracasar en el intento……………………………….. 19 Cómo servir el vino…………………………………………………………….. 20 Cómo son los besos de cada signo del zodiaco………………………………………. 22 Consejos para la decoración de casa……………………………………………… 25 Trucos para dar movimiento y volumen………………………………………………… 26 Llega el revival de los 50……………………………………………………………… 27 Tips y trucos para tener unas uñas hermosas………………………………………….. 28 Consejos para elegir el color de esmalte de acuerdo a tu piel…………………………….. 29 Cortes de cabello según tu cara…………………………………………………………… 30


1


Tips de Belleza ç

Fortalecer el cabello Para tener un cabello fuerte es recomendable el uso de la raíz de bardana. La aplicación de esta planta enriquece el cabello y aumenta su cantidad. Pon a remojar 100 gr de raíces secas de bardana, el día antes de lavarte el cabello, en una olla con cinco litros de agua fría. A continuación, hierve la infusión durante cinco minutos. Con la mitad de ésta y un jabón de hierbas, lávate el cabello, con la otra mitad, enjuágatelo. Aclárate, al final, con abundante agua. Esta se vende en herboristerías.

Decoloración del Vello Primero, debes limpiar profundamente la parte que será decolorada con una esponja, agua y jabón. Luego, mezcla las dos fases del producto según se indica en sus instrucciones. Con la espátula, extiende la mezcla abundantemente sobre la piel y espera el tiempo necesario que señale el instructivo. Contra la luz, revisa la intensidad de la decoloración, y en el momento que alcance el nivel deseado, retira con ayuda de la espátula y luego con agua. Por último, no olvides hidratar y humectar tu piel con una crema y un ligero masaje, para que no se reseque. No se debe decolorar ninguna zona que esté irritada o presente lesiones cutáneas. También es recomendable evitar el contacto con los ojos. Si éste ocurre, trata de limpiar con abundante agua y sin restregar.

Receta para rebajar la grasa del abdomen Tener un abdomen plano es el sueño de toda mujer, hoy les traigo unas recetas naturales para reducir la grasa que usualmente se acumula en esta área. * Sacar el jugo de doce naranjas y poner a cocinar las cáscaras a las que le ha sacado el jugo en 1 litro de agua hasta que se reduzca a la mitad, es decir que quede medio litro, tomar una taza de esta agua en ayunas. Repetir hasta obtener resultados. * Licuar el aloe vera de una penca de sábila con el jugo de un limón y miel de abejas, tomar un vaso diariamente en ayunas hasta obtener resultados. No debemos olvidar que ejercicios y actividades tan sencillas como una hora diaria de caminata ayudan a mantenerse en forma.

Acondicionador para el cabello Si no tienes acondicionador capilar puedes reemplazarlo por aceite de oliva, un magnífico remedio casero contiene cualidades desenredantes y suavizantes. Los especialistas peluqueros aconsejan aplicarlo sobre el pelo seco, antes del lavado, y a temperatura templada. Después, se efectúa un masaje sobre el cuero cabelludo. No lo vuelves a hacer más de una vez por semana porque te va engrasar el cabello.

2


Las tendencias de moda 2009 marcan que se inundará la ropa de flores y rayas de todos los tamaños, tanto en blusas como remeras y pantalones. Las telas que se verán más serán el lino, gabardina durante el día, raso, satén, seda, modal. Y como los accesorios complementan la moda de la mujer, llevarán pulseras gigantescas en todos los colores, collares con piedras de grandes tamaños y carterotas de los colores de moda. Vuelve la moda de los años 50 (la época más sexy, faldas a la cintura y en la parte superior bien entallado), 70 (ropa romántica) y 80 (borregos, tachas, ropa descocida y cuero), con lo que esto significa que serán prendas muy femeninas y sensuales, dejando insinuar el cuerpo esbelto. Los colores de moda esta temporada serán el azul con sus derivados, verdes, naranjas, amarillos, blanco, negro y dorado. Se usarán las polleras tan largas que no se verá nada de piel salvo en los pies utilizando sandalias con tiras para atar, ya sea con tiras largas que lleguen a la rodilla o al tobillo. También se verá el estilo de ropa de safari y sacos entallados. Pantalones al estilo chupin y con pata de elefante y en todas partes un poco de flecos viene bien. Enteritos, short con grandes estampados y de jean y pantalones con un toque batik. Los tonos tierra, como el camel, el amarillo brillante, negro y gris serán los aliados en sombras. Las cejas quieren llevarse todo el glamour esta temporada queriendo resaltar más que los ojos, por lo tanto, se mantendrá una piel limpia, con maquillaje muy suave para resaltar las cejas.

Aunque las uñas no son de llevar tanto la moda como pueden ser unas francesitas que te sacan de apuro, esta temporada verás uñas de las manos y de los pies tan arregladas como si fuera lo único que se podría embellecer en la mujer, estarán en combinación con los labiales, pómulos y hasta sombras, hasta se verá el modelo de francesitas pero en conjunto con los colores de sombras y labiales para que contraste. Como verán, es el estilo de maquillaje de los años 60 lo que veremos durante todo este año, tanto en verano como en invierno. Con respecto a los accesorios, tanto para el invierno como para el verano serán muy grandes y llamativos. La bisutería se propone con grandes dimensiones. Los cinturones también adquieren dimensiones importantes, grandes hebillas y adornos muy llamativos.

3


1. Sé tú mismo/misma. Intentar ser algo que no eres no trae buenos resultados. Más tarde temprano saldrá a flote lo que llevas dentro. Sé sincero /sincera.

2. No te precipites. Espera el momento adecuado. Trabaja sin cesar, muévete... Pero no corras demasiado de prisa. Todo necesita tiempo. Unas frases que rompen el hielo, unas preguntas, unas risas,

3. Ríete, desarrolla tu sentido del

4.

humor. El mejor amor necesita del sentido del humor... No es racional. Sonríe, ríe, déjate llevar... Hay que empezar jugando (nunca se sabe cómo se termina, ¡ojo!). Genera confianza en la persona que te gusta.

Si quieres conquistar a una persona, no hables de ti. Interésate por esa persona. Intenta saber cosas (no profundas) de la persona con la que quieres ligar. Averigua directamente todo lo que puedas, hazla hablar de sí misma, de lo que le gusta, de lo que opina.

5. Habla, comunícate. Cada palabra que

6. Empieza por cosas

digas y escuche, cada contestación será una barrera menos, entrarás un poco más en la persona que quieres conquistar.

7. Si has logrado hacer reír a la persona que te gusta muchas veces, has dado un gran paso. Eso puede ser cosa de minutos, horas o días no te precipites, cada persona tiene su tiempo.

intrascendentes... No caigas en la tentación de las conversaciones profundas. Trata de hacer sonreír a la persona que te gusta.

8. Mírala brevemente a los ojos. Miradas un tanto furtivas y breves mientras hablas o ríes. Observa si es receptiva a estas miradas.

9. El primer contacto físico debe

10. Ya has hecho lo más difícil. Si has

hacerse de forma muy natural, espontánea mientras la persona que te gusta está riendo. No lo dejes para muy tarde. Debe ser pronto y breve. Una palmada, la mano, el brazo... Lo que te diga el momento más oportuno.

llegado hasta aquí, siendo sincero, divirtiendo y comunicándote sin problemas, podrás seducir. Sigue tu intuición. Tendrás información suficiente para no dar un paso en falso. Piensa en que tienes capacidad para rendir cada célula, cada poro de la piel de la persona que te gusta.

4


Luce un cabello espectacular Hoy en día lucir una cabellera lacia está de moda pues es un estilo que refleja un cabello arreglado, sedoso y brillante. Sin embargo mantenerlo en perfecto estado puede resultar difícil si lo sometemos a productos alaciantes o al calor de las planchas que sirven para este efecto. Ahora la tendencia son los cortes asimétricos, las nucas minimalistas, las líneas definidas y puras en el cabello y tonos que no se ocupaban desde hace ya algún tiempo.

Muchas

veces quisieras lucir diferente, atrévete a ponerlos en práctica y te sorprenderás con el cambio. Para los cabellos más gruesos se recomiendan flequillos fuertes y espesos, mientras que los más finos consiguen mejores resultados con flequillos suaves y barridos hacia un lado. El corte a navaja no es recomendable para el cabello rizado ya que puede quedar encrespado.

Estudios revelan que las mujeres de pelo oscuro tienen fama de ser inteligentes y seguras de si mismas, además de ser consideradas sexy y misteriosas. Aprende a elegir el peinado que más te favorece, el que mejor se adapta al perfil de tu rostro, los colores que mejor te sientan en función del tono de tu piel. Cuando tenemos el cabello largo generalmente usamos el mismo peinado, “pelo suelto” o la tradicional “cola de caballo”. Nos rehusamos o no nos atrevemos a variar de look, ya sea por comodidad o simplemente por desconocimiento de otras alternativas que nos harán salir de la rutina.

5


Consultorio Sexual Desde hace años soy amiga de un hombre casado con el que hace poco pasó “de todo”, pero ahora me pide que rescatemos la amistad, ¿porqué? “Tengo una fantasía con mi esposo: quiero que un día actúe como si fuera otro hombre, como si nos conociéramos por primera vez y ambos seducirnos. Obviamente tenemos que terminar en la cama, sin embrago a él no le gusta la idea. Creo que algo que va matando las relaciones es la monotonía, el sentir segura a tu pareja, y eso hace que veas hacia otros lados”. Te felicito por ocuparte de tu relación íntima, qué lástima que tu esposo no se haya puesto las pilas, porque efectivamente lo que le propusiste es un extraordinario ejercicio, que incluso en el contexto terapéutico podemos llegar a sugerirlo, y por lo general ofrece buenos resultados. Ignoro las causas por las cuales tu marido no aceptó, pero en algunos caso los hombres suelen manifestar una raquítica imaginativa erótica. Para mí, la madre de todas las inteligencias es la inteligencia emocional. Hay quienes pueden ser cultos y otros llegan a ser diestros con el manejo de los números, incluso varios de los individuos se jactan de tener una memoria privilegiada. Sin embargo, te repito que hay pocos que manejan la inteligencia emocional, así que no llegan a entender “como para qué quieres que yo sea otro, si yo soy yo, tu marido”, “si yo voy hacer otro, entonces no voy hacer tu marido y me voy a poner celoso”. Esto lo hacen sin comprender que en este ejercicio se pretende que sean alguien distinto para que no exista otro hombre en la vida de su mujer, pero eso nos e entiende.

Lo he dicho en repetidas ocasiones: la variedad es una demanda constante de ellos y ellas, y si ésta no la generamos en los campos de la intimidad, entonces es inminente la caída de la rutina. Y de ahí el paso a la infidelidad es estrecho. Además, por si fuera poco, absolutamente todos cambiamos día a día, instante a instante y a la pareja que tuvimos hace 10 años no es la misma que hoy está enfrente a nosotros, ya que se cambia continuamente. Por lo tanto, es necesario conocer a la nueva persona que tenemos, y este tipo de juegos también sirven para eso. Probablemente la manera en la que él te galanteó hace 10 años no es la misma que hoy pueda ser, y de la igual forma la reacción que tuvo la esposa cuando eran novios, no sea la que actualmente puede tener. Entonces, les invito a que no caigan en el error del esposo de nuestra amiga y dense la oportunidad de volverse a cortejar, y qué mejor que quede en la fantasía el tener relaciones sexuales con otra pareja, que finalmente es la misma a la que aman.

6


Cuida tu cuerpo Caer

en un círculo vicioso

de perder peso,

ganarlo y volver a bajar estira el tejido conectivo de tus senos, haciéndolos perder firmeza. (Subir y bajar apenas 4.5 kilos puede bastar para poner flácidas tus lolas). Los expertos no están muy seguros de por qué, pero los alimentos y bebidas ricos en cafeína contribuyen a esa molesta sensibilidad que experimentas en tus senos antes del periodo. Reducir tu consumo de cafeína durante la semana anterior a tu menstruación disminuirá las molestias. Dos cervezas, dos copas de vino o dos shots elevan tus riesgos en un 50% de padecer cáncer de mama. El consumo de carnes rojas y productos lácteos altos en grasa elevan el riesgo, sobre todo en las mujeres premenopáusicas. Un chorrito débil de orina puede ser ocasionado por falta de tonicidad muscular, quizás producto de problemas en la parte baja de la espalda, explica la uróloga-ginecóloga Larrian Gillespie. Esto puede suceder si te has lastimado la espalda o si no te estás moviendo lo suficiente (por ejemplo, si permaneces sentada mucho tiempo y no vas al gimnasio). Hacer ejercicios de estiramiento durante el día y regresar y regresar al gimnasio puede ayudar. También puede pasar si olvidas retirarte un tampón súper absorbente antes de orinar, ya que éste ejerce presión contra la vejiga.

7


Muéstrale que eres más que una chica divertida: eres una gran mujer. Te pones furiosa Cuando un hombre te irrita tienes dos opciones: pelear limpio (preguntarle qué pasó) o pelear sucio (enfurruñarte, no hablar, etc).

Te ríes de ti misma A los chicos les gustan las mujeres que no se tomen tan enserio. Así que si te arrastra una ola en la playa ríete. Tal vez te sientas rara, pero él valorará tu capacidad para enfrentar tus inconvenientes.

Desaparecen juntos

Oyes hablar de su ex Sabes que tu hombre tiene una ex (o varias), aunque quizás no te ha contado mucho sobre ella. Pero tarde o temprano llegará el momento en que hablar de esa chica será inevitable. Si puedes escuchar con calma (sin miradas penetrantes o comentarios sarcásticos), le

Sales con un chico el viernes por la noche y, de repente, olvidas los planes con tus amigas y no regresas hasta el domingo. Pasar unos días juntos prueba que pueden convivir. Mantén la conversación ligera, resígnate a usar el dedo como cepillo de dientes y evita quedarte hasta que suene el despertador el lunes.

mostrarás que eres relativamente libre de inseguridades, aún cuando oigas la voz de la ex.

8


Algunas recomendaciones

Esponja las alfombras Recupera la apariencia y textura de las alfombras aplastadas de la siguiente manera: necesitas humedecer con agua una tela manta de cielo, extiéndela sobre la alfombra y pasa por encima una plancha a temperatura media, como si estuvieras desarrugando una prenda de vestir. El vapor que se genera levantará las fibras, además hará que luzcan renovadas.

Elimina el moho Ciertas prendas blancas que son tejidas, después de haber estado guardadas durante algunos meses suelen llenarse de puntitos verdes, que son mejor conocidos como moho, el cual es producido por la humedad de los clóset. Para eliminar esto, sumerge la ropa en suficiente leche y hierve durante 2 minutos, luego lava con detergente normal, y si es necesario usa un chorrito de agua oxigenada. Al final, enjuaga bien.

Quita los olores Elimina el olor que queda impregnado en la vajilla luego de haber comido pescado o mariscos, lava primero como lo haces habitualmente, enseguida frota con la mitad de una cebolla o una papa cruda, y después, para enjuagar los platos necesitas: • 1 taza de agua caliente. • 3 sobres de té de hierbabuena o menta. Sumerge los sobres en el agua para logara una bebida cargada, y cuando aún esté tibia, viértela en cada pieza.

Sin rechinidos Haz

que los zapatos no rechinen con cada paso, para esto necesitas colocar aceite de linaza en una bandeja o charola extendida y poco profunda, si no encuentras este aceite usa de oliva. Pon el calzado dentro del recipiente, de tal forma que el líquido cubra solamente la suela, deja reposar por 4 horas, sácalos y limpia el exceso de grasa con toallas desechables.

9


Ropa interior Coloca un oloroso jabón (ese que te ha dicho que le gusta) en la gaveta donde guardas tu ropa interior. Para evitar que la manche, ponlo dentro de una media. Será suficiente para que el aroma se fije. Ah, y procura que el conjunto que elijes para la gran noche sea rojo. Este tono brillante excita mucho a los hombres. Ábrele el apetito por ti Según un estudio de la Fundación para el Tratamiento e Investigación del Gusto y el Olfato, el alcohol y la menta son los sabores más excitantes para los hombres. Música Los ritmos que imitan el compás natural del cuerpo durante el sexo intensifican la interacción.

Háblale sobre lo que viene Anúnciale lo que tienes pensado hacerle. Eso crea expectativa, lo que a la vez eleva la excitación. Pensar en el sexo antes de hacerlo es un juego preeliminar mental. Usa tus manos Son clave para la seducción. Así que úsalas para alborotar su imaginación, tócate el hombro de forma sensual, sentirá que lo invitas a hacer lo mismo. Jueguen duro La parte del cerebro masculino responsable de la agresividad también controla la excitación sexual. Tengan una pelea de almohadas: él se encenderá.

10


10

Consejos para mantener un peso saludable La clave para adherirte a un plan de nutrición radica en estar verdaderamente dispuesta a cambiar las cadenas de comportamiento.

1. De poco sirve comer ensaladas si las bañas de aderezos: Un par de cucharadas de salsa tipo César contienen más de 300 calorías. Opta por las vinagretas o simplemente espolvoréalas con hierbas y pimienta. Yo adoro el sabor del limón.

2. Detente cuando estés llena: Toma en cuenta que la señal de saciedad que emite el estómago tarda en llegar al cerebro hasta 20 minutos.

3. Si en tu primera semana perdiste más de 2 kilos y en la segunda 200 gramos ¡no te desanimes! Tu organismo atraviesa por mesetas y fases de adaptación. En este caso haz ligeras modificaciones, por ejemplo, toma un vaso de agua fría antes de desayunar para activar tu metabolismo.

4. Olvídate del refresco una semana. Esta acción podría traducirse en una pérdida superior a las 2 mil calorías. Te aseguramos que pronto verás un par de centímetros menos en tu cintura. Beber agua saborizada te ayudará en la transición.

5. No permitas un ayuno mayor a 8 horas, pues comienzas a almacenar glucógeno y grasas. 6. Cocina de forma creativa. Haz tus platillos agradables a la vista, decóralos, ponlos en platos alegres. Nadie, ni tú, sentirá que es dietético.

7. En la cocción de los alimentos está el secreto de la buena digestión Aunque mueras por una carne término medio, mejor pídela bien cocida. Ayudarás al tránsito intestinal.

8. Evita cenar frutas con alto índice glicérico como el mango, así como productos con más de 10 g de grasas.

9. Al cocinar deja calentar muy bien el aceite, de esta manera sellarás tu alimento y permeará menos grasa al interior.

10. Pregunta a tu médico sobre la posibilidad de apoyarte en medicamentos con sibutramina. Generalmente se recomiendan cuando ya padeces sobrepeso considerable u obesidad. Debe ser prescrita por un especialista.

11


Puedes saber qué clase de novio y compañero de cama será ese chico, basándote en su trago favorito. Shot: quiere desconectarse rápido del trabajo u olvidar que no tiene empleo. Le gusta impresionar y es divertido. Pero no cuentes con él para una relación a largo plazo, excepto si estás investigando la disfunción eréctil. Mojito o cocteles: este hombre exótico acaba de llegar de vacaciones… o te lo quiere hacer creer. Te ofrecerá llevarte a las “islas” o mencionará su pose favorita del kama sutra pero nunca llega a tiempo. Cerveza en botella: no te dejes engañar por su imagen exterior. Tiene gran potencial como novio porque cuando le gusta algo, no lo abandona. Creativo no es, pero es confiable y dedicado. Cerveza especial: este es un tipo sofisticado a la búsqueda de una chica linda e inteligente, que lo mismo pueda conversar que irse de camping a la patagonia. Suelta las inhibiciones con este amante creativo al que le gusta tanto el sexo importado como el doméstico. Cerveza Light: es un caramelo para tus ojos. Prefiere embriagarse con sus propias endorfinas en vez de hacerlo con un trago, para poder recordar lo hot que luce su musculatura durante el sexo. En el bar te podrás comer todas las papas fritas, pero te criticará por ello. Vino: estás ante un conocedor a quien le gusta exhibir su buen gusto. Sus habilidades sexuales mejoran con el tiempo. Aprecia las chicas de altos estándares. Scotch solo o a la roca: es un hombre considerado que paga la cuenta y sabe apreciar lo bueno cuando lo tiene delante. No teme comprometerse, pero cuidado: es un alma solitaria, y se te quedará tan pegado como el aroma de su tabaco. Cualquier cosa que termine en “tini”: este chico quiere lucir cool, pero en el fondo es un “complaciente”. Olvídate de sudar en la cama, pero aspira recibir un trato VIP porque puede gastar su sueldo en restaurantes caros. Bebida energética o vodka: tan fresco como su bebida, este hombre tiene un plan: entretenerte hasta el amanecer y llevarte el desayuno a la cama. Con tanta cafeína en el sistema puede flirtear con otras. Whisky y cola: te encantará el modo en que este chico te muestra su interés. El sabe lo que quiere en la cama y te preguntará lo que esperas tú. Pero ten cuidado con los inseguros que creen que el whisky es el “combustible de los ganadores”: sólo son borrachos pedantes.

12


Cómo vestir adecuadamente Los diseñadores y críticos de moda coinciden en que para estar bien vestido lo principal es ubicarse en el tiempo y en el espacio. Para estar bien vestido, lo principal es tener sentido de la ubicación en el tiempo y en el espacio, más que lucir una prenda fina o de reconocido diseñador, comentó el productor y crítico de moda Sixto Nolasco. Lo demás se puede combinar y arreglar, agregó el llamado ‘gurú’ de la moda de origen dominicano, que reside en Miami (EEUU) y que también es famoso por decir, públicamente, quién está con buena o mala pinta. No hay nada más ridículo que una mujer mayor se quiera hacer la jovencita llevando ropa de ‘teenager’: faldas supercortas, blusitas que dejen descubierto el ombligo y, para colmo, una colita como peinado. “La mujer después de los 40 tiene que bajar el largo de la falda y de la blusa, dejar de usar pantalones a la cadera pegados al cuerpo. Tiene que entender que el tiempo pasó, y que por más que posea un bonito cuerpo, ya no es joven”, comentó. Y es que todo el mundo busca verse bien, pero no siempre le atina. Los diseñadores cruceños Keny Gutiérrez, Érika Weise y Marcelo Rojas coinciden en que no es necesario comprar ropa cara para hacerlo. De hecho, el ser elegante, según ellos, no significa vestir prendas de marca o compradas en las boutiques más sofisticadas. Las corbatas pueden ser lisas o a rayas, pero nunca estampadas o con diseños llamativos, pues se ve muy mal, así como usar gafas o gorras de noche, pues ello es para protegerse del sol.

13


Gorditas. Ellas pueden lucir elegantes sabiendo escoger su ropa. Jamás deben usar vestidos estampados o rayas horizontales porque tienden a verse más gruesas; también deben evitar el color blanco y preferir el negro o tonos oscuros. No usar grandes escotes y volados, el largo de la falda debe ir de la rodilla para abajo. Las minifaldas no se ven bien en ellas.

Los hombres también pueden ser elegantes Sixto Nolasco indicó que la elegancia no es exclusividad de las mujeres, que los hombres tienen muchas opciones para lucir bien, y también para deslucir. Dijo que cuando se va a una boda o a una fiesta, el invitado no debe estar más elegante que el novio o el anfitrión. Que si la fiesta es de noche, el terno debe ser negro o en tonos oscuros; si el evento es de día, el traje deberá ser claro. Los zapatos tienen que ir a tono con el terno. Los calcetines sí o sí tienen que ser negros y jamás blanco y deportivos, como muchos varones lo hacen. Las corbatas pueden ser lisas o a rayas, pero nunca estampadas o con diseños llamativos, pues se ve muy mal, así como usar gafas o gorras de noche, pues ello es para protegerse del sol.

Zapatos. Los calzados clásicos, de punta y tacos delgados jamás pasarán de moda, son elegantes y se los puede usar en diferentes ocasiones, estilizan la figura femenina. Las sandalias no se deben usar en días fríos; se ven tan mal como las botas o botines en época de calor. Las plataformas están de moda, pero no son elegantes.

Mayorcitas. Cuando los años pasan las mujeres deben readecuar su vestuario. No se ve bien en una señora mayor la falda a la mitad del muslo, lo mismo que pantalones muy ajustados y blusitas cortas. La falda debe ir de la altura de la rodilla para abajo, las blusas no deben mostrar el ombligo y menos los senos. Las transparencias no van.

Los vestidos siguen la tendencia del 2008, las siluetas griegas o romanas, y algo original en los textiles: estampados mariposas, adecuados para la primavera y el verano. Si bien no hay una tendencia predominante en los colores de los vestidos, se seguirán usando colores vibrantes e incluso en blanco y negro, que aparece este año con más empuje. Los encajes, tanto en vestidos, faldas o blusas. Con respecto a los abrigos, los estampados leopardo son una tendencia muy fuerte también. Para los hombres, los abrigos con corte militar o naval. Las bufandas con estampado leopardo se siguen usando.

14


Para tener un maquillaje perfecto a cualquier edad lo básico a tener en cuenta es que el maquillaje nunca debe ser utilizado en exceso. Aquí se cumple la máxima de que “menos es más”. La mujer debe utilizar el maquillaje que más se acomode a su edad y su estilo de vida. Las tendencias actuales señalan que el rostro siempre debe lucir natural. Entre

los

15

y

los

20

años

A esta edad se presentan ligeras manchas y acné debido a los cambios hormonales que se tienen. Un error común que cometen las adolescentes es utilizar el maquillaje de la madre para cubrir esos defectitos. Lo fundamental a esta edad es la limpieza y la hidratación del rostro. Lo aconsejable es aplicar un ligero rubor en crema sobre las mejillas, un brillo en tono natural y pestañita para iluminar el rostro. Entre Entre

los

30

y

los

40

años

A esta edad se debe aprender a utilizar un maquillaje que ayude a ocultar las marcas de cansancio y los primeros signos de envejecimiento que en esta vida se manifiestan, en algunos casos, como un tono opaco o gris de la piel. Por esta razón el rostro lavado no es conveniente ya que al presentar una piel con menos luz, se puede aparentar más edad. Se debe aplicar un iluminador antes de la base, anteojeras en el contorno de los ojos y la punta de la nariz. Si se presentan ojeras se deben evitar los tonos violeta, morado ciruela, rosa intenso, es aconsejable usar tonos tierra. La pestañina y el cepillado de las cejas son fundamentales para resaltar los ojos, al igual que un poco de brillo en los labios.

los

20

y

los

25

años

A esta edad el rostro vive su edad de oro ya que no presenta signos de envejecimiento, es importante trabajar en la prevención para que la piel luzca joven por más tiempo. Es necesario aplicar tratamientos nutritivos e hidratantes constantemente. Las bases deben ser ligeras ojala con filtro solar. Los colores en tonos rosados y mandarina en las mejillas, pestañita y un poco de sombra es lo único que se necesita. Para las mujeres de piel morena o negra, los colores cálidos son los ideales, mientras que las mujeres de tez blanca deben usar los tonos fríos.

Entre los 40 y los 50 años Después de los 40 años, el maquillaje de la mujer debe convertirse en un aliado para darle naturalidad y frescura al rostro y disimular líneas de expresión y manchas de la piel.El maquillaje debe ser suave, con una base que esté uno o dos tonos por debajo del color de la piel. El rostro se puede realzar con rubor en las mejillas. Si la piel es muy blanca, los tonos rosa son adecuados y mandarina si la piel es morena. En cambio, los labios deben llevar tonos intensos, que son los que más favorecen.

15


Técnicas de Seducción Todo pasa por lo que tienes entre las orejas - si tu cerebro no esta excitado, el resto de tu cuerpo permanecerá también indiferentemente adormecido. Ser sexy es más que bombachas de encaje y cuerpos firmes, se trata también de tener la adecuada estructura mental. Para poder tentar, atraer, excitar y seducir, necesitas estimular tanto la mente como el cuerpo del objeto de tu deseo. Cuando tratas de seducir a alguien intelectualmente, usas ideas y palabras para aumentar el calor. Ya sea que hagas uso de la insinuación o de declaraciones directas y abiertas, existen varias técnicas que puedes emplear para lograr que el deseo de tu pareja te inunde. Tan sólo un poco de coqueteo Una de las primeras cosas que aprendemos cómo hacer instintivamente siendo chicos cuando empezamos a descubrir nuestra sexualidad es coquetear. Ya sea un chico embromando a una chica en el patio durante el recreo, o el tímido obsequio de una tarjeta conforma de un corazón en el Día de los Enamorados, el coqueteo es nuestra primera introducción al hecho de hacer algo con respecto a la atracción mutua. El arte de la conversación Una de las mejores maneras para deslumbrar al objeto de tu deseo es a través de las palabras. Pueden estar teniendo una aparente conversación inocente, pero creando a la vez una corriente de dobles sentidos que los haga pensar a ambos sobre otras cosas más allá del tema en cuestión. Utiliza adjetivos picantes como caluroso, sensual, jugoso, caliente, tentador, emocionante, ardiente, acalorado y pegajoso. Utiliza verbos como ansiar, anhelar, apetecer, y desear. Haz un pequeño baile No existe nada más estimulante para la mente que la música. Pon algo lento y seductor y da un par de vueltas en el piso. La combinación de los sonidos sensuales y la cercanía física es una excelente manera de hacerlos pensar a ambos sobre cómo sus cuerpos se mueven juntos - y cómo podrían deslizarse realizando otro tipo de actividades en el dormitorio. Dense de comer el uno al otro La comida es a menudo el preludio del sexo, especialmente si es una cena romántica. Dondequiera que estén comiendo - ya sea una cena a la luz de las velas en tu sala de estar o en el patio de comidas de un centro comercial - puedes ofrecerle a tu pareja de manera casual un bocado, luego darle de comer.

16


¿Como lograr un embarazo? El test de embarazo puede ser una decisión acertada para muchas mujeres cuando estan dispuestas a conocer los resultados de su ovulación con unas marcas de test de embarazo y precio asequible, si lo que quieres es efectividad, tienes diferentes tipos en el mercado a unos precios en algunos casos inferiores que en mejor o menor medida hacen el servicio con una fiabilidad contrastada por muchas mujeres. Tienes una amplia selección en internet de farmacias on line donde están a la venta y puedes comprar fácilmente desde tu casa y conseguir entregas rápidas del test y sus instrucciones para saber como funciona en unos días por un valor ligeramente superior si no hay retraso. como saber si estoy embarazada se preguntan todos los días miles de mujeres que nos les vale la pena, prefieren los resultados caseros y ahorrase lo que cuesta el artículo y tiempo, pero estas suelen ser mujeres experimentadas con años de experiencia en síntomas. Cuando hacer el test de embarazo casero, pues eso es algo muy personal y no hay como excluir um amigo. La regla a seguir porque sólo la sensibilidad individual de la mujer puede determinar la decisión de cuando realizar la prueba. Como se clasifican los servicios. Durante la ovulación, que suele suceder alrededor del día 14 contando desde el primer día de tu última menstruación (en un ciclo menstrual de 28 días), un óvulo es liberado por alguno de los dos ovarios. Este óvulo se aloja en las trompas de Falopio, donde se produce la fecundación por parte de un espermatozoide. El óvulo fecundado, ira bajando poco a poco por las trompas de Falopio durante aproximadamente una semana, hasta llegar al útero, donde se fijará a la pared uterina. Cuando el óvulo fecundado se fija al útero, comienza a segregar la hormona hCG, que es la que provocará los primeros síntomas del embarazo. Por otra parte, es la presencia de esta hormona la que se detecta en las pruebas de orina o de sangre para confirmar o no un embarazo.

17


Tips de Moda Combina estilos Para lograr un look relajado y fresco, pero sin parecer descuidada, busca prendas en telas informales como la mezclilla o la pana, pero con cortes más estilizados que marquen tu silueta de la misma forma que lo haría un saco o una blusa. De este modo te verás arreglada y juvenil.

Color versátil Uno de los colores que generalmente no tomamos en cuenta para combinar con el resto de nuestra ropa es el gris, que tanto en pantalones, faldas, blusas y trajes completos resulta de lo más versátil, ya que nos permite la combinación con muchos tonos. Se logra seriedad con los negros o blancos, y los más encendidos como el amarillo, rosa o verde crean un equilibrio perfecto.

Vestidos de hoy Si planea asistir a una fiesta durante el día y buscas un vestido de cocktail que esté a la moda, puedes escoger un confeccionado en satín con colores alegres como rosa, amarillo, lila, etc. Uno de los cortes que más se están usando es el strapless y la falda con mucho vuelo, o bien, los de cuello tipo halter y picos desiguales en la parte inferior; además vienen en telas estampadas que nos recuerdan a las mascadas.

18


Cómo enamorar a una mujer y no fracasar en el intento 

Las mujeres son una especie difícil de enamorar. Y cuando  se lo logra también es una ardua tarea poder mantener ese  fuego  inicial.  Muchas  difieren  en  sus  gustos  sobre  los  hombres.  A  algunas  las  atrae  el  físico,  otras  se  ven  maravilladas por sus aspectos emocionales. Otras buscan el  hombre perfecto que combine ambas virtudes.  Pero  aunque  el  deseo  entre  primero  por  los  ojos,  no  siempre  un  buen  físico  puede  llegar  a  enamorar  completamente a una mujer. No existe una receta perfecta,  ya que cada mujer es un mundo aparte.       A  veces  existen  mujeres  a  las  que  les  gusta  ser  sometidas  por  los  hombres,  es  decir  que  estos  se  destaquen  por  su  estado  atlético  nada  más,  sin  importar  si  son  sensibles,  caballeros, amables, etc.  Los tiempos fueron cambiando, las costumbres también. La  gran  mayoría  busca  un  compañero  real,  que  tenga  proyectos  en  común  con  ella,  que  sean  tranquilos,  respetuosos,  y  si  a  eso  se  le  suma  el  aspecto  físico,  mejor  todavía.  El sexo por sí solo no funciona para convertirse en amor, pero a su vez si en la pareja no hay una buena  relación en la cama tampoco funciona.  Al preguntarle a una mujer si el dinero que tiene su pretendiente influye a la hora del enamoramiento, la  mayoría responde que no. En cambio, las diferencias culturales e ideológicas pueden llegar a jugar un papel  determinante  en  una  relación.  Si  un  hombre  tiene  gustos  y  costumbres  muy  distintas  a  las  de  una  mujer,  la  pareja  tiende  a  durar poco.  En realidad la clave está en que el hombre tenga muy en cuenta a  la mujer.   Que  ésta  se  sienta  protegida,  acompañada,  que  sea  lo  más  importante que el hombre tenga en su vida.  La  mayoría  de  las  mujeres  sostiene  que  enamorarse  lleva  tiempo.  No es cuestión de conocer a alguien y enseguida caer rendida. Son  muy  pocas  las  que  creen  en  el  amor  a  primera  vista,  ya  que  si  lo  primero  que  atrae  es  el  aspecto  físico,  recién  después  llegará  el  tiempo necesario para conocerlo.   Entre las cualidades que ellas buscan, el principal es la sinceridad.  Luego, que sean educados, amables, comprensivos. Que tengan un  gran  sentido  del  humor,  que  sean  tiernos,  dulces,  atentos,  respetuosos.    Muchas  buscan  que  sus  hombres  sean  activos,  tolerantes y decididos.  

19


La forma adecuada de servir el vino en la mesa, no obedece a un criterio snob, sino a los cuidados que precisa el vino, para poder sacarle todo el provecho y poder degustarlo de forma óptima. Para servir el vino a la mesa, debemos atender estos criterios básicos: •

Debemos sacar el vino a la mesa, a la temperatura adecuada para cada uno de ellos. El propio fabricante, en su etiqueta trasera, ya nos informa de la temperatura óptima a la que tenemos que servir el vino.

No debemos presentar a la mesa, las botellas ya abiertas, pues no es garantía de que el vino ha sido abierto exclusivamente para nuestros comensales.

Descorcharemos las botellas con cuidado, a ser posible, sin moverla al sacar el corcho. Esto es fundamental cuando se trata de vinos envejecidos porque en el caso de que tengan los posos propios del envejecimiento y que se encuentran en el fondo, se expandirán por toda la botella enturbiando el vino.

Decantaremos el vino envejecido, para eliminar los posos en su correspondiente decantador. Aunque este procedimiento no es obligatorio para los vinos con cierta edad, es muchas veces recomendable.

Los vinos reserva o gran reserva, se deben abrir unos minutos antes de servirlos, para que se oreen (para que se aireen).

20


21


Aries (del 21 de Marzo al 19 de Abril) Cada palabra que se presenta tanto en el nombre de este signo como en su planeta, Marte es enérgica, dinámica y poderosa. Si hay una cosa que Marte sabe, es cómo convertir el calor. Y hablando de calor, Aries puede canalizar toda esa energía Roja, Fuego, en una sola experiencia física. La forma de besar de los arianos es más que nada impulsiva.

Tauro (del 20 de Abril al 20 a Mayo) El beso de los taurinos es lento, sensual, y por eso sus relaciones tienden a durar mucho más que los demás signos. La otra razón es su sentido del tacto, la forma en que acarician la mano de su amante, de tal manera que se sabe que ese gesto hace que se produzca el beso si o si. Cáncer (del 21 de Junio al 22 de Julio) Eche un vistazo alrededor de la casa de una persona de cáncer, o pidale a alguien que sea honesto, y le explique acerca de cómo se siente la persona de este signo al estar allí. Si le dicen que es hogareño, y que sólo se siente bien cuando está sentado en su cocina, tiene herramientas para llegar al beso. A continuación, invite a su amado/a a una cena. Cocínele algo absolutamente delicioso. Ellos/as estarán listos para iniciar el beso, que será cálido y maravilloso.

Géminis (del 21 de Mayo al 20 de Junio) Si usted es interesante, rápido y los mantiene adivinando, los de géminis le prestaran mucha atención. El proceso será de este modo: En primer lugar, la mirada. A continuación, el guiño de ojo y / o una sonrisa, seguida por las primeras palabras. La primera cita viene a continuación, durante la cual, la persona de géminis lo estará mirando a ver si usted es capaz de mantener la conversación durante horas en lugar de limitarse a momentos. Por último, el beso. Si es rápido, sexy y juguetón y deja volar su imaginación, será un momento único.

Virgo (del 23 de Agosto al 22 de Septiembre) Leo (del 23 de Julio al 22 de Agosto)

x

A los de Virgo no les gusta la suciedad, la desorganización o el entorno caótico. ¿Significa esto que todas las condiciones deben ser absolutamente perfectas antes de que sea capaz de relajarse y disfrutar de tu primer beso?, absolutamente. Su misión es llegar a ese punto. Trate de elegir el momento adecuado para que su amado/a se relaje y puedan disfrutar ambos del momento.

Si tiene en mente a una de estas personas tan románticas, sepa que solo tiene que mostrarle lo que siente en cada momento y que el principio de una buena relación empieza con un buen beso. Relájese y actué con el corazón.

22


Libra (del 23 de Septiembre al 22 de Octubre)

Escorpio (del 23 de Octubre al 21 de Noviembre)

Los del libra son los encargados del romance en el zodiaco. Ellos viven para complacer a los otros. A ellos los atrapa que su amante luche para conseguir su amor. Trate de que el tiempo que pase con ellos sea perfecto, y que cada beso que comparte sea una experiencia inolvidable. Acuerdese que los besos son siempre muy importantes para los de libra.

Hay realmente una sola palabra que puede ser usada para resumir a los de Escorpio, en cualquier lugar, en cualquier momento del día: la pasión. Son apasionados con todo lo que hacen. Por lo tanto, sólo se puede imaginar lo apasionados que son cuando están cara a cara, frente a usted. Si esta ante esta situacion, vera que los escorpianos se centraran solo en el beso.

Sagitario (del 22 de Noviembre al 21 de Diciembre) Acuario (del 20 de Eneroquieren al 18 de Febrero) Los sagitarianos siempre más. Si se trata de un beso, querrán siempre más besos. En que la mayoría deun losbeso medios, acuarianos Así si busca de unlos Sagitariano, son diferentes. No difícil son complicados, cuando puede que no sea de encontrarlo, pero se trata de enredos románticos. Es uno de los tenga en cuenta que tendrá que ser especial aspectos que los vinculen con los del resto de porque tendrá mucha competencia a su la humanidad. Aunque nunca admiten que, alrededor. Trate de que su beso sea inmediatamente después de una al recordado para que la persona derelación, este signo igualestar que la mayoría elija con usted. de los otros signos, empiezan a buscar otra persona de nuevo. Los besos los prefieren repentinos, y sorprendentes.

Capricornio (del 22 de Diciembre al 19 de Enero) En general, los capricornianos pueden ser bastante duros en relación al romance. Eso no quiere decir que su misión sea imposible, sin embargo puede que le tome un poco mas de tiempo llegar a concretar el beso. Eso hará que su primer beso, y cada uno que sigue, valgan la pena. El beso tiene que ser refinado, elegante. Déjelos con ganas, que seguro que quieren más y no dudaran en pedirlo.

Piscis (del 19 Febrero al 20 de marzo) En la mente de Piscis, el primer paso para decidir si procede o no, le permite ver si se sienten o no cómodos con la proximidad física, que comienza con el olor. Asegúrese de llevar colonia. Es un signo muy sensible, así que el beso será suave y lleno de mucha imaginación.

23


24


10 Consejos para decoración 1. Personalice su estilo de decoración con adornos y otros accesorios que sean de su agrado. Si el mismo es minimalista, repita constantemente el mismo motivo. 2. Repita un color por lo menos 3 veces en una misma habitación. 3. Vincule a la decoración de un ambiente con su alrededor. Ubique accesorios cerca del sofá para crear una mirada indefinida al ambiente. 4. Cubra dos tercios del espacio con muebles de una o más piezas y ponga adornos sobre ellos. 5. Coloque algunos cuadros o fotografías en el centro de la habitación para que resalten más. 6. Varíe la altura de los accesorios para lograr más balance e interés. 7. Cree una vista formal con accesorios simétricos de arte y para un punto de vista informal ubique adornos asimétricos. 8. Ponga espejos para que reflejen toda la habitación. Úselos para añadir dimensión e iluminar el cuarto. 9. Exponga varios adornos arriba de caballetes para crear interés en las esquinas. 10. Seleccione un marco que complemente el estilo de decoración, y luego seleccione el color que combine también con los accesorios.

25


Trucos para dar movimiento y volumen La mujer moderna es dinámica. Se pasa del trabajo al gimnasio, del jogging al supermercado, de la clase a la escuela de los niños. Por tanto, no le alcanza el tiempo para ir diariamente a la peluquería. Por eso te traemos estos tips... "Todo tipo de pelo, desde el lacio al enrulado, puede presentarse en poca cantidad", explica Amos Romano, director técnico del Centro de Entrenamiento de Jean Louis David, red de belleza especializada en servicios rápidos (quick service). ¿Y qué se debe hacer para recuperar el movimiento perdido? Según Romano, el truco principal es acertar el corte - que, en esta red, siempre se hace con máquinas. "Un buen corte en degradé puede resolver el problema", explica el especialista. Otro consejo es el uso de champús suaves, así como cremas enjuague, que no permanecen sobre la fibra capilar. Es importante retirar todo el exceso de la crema acondicionadora. Se debe hacer la hidratación, en general, a cada 15 días, pues su objetivo es mantener el pelo sano. ¡Pero, cuidado! El mantenimiento del corte se debe hacer entre 30 a 45 días para mantener el pelo con un aspecto lleno y brillante. El uso de productos finalizadores, como mousse y gel, está recomendado, pues ayuda a darle cuerpo el pelo. El secreto final le toca al secador. Dirigir el chorro de aire a la raíz, con el uso de cepillo redondo, ayuda a levantar el volumen y además da un aire más sexy. Realizar el secado con la cabeza hacia abajo también ayuda. El alisador es otro aliado para crear peinados y darle forma. La técnica de cortar en varias capas da como resultado movimiento y volumen. Otro secreto es cortarse a menudo un rebajado, creando mechas más cortas y otras más largas. Además de dar la ilusión de que hay más pelo de lo que hay en realidad, la técnica deja el pelo desestructurado, lo que está muy de moda. Sin embargo, sólo el corte adecuado no hace milagros. Recursos como permanentes suaves pueden ser recomendados para dar volumen a pelos extremadamente lacios. Otro consejo es el uso de champús suaves, así como cremas enjuague, que no permanecen sobre la fibra capilar. Es importante retirar todo el exceso de la crema acondicionadora. Se debe hacer la hidratación, en general, a cada 15 días, pues su objetivo es mantener el pelo sano. Lo que se debe evitar - Pelo recto: le trae a quien tiene poco pelo un visual pesado. - Champús inadecuados: una persona con pelo oleoso y fino que adopte un producto para pelo seco y enrulado puede sacarle totalmente el movimiento. - Acondicionador leave-in: deben ser evitados, pues permanecen en el pelo, reduciendo el volumen. Si usado, la dosis debe ser mínima y limitarse a las puntitas. - "Planchita": su función es alisar, por tanto debe no se debe usar para el pelo que no tiene volumen.

26


El espíritu de sofisticación y feminidad de los años cincuenta queda plasmado no sólo en la moda con el regreso de las faldas amplias, el pañuelo anudado al cuello, las bailarinas y los pantalones Capri, que evocan imágenes del icono de aquel entonces Brigitte Bardot y sus veranos en St. Tropez. Naturalmente los peinados y el maquillaje de esta época también vuelven con fuerza para no dejar opción a resistirse y entrar en la nueva onda retro que transporta a otros tiempos. Look elegante pero fuerte, cargado y dramático en el que tanto el maquillaje como el peinado deben ofrecer una imagen de mujer femenina y sensual que odia pasar desapercibida. Destaca los ojos En el rostro aparece con un protagonismo indiscutible los ojos. Con este fin comienza usando el eye-liner en una interpretación actual que se consigue delineando el ojo entero con el aplicador o con lápiz o pigmentos de Khôl, teniendo cuidado de que no queden las facciones endurecidas por lo que se difuminará minuciosamente hasta que quede como un sombreado. A continuación se puede extender sobre la línea dibujada un gloss para que quede como un maquillaje húmedo. Después las pestañas se cubren exageradamente con la máscara realizando varias pasadas tanto por las superiores como con las inferiores. Elizabeth Arden propone su nueva colección Sparks Fly, que consta de dos kits de colorido cada uno presentado en un estuche compacto portátil. Dos perfiladores de ojos y una máscara de pestañas completan la colección con la que se consigue

27


Tips y trucos para tener unas uñas hermosas

¿Es posible corregir la forma y el tamaño de las uñas? Si se puede corregir la forma y el tamaño de las uñas, solo que cada tipo de uñas necesita un tratamiento diferente. También es posible saber que tipo de color va mejor con tu piel para eso te queremos contar algunos secretitos y trucos para que puedas cuidarte las uñas. Sólo es cuestión que leas con atención a estos Tips de belleza para manos y uñas Tips para uñas: forma y tamaño: La forma y el tamaño de las uñas se pueden corregir con la lima y el esmalte and nbsp Existen varios tipos de forma de uñas algunas, son uñas cortas y anchas, alargadas, triangulares, otras, redondas. En uñas cortas y anchas, los bordes deben dejarse crecer y no limar nunca hasta la carne (ya que esto te va a lastimar) dando forma, ligeramente ovalada. En las uñas alargadas en forma almendrada, se lima respetando la forma del ángulo, limar ovaladas. En las uñas triangulares, se debe limar respetando el borde, no limar de los bordes, esto le acentua la forma triangular. Las uñas largas rectangulares, se liman rectas, sin apurar los bordes, siguiendo una línea perpendicular al dedo. Y las uñas redondas, se liman en óvalo dejando crecer un poco los bordes para aumentar su longitud. La base es IMPRESINDIBLE, bajo un esmalte transparente, para proteger las uñas y fijar la laca. La laca ayuda a secar mas rápido no es que te seca el esmalte inmediatamente Los aceites esenciales, algunos jabones y algunas cremas de manos pueden oscurecer y opacar el tono de esmalte de uñas. Los largos baños calientes no son buenos para las uñas. Los cepillos de uñas deben tener las cerdas rígidas para limpiar bien las bacterias and nbsp El esmalte de uñas no se debe secar jamás al sol, ya que provoca que se levante enseguida y que la base se vuelva amarilla, esto suele suceder en verano No hay que aplicar la laca de uñas justo antes ni después del baño porque la humedad, como la grasa, impide su adherencia. Para secar el esmalte instantáneamente, pasar los dedos por la canilla del agua fría unos minutos después de aplicarlo. Si el color desborda en la piel, presionar con un cotonette de algodón impregnado de quita esmalte justo en la mancha.

28


La elección del tono de las uñas es una cuestión de gusto. Los tonos naturales, discretos, que siguen las variaciones de tonos natural (marfil, via lactea, blanco, mate, beige, rosa claro) resultan favorables en todas las uñas La gama de beige, via lactea y todos los blancos están en perfecta armonía con las pieles blancas. Los rosas pálidos favorecen a las pieles mates u oscuras. Los transparentes son soberbios pero sólo sobre uñas impecables si no, es mejor elegir el via lactea. Los rojos vivos valorizan las pieles muy blancas o las francamente mate. Los rosas destacan sobre pieles ligeramente morenas. Los tonos bordos se adaptan mejor a las uñas cortas y cuadradas. Los nacarados hay que utilizarlos con cuidado porque pueden llamar mucho la atención. Los tonos ciruela deben ponerse sobre uñas cortas y pieles blancas. Los tonos muy oscuros deben ir sobre uñas cortas y mejor sobre piel clara. El negro, un color marginal en los esmaltes de uñas, debe reservarse para momentos muy especiales.

29


Cortes de cabello según tu cara Si eliges un corte de cabello de acuerdo a la forma de tu cara, resaltarás tus facciones y mostrarás lo mejor de ti. Las famosas son el claro ejemplo de un corte bien elegido en caras cuadras, ovaladas, anchas y delgadas. Mira. Cara cuadrada: Cuando tu maxilar es tan ancho como tus sienes, estilo Salma Hayek, lo mejor son cortes con mechas. Debes evitar: Flecos parejos que acortan la altura de tu cara, lo mismo sucede con un estilo corto y parejo. Los sombreros son un accesorio que aporta mucho carácter a cualquier atuendo, pero de nada serviría intentar verse 'chic' si el cabello no está bien arreglado. Philip Pelusi, estilista de celebridades, revela aquí cómo hacer que tu cabello se vea perfecto con cada uno de los estilos de sombrero más populares para esta temporada. Corte de pelo para el rostro cuadrado Las personas con una cara más cuadrada o facciones más anchas suelen quedar mejor con un corte de pelo más larguito (que les cubra la frente y no pase de los hombros) pero a la vez con mucho volumen. No les conviene recogerse el cabello ya que aún destacaría más su amplia mandíbula. Las mechas suelen ayudar a "alargar" su cara evitando la sensación de cuadrado. Los aretes (pendientes) también favorecerán esa sensación. Corte de pelo para el rostro ovalado La mayoría de estilistas coinciden en que este tipo de caras son muy "agradecidas", elige tu corte de pelo favorito ya que casi todos los cortes les van bien. Es muy importante que no nos cubra demasiado la cara a fin de que no la reduzca. Corte de pelo para la cara redonda La lógica ya nos dice que las caras o rostros más redonditos deben evitar el corte de pelo que aumente este aspecto. Por ello nunca les convienen un corte de pelo corto y esponjoso o voluminoso. Lo ideal serían cabellos largos o medias melenitas sin volumen. Corte de pelo para la cara alargada En este caso ocurre todo lo contrario ya que nos convendrá un corte de pelo que nos ayude a conseguir más sensación de amplitud. El cabello no conviene que largo ni liso y, en general, buscaremos el máximo de volumen (rizos o permanente) a fin de redondear nuestro rostro. Corte de pelo para el rostro acorazonado Es la típica cara con forma aniñada ya que tienen poca barbilla o mentón. El corte de pelo ideal sería aquella que busca compensar esa zona más "pobre". En la mayoría de los casos la persona se ve mejor con un corte de media melenita, en diferentes capas y bastante volumen en la parte inferior. Así esa zona se ve más "llena".

30


31


Ladys